
No me gusta nada esta ministra. Es blanco de la derechona por su escaso curriculum, por ser mujer, por su juventud, por ser muy del partido, por hablar mal –miembras, dijo-, por su acento andaluz, por haber dirigido no sé qué de flamenco antes de florecer…

Nada de eso me parece objeto de crítica. Pero hay dos cosas que no le perdono.

La primera es que diga que un feto no es un ser humano y que se quede tan fresca, y que el partido arrope esa barbaridad hasta el punto de que otro ministro, -catedrático de metafísica, hermano de ex-Sor Iñaki y fraile arrepentido-, no solo no la critique, sino que dé rodeos imbéciles para no dejarla en evidencia.

Si algo debe caracterizar a la izquierda es la capacidad de autocrítica, e incluso de dimitir si hace falta. Con imbecilidades del tipo de la que soltó la ministra se hace daño a cualquier proyecto serio.

La segunda –más personal- es que, como he contado aquí, mi chica fue no hace mucho víctima de un tirón; estuvo mucho tiempo con un ojo morado como consecuencia de haber sido arrastrada de cabeza al suelo. Parecía una mujer maltratada, y era una mujer maltratada. Eso me llevó a escribir al Ministerio de Igualdad, a una dirección de correo que ofrecen para asuntos de maltrato, proponiendo que determinado tipo de atracos, como los tirones –lacra de las ciudades andaluzas-, cuyas víctimas son sistemáticamente mujeres, se incluyan en la violencia de género, de forma que sus autores puedan ser perseguidos con algo más de contundencia.


He enviado tres veces el correo, que incluye fotos de la cara de mi chica con su ojo morado y no he conseguido respuesta alguna, ni un acuse de recibo, sino ese espeso y franquista silencio administrativo.

Se podía meter Doña Bibiana ese buzón electrónico -más falso que el rei carolo- donde le quepa.

Lo mejor que haría esa ministra frívola e imbécil es dimitir, y si no, una buena cosa que nos podía pasar a todos es que la cesaran.
*****
P.S.- Para que -por si acaso- no quede duda de qué se piensa en este blog de la modificación de la ley del aborto, remito a dos entradas anteriores, con sus correspondientes comentarios.
http://pantagruel-pantagruel.blogspot.com/2009/03/otro-lince.html
http://pantagruel-pantagruel.blogspot.com/2009/04/menstruaciones-con-alma-opinion-de.htmlNota.- Esta captura se ha añadido con posterioridad, el mismo 23/05/09, para que Hitos vea que el email no parece "spam".