lunes, 25 de mayo de 2009

Para perdidos, los de las tribus

En Cuatro están dando un “reality” en el que tres familias pasan 21 días con tres distintas tribus “primitivas”, dos de ellas en el África subsahariana y otra en Indonesia.

Ganará la familia que mejor se integre con los salvajes.

Me gustaría ver el making-off. En cada tribu hay un líder que dirige el cotarro, da premios o castiga a los visitantes, valorando en fin su nivel de inmersión en sus costumbres.

Pues bien, estos líderes parecen psicólogos expertos en dinámica de grupos más que salvajes, de forma que los salvajes y primitivos parecen ser los concursantes.

Una ONG que trabaja en la zona donde está una de las familias, zona bosquimana, acusa al programa de manipulación.

Dice que los salvajes que protagonizan la serie son más falsos que el rei carolo, que los poblados han sido construidos ad-hoc, y que además los figurantes –estos sí verdaderos salvajes- son compensados con casi 100 euros por niño y casi 200 euros por adulto, euros que inmediatamente los indígenas se gastan en vino, dando al traste con la dilatada actividad civilizadora que la ONG viene desarrollando en la zona.

Quizás sea mejor que todo sea falso. Para los concursantes se trata de una excursión y una estancia de 21 días en un sitio incómodo, con gente que presuntamente se lava con orina o que come gusarapos. El veneno que ellos inocularían en esos buenos salvajes, si de verdad lo fuesen, les dañaría ya a estos toda la vida.

Pobre África, pobre Indonesia.

82 comentarios:

Gargantua dijo...

Coño..., Pantagruel..., te mueves tan rapido que..., no acabas de rematar a Bibiana y ya estas con las tribus africanas...

¿Oye la de la última foto..., es de alguna de las familias o es adoptada?

En realidad..., te he pinchado desde otro blog, porque la entrada directa que tenia registrada del tuyo, me llevaba siempre al post del aborto y ya habia desistido, porque creia que... ¡Te habian abducido!

Mira..., por ser la hora que es y porque creo que te los ganado..., te voy a dar una buena noticia...
¡Lo de la Refineria va a ser que NO!...

Ellos todavia no lo saben..., asi es que... guardame el secreto...
Pero..., ¡Va a ser que NO!

Y..., SI..., estoy en Campaña..., asi es que ya sabes..., Favor por favor...

Efectivamente, Guillermo todavia no ha publicado mi último comentario, pero..., a que los otros te han gustado...

Un abrazote, compañero

Novicia Dalila dijo...

Yo no veo ningún reality. Me parecen el sumum de la cutrería. No sé. Exponerse así, por pasta nada más. Dejar que urguen en tu vida y en tu intimidad más allá del límite que tu quieras poner... No. Nunca me prestaría a algo así y no encuentro ni entretenimiento ni morbo en contemplar a los demás.
Es una pena que estas cosas lleguen a contaminar de "occidentalismo" y consumismo pueblos que viven, si no felices, al menos tranquilos y "puros" (no sé si se entenderá esto).
No hacemos más que joder lo poco natural que queda ...
Y¿¿¿ vino??? Lo mismo que cuando les daban whisky a los indios en la conquista del oeste? Vamos patrás.

Ya no veo. Lo dejo aquí.
Me voy al sobre a leer un ratito.

Hasta mañana.
Good night. Sleep tight.

María dijo...

¡Pero que suerte tengo!
Voy a ser la primera que te felicite por haber ganado la guerra de las refinería, pues ahí va: ¡¡Enhorabuena!!
(pensaba poner un montón de puntos suspensivos pero ya me estoy empezando a agobiar, con el lío que habeis montado con lo de los puntos)

Por otro lado, tiene razón "tú hermano" el otro monstruo...perdón, dicho con todo el cariño. Por lo de Gargantúa y Pantagruel- pero qué velocidad en fabricar entradas, casi tanto como yo en fabricar malos entendidos...a ver si me curo.

De tu entrada, no se que decirte, lo de la TV, es un asco, ya no saben que inventar, para tener a la gente enganchada y por el camino a pervertir tribus...Muy mona Nuria Roca...Supongo las ONGS dirán, "trabaja para esto", paciencia hermanos.
Un besito

panterablanca dijo...

