viernes, 28 de agosto de 2009

Hacedlo, pero hacedlo bien.


Va diciendo por ahí la derechona, -y donde no lo dice por estar de vacaciones pronto lo dirá- que ZP nos roba, que Pepiño, la Salgado y Rodriguez Vara se quieren quedar con nuestros dineros, con los dineros de los españoles, hundiendo al país en la puta miseria.


Al mismo tiempo dicen que hay no se cuantos trillones de parados, y ponen contadores en sus blogs para contarlos uno a uno, que van a comer a Caritas, que buscan en las basuras, que están al borde de las caceroladas y la revolución.


Y que hay que incrementar los dineros destinados a sacar a los parados sin subsidio del lumpen.

Pero yo les digo, tó no se puede querer. O ayudamos a los parados y desheredados vía impuestos, o los jodemos vivos.

Hay una solución intermedia: cerrarle el grifo a Don Rouco y a sus clérigos combatientes y guardianes de la revolución y dar lo suyo a los trabajadores en mal momento, que no pobres. Aznar no lo hizo, sino que nos jodió a los funcionarios y asimilados -que apenas protestamos-,


y así, y vendiendo empresas estatales rentables, remontó la quiebra en la que FG había dejado al país, eso sí, con todas las infraestructuras renovadas. Luego se puso a vender ladrillos y sillas de pista en El Escorial, y sentó las bases para el nuevo hundimiento.
.

ZP, Salgado, Pepiño, no soy rico, no soy funcionario, pero sí asimilado, gano poco, mucho menos de lo que merezco por méritos y dedicación,
.

pero ahí está mi sueldo;
recortadlo, exprimidlo y aprovechadlo,



Ahora bien: NI UN LEURO PARA DON ROUCO.
.

184 comentarios:

MariaJU dijo...

oye, sabéis q están escapando las ratas de la trama gurtel de sus puestos? jejeejje

Daniel F. dijo...

Soy más partidario de generar empleo que de pagar subsidios. Pero la posición de la patronal, que parece achacar únicamente la crisis a los costes salariales, me parece "tercermundista" ¿si quieren trabajamos gratis? y así las empresas son "supercompetitivas" y ganamos a China; "hay que ser tontos". Los medios de producción, ¿no tienen nada que ver?, ¿la descapitalizacion brutal de las empresas en España?, ¿no tiene que ver, para aguantar una empresa en tiempos de crisis?. Muchas empresas de España y hablo con conocimiento de causa siguen veinte años más tarde de su fundación con las "quinientas mil pesetas de capital social". Mientras las empresas ganaban dinero, los empresarios poco dados a invertir en este país más que en coches de empresa, comidas de 1000 euros y chalets de lujo, no invertían en medios de producción más modernos y dejaban a las empresas descapitalizadas, eso ha sido una de las causas del paro, más importantes. Se cerraron empresas productivas o se dejaron morir para vender terrenos, eso también generó paro y muchas cosas más que se me ocurren. Aquí hablo de PRIMERA MANO y con una visión directa. Ahora es hora de compartir la riqueza del país, vía impuestos, cada uno en su medida pero que nadie se quede en la calle. Es hora de vigilar a ociosos, trabajadores y empresarios (que con la crisis tan traida, nos cuelan muchos goles).
Detalles como los de poner un contador de parados en un blog, lo he visto en algún sitio que no recuerdo ahora, es para "por lo menos" llamarle imbécil al tío. Eso son ganas de tocar la moral (por no decir otra cosa) a la gente y creo que más que lograr el efecto desestabilizador que buscan, dan fiel retrato de su bajeza como personas. Que Fortuna nos libre de buitres carroñeros....

Pantagruel dijo...

A mí lo que más me gusta de la trama Gürtel es verlos rebozados de hipocresía, preparados para caer en la sartén. Ver a Cospedal, a Montoro, a Soraya, al propio Mariano -cada vez con más tics oculo-linguales-, repetir sus mentiras goebbelianas sin advertir que cada mentira es un paso más por el rebozo. Que vuelva de una vez el enano de Quintanilla de Onésimo, como le llama un comentarista en la entrada que enlazas, a pelo, sin máscara ni cartón. Por lo menos veremos más contentos y relajados a quienes ya sabemos, y nosotros nos aseguramos de que no vuelven a ganar una elecciones ni de coña, hasta que no se depuren ellos mismo, con aceite de ricino, o con lo que sea.

Pantagruel dijo...

Para beneficio de Temujin he incorporado una imagen de un contador de parados, que cuando publiqué la entrada no estaba available. Esta no está tomada del blog de un tío, si o del de una tía.

Daniel F. dijo...

Dice un amigo mio, (que sabe lo que dice), que "el que no coge dinero es porque no se lo han ofrecido en numero suficiente de veces".Ahora toca a otros, otros que decían que estaban "prístinos e inmaculados". ¿Alguien se lo creyó?. Yo no, el poder continuado crea corrupción, esto no es nuevo.

Malo Malísimo dijo...

No tenemos trabajo para todos, pero si ocupación. Podemos limpiar los cauces de los rios, el monte, y evitar incendios, limpiar las cunetas, etc, etc. También podemos empler parados para rematar las obras del arena estadio, ese donde los ascensores dan a un descampado. También podríamos poner espías a los dirigentes y cargos peperos, gente hay de sobra, además así tendrían razón en lo de espiarlos y perseguirlos.
No pueden evitarlo, es superior a sus fuerzas y principios, meter la mano en la caja... es para ellos un verdadero, auténtico, genuino y único orgasmo. Y a Don Rouco... bueno este señor...¿de donde es su pasaporte? Lo digo porque si es como imagino pasaporte Vaticano, lo que manifieste puede ser interpretado como ingerencia y ¡¡¡se le puede expulsar!!! aunque sólo sea por joder. Tambien podemos poner en marcha una segunda amortización y vender a los que tienen dinero, vamos los de siempre, los cuadros, obras de arte, etc y con los dineros mantener el Estado de Bienestar y a los parados. Oye Panta el Ansar Texano te ha quedado bordado.

MariaJU dijo...

masocas, a mi me ha producido un prúrito q estoy por ir a urgencias q me pongan un urbasón. grrrrrrrr

Pantagruel dijo...

Es verdad, Malo, queda tanto por hacer! Temu, como te puedes dar por satisfecho? Hay corrupciones que corrompen a todos si insisten lo bastante, pero hay corruptos por nación y por vocación. Hay diferencias. No caigamos en la puñetera tentación de la equidistancia. Dejemos eso para los tibios. (Jo, como me gano la fama de camorrista, y la subvención al blog ;-)

Pantagruel dijo...

Qué te ha dao el prurito ese, Lisis, que me he perdío.

MariaJU dijo...

ains esa lectura en diagonal a la hora de las brujas q nos hace perdernos mensajes.

q va a ser. Malo dice q el Ansar te quedó magnífico y a mi me salen ronchas cada vez q lo veo.
pos eso >:oP

Pantagruel dijo...

Jajajajajaj, Lisis, pos a mí me gustaría verlo de frente, mejón que en diagonal.

Malo Malísimo dijo...

Que olvidé una cosa del tema de la República, que uno es republicano más que nada porque con suerte mi niño o niña pueden llegar a ser Presidente/a pero lo de rey...como que no.

MariaJU dijo...

xDD
Malo, no tienes guasa ni na!
me voy a mimir, mañana más
a cuidarse! wenas noshess!

panterablanca dijo...

Jujujujujuju!!! Qué bonita te ha quedao la foto de la calderilla que llevabas en el bolsillo...
Besos de pantera.

Daniel F. dijo...

Me llamas equidistante cuando defiendo a Felipe Gonzalez, vapuleado por izquierda y derecha. No soy equidistante, solo digo que los corruptos nacen en todos los sitios. Digo que es peligroso y atrevido decir que los "nuestros" (los que sean) son honrados a carta cabal y que jamas "los nuestros" van a hacer eso...
Yo te digo: "Dales tiempo y poder". Veras "mutaciones" increíbles. ¿Falta de fé en la condición humana?. No, realismo puro y duro, miles de años de Historia me avalan. La cuestión es: Sabiendo que vamos a tener ese problema, ¿porque no hemos puesto todos los medios para evitarlo?.
Fíjate en tus "honrados" conciudadanos del PP, lo que se alegraban de la corrupción anterior y como van ahora tapando agujeros para que no huela más.
Que Fortuna nos afine el olfato...

Pantagruel dijo...

Ufff, Temu, mirando tu último comentario me he quedado dormido unos segundos y he tenido una horrible pesadilla. He creído ver un mensaje de Sileno de los suyos, de tres pantallas. La primera, redundante y farragosa, estaba dedicada precisamente a la equidistancia, a demostrar con datos y fanfarrias cómo todos los políticos son malos, exhibicionistas y corruptos, sobre todos los de la llamada izquierda, todos ellos responsables del 11M. En la segunda pantalla me llamaba camorrista, y volvía a explicarme lo malo que es ATB para él, y como toleró con benevolencia exquisita que yo pusiera en duda ante la damisela Daza y el terrier de pelo liso Risquett la idoneidad de ser equiparado a un tal Atadell y a un más conocido Karadzic; no tuve aguante en ese debate entre señores y enloquecí, ciertamente, y él tomó buena nota de mi locura. En la tercera pantalla le veía describir los excelentes palos de nata que se ha comido en Sevilla con la pastelera de Asunción, esquina a Virgen de Luján, con la que insiste en que estoy obsexionado -aunque resulta ser él quien se la beneficia-, y en el extremo de la pesadilla, que es lo que me ha hecho despertar sudoroso y agitado, he visto que hacía una mueca y se le aparecían por las comisuras unos colmillos sanguinolesntos, con sangre de María, a la que tiende emboscadas, y con sangre de Pantera, por cuya selva deambula como un orate. Qué tranquilidad al despertar y advertir que la Pantera Blanca corre por su selva, sana y salva, y que María está felizmente de vacaciones. Ufff, casi que me da miedo dormirme otra vez.

Buenas noches. Sileno, vade retro.

Pantagruel dijo...

No era una pesadilla totalmente; la hiena andaba por el blog de Antonio Pierdepeso, de cacería de incautos.

Belén dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo... pero no solo a la Iglesia, también a esos puestos nuevos que ZP se ha sacado de la manga... que los ministros cobran algo más que 1000 euros...

Besicos

Novicia Dalila dijo...

Bonjour....

Y continuamos para bingooooooooooo¡¡¡¡

Yo creo que hay más grifos que cerrar aparte de lo que se le da a la iglesia. Lo siento pero disiento contigo en esto. Hay en este país gente de todos los colores que no sabe gestionar la pasta que nos quitan a golpe de impuestos, de multas, de IRPF, de SS y de todo... Hay muchos subsidios, muchas aportaciones económicas a causas externas, que exceden lo prudente mientras se deja a otros más necesitados en bragas... Pero aquí somos los más solidarios, los más enrollaos, los más generosos, los más acogedores, los más....ingenuos... Si el Quijote se escribió aquí por algo... No fue pura casualidad.

En fin, que me voy a poner a hacer las cositas propias de mi sexo que tengo mucho que hacer y hoy me sacan a comer fuera.

A+

p.s. Yo si que me merezco el doble de lo que me pagan...

Daniel F. dijo...

Novicia, totalmente de acuerdo en eso. Propongo para somnifero de Pantagruel las siguientes medidas:
1. Eliminacion inmediata de embajadas de Comunidades Autonomas.
2. Eliminacion de subvenciones al cine español, que esto tambien tiene su aquello, (subvencionar en muchos casos autenticos esperpentos).
3. Eliminacion de subvenciones a la Iglesia, partidos politicos y sindicatos; que cada palo agunate su vela.
4. Eliminacion de sueldos vitalicios en la administracion.¡¡¡Que manda cojones!!!. Dos legislaturas en el Congreso y a vivir.

Daniel F. dijo...

Queria decir aguante su vela.

Daniel F. dijo...

5.Eliminacion de actos "folkloricos- pueblerinos" exaltando identidades y no fomentando convivencias...
Otro más.

Daniel F. dijo...

6. Eliminacion de subvenciones a "blogs" de dudosa reputacion...

Me voy a ahcer una entrada al mio...

Pantagruel dijo...

Por supuesto, Belén, que la restricción no debiera afectar solo a la iglesia, es solo por no abdicar del sano espíritu anticlerical del blog, que tanto molesta a algunos :-)

Novi, tú te mereces hasta el triple o el cuádruple. De lo otro te digo lo mismo que le he dicho a Belén y que ahora le voy a decir al Temu.

Temu, en paises como el nuestro hay muchas actividades subvencionadas porque si no desaparacerían, con la consiguiente catástrofe para el sector y para la economía general. De las cosas que propones eliminar hay algunas con las que estoy de acuerdo, con otras menos; del cine español me han gustado mucho recientemente "Los Girasoles ciegos" y sobre todo "Camino"; espero que detrás de tu demanda de retirar las subvenciones a los cómicos no esté lo que suele estar. De todas formas, todo lo que propones eliminar supone cerrar puestos de trabajo -o sea, cambiar sueldos por subsidios- con dos excepciones, la de la iglesia, que como todas las sociedades privadas debe financiarse por sus socios, y la de los sueldos vitalicios. Lo demás, fíjate bien, son asuntos públicos y dan sueldos, o sea justicia distributiva al cabo, aunque algunos de esos sueldos sean estrictamente innecesarios.

Buen día.

Pantagruel dijo...

Como por tu culpa me retiren la subvención te vas a enterar.

ID dijo...

Si señor.

Debo decir a algún co-comentador que a mí FG me dejó el culo escocío con la OTAN, el GAL, Filesa, Roldán, la Aida aquella, el Juan Guerra y demás. Si eso era la izquierda, yo no soy de izquierdas.

Con ZP, me identifico en el giro autonómico, en la abertura de Euzkadi, en el intento de negociación del fin de ETA, en los matrimonios homo, en la extensión del aborto, en su actitud conciliadora e integradora, y en sus objetivos que también deja procrastinados en busca de un mejor momento.

Lo que SI VIENE A REVELARSE AHORA es que el sistema fiscal que se ha centrado en imponer principalmente las rentas (IRPF) y el consumo (IVA), se ha dejado fuera (¡Oh sorpresa!) la tributación de las fortunas, es decir, el patrimonio. Por ello, si se sube el IRPF a los que más rentas ganan sólo se sigue tocando a clases medias altas, pero no a las fortunas, los Botín, Francisco Gonzalez, Florentino Perez, Duquesa de Alba, etc.

Cada vez que se ha insinuado meter mano a esta gente se ha salido con el rabo entre las piernas... y no es con el IRPF con lo que se les puede meter mano.

Una política fiscal justa pasa por imponer sobre el patrimonio, por supuesto con una base exenta que excluya a los ciudadanos ordinarios.

