lunes, 16 de febrero de 2009

Cantata y fuga (con retorno)

"-Usted Sr. Don Francisco no nos entiende.
Seguiremos aquí, así nos cueste.
Ya no somos animales,
Ya no rebaños.
Levantaremos la mano,
El puño en alto.
Vamos a dar nuevas fuerzas con nuestro ejemplo,
Y el futuro lo sabrá, se lo prometo
Y si quiere amenazar,
Aquí estoy yo.
Dispárele a este obrero al corazón-.


Don Francisco que lo escucha no ha vacilado,
con rabia y gesto altanero ha disparado,
Y el primer disparo es orden para matanza,
Y comienza el infierno con las descargas."





"Ustedes que ya escucharon la historia que se contó
No sigan ahí sentados pensando en que ya pasó,
No basta con el recuerdo, el canto no bastará,
No basta con el lamento, miremos la realidad.
Quizás mañana, o pasado, o bien en un tiempo más
La historia que se ha contado de nuevo sucederá.
Es este un país tan largo, mil cosas pueden pasar,
Si es que no nos preparamos resueltos para luchar.
Tenemos razones puras, tenemos con qué pelear,
Tenemos las manos duras, tenemos porqué ganar.
Luchemos por los derechos que todos deben tener,
Luchemos por lo que es nuestro, de nadie más ha de ser..."


"... No hay ni que hablar amigo, es peligroso..."


P.S. 1.- Espero que Don Francisco me disculpe por convertirlo en el General de la Cantata por necesidades del guión, y que no añada eso a los cargos contra mí. Ya sabemos que el verdadero General no es él, que es Doña..., quiero decir, Don Rouco / Don Ratzinger / Don Bertone.

P.S. 2.- Espero que entienda que los disparos y los tiros a los que aludo son virtuales, y que "qué mala pata, que no les salga el tiro por la culata, ay que carajo, que siempre sale el tiro pa los de abajo".

P.S.3.- Lo menos importante: Creo que volveré. Por primavera. Gracias a todos.

56 comentarios:

Maritoñi dijo...

¿Por primavera?
Y qué harás hasta entonces?

¿Quieres ser monja? ¿Venirte a mi orden?

Pantagruel dijo...

Maritoñi, pa entrar en un convento prefiero el de la Novicia, y si lo ha cerrao, a su casita, que está tranquilita y no tiene tantos bichos como hay en la tuya. Don Rouco no me permitiría ser monja corriente.

Likuid dijo...

Hibernar no va contigo.

Caracola Light dijo...

¿Cómo apoyarte?

Anónimo dijo...

creo que tienes un problema obsesivo con Rouco y demás personajes. Haztelo mirar.

Pantagruel dijo...

Likuid, yo quería hacerlo, más o menos.

Soport, no se me ocurre cómo. Te lo diré si necesito algo concreto.

Anónimo, no es muy original lo que dices, pero tomo nota. Debe ser paranoia, pero yo creo que es Don Rouco el que tiene obsesión por controlarnos y manipularnos, a todos. Gracias por tu sugerencia, de todos modos.

Borrasca dijo...

Panta como no te dejaste consentir mientras hibernabas pues te tocó volver antes, por suerte la primavera ya está a la vuelta de la esquina...

Besos borrascosos

Anónimo dijo...

Ya decía yo que tu vanidad no te permitiría irte. Sigues dando la vara. Eres el héroe. Ya tienes logotipos que defienden tu mala causa (la causa de la mala educación y el jacobinismo de mala sangre). Aquí estás de nuevo. Te vas pero no te vas. Pides adeptos, sicarios, que te alaben. Oh, Panta, qué grande qué eres. Eres un payaso deprimente. Tu causa merece un rebuzno. Tu lenguaje parecido al de tu alter ego Federico Jiménez Losanstos. Vulgaridad y grosería. Pero aquí tienes a tu banda. Ya tienes admiradores, los que necesitabas. Ya tu vida está llena. Que te den morcilla.

Pantagruel dijo...

