lunes, 23 de febrero de 2009

Qué encierra un nombre?

"What's in a name? That which we call a rose
By any other name would smell as sweet."

What’s in a name? se pregunta atormentada una vez y otra Julieta Capuleto, porque su amado Romeo Montesco lleva un nombre de familia cargado de dificultades y peligros.
.
El lenguaje, como hemos dicho alguna vez, no es inocente, y las palabras las carga el diablo. Cualquier bloguero que se precie habrá dedicado un tiempo más o menos largo a ponerle un nombre a su blog, más o menos consciente de que el propio nombre determinaría algunas cosas.
.

En mi caso, lo elegí sin mucha preocupación, pensando que el blog sería un juego del que me cansaría pronto. Entró Joselu, dejó un comentario, y luego fuisteis entrando todos hasta atraparme en el mostrador de la taberna, contra la que no prevalecerán las fuerzas del infierno.

Elegí el nombre del blog pensando en que hablaría de cosas exageradas, o sorprendentes, aunque no sé mucho del gigante que le da nombre, ni se me ha ocurrido leer la protonovela de Rabelais, que no estamos para clásicos gabachos.


Hoy, el día en que Maritoñi ha dado sus no-premios, el día en que Penélope ha ganado un oscar por un papel insulso en una película insulsa, el día en que el ministro Bermejo ha hecho muy bien dimitiendo, y cuando se cumplen 28 años de una peligrosa farsa que retransmitió Jose María García desde el capó de un SEAT 850, siento curiosidad por saber porqué le pusisteis a vuestro blog el nombre que lleva, o porque elegisteis el nick que os disfraza (esto va por ID).

Es pura curiosidad, aunque reconozco que en algunos nombres encuentro cierto morbo, y eso me intriga más...


(Una versión íntegra de la última imagen puede encontrarse en el blog de Borrasca; espero que a Novicia Dalila no le importe que tome prestado su avatar, por alusiones ;-)

53 comentarios:

Caracola Light dijo...

Yo lo puse como un experimento, a ver quién "soportaba" mis relatos.
Lo enlacé con una lata gigante encontrada en un puerto llena de billetes colombianos.
"MENUDO LATAZO"

Interesante pregunta Panta

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Creo que todo es educación y política, pero también es mi diario filosófico de la 5ª decena, y aunque no soy abuelo y pertenecí a una escuela de padres... porque no una de abuelos?
Todo eso tenía en la mente cuando comencé a bloguear.

Borrasca dijo...

Por lo que cuentas parece que yo averigüé más de Pantagruel que tú mismo, aunque la verdad sea dicha, ya no recuerdo todos los detalles jajajajajajaja

En cuanto al nombre que elegí para mi blog fue producto de una mini crisis, me sentía así, como una borrasca, escribir el blog y leer otros me ayudó a relajarme, a capear la tempestad...

Besos borrascosos

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Ese culoiceberg es, es, es... la ostia que culoiceberg.

Unknown dijo...

Amigo Panta: mañana comento porque me he comido un potaje de garbanzos y habichuelas, con sus sacramentos, en una palangana. El placer y el dolor van, a menudo, unidos.

Un saludo y buenas noches.

carlota dijo...

Hola , me ha gustado tú blog . Yo como tú has dicho comence el blog así sin más , sin mucho interés y lo llame "hui no hi ha ningú"= HOY NO HAY NADIE , por que creía que no colgaría nada ,y que ni siquiera, entraría yo ...

Un saludo .

V dijo...

... mira, a veces me he hecho esa misma pregunta con el nombre de algunos blogs o_O
Yo tenía uno que se llamaba "al fondo a la derecha" y lo llamé así porque es donde siempre está el wc, se deja la mierda, y se recoge la liberación que supone deshacerse de ella xD el de hace un mes, pues porque es lo que soy.

Saludos.

frikosal dijo...

