miércoles, 13 de mayo de 2009

La conexión Gizeh-Bernini-Ratzinger

Nadie puede negar elegancia a la columnata que acoge al visitante que llega a San Pedro de Roma. Su grandiosidad sobrecoge al peregrino, pero el calculado efecto de sus proporciones, en el que no están ausentes juegos ópticos y trampas de perspectiva, le permite al mismo tiempo sentirse como en el zaguán de su casa.

Todo el mundo sabe que las pirámides de Egipto guardan en sus medidas, y en las relaciones matemáticas entre ellas, secretos que no podían ser revelados de otra manera, y desvelan conocimientos que no podíamos imaginar que estuviesen en manos de una civilización tan antigua.



Posiblemente, al menos una parte de esos conocimientos, atravesaron el mundo clásico, Atenas, Roma y sus provincias, y de una forma u otra fueron atesorados hasta llegar a los maestros canteros que los dejaron escritos en la piedra de las catedrales. De ahí volvieron a la Roma renacentista, la atravesaron y llegaron al barroco, y quizás ocultamente hasta nuestros días.

Si en la Gran Pirámide están anticipados en signos de sus galerías hitos de la historia de la humanidad, y todo el saber del álgebra y la geometría, mucho antes de Pitágoras o Tales, en la obra de Bernini se registran conocimientos que solo ahora, con la instalación de enormes aceleradores de partículas, estamos llegando a poseer.


Por ejemplo, el número de columnas y su distribución, reproduce con exactitud la organización de las partículas elementales en las órbitas del átomo de hidrógeno; más allá de que la división de la longitud de las columnas por la longitud de las estatuas en la cornisa, proporcione con exactitud el número ∏, también se obtiene sistemáticamente este número al dividir el perímetro de cada columna por su diámetro; no puede ser casual que al dividir la altura de cada columna por su perímetro, imperceptiblemente diferente de una a otra, se obtengan cifras que coinciden con precisión con la longitud de onda y vida media de las nanopartículas que componen la materia y que ahora se van descubriendo.

Como la tabla periódica de Mendelejev predijo elementos aun desconocidos, en la columnata de Bernini están registradas y probablemente predichas las características de las monadas que componen el universo.


¿Cómo podía poseer Bernini estos conocimientos, a los que hoy apenas estamos llegando? ¿Se beneficiaron de ellos los papas de su época –Urbano, Inocencio...- y posteriores?

¿Los conoce Ratzinger? Es sabida la afición de los nazis por las ciencias esotéricas.


¿Tramará algo?

116 comentarios:

Hitos dijo...

¿Podías quitar estas dos últimas? esta noche me sueño.

Mientras voy buscando la retaila de cosas que has dicho y no sé que carajo son

Hitos dijo...

Antes de investigar
¡Te he visto!
¡Te he visto!
¿Te he visto?

María dijo...

Aunque ya os "ajunto"..., solo he venido a decirte, que SI QUIERES VOLVER A VERME POR TU CASA, después de haberos partido el culo a mi costa,tengas la delicadeza de venir a verne a la mía, y ya que no ha salido... ( como debieras haber hecho ) de "motu propio" ... Además, tendrás que tragarte todo mi post, INCLUIDOS LOS COMENTARIOS,..al final de los cuales, quiero el tuyo, pensado y extenso, nada de cualquier cosilla...
Que para eso yo me chapé todas tus refinería y todavía huelo a petróleo...
Para que la tarea no sea tan árdua, te diré que conocerás a mi hermano, "el único izquierdoso" de mi familia...será por eso... ¿ que es al que más quiero ?

Borrasca dijo...

Panta lo que más disfruto de tu blog es todo lo que aprendo aquí.
Me gusta mucho la obra de Bernini, pero no tenía idea de todas las implicaciones científicas que conlleva.
Muy interesante post el de hoy y me sumo a la petición de Hitos, creo que yo también voy a tener pesadillas esta noche, o no, lo más probable es que me masturbe y así duermo como un bebé.

Besos borrascosos

carlota dijo...

Cada vez me da más miedo este tío , te lo crees?


Besos

Joselu dijo...

Para mí que Benedicto XVI es un papa de transición y que será breve. Es inteligente pero poco hábil y su pasado -es muy exagerado llamarlo nazi a tenor de lo que sabemos- no le ayuda nada. No sabe dar con el tono justo y termina molestando a todo el mundo. Era el primero de la clase pero eso no significa que sea adecuado u oportuno. Su pontificado será irrelevante, pero la misma idea de pontificado es extraña y paradójica en esta época de dudas y asalto a la autoridad. Yo no le lapidaría demasiado, es feo y poco agraciado. Pero ¿qué papa necesita la iglesia? Es una buena pregunta. El mundo islámico no vive desgarrado por la idea de modernidad y hunde sus raíces en el pasado en el mundo preislámico. Y nadie parece pedirle cuentas. Me han interesado mucho tus reflexiones sobre la sabiduría de la antigüedad y las proporciones de las columnas y obeliscos.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Tiene carita de que sí...

Caracola Light dijo...

Me gusta su sombrero de carnaval.
No puede pensar el pobre tanto....está encajado. Lastimica...

Unknown dijo...

Panta: atendiendo a tu petición, estoy pasando el antivirus, del que no digo la marca para que no me llaméis gilipollas. Pasarán horas antes de que pueda leer bien este Código Da Vinci tuyo, pero lo leeré con calculadora en la mano.

Aus dijo...

Veo que has viajado, Pantagruel. Yo también conozco el extranjero. A Barranco he ido un montón de veces. Y cuando era pequeño mis padres me llevaban a comprar café a Elvas. Otra coincidencia: amo las ciencias exactas. ¿Sabéis que el trazado desde el centro de mi pueblo hasta el cementerio, desde éste al puente romano y desde éste a la Torre de Espantaperros de Badajoz sigue una línea recta perfecta? ¿Y que el miembro viril de los bosquimanos guarda siempre (en todos los casos, no en todos los momentos) la proporción áurea con la distancia entre la rabadilla y la segunda vértebra dorsal? Por no hablar de la sorprendente sucesión de Fibonacchi que se da entre los radios de las cinco primeras curvas de la carretera desde mi pueblo hasta Zafra, que sigue un camino árabe. Y un último dato curioso: se puede comprobar que cuando los templarios se asentaban en tres localidades extremeñas, los emplazamientos siempre formaban un triángulo sobre el mapa. Interesante ¿no?
Estas cosas te hacen pensar en lo extraordinario, en el azar, la magia, lo milagroso. ¿Os imagináis qué final tan grandioso sería para el Papa que le cayera justo en la cabeza un meteorito de 500 kilos durante la próxima misa del gallo a las 12 en punto, en el momento exacto de la consagración, ante la mirada atónita de todos sus fieles?
Qué post tan inspirador has colgado, Pantagruel.
A todos, buenas vibraciones, y a Antonio, por favor no uses la calculadora para mi comentario, confía en mi capacidad científica.