Ainnssss, Arturillo, que bien te ha sentado mi breve reaparición; se diría que estabas como esos vampiros feos que no se comen una rosca, retorciéndote de hambre y de dolor en la oscuridad de tu lóbrego dormitorio o mazmorra, exangüe, rezando por mi vuelta. Venga, chupa, anda, no temas nada, está calentita la sangre y la mierda, y es, toda la que quieras, para tí. Un besito.

Unknown dijo...

Impresionante.

Borrasca dijo...

Panta ya hasta Arturillo me desplaza en tus afectos ¿que ni me respondes mi comentario? snif
Igual te sigo adorando y encabezo la banda de tus seguidores jajajaja

Más besitos borrascosos, esta vez aduladores

Pantagruel dijo...

Jo, Borrasca, cómo puedes decir eso? Desplazada tú? No me he dejado consentir, entre otras razones porque la hibernación no ha llegado a cuajar, y el duermevela no es bueno para los consentimientos, que si uno consiente o se deja consentir ha de hacerlo en vigilia y con todas las de la ley. Mas no me adores, ni encabeces banda alguna; tú a lo nuestro, no pase como en la canción aquella: "dios está en la cocina que hoy es su santo, mi hermana Lola al horno lo está adorando / lo está dorando"??

V dijo...

"Te vas pero no te vas. Pides adeptos, sicarios, que te alaben."
o_O!!
¿Adepta, sicaria o alabo? oins, tendré que consultarlo con la almohada, que soy lentita y me cuesta me cuesta.

Malo Malísimo dijo...

¡ Cuantas más injusticias Señor Fiscal, más penas tiene mi alma para cantar!

Nieves dijo...

Te he seguido a través de otros blogs pero al enterarme de cómo te han "respetado" algunos me he convertido en una de tus adeptas, sicarias ... me da igual lo que quieran llamarnos.

Ya está bien, tanto molestan o duelen algunas verdades... o es que será mejor que nadie las lea u escuche no vaya a ser que se dé cuenta que hay que salir corriendo del rebaño, vamos que desierte de ese "sueño" hipnótico, engañosos en el que algunos se han metido.

Mucha fuerza y mucho ánimo para seguir adelante.

Saludos. Nieves.

Likuid dijo...

Yo rebuzno bien, me pido burro.

Anónimo dijo...

¡Cómo me recuerdas a Hugo Chávez! En tu república bananera tienes a enfervorizados partidarios del "Sí" y el color rojo. En medio tus discursos, hueros, con los mismos tópicos de radical revenido y viejo verde con tus culos y chochitos que no espantan sino a las natalias pudibundas. Volverás por primavera. ¿Pero acaso te has ido? ¿Cómo te vas a ir si por aquí te queremos tanto, tanto, tanto que chupamos el suelo por donde pisas? Y me propones que chupe tus miasmas cual vampirillo realquilado. Hay otros que lo hacen y que se sienten orgullosos de izar tu bandera. "Yo defiendo a Panta", oh, por favor... qué vodevil más malo. Panta acosado por la derecha, pobrecito, necesita ayuda. Lo van a denunciar a la AVT, oh, cáspita, libertad de expresión. Y Panta, acojonado al principìo, se da cuenta de que no tiene continuidad aquello, pero sale a la palestra y dice que no se va. Como Castro, como Chávez, como el patriarca Fraga o el mismísimo Franco. Haz mutis, please. Natalia es más divertida, y no digamos Zinquirilla.

V dijo...

Mire Arturillo, ya me está usted tocando los cojones a mí (y le aseguro que es MUY PERO MUY DIFÍCIL). Yo no defiendo a Pantagruel, a ver si se enteras, al fin y al cabo no le conozco, pero sí defiendo lo que representa... o es lo mismo?¿ De derechas, de izquierdas, es que me parto el culo vamos... hay que ser de una o de otra y si no, imbécil o qué? Pues fíjese, que me siento orgullosa de poder decir en el supuesto, que lo soy. Soy imbécil. Y aunque a usted no pueda entenderlo, es algo que no me pesa en absoluto.
Tengo grandes amigos de ambos "colores", de todos, porque no sólo hay dos, pero sabe qué pasa? Que entre nosotros nos respetamos y punto, si yo le digo a mi pareja, no creo en tu Dios, o este payo me parece un gilipollas por haber dicho X cosa, no me monta la marimorena ni acude a la Benemérita, y lo mismo con los de izquierdas, y de todos con respecto a mí. Puedo ser más afin a unas ideas o a otras, porque encajan con LAS MÍAS, pero tengo que ser de "un bando"? Bah, me aburre su discurso anclado en otra dimensión que no es la mía.
En fin, sepa que lo he estado consultando con la almohada, y ni adepta ni sicaria ni alabadora. Usted, un pedorro (entienda esto, dicho sin acritud, si es que puede).
Saludos y que vaya bien.