Yo quería hacer un espacio para colgar algunas cosas para que las pudieran ver unos amigos, salió la pantalla donde se pregunta el nombre y sin pensar demasiado puse "Frikosal". Esta palabra era una broma que hacíamos en casa. Y así se quedó.

Pantagruel dijo...

Voy a hacer como suele hacer Antonio: aplazar los comentarios alegando algún pretexto, solo que esta vez es verdad. Apenas acababa de publicar esta entrada me ha llamado mi xica, y hablaba conmigo mientras llegaba a casa; de pronto se ha cortado la comunicación; me ha olido mal, rellamé y no respondió a la primera; a la segunda contestó para decirme que le habían dado un tirón del bolso, que la habían tirado al suelo y que estaba herida, no sabía si malherida. Afortunadamente solo es un chichón. Afortunadamente una chica marroquí ha devuelto el bolso tirado en la calle, en el que apenas faltaba nada porque no había nada de valor. La policia ha sido muy amable; nos ha llevado a la comisaria a hacer la denuncia y anular las tarjetas, han traido el bolso a casa una vez recuperado, nos han dicho que no hay forma de luchar contra esto, que si alguna vez los detienen no están privados de libertad ni un día... Así son las cosas. Se siente como uan gran agresión, pero es un delito menor que merece una pena menor o ninguna pena. En La Barca sin Pescador alguien era capaz de matar incluso sin venganza si era tan fácil como apretar un botón. Dios, el dios de los ateos, nos libre de esas tentaciones. Si roban es porque no podemos proporcionarles otra cosa. Alguien de vosotros ha tenido el dudoso privilegio de vivirlo casi en directo. Ya estamos más tranquilos. Mañana comento vuestros comentarios, o pasado.

V dijo...

... ostras lo siento... :( a mi una vez ni tirón, directamente me sacaron una navaja que parecía el cuchillo de un carnicero, dos drogadictos. Me ayudó un taxista porque me dio un soponcio que pa´qué.
Espero que estéis bien, qué mal trago :s

ID dijo...

De veras que me siento bajo el foco y que me da que voy a decepcionar.

Parece claro que ID es la cuestión a la que uno debe responder con su nick... pues bien, sencillamente la eludí así, sin gastar masa gris.

En realidad, empecé dejando comentarios en blogs como simple anónimo, sin ánimo de identificarme, luego quise identificarme para responder, fue entonces cuando surgió ID.

Finalmente, por crear confusión en una, ya de por sí, confusa discusión, entró un espontáneo suplantándome la identidad, y me vi forzado a formalizarla.

ID es una identidad, digamos filoácrata.

Veo curiosa la pregunta, me recuerda a la que hizo Hitos de lo que estábamos leyendo en un cierto momento. Me parece notar que la mayoría de las respuestas se alinean con la mía, elusiva.

Un saludo Panta and Co.

Belén dijo...

me llamo belén, y el nombre de mi blog fue un juego de letras entre los colores que uso (Rojo-Red e internet...)

Besicos

Novicia Dalila dijo...

Hola, vengo a confesarme... El último, por favor???

Varias cosas antes de que se me olviden:
1) No es que no me haya molestado que pusieras mi foto... ¡¡¡Es que mencanta¡¡¡ Me siento como Maritoñi, única, especial, ombligo... ¡¡¡muérete de envidia, Pe¡¡¡

2) ID, cuando puedas me defines "filoácrata" porque he hecho como siempre que no conozco una palabra, tirar del diccionario de la RAE y allí dice que ese palabro no existe, y si tiene significado, aunque sea para tí, me gustaría saberlo (me obsesionan las palabras)

3) Mi nick y ni blog. Bueno, el de ahora está claro: Es mi casa. Yo desde que entré en esto le llamo a los blogs la casa de... quien sea, porque me parece que es como un refugio, un sitio seguro... es "casa" como cuando jugábamos de pequeños y llegabas a donde no te podían tocar y estabas a salvo... Creo que es, al menos para mí lo es, donde eres tú mismo más que en cualquier otro sitio....