Otro punto igualmente crítico de la política económica es el del funcionamiento de las sociedades. Sólo por citar unos pocos ejemplos pensad en:

1) sociedades anónimas con una parte significativa de pequeños accionistas o participada por fondos en que las decisiones son tomadas por una minoría que no tiene especial interés en sacar beneficios para la sociedad sino chupar del bote (pensad por ejemplo en Iberia o en Telefónica).

2) Entidades semipúblicas gestionadas como entidades privadas en que los directivos son nombrados por organizaciones políticas (partidos, sindicatos, etc.) dónde los afortunados directivos viven como pachás (ejemplo las cajas de ahorros).

El problema no es que no se dirige la actividad económica. Malo cree que hay la posibilidad de encontrar directores honestos que decidirían mejor que los sistemas de mercado y eso es genuina ingenuidad. Lo que hace falta es asegurarse que el que decide, al mejorar su resultado personal, mejora el resultado de los que administra y de forma proporcionada a su aportación al bien colectivo y si no es eficaz es remplazado de forma normal y no traumática. Esto no ocurre en nuestras empresas por tener las sociedades una pésima regulación.

Perdonad el rollazo.

MariaJU dijo...

Bueno, no sé por dnd responder porq he leído de todo.
A ver si puedo resumir 3 en 1.
Voy más en síntonía de ID y de Pantagruel, no sé si es q somos de la misma quinta aproximadamente o faltamos menos al colegio cuando se hablaba de historia despañia a partir de q la espichara el enano dictador.
bien, En cuanto a subvenciones, sólo se subvenciona lo público de índole cultural laico, empresarial público, educación y sanidad y no sé si me dejo algo más (añádanlo)
sueldos vitalicios fuera, claro, aquí como to dios q pa eso la constitución subraya q somos iguales y nunca unos más iguales q otros.
y tb he leído por ahí en algún azulejo q se nombraba a marinaleda como paradigma de ejemplo, creo q fue Temujin. bueno, aquí hay q pararse un poco y zarandear cn todo el criño del mundo y hacer q se pongan los pies en tierra y se baje de la nube.
NO voy a decir mucho acerca de ese iluminado de marinaleda porq no es el lugar apropiado y lo q sé lo sé de primera mano y de gente cercana a él. Ese mesías de pacotilla es un dictador como la copa un pino q sólo es condescendiente con una masa analfabeta q está rendida a sus pies. a los q osen ir en su contra aunq sean de su mismo partido o familia (ojo lo q digo) los putea pa toda la vida, así q no quiero deciros lo q le puede ocurrir a algún ciudadano q no sea votante de su partido en su pueblo.
tiene una asamblea q funciona pero sólo es de su color, un grupo de borregos sentados a su alrededor asintiendo lo q él dice. Así q q se quede en su pueblo q allí anda perfectamente controlado,, porq no sé si sabéis q las ratas "exterminan", como hace él o Fidel Castro o cualquier dictador, simplemente se controlan.

Igualmente el control se debe ejercer sobre los precios y el mercado para q no suceda lo q venimos viendo, q la juventud con edad de emanciparse se queda con sus padres porq no puede hacerse con una vivienda ni así esté trabajando dos vidas. No puede ser eso del mercado libre, todo debe tener unos topes delimitados por un gobierno fuerte, pero lo q hemos tenido hasta ahora parece q han gobernado yéndose por la patilla abajo, menos el ansar aggggg, q ese se pasaba de tuerca en soberbia y chulería, los demás tos asustaos, o no?

hala hasta dentro de un par de horas, no me dejéis mucha area q se me nubla la vista
ciaoo >:0P

MariaJU dijo...

Y por supuesto q los de IU harán más cosas, espero por su pueblo, q el de decir q quiten al jesucristo de los cojones, pero es q eso tb lo tienen q decir.

las imágenes inoculan mensajes subliminales q hacen mushiiisimo daño porq, sin darnos cuenta, se infiltran en vena y directamente al insconsciente, cuando acordemos estamos contaminados sin darnos cuenta. Es así además como funciona la toda publicidad.
Así pues fuera imágenes religiosas de los sitios públicos, faltaría más!

María dijo...

¡¡Buenos días desde la playa de "la Barrosa" en CHiclana!! ¡¡qué pena que no podais ver lo preciosos que es esto!!

No tengo tiempo de leer la entrada Panta, pero prometo hacer los deberes a la vuelta... Ya he visto "el telarín colgado" graciaaaaaaaaas!!!.
Y también he visto a Lázaro en mi casa, a quien si me permites le digo a quí, porque allí no pega, que yo jamás le he dejado mensaje amenazante alguno, me he quedado preocupada al leer semejante bobada... Solo le quería decír,... que según lo que siembras es lo que recoges.
Por favor perdona por este abuso,
Ya está...

¡¡¡Volviendo a esta playa, es quizá una de las más grandes que he visto en mi vida, y de verdad que he vist0 muchas, en el mes de agosto que camines mas de 100m. sin ver gente es un lujo...¡¡Vamos, que mereció la pena la paliza de viaje!!...

Yo lo gravo todo en mi cabeza y os lo cuento a la vuelta para que disfrutemos un poquito todos...

¡¡¡Millones de besos para todos!!!

Os dejo, que sigais con lo vuestro.

En otro ratito, os hago otra visita... Yo, sigo gravándo en mi cerebro...ja,ja,ja...

NERON dijo...

Hola,

Vengo de donde María y tengo la sensación de que el versículo perdido ha pasado de navegar a reptar.

Ya no hay brillo.

Bien que lo siento.

Por cierto, Panta, este mes el partido me ha enviado a mí la subvención. Están contentos conmigo.

Me han hecho una interesantísima oferta económica por abrir sucursal propia. Lo pensaré.

Luego ya, si eso, te mando tu parte.

;-) (esto es para que donde la hidra sepan que es broma. Que se lo creen todo. No vaya a ser que se nos alteren)

Salud

(Hidra: "Monstruo del lago de Lerna, con siete cabezas que renacían a medida que se cortaban, muerto por Hércules, que se las cortó todas de un golpe")

Daniel F. dijo...

Iba a comentar algo, pero he decidido que me voy a tomar el "vermú" y un pincho. Volvere...

NERON dijo...

Vengo de donde A. Pierdepesoconmigo y efectivamente lo confirmo:

"Reptar"

Esa es la palabra.

Salud.

Pantagruel dijo...

Tengo que decir que algunos comentarios en esta entrada se están solapando con los de la anterior, por ejemplo algunas cosas sobre FG, o sobre Marinaleda y su ayatolá.

Creo que estoy de acuerdo con lo que dices, ID, aunque me cuesta algo seguirte en ese territorio en el que veo que te mueves con soltura. Supongo que el desequilibrio en la presión fiscal entre rentas y patrimonio tiene que ver con lo "sagrado" que no se tocó en la transición, y ay de quien lo toque! Una cosa es elegir diputados y otra tocar los chalets de La Moraleja, el BMW serie 7 del abuelito o el Ferrari del nene.

Lisis, si trabajas en la enseñanza dime donde, aunque sea por lo prrivado, que te voy a matricular a mis ninios.

Maríaaaaaaaaa! que pedazo de alegría verte! Anda, no te desconcentres de la contemplación del horizonte. Besossssssss!

ATB, yo creo que esa subvención hay que repartirla entre todos los participantes, incluídos los disidentes, porque con su disidencia refuerzan la claridad de nuestro mensaje. Solo excluyo al reptil con satiriasis, que puede hacer uso de su ración para adquirir más veneno venenoso.

Temu, no te cortes, pero en todo caso, que aproveche ese vermú.

aus dijo...

Pues yo voy a seguir solapando los temas FG y Marinaleda, con tu permiso, Pantagruel.
De FG no tengo muy buena opinión, por algunas cosas que habéis dicho ya, pero sobre todo por los GAL. Y por cierto, en el post sobre el 23F que enlazaste ayer, Pantagruel, salía una foto muy curiosa de unos garañones del frente de juventudes con una bandera rojigualda. ¿Sabéis quién es el que vocifera con la mano alzada como si hiciera kárate pero en realidad saludando en plan fascista? Ya se le veía algo raro al muchacho por aquella épóca... En fin, mucho mejor ZP, por lo que también ha dicho ya ID.

En cuanto a Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda, tengo una opinión muy didtinta a la que se ha dado aquí. En Marinaleda no hay paro, porque se ha logrado sacar adelante un sistema cooerativo para explotar las tierras, antes yermas. En Marinaleda no hay problema de vivienda, porque las casas las construyen entre todos los vecinos. En Marinaleda no hay caciques, porque entre todos los han echado. ¿Cuál es entonces el problema de Marinaleda? Que el alcalde es comunista, que lleva muchos años aguantando el timón y que el cacique era el duque del Infantado, grande de España al que le ha caído una expropiación. Expropiación y colectivización son dos palabras que acojonan, pero qué le vamos a hacer: en Marinaleda la cosa funciona; y bien. ¿No os imagináis quiénes son los que protestan y denostan a Sanchez Gordillo en su pueblo como si fuera un dictador?

Salud.

MariaJU dijo...

para aus:
estoy de acuerdo en todo lo q dices, el ayuntamiento y la cosa pública funciona como dices, pero eso es sólo la cara amable y q se publicita. Y me itero en lo q dije anteriormente en algún comentario, cuando se gobierna se ha de hacer para todo el mundo, no sólo para un sector.

No puedo darte detalles de historias sobre el cuento, las sombras y las dobleces q tiene este pavo porq esto es un lugar público. Personalmente, no me gusta la gente de su estilo q tienen sartén agarrada por mango y sin términos medios, o estás con ellos del todo y si no, estás contra ellos. y q cualquier concesión q te haga te la apunte como favor y te condicione a reverenciarle de por vida. No, creo q no se hacen de esa manera las cosas, al menos desde mi opinión.

Y por supuesto, deduzco q estarán contra él todos los peperos y demás zeñoritos del pueblo, pero tb algunos q no pertenecen al anterior grupo y se siente cn derecho a diferir de lo q el señor alcalde diga. O es q por pertenecer a un partido se ha de tragar todo lo q desde sus cúpulas te digan sin posibilidad de poner nada en duda y sin derecho a réplica?, hasta ahí podíamos llegar!

saludos cordiales.

Pantagruel dijo...

Yo no conozco a ese señor de las barbas -yo también las llevo-, pero me consta que pidió el voto para los batasunos en alguna de las europeas, y consta que estuvo cobrando un tiempo dos sueldos públicos alegando después que el no mira el dinero que hay en su cuenta corriente -yo tampoco, no te jodes, sobre todo si hay más del que esperaba-. No me gusta. No me gusta nada. No creo que por eso me tenga que alinear con los peperos -derecha- y natalieros -ultraderecha- de Marinaleda y sus contornos. Tampoco me gustan los Castro, ni el revolucionario bolivariano, de corte tan fascista, sin que por ello me tanga que alinear con el Gran Satán cuando ejerce como tal.

Pantagruel dijo...

Obviamente, Aus, yo no soy experto en guerra sucia, pero tengo la impresión de que FG heredó ese asunto. Había una infraestructura tremenda de dineros ocultos y no era fácil cortar aquello, porque ahí había dinero y poderes fácticos; yo creo que FG mantuvo aquello de mala gana, sin más remedio, y finalmente terminó con ello. La guerra sucia contra ETA no sabemos cuando comenzó, -había muchos grupúsculos, Triple A, Antiterrorismo Etarra / ATE,... antes de llegar a los hermanos Amedo, tan acariciados por el gran pedrojota-, pero sí sabemos cuando terminó. Grandes socialistas históricos de la talla de Damborenea podrían contar algún día lo que sepan de aquello, una colusión de la extrema derecha, de los servicios secretos bien untados con fondos reservados y de (falsos) socialistas, socialistas corruptos. De todo lo que se le achaca a FG, lo de la guerra sucia me parece lo más injusto, aunque puedo estar equivocado. Cuando dije esto en el blog ultraderechista por excelencia, -ese que nos escanea continuamente- se subían por las paredes.

Daniel F. dijo...

Ya están los niños acostados. Buenas noches, Roldan y el GAL son cosas diferentes. Roldan era un imbécil que no sabia ni siquiera robar, (le pillaron rápidamente) y el GAL fue una cosa necesaria, pero ejecutada de forma nefasta; con la publicidad de Pedro J. Ramirez. Deje de leer El Mundo, cuando dos días después de la muerte de un Guardia Civil por ETA, ,este autentico cáncer de la verdad,
este "panfleto", dedicaba 12 paginas al GAL ocurrido años atrás y 2 al guardia civil. Felipe Gonzalez estaba en el poder y había que quitarle (tiempos felices de amistad con Aznar). La derecha se encargo de juntar GAL y Roldan cuando no tenia nada ver, para mezclar e intoxicar a la opinión pública. Todos los casos que mientas son ciertos, pero por primera vez en la Historia salieron a la luz, cosa impensable en tiempos anteriores. Lo del giro autonómico que dices es el mayor agujero económico de este país, con grandes desigualdades entre regiones, despilfarros continuos y "sagrados", multiplicacion de gastos en personal prescindible para el bienestar de los ciudadanos, 186 Embajadas regionales, cadenas publicas regionales que son auténticos agujeros negros de nuestros impuestos (los políticos nunca renuncian al poder mediático, antes se cortan una mano), administraciones triplicadas para su peor funcionamiento, políticos, politiquillos, escoria de políticos, cargos de libre designación pagados demasiado generosamente y que proliferan como ratas a la sombra de administraciones que buscan su identidad frente a otras administraciones colindantes, no en un servicio público barato y eficaz al ciudadano. Son mejores cuando tienen más poder que su administracion paralela, no cuando funcionan mejor.
Una cuadrilla de sinvergüenzas que solo miran a su nariz, solo hay que ver lo ocurrido con Ay-untamientos y demás. No hay una visión de conjunto de la economía y eso da poca credibilidad y fuerza a las medidas que se toman, los famosos 2000 euros se aplican en diferentes tiempos y tramos según regiones y eso no es serio, ni da buena imagen como país a nivel internacional.
Para ser fuertes hay que trabajar en unión y aquí se va como la cuadrilla de "Pancho Villa", pegando tiros a lo bobo a ver si doy de casualidad, si estamos en guerra contra la crisis, tendremos que trabajar como un ejercito (digo yo).Lo del Patrimonio poco se puede añadir a lo que has dicho, que comparto por completo. Entidades semipublicas lo incluyo en el famoso "giro autonomico" que nos marea y cargos de libre designación.
Lisistrata, lo de índole cultural, me llega al alma, porque bajo ese termino se han pagado en este país numerosas chorradas. Películas deprimentes, con actores buenos que en España les hay. Directores enfocados en un único tema y una única parte (muy pequeña) de la sociedad. Luego como ni cristo va a verlos nos tratan de ignorantes y a ellos de artistas incomprendidos y encima les pagamos la Fiesta.
Amenabar y Segura hacen un cine (cada uno en su tema) rentable.Luego por ahí, hay cada uno que presume de cultura que vamos.... Se subvenciona en este país un montón de cosas y me parece bien.
Recogida y selección para su posterior reciclaje de desechos.
Agricultura y ganadería (con matices).
Inversion para bienes de equipo, demasiado escasa.
Energias alternativas.
y muchas más, pero hay cosas que hay que eliminar. Para cambiar de dirección en la economía, hay que invertir en aumentar el valor añadido de nuestros productos, es la unica forma de tener futuro; en calidad e innovación, no es demostrar a tu vecino de toda la vida que tú eres diferente que él (En España se gastan cantidades increibles de dinero en esto), por que al final seremos "diferentes" en el hambre, cuando de lo que se trata es que comamos todos.