Algo tienen que inventarse para llenar los tropecientos canales de la tdt.
Y la verdad, no sé para qué tantos canales, si hay tantos que en todos echan lo mismo. No da la creatividad para llenarlos todos con cosas diferentes, parece.
Y los realitys son programas que sirven para exponer las miserias humanas. No hay más. A unos les gustan y otros los odian, y de momento ganan los que les gustan, si no, no los harían.
Besos voraces.

ID dijo...

La salvaje o concursante del final va mal equipada... por exceso.

Pantagruel dijo...

Querido Gargantúa, esa de la foto es la presentadora. Y lo que me das es una noticia, o una promesa? No ha de desconfiarse de las promesas en tiempo electoral? Quedamos a la espera.

Novicia, es que yo soy mu curioso, y hasta cotilla. Esto de los salvajes me resulta curioso y me hace reflexionar, lo que pasa es que como he no estoy muy seguro del salvajismo de los salvajes, aunque si del de los concursantes; el otro día una chica blanca le explicaba a unas chicas negras que son los famosos, los famosos del corazón. Te partías de reir, y te emocionabas cuando veías la cara radiante de un negrito al que le regalaban un balón...

Pantagruel dijo...

María, ya digo que de lo de la refinería no me fío en estos tiempos; y Gargantúa no es mi hermano; debería se mi padre, pero no me parece que este lo sea, pues lo veo muy joven. Oye, qué poesía recitas donde el Joselu? Aparece con tu nombre? No será Corazón coraza...

Pantera, este reality es curioso. Échale un vistazo sui puedes.

ID, es Nuria Roca, la presentadora. Ahora está más mullida, mejor repartida, o lo parece.

aus dijo...

Dejé un comentario en el post anterior, pero veo que ya habéis pasado a éste.

Leí las denuncias a la prensa que hizo la ONG que trabaja con los bosquimanos y me pareció lamentable. Los pocos días que les duren el puñado de monedas cromadas que les han dado, me imagino que junto a algunas botellitas de garrafón, unos pares de lujosas chanclas y otras baratijas por el estilo, les pueden servir a estas tribus que intentan subsistir para iniciarse en el consumo de alcohol y en otras modernas costumbres civilizadoras, por lo que los productores del programa podrán sentirse verdaderamente orgullosos. Podrán experimentar incluso la misma satisfacción que los colonizadores europeos que llevaron el progreso a África a cambio de esquimar a sus hombres y a sus tierras y de dejarla en manos de sátrapas que la siguen explotando de la misma manera.

Y lo peor es que miles de televidentes disfrutarán muchísimo con la gracia.

Salud.

Unknown dijo...

Ya puedes escucharte,joío. Voy a decirle al Joselu que, con las prisas, me he cargao un enlace al poema "Hablo de tu soledad". A ver si lo arregla él que es muy sencillo pero yo ya estoy rendío.

De nada, hermano.

Gargantua dijo...

Una primicia..., Pantagruel..., una primicia..., derivada de la Formación (No información), que tengo sobre este asunto (Intuición Magica lo llama mi querido amigo Soñador Soñado)...
Si tengo tiempo..., te lo explicare..., con mas detalles..., pero..., te lo repito..., ¡Va a ser que NO!

¡Ah!..., y... SI..., si podria ser tu padre..., aunque en este caso..., literario..., claro..., porque..., aunque etica y moralmente..., me considero "joven", en realidad..., hice la "mili" en el 72 del siglo pasado...

Un abrazote compañero

Novicia Dalila dijo...

Bonjour
Lo siento pero sigo sin estar de acuerdo....
Creo que hay formas mucho más eficaces de ayudar a esa gente que regalándoles un balón, por mucho que se le ilumine la cara al negrito. Tienen tantas carencias que un simple balón les hace felices... Y ??? Eso les va a solucionar???
Me parece estupendo que la gente, por pasta, por "fama", por una portada en Interviu o por un momento de ¿gloria? en la Noria vendan su alma y se presten a cualquier cosa... Pero, esta gente, con hambre y sed de toda la vida, con enfermedades merodeando a su alrededor como buitres, no han hecho nada para que se les invada y se les exponga de esa manera.
No. Nunca voy a poder estar de acuerdo con algo así, por mucho vino y muchos balones, o muñecos o zapatos que les den por los servicios prestados.