Unknown dijo...

Panta: ya he pasao el antivirus y ni hostias. Oye, ¿No nos estarás anunciando de manera subrepticia, con tanta casualidad y causalidad, el advenimiento del anticristo? ¿Qué extraño mensaje encriptado lanzas a nuestros poco avezados cerebros?

¿Eres tú, quizás, el Nostradamus que necesita nuestro líder de la oposición?

Habla, oh oráculo, que creo que algo sabes.

Pantagruel dijo...

Permitidme una disgresión. Aquí hablamos poco de fumbol, a pesar de lo mucho que enseña. He estado mirando por el rabillo del ojo la final de la copa del generalísmo y me reafirmo en lo que pensaba: esa copa se diseñó para que la entregase el generalísimo y para que la ganase el madriz y ya no ocurre ni una cosa ni otra, así que está devaluada. Y eso que el borbón, con la botarga en el rostro de los güiscazos que se mete entre pecho y espalda hace estupendamente de generalísimo, y a Sofi le ha enseñao la Leti a hacer de Carmen polo de una manera que da gloria verla. Pero Puyol no es Gento, ni Pep es Miguel Muñoz. Que le vamos a hacer. Nada es lo que era. Luego hablaremos de esoterismo, de medidas sorprendentes o de lo que querais, y diga lo que diga el antivirus -seguro que has pasao el panda-, Antonio, estás contaminado.

Unknown dijo...

Querido Aus,

No niego lo apoteósico y bello de lo del meteorito, aunque lo veo más propio de un espectáculo de La Fura dels Baus, o del Boadella antes de que se exiliara.

Tendré la cámara dispuesta por si acaso, en esa hora oscura, asomase por detrás del altar un dragón con 7 cabezas, 14 lenguas y 21 rabos a modo de saetas echando fuego y espumarajos a intervalos de 3,14159segundos gritando: "Mientras me estáis aquí mirando, el PSOE extremeño quiere instalar una refinería detrás de la cual hay más mierda que en todos vuestros putos culooooosssssssss!

Malo Malísimo dijo...

¡¡Pero, teneis que tener cuidado con lo que bebeis!!, ¡os va a dar algo!. Pero...¿ que habeis leído "Último Milenio","Más allá"? Hombre Panta que el Von Danikel estaba como un cencerro.
Antonio, el AVG lo descargas gratis desde su página y es bastante bueno, sólo tienes que poner avg en google.

Pantagruel dijo...

Hitos, has encontrao algo? Te en cuenta que algunas de las cosas que aquí cuento me han llegado por vía confidencial. Y con respecto a lo otro, ya sabes, el bloguero acaba antes o después cayendo en la tentación de mostrarse, buscando siempre una imagen sexy, o al menos interesante, viajera.

María, claro que pasaré por tu taberna; de hecho ya he estao allí, pero no me hables siempre dee ninios, jo, que los míos son mu celosones.

Borasca, me alegro de que aprendas, y de que te hagas una pajilla aunque sea para aliviar el miedo; el fin justifica los medios.

Carlota, pues ya sabes lo que hay que hacer...

Pantagruel dijo...

Joselu, breve o no, de transición o no, el caso es que está haciendo daño a la iglesia, lo cual me parece una bendición de dios. De ahí el miedo a que aprenda a valerse de saberes ocultos para conjurar ese declive. Sí que da miedo.

P. Vázquez, ya lo creo.

Sopor, me infunde todo menos lástima por muy encajado que esté.

Pantagruel dijo...

Antonio, el Código da Vinci es ficción; no le tengo miedo a tu calculadora.

Aus, en qué notas que he viajado? Hay otros mundos, pero están en éste. Me resultan fascinantes las relaciones entre dimensiones que nos cuentas; lo del triángulo templario no tiene parangón. Por qué temes la calculadora de Antonio? A ver si al final lo que ofreces son ikerjimeneradas... Vibra bien tú también, mientras puedas.

Antonio, yo soy el que soy, o era "yo soy el que es"? A ver si viniese la Guerrera de la Luz a aclarármelo. Y, joder, eso que cuentas del dragón y la refinería parece el propio apocalipsis. Hay que tener en cuenta que Villafranca de los Barros, donde se ubicará en invento si Malo no convence a su amigo Fuentes de lo contrario, está en el Km 666 de la carretera N-630. Solo falta que salga Ibarra de debajo del altar gritando "Arrepentíos". Eso no lo simula ni la Fura ni los juglares con o sin el ciutatdan, que ahora se va a hacer el ciego, como Miguel Durán, paisano, de Azuaga, por cierto.

Pantagruel dijo...

Malo, lo último para tí solo, que igual vienes escaldao del anterior post -ahora miraré- que es que el ATB es contundente, y lo que dice parece muy verosimil, porque si no fuese así no os quedariais callados. Yo no sé. No hay que esperar siempre a los jueces, que los jueces ya se sabe... Y te juro que coando escribí esta entrada estaba total y absolutamente sobrio. Cuando bebo no conduzco.

Me voy acostumbrando al portátil. El PC se rinde cada vez un poco más al virus de Antonio, y mi dealer se me está retrasando con el nuevo. Buenas noches. Levanto mi copa por Novicia, que a estas horas duerme.

Unknown dijo...

Panta: si mis ojos pudiesen ver ese happy end con Ibarra incluído al estilo Yafar, contento moriría.

Venga. A la cama to el mundo.

V dijo...

Un sordo mental y selectivo encima, de ese calibre, no puede tramar nada bueno, si es que algo trama. La gran putada es que tenga todo ese poder que tantos le conceden.

El otro día le veía en la tv en la visita esta última asomarse al valle del Jordán, supuestamente avistando la tierra prometida y le decía a mi padre: - mira qué cabrón el tío, se supone que debía estar concentrado digo yo, siendo el sumo representante de dios en la Tierra y todas esas gilipolleces y estando donde se supone que está. Y en lugar de eso, el desgraciado va y se pone a saludar y se ríe.-

Me dio la sensación de que se reía de muchos millones de personas :( pero bueno, será mi visión deforme de la realidad [ahora es cuando me parto el churro vamos].

Muy triste la cosa. Mucho.

Será que tengo el día chungo, o algo.

Saludos.

p.s. Ale venga chati, busca la falta de ortografía, je-je.

Malo Malísimo dijo...