Pantagruel dijo...

Aus, había oido esa versión sobre la identidad del facha de la foto, pero no aludí a ella, porque puede ser apócrifa, y el elemento tiene ya bastantes defectos comprobados como para que le atribuyamos rumores. Como tantos otros que ahora se llenan la boca con la constitución como lugar de encuentro y pollas en vinagre, ese joven vallisoletano de Quintanilla de Onésimo estuvo en contra en su día, como no podía ser de otra manera.

Daniel F. dijo...

El tema de Marinaleda, yo me acuerdo que fue una "revolución", porque la gente reclamaba re-distribucion de unas tierras "no aprovechadas" para trabajar. La petición de Justicia de unos trabajadores con ganas de trabajar dignamente (no de cobrar subvenciones) ante la injusticia de Latifundios no explotados por terratenientes vagos. "Huelga de hambre por un trozo de pan... "
decía la canción. El como halla degenerado o no el tema, lo desconozco, pero la base era conseguir Justicia Social...
Conseguir el control de los precios es sencillo controlas a los bancos y ya esta, vas cortando el grifo si suben los precios y sueltas "agua" si bajan, ahora viene la pregunta ¿quien controla a los bancos?...
Que Fortuna les de una grata misa dominical y una satisfactoria Comunion....

LOLI dijo...

Panta,eres un heroe!!!!
SALU2

Daniel F. dijo...

Perdón, porque estaba escribiendo lo de arriba y no me había dado cuenta de los comentarios.
El Batallon Vasco Español ¿quienes eran? Comparto contigo como he explicado antes.
Lisistrata el alcalde favorecerá a la mayoría, si no no saldría re-elegido. ¿Cuando las elecciones no nos dan la razón,los que votan son tontos?....

Pantagruel dijo...

Temu, creo que te he oído justificar en algún sitio la guerra sucia, y eso me parece imperdonable. Por lo demás, vuelvo a decirte lo que antes te dije, pues creo que repites argumentos; o subsidio o puestos de trabajo, aunque sean falsos, cuando no hay tejido productivo. La derecha posee el dinero y los medios de producción gracias al libre mercado, y los esconde o lo evade en tiempos de crisis; los demás tenemos que apechugar solidariamente. Y del cine ya te digo, tu discurso me recuerda al manido discurso de "leña a los titiriteros". Tenemos los políticos que nos merecemos; tenemos a los artistas en general, y a los actores y directores de cine en particular, que nos corresponden. Yo me alegro de que la mayoría estén en contra de la derechona, aunque ello les haya costado la deserción de un 30 o 40 % del público.

MariaJU dijo...

DE acuerdo en todo lo q vienes apuntando, Pantagruel. pero con Temujin siempre me quedan unos hilos sueltos, no sé por qué.
veamos. Es verdad q en cultura, tanto en cine como en pintura o cualquier otro evento artístico a veces han pagado pastones por verdaderas mierdas pinchás en un palo, lo cual demuestra el amiguismo destilado para q se pase el dinero público al supuesto artista contratado, cuestiones q hay q corregir pues para q no se produzca ese cohecho (déjame q yo te ruedo o te pinto y tu me pagas q pa eso tomamos el café juntos, corrupción pura y dura).

El GAL no debió de existir nunca, bajo ningún concepto, los cauces legales están para algo y los políticos tienen q dar ejemplo (bueno deberían, porq ejemplo dan bt poco). Su existencia, supuso una trampa para minar FG.

El tema de marinaleda en sus inicios empezó bien pero se ha ido desvirtuando hijo. es verdad q se gobierna para la mayoría, pero si un ayuntamiento, por poner un ejemplo, da un permiso de obras para tu casa porq eres votante y a mi me lo deniega viviendo a la casa de por debajo de la tuya, creo q ya no aplica la ley igual para todos, por tanto existen dos raseros de medir, eso es a lo q me refería.

Además el poder desgasta, más de 6 u 8 años no debería nadie de liderar en ningún sitio y esto exigido por ley, verías como la cosa rulaba mucho mejor.

Pantagruel dijo...

Loli, no sé como tomarme tu comentario. Miro tus blogs y no me aclaro tampoco. Veo que tienes enlazado a Antonio Pierdepeso, creo que no conozco a nadie más. Nuestros mundos parecen un tanto tangenciales, pero con Antonio como secante me basta. Besos.

aus dijo...

Lisístrata: pero si lo que se publicitan sólo son los contras, nunca los pros. Es lógico que en el pueblo haya disidentes, y que SG los combata con armas políticas. ¿No lo hacen todos los partidos? Se oyen muchas historias sobre él, pero sólo llegan a la prensa las malas, muchas veces infundadas, como la de la chica que le acusaba de acosador.

Y lo de el apoyo a a los batasnos en la europeas, Pantagruel, supongo que no era un apoyo explicito a los etarras, sino posiblemente una forma de protestar, porque le deben de tener hasta el gorro, o hasta las barbas, los políticos "de bien".

Es posible que ingresara dos sueldos, probablemente porque se los ganaba, pero no ha llegado a hacerse ninguna mansión como tantos alcaldes y concejales de por aquí, que nunca salen en los periódicos por esa razón. Al contrario, vive con austeridad.

Y sobre Chavez, digo lo mismo: la campaña en contra es brutal por todas partes (interior y exterior), pero Venezuela no ha notado la crisis, y la pobreza disminuye más rápidamente que en el resto de América del Sur. Además es el impulsor de una nueva actitud frente el Imperio, y ésto es lo que le saldrá más caro.

Si escucháis hablar a estos dos personajes que algo tienen en común, veréis que de tontos y locos, como pretende la prensa "autorizada" no tienen ni un pelo: asustan, sí, pero no por tontos, sino por los buenos resultados de su gestión y por los principios que defienden.

salú

panterablanca dijo...

Hay que ver lo que se aprende leyéndoos. Y que bonito os está quedando el mundo con tantas soluciones, os está quedando niquelao.
Besos de pantera.

Daniel F. dijo...

Un saludo y buenas noches. Por que si empiezo a hablar del GAL, la sombra del fascismo caería sobre mi. Lo considero agua pasada que no aporta nada. Si que justifico ese tipo de acción en aquella época, con aquella situación y con Miterrand (hijoputa, donde les hubiere)como "Jefe de Francia".No quiero seguir hablando....

MariaJU dijo...

Los pros ya se encarga cada cual de publicitarlos, SG el primero. Lo q se debe de hacer es no dar pie a q te publiciten los contras, porq si se hace con pruebas con tribunales de por medio te las tragas. Así es como dejó de apercibir SG la paga q no debía de cobrar y q tan calladamente lo llevaba hasta q lo descubrieron. y eso de, voto de austeridad no me lo creo yo ni borracha. Y si alguien levanta un falso testimonio sin pruebas, ahi están lo tribunales para q se denuncie la difamación, cosa q ya tenía q haber hecho el psoe y ZP con las acusaciones del PP, pero como dije, gobiernan cagaos e inseguros.

A los disidentes se les combate con lealtad, nunca a traición, si eres gente de ley, si no, apaga y vámonos. No me vale el "lo hago porq todos lo hacen", sería como si ponerse a la misma altura q cualquier corrupto.

Chavez no digo q lo haga mal, pero una sola pega, ese engreimiento en salvador de un pueblo es peligroso. Al q no opine igual q tú no le debes de cerrar la boca para q no hable y erigirse como imprescindible entre los demás atenta a la mínima humildad q se debe tener para estar en el mundo. es un acto de arrogancia intolerable.

Yo quiero buenos gestores en la política, pero q lo hagan por derecho y sin usar el miedo, el miedo es la peor arma de sometimiento q existe y además atenta a la dignidad de las personas. O no estamos escarmentados ya de políticas de miedo? y por supuesto, lo q no quiero son corruptos en la familia, en este caso afines en ideas políticas. Vamos q no paso por encubrirlos, como se ve q están haciendo Rajoy y cía. q los corruptos los quiero bien lejos de mi y cada palo q aguante su vela.

no me enrollo más q es tarde, mañana más.

MariaJU dijo...

Temujin, no se pueden justificar crímenes de estado ni acciones fuera de la legalidad vigente (siempre q esta sea buena, en este caso la considero buena aunq la salten a piola) nada se archiva n i se da carpetazo si no se resuelve del todo, porq todo está conectado, y nuestro pais empezó a ir empicado desde q empezaron a zancadillear a FG por culpa del GAL y todos los traspies q fue dando por si mismo hasta hoy. q siendo un pais mayoritariamente de izquierdas somos gobernados por derechas, porq el orcentaje de votantes q dio la victoria a González por abrumadora mayoría, lo dejó en la estacada por capullo. así q de esos barros estos lodos. nada se pasa si no se soluciona, porq si no se solventa, el olor puede ser nauseabundo así pasen 100 años.

ahora si creo q me voy a mimir,
wenas noches a tod@s >:0]

aus dijo...

Niquelao no, pantera, bruñido para que quitando la capa sulfurosa que lo recubre se pueda ver el brillo resplandeciente de la verdad. Toma ya que bien ha quedao.

Mañana sigo yo también, que hace sueño.

panterablanca dijo...

Ta quedao precioso, Aus ;-)
Besos felinos.

LOLI dijo...

Has dado Panta,jajajaja,me rio porque me imagino tu cara al ver mi blog,jajaja

Pierdepeso es lo que nos une y en el encontraras la respuesta(te dejé un comentario)
UN BESAZO

Pantagruel dijo...

En fin qué queréis que os diga, que da gusto estar aquí porque dentro de un orden llamémosle izquierdoso, más o menos garbancero, no hay monolitismo. Yo tiendo a estar más de acuerdo con la Lisis en la valoración de las cosas y de los personajes. Chavez es un caudillo, SG en un caudillillo, y para caudillos ya hemos tenido bastante. Lo mejor es enemigo de lo bueno, dicen, posiblemente esos señores tengan algunas virtudes frente a otra clase de dictadores y caciques, pero a su forma, no dejan de ser dictadores y caciques. Es falso que Chavez se va blindando para una presidencia perpetua? Es cierto que amordaza a su opoisición? Pues con eso solo ya no deberíamos darlo por bueno. SG no se merecía los dos sueldos públicos, porque mucha gente tuvo que dejar uno de sus puestos, o de sus sueldos cuando se fueron poniendo en marcha las distintas incompatibilidades; entre mis colegas muchos tuvieron que renunciar a su trabajo de mañana o de tarde, ambos legales, los profesores de la facultad que además era clínicos tuvieron que quedarse con uno de los sueldos aunque siguieran ejerciendo las dos funciones, docente y asistencial? Por qué SG no? Por que lo repartía con sus sindicalistas? Venga, hombre, que estamos ya de gurus y santones laicos hasta el mismísimo.

Temujin, justifcar la guerra sucia en un regimen democrático es una pasada. El que la practique el MI5, o como se llame, con el IRA o con Lady Di, no es consuelo, porque para empezar, los del UK son súbditos, como nosotros, y tampoco me consuela eso. Dices que la actitud de Mitterrand justificaba la guerra sucia para meterle las cabras en su propio corral, pero no la justifica la de Sarkozy? Es cierto que ahora hay más colaboración, pero es verosimil que hubiese un solo etarra viviendo alegremente an Francia si ellos, los franceses, no quisieran? Cualquier vasco viviendo allí, sin oficio ni beneficio, campando para aquí y para allá, estaría inmediatamente identificado si fuese etarra y detenido, pero por allí andan, construyendo zulos cuando no están durmiendo y vagando. No se justifica ahora la guerra sucia porque echen una mano y extraditen a algunos? Pues según tu teoría estaría más que justificada, pero yo creo que no; ahora bien, si Francia tuviese verdadera voluntad de terminar con el terrorismo etarra, les quedaban un par de meses. Por qué cojones viven todos en Francia y tienen todos los zulos en Francia? Pues porque allí no hay Guardia Civil.

Estoy suelto de teclao esta mañana. Buenos días de domingo.

Pantagruel dijo...

Pantera, pues no hace mucho, el Temu, para compararme con un innombrable dijo que este blog era negatiffffo, y estamos tó el día proponiendo soluciones! Esto, ademas de subvencionado debería ser considerado cantera de buenos políticos. Yo a tí te propondría para ministra de algo, por tu elegancia, sabiduría y discreción, tan felinas.

Pantagruel dijo...

Loli, te contesto antes de ir adonde Antonio. Tu blog -tu rincón- me ha parecido ecléctico de contenido, lo cual siempre puede ser intereante. Lo que me puso las orejas un poco de punta es su aspecto formal, los tipos y alguna imagen, que me recordaron un blog guerrero aunque el fondo del otro es negro. Besos.

Likuid dijo...

Recién vuelto del verano, me tranquiliza ver que todo sigue igual...

Pantagruel dijo...

Likuid, de igual nada. No te bañarás dos veces en el mismo río, dijo el filósofo Heráclito, y precisamente lo dijo aludiéndome: "Panta rei" (πάντα ρει). Bienvuelto.

Pantagruel dijo...

Loli, te contesto aquí para no prolongar la cosa en casa de Antonio: nunca le tuve especial afecto a ese personaje, ni me consideré buen amigo suyo. Le gustaba fajarse en largos debates en los que enseñaba su pata negra y peluda, pero lo que más me ha alertado siempre de él, lo que menos me permitía fiarme de él son determinados contactos y amistades que mantiene de muy buen grado. Para saber quienes son García Atadell y Karadzic solo tienes que googlear un poco. No me sorprendió lo que me pasó en su casa, en su blog, era algo muy esperable de ese personaje. Yo quisiera dar por concluído ese episodio, salvo nuevas alusiones. Besos.

aus dijo...

Joé, Pantagruel, lo que dices de los sueldos de SG ni siqiera es un delito. Intenta mirar un poco detrás de la enorme campaña de acoso y difamación. Hbrá que ver cuánta era la cuantía de esos dos sueldos. Lisístraa hace otra acusación más grave: dice que perjudicaba a sabiendas a determinados vecinos; eso es prevaricación y hay que demostrarlo en los tribunales.