Un beso a todos

Pantagruel dijo...

Aus, tampoco hay que dramatizar en exceso, Aus, no es la segunda edición de la conquista del nuevo mundo, ni yo soy bartolomé de las casas.

Antonio, yo me escucho todos los días, pero gracias, y además no me encuentro, ni sé quién es María ni ná de ná.

Gargantúa, explica, explica, que estamos expectantes; además, pareces contento con el NO... no sé si hiperactúas. No hay margen de edad suficiente, lo siento, no me puedes adoptar sin permiso de tu papi, se enfadaría Ibarra.

"El veneno que ellos inocularían en esos buenos salvajes, si de verdad lo fuesen, les dañaría ya a estos toda la vida. Pobre África, pobre Indonesia." Novicia, relle esto. No estás de acuerdo.

Besos.Buen día.

Novicia Dalila dijo...

Conjúgame el verbo "rellear" plis :P
Si estoy de acuerdo con eso.
No estoy de acuerdo con esos programas.
Sí estoy de acuerdo con eso.
No estoy de acuerdo con que se exponga así las miserias y le piense que se puede comprar la dignidad humana.
Sí estoy de acuerdo con eso.
No estoy de acuerdo con que se corrompa lo poco que queda de puro en el mundo.
Sí estoy de acuerdo con eso.
No estoy de acuerdo con que se explote, se abuse y se utilice el dolor ajeno de los desfavorecidos.

No sé... Yo creo que ya me he explicado...

Beeeeeeeeeeeeeeeeesos

Malo Malísimo dijo...

Panta, lo hace bien el Antonio ¡eh!, lo de recitar.

Que esto de los Ralitys, nada sin coñas abandonados pero de verdad, sin quipo y sin leches, cámaras ocultas autónomas y venga, un mes solitos, a ver que pasa, después vemos el resultado y seleccionamos campeón, si queda alguno vivo claro. ¡Cuanta tontería!

Y a Nuria Roca le faltan caderas.

María dijo...

¡Buenos días!¡pero que acento má precioso tienes!¿Qué é castúo o andalú? ¡me encanta!
¡enhorabuena!...Joselu habrá dormido de miedo, esta noche.

Sabes, me voy a poner pelín cursi y te reirás, pero "corazón coraza" siempre ha sido "mi poema", cuando era pequeña y "guena", me acurrucaba junto a mi padre y le pedía que me la recitara una y otra vez, el decía que me la habían escrito para mi, yo me lo cría y me derretía escuchándole.
De hecho se la grabé también a Antonio, pero el destino no dejó que la estropeara y salió la otra "me vale y no me vale".
¡Que pases un buen día rapsoda!

panterablanca dijo...

No sé si voy a verlo. Yo soy de los que no les gustan los realitys, y además no tengo mucho tiempo para ver la tele. Y además estoy con Malo, ¿quieren hacerlo?, pues que lo hagan de verdad, y que no nos tomen el pelo de esa manera.
Ya veo a todos esos negritos deslumbrados por el progreso (¿?), metidos en una patera y hacia ESpaña. Quién sabe, quizá en un futuro, alguno de estos emigrantes deslumbrados participe a su vez en un reality y acabe de pervertirse en el voraz mundo de la televisión, pero no como figurante, sino como protagonista.
Besos selváticos mañaneros.

panterablanca dijo...

Fe de erratas: En vez de emigrantes, quería decir inmigrantes ;-)

Joselu dijo...

En relación con los nativos más o menos puros que quedan en el mundo, no soy partidario ni del turismo supuestamente antropológico. Ya no tiene solución, ya no queda ningún lugar virgen en el planeta, todo ha sido abducido por nuestra sociedad de consumo que desvaloriza todo. Es decir que lo de este programa infame de la cuatro y lo que cuentas es cierto. Es deplorable que utilicen así a los nativos y que los perviertan con esta bazofia de planteamientos, pero me temo que ya no hay escapatoria. Todo ya ha sido contaminado por nuestra frivolidad. Los escasos indígenas que sobreviven -por poco tiempo- no durarán mucho, en África, en la Amazonía, en Indonesia... Soy muy pesimista al respecto. Nada es sagrado para nosotros. Una porquería de programa que no pienso ver porque me pondría casi a llorar viendo convertidas en fantoches a estas mujeres himba para regocijo de telespectadores ociosos.