Anónimo dijo...

¿Y Pantagruel es un ejemplo de respeto a las ideas contrarias, diferentes a las suyas? ¿Ha seguido usted las intervenciones que ha hecho en otros blogs? Han sido de grueso calibre a fuer de insultantes y ofensivas. Usted dice, Vero, que respeta a las personas de ambos colores o de más. ¿Es lo que hace el dichoso Panta? ¿No es él el primer troll? Dice que no es sicaria ni alabadora y que defiende lo que él representa. ¿Está usted segura de que conoce su juego para hacerse el mártir de lo que él mismo desencadena? No le voy a llamar pedorra, aunque se lo merecería, porque a usted no le había agredido, pero el primero que desató este juego fue su Panta. Saludos y que le vaya bien.

Pantagruel dijo...

Arturillo, permíteme una pregunta: ¿como sabes que "aquello" no tiene continuidad? ¿Tienes información privilegiada? Porque yo, con la lentitud con la que actúa la justicia, tardaré años en salir del acojono, salvo que tú efectivamente me tranquilices.

Dicho esto, Vero, hay mucho escrito sobre los trolls, y se sabe que es dificil manejarlos, aunque no sean mu espabilaos, como parece el caso. Si no se les presta atención se enardecen y elevan el tono de su provocación, y si se les contesta se ponen contentos y mueven el rabito, dispuestos a seguir intentando porculizar. Sea.

Así que me comparas con personajes de la talla de Chávez, Castro, Fraga y hasta con el propio Caudillo, -de todo un poco intentando ocultar su plumero- a mí, pobre de mí, que solo cuento con 10 o 15 seguidores y un único troll que además es tontucio! Son personajes poco simpáticos, pero de gran repercusión, no todos de gran talla, sobre todo alguno de ellos, ¿verdad?

Dime, guapino, donde están las intervenciones que he hecho en otros blogs "de grueso calibre a fuer de insultantes y ofensivas"? ¿Las has leido con esos ojitos que se han de comer la tierra -como todos-, o te las han contado? ¿O acaso te han pasado a tí también intervenciones censuradas y manipuladas, o tienes tú mismo acceso a ellas? Lo que esté escrito y publicado por mí, con mi firma, por ahí, es susceptible de ser enlazado, y seguro que lo puedo sostener; tómate la molestia, y así no te podré llamar injurioso y calumniador -por cierto que por mucho que te disfraces, tu IP queda recogida, para el Sr. juez, en su caso, digo-, a tí, que ahora das en erigirte en defensor de toda esa gente a la que según tu ofendo -gente de ofensa fácil ciertamente-, y que no sé si te han otorgado su representación, o simplemente la detentas.

Se bienvenido a esta casa, y diviértete, -aunque sea menos que en esas otras casas que citas-ahora que está de nuevo entreabierta. Ainnnss, y como me ha gustado eso de "cáspita". Jajajajjajajaja. No te cojas la minga con papel de fumar, hombre, que este es un blog libre.

Anónimo dijo...

¡Cáspita! ¿Qué pasa? ¿No te gusta? Es honroso castellano, algo más delicado que el que sueles utilizar tú. Que me coja la minga. ¡Vaya licenciado en ciencias! ¿Ciencias del porculeo, que es lo que has hecho tú? No te gusta tu troll. Es el que te mereces. Y a nadie le gustan sus trolls. ¿Preferirías una troll como esas que pones tú en tus posts, no sé si porque le das poco a la marcha con tu compañera o porque te falte algo en tu vida? Pues ya ves que aquí tienes de todo un poco: entusiastas, ainnss (gesto delicado, ya me entienden) y detractores. De aquí a poco se montará un partido proPanta, defensor de la libertad de expresión. ¡Qué risa! A la mala educación se le llama libertad. Por lo que se ve sabes mucho de trolls y de su psicología. De todas maneras todo esto te gusta en el fondo. Te hace sentir importante. Vale, ainss, chico.