Y no sé cómo puede ser un caudillo dictador un tipo que se presenta a las elecciones cada cuatro años, lo mismo que Chávez. Hay mucha literatura amarilla vertida sobre estos dos personajes, pero nadie se pregunta cuántos esfuerzos tienen que hacer para que los poderes fácticos no los echen. A esos esfuerzos se les suelen llamar hábitos caudillistas.

Las acusaciones de blindaje a Chavez son totalmente infundadas. Lo único que se proponía era modificar la ley electoral para poder repetir legislaturas, como ocurre aquí sin que nos llamen bananeros.

Y lo que llamáis amordazar a la prensa es simplemente evitar el monopolio. Leed periódicos venezolanos y decidme si se aprecia la censura por algún sitio. Yo lo único que aprecio es una campaña internacional de acoso, en la que también se encuadraba el golpe de estado (golpe democrático, por supuesto) que le organizó el bigotes de las Azores amparado por el chulo del "por qué no te callas".

Otra cosa: no se pueden comparar los regímenes de Cuba y de Venezueal en algunos aspectos: el primero surgió de una gerrilla revolucionaria; el segundo, de unas elecciones democráticas.

a+

aus dijo...

Se me pasó: el "plan" de Chávez de modificar la ley elctoral incluía un referéndum. ¿Qué antidemocrático, verdad? Lo mismo ha pasado con Mel en Honduras, que ha intentado hacer otra consulta popular con el idéntico fin hasta que los más demóocratas que él lo han echado por la fuerza de las armas.

aus dijo...

Y sobre la identificación de la foto de los fachas, Pantagruel, creo que estás diametralmente equivocado. Y me parece que no es un rumor, sino un secreto bien guardado. Si tuviera tu dirección de correo te lo explicaría con más detalle. Si se lo das a Dalila, podré hacerlo.

Joé, ¡paradme ya, que soy un pesao!

Pantagruel dijo...

Aus, pues te considero bien informado, te concedo el beneficio de la duda; dicho lo cual, ni me gustaría tener de presidente a Chavez, ni me gustaría tener de alcalde a SG -por cierto que el delito de estafa es delito con independencia de la cuantía de lo estafado, y cobrar dos sueldos incompatibles y callar, si no es delito cerca le debe de andar, aunque los sueldos no fuesen millonarios, o va a ser como la cosa de los trajes y de los bolsos, que "no es dinero"?-; para alcalde bastante tengo con el que tengo, que mantiene un horrible monumento en pleno centro al fascista Jose Antonio -vease una entrada reciente sobre la memoria histórica- argumentando que es una escultura con "valor artístico". Pues al museo de los horrores con ella; claro que ha habido antes corporaciones socialistas y socialistas-comunistas y ahí ha seguido el puto monumento facha todos estos años, y ahí seguira.

Pantagruel dijo...

Mi correo para asuntos blogueros es jm041063@hotmail.com

NERON dijo...

Sin tenerlo del todo claro, siempre he tenido la misma sensación que Aus respecto a estos gobernantes que se salen del "guion marcado".

Evo, Correa... me parecen cavales y bienintencionados. Chavez un populista pero no peor que otros que siguen el guión. Y todos ellos una alternativa que busca sacudirse las terribles consecuencias que el sistema impuesto por los poderosos de la tierra ha acarreado para sus pueblos desde ni se sabe. Evitar que ese perverso sistema, revestido de democracia, siga esquilmandoles sus bienes y sus almas.

Puede que sean el germen de la nueva izquierda.

Una referencia.

Los tengo en constante observación.

Y el último golpe de estado, terrible. Y nosotros callados como monos.

Deberíamos estar más alerta de nosotros mismos y de nuestra facilidad para adoptar mensajes de democratas prefabricados.

Salud.

panterablanca dijo...

A mí ponme de ministra de Cultura, pero con dinerillo, que aquí en este país de burros si no es subvencionando, la poca cultura que hay, se va a la mierda.
Besos salvajes.

panterablanca dijo...

¡¡Que ya está bien, Aus, pesao!!... jajajajajajajaja!!! es broma!!!

MariaJU dijo...

aus, sólo una cosa, defender lo indefendible a capa y espada porq el defendido es afin a tu línea de pensamiento, q es lo q hace Raoy y compañía con los presuntos delincuentes del presunto partido (como diría Saco), es bt peligroso y a la postre es un rastrillo q le pisas los dientes y te echa abajo todos los dientes de la boca. Yo tb le llamo fanatismo, y esa posición nunca es racional. no lo olvides.
Quizá por eso no abro un blog, porq ningún partido de izquierdas (de derechas imposible) me iba a dar subvención, ejejeje, ya q si tengo q escupirles a la cara les escupo si así lo merecieran. Lo siento, así soy yo, pa bien y pa mal.

Mi lealtad no es para nadie salvo para mi misma, porq esa palabra sólo tiene sentido fuera de ese ámbito, aunq nos hayan hecho pensar lo contrario. Eso es lo q hay.

panterablanca dijo...

Sólo era por echar una mano :-)

Pantagruel dijo...

Pantera, y cómo harás por la noche? perdón, quiero decir y qué haras con las descargas? (yo ahora mismo tengo la carita de la mula en la barra de tareas, podré seguir con ello bajo tu mandato?) Y le mantendrás las subvenciones a los horribles titiriteros de la ceja, o seguirás las insinuaciones del Temu?

Pantagruel dijo...

No, si veréis como el radicalismo de la Lisis me va a llevar a perder la subvención, precisamente ahora que me van a subir los impuestos, cuando ya me venía siendo aplicado el tipo máximo.

Diréis lo que queráis, pero un individuo con la verborrea demagógica de Chavez tiene que considerar por fuerza imbéciles, o medio imbéciles, a sus ciudadanos afines; puede que valga para ellos, pobres indígenas a los que hay que sacar de la peor situación. Es eso lo que queréis decir, Aus y ATB? Hay que considerar que eso es la izquierda del futuro? Pos vaya.

MariaJU dijo...

Para ver q hay una conspiración contra paises como Venezuela, Ecuador o Bolivia, sólo tienes q asomarte a periódicos cOmo EL PÚBLICO, q no tengan nada q ver con la derechona o con nuestro gobierno del psoe (grrrr) caso del Pais (antes de la ruptura con PRISA). Se ve claramente q EE.UU. quiere dejar su zarpa en la riqueza de estos pueblos igual q ha hecho en cualquier parte del mundo. Los intentos de estos presidentes por sacudirse estas garras son loables, pero eso, vuelvo a repetir, no le da carta blanca a ninguno para q ni siquiera intente acciones indecorosas en aras a su propia soberbia y petulancia recalcitrante, ni siquiera haciendo la pantomima de pasar por las urnas una proposición de cargo vitalicio. Eso hiere sensibilidades frágiles como la mía, jejeje (es broma), pero eso no está bien, nada, nada bien, q lo sepáis >:o]

aus dijo...

Pantera, que yo mismo me diga pesao no me hace padecer cargos de conciencia, pero que me lo digas tú... no te lo perdono. :P:P

Lisístrata: yo no defiendo las consignas ni las ideas dictadas por nadie, sino un proyecto que me parece válido y que se quieren cargar con, entre otres cosas, campañas de difamación ad homine. No nos creamos todo lo que dice la prensa, sopesemos los asuntos, y veamos cuáles son las intenciones de unos y de otros. Un proyecto que ha costado mucho trabajo, que no es amparado por ningun partido prácticamente y que viene funcionando a partir de una lucha que dura muchos años, no se puede desvirtuar por unos cuantos rumores.

NERON dijo...

Hay un énfasis crítico para Chávez al que no le veo justificación precisa.

Salud

MariaJU dijo...

lo de la soberbia y petulancia lo decía por Chavez y de paso por el de Honduras, Manuel ZElaya (mu mal q lo hayan echado por la fuerza), pero repito, los proyectos tienen unas formas, y siempre se ha dicho q si se pierden las formas, el contenido se queda totalmente vacío, sólo apto para gente alienada, fánática y en la mayoría de los casos (no en todos) faltos de educación y cultura.

MariaJU dijo...

no basta, reza el saber popular, q la mujer del Cesar sea honesta, tb debe parecerlo.

aus dijo...

Pantagruel: los discursos de Chavez son impecables, aunque a veces sean improvisados. Cítame alguna tontería, aparte sus insultos graciosos y acertados, y hablamos. Te recuerdo que la izquierda de siempre ha insltado mucho: es parte de su idiosincrasia. Prefiero un insultador socialista proindigenista que un demócrata refinado y asesino como, por decir uno, Barrionuevo.

aus dijo...

Lisis: los pobres siempre han sido poco educados e incultos. A la fuerza, claro.

aus dijo...

"un poco", no "poco"

MariaJU dijo...

pero vamos a ver aus, no te he quitado la razón en lo esencial, los discursos de chavez son como tú dices, pero yo les lijaba un poquito los subliminales de prepotencia. vuelvo a contradecirte, yo no si me das a elegir entre insultador A e insultador B, yo no prefiero a ninguno.

Pantagruel dijo...

Lo de la ruptura PRISA-PSOE parece que va en serio; esta mañana en "A vivir" los tertulianos se han cebao con Zapatero con una saña nunca antes vista en esa emisora; joder, que poca vergüenza tienen. Anoche en La Noria hubo dos debates muy interesantes, uno sobre la Leti, a la que ya dediqué en su día una interesantísima entrada, y otro sobre si ZP lo estaba haciendo bien; mientras se escuchaban los argumentos de los tres fachas -había una rubia con mechas tremenda, con un gesto que me hacía echar las potas- y de los tres "afines" (Mª Antonia Iglesias, Sopena Y Verstringe!!) la gente fue votando con sms de pago y salió un veintitantos por ciento a favor del ZP y el resto en contra; no vale de mucho esta encuesta, porque tiene muchos sesgos y no había comparador -cómo hubiera quedao el Rajoy?- pero aunque sea una bobada los sociatas deben tomar nota, pues pueden pintar verdaderamente bastos. A ver si espabilan, joer.

MariaJU dijo...

pues no etiquetaría yo de pobres precisamente a la masa inculta y sin educación. Nuestros abuelos, incluso nuestros padres (ahi me quedo)o cualquier inmigrante venido allende los mares han tenido o tienen, por regla general(siempre hay excepciones), bt más educación y vergüenza q la masa social de jóvenes de nuestro país. Cuando me refería a educación y analfabetez, era en el sentido, quizá debí matizarlos, en el desconocimiento de los tejemanejes de la política y quienes la manejan. Siento no haberme explicado.

Pantagruel dijo...

Pues vale, Aus y ATB, si cae por aquí algún Chavez que sea para ustedes. A mí no me gusta.

MariaJU dijo...

A gente chulesca sólo le basta encontrar la horma de su zapato, en este caso en el pueblo q lo vota. en cuanto diga una chorrada de ensalzamiento q todo el mundo le afee la conducta y le diga "pero dnd vas? q ahí estás por nosotros, q eres nuestro representante, no el dueño de nuestra casa ni de nuestras opiniones" Y es q en estas cuestiones, no valen corporativismos entre individuos de partido.

P.D. Una aclaración con respecto a mi anterior aportación, es nuestra generación, la misma q bebió los calostros de esta pseudemocracia q nos pasa, la q más muestras de poca vergüenza y poca educación en talante ha demostrado en esa trayectoria hasta hoy, es por eso tb, q nuestros jóvenes hijos, sin pasar precisamente hambre, sino teniendo de todo, andan como anda: medio analfabetos, desorientados, pusilánimes y vagos, salvo excepciones, claro.

aus dijo...

Lisístrata: veo que prácticamente ya me habías contestado antes, mientras yo escribía.

La necesidad de ampliar los periodos de mandato viene dada por la amplitud y alcance de los proyectos. Una revolución democrática no se hace en dos días, ni se mantiene a flote con mansas palabras. Nadie pretendía un cargo vitalicio, sino ampliar el número de mandatos a los que puede aspirar un presidente electo para poder dar continuidad a un proyecto en el que, debido a las presiones externas e internas, los liderazgos personales son imprescindibles. No veo en eso ninguna aberración democrática.

ID dijo...

Hace mucho que, por estar ocupado, no meto ni una.

Hay dos aspectos de lo que se ha discutido sobre los que se me ocurre dar mi ilustre opinión. Se trate de:

1) La cuestión de la descentralización del poder, es decir, aquello que revarbatiza a Temu con sus embajadas regionales por tol mundo, que yo personalmente considero muy positivo.

Temu, con otro contertulios, tienen tendencia a creer en la bondad intrínseca de los sistemas jacobinos centralizados, que eliminan virtuosamente toda administración superflua o, incluso, conflictiva, asegurando un discurso coherente, uniforme y económico a la acción política.

En la teoría está muy bien, así incluso mejor un gobierno mundial asegurado por la ONU o algo del estilo...

Pero yo creo que no, que la democracia sólo puede funcionar de abajo arriba a pesar de sus disfunciones y sus conflictos/competencias interlocales. Los líderes locales no tienen por qué ser mas ruines y mezquinos que los líderes nacionales. Otra cosa es que sea necesario establecer a niveles superiores cauces de colaboración y respeto entre los poderes locales, por ejemplo en materia de medio ambiente, que es lo que se hace por ejemplo a nivel mundial con el acuerdo de Kyoto y muchos otros transnacionales.

Para mi el modelo de democracia suizo es el mejor y los modelos de EEUU o Canadá le andan muy cerca, eso sí, son sociedades hipercivilizadas, esos modelos no creo que funcionen en, por ejemplo, Méjico o el Congo.

2) Sobre los dictadores y padres de la patria, como son Hugo Chávez o Fidel Castro (ahora Raúl), me parece que se consideran justificados a sí mismos por su proyecto regenerativo revolucionario, que desafortunadamente implica violar los principios democráticos.

Estos señores no lanzan proyectos políticos que someten a las urnas, sino que tras disponer de la ventaja política que les da el poder, construyen, al viejo estilo fascista, una estructura informal de presión que impide el normal funcionamiento de toda oposición o discrepancia política. Esto es manifiestamente antidemocrático e invendible.

Lo mismo ocurre en Iran con los basiyis, por poner otro ejemplo reciente de presión antidemocrática dentro de una democracia formal.

Es verdad que la democracia es un principio muy difícil de compaginar con las estructuras sociales desarrolladas en los diferentes pueblos, las elecciones y referenda son una condición necesaria pero no suficiente.

aus dijo...

Qué velocidad tenéis escribiendo. Me quedo atrás.

Malos tiempos se avecinan, Pantagruel y Lisístrata. Contra la memez de nuestro pueblo supuestamente culto hay poco que hacer. De todas formas, yo no pienso cerrar filas. Creo que la izquierda ahora está en otra parte, no aquí, como dice ATB.

Pantagruel dijo...

No dice tonterías en sus discursos? Qué es una "revolución bolivariana"?