Pantagruel dijo...

María, el acento lo he forzao, como hacía Paz Vega en Siete Vidas, o la Juani en Médico de Familia, es mezcla de castúo, y de andaluz de ambas Andalucías; crisol de culturas que es uno, no es por ná. A los demás después, que tengo que recoger a los ninios de la catequesis. Mira que poner catequesis en días laborables. estos curas no respetan no ya a los ninios, tampoco a los padres, y yo es que no me fío ni un pelo de ellos; pa fiarse, vamos.

Unknown dijo...

Panta: el Joselu te ha puesto a gran velocidad. Pareces Chuky el muñeco asesino. A ver si lo arreglo que se va a pensar el personal que eres un psicópata.

Taluego.

Ahora te pongo el enlace.

Unknown dijo...

Panta; ya lo he cambiado, con permiso de Joselu. Ahora ya suenas más normal. Es raro, porque anoche cuando lo hice, con las fatigas de muerte, sonaba bien.

El enlace está aquí.

Unknown dijo...

Y el de María aquí.

Hala, a disfrutar.

Pantagruel dijo...

Que joio eres, hermano Antonio. Puñalás traperas que me das con esa carita de bueno.

Unknown dijo...

Juro ante el ya desgastado cristo de la Vega que anoche sonabas bien. Bueno, eso es un decir... .

Anda, que se te cae la baba, Superstar.

Hitos dijo...

Rompo una lanza por Antonio ¿se dice así?

Anoche sonaba igual que suena ahora, o yo no soy capaz de apreciar la diferencia.

Y no hagáis tanto ruido que no me concentro... coño

Galileo dijo...

Como el comentario es muy largo, no me lo deja publicar entero, asi es que lo voy a intentar en dos partes ¿Vale?
PRIMERA PARTE:
Mira, amigo Pantagruel…, pongamos que el Proyecto Refinería cuesta unos ¿2.600 millones de euritos?… ¿Vale?
Pongamos que los “proyectistas” han estimado que el Capital mínimo necesario para “arrancar” el proyecto es de ¿600 millones de euritos? (Los restantes 2.000 millones…, se supone que serán apalancamiento, o sea… financiación pura y dura)…

Por los medios de comunicación sabemos que los porcentajes de participación en el capital son los siguientes:
• Gallardo: 47% (Capital a apoquinar: 282 millones de euritos)
• SOFIEX: 20% (Capital a apoquinar, en este caso PUBLICO: 120 millones de euritos)
• IBERDROLA: 10% (Capital a apoquinar: 60 millones de euritos)
• Entidad Financiera A: 10% (Capital a apoquinar: 60 millones de euritos)
• Entidad Financiera B: 10% (Capital a apoquinar: 60 millones de euritos)
• Entidad Financiera C: 3% (Capital a apoquinar : 18 millones de euritos)

De estos 600 millones y… con la distribución proporcional correspondiente…, en estos momentos, pueden haberse desembolsado ya, ¿En torno al 10%?... o sea…, ¿Unos 60 millones de euritos?.
Pues bien, esto que…, para nosotros puede parecernos una cifra respetable…, para ellos…, no lo es tanto y… desde luego…, no puede considerarse que el proyecto se encuentre en una fase, financieramente hablando, de punto-critico-de-no-retorno…

Continuara...

Galileo dijo...

SEGUNDA PARTE:
Bien…, se supone…, porque así es como funcionaban estas cosas, que las tres entidades financieras “socias”, serian las que…, cuando se inició el proyecto, estaban ansiosas por cofinanciarlo integramente…, ya sabes…, por aquello del ansia financiadora que todas las Entidades Financieras, tenían antes de lo de la crisis…

Pero…, como… “la gente como tu”…, que no sois mas que unos “incordiantes”…, habéis estado dando “la coña”…, pues el “proyecto” ha sufrido un importante retraso y…, mientras tanto…, se nos ha metido la crisis por medio….