Panta, si yo no dudo de su buena fe, ni de su credibilidad, pero no todo lo aparente es lo que aparenta y mezclar en un totum revolutum tios, sobrinos, administración y al paisano que pasaba por allí camino del huerto lo único que trae es liar al personal. Gallardo, no es el Señor Gallardo o sus sobrinos. Gallardo es una Multinacional, una empresa y se porta como tal, como hacen todas las que pueden, acaso no le ha sacado audi los cuartos a la Generalitat por fabricar el modelito en Barcelona?. Pues eso, que las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen. Y que si tan palpables son esos delitos ¿por qué no están encerrados? y a ver si queda algo claro, yo no defiendo a Gallardo S.A. yo defiendo el honor de un amigo, su honorabilidad. ¿También es un delito ecológico? Y la última Garllardo ha presentado un ERE y despedirá 200 trabajadores de la fundición de Jerez. Si tiene dinero para hacer la refinería ¿por qué despide gente? Ahí es donde tendrían que estar los ecololeches estos que despues no denuncian el estado lamentable y degradado del arroyo bonaval, que es una pena verlo, ni denuncian los vertidos de alpechines... Coño, que aquí nos conocemos todos y en Jerez están con Gallardo aunque sólo sea porque les da de comer. Que aquí protestamos todos mucho, pero el que pone las ideas, aunque sean malas, y las perras es el otro.

Novicia Dalila dijo...

Bueno, bueno.... Yo es que flipo en colores sin meterme ni un trippy ni nada... Ojo lo que se puede aprender aquí. Lo re-puestos que estais todos en cualquier tema... Yo leo con la boca abierta y aprendo cosas.
Pero de todo todo todo, hay tres cosas que me han encantao hoy:

1) Las cachas del Bene. Stormy.. estoy segura de que habrás disfrutao a tope esa paja a su salud....

2) La foto en blanco y negro. Me encanta.

3) Esto que ha dicho Aus ¿Y que el miembro viril de los bosquimanos guarda siempre (en todos los casos, no en todos los momentos) la proporción áurea con la distancia entre la rabadilla y la segunda vértebra dorsal? ... me ha conmovido intensamente... Vamos, es que en cuanto sepa lo que es la proporción áurea me hago la pajilla yo....

Antuan, yo jamás te llamaría gilipollas tratando temas de informática. Para mí sigue siendo ciencia ficción....

Panta, gracias por esa copa. Pero la próxima vez despiértame para hacerlo a dúo ;)

Un beso a todos y muy feliz día.

Novicia Dalila dijo...

p.s. Una pequeña aclaración.... La foto en b/n que me mola es la de la pareja, no la del Bene de chico... Soy una pervertida morbosa, pero no tanto ;)

Ya si que sí me retiro, que tengo mucha faena... Es que hoy es viernes para mí :D

Pantagruel dijo...

Novicia, si, la foto es impresionante; esa mano que se hunde en la carne de mármol... hay que tener mucho saber abierto y oculto para llevar esa pasión a la fría piedra; el orgasmo de Santa Teresa es sublime; este Bernini sabía de qué iba la cosa. Feliz jueves-viernes. No te distraigas.

Luego voy con los demás. La Novicia es la Novicia.

ID dijo...

¡Cagüenlá! Aus se me ha adelantado.

He llegado tarde y ya ha desvelado todos los secretos.

Mal rayo te parta justo a las 12 en misa del gallo.

Hitos dijo...

Esto nos pasa por estar abonaos al "Muy Interesante" durante años...

Me pasa como a ID (creo que Panta y yo somos los únicos que no le llamamos mosca y sus derivados, lo mio es por respeto ancestral, lo de Panta no lo sé)... que se me adelantó Aus

Novicia Dalila dijo...

Lo mío con los nombres es también ancestral... No suelo llamar a casi nadie por su nombre ni por su nick... Tiendo a rebautizar a todo el mundo. Lo siento, pero es que así me parece que son más míos.... A otros les da por morder esquinas, no???
De todas formas, aprovecho para decir que si a alguien le molesta que le rebautice (sobre todo tú ID, que creo que eres a quien más cosas diferentes llamo) pues me lo dices/decís y no pasa nada.... Me corrijo.

Y yastá... Ha sido un kit-kat que me he tomado. Que estoy superaplicada y portándome superbien. Ni yo me lo creo.

Hitos, y que haces que no estás estudiando???

Novicia Dalila dijo...

p.s. El orgasmo de Santa Teresa alucinante... Tienes razón, Sr. Gruel, hay que saber mucho de eso para expresarlo en piedra con tanta fidelidad a la realidad...
Gracias.

ID dijo...

Novi ¿pero qué me preguntas?

Panta, dinos el cacho de escultura a qué obra pertenece.

Pantagruel dijo...

Hitos, no es por presumir, pero nunca, jamás, en mi vida, he tenido en mis manos el Muy interesante ese. Yo es que a ID lo conocí como ID, o mejor, como anónimo, luego Anónimo ID, finalmente ID. Su conversión en mosca es un proceso kafkiano al que él le sabe sacar partido en otras casas -no diré cuales-, pero que yo no tengo totalmente asumido.

Joder, ID, no sabía yo que lo que cuenta Aus fuese tan conocido. Aun estoy dándole vueltas a cómo sería posible que los templarios cuando ponían tres campamentos estos dibujasen siempre un triángulo. Así cayeron en desgracia. Así los extermino un antecesor del Bene-Rat. ¿Tiene algo que ver con esta historia ese hermoso Hotel El Templario que queda cerca de la siderúrgica de los tailandeses?

Antonio, preciosa comparación la de Don Ibarra con Yafar. Ambos fueron cocineros antes que frailes, o linces.

Pantagruel dijo...

Vero, los grandes hombres saben / deben saber ocultar sus emociones. A más, qué se le ha perdío a este en El Jordán? Todavía si fuese en Rhin, cion sus walkirias, o mejor con sus Lohengrines, Sigfridos y Parsifales... Hace tiempo que no intento entrar en tu taberna, joer, que me has dao varias veces con la puerta en las narices. Putas oposiciones...

Malo, Jerez es donde los templarios y los tailandeses? Están allí por la labor? Los templarios o los tailandeses?

Novicia, llámame como quieras... con tal de que me llames. Y cómo sabes tú la cara que ponía Santa Teresa al correrse en la realidad? Ainssss, estas mujeres, qué imaginación tienen!

Pantagruel dijo...

ID, es Hades raptando a la ninfa Perséfone (Proserpina, precisamente, creo que era de Mérida).

Aquí tienes otro cacho.

Pantagruel dijo...

Si me se ha paso alguien, que grite.

Novicia Dalila dijo...

ID, te pregunto si te molesta que te llame por los nicks varios que te he adjudicado... Que si quieres yo te llamo como todos. No me importa rectificar... Igual te parece demasiada confianza o algo... ¡¡¡Yo qué se¡¡¡ Prefiero preguntar si molesto y rectificar que estar jodiendo a alguien sin saberlo y que me coja fila por ello....

Panta, pues no sé el careto que pondría Santa Teresa al correrse, pero sé el que pongo yo y algo mío si identifico en esa cara.... Pero vamos, sí es verdad también que imaginación a mí me sobra...

Pantagruel dijo...

Jo, Novicia, y como sabes el que pones tú? Fotos? Espejos? No se te corta el rrrollo?

Novicia Dalila dijo...

jajjjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Espejos más que otra cosa. Pero también me lo han contado... (Uffffffffff, pones una cara cuando te corres....)
No. no se me corta el rrrrollo a mí fácilmente. :P

Novicia Dalila dijo...

joder, si el Bene se asomara aquí un segundo, una de dos, o se hacía una gayola a la salud de Teresita o nos excomulgaba a toos...