"[aquella corriente] ni siquiera se planteaba una revolución. A mediados de los 80 propuse a mis compañeros militares agregar la letra R -de revolución- a la sigla de nuestro movimiento que se llamaba EB-200 -Ejército Bolivariano 200 porque en 1983 era el bicentenario del nacimiento de Bolívar-. (...) El movimiento había crecido pero todavía éramos pequeños grupos, que al fin nos definimos como un movimiento bolivariano revolucionario. Lo que perseguíamos era eso, una revolución, una transformación política, social, económica y cultural inspirada en el planteamiento de Bolívar. Diseñamos así lo que hemos llamado el ’árbol de las tres raíces’, que es nuestra fuente ideológica. Consiste en la raíz bolivariana (su planteamiento de igualdad y libertad, y su visión geopolítica de integración de América Latina); la raíz zamorana (por Ezequiel Zamora, el general del pueblo soberano y de la unidad cívico-militar) y la raíz robinsoniana (por Simón Rodríguez, el maestro de Bolívar, el Robinson, el sabio de la educación popular, la libertad y la igualdad). Este ’árbol de las tres raíces’ dio sustancia ideológica a nuestro movimiento..."

(Tomado de la Wiki)

Con todos mis respetos, a mí esta verborragia me recuerda a la eterna "revolución pendiente", con todo su rollo de luceros y amaneceres. Jose Antonio Primo de Rivera! Presente! Onésimo Redondo! Presente! José Sanjurjo! Presente!Gonzalo Queipo de Llano! Presente! En Venezuela quizás empieza a amanecer y algunos no nos enteramos.

No sé, quizás me paso, pero no puedo apartar de mí esa visión.

MariaJU dijo...

todo perfecto y suscribible, ID. sólo q yo no puedo digerir justificar la violación de los derechos humanos bajo ningún concepto ni siquiera por proyectos por muy regenerativos revolucionarios q se precien.

Lo dicho, un país es un barco, en todo barco hay ratas, si las ratas se ahogan es q el barco hace aguas, conque las ratas han de sobrevivir, controladas, pero en armonizando con el resto.

la izquierda es un sentir, quizá no la encuentres aquí, pero yo tp la acabo de encontrar en las esferas políticas, si en el talante de actitud individual de muchos compañeros-as en su trinchera de día a día, en sus propias acciones y su trabajo personal.

Pantagruel dijo...

Joder, sí que escribís deprisa. Mientras enhebraba el último comentario habeis soltao varios más. La verdad es que me he entretenido en la Wiki leyendo la biografía, vida y milagros de Don Gonzalo Queipo, enterrao en la basílica de la macarena, según se entra a la izquierda, o mejor a la derecha según se sale. Me alegra coincidir algo con la visión de ID, aunque yo lo he expresao mucho más a lo bestia, según mi estilo camorrista.

MariaJU dijo...

Pues en esta izquierda garbancera hay mucho tb sentir de izquierdas, q os enteréis. de lo cual me alegro un montón

NERON dijo...

ID dijo:

"Estos señores no lanzan proyectos políticos que someten a las urnas, sino que tras disponer de la ventaja política que les da el poder, construyen, al viejo estilo fascista, una estructura informal de presión que impide el normal funcionamiento de toda oposición o discrepancia política. Esto es manifiestamente antidemocrático e invendible."

¿A qué me recuerda eso a mí?

A viga en ojo propio.

Salud

aus dijo...

Lisis: quizás me refería a la vanguardia de la izquierda y al apoyo popular que ésta pueda tener, claro.
Pantagruel, a mí el discurso que citas no me parece una obra literaria como la que podrían llevar a cabo Galeano o Chomsky (éste en plan intelectual), los amigos de Chavez, pero no encuentro ningun desbarre político. Deja claro que lo principal era la independencia -real- de Venezuela.

aus dijo...

Con ID estoy de acuerdo en el punto 1 pero no en el 2. Comparas a Chávez con Castro, cuando sus trayectorias políticas son totalmente diferentes.
Ah, y cuidado con la Wiki, Panta, que tiene un montón de incorrecciones y de artículos mal intencionados.

Unknown dijo...

Panta, hermano: dame una cerveza que tengo sed. Tengo una réplica de la visa oro de Rouco, apúntaselo a él y úsala con cuidao.

Pantagruel dijo...

Aus, gracias por tu advertencia, pero siempre la leo con ojo crítico, tanto en lo que conozco como en lo que no. Estoy acostumbrado a utilizar fuentes de información -primarias y secundarias, aunque no de índole política, antropológica o histórica, donde el afan de tergiversar puede ser mayor-. Esa crítica que tú dices la he oído sobre todo desde las filas de la derechona. Si en lo que controlo veo algo radicalmente erróneo o malintencionado intentaría corregirlo. Qué enciclopedia no contiene incorrecciones y sesgos? La Británica? La Larousse? El Espasa???

MariaJU dijo...

llevas razón, aus, no existe, o apenas se ve, esa la vanguardia de la izquierda y el apoyo popular. hay mucha hartura, lo venimos diciendo.
Esperemos no tener q tragar con gobiernos berlusconianos para q la raza cultural de izquierdas se atreva, por fin a lidiar a personajillos tan infames. DArío Fo (no os perdáis su obra, es demoledora) encabeza el liderazgo de sesenta mil personas q firmaron ayer por la tarde un manifiesto por la libertad de prensa lanzado desde la web de La Repubblica por tres juristas de prestigio. Entre otros, además de DArío Fo, firman Andrea Camilleri y Roberto Saviano. Fo, ecordó a Berlusconi que “en las democracias las preguntas nunca son injustas, sino la garantía de que los gobernantes no esconden lo que hacen”. si queréis leer algo más de lo q se va, por fin moviendo en Italia hacedlo aquí.

NERON dijo...

Lo de "ojo propio" no lo digo por el propio ID, claro está.

Lo digo porque, con las naturales diferencias, esos déficit de democracia los hemos sufrido por aquí (Extremadura, digo) últimamente.

Y en la etapa Aznariana (que casi prefiero a Chavez) no digamos.

Salud

Pantagruel dijo...

Ahí la tienes, Antonio, y bien fresquita. Estaré encantado de ver el nombre de Don Rouco en el listado de mis parroquianos, aunque sea falsamente.

MariaJU dijo...

ATB, al ansar, aaggg, ouaf puaf, kk!, nunca lo consideré opción, faltaría más! y ahora me voy a comer tranquila q me van a sacar el papel de la firma gorda y voy a tener q buscarme otra casa pa viví. ta luego a la hora del café
jejej
ciao

Pantagruel dijo...

Sí, Aus, Venezuela una, grande y libre, y una unidad de destino en lo universal. Con petróleo es más dificil que lleguen a cotas de unidad, grandeza y libertad similares a las que alcanzó el caudillo invicto para nuestro país. No los van a dejar así como así.

aus dijo...

Sí, sobre todo si los beneficio del petróleo se lo quedan ellos, en vez de ir a parar a las cuents corrientes del Imerio.

aus dijo...

Imperio, joé. Bueno , la hora de comer...
a+

aus dijo...

En fin, Panta, creo que ya hemos dejado claras nuestras posturas, pero has de reconocer que te has pasao comparando a Chávez con el hp de nuestro Generalísimo Fracolín, y además yo aún no renuncio a convencerte, así que sigo:

Para Francolín la unidad era la "unidad en un destino común", mientras Chávez en la cita habla de unidad territorial (fuera los caciques y sus feudos). "Libertad" quería decir que el general podía hacer lo que le diera la gana. Chávez une el término libertad al de igualdad (los repite varias veces), es decir, todo lo contrario; si todos son iguales no puede haber uno que haga lo que le dé la gana. Libertad para Chávez es independencia. La "grandeza" no la menciona, en vez de eso hace referencia a la necesaria educación del pueblo. No veo la similitud, sobre todo sabiendo además que Chávez ha salido electo en unos comicios absolutamente legales, transparentes y democráticos.

Nada que ver tampoco con los dictadores auspiciados por los sostenedores de la última versión de la doctrina Monroe: América para los americanos (del Norte, claro). Creo, en el fondo, que nada que ver con ninguna dictadura: allí hay democracia y transparencia. El problema es el de siempre: junto a la democracia, hay expropiaciones y colectivizaciones, o sea, herejía y anatema y toquemos madera de un crucifijo por si acaso, que les están levantando la cartera a los poderosos (a los que matan de hambre a indígenas y criollos, puros catetillos que no merecen otra cosa).

En occidente, nuestro mundo culto y civilizado, hay democracias muy bonitas por dentro, pero que cuando salen allende las fronteras son auténticas máquinas de opresión, explotación y muerte. Dejémonos de ingenuidades.

Que a pesar de todo a ti Chávez te cae mal? Bueno, pero piensa en la influencia que sobre esa opinión pueden haber tenido las noticias sesgadas y manipuladas por los ingenieros de la información que nos llegan "encriptadas" (aunque -o precisamente porque- sé que tienes buen ojo crítico, y eso no lo pongo en duda).

Pantagruel dijo...

Aus, un tópico, no por repetido menos verdad: Hitler llegó al poder en elecciones democráticas, y en un país culto y relativamente avanzado. Esto es de hoy. Protestar en Venezuela será delito. Es cuestión de encriptación? Estoy seguro de que el maestro Chavez se ha leído de Pa a Pa las obras completas de Jose Antonio, y con aprovechamiento. Hay que recordar que en nuestro país hay socialistas joseantonianos, y al blog de Fernández Vara te remito. No hay que olvidar que entre los primeros camisas azules, fusiladores en paredones y administradores de ricino a las sobrevenidas viudas de rojos, muchos eran clase obrera que habían oído hablar de esa revolución que venía a liberarlos de la opresión. Allí pueden ser indígenas. Que no te pierda el sectarismo, Aus, algunos de "los nuestros" son más malos que la quina.

Que lástima me da ser víctima de encriptaciones y manipulaciones. Cómo haces tú para librarte? Me temo que con fe ciega. Eso es poco científico. Eso es, cuando menos, de letras.

MariaJU dijo...

ay mesié Pantagruel q me ha tocado la moral con lo de "Eso es poco científico. Eso es, cuando menos, de letras. "
ya vamos a tener q tirarnos de los pelos, con lo bien q íbamos hasta ahora (jejeje) la Ciencia se basa en el logos y la comunicación q es como used dice de letras, no lo olvide. Además eso de seccionar el conocimiento en Ciencias y Letras es tb una de las malas artes q se ha urdido en plan cosnpiratoiro para contra la formación integral de las personas, otra manera de aniquilar aquel ideal de humanismo en q los verdaderos amantes del saber tocaban todos sus ramas y las entrelazaban sabiamente.

y no olvide q en un cataclismo, los primeros q morirán son los animales especialistas, en cambio, en el caso de los humnanos, llegado el momento de un aprieto en un conflicto del tipo q sea, quienes han sabido beber en todas las fuentes del saber o, en el caso de los animales, aquellos q tienen recursos de adaptación a cualquier ambiente. tendrán más posibilidades de solventar los problemas cn los q se enfrentan o de sobrevivir.

si decía yo q nos dábamos demasiado la razón y q esto no podía ser. jejejeje

saludos fusivos, Pantagruel >:0P

LOLI dijo...

Vale Panta,queda cerrado el caso.
Me voy a estudiar quienes son García Atadell y Karadzic ,aprendo mucho de vosotros,de politica y vocabulario,jejeje.
Seguire leyendoos y cuando aprenda podré debatir con vosotros.
Gracias por todo.
UN BESAZO

aus dijo...

Pantagruel, pero Hitler sólo ganó unas y con trampas, mientras mi adorado, idolatrado y reverenciado Chávez lleva presentándose él a elecciones y sus propuestas a comicios desde el año 98. (Los adjetivos son de coña, eh, que a mi el Chávez no me paga).

De la noticia, sólo he leído el principio, pero para qué leer más. Panta, aquí también es delito manifestarse en la calle: las manis tienen que estar autorizadas; que se lo pregunten a algunos que se han llevado más de un palo y encima han sido detenidos. En fin, viniendo del País no es extraña esta noticia. Pero claro, como soy de letras no me hagas mucho caso...

Ahora te voy a poner yo otro ejemplo, referente a la actitud de la Sexta, que en vez de hablar de el incremento del presupuesto del ejército de EEUU en el cono Sur y de las bases con las que va a ampliar sus presencia en Colombia, se dedica a inventarse noticias:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90589&titular=carta-de-protesta-del-embajador-venezolano-en-españa-ante-el-acto-de-terrorismo-mediático-de-

Bueno, me retiro a ver el furbo.

Pantagruel dijo...

Loli, intuyo que podrías debatir ya.

Lisis, eres nueva en este blog y has entrado a un viejo trapo. La discusión entre la nobleza de las ciencias -el cerebro, la lógica, la deducción, el empirismo, la ausencia de fundamentalismos- y la buena, pero pobre, intención de las letras -el alma, la poesía, la intuición, la inmanencia, la adhesión- fue en su día leitmotiv para discusiones, y dió mucho juego. Al final, abrumado por el neto predominio de gente de letras en la blogosfera abandoné esa discusión, pero no abadoné por ello la bandera de la supremacía de las ciencias frente a las letras, del cerebro frente al alma, de las letras frente a las armas en el peor de los casos. Míralo desde aquí, y no seas sectaria en eso, que igual volvemos a estar de acuerdo.

Pantagruel dijo...

Jo, Aus, si hasta Roures les retira el apoyo, qué esperanza les queda sino ¡Patria o Muerte!

Con que al fúmbol, no? No me imaginé, no, que va, imaginándote de letras.

MariaJU dijo...

ains! eso se llama en mi pueblo, pasar por las cagarrutas, uséase, pasar por el tributo de la novatada.
en fin, no obstante sigo puntualizando aquello q veo aon algo de fleco. un alma cándida, si no tiene cabeza no da porculo a la humanidad, pero una cabeza sin alma es despiadada y cruel, Así pues mejor q el cerebro no vaya jamás huérfano de la mesura q da el alma, por el bien de nuestra raza.

>;0]

Pantagruel dijo...

Hay cabezas nobles que no necesitan alma para serlo. De esas me fío; de las que llevan alma incorporada, no. Esto por no repetirme.

MariaJU dijo...

creo q hablamos de lo mismo, no?
Después de leer tu entrada sobre el cerebro y a mente, estoy contigo q en q no hemos descubierto aún la herramienta de nuestro cerebro para usar el metalenguaje sobre el mismo a todos los niveles. Perro vamos, supongo q se habrá entendido q al decir "alma" o "mente" en términos más coloquiales q otra cosa, ya q mi conocimiento sobre el tema no da para más y sólo me guío por mi intuición y mi experiencia, me refiero a q ese cerebro q funcione a la perfección no desarrolle un enfoque negativo q joda al mundo a la hora de ponerlo a funcionar.
Espero haberme explicado, q supongo q sí, pero he tocado tema en el q tú tienes el peritaje e intuyendo tu carácter guasón, seguro q me contradices y me pones en un brete para ver como viro. Ainsss, no me pongas a funcionar demasiado el neuronal, q ando un poco cansada, porfi, ejjeejej

carlota dijo...