Pantagruel dijo...

Que sí, Arturillo, que me gustas. Jo. Pero lo del gesto delicado no lo entiendo; quieres decir que crees que hay mariquitas por aquí? A mí me daría igual eso. Y que bien que te lo vas a pasar si se monta el partido ese, cuando vayas a reventar mis mítines con una capucha puesta. Te vas a correr tantas veces de gusto que tú si que no vas a dejar ninguna marcha para tu compañera -o compañero, que me da igual-.

Hasta luego, sigue con tu diversión, que sí, que me lo paso bien con esto, me siento supermegabien y supermegaimportante, cáspita; pero no volveré hasta después de la siesta, que es sagrada.

Ah, se me olvidaba, estoy haciendo la tesis sobre los trolls. Si me das tu dirección te invito a su presentación.

Maritoñi dijo...

¿Estás más tranquilo?

Anónimo dijo...

Sí, creo que después de la siesta Panta estará más tranquilo, Maritoñi. Se le ve alterado últimamente, pero hay que comprender, ainnsss.

Pantagruel dijo...

Estás a la espera, trollito mío?Claro que hay que comprender, Arturillo. Gracias por la parte que te corresponde; no quisiera decepcionar a mi troll de compañía, tan lindo, tan blandito por fuera y por dentro que se diría todo de algodón, que no tiene ni huesos ni espinas, pero ya aburres un poco. Por lo menos a mí.

DR. FREUD dijo...

Mi más sincero apoyo y un gran abrazo de bienvenida.

Anónimo dijo...

¿De bienvenida? Pero si no se ha ido...Me deja acongojado, Dr. Freud.

El Dr Antípodo dijo...

Yo también me alegro de que vuelvas. Ni por adulador ni seguidor ni historias, simplemente me gusta leerte.
Por cierto que últimamente te rodea un poquito el mal rollo, ¿no? Cómo está el patio...

Anónimo dijo...

Arturillo, ¿no serás tú un benemérito de la guardia civil? ¿Acaso un enviado de Martinez Camino, ese Jesuita extraño y atildado? ¿Quizás un juez Calamitiforme? ¿o simplemente un liberal jimenezlossantoniano?

Acojonado me has. Y a Panta lo noto igual. Basta por favor...

Ainnnnssssss

Pantagruel dijo...

Gracias, Sigmund.

Gracias, Arturillo.

Gracias, El de la Cueva. Por ahora el regreso es provisional. No veo yo mal rollo, pero si que parece que, me quede en casa o salga a las de los amigos, casi siempre aparece alguien con ganas de atizarme. Como sabes, fiel a mi formación cristiana, yo siempre les pregunto "mártirmente" "si te he ofendido dime en qué, y si no, por qué me hieres", pero nadie responde.

Pantagruel dijo...

Anónimo, yo creo que es un poco todo lo que dices, menos benemérito, porque no lo es en nada, y si lo fuera de la guardia civil le veríamos el tricornio. Creo que anda más por la rama joseantoniano-eclesiástica, línea neo-azul-mahón. Utiliza el verbo con soltura, coloca bien los puntos y comas -no parece decididamente partidario de la dialéctica de los puños y las pistolas-, y es un poco antisistema, neo-ácrata / neo-liberal. Dios me lo conserve, pero que no hable tanto.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Panta:

Me sumo a la campaña. Ya he colocado el logo en mi blog y el enlace.

Además me hago seguidor de tu blog.

No obstante, si algún comentarista se pone pesado me lo mandas a mi blog que en un par de Round (creo que se dice así, mi inglés es pésimo; me refiero a rondas de combates) está fuera de juego.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Pantagruel dijo...

Gracias, Amigo de la dialéctica, ya te iré enviando gente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Usted" pallá, "usted" pacá, "Don fulanito" pallá, "Don fulanito" pacá. ¿De qué me suena a mí esa música?...