4) Mi nick y el convento tienen una historia detrás que voy a resumir mucho. Se suponía que aquello era un proyecto de dos. Aparte de un medio para expresarme, el blog era una especie de escuela para mí. Yo iba a aprender una serie de cosas, un comportamiento, una actitud y el Maestro era quien me lo iba a enseñar... Hace poco todo se fue al traste. Por diversos motivos y por uno en especial, salí por patas de allí y me independicé. "Novicia" porque estaba aprendiendo, "Dalila" porque me gusta mucho ese nombre, "Convento" porque se supone que es donde están las novicias....
Y eso es to, eso es to, eso es toooodo amigos :D

Vaya rollo, por dios. Lo siento. Ahhhhhhhhh, se siente, haber pedido muerte, Panta :P:P

Un beso y bonjour a tous

Novicia Dalila dijo...

Yo otra vez.
Respecto a lo del tirón del bolso... lo siento mucho. Menos mal que no le ha pasado nada a tu chica. Lo peor es el susto. Lo de las detenciones durante un día máximo, eso será allí... Aquí, a los carteras del metro les pueden llegar a "detener" hasta 15 veces al día. Esto es verídico, no es ninguna exageración.
Lo importante es que ella esté bien y no le haya pasado nada.
Un beso

Unknown dijo...

Ya veo que tu xica está bién y eso me tranquiliza. Lo del nombre, luego, que me voy al chollo. (yo siempre con evasivas como bien me has hecho notar)

DR. FREUD dijo...

Yo adoroa a Novicia, su nueva casa y su exconvento.
En mi caso, el nombre de mi blog está claro, soy yo mismo.

Lola dijo...

Si se me permite y para darle el capricho de su curiosidad y ya que le leo de cuando en vez y más desde que nuestra estimada Maritoñi con todo su esfuerzo nos intercomunicó y hoy que dispongo de tiempo, he de decirle:

- Siento el disgusto que sufrieron con el altercado de su chica.
A mí por mi mala cabeza y mi despreocupación me roban como unas dos o tres veces al año (aunque creo recordar que con violencia y persecución incluida solo ha sido una vez, en Sevilla para más detalles).

Respecto a la cuestion que plantea:
Cree mi blog por unos motivos parecidos a los suyos, fue una noche en que la televisión se estropeó y por la motivación de si seria capaz de crear algo en las nuevas tecnologías sin grandes intenciones (Dios me libre, hay grandes obras y dedicación en muchos blogs).
Respecto al nombrecito...:
El del blog fue bautizado así por el propósito que tenía en un principio de escribir cosas generales y cotidianas del sentir humano. Y por contraposión y de tarde en tarde poder "soltar" sentimientos de mi interior a modo de desahogo. El resultado que va desarrollando el susodicho blog ni me lo planteo, asi va saliendo.
Respecto a mi "ciber nombre", no es real, es un alias que me gusta. Nació por una antigua canción de Manolo Escobar ( la del porompompero, que dice.. "el cielo entre todas las flores a elegido a la amapola y yo elijo a mi Dolores, Dolores Lolita Lola") ¿A que jamás se habria adivinadoooo?. Mi nombre es Isabel.
Ufff, !Que sea la última vez que se me hagan preguntas tan intimas y dificiles ehhh¡. Creo que es la primera vez que hablo tan largo y disternido sobre mis cosas con lo que me cuesta. Como buena mujer norteña que soy.
Le envío besos, sonrisas y abrazos estimado "gigante".

Unknown dijo...

Amigo Panta: el nombre de mi blog, "Pierde Peso Conmigo" no es más que un juego de palabras relacionado con una de mis profesiones. Como a la gente le da pereza ponerse a dieta, porque aún creen en el Xenical y el Reductil, pensé que más me valía dedicarme a aliviar el peso, del otro, compartiendo vivencias para que el personal viera que, básicamente, todos tenemos las mismas experiencias pero con una percepción de la realidad distinta y, con frecuencia, errónea. De eso tú sabes más que yo. Hoy, por ejemplo, con mis evasivas de costumbre, me gustaría hablar del susto que se llevó Garzón con su panic attack. Ya veremos.