Pantagruel dijo...

Yo creo que le va más el angelote... En todo caso, excomulgarnos seguro.

Novicia Dalila dijo...

Que bien que bien que bien... Y habrá penitencia que cumplir o algo?? Ayssssssssss, no sé que ponerme, de verdad.... Saco el hábito de Dior???

Por favor, que alguien reconduzca esto....

Pantagruel dijo...

Sargentooooooooo!!!

Hitos dijo...

Asi no hay quien estudie

Sargento Sánches dijo...

Ung momengto quehtoi asiengdo operasioneh mastemásticaj. Lla acavo, lla. Polque boi a enviá la carculadoras a tomapolculo i é la ora de sampalme una serbesiya en casa lihoputas der Furjensio. Eze que dió er shivataso de la "operasiong shoriso".

Novicia Dalila dijo...

Hitos, excusas na más :P:P

Sargento, como tenga usted la misma habilidad que yo con los números, cuando quiera venir a poner orden estamos todos excomulgaos y achicharraos en la hoguera..
Que no le enseñan en el ejercito a priorizar o que????

Pantagruel dijo...

A la Hitos ya le he dejao un recaino en su casa.

Sargento, el Funlgencio es el que se tira a tu Matilde (sin ánimo de ofender)?

Buen sanisidro, Novi.

ID dijo...

Novi, creo que no te has explicado suficiente sobre lo de la pregunta que me haces, debes dar primero el contexto y definir los conceptos básicos, establecer el problema, sus límites y condiciones internas y externas y por último ofrecer posibles soluciones a la cuestión, si no soy incapaz.

ID dijo...

Panta, tio listo, ¿de dónde sacaste tú lo que dices de que:

"también se obtiene sistemáticamente este número al dividir el perímetro de cada columna por su diámetro"?

¿Lo hiciste midiendo cada columna o lo sacaste de donde dice Hitos?

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

No me ensiengda, no me engsienda.

Unknown dijo...

Panta: tengo otro dato que quizás sea de general interés. He averiguado, tras mucho cavilar, que la fuerza con que dos de las columnas de Bernini se atraen, es directamente proporcional a su masa e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Creo que andamos tras algo gordo.

Dr.Mikel dijo...

Cuando el alquimista Brand a traves de la tabla de Mendelejev descubrió el fósforo. En el siglo XVIII se conocieron numerosos nuevos elementos, los más importantes de los cuales fueron los gases.
Tendrá esto algo que ver con la militancia en las juventudes nacional socialistas de Joseph Ratzinger.

Pantagruel dijo...

ID, algunos de los datos físico-químico-nucleares relevantes que aquí ofrezco, y que a mí mismo me cuesta entender, me los ha proporcionado un compañero de colegio jesuíta, que es antiguo alumno -yo no-, cursó ingenieria, y trabaja en el CERN. Me los dio como confifdenciales, pero no pude resistir la tentación, quizás he metido la pata. Yo no he medido ninguna columna, pero me fío de ellos.

Sargento, no es mi propósito encenderte, sino aliviarte de algunos pesos, ya que tu alferez no cumple bien su función.

Mu bien adivinao eso, Antonio. Y una vez descubierto, no se debe poner uno entre dos columnas que se atraen, como hace ese gilipollas que está en la foto. Si Bene-Rat activa el botón nuclear te pilla en tó el medio.

Sabemos que militó en esas juventudes, Mikel, y ahí está la foto probatoria, pero no sabía que fuese hombre de gases. Hay papas pedorros?

panterablanca dijo...

Hombre, está claro que hay papas pedorros, si no, ¿qué es eso que levanta la sotana de Ratzi, hasta casi verle la colita, sino un enorme pedo pontifical?
Besos salvajes.

Sargento Sánches dijo...

Pá gaseh, loh de mi Matirde. Aluego se quehang de lah proveh bacah i der efesto en la capa dosono.

Un cuejco zuyo alimengtaría cong gah mestano a toa la probínsia de Badahó i Cásereh durangte vengticuatro orah. Coméngteselo ar Malo pol zi líntereza.

Er intehtino de mi Matirde é la solusióng ar prostocolo de Quiosto.

Unknown dijo...

Propongo el siguiente ejercicio para tus lectores:

Guía Matemática
Área y perímetro de la circunferencia


Objetivos:
· Deducir el valor de pi
· Deducir la relación entre el perímetro de la circunferencia y pi
· Calcular el perímetro de una circunferencia
· Calcular el área de una circunferencia

Instrucciones: junto a tu grupo lee atentamente cada actividad realizándola primero en forma individual y luego comparando tus resultados con tus compañeros. Si tienes dudas consulta al profesor. Al final de la clase deberás entregar algunas actividades para tu evaluación.

Actividad 1:
Con la huincha de sastre mide el contorno de cada una de las figuras circulares anotando las mediciones en la primera columna de la tabla, luego mide lo mas precisamente que puedas el diámetro de cada una de ellas anotando tus resultados en la segunda columna de la tabla, en la tercera columna deberás anotar el resultado que se obtiene al dividir el contorno (primera columna) por el diámetro (segunda columna)


Como te habrás dado cuenta el valor de la división del perímetro de una circunferencia por el valor de su diámetro es constante, esto quiere decir que la cantidad de veces que el diámetro esta contenido en el perímetro es siempre la misma no importando el tamaño de la circunferencia dibujada. Este valor, ya conocido desde la antigüedad se conoce como pi, y su valor tiene infinitas cifras. Las primeras 31 cifras decimales de pi son:

3,1415926535897932384626433832795…


Ya me contarás dónde está el enigma. Yo te acuso de querer, desde esta atalaya tuya, vituperar y vilipendiar a la santa madre iglesia. Pero no lo conseguirás.

ID: bien cazao.

Malo Malísimo dijo...

SARGENTO. ¡Ponga orden en esta Tropa!
Esto es de hoguera de leña verde pa que dure mucho rato.
Pande de sinvergüenza, al infierno de cabeza.

Vamos a ver, Seño Panta, que en Jerez de los Cab. Están los unos y los otros, y las campanas de los Templarios pero vamos, que a mi me la trae floja.

Veamos y aclaremos, claro ustedes es que no me conocen personalmente y aunque ahora luzco yo mismo en versión muy actual en mi fotito, no se aprecia pero la Seña Hitos que me conoce puede certificar que la Proporción Áurea está plasmada en mi NARIZ. Lo siento por ustedes pero es lo que es, la perfección.

Por otro lado Sargento deje usted las cuentas, que ya se lo digo yo si suma usted la altura de todas las columnas más la distancia del eje norte- sur de la plaza y obtiene primero la raíz cúbica y a ésta le calcula su logaritmo neperiano y lo multiplica por la hipotenusa que se obtiene desde la cúpula a la entrada de la plaza , le da exactamente lo que me mide mi ........................…………………………...........................…nariz

Sargento Sánches dijo...