Yo no es que apoye a Panta, es que estoy presto a integrarme en su ejército (¿le gusta mi castellano Don Arturillo?). Un ejercito de la palabra libre. Una palabra que desenmascara fascistas de los viejos y de los conversos.

Preparados estamos, resueltos para luchar, para que la historia que se contó no vuelva a contarse más.

Arturillo...¿Estás ahí, guapo?...

Pantagruel dijo...

Nieves, perdona, con tanto rollo se me ha pasado darte las gracias. A más, llegada la hora, hasta me podrás echar una mano profesional ;-)

Malo, saludos.

Entonces, Anónimo, estás convencido de que este Arturillo viste camisa azul?

Pantagruel dijo...

He observado un fenómeno curioso y digno de análisis. En un famoso blog político de la derecha más combativa, donde cada día se despachan a gusto contra la izquierda garbancera, o los saltimbanquis apesebrados, o la ministra Álvarez, o los cazadores de muflones, o contra Rajoy, o contra el sursum corda si cruzase por allí, donde cada día se hace el recuento de los pobres en las colas de Cáritas, o ante los cubos de basura de los supermercados -me abstendré de nombrarlo expresamente por el miedo que me paraliza-, una gran mayoría de comentaristas en ese blog, digo, no tiene ni blog ni perfil, o tiene perfil, pero no blog propio, -como nuestro ID, solo que allí son casi mayoría-. Se diría que es una hueste, o ejército fantasmagórico, que alaba las entradas y repite las consignas de manera automática y recitativa, consignas que con frecuencia coinciden con las emite el muecín de la mañana desde su minarete. Me recuerda de alguna manera el cementerio de Arlington en Washington, si se mira desde arriba, todo ese ejército de cruces blancas en perfecta formación, con nombres y PIN, pero sin chicha (bloguera).

Likuid dijo...

Panta, no le des más vueltas... pasa de ellos.

Pantagruel dijo...

Bueno, Likuid, si me lo dices con esa cara, te voy a tener que hacer caso.

Likuid dijo...

Tómalo con un consejo de e-amigo... ¿Merece la pena?

Anónimo dijo...

¿Es fascista el asertivo y viril Don Rouco? ¿Son fascistas el erudito y políglota conferenciante y no bien apreciado gestor Don Ansar y la mitad , pasadita quizás, de su partido? ¿Son fascistas el Don locuaz locutor del minarete y todo su innumerable séquito?¿Son fascistas la dama de hierro madrileña disfrazada de sexi y taimada condesita y sus bien peinados, elegantes y bigotudos acompañantes?¿Es fascista Don Berlusconi?¿Es fascistilla nuestro querido Don Arturillo?¿Liberal, quizás?.

¿A qué huelen las nubes?¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Aparece, Arturillo. Sácanos de esta duda que nos corroe...

(Ainnnsss...Si intimas conmigo soy capaz de hablarte hasta en catalán)

Troll de troles (por ponerme algo)

Pantagruel dijo...

Pero bueno, Arturillo, mi troll bienamado, en quien tengo puestas todas mis complacencias ¿le vas a hacer el feo de no aparecer al Anónimo Troll de Troles? Cuanto me decepcionas...

Likuid, lo de "merecer la pena" es una aproximación muy pragmática, poco poética. No crees?

Likuid dijo...

Panta, lo mío es la fotografía y, a veces, la música. De letras ando justo.

Novicia Dalila dijo...

O sea, que de momento nos olvidamos del vis a vis??? ¡¡¡con la ilusión que me hacía a mí irte a ver al maco¡¡¡
Te espero, Panta. En mi casa o en la tuya, donde toque.

Sabes donde estoy. Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Estoy con Likuid, hazle caso Panta. Amplia tu espectro que seguro tienes suficiente cerebro para ello. Y ¡estoy contigo en todo! o en casi todo!

MC

Borrasca dijo...

Panta como estoy en tu fila de seguidores http://bp3.blogger.com/_XcSxIm-pc20/RkXu85o93AI/AAAAAAAAAhM/Vwr5F6KgN4o/s400/Confusión.jpg ¿me pasará lo mismo? jajajajajajaja

Besos confundidos

Malo Malísimo dijo...