Paco Centeno dijo...

Casi que me da vergüenza, pero mi nick es como yo mismo, como Paco Centeno. Y el blog hace referencia a mi visión de la sociedad desde mis experiencias y experimentos. Ya ves, poco original.

Espero que tu chica se recupere pronto, cuídala.

Malo Malísimo dijo...

Si todo fue un mal susto mejor que mejor, espero que las magulladuras sean leves y pocas. Si es que...
Panta, en esos casos, es aconsejable un besito por moratón, no acelera la curación, pero ellas se ponen "mu tontinas..."
El nick...el culpable fue un amigo que en cierta ocasión me afeó mi conducta,por hacer lo que continúo haciendo ahora, vamos, ser un toca p... y como me dijo que era muy malo yo respondí que malísimo y de ahí... La foto, es mía de cuando era joven e indocumentado, ¿a que era una ricura?... ahora más. Bueno y del blog la culpa la tiene el "Centeno", que me instigó, incitó, me retó a abrir uno y claro salió lo que salió.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Panta:

Suerte que haya quedado en nada lo del tirón a tu chica.

Mi nick se debe a que soy amigo de la dialéctica, pero en su conjunto, esto es, primero se provoca, luego se reciben las críticas por ello y a continuación se buscan puntos de encuentro. Una vez llegada la paz, se vuelve a provocar y se continúa así indefinidamente el proceso. Eso sí, quien provoca siempre avanza un paso. Hay que ser provocadores.

Por cierto, me gusta tu blog; es provocador y eso es bueno.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Lázaro dijo...

Te cuento: cuando en la Universidad leí el "El nacimiento de la tragedia" de Nietzsche, quedé impresionado. Había una escena que me marcó. Escribiendo de memoria, aparecía por allí un hombre que ese encontraba con Sileno. Le preguntó qué es lo que el hombre debía desear por encima de todo. Sileno le contestó algo así: "oh, hijo de raza efímera y miserable, porque me preguntas lo que más te valiera no conocer. Pero ya que lo preguntas, te diré: lo que debes perseguir, por encima de todo, es un imposible, es no haber nacido. Como ya no puede cumplir esa condición, lo segundo que más deberías desear es morirte cuanto antes". Yo lo leí con 20 años, tengo 44 y todavía le ando dando vueltas. Saludos y ánimo para tu chica.

ID dijo...

Ya sabemos montones de génesis de nicks, pero ignoramos qué hay detrás de esa boca de túnel oscura de la última foto...

Ya me gustaría...

ID dijo...

Perdona Dalila

Por filoácrata se entiende alguien "filo" = simpatizante (sin compromiso) + "ácrata" = refractario a la autoridad.

En concreto, no me identifico que a quién me da la gana... aunque el tema, por lo que me concierne, vaya más lejos, claro.

Joselu dijo...

Amigo Panta, siento lo de tu xica, pero me alegro que haya acabado más o menos bien.

En cuanto al nombre del blog, el mío hay poco que explicar, es muy gris y poco imaginativo y define mi profesión sin especiales metáforas o intenciones. Sin embargo, el contenido del mismo a lo largo de los tres años largos que lleva ha ido evolucionando. A veces ha estado intensamente centrado en lo pedagógico y en mis alumnos, pero en otras ocasiones, como este año, he preferido orientarme más a otros temas que también son los que pasan por la cabeza de un profesor que no tienen por qué ser necesariamente pedagógicos. Por eso la importancia del subtítulo que en mi caso puede incluir casi todo: reflexiones vitales de un profesor. Miscelánea personal.
Tuve un blog, ya desaparecido, titulado Zonas oscuras en que pretendía dar salida a momentos de zozobra interior, aquellos que son fruto de una depresión. Publicaba cada día, pero la temática me terminó arrinconando. No me permitía más que una reflexión cerrada pero que en algún caso resultó altamente interesante. Recuerdo aquel blog con mucho cariño. Duró tres meses. Luego volví a Profesor en la secundaria, del que no me logro distanciar. El título surgió por azar y sin pensar mucho, igual que el nick de Joselu al que he llegado a tomarle mucho afecto. Un abrazo, amigo.