Hola Panta , la primera foto , dios, se me revuelven las tripas ...


Un besote .

Pantagruel dijo...

Tu intuición, asociada a tu experiencia, parece funcionar mu bien. Petición concedida.

Carlotiiii! Tiempo sin verte. Lo de esa foto, es por el humo que sale de la botella, o por el recipienti en sí? Besos.

Daniel F. dijo...

Tengo que dar de cenar a los niños, solo deciros que: "ante vuestra izquierda garbancera tenéis una de alubias, oreja, tocino, morcilla, chorizo, relleno, costilla y rabo, (olla podrida) y no hay color..." Hasta luego...

carlota dijo...

Ese recipiente no me mola nada ...


Besos y buenas noches mañana hay que madrugar .

Pantagruel dijo...

Pero Carlota, a qué hora madrugas??

No sé cual será mejor, Temu. Demasiada grasa en ea que propones, no?

aus dijo...

"No me imaginé, no, que va, imaginándote de letras". Panta, algunas cosas no son lo que aparentan ser, ya se sabe.

Ay, mis favoritos han perdío 0-2.

Isaak dijo...

Como el tuyo, pongo mi sueldo a disposición del Estado, Panta. No pienso ladrar por un puñado de euros que deben servir para que muchos puedan seguir tirando.

Ladran los de siempre. Sorprendentemente, los mismos que son co-responsables de que en estos momentos sea necesario subir los impuestos para cubrir una crisis inmobiliaria con repercusiones globales sobre la economía.

Vivir para ver. Un saludo.

MariaJU dijo...

hola por aquí Pinchín, xDD

MariaJU dijo...

ahora en serio, llevas razón Pincho, de nada nos sacan unos leuros, pero una cosa, no te equivoques, no es q pongas tu sueldo a disposición del gobierno, es q el estado q se toma la libertad de mangonearlo independientemente de tu opinión.

saludos fusívísimos perdío, a los demás por extensión

panterablanca dijo...

Buenas noches. Hace un momento he llegado de la fiesta mayor de mi pueblo.

AUS: No te me enfades hombre, que como te he dicho, tú nos has pedido que te paráramos y yo sólo te he querido ayudar, pero si tú nos dices que no eres pesado, yo no lo dudo, seguro que estás echo una sílfide (en tu caso, mejor un "sílfido") ;-)))

PANTAGRUEL: No me líes. El día que me nombres ministra de Cultura, ya pensaré en el plan a seguir, que ahora, como nadie me paga por pensar en eso, prefiero dedicarme a pensar en las cosas que sí puedo solucionar ahora mismo, lo contrario es perder energía inútilmente. Una cosa sí te diré. La Sociedad de Autores no despierta mis simpatías, por lo menos no, tal como funciona ahora.
Por cierto, quienes son los titiriteros de la ceja?
Besos felinos.

Isaak dijo...

Claro que es el estado el que dispone de mi sueldo, quiera yo o no, Lisi. Me refería aunque no lo haya explicitado como debía, que por una vez ESTOY DE ACUERDO jejeje.

Me acabo de rebotar con el puto (perdón) 40% de norteamericanos que están utilizando, igual que ocurre en este santo país, la falacia de que la reforma sanitaria que se pretende encubre nada menos que la implantación de la EUTANASIA por el Estado.

Los "blancos" son todos iguales, en todos sitios. Mejor sigo viendo mi documental sobre la Alemania Nazi. Me gustan las imágenes en blanco y negro.

Pantagruel dijo...

Aus, creo que se entiende que uqería decir que no me equivoqué imaginándote de letras. Me equivoqué?

Ladran los de siempre. Quién puede pensar que sienten la menor empatía por esos parados que cuentan con arrobamiento? A 700.000de ellos les da de comer la iglesia, dicen; con nuestros dineros, digo, que no se sabe que hayan vendido aun ni un copón pa comprar patatas.

Lisis, es cierto que nos lo quitan queramos o no, pero sarna con gusto pica menos.

Pantera, los titiriteros de la ceja son los actores y directores españoles que desde el "no a la guerra" y por su apoyo a ZP, vienen siendo boicoteados e insultados con fervor por la horda del pensamiento único. No sé que van a hacer ahora sin Federico, quién les va a dar la consigna de cada día; ya van quitando el widget de apoyo al Fede, que los garbanzos son los garbancillos incluso pa la derecha no garbancera, y la COPE paga mal, pero algo paga.

Los fachas son idénticos por doquier: eutanasia para los ancianos, "matarile" dicen los bocazas de aquí, aborto asesinato como los nazis -por qué las habrá dao ahora por repudiar a los nazis?-, el molde es el mismo en todos sitios, lo que no deja de ser curioso.

Buen día.

Dr.Mikel dijo...

Solamente dos apuntes estimado amigo, porque no tiene miga y debate esto ni na....
Hoy dia gane quien gane las elecciones nadie tiene pelotas de cortar el grifo a la iglesia y que se autofinance, sigue siendo un poder factico en una españa laica.
Si queremos una sociedad mas solidaria, con mas prestaciones sociales, con mejor educacion, sanidad e infraestructura la unica manera es tirar de impuestos.
Joer y es que es de donde se nutre el estado para todo esto.
Ya vale de teorias de conspiración y de tan manidas manipulaciones en discursos de chiringuito veraniego.

Hitos dijo...

¿Cuales son las cuentas exactas? ¿Cuanto le cuesta al estado la iglesia católica?

Isaak dijo...

Aquí tienes una información recogida precipitadamente y que habría que corroborar, pero la suma total me suena. Incluso hay sido algo exagerada, es una barbaridad.
http://olvidatuequipaje.blogspot.com/2009/05/la-iglesia-catolica-cuesta-al-estado.html

Todo ello sin contar con la restauración y conservación de buena parte del patrimonio eclesiástico, responsabilidad de muchos ayuntamientos y administraciones autonómicas.

Isaak dijo...

Mira, ésta otra se contradice y la sitúa en sólo 156 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/01/espana_87_estado_abonara_millones_euros_iglesia_anticipo_haran.html

No es mucho. Si es que al final van a salir hasta baratos.

Ésta otra, sin embargo, coincide con la primera:

http://abna.ir/data.asp?lang=5&id=158772

De todas, formas, el desglose es detallado, lo que permite valorar si la cifra es o no razonable. Yastá.

Hitos dijo...

Gracias Isaak, esto nos demuestra que las cuentas no están claras o no son públicas ¿no? imaginate si encima tuvieran impuestos sobre el patrimonio y no se los están cobrando. Un dineral. A lo mejor se acerca a los presupuestos de algún ministerio

Unknown dijo...

Hola Panta: paso a saludaros. Estamos a lunes y aún arrastro la resaca del sábado, con que... imagina. Cómo bebe aquí la gente, madre mía.

¿Has mirao el saldo por internés de la visa oro de Rouco que te pasé?
Nos podíamos ir a algún nightclub a cepillárnosla a ver qué le sale en el extracto.

Hala, buen día a todos.

panterablanca dijo...

El informe de Europa Laica sobre la financiación de la iglesia católica es alucinante. Qué bien que se han montado el chiringuito (cosa que nadie con dos dedos de frente podía dudar), pero aparte de todo el informe económico, me alucina mucho esto:
"...capellanes castrenses con graduación a cuyo frente está un arzobispo con grado de general de división". Vaya!, capellanes jugando a hacer de soldaditos. Ya me supongo que no empuñarán las armas (no sé, digo yo, o igual sí, lo cual contradeciría aquello tan bonito de "no matarás"), pero ¿realmente hace falta que tengan graduación? Y esta gente, ¿cobrará dos sueldos, uno por ser capellanes y otro por su graduación militar?
Buuuufff, 6000 millones de euros. Creo que me voy a meter a monja, a ver si me toca algo de la pedrea, que la pedrea de 6000 millones de euros debe ser un buen golpe.
Besos felinos.

Pantagruel dijo...

Se os ve la vena del odio a la iglesia, odio irrefrenable, injustificado, odio a una institución tan dulce y tan preocupada de los pobres y los necesitados. Aprended de la derechona eclasiástica que cuenta a los parados con contadores automáticos para que no se les escape ni uno. Que piensan hacer con ellos, si no quieren pagar más impuestos para echarles una mano? Yo os lo digo, piensan que cambiarán el número de parados por votos a la derecha, y por eso los cuentan con tanta fruición. Casi 4.700.000 llevan ya, y eso, sumados a los 10.000.000 que tiene Rajoy de la mayoría natural suman: 14.700.000 votos!!!! Mayoría aplastante. Con ese apoyo la vuelta a la caverna está más que garantizada.

MariaJU dijo...

Pantera, no te lo aconsejo, a las monjas las plantan en la puta calle si su monasterio no se autofinancia con su propio trabajo, como le ha ocurrido a unas monjas de un convento de Córdoba. La Iglesia no se hace cargo de quien dedica la vida a ella de la forma más humilde y honrada, es más, especula con los inmuebles y sus riquezas para hacer dinero de ello al mejor postor como se ha venido viendo hasta ahora (vigas de la mezquita en subasta de Galeria Cristy, por poner sólo un ejemplo de miles). El grueso va para los gastos de parroquias para arriba. Y los comedores de cáritas porq son financiados por el estado con ese fin y con todo eso sisarán para desviarlo a la banca vaticana del espíritu sanctus o como demonios se llame. Asíq mejor q sigas siendo pantera.


No es odio, Pnatagruel, es q estamos ya algunos y algunas hasta el mismísimo friso del arco el triunfo de q nos tomen por gilipollas y encima tengamos q dar las gracias y disfrutar cual masocas se tratara bajo su sadismo endulcorado.

saludos fusivos a tod@s

Isaak dijo...

Con todo cariño, Panta: vaya un cabroncete que estás hecho!! ¿no te has planteado tu futuro como seminarista? Gil Llorca estaría encantado de... en fin... ejem... apadrinarte ;-D

Pantagruel dijo...

Eché mal las cuentas; no votarán a Rajoy 14.700.000, sino solo 14.650.000. Hay 50.000 votantes de ultraderecha que no le votarán, pues siguen esperando el regreso del Dorian Grey con bigote y botella, o la resurrección del invicto caudillo directamente. Lo siento (por ellos).

Pantagruel dijo...

Quien es el Gil ese, Isaak? Preséntamelo. Pero lo veo dificil; el seminario de mi ciudad está vacío, y -por poner otro ejemplo- el de Teruel, que visité hace poco, está desamortizado y convertido en hotel. Por cierto que ese seminario de Teruel tiene aspecto de alcázar, y preguntele a unos lugareños que qué cosa era aquel edificio tan grande; "el seminario", me dijeron. "Pero está habitado?", pregunté. "Nooooooooooo!!!!", me replicaron, con la mismísima expresión de quien dice "Vade retro!!", y eso en Teruel, ciudad natal del ex-monaguillo de la COPE. Qué será de él? Pobretico. Los blogs de la derechona están retirando todos el widget de "Aquí estamos con Federico". Prefieren a lady Cañizares o Sistach antes que a Rouco, y le dan la espalda al pobre Fede. Qué malos y desagradecidos son.

Daniel F. dijo...

Don Pantagruel, con su permiso. El tema democracia, que se toca aqui, parece que pierde valor cuando el resultado no nos convence. Cuando (por ejemplo) el alcalde de Marinaleda, sale reelgido una y otra vez, le llamamos manipulador y otras cosas. Que pasa, ¿que los votantes de Marinaleda son tontos?.
Lo de alargar la permanencia en el poder para poder hacer una revolucion, eso tambien tiene "su aquello",¿que pasa? ¿pertenece a los "imprescindibles"?, esos "iluminados" que piensan que sin ellos el mundo se acaba...
Mal habrá realizado su trabajo, mala revolucion y con pocas bases si a su muerte no ha servido de nada lo que ha hecho. Vamos una "cagada" personalista...
Cuando un terrorista mata a una persona, recorre cincuenta Kilometros y se rie de sus perseguidores bajo el manto de un estado vecino, que no solo colabora sino que ampara a semejantes hijoputas. Hay que hacer algo. Llevarles el problema a su casa, eso es lo que hizo "presuntamente" Felipe Gonzalez y me parece muy bien. Esa "no colaboracion de Francia" nos costo un monton de muertos. Se quedo escasa y se realizo de forma chapucera, eso lo admito, con Pedro J. Ramirez, Aznar y la derecha "denunciando" terrorismo de Estado; que hay que tener cojones, para denunciar unos años más tarde, lo que en su época tambien denunciaban como tibio. No me extraña en este pais de "mea pilas" donde queremos ver paracaidistas "poniendo tiritas".. ¿Quien dudo en bombardear Alemania para acabar con Hitler?, nadie. Murio Hitler en el bombardeo, NO.Murieron muchos inocentes, más que culpables.
Los que secuestro el Gal, eran inocentes en Justicia, ¿pero lo eran en realidad?. Hay dos sombras de inocencia en dos victimas, lo siento realmente por ellos. Pero en España se mataba a diario y se escondian en Francia y había que hacer algo...
La guerra es lo que tiene...
Esto trajo tambien el Ave a España en contra del Talgo, error Historico sin ninguna duda, a cuenta de denuncias el Estado se vio obligado a pagar a empresas francesas, para que Francia nos ayudase. Victima: el TALGO y sus trabajadores, luego decimos de crisis, la derecha reclamando por la legalidad cuando en 1982, los militares y la extrema derecha (ahora el PP), le acusaban de tibio. Ahora os podeis fijar que no hay extrema derecha o ¿esta incluida en el PP?.
Que Fortuna nos libre de "meapilas".....

Daniel F. dijo...

Siento este comentario fuera de lugar, lo que ocurre que lo estaba escribiendo, no he pulsado el publicar y ahora lo he pulsado. Lo siento...
De todas maneras deciros que pagar curas, como peliculas mediocres y festividades en reivindicacion de tal o cual "nacionalidad" bananera, quita el paro.....

Pantagruel dijo...

Temu, por qué fuera de lugar? Si te refieres a fuera de lugar físico, no, si es fuera de lugar ético, creo que sí; la guerra sucia me parece absolutamente inaceptable, aunque en su día la defendiera jotapedro y el invencible ejército español de la cruzada. Ya te he dicho que si estuvo justificada cuando Mitterrand, debería estarlo también ahora, porque el francés solo colabora hasta donde le interesa, pero ni antes, ni ahora. Otra cosa: los votantes de Marinaleda no son tontos, pero en el pecado llevan la penitencia. De lo del TALGO no entiendo; el AVE corre más, pero igual no es necesario correr tanto; no sé si te refieres a los famosos convolutos, y lo de la extrema derecha, joder, no sabes donde están? Pronto te lo voy a decir; son pocos pero dan un por culo tremendo, y más que piensan dar.