¡Panta, Panta! Déjalo hombre... mira, pide un par de días te vienes "pacá", nos juntamos con los Centenos, el Inteligente (el Docto Doctor) y su hermano el guapo, buscamos algún pedón más y pasamos una tarde noche carnavalera de esas de bronca de la parienta y verás como se te pasan todos los males. No merece la pena, querido amigo, tanto trabajo para tan poco bancal. No dudo que te guste darles caña, pero sería como intentar que las moscas (perdón por ID, no va con él) volasen en formación, posible seguramente, pero inutil.
Si sólo bebes un vino, nunca podrás apreciar su calidad, para eso necesitas de muchos, para comparar. A estas pobres gentes les ocurre lo mismo. Sólo beben de una fuente, ¿Cómo van a apreciar el sabor del agua clara?. La discursión dialéctica, ya sea en política, en religión, en educación, en economía o en el aspecto humano que se prefiera, precisa de una carga intelectual variada, de unos análisis basados no en un sólo origen, sino en multitud de ellos, de una presunción de posible error por parte de los participantes y sobre todo de aceptación de la postura contraria. Si no se dan esos principios, no hacemos nada.

Pantagruel dijo...

Estoy receptivo a todos vuestros consejos bienintencionados, y me dejo infiltrar por ellos, como la tierra con las lluvias de primavera.

Likuid, un día te dije que tú tenías esos recursos, pero yo no, y me diste un bufío.

Hermosa Novicia, a mí también me hace ilusión ese vis a vis, y nadie ha dicho aun que no llegue a ser necesario, pero bien mirado, si fuese en libertad aun mejor :-)

Anónimo MC, dime donde reside ese "casi", para corregirme.

Borrasca, no facilito el enlace que proporcionas, que no quiero más problemas mientras pueda estar sub iudice. Vas a acabar compartiendo cárcel conmigo. ¿Nos dejarán compartir celda?

Malo, que buena gente eres, joío. Te tienes más que ganado el cielo socialista, allí con Pablo Iglesias, Negrín, Largo y Besteiro, todos calentitos :-)

Anónimo dijo...

Si hay cielo socialista seguro que está muy compartimentado. No podría acoger a la vez al Doctor Negrín y a Don Julián Besteiro. Los dos del PSOE (¡Ay el psoe!): el primero resistió y plantó cara a todos los arturillos de la época, hasta el final. El segundo flojeó un poco y quiso pactar...

Aquello terminó mal y ellos dos terminaron peor por culpa de aquellos arturillos que eran todos educadísimos, hablaban un perfecto castellano, y que, estos seguro que sí, están todos en el mismo cielo esperando a su queridissssimo Don Rouco.

ssssshhhhhhh! Silencio que arturillo duerme...

Troll de troles

Borrasca dijo...

Panta si nos ponen a compartir celda, habrá valido la pena...que gozada!!!!!!!!!!!

Besos encarcelados

Pantagruel dijo...

Que nadie duerma

Yo, con dos vis a vis apalabrados y alguno pendiente de confirmación tampoco podré dormir de inquietud

Susana dijo...

Panta con el tiempo que está haciendo por aquí, ya es primavera. ¿ O vas a esperar a que lo diga el Corte Inglés ?

Malo Malísimo dijo...

Ya es primavera, en mi patio floreció el primer lírio y los rosales rebosan de gozosos brotes.
Y además la primavera está en el corazón de cada uno,.

Paco Centeno dijo...

Me descuido y vuelves. Me das un alegrón. Tengo que terminar las clases prácticas para dedicarte tiempo. Ya es primavera.
A D. Francisco que lo pixelen, si acaso.

Unknown dijo...

"Dilegua, o notte!
Tramontate, stelle!
Tramontate, stelle!
All'alba vinceró!
vinceró, vinceró!"

Ahhh!!! ¡Qué maravilla¡

Unknown dijo...

Panta: perdóname porque he pecado. Le he enviado, en mi blog, a Susana la versión de Pantuflo Zapatilla que se me antoja mejor. El final es más prolongado.

No te enfadas, ¿no?

PS. El minibar de mi blog se está quedando seco. A ver si me lo rellenas, jodío.

panterablanca dijo...

Pues yo me alegro de lo menos importante, me alegro de que hayas olido la primavera y ya estés aquí.
Besos salvajes.