Pantagruel dijo...

Mañana viajo. A la vuelta, o pasado respondo a vuestros comentarios y confesiones. Solo tengo ahora una respuesta clara para ID, aunque prosaica.

Sabemos lo que hay detrás de esa boca de túnel oscura: una mucosa gris-sonrosada, mal lubricada, vulnerable a determinados virus transmisibles, y en la que a veces resuena el grito deseperado de la tropa de espermatozoides: "¡Traición, mierda!". Eso es lo que hay. Lo demás son fantasías del cerebro límbico.

Susana dijo...

Bueno, voy a ser breve pq hoy ya llevo mucho escrito y además se supone que estoy ahogándome.
Empecé esto del blog por Sandra que me metió el gusanillo en el cuerpo. Lo dejé parado hasta que terminamos las opos y después ya le di un poquito más de continuidad,aunque no mucha.
El nick es mi nombre, original que es una, ya veis.
Y el título del blog lo saqué del nombre de un personaje de Zola, mi autor favorito.
Ya tá.
Besitos y buenos días a todos.

Novicia Dalila dijo...

Thanks ID.
Te iba a regalar unas gafitas graduadas porque creía que no me habías visto.... (prefiero pensar que ves poco a que soy invisible, obviamente :P).
Yo entonces también soy filoácrata, aunque la RAE no lo reconozca.

__

Susana, así me pasó a mí con mi primer nick cuando empecé a moverme por msn... Mi nick era ni nombre con mi año de nacimiento adosado (un lince que fui, vamos)... Luego me hice un lifting y me quité todos los años de golpe, pero me dejé el nombre porque ya me conocían todos así...
Pardilla que es una...

Besos a todos

Susana dijo...

Jajajaja, ese es mi correo Novicia, mi nombre con mi año de nacimiento pegadito. Desde luego estamos hechas unas mujeres originales, innovadoras y espabiladas.
Anda queeeeeeeee...
:)

un@cualquiera dijo...

el nombre de mi blog es un homenaje a mi pueblo(arroyo de san servan) y el nick por que por un tiempo les hice pensar si escribia un hombre o una mujer jejejeje ahora ya hay muchas personas que saben quién soy, no sé igual cambio el nick.
Un saludo maricarmen

Novicia Dalila dijo...

Susana, a mi solo me faltaba poner una foto :-S
Pero antes de hacerme el lifting justo por no sé que noticia, salió una sala de chat de msn, las que yo conocía, y dio la casualidad de que ví un nick que yo conocía... Me dió un vuelco el corazón, porque si en lugar de ese, hubiera sido el mío, nadie de mi entorno hubiera tenido ninguna duda de que era yo.... Después ya me quite el año de nacimiento, que dejaba mucho más amplia la franja de posibilidades....
Pero sí, yo espabilada a tope, como puedes ver. Así me ha lucido el pelo, desde luego.
__

maricarmen, pues supongo que la foto esa que llevas será más reciente no? Porque con ella no hay lugar a dudas :-)

Malo Malísimo dijo...

ID, o reprimes tus instintos de mosca o acabarás siempre en la m..., a demás ten encuenta que ese tunel oscuro es muy mal hablado y no usa enjuage bucal.

un@cualquiera dijo...

Novicia Dalila , por supuesto, la puse cuando empecé a dar pistas sobre mí, como dije anteriormente ya hay muchas personas que saben quién soy, un saludo

Pantagruel dijo...