Jupa dijo...

A mi se me ocurre una idea para disminuir el paro; se podrian crear brigadas para encontrar las toneladas de restos de las explosiones del 11M, en algun sitio tienen que estar, no???

Mejor tomarselo con un poco de humor ante lo que se avecina. El peor presidente de todos los tiempos (considero un insulto a la inteligencia llamar a este payaso presidente), 17 autonomias con el gasto que eso conlleva, y limosnas en vez de ayudas sociales... conclusión; el consumo se cae y esto va pa largo, sobre todo si sigue en la poltrona el que 192 muertos y miles de argucias, mentiras y manipulaciones sentaron en la Moncloa.

Al menos me queda la esperanza de que algun dia vea a estos hijos de puta en la carcel, lo que pasa que a la vez esa esperanza se diluye cuando uno ve que en España cualquier cosa es posible, hasta comprar la voluntad de los jueces.

Pantagruel dijo...

Jupa, si yo fuera ZP te llevaba ahora mismo a los tribunales por calumnias graves. Con jotapedro, con el finado Fede y con pinodigital no me atrevería, pero tú te ibas a cagar las patas abajo. No has visto que ha dicho un juez a los de la AVT que ya está bien de decir gilipolleces? Es que no escarmentais, pero si yo fuera ZP, te ibas a cagar las patitas abajo, porque una vez en prisión además, te pondría con los políticos, o sea con los etarras, para que te explicasen su participación en el 11M. Y no te lo tomes a broma, que me sonsta que ZP sigue este blog. Ahora en serio, es que no sabes hablar de otra cosa? Dicen que yo soy repetido, pero tú, joder, no tienes un pensamiento único, que también, sino un único pensamiento. Cuídate hombre, que te veo muy enfermo.

Jupa dijo...

dudo que se atreva a denunciar y si lo hace adelante, te dire que incluso les he retado en el blog de Leire Pajin y no me hacen ni puto caso, supongo que no les hace gracia que aunque sea con un don nadie como yo el 11M salga de nuevo a la palestra. Porque una cosa te aseguro... tengo mucho que decir si llegase el caso.
Hombre¡¡¡, no me pongas como ejmplo lo que el juez de la audiencia nacional ha dicho a la AVT, ese juez lo único que ha hecho es ceder a las presiones y chantajes del gobierno y desestima abrir el sumario aunque hay constancia de que en los restos hay Titadyne.

TEngo muchas cosas de que hablar, pero la que mas me ocupa y preocupa es el 11M, por la de injusticias y mentiras que hay.

enfermo no, muy interesado en la verdad, si.

Daniel F. dijo...

¿Para cuando un control de alcoholemia para los que escriben en blogs?. Los parados los crearon una serie de "empresarios" que vendieron las empresas o las dejaron morir para vender las fincas. A Zapatero le metio Aznar en el poder, por mentiroso, ¡¡¡Ha sido ETA, Ha sido ETA, señora profe que los he visto yo!!!, cuando todo el mundo decia lo contrario. A Zapatero le metio Aznar con su gestion, sus ganas de protagonismo personal y sus auras de dios viviente, su chuleria y prepotencia. Todo el mundo queria a Gallardon y este listo (para que no le haga sombra) pone a Rajoy. (Antes muerto que sencillo).
Jupa deja de beber, te sienta mal y dices muchas chorradas, prefiero llamarte borracho que no tonto o malintencionado. ¿Te acuerdas de Pique doblando el espinazo cual meretriz cualquiera ante Bush?, ¡¡que muestra de dignidad!!!. La misma de Aznar para no dar la cara y mandar a otros a decir mentiras por la television o mandar cartas estupidas a las embajadas. ¡¡¡¡Ha sido ETA!!!. Sois una cuadrilla de cabrones , si de cabrones, con toda educacion desde luego...No lo siento Pantagruel, decir esto no lo siento, porque es un insulto a todos los españoles y ya esta bien de mentar a los muertos de uno con fin de intoxicar, cabrones que sois unos cabrones....Que os den por culo...

Daniel F. dijo...

Ah y que te den por culo a ti y al del Tytadine bobo....

Pantagruel dijo...

Jupa, que valor! En el blog de Leire nada menos! Pero tú sabes lo que estás diciendo? Incluso los de la parte la tememos, sobre todo con el cabreo que tiene desde que los fachas -perdón, la derecha- no la dejais ser senadora. Ay, dios mío, dios mío, que torpe eres. Cuando vayan a por tí vas a acabar en la misma celda del Txapote, si, ese del pelo cano que le daba patás al vidrio, y te aseguro que ese tiene un cuadro paranoico porque cree que otros etarras y cómplices del 11M se están tirando a su novia. Te vas a meter en la boca del lobo; el que avisa no es traidor. Quizás Temu tenga razón, y lo que te pasa es que te has pasao con los cubatas. Por cierto, me ha parecido ver tu avatar por alguno de los frisos (mira la nueva entrada). Es verdad?

Jupa dijo...

A los unicos que estan dando por el culo son a todos los que comulgan con la version oficial y con todas las chorradas de este gobierno. Cada una es una enculadita que os dan, la diferencia es que yo me rebelo y vosotros os untais de vaselina para que entre mas ricamente.
A ver si te enteras Pantagruel, hay muchos blogs que dicen lo que yo mantengo, y no solo muchos blogs sino otros medios como los que tu nombras. NO SE ATREVEN A IR CONTRA NADA QUE ESTE EL 11M POR DELANTE. ¿LO ENTIENDES?

temujin; para mi sois vosotros los que sois un insulto para los españoles, mentes dociles que han tragado con las mas inverosimiles mentiras del 11M y gente que con vuestro apoyo a este gobierno estais mandando el pais directo a la ruina.

Jupa dijo...

No esta mi avatar en ninguno de los frisos pero estan muchos de los mios

Pantagruel dijo...

Pues si no era el tuyo era el de tu socio el Charne. Oye, no has leido ahí arriba que la derecha ya va por 14.650.000 votos (los 10.000.000 de la mayoría natural de Fraga-Hernández Mancha- Aznar- Rajoy, más los 4.700.000 de los nuevos parados, menos los 50.000 de la ultra-derecha, que no votarán a Rajoy, aunque si votarían a Aznar) Con eso tenéis aseguradas las proximas elecciones; en cuanto las ganeis, abris de nuevo el juicio del 11M con jotapedro, Fede, pinodigital, Natalia, Gituforever, Sempietnos; Andrada, Charne, Daza, Risquett y tú mismo como tribunal popular y Ferrin Calamita como juez; también derogaís las leyes de divorcio, aborto y matrimonios gays, y si hace falta, derogais la constitución y volvemos a la Ley Orgánica del Estado, que obtuvo el 99'99 % de SIes en referendum, y eso sí que es democracia. Ya lo creo que hay muchos blogs que mantienen lo mismo que tú; como dice Temu aun no hay controles de alcoholemia para navegar por aquí.

Jupa dijo...

efectivamente era el de Charne, Panta, yo tambien culpo a la derecha de lo del 11M, su silencio los hace complices.

No te resulta curioso que en un pais supuestamente desarrollado y civilizado dejen tranquilamente que Fede, Luis, El Mundo, VeoTV y muchos blogueros vayamos por las ondas insinuando cuando no afirmando la complicidad de este gobierno con el 11M. Curioso gobierno que perdio el culo por denunciar a Alcaraz y no se atreve con nadie que toque el 11M, supongo que para vosotros es señal de su talante y tolerancia, para nosotros su silencio les delata.

Pantagruel dijo...

Sabes cual es el motivo principal de que nadie os haga caso a toda esa panda, Jupa, dicho sin acritud: QUE NO TENÉIS NINGUNA CREDIBILIDAD.

Jupa dijo...

O sea que segun tu, en este pais se puede acusar de lo más cruel, incluso al gobierno de la nación, que si no tienes credibilidad no pasa absolutamente nada, no???

Tienes que decirme en que tratado de Derecho viene eso, ahora si que estoy tranquilo, ahora ya puedo ir por cualquier medio, afirmando que considero complice del 11M a zp y a su panda, que como no tengo credibilidad no pasa absolutamente nada.

que tranquilo me dejas Panta.

Isaak dijo...

Jupa, con muchas muchas reservas, podría sentir un acercamiento a tu postura en lo que a las "cualidades presidenciales" de ZP se refiere, sin duda. Mucho que escribir y describir sobre éso, y no todo bueno ni mucho menos.

En lo que se refiere al 11M, detecto una manía compulsivo-obsesiva con un asunto que, en líneas generales, está clarificado, por muchas aristas que queden por limar.

Insistir en el tema ETA<->11M es una estrategia típica de ZP, cortinas y más cortinas de humo para distraer la atención del personal. Abonarse a un diario no es buena iniciativa, pero es nefasta si se trata de El Mundo o El País. Y ABC, sin comentarios.

Saludos. Y cordiales.

Isaak dijo...

Panta, no te voy a dar la dirección del blog del cura Gil Llorca por no darle publicidad a ese presunto desaprensivo. Mejor olvidar que existe.

Jupa dijo...

isaak Asino, con todos mis respetos, decir que el asunto del 11M esta clarificado es demostrar un desconocimiento total del tema. Una cosa es que este clarificado y otra que lo hayan querido dar por clarificado, si te refieres a la segunda te doy la razon.
Pero tengo el presentimiento de que en el curso que se avecina van a salir muchas cosas referentes al tema.

Pantagruel dijo...

Pues tú lo has dicho, Jupa, si no tienes credibilidad no pasa absolutamente nada, o pasa que alguien diga, ya están otra vez los tontolhabas con su delirio, o de una forma más discreta, que es como se dice en mi pueblo: "cuando el tonto coge una linde, o se acaba el tonto, o se acaba la linde". Aquí lo que pasa es que no sois todos tontos, algunos son rematadamente malos y os embaucan, y os engañan, y os utilizan. Has visto lo que hace con la mano derecha la de la mani del 11M en la foto 7ª de la entrada? Pero tú no desesperes, y sigue escribiéndole a la Leire, a ver si te hace caso; igual hasta se encoña contigo, o te traspasa a la de la Vega Vogue.

Disiento en lo de El Pais, Isaak, yo estoy abonao, quiero decir que lo compro a diario y casi todos los días lo ojeo y ya ves, mi salud mental es envidiable, gracias a dios. Ahora bien, lo leo con mucho distanciamiento, y su veneno me es muy conocido y lo detecto de lejos; me fío aun menos de Cebrián que del ZP, y el actual director ni siquiera sé como se llama. Me has intrigao con el tal Gil, puñetero, lo voy a googlear un poco.

MariaJU dijo...

yo te aconsejaría q no lo gugleases, Pantagruel, no te pierdes nada y a ti te gusta meterte en todos los charcos, ejejejeje

MariaJU dijo...

No debí hablar, creo q acabo de afianzarte en q te vas de cabeza a su blog. xDD

Isaak dijo...

A ésta tu frase, precisamente, me refería Panta; "lo leo con mucho distanciamiento, y su veneno me es muy conocido y lo detecto de lejos". Personalmente, ojeo los tres, Mundo, País y ABC, y de los tres recojo lo que merezca la pena recoger, siempre bajo mi criterio, claro está. Martín Ferrand, aunque me fusilen por decirlo, me gusta jejejeje.

En cuanto al Gil&Llorca, suponía que lo de "la curiosidad mató al gato" te impulsaría a buscar. A mí me hubiese ocurrido igual.

Pero Lisi, dando puntillas, es única, la jodía ;-*

Pantagruel dijo...

Pos de entrada no veo nada de especial en el blog del cura ese; lo mismo de siempre, las mismas imbecilidades de siempre. Me llama la atención que entre los pocos blogs que tiene enlazados está el de La Guerrera, que frecuenté en tiempos, y el de Eligelavida, en el que sigo interviniendo de forma esporádica; Elige hasta ahora ha sido muy respetuosa con mis comentarios, y eso hace que algunos de sus visitantes más fieros se contengan, por mucho que los colmillos les brillen y les chispeen. Curiosearé el blog de Gil, aunque intentaré abstenerme de intervenir, que el número de mis enemigos ya está colmado, quiero decir, que con los que tengo me va bien.

Daniel F. dijo...

Mira Jupa te voy a decir una cosa, en mi pueblo dicen:
"Nunca discutas con un imbecil, porque al final te terminan confundiendo con él". Es por eso y por el "supuesto", "presumiblemente" y demás que dice tu Ayatolah que nadie os denuncia. Es por eso que no voy a discutir contigo payaso...
El atentado de Burgos fue Al-Quaeda, ¿que te parece? mal no, pues eso a espabilar tonto...

Daniel F. dijo...

Yo personalmente vi a unos individuos de raza arabe y crencias musulmanas. (a juzgar por las ropas), en el escenario de los atentados. Esto no es mentira, es verdad, muy pocas horas antes de los atentados, ¿por que no se sigue esa linea de investigacion?. Puedo dar una descripcion detallada de ellos... ¿Nos estará ocultando el gobierno una linea de investigacion?.
P.D. Vivo en Burgos y los vi realmente....

Pantagruel dijo...

Lisis, Isaak, no he podido evitar la tentación. He caído. Me flagelaré esta noche.

Temu, respetemos a Jupa, que yo creo que es hombre de buena voluntad. Quizás algún día el señor le abra los ojitos. Y tú da más ideas de conspiraciones, que siempre hay quien coge la onda.

Isaak dijo...

Noooooooooooooooo!!! ¡es un demonio que se alimenta del intelecto de... bueno, de los que tienen intelecto, que en su blog son cuatro mal contados!

La muerte en cadena de tus neuronas, Panta, ha comenzado... lo siento, amigo, nunca debí haberte tentado...

Jupa dijo...

Temujin, el hecho de que asumas que los moritos que cometieron el atentado dejan el coche con sus perfiles geneticos en el mismo lugar del atentado demuestra tu inteligencia.

Espero que seas buena persona y nunca quieras atentar contra nadie, porque como lo hagas asumiendo tu forma inteligente de hacerlo y vayas en tu coche al lugar del crimen y te lo dejes alli, yo que soy un poco imbecil me atrevo a asegurar que te van a pillar. Pero mejor, si llegase el caso, pregunta a los de tu pueblo como hacerlo....

Pantagruel dijo...

Jupa, no te ofusques; Temu no habla del 11M, sino del reciente atentado sobre el cuartel de la guardia civil de Burgos; dice que vió unos moritos merodear por allí antes del atentado, y que quizás no fue ETA, sino Al-qaeda, que hay que abrir todas la sposibilidades y todas las conspiraciones; que te da la razón, y estás obcecao y no te enteras. Anda, duerme y resetea esa neurona.

Daniel F. dijo...