Con las siguientes, más que previsibles consecuencias:

• El Sr. Gallardo…, al igual que todos los “nuevos ricos” que han surgido como las setas en los últimos 10/15 años…, ha hecho “su capital”…, a base de apalancamiento…, ya sabes…, eso que todos conocemos como créditos… y claro…, en estos momentos…, “la puta crisis”, les ha dejado con las “vergüenzas” al aire…, vamos que si valoráramos todos sus Activos a precio de mercado…, pero…, para hacerlos líquidos de verdad…, estoy seguro…, que al igual que el resto de “grandes-empresarios-hechos-a-si-mismos”…, pues…, ya sabes…, con el “culo al aire”…Todos hemos visto por la prensa.., que este Grupo Empresarial.., va ya por su segundo ERE (Expediente de Regulación de Empleo)…
• Los de SOFIEX…, lógicamente…, por pura logica…, serán los últimos en abandonar el barco…, al fin y al cabo…, tiran con pólvora ajena…
• IBERDROLA…, ni te cuento…, aguantando la respiración…, hasta saber que pasa con lo suyo…, ya sabes…, esa tontería de las centrales nucleares… (Inciso obligado) Ojo.., que yo estoy a favor de la energía nuclear…, por pragmatismo puro y duro…, ya sabes…, de lo malo…, si necesario…, lo menos malo…
• Pero…, amigo mío…, las entidades financieras “agraciadas”…, ¡Ni de coña!..., ¡Pues están ellas como para florituras…!

Resumiendo…, que es gerundio…, Amigo Pantagruel…, no se dan las circunstancias “Medioambientales” adecuadas para la siembra…, financiera…, claro…, seguir soltando millones de euritos…, aclaro…

Así es que…, ¡Va a ser que NO!..., porque las circunstancias…, tanto financieras…, como de mercado, tanto de materia prima…, como de productos terminados…, ya no son…, ni van a volver a ser nunca, las mismas que en su día pudieron justificar la viabilidad de este proyecto….

¿Vale compañero?

Naturalmente…, todas mis conclusiones…, no son mas que el resultado de un “exhaustivo” análisis personal del contexto…, que en modo alguno se puede comparar con los rigurosos, serios y costosos estudios realizados por los expertos, pero…, ya veras amigo Pantagruel…, como tenia razón Galileo…, en aquello de que era la tierra la que giraba alrededor del sol y no al revés…

Las cosas son como son y…, a veces…, por mucho que lo intentemos…¡No pueden ser de otra manera!..., ya sabes…, como nos canta Serrat…, “…Nunca es triste la verdad…, lo que no tiene es remedio..”

Un abrazote compañero.

Novicia Dalila dijo...

Joder, yo ya me he perdido...
Pero el Galileo es amiguito o no? Porque aquí tol mundo tira a dar, eso sí, bien escudados detrás de un anónimo o similar...
A mi, por favor, me lo pasais a MP3?? Es que voy pillá de time.

Novicia Dalila dijo...

Ya menterao...
Es amiguito :D:D:D:D
Y va a ser que NO, verdad???

Pantagruel dijo...

Y que va a decir Ropero de todo esto? porque los demás se apuntarán sin problemas al carro de la felicidad medioambiental.

O sea, Hitos, que mi voz te parece igual de teleñeco o de Chuky, como dice el malvado Antonio, tanto por la mañana como por la noche? Mal oido tienes, Hitos, que la versión original duraba y dura 1'47" y el malvado Antonio me la aceleró a 1'30", solo pa cargarse mi imagen pública y llevarme a la ruina. No distingues el cambio de tono que esos 17" producen?

Luego pondré orden en las réplicas, que ahora voy pillao.

panterablanca dijo...

A lo mejor resulta que este Galileo también es Gargantua. Jo! hay que ver que lío.

panterablanca dijo...

Ah! Como eres tan hacendoso te he dejado un comentario en el otro post ;-))

Pantagruel dijo...

Yo creo que sí que lo es, Pantera; ves como la gente se disfraza?

Novicia, que quieres pasar a mp3, el discurso de Galileo?

Yo, en este momentro convoco a ATB que es de los que más saben del asunto refi. ATB, yo te convoco: es una trampa para que les votemos, y además para que nos confiemos y relajemos la lucha, la que nos tiende Gargantúa-Galileo?

panterablanca dijo...

Por ahí arriba te has dejado sin contestar un comentario mío y otro de Joselu. Hoy me pillas así de quisquillosa ;-D

Novicia Dalila dijo...

Pues ya somos dos, Panther,
porque igual piensa aquí el Sr. Gruel que a mi me ha despachado con esa frasecita de nada....
Cúrratelo más, anda :D
Tú mírame como si fuera Natalia o David, que te ponen mogollón y sacan lo mejor de ti

Anónimo dijo...

Más gente piensa como tu

Unknown dijo...

Hostia, Panta. Que yo lo puse bien como dice la Hitos. Sonaba cojonudo, dentro de tus limitaciones. Endiluego fue Joselu y le debió pasar algo raro. Ya está arreglao, agonianto.

Pantagruel dijo...

Me consta que tengo interesantes comentarios sin responder, pero ya he dicho que voy atacao, y además el ninio más pequeño está comenzando ya con la puñetera papilla de zumo de naranja, platano y galletas, que además tiene que ser natural y no potito. No me sobrecargueis, por fa, que exploto y soy temible, con pulsiones agresivas, como ya intuyó Natalia.

panterablanca dijo...

Te he dejado un comentario en el otro post, pero si no quieres no lo contestes, que da lo mismo.
Y ya no te sobrecargo más, hala! Corto y cierro ;-)
Besos selváticos (que van muy bien con el tema).

ID dijo...

¡Eso si que es perversión!

¡Exponer a la pobres criaturas a catequesis! ¡Con la que está cayendo!

¡Y son tus propios críos!

Novicia Dalila dijo...

Yo no es por presionar ni nada... pero esto está abandonao eh???

Pantagruel dijo...

Novicia, estamos de acuerdo, pero yo creo que siempre habrá cosas malas en el mundo, gente mala que pervierta a los inocentes, si es que quedan inocentes. Muchos besos, sí.

Malo, no seas cruel, ni con los realities ni con Nuria.

Me gusta mucho tu recitación, María, tu recitación y tu voz; seguro que los abogados de la parte contraria y el señor juez ni se enteran de lo que dices, solo atentos a tu timbre.

Pantera, por si acaso es los domingos por la noche, de 22 a 24 h. o así; seguro que tienes mejores cosas que hacer ese día a esa hora. Yo también :-)

panterablanca dijo...

Mira, yo no quería sobrecargarte más, pero es que tú me provocas. En el otro post tienes un comentario.
Y hay que ver que está escuchimizada la Nuria en esta foto, y además parece que la ha maquillado su peor enemigo. Otras veces la he visto mucho más guapa. En fin...
Besos salvajes.

Pantagruel dijo...

Joselu, esperaba que dijeras algo así. Las mujeres himba, verdaderas o falsas, son preciosas, y los hombre himba también. Estoy de acuerdo contigo, pero solo parcialmente. Ya comenté en tu blog una vez que no creo demasiado en los "buenos salvajes", que toda civilización tiene su dosis de corrupción, -la de los buenos salvajes también-, y su propio dolor intrínseco, por su pobreza, por su aislamiento, por sus ritos, por su sometimiento. Con todo, cuando he visto este programa he preferido pensar que lo que sale es todo falso, y que esos indígenas que se han prestado al juego son en realidad actores caracterizados, que no van a quedar de ningun modo traumatizados por su contacto efímero con el blanco. Whishful thinking, sin duda.

De la jugada de Antonio ya hemos hablao bastante.


Ssshhhhhhhhhhhh, que Hitos estudia, que no quiere ganar la oposición por el ese... Hitos, lo haces??

Pues Galileo, me parece tu análisis interesante, pero pienso que puede ser también wishful thinking, y más en tiempo de campaña. No sé donde coño estará ATB, al que he convocado sin éxito; sigo esperando.

Pantagruel dijo...

Novicia, te lo pasaron a mp3? Tú estás segura de que Galileo es amiguito? Me gustaría creerte, pero soy de natural desconfiado (luego viene Vero y me echa el rapapolvo)

Pantera, voy siendo incapaz de ponerme al día contigo, aiss. Me llevas con la lengua fuera.