Agradezco todos los comentarios que nos permiten saber que nos mueve a la hora de dar nombre al blog y de nickearnos.

Soport lo abrió para experimentar e hizo una libre asociciación de ideas para nombrar el blog. de casta le viene al galgo.

P. Vazquez tambien aduce motivaciones serias y el nombre de su blog es descriptivo.

Borrasca eludió una crisis con su blog; si cuando está en crisis es borrascosa, como será en la cima de la ola? De todas formas, tiene varios blogs, y en uno no juega...

Antonio, como no podía ser de otra forma, titula su blog de forma ingeniosa, pero curiosamente se nickea a sí mismo con extrema vulgaridad, o realismo, no sé. nadie es perfecto.

Carlota, con nick wherteriano, da un eufónico nombre a su bloc, en catalán. Precioso. Bienvenida.

Vero, me gustaba el nombre de tu blog anterior. El de ahora, no sé... Es subestima? Sería eso increible en una blogger.

Frikosal, tenías que habernos contado la broma. Es nombre de medicamento? Tiene que ver con friki? Por cierto, para qué no es solución la depilación? Yo diría que para nada,porque donda hay pelo, hay alegría.

Sigo después, que se pasa la hora de comer.

Pantagruel dijo...

Bien, prosigamos.

Debo decir que mi xica está bien, con un ojo a la funerala, que hasta ahora nadie está malinterpretando. Vero, a mí también me atracaraon a mano armada, en Sevilla, en El callejón del agua, en una noche de primavera. Me puso la navaja en el costado derecho y me conminó; no discutí con él. Luego quiso el bolso de mi pareja, en el que no había nada, y forcejeé para que no se lo llevara, hasta que me cortó con la navaja en la mano; un regador municipal interrumpió su faena para mirar el espectáculo; en el bar más próximo, donde entré a lavarme la sangre, los camareros decían: "Ese es el Eduardito, el de todas las noches" Lo conocía todo el mundo en el Barrio de Santa Cruz menos la policía, que se hizo de nuevas; por cierto, que vaya tela que policía más siesa y maleducada la de Sevilla, al menos hace 15 años, que hará de esto; la verdad es que tenían muchísima presión asistencial; a las 2 de la madrugada había unas 20 personas haciendo cola para denunciar; no sé cómo siguen yendo turistas a Sevilla, salvoque hayan cambiado las cosas.

Pantagruel dijo...

ID, yo no veo a la gente elusiva, salvo a tí. Lo que tienes que hacer es abrir blog propio de una vez, lo cual no quiere decir que no seas bienvenido como mosca cojonera ábloga.

Belén, lo tuyo era bastante palpable, aunque no sabíamos que Belén era Belén.

Novicia, cómo me gusta que te confieses conmigo. Tu historia nos enseña que los blogs son como el matrimonio si se abren en pareja: la muerte del amor. Está bien aprender en carnes ajenas, incluso si son tan hermosas como las tuyas. Y menos mal que tu no coges el metro, solo tu BMW.

Dr. Freud, querido ex-colega, creo que efectivamente has sido poco original, siendo quien eres. En cuanto a adorar a la Novicia, no te parece que ya vamos siendo muchos? En fin, tú que eres el escrutinizador de las fantasías, "médico, cúrate a tí mismo"

Lola, bienvenida. Nos robaron en Sevilla, al menos eso tenemos en común. Me alegra que me hables de usted, que eso me hace parecer mayor. Loa grandes apagones se siguen de un aumento de nacimientos nueves meses despues; no sabía que las averías de la tele se tradujesen en nuevos blogs. Me inquieta mucho tu avatar.

Antonio, a tí ya te he respondío.

Paco Centeno, pues sí, poco original, pa qué lo vamos a negar, aunque en otras cosas tienes tu gracia ;-)

Malo, pues no salió mal tu cosa. El nick se nota pronto que es -parcialmente- inmerecido.

Yo a tí, Amigo de la Dialéctica, te veo poco discutidos, más bien expositivo. Sabes que eres bienvenido, y si te da por provocar, mejos. Un abrazote también para tí.

Pantagruel dijo...

Lázaro, yo comencé Nietzche por "El anticristo" y "La genealogía de la moral, o cómo filosofar con un martillo". Me impresionaron, y probablemente me marcaron. No conocía lo de Sileno, Y tu nick? Por cierto, en tu perfil hay una cosa que me llamó mucho la atención, que ya te comenté, y que me la llama aun más ahora, cuando te conozco algo más.

ID, no entraré en tus tira y afloja, tomas y dacas, con la Novicia. Allá ustedes.

Joselu, el contenido de tu blog supera con mucho el título que le das. Algo así como "Opiniones de un payaso", de la que ya hablé. Ni el payaso era solo un payaso, ni tú eres solo un profesor en la secundaria. Es un blog serio, que hace / transmuta en seria a la gente que en él entra y participa. Voy estando convencido de que tú eres mucho menos serio que Joselu, y por supuesto que su blog.

Susana, no relaciono a Zola con Naná, aunque ya te lo he oido decir. Si no precisas más buscaremos en google; es personaje de La Taberna? Xhandra te metió en esto, pero luego ella misma es muy inactiva como bloguera. Tampoco entraré en tu disputa con Novicia por cual es más original. Os quiero a las dos.

Uno cualquiera, Maricarmen, tuve una novia, bueno, la verdad es que no llegamos a nada importante, de Calamonte. Me intimidaba y fue una relación extraña y poco brillante. Me dejó, y ello me reportó una de las satisfacciones más grandes de mi vida: a las dos semanas de dejarme me encontró en Sevilla, yendo ella con muchas de sus amigas, en tiempos de feria, bien amarrado a otra chica preciosa de la que me había enamorado perdidamente, y se me notaba; se puso verde. Bueno, no sé porqué te cuento esto. Tengo que visitar tu blog con más detenimiento. Bienvenida.

Malo, déja a ID con sus cosas, déjalo con sus perversiones, que ya es mayorcito para saber lo que hace.

Si se me ha pasao alguien que me lo diga.

Borrasca dijo...

Don Panta haberlo dicho antes, con todo mi respeto le dejo un borrascoso saludo gentil señor.

Confío en que su viaje haya sido productivo y satisfactorio, ahora a seguir mimando a su señora.

Me despido haciéndole una venia y si usted me permite el atrevimiento, un beso de ñapa

Pantagruel dijo...

Borrasca, llámeme también de usted si le hace ilusión

carlota dijo...

pantagruel , es valencia , jeje

Gracias

Pantagruel dijo...

Y no es lo mismo, Carlota? Ya sé que a los valencianos os jode, pero a los de fuera nos parece que catalá y valenciá se diferencian en el acento. Cómo se diría "hui no hi ha ningú" en catalá? "Avui no hi ha ningú"? Oh, benvinguts, passeu, passeu.

V dijo...

El valenciano es una variedad dialectal del catalán. Esto me lo ha dicho un lingüista (varios en realidad), así que me lo creo, que al fin y al cabo, son los que entienden del tema... el resto, pues como si la verdulera a que la que le compro los tomates me habla de astrofísica.

Saludos y disculpas por la intromisión.

La que se subestima. ¿Increíble? :)

Hitos dijo...

El nombre de mi blog es porque llegaba tarde a entregar unos ejercicios de un curso de blog. Aqui la historia. El nick es mi nombre. Tan original como Susana jajajajjaa

Unknown dijo...

¿El nombre de mi blog? Sólo hay que ir a verlo y se comprueba su evidencia. Sin más y sin menos.

Agua de besos,

Unknown dijo...

Te refieres a Antonio o al F.F. que tú, en mala hora, abortaste. (¿Dónde coño se pondrán los signos de interrogación en la frase anterior?)

Likuid dijo...

No he querido comentar hasta que has vuelto a postear, síntoma de que nada grave sucedió con tu chica. Alégrome.
Mi nombre viene de lejos, allá por 1998, cuando un videojuego de Megadrive llamado Metal Gear me quitaba horas de sueño... El protagonista se llamaba Solid...

Pantagruel dijo...

Lihuid, aun queda libre Gasid, no?

Os digo como en la última entrada. Contesto a mi vuelta.

Susana dijo...

Aysss...lo que se echa de menos tu tierra cuando estás lejos. El video es un poco cutre pero la canción me encanta.
Lo primero, dale un besito a tu chica de mi parte y espero que se le vaya pronto el moretón y el susto.
Sobre el catalán y el valenciano, pues lo obvio, es lo mismo. O acaso el castellano de Argentina es otra lengua diferente a la que hablamos aquí en España , o el portugués de Portugal es otro idioma al portugués de Brasil ????.
Tiene razón Vero , es una variante pero es la misma lengua.
Ahora lo de Zola y Naná. Naná es un personaje secundario de La Taverna, es la hija de los protagonistas. Pero Zola la tomó como protagonista de su siguiente novela y la títuló NANÁ, original también éste, eh, como Hitos, Borrasca y yo misma.
Besitos para todos.

carlota dijo...

Bueno, si os parece a todos lo mismo, no voy a ser yo , la que os diga nada ...jejeje

Pantagruel dijo...

Vero, no es intromisión. Gracias por tu aclaración de especialista por poderes.

Hitos, el enlace que nos das me lleva al 45 cumple de tu santo, que ya ha llovido, y a un asunto de conejos, pollos y cerdos ¿¿¿???

Jardinera, es verdad que el nombre de tu blog, o el tuyo, parecen no guardar secretos, pero alguna historia tendrán detrás, digo yo.

Antonio, se ponen al principio y al final, como siempre. Hubiera sido bueno que se hubiese abortado a F.F. a su debido tiempo, pero ni eso, ni muerte tranquila. Excelente ejemplo para los provida.

Likuid, mi xica sigue bien, con el ojo derecho negro-morado y un poco magullada aun, pero se va recomponiendo. De tu nick, ye te comenté.

Susana, gracias por tus explicaciones, y gracias de parte de mi chica por el besito. Te veo nostálgica de tu país de cohetes y arroces, con lo tranqui que se está en Extremadura.

panterablanca dijo...

Siento lo del tirón. Vaya susto, eh?

panterablanca dijo...

Uuupps! No sé qué ha pasado que ha salido el comentario sin terminar.
La historia de mi nick es larga. Surgió de pura casualidad. Empecé a bloguear antes de tener un blog propio, y como no sabía mucho como funcionaba esto, al ponerme un nick, la cosa no salió bien. Si no recuerdo mal, el nick, que no recuerdo cual era, ya estaba ocupado, así que puse pantera porque me gustan las panteras, y blanca porque soy blanca de piel. Luego pensé que lo de pantera me iba mucho, más por el carácter que por el físico, aunque para mi edad soy bastante elástica. Tengo carácter felino. Soy perezosa, bastante tranquila, me gusta ir a mi bola, individualista, me encanta estirarme, y aunque siendo tranquila me cuesta bastante, soy terrible cuando saco las uñas.
El blog, pues no sé, vino rodado. Me dio por pensar que quería explicar cosas de la vida, y ya se sabe que la vida es una dura jungla, y me inventé la mía propia, a veces dura, a veces caliente, una jungla de fantasía, para explicar fantasías y algunas cosas de la realidad.
Hala!, pues ya está explicado. Un misterio menos me rodea.

Pantagruel dijo...

Pantera, vaya susto, sí. Y vaya ojo que luce aun la víctima. Tengo que hacerle alguna foto en la que salga bien, que ella se ha hecho algunas con el móvil, pero para dar lástima. Gracias por la explicación de la gestación de tu nick y de tu blog.