Efectivamente vi a unos individuos de raza arabe pocas horas antes del atentado ahi, se han encontrado restos de ropas fabricadas en Marruecos en los restos. Tambien se han encontrado cosas fabricadas en Corea. El atentado de Burgos, EL atentado de Burgos ¿pudiera ser en respuesta a la intervencion de España en la guerra de Irak?. Hay que seguir todas las pistas y si los resultados no nos salen satisfactorios, se piden nuevos analisis hasta que salgan, con dos cojones (y muy poca vergüenza y respeto a los muertos).

Jupa dijo...

Os podeis ir los dos a tomar por culo cojiditos de la mano, predicas respeto a los muertos y a la vez te estas riendo de ellos haciendo burlas del tema. Hay que ser totalmente ciego para creer al 100% en la version oficial obviando todos los interrogantes y pruebas que demuestran las mentiras.
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y veremos quien es el imbecil, quizás tu problema Temujin es que estas hipnotizado por la ceja arqueada y por lo que dicen en tu pueblo y el tuyo Panta que te debes a unos colores que te pagan.
Rebatirme si quereis, aunque no sabeis, lo solucionais todo con que no tenemos credibilidad, se puede acusar al juez del atentado mas grande de Europa junto a 17 cargos mas y su silencio lo achacais a la falta de credibilidad. A lo mejor Temujin hasta los de tu pueblo dudarian de la version oficial, pues eso rebatirme si es que sabeis pero el cachondeo os lo aplicais vosotros en parejita dejandome a mi de lado

Daniel F. dijo...

Mira Jupa, si he empleado el atentado de Burgos MI CIUDAD es porque no hubo victimas mortales. Sobre todo lo empleado para hacerte ver que las cosas tienen un camino y que para vender libros que no han tenido el exito esperado, no hace falta dar versiones torticeras de la muerte de 192 personas, es estupido e inmoral. Yo he jugado con un atentado (por así decirlo) sin muertos, otros les suda los cojones, jugar con muertos si eso aumenta la tirada de su "panfleto" y la tirada de eso, que dicen es un libro. Yo no he votado a Zapatero, ni le votaré, me parece un "meapilas" y para algunas cosas cobarde. Pero desde luego no voy a votar a ese "genio" que es Don Mariano....

Pantagruel dijo...

Jupa, ya sabes que por cada vez que intervienes y te respondo me dan 10 leuros más, no te podrás quejar, eh? Miraste la foto que te dije de la mani del 11M? Te identificas con la chica? No te identifiques del todo, que si lo haces me recortan la subvención pues a los del saludo los damos definitivamente por perdíos.

Y ya sabes, cuando el tonto "coje" la linde, ya "cojidito" a la linde hasta el final. Cuídate.

Jupa dijo...

Yo no sé si los libros han tenido el exito esperado, aunque lo lógico es que no, ya que solo se han podido publicitar en 2-3 medios y toda la estrategia publicitaria de este gobierno esta enfocada a que no se hable del 11M

¿En que canal de TV habeis visto el "Yo acuso" de Pedro J.? EN NINGUNO.

Yo he leido el libro, y quizas si tu lo leyeses con objetividad o te informases antes de pronunciarte con tanta rotundidad, dudarias de la version oficial.
Te recuerdo que el libro "La trama" no esta escrito por Federico ni afines, esta escrito por Jose Mª de Pablos, abogado defensor de los acusados

Isaak dijo...

Jupa, en serio, ¿alguien más, aparte del abogado de los acusados, tiene dudas razonables al respecto? el atentado trascendió nuestras fronteras, como sabes, y si es tan evidente que fue obra de ETA, en algún otro medio, sobre todo europeo, debe haberse detectado el engaño.

Sigo pensando que ese libro te ha nublado un tanto en sentido crítico y el "piensa por tí mismo". Yo, que soy excéptico por naturaleza, no soy el más indicado para intentar convencerte de nada, puesto que soy el primero en dudar de todo. Pero en este caso, al margen de cientos de mentiras menores que no descartaría que el gobierno hubiese propagado, el núcleo sobre el que gira todo lo demás, es decir, el de la autoría del atentado, está más que claro que no es achacable a ETA.

Te repito que ésto no significa que el proceso no haya sido todo lo claro que debiera y mil "peros" más que se puedan poner. Pero en lo tocante a la autoría, no creo que quepa la menor duda.

Un saludo.

Pantagruel dijo...

Un abogado supongo que tiene derecho a todo para la defensa de sus defendidos, pero yo creía que te referías al famoso libro Titadyne escrito por un perito en lunas, y al que no se le habrá hecho publicidad, pero que está en todos los kioskos y librerías bien destacado.

Pedrojota tiene canal propio para publicitar su famoso "yo acuso", y se lo publicitó mucho el ex-muecín de la COPE amtes de que lo traicionaran Monseñor Sistach y Nacho Villa, que por cierto es insoportable -cómo vamos a extrañar al pobre Fede!-. No te hagas ilusiones, Jupa, si nadie le hace caso al "yo acuso" de pedrozola no es porque el gobierno no quiera, sino porque de pedrozola no se fia nadie, más que la ultraderecha, y como venimos constatando sois muy pocos, aunque hagais mucho ruido.

Isaak dijo...

Como que si hubierse un ápice de certeza en esa teoría, el PP no cebándose en la brecha. Mira, Jupe, cada cual tiene sus filias y sus fobias, y el problema de Pedro Jota (uno de ellos) es su credibilidad.

Se ha convertido en el símbolo del periodista mercenario, y se ha rodeado de supuestos periodistas-detectives que no hacen sino dar palos de ciego y montar controversias, sin que pueda imaginarse uno muy bien de qué van, en el fondo.

Credibilidad, es la clave.

Jupa dijo...

Isaak, lo mismo se decia cuando el Gal y el tiempo le dio la razon.

YO NUNCA HE DICHO QUE EL ATENTADO HAYA SIDO OBRA DE ETA. Yo lo que digo y afirmo con convencimiento es que este gobierno nos ha mentido y que de entrada negó y no quiso dejar ver la presencia de Titadyne para descartar a ETA e inculpar a islamistas sabiendo que eso les haria ganar las elecciones.
Ahora bien, tampoco descarto,es más afirmaria, que ETA haya prestado algun tipo de colaboracion.

Supongo que casi todos vosotros sabreis ya que afirmais con tanta rotundidad, que se detuvo dias antes del atentado a un etarra al que se le encontro un papel con la siguiente informacion:
- Mapa del corredor de Henares (foco de las 12 explosiones)
- Inscripcion: 11-O
El atentado fue 11 y Jueves y jueves empieza por O en vasco
- Triumph y Manuel
Triumph es la marca de los moviles utilizados, Manuel aun no se ha encontrado ninguna relacion.

Esto es tan veridico que salió en el Juicio, la explicacion a semejante detencion y semejante mapa por parte del Gobierno y la Fiscalia fue: SIMPLE CASUALIDAD

¿Lo sabiais, no? Y supongo que todos tan contentos ante la explicación de simple casualidad.

Esto es como las afirmaciones de Panta; aqui en España cualquiera que no tenga credibilidad puede acusar de lo que quiera a quien quiera, el hecho de no tener credibilidad le hace inmune. O sea que entonces segun tu Alcaraz, al que ya has demostrado tu desprecio, si que tenia credibilidad ya que este Sr si que fue denunciado por injurias.

No sé entonces porque me prevenias de que me estaba metiendo en la boca del lobo si segun tu yo estoy "habilitado" para decir cualquier injuria sobre el Gobierno o cualquier institucion, ya que mi falta de credibilidad me ampara.

A veces siento que pierdo el tiempo argumentado de la manera que lo hago, te considero por lo que leo mas bien inteligente que tonto Panta, y no me cuadra que te quedes tan ancho con explicaciones tan pueriles, más bien, me decanto a que tu misión en este espacio es defender lo indefendible, hacer olvidar lo inolvidable. Yo no espero de la gente que se posicione a mi favor, solo espero de mentes objetivas el beneficio de la duda ante hechos como el mapa encontrado al etarra, el silencio de los acusados de forma demoledora por Pedro J, lo extraño de que dejen el coche en Atocha para ser encontrados, en fin, esta lista sería interminable..., pero vosotros lo solucionais muy facil:

SIMPLE CASUALIDAD Y FALTA DE CREDIBILIDAD.

Pantagruel dijo...

Querido Jupa, mi mente analítica siempre está abierta a la inclusión de nuevos datos en el análisis, pero hablo de nuevos datos, no al reanálisis permanente de los 100 cabos sueltos de Daza y pedrojota, 100 polladas como 100 trenes. Algún día abordará esas coincidencias Iker Casillas en su programa de esoterismos y nos explicará esas casualidades. Entretanto, no sé por qué denunciaron al viscoso Alcaráz, pero fuese por la razón que fuese, bien procesado está, o estuvo, esa falsa víctima, por bocazas y por manipulador. Si quería ahcer política que se presenta a unas elecciones, el Frante Nacional no tendría ningún problema en incluirle en sus listas.

Jupa dijo...

Isaak, el silencio del PP tiene su explicacion, todo paso siendo ellos quienes supuestamente estaban al mando de interior y por lo tanto no dejan de tener su parte de culpa, ahora bien, su pecado fue simplemente ingenuidad. Supongo que sabreis que cuando Aznar entro en el poder no limpio el ministerio de Interior (la explicacion no os la puedo dar, lo que si corre por la red es un rumor que al menos a mi me parece logico y explicaria el porque de esa no limpieza de los que formaron parte del Gal).

http://tellagorri.blogspot.com/2009/04/las-cloacas-cuando-y-como.html

De ahi viene el silencio del PP, unido a que la verdad de este atentado romperia los cimientos del Estado de derecho y seria un golpe mortal a nivel de imagen exterior, por lo tanto, todos los partidos e instituiciones de España (a excepcion de los que todos sabemos) se amparan en el silencio.

Jupa dijo...

Isaak, incluso suponiendo autores materiales de los atentados fueran los moritos, no te sorprende que todos fueran confidentes de la policia, no te sorprende que todos fueran delicuentes de poca monta, drogatas y puteros. Vamos, el clásico perfil del radical islamista que por cierto siempre se suicida.
(como aqui no lo hicieron ya se lo inventaron Gabilondo y zp), a cada problema su solucion, a sabiendas que somos un pais de apocados y fusilanimes y que tienen la certeza que nos pueden engañar como tontos, es más, ni siquiera se puede achacar a un error, puesto que la mentira fue adornada con detalles tales, como el pecho afeitado y tres pares de calzoncillos.

Pantagruel dijo...

Rumores por la red corren muchos, no, Jupa? Se ve que te impresionado este otro fabulador de conspiraciones a cuya autoridad apelas, ya que nos lo endosas como "argumento". Y de donde procede esa autoridad? Nos lo quieres explicar? Así que "la verdad de este atentado rompería los cimientos del estado de derecho". Pero no es eso lo que queréis el Delagorri este, admirador del joven Aznar desde su "Vasconia" natal, y desde el blog de la doña, y tú desde mi propio blog? Jupa, es que no puedes espabilar? Que estás hablando con gente seria, hombre.

Pantagruel dijo...

Donde había oido yo eso de que los moritos que no sabían hacer la o con un canuto eran todos confidentes de la pasma y drogotillas? Y lo de los 70 pares de calzonzillos? Eso no lo dijo Sor Iñaki el día de la ira? Si es que está tó plagao de pistas; fue ZP auxiliao por Manolón, y todo ello bajo las mismísimas narices del ministro del Interior Aceves y su jefe con bigote, observándolo todo la cínica mirada de Zaplana, y los tics bonachones del Rajoy. Menudo trío para una conspiración tan bufa, bufa si no fuera por los 200 muertos y los miles de heridos; los muertos se deben revolver en sus tumbas cada vez que interrumpis su eterno descanso con tanta patraña malintencionada y tanta imbecilidad. Venga ya, Jupa, espabila hombre, que ya eres mayorcito.

Jupa dijo...

Quizás necesites leer dos veces para ver que es lo yo digo realmente:

"la explicacion no os la puedo dar, lo que si corre por la red es un rumor que al menos a mi me parece logico y explicaria el porque de esa no limpieza de los que formaron parte del Gal"

Estoy hablando con gente seria, con gente tan seria que hace inmune de cualquier injuria a los que no tienen credibilidad... espabila tu chaval, aunque se que no puedes..., con gente tan seria que cualquier indicio de que ETA pudo estar implicada lo achaca a la simple casualidad. Me descojono yo de tu seriedad.

Pantagruel dijo...

Jupa, yo no hablo de casualidades, sino de cosas ya manidas, revenidas y analizadas sin éxito. Los que no tienen credibilidad son inmunes porque se ve a la legua que sus acusaciones son como trampas, ganas de liar, ganas de perjudicar; con la gente retorcida es mejor quedarse al margen; yo discuto contigo porque no te yeo nada retorcido, sino "claro como una lámpara, simple como un anillo". Si fueras pedrojota bufaría y saldría huyendo de sulengua sibilante y viperina.

Daniel F. dijo...

Jupa 11-O es once de Octubre. no conozco ningún móvil que se llame Triumph, si motos y si, sujetadores. ¿Conoces a Bin Landen?, reconocio los atentados. ¿Conoces a Eta? ella dijo que no tenia nada que ver, siempre ha reconocido sus atentados y Bin laden nunca ha reconocido atentados que no ha realizado. Los unicos que dijeron que apuntaba a ETA dos dias más tarde era el imbécil que hacia de portavoz del Gobierno de Aznar (no se atrevía a mirar a la cámara) revisa tus hemerotecas. Nadie más 24 horas más tarde pensaba que era ETA, J.M. Aznar ni compareció (era el presidente), la policia y sus jefes políticos eran designados por el PP en aquel entonces. Primero ácido bórico (paginas del mundo) luego titadine , mira que no hablo más de cosas que están demostradas. En el atentado de Burgos yo personalmente puedo testificar que vi a dos gitanos antes que los moros, ¿fue una conspiración arabe-gitana?; ¿porque no se sigue esta linea de investigacion?,¿queremos saber la verdad?.LO que aqui afirmo, lo puedo jurar en un juicio, los vi, a gitanos y moros. ¿nos oculta el gobierno algo?. ¿Es un tema de racismo y xenofobia?, ¿quien suministro la "fergoneta"?, todo el mundo sabe que las "fergonetas" son especialidad de los gitanos.¿Nos quieren ocultar algo?,¿porque fue una Mercedes y no una Fiat?, ¿hay grupos neonazis alemanes implicados?. Solo quiero saber la verdad y que se descubra

Pantagruel dijo...

Temu, hay que llegar al Supremo con eso. Puede cambiar el curso de la historia de Ex-paña, de Burgos, de la comunidad gitana y del Frente Nacional y su rama juvenil, Frente de Juventudes u OJE (Organización Juvenil Española de las JONS). Será posible que el Jupa y sus mentores se queden al margen de esos indicios tan evidentes? Queremos saber!