¡ A FORMAAAAAAAÁSSSSSSSS MARICONASOOOOOSSS!!! A la puta carreraaaaasssssss!

A cubriiiiihse! Fiiiirgmeh! Airrrr!

Deeehcangsooo, Airrrr!

Fiiirrrrmeeeeeh, Aiirrrr!

Isquieldaaaa. Aiirrrrr!

No ze muebe naide!..¡Cagonglaputa.!

Susórdeneh duhté, señó Pangta.

Forgmamoh vengtioscho.

panterablanca dijo...

Zargengto, ehto de vengtioscho lo a calculao cong la calculaorah?

Sargento Sánches dijo...

No zeñiora. Lo é carculao con loh cohone. ¿Qué le parese?

panterablanca dijo...

Zargengto, no me ze ponga bordeh que tendré que mordele, y ezo le vadolerg.

Unknown dijo...

Panta: he recibido un SMS del Bene que reza: "Creature di tutti i mari, udite!. Il vostro Signore è rinato! Grazie al potere della telecinesi, questo Pontífice riesce a controllare l'acqua con il pensiero: tutti i fiumi, i mari e i ruscelli obbediscono ai suoi comandi. Per i nemici non c'è via di scampo"

Luego dice algo así como que le diga a Rocco que prepare la barca. Madre mía. ¿Tú pillas algo?

Sargento Sánches dijo...

Zeñora leopad.do. Uhtés ma probocao primero. No me muelda que entoavía tengo er navo eng trastamiengto, dipuéh de mi ingtengto fruhtrao de seso orás cong la Matirde.

Peldone uhtés er plonto -que cangvia el porvo pol bliyo, ji, ji-

Lo a piyao uhtés?

panterablanca dijo...

Zargengto, como me a esho uhté reír, le peldono el plonto, y lopiyo :-D
Besoh de panterah.

Pantagruel dijo...

Estais haciendo que me descojone, y eso no puede ser bueno. El dealer me ha dejao un PC la mar de maqueao. Tienes más gigas que pelos hay en el bigote de la Matilde y números en el número ∏, valga la redundancia. Luego iré a por vosotros, que os estais desmadrando en una entrada tan seria como esta. Malo, ¿sabrá aprovechar el Grupo Gallardo los peos de la Matilde? Ve pensándolo, o echando números, que igual le sacamos partido a tó esto..

Aus dijo...

Malo-malísimo, ¿qué hay que hacer para convencerte? ¿Una peregrinación a Guadalupe?. Me desquicias cuando dices eso de "que aquí nos conocemos todos y en Jerez están con Gallardo aunque sólo sea porque les da de comer. Que aquí protestamos todos mucho, pero el que pone las ideas, aunque sean malas, y las perras es el otro." Primero, son los jerezanos los que le dan de comer a Gallardo (léete El Capital, la parte de la plusvalía y eso; este libro no quedó enterrado bajos los escombros del Muro de Berlín, el régimen soviético sí, pero el libro no). Segundo, los que conocemos mínimamente a Gallardo (veo que tú no lo conoces, así que tampoco digas que nos conocemos todos) sabemos que este señor no ha tenido una idea, ni mala ni buena, en toda su pueblerina vida. Tercero, las perras no son suyas, sino de todos los extremeños, como bien explicó ATB. Se las embolsa él (es un decir, yo siempre he pensado que él es sólo un testaferro) pero proceden del erario y del esfuerzo de sus obreros. ¿Tú qué eres del PE o del PSOE?
Ay, cuántos infundios en este post.

Likuid dijo...

Milenio Panta.

Pantagruel dijo...

Vayamos por partes. Pantera, no te me estarás enamorando del sargento, no? que ese hablar como él es la mar de sospechoso. No parece mal chico, pero no sé si te conviene. En fin, no estaría mal que saliera ya una parejita de esteblog, si es que no ha salido ya, no Hitos? Antonio, sonrisas verticales donde las haya.

Antonio, yo no había caido en que dividiendo el perímetro de cualquier circunferencia por su diametro sale siempre el número pi, y en que esto es por tanto aplicable a las columnas de Bernini, pero es acaso mentira? Pues si eso es verdad, por elemental que sea, no deduzcas que las otras relaciones no lo son; deduce más bien que TAMBIÉN lo son, y no me acuses de ls que no es. Todavía se va a cabrear del todo mi compi el del CERN-Carlos III, institución científica seria donde las haya, que viene controlando lo de la gripe del cerdo.

Sargento, manda descanso a discreción.

Ufff, lo de la panterilla y el sargento me parece que va en serio...

Pantagruel dijo...

Malo, ahora tu tambien echando cuentas interesadas, y la mesa sin poner. Qué dicen los templarios tailandeses de todo esto. Comen o no?

Creo que el Bene viene a contar lo de "Caballa in conte Frabrizzi per la grande campigna romana, de subito uno forte dolore di ventre, descende cabalo, descende pantalone e nada. Ascende pantalone, ascende cabalo, e caballa, caballa, caballa. De subito otro forte dolore di ventre, descende cabalo, descende pantalone e pum, grande cagatta"2 Eso, mas o menos eso creo que viene a decir con tanto fiume.

Graciosillo está el sargento; debe ser la tensión erótica con la pantera, que le perdona, le pilla y le besa.

Pantagruel dijo...

Aus, no entro en tus provocaciones al Malo, y además te digo que como el Malo es amigo mío -virtual por ahora- y los amigos de mis amigos son mis amigos, he de ser amigo de Fuentes Gallardo, así que al final me tocará algo, por lo menos ir bien colocao pa senador; me voy a censar ya mismo en la tierra que me vio nacer, jo.

Likuid, milenio qué?

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

Ejquiero aclará lo de la carculadoras angte de que empieseng lah risah. Enrezurta que mi arfére Antonio y llo ehtamoh de cuartés -mecagonsuputamadre-. Allé, fui a yebál.le er ehtadisho cong er número de zordaoh que avíang eng er acuartelamientos. Er arfére, martirolepegueng, que é mu lihto, me iso de notá que fartavang loh zordaoh der calaboso. Engtonse me diho: "Sánches, no pueo dizimularte ninguna farta, segung resang nuehtrah Realeh Gordenansah". I, ehtangdo llo eng posisiong de firmeh i eng primé tiengpo de zaludo congtinuó: "Ereh lo má retrasao que ha parío madre. Llo, como ofisiás der ejélsito, no boi a borbé a jasé er ridísculo delangte der capitáng de cuartés, u zea que ehpabila, hiliposha!!, si jase farta, cohe una carculadora der shino."

¿No acabarang nungca mih maleh?

la jardinera dijo...

La jardinera en su afán de regar sus risas, se volvió regadera.
Y como una auténtica regadera, manejó su azada con fatalidad y se cargó su espléndido vergel poniendo fin a su jardín.
Pero paseando por las nubes encontró una parcela y dibujando flores con pinturas de colores recuperó la esencia de sus huellas.

No quiero más vientos que borren vuestra estela.

Te guardo de nuevo en mi pared de enredaderas. Te invito al festín de néctar, polen y madreselvas. Tienes la puerta abierta.

La jardinera de risas

PD: Este Papa tiene cara de pervertido, ¿no?

Unknown dijo...

Panta: te escribo estando de semana para quitar el número 69 que queda mu feo. Dile a tu dealer que se pase por mi blog a ver qué coño le pasa.

¡¡¡Winds, winds, winds, not mad, let me not go mad.!!!! ;-)

Novicia Dalila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...

Los tres tachones anteriores son míos.
Lo siento. Igual había abusado de tu confianza.
Perdóname.

Un beso

Sargento Sánches dijo...

Señó pantagrués,

¿Pueo mandás rompé filah? Eh que loh shavaleh yevang diesisai orah zin dormí. I llo, lo mihmo.

Pantagruel dijo...

Pero qué te ha pasao, Novicia? Ahora que iba a contestar vas y has borrao... Rescataré tus comments, que estarán aun en mi correo, para contestarlos, si no te importa y no te parece abuso de confianza :-) Me parece que después de la resaca te ha venío un bajón, no?

Sargento, pero donde coño está el alferez que te hace tener a la tropa en formación y se desentiende? Manda romper filas, joer, que es viernes. La Pantera te ha trastornao.

ID dijo...

Novi, creo que has hecho mal, tus comentarios eran simpáticos, personales, y no molestaban. Otra cosa sería que esto se convirtiera en un mercadillo, pero no creo que haya riesgo de eso.

Yo sobre el explorer lo que te puedo decir es que si recuerdo bien (mi memoria es un desastre) tuve que quitar el 8 y me volví al de base que era el 5 (o así) y luego volvi a cargar el 7.

Novicia Dalila dijo...

Me conoces muy bien Panta... Me has sorprendido.
Recupéralos si quieres. Yo lo que no quería era molestar a nadie de tus comentaristas y, por otro lado, tampoco quería que pensases que tomaba esto como un tablón de anuncios.... Pero si a tí no te parecen mal, ponlos y ya está.


Musqui, ya he desinstalado el 8 y se ha quedado el 7. Bueno, lo ha hecho mi hija, porque yo soy capaz de joder esto para siempre... No es mi fuerte eso de la informática....

Gracias a los dos

p.s. Lo del Ford Fiesta sigue vigente :P:P

Hitos dijo...

Yo vendo el traje completo de primera comunión de los niños, zapatos y todo incluido.

Seminuevo, con el rodaje hecho. Colección 2004, estilo ejecutivo elegante sin cartera.

Malo Malísimo dijo...

Ves Panta, ves lo que me dicen y ves por qué no quiero entrar en ciertos debates, porque enseguida se les escapan los insultos y opiniones sobre algunos y eso les desacredita y les pierde, porque no son argumentos válidos, aunque tengan más razón que un santo. Ves Panta como aunque esté en contra en cuanto defiendo al ausente, sea quien sea, se encebican y no atienden a razones, a sus propias razones. Ves la sin razón de la razón. Que bonita la razón y sus razonamientos, sus números y numerinos, sus raíces, sus constantes y variables sus repeticiones y variaciones y los números que son letras y las letras que son números y el cerdo con su orgasmo de 30 minutos, cabronazo…, y el bígaro que es el que la tiene más grande y.., el nautilus y la perfección de su concha. Ojito los que vais por la mar sobre todo sur sur-oeste, las carabelas portuguesas están al ataqueeeeee, pican y joden cantidad.
Sargento, como el alférez ese cabrón que se buscó usted no responde y caso de movilización yo tengo más grado, le ordeno rompa filas, que me voy de despedida de soltero, mañana de boda y pasado de reunión de blogueros amiguetes a Elvas, que estáis invitados a una copa si pasáis por Confortel Badajoz., la paga el Malo. Hasta el Lunes.
Sargento a la Matilde caña , güisqui y mimos, seguro que se lleva al huerto.

panterablanca dijo...

Señor Pantagruel, siento desilusionarle, pero no me estoy enamorando del sargento. Digamos que tengo cierta curiosidad y además cierto don de lenguas, y me gusta practicar... ¡¡y no malpiensen ustedes!! He dicho don de lenguas, en plural, no don de lengua en singular.
Besos felinos.

Unknown dijo...

Malo: ¿Cómo que tienes más empleo, que no grado, que yo? Piensa que yo me retiraré de la Escala de Complemento a los 53 con el empleo de teniente coronel en la escala honorífica. Lo bueno es que aún me queda muuuucho para eso. De momento soy comandante de la gloriosa infantería, como el borboncillo, esposo que es de la Leti. una estrellaza de ocho puntas. A veces me la pongo en la chaqueta pa presumir. No veas lo que mola.

Aus dijo...

No he entendido muy bien el último comentario de Malo-malísimo. ¿Se habrá referido a mí cuando habla de "insultos y opiniones sobre algunos"? Si yo sólo he dicho que Gallardo es un pueblerino, sin ánimo de ofender y en aras de aclarar que el susodicho no posee una cultura muy extensa ni unas ideas demasiado elaboradas. ¿De qué le hubieran valido? Y luego, ¿cómo es que este Malo-malísimo sabe tanto de cerdos, bígaros y cabrones? La verdad es que estos circunloquios senatoriales son raros, difíciles de interpretar, de una hermenéutica compleja. Quizás nos hagan falta aquí la calculadora de Antonio y sus profundos conocimientos cabalísticos y esotéricos. No sé, no sé, tal vez el mismo Malo cuando vuelva de la ruenión con sus amiguetes en Portugal pueda aclararnos algo.
Me despido. Un cipote, digo, un abrazote.

Pantagruel dijo...

Repongo, en primer lugar y con su permiso, los comentarios que Novicia tachó:

1) Estoooooooo . A ver, al loro que hay pa casi tós:

1) Superfly, no me líes que vengo resacosa y no coordino bien. De hecho yo creo que veo doble a ratos.... Te lo pregunto por última vez, en tu idioma, pa que mentiendas bien: Te importa o no tres collons como te llame??? A que así si me chanas??? ;)

2) Pantera, no serás tú la Matilde de incógnito???... Es la que mejor
le entiende y tanta afinidad debe ser por lazos más estrechos que la
virtualidad de cal Panta. :P

3) Malo, entonces tu tienes la nariz como un pene bosquimano??? Y has pensando presentarte a algún concurso o algo?? Necesitas manager con contactos en el mundillo friki?? :D:D:D

4) Antuan, . yo lo sé, yo lo sé, yo lo sé... pregúntame a mí , plis,
plis,,plis...:D:D:D:D


5) Yo me descojono... más que nada por solidaridad con el Sr. Gruel..
para que no se sienta en inferioridad de condiciones :P:P

6) Sargento, está usted perdiendo todo el respeto de la tropa eh???

Si teneis algo que decirme, tendreis que poneros de puntillas para llegarme, porque ayer estuve en misa por la tarde y vengo prácticamente levitando. Yo creo que hasta Santa.... (Lo de los orgasmos Teresianos de por la noche no lo cuento porque igual al final si nos queman en la hoguera y hoy yo tengo el cuerpo fatal. No estoy pa fiestas....)

Besos y feliz viernes a todos.

Publicado por Novicia Dalila para Pantagruelismos a las 15 de mayo de 2009 9:352) Tengo un problema y lo digo aquí porque sé que esta casa la frecuenta gente de bien mayoritariamente....

En mi casa han instalado el Internet exporer 8 (si, ese que venía en un dominical)... ¡¡¡Y en que hora ¡¡¡ El pc se peta al rato de estar funcionando por la red y hay que reiniciar constantemente... Una mierda, vamos. Y no sé si puedo desinstalarlo. Mi pregunta es:

Si lo elimino, me queda el antiguo? Es que no me atrevo sin estar segura, a ver si me voy a quedar sin nada.

Con esto sé que ha quedado patente mi incultura informática sin igual,
pero es que en momentos de necesidad extrema me la pela el orgullo, la verdad.

Estoy funcionando con el Mozilla, que me da para esto, pero no puedo
abrir el messenger ni hotmail y estoy pelín desesperá...

Me puede ayudar alguien??.. Por favor, decidme algo cuando podais...

Publicado por Novicia Dalila para Pantagruelismos a las 15 de mayo de 2009 11:543) p.s. También vendo Ford Fiesta rojo, en buen estado, con pocos kms y muy económico :D

(Ya aprovecho el tirón)

Publicado por Novicia Dalila para Pantagruelismos a las 15 de mayo de 2009 11:59Y luego contesto, que ahora tengo que llevar a los ninios al circo.

Likuid dijo...

Novicia, que buenísimos comentarios!!!

Aus dijo...

Novicia, Gallardo (joé, que obsesión tengo) compra chatarra para su fundición.

María dijo...

Y... ahora que has hecho desaparecer a la jardinera, ¿Quiers hacer el favor de dejarme a mi y a mi ordenardor en paz para siempre?
Todavía no lo comprendo

María dijo...

Y... ahora que has hecho desaparecer a la jardinera, ¿Quiers hacer el favor de dejarme a mi y a mi ordenardor en paz para siempre?
Todavía no lo comprendo

Pantagruel dijo...

Sargento, no sé como sigues apreciando a ese alferez, con lo mal que te trata y lo poco que te aprecia, y no digo más.

Jardinera, no creo que solo tenga carae pervertido, creo que lo es. Felicidades por tu reapertura. Besos.

Antonio, a mí no me desagrada el 69, pero ya lo hiciste. Te mandaré a mi dealer si se deja.

Pantagruel dijo...

Novicia, supongo que ya se te pasaron tanto la resaca como el bajón; tus comentarios personalizados que los respondan los interesados si quieren; lo del explorer nos dijiste que ya se arregló, y lo del Ford Fiesta... sigue en pie, pero ya te han hecho por ahí arriba una oferta cruel. Tus comments le gustaron a ID, a mí y a Likuid; ya nos contarás porque te cortaste de golpe. Un beso.

Pantagruel dijo...

Hitos, gracias por tu oferta de traje de prime comunión. Mis ninios se niegan a hacerla, y eso que no leen mi blog. Oye, que es eso que dice la tal Lucía de que haces haces vilezas con los anónimos de la Plazota? Anda, explícate.

Malo, necesito que me aclares esto: "no son argumentos válidos, aunque tengan más razón que un santo."

Pantera, será como tú dices; yo ya me había ilusionado con ese enlace entre una Pantera y un suboficial de nuestro glorioso ejército, de lengua curiosa y nabo malherido.

Antonio, no dejo de comprobar cada día, o cada noche, como te va la marcha. Así que ocho puntas...

Aus, por qué has dejao que se te escape ese cipote. Creo que eres más malo que Malo.

Pantagruel dijo...

Aus, eres ciertamente Malo. El coche que ofrece la Novicia no merece ese fin, al me nos todavía, jo.

Por fin llego a tí, María. O bien estos últimos mensajes tuyos aquí y donde Antonio contienen un surrealismo que se me escapa, o bien estás como "la jaca lalgaba", sin ánimo de ofender.

Yo he hecho desaparecer a La Jardinera? Pues bien presente que está, aquí y en su casa. Qué es lo que tengo que dejar en paz? Con toda probabilidad dios no existe, así que relájate y disfruta.

Buenas noches.

Unknown dijo...

Panta: hay otros mundos de ocho puntas, pero están en éste. En otro post te pregunté si te gustaba "Mi Salamanca", del egregio Farina y no me contestaste. Qué farinazos pegaba el tío.

En otro orden de cosas, o yo estoy mu espeso, que podría ser, o aquí y en mi tasca pasa algo raro. Jooodéeeee!!!

Pantagruel dijo...

Antonio, ocurren dos cosas, que se me olvidó contestarte, pero también que Farina nunca ha entrado en mi scope, que yo recuerde, y desde luego nada de Salamanca, pero repasaré su discografía.

Estoy de acuerdo contigo: pasa una cosa rara. Bueno en mi taberna esa y otra que ya contaré. Estoy reflexionando.

panterablanca dijo...

NOVICIA: Mas piyao pero vieng piyá, pero no ze lo digas a min zargengto que le pué encogé flojera.
y tanvien man gustao tus comentalios.

PANTAGRUEL: A ti te comento algo en español alfa por aquello de precticar lenguas.A mí también te has olvidado de contestarme al último comentario de la anterior entrada. ¡Me tienes marginada, ya!

Besos selváticos.

Novicia Dalila dijo...

Panta, las razones ya las dije en un comment por ahí arriba. Me parecía que igual a alguien le sentaba mal. Pero si a tí, como anfitrión de la tasca, no te parece mal, pues no hay más que hablar...

THANKS A LOT :D

Hitos, y para una boda no que tengo en breve no tienes nada baratito pero aparente??? La cartera ya la pongo yo ;)


Aus, sí, pelín obsesionao se te ve pero vamos, que aquí todos cojeamos de algún sitio y el más raro no eres tú, te lo puedo asegurar..

Ves que ojo tengo Pantera?? Si es que no sé que hacen los del CSIC que no me contratan pero ya.. Siempre he dicho que estoy desaprovechadisima....

Besos a todos y buen sábado.

p.s. Para esto: "Bueno en mi taberna esa y otra que ya contaré. Estoy reflexionando" ya tengo reservado sitio en la primera fila y traigo las palomitas y too... Cuando quieras empiezas. Soy toda ojos :D

Pantagruel dijo...

Pantera, ya estás respondida; nada de marginación, tú lo sabes.

Pero por qué habías dao en pensar que podías molestar a alguien, Novicia? Es que te pasa eso a veces? Sobre "esa otra que ya contaré" sigo reflexionando; no sé si dedicarle ya una entrada o dejarlo correr. Lo sabrás.

Unknown dijo...

Lo de "Thanks a Lot" está bien, joío. Yo no tengo esa suerte. En fin...

Sob,sob.

Estuve en casa Joselu y hallé cosas interesantes.

Novicia Dalila dijo...

Pues sí me ha pasado alguna vez, Panta. Ya vengo escaldá. Y si es en mi keli, pues bueno, me da igual, pero no me gusta que se ensucien por mi culpa las casas ajenas....

Lo dejes correr o no, a mí me lo cuentas, aunque sea en vertical ;)

Antuan, don't sob, please.. Me enternece demasiado ver a un hombre sollozar... Te regalaré alguna canción otro día, que hoy ya no me da tiempo. Te lo prometo :D

A demain a tous

Aus dijo...

Novicia, siento haber parecido malo y obsesivo, no era mi intención; sólo quería ayudarte a deshacerte de ese magnífico Ford Fiesta que atesoras, un clásico. Seguro que es precioso. No pensaba que podrías tenerle cariño por el tiempo que has disfrutado de él, o en él, tal vez. Para que me perdones, te voy a buscar un comprador de confianza. Pero antes tenemos que probarlo juntos a ver cómo anda de motor. ¿Es cómodo, tiene amplitud suficiente y una buena amortiguación?
Te prometo que a partir de ahora me portaré bien.

Novicia Dalila dijo...

Aus...Es que yo le cojo cariño a cualquier cosa... Soy así...

El coche está impecable. De siempre he puesto especial interés en que la amortiguación estuviera en óptimas condiciones. Es algo fundamental, creo yo....
Así que, dime donde estás que yo voy a buscarte y lo probamos... Sólo tienes que prometerme que te vas a portar mal ;)

p.s. Al final el vermut me lo tomo en keli porque la cita la he retrasado a esta noche....

Mañana resaca, bajón.... menos mal que ya me lo sé :P Procuraré no dar mucho la bara por aquí para no tener que recular...

Aus dijo...

De acuerdo, Novicia, pero ten el motor a punto, que luego mi mujer dice que vengo oliendo a grasa y me regaña. Ya quedaremos, que ahora ando un poco preocupado con algo que pasó hace mucho tiempo en Grazalema y Benamahoma, no muy lejos de donde vivo. No te digo más porque he prometido ser bueno y no molestarte con ninguna de mis obsesiones.
À plus...

Hitos dijo...

Panta, estamos a la espera de que Lucía me diga que fue eso tan vil que hice. Cuando tenga noticas te las hago saber. Sobre el traje de primera comunión ¿de que ibas vestido en la tuya?

Novicia, para la boda tengo unos cuantos pingos pero mi talla es 38 de cintura para arriba y 40 de cintura para abajo (lo que antes era una mujer pera y ahora creo que campana). Si coincidimos, tienes a tu disposición mi armario.

ID dijo...

Aviso, clapo por una semana, sólo pasaré de zumbada esporádicamente.

Pantagruel dijo...

Novicia, esta casa es refractaria a la suciedad, que lo sepas. Ale, ale, tú sigue echándole el lazo al Antonio, que en el pecado llevarás la penitencia.

Novicia, qué es lo que no nos darás, la bara, o la vara? Por recular no lo hagas. En tus transacciones de compra-venta no me meto, que no quiero saber quien sale ganando, o perdiendo, o ambas cosas a la vez.

Es exactamente un coche lo que le quieres comprar a la Novicia, Aus? Pues quien lo diría.

Hitos, mantenme informado que estoy superintrigado; releí tus comentarios en La Plazota y no sé a qué se refiere Lucía, pero algo gordo, a la par que vil, has debido hacer.

En mi prime yo fui de marinerito, como to el mundo; llevaba ya bigote, porque tuve que esperar a que una mi hermana madurara un poco, que de dos en dos salía más económica la cosa. Renuncié así a satanás, a sus pompas y a sus obras, pero no esperaba que reapareciera vestido de benedicto. Por qué no das la medida de la cintura tambíen, no se dan siempre tres?

ID, que te diviertas. Te extrañaremos.

Hitos dijo...

Pensaba que con dar la talla...

Pantagruel dijo...

No, si esa la das, de sobra. Estás estudiando?

Hitos dijo...

Ya me pongo

Unknown dijo...

Panta: Eli Eli Lama sabachthani? ¿Qué te he hecho yo, en esta vida o en las otras, para que me trates así? La Novicia lo que quiere es un buen futuro -yates, lujos, viajes.-. Yo creo que eso todo el mundo lo comprende, ¿no? Hostia, tú. Que aquí hay que decirlo todo.

Pantagruel dijo...

Mirad, ahora llama a Elias.

Hitos, estudia, pero con mesura y discreción.

Unknown dijo...

Hostia Panta, sabía que lo pillarías, jajajajajajajaja. pero cre que era, "Mirad, este llama ahora a Elías."

Buena partida de ping pong.

Unknown dijo...

Bueno sigual lo que era. Depende de la traduccción.

Sargento Sánches dijo...

Cagonglaputas, eh la zegunda bes que lo ingtengto. A bé agora:

Señó Pantagrués, mih maleh no tieneng fing. La Matirde, la mu malafollás, m'ha engbiao ehto. Oriéngteme, uhté que zabe del cuelpo i la mengte, polque beo llo ajquí mu mala leshe i no sé qué jasé. Ahta er Fuljensio, mecagonzuhmuelah, ejclive eng er blos de mi arfere Antonio. Oi, m'ejcapao cong é i zuh shiquilloh, a la plalla. Qué bieng demoh comío. Ehte tiene má duroh quel obihpao de Cóldova eng oliboh. Er abua ehtava mu flía, pelo, cong lah tíah que ayí avía rahcándoze er shosho era lo mehón.
Cómo no ba avé calengtamiengto grobás.

Pantagruel dijo...

Maestro Antonio, cuidao con el pingpong no vaya que te de la pelota en el ojo. Oye, tú estás en posición de atender ese futuro de yates, lujo y viajes que quiere la Novicia? Te da pa eso la privada? Tú crees que ella no prioriza la pasión?

Sargento, eso que le ha enviado la Matilde tiene mu, pero que mu mala leche. Yo creo que te está dando puerta. Has ido a la misma playa a la que quería ir la Novicia? Muchas olas, poca gente... cagüenlá.

Sargento Sánches dijo...

A la mihmica. La Gualdia Sivís lla no angda pol lah plallah ehpañiolah, como angteh pero ai tetah i culoh a cajcoporro. Qué delisia! Me dushao ar lao duna zueca que m'ha disho " Ai lais sanglía an ejpanish masho, dasling". Cómo abansang loh tiengpoh.

Pantagruel dijo...

Joer, sargento, no soy capaz de entender que te decía la sueca. Viste a la Novicia y al Antonio por allí? Va, no me cuentes ná. Buenas noches.