martes, 25 de noviembre de 2008

Ssssshhhhhhhhh...

El de la risa innumerable...

17 comentarios:

Hitos dijo...

Creo que esta vez no me enteré de nada.

Joselu dijo...

El mar. La mar. Allí querría estar yo. Me enamora el mar.

frikosal dijo...

Un mar sin "embarcaciones deportivas", una playa sin gente.. Si hubieras seguido con la panorámica ¿se verían los edificios de primera línea de mar?.

Debe ser de otro lugar o de otro tiempo.

Novicia Dalila dijo...

Pues yo peor... ya he llegado cuando el video was not available anymore... así que, bueno, como a mi el mar me encanta, incluso aunque se quedase estático, como lo que veo ahora en la foto... me doy un bañito, paseo por la playa, y me vuelvo al curro...

Un beso, Panta y feliz día a todos...

Ricardo dijo...

Es gracioso, veo cosas, pero en mi pueblo decían: quien te entienda que te compre. Un cordial saludo y feliz baño. El baño me vendría de maravillas, ya que me han dicho que tengo el pié "abierto" de andar y necesito agua caliente, sal y vinagre. Me resisto a compensar el agua y la sal con vinagre; ¡joder qué caro me saldría!.Supongo que cuando hiciste la entrada no te picaría ninguna medusa.

Pantagruel dijo...

No hay nada que entender esta vez, Hitos.

El de la risa innumerable le llamó Homero. Las espuma de las olas que rompen en la playa, por la noche, parecen lineas de dientes, risas y sonrisas... El proceloso piélago... Nunca tuve mucho que ver con el.

Es una playa en parque natural, en invierno. Apenas hay edificaciones.

No ves el video, Novicia? Lo siento, aquí funciona el travelling.

Estoy lejos de casa, pero no me voy a bañar, y menos en ese mar.

Hitos dijo...

¡Aaaaaaaaah! ya sé, el tema es Palomares ¿verdad?

Borrasca dijo...

Buen viento y buena mar...

Besos borrascosos

Ricardo dijo...

Pantagruel, mi ignorancia y olvido "El de la risa innumerable..." va a conllevar que tenga que ir al médico y vea como estoy de memoria, ya que según mi mujer -al comentar tu frase- me dijo que estaba mal, ya que era "una" utilizada por mí frecuentemente cuando era mi novia. "Como castigo" he prometido volver a leer la Ilíada y la Odisea. Si vuelvo a participar ya no comento nada con mi "entorno". Que lo pases bien sin chapapote de tipo alguno y ¡"joder"! la próxima avisas de lo fácil o difícil que es la interpretación de tu mensaje.

Malo Malísimo dijo...

Poesía visual Panta?
Cualquier manera o forma de transmitir los sentimientos o la belleza es Poesía.
Y estos versos son de los buenos
Que tal un Haiku de acompañamiento:

Rugido sin fin
se oyen unas risas
es el son del mar

Pantagruel dijo...

Hitos, no es Palomares, pero anda cerca. Veo que te impresionó mucho Fraga en meyba, aunque no creo que pudieses apreciar aquello de primera mano; ni yo pude.

Borrasca, nunca hay buen viento -ni buena mar- para el barco que no sabe a qué puerto se dirige.

Ricardo, rabillos de pasa, y la próxima ponte en los más fácil.

Rugido sin fin, Malo?

Susana dijo...

Pero qué agradable Panta. Estás llenito de sorpresas. ¿ Cuando empujamos entre todos para desprender la balsa de piedra ?
Ayss...lo que echo de menos el mar.
Firmado: Una mediterránea...

Pantagruel dijo...

Los mejorsmediterráneos somos los de interior. Somos más serios. No?

Malo Malísimo dijo...

Calla alguna vez?

Anónimo dijo...

Siempre me ha admirado la cita oportuna. Hay libros dedicados a eso (Panta, no estoy criticando).

¡Hay que ver la cantidad de libros que habré leído que incluso he olvidado que los leí! A veces, hacia la mitad de un libro descubro que ya lo había leído(¿será cosa del jodío alemán que me esconde las cosas?).

Recuerdo que me endilgué la Iliada, supongo que una edición horrorosa, en mi tierna juventud y que aquello me disuadió de seguir con la Odisea (Ricardo no seas demasiado duro contigo mismo). En cambio he disfrutado (y disfruto) enormemente con el siglo de oro español, en esto pocos amigos me apoyan, la gente rara vez lee libros de épocas pasadas.

La metáfora de Homero es hermosa, sobre todo por su sencillez y emotividad ¿no?

ID

Io dijo...

Por él lo dejé todo.
Mi adorado Mediterráneo.
Mar Antiguo...

Malo Malísimo dijo...

Y no había pez que se atreviese a transitarlo
Sin llevar las cuatro barras en el lomo