Novicia, si me dices en serio que esa gente saca lo mejor de mí me pones en un apuro, pues no sé si debo cortárme las venas o dejármelas largas.

Anónimo, gracias por recordarme que no estoy solo...

Antonio, te agradezco que me recuerdes que tengo limitaciones, que si no me subo a la parra, y ya sabemos como las gasta Vero...

Pantera, tus comentarios en la anterior entrada van siendo replicados en la medida en que me lo permiten mis limitaciones.

ID, quién se sustrae a la catequesis? Qué quieres, que los deje sin primera comunión???

Abandonao, dices, Novicia? Tú si que nos abandonas a la hora de chapar.

Ay, como sois las mujeres, Pantera, más envidiosillas que el malvado Antonio... Me voy contigo al otro post, ale.

ATB dijo...

Querido Pantagruel

Aquí estoy presto a tu llamada. Y eso que entre la comunión de la ninia y el macetohuerto estoy que no paro. Pero tu convocatoria es orden para mí.

Lo de Gargantúa – Galileo no es nada nuevo. Lo estamos diciendo por aquí desde hace tiempo. Es evidente que la crisis ha golpeado a Gallardo y sus socios en todo su centro. Y si antes esto era de dudosa rentabilidad ahora imagínate.Y los rumores cada vez son más fuertes en el sentido de que, por fin, don Gallardo perderá su anillo (se lo jugó a que el engendro se hacía).

Sus propios trabajadores, cada vez más indignados, nos hacen llegar historias escalofriantes y comentarios totalmente esclarecedores.

Sin embargo, como ya he dicho en otras ocasiones dentro de todos los factores que hacen de este turbio proyecto algo inasumible, para mi la cuestión económica es la menor. Me repugnan determinadas rentabilidades económicas. No todo se puede justificar en base al dinero. Muchos nos opondríamos a este turbio proyecto incluso si su rentabilidad estuviese clara.

Es evidente que el bloque Ibarro-gallardista siempre pensó que esto lo iba a colar casi de “tapadillo”, como hicieron con la siderurgia y la cementera (que ahora, para desgracia de muchos, parecen derrumbarse). Fíjate que se está sabiendo que el visto bueno de aquellas industrias lo dio gente que habían pasado de ser empleados de Gallardo a altos funcionarios de la Junta en tiempo record.

En esa facilidad pensaba Ibarra cuando dijo aquella célebre frase: “Es una decisión política tomada, la refinería se hace”. Lo tenían todo a favor, fuertes redes en el ámbito político, en el ámbito empresarial y, cómo no, en la oficialidad sindical. Y parece que una aparente complicidad con el gobierno central que ellos pensaban a prueba de bombas. Sabían igualmente que la tibia y nada creíble oposición de la derecha era cuestión de oportunismo electoralista, y que sólo duraría lo que tardaran en volver a perder las elecciones, cuestión segura en Extremadura (por suerte, añado yo). Contaban con una sociedad aparentemente adormecida y, mayoritariamente atrapada en su dependencia del dinero público, que ya se habían encargado ellos durante años de hacer pasar como regalía. Pero…

ATB dijo...

Hete aquí que un sector heterogéneo y nada despreciable de la población, especialmente de la zona más agredida por el engendro, se reveló, se levantó con las armas del estado de derecho y luchó denodadamente contra viento y marea. Se manifestó, se organizó en plataforma ciudadana, se presentó a las elecciones en municipios para tener voz en las instituciones y sacarle las vergüenzas a esos alcaldes ibarristas que han enseñado una cara propia de los más rancios caciques, organizó actos informativos, intentó entrar en un debate público y abierto y, como no, recurrió a todas las instituciones posibles solicitando el cumplimiento de las normas y la protección de sus derechos ciudadanos (UE, Ministerios, Defensor del Pueblo, Portugal, la ONU…). En fin, que se encendieron focos insospechados que sacaron a la luz un panorama realmente desolador.

He hablado en pasado más que nada por el deseo de que todo esto pase a serlo cuanto antes. Pero por ahora, por mucho que diga Gargantúa las “espadas siguen en alto”. Es más, sospecho que seguirán en alto hasta que, una vez pasada esta pesadilla, los responsables de tanta mentira, de tanta manipulación, de tanta injusticia y de tanto sufrimiento asuman su responsabilidad y paguen por ello.

No puede ser que haya gente inocente imputada, embargada y con una petición de cárcel de seis años sólo por haber gritado, alto y claro, que se oponían a la desvergüenza de los que quieren imponer por las malas una refinería de interior en una fértil comarca agrícola, para satisfacer unos intereses que seguramente más pronto que tarde, se demostrarán bastardos.

Salud

Malo Malísimo dijo...

Me teneis hasta los cojones, carajo, ya está bien, que tengo que leerme todos los días los correos que me mandais al curro desde la puñetera plataforma y ahora también aquí, en esta taberna de los Güe.., claro la cilpa es del cabrito del tabernero, anda ve a darle la lata al Guille en su blog, pobre hombre, lo que te tiene que aguantar......

Bueno ahora en serio, ¿Crueldad?
cuando aprenda yo como coño se hace eso de la recitación va a ver lo que es crueldad. Y a la Roca le faltan caderas.

panterablanca dijo...

Te aseguro que no es envidia. A mí Nuria Roca siempre me ha parecido una chica estupenda, guapa y muy simpática, pero es demasiado delgada para mi gusto (en realidad nunca me había fijado que era tan delgada, me he fijado en esta foto). A mí las mujeres me gustan un poco más potentes, con más chicha. Y además lo del maquillaje lo he dicho de corazón, porque pienso que le han dejado los ojos caídos para abajo, y la he visto otras veces mucho más guapa. Si fuera envidia hubiera dicho: No sé para qué has puesto a esta chica tan escuchimizada, si no es guapa, ni ná!!, pero no he dicho eso.
No, si al final me vas a convertir en discutidora... aiiinnnnsss...

Y ya sabes, tienes carta más abajo.
Besos selváticos.

Pantagruel dijo...

Pues fíjate, Malo, yo creo que el Guille no me mira con Malos ojos. Tú crees que se está pensando ofrecerme la Consejería de Sanidad? Yo prefiero el senao como tú, pero en fín, lo que yo quiero es servir al pueblo en el puesto al que se me llame. Tú no has visto a la Roca ahora.

ATB, te expresas como un libro abierto. Lo repito: si tuviera res`ponsabilidades de gobierno te compraba...

Pantagruel dijo...

Pantera, esa foto tiene que tener sus añitos; ahora está más madura, mas mujer-mujer, como le gustan al maestro Aznar, que anda ladrando su rencor por las esquinas.

Pantagruel dijo...

Paqntera, ya estuve allí. Luego la Vero me acusa de discutidor, de no dar mi brazo a torcer... pero la culpa no es mía, jo.

panterablanca dijo...

Pues eso, que ahora Nuria está más guapa. Y yo también he estado allí :-)

Pantagruel dijo...

No, si al final estamos de acuerdo en todo, Pantera. Lástima que Vero, mi azote, esté ausente.

ATB dijo...

Con tu permiso Panta

Malo ya te vale

El otro día me dejaste encerrado en tu taberna con un tal sebastián currante y cerraste por fuera, cuando yo creí que habías ido a por una cervecita.

En pleno ataque de pánico me pareció oir en la habitación de al lado a Panta debatir con uno que le decía algo así como que "los extremeños tenían derecho a tener su refinería".

Supongo que eso sólo podía ser producto de mi imaginación, alterada por una situación tan terrorífica.

¡Qué mal lo pasé! ¡Horas tardé en forzar la cerradura y salir!

¡Con lo que te animamos aquel hilo!

No sabía que tu odio llegara a tanto.

No vuelvo.

Salud

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lamento haber borrado el comment anterior. Le preguntaba a Panta qué tal tiempo hacía por aquí.

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

É uhté un peaso de rassoda ongde loh alla. E ehcushao zu poema i mi pierl sa erisao.Qué bos, qué argte, qué tengpo, qué rismo i qué dissióng. No me plegungte pol la letla polque no menterao de ná. Eng fing, tó mu vonito. Ai que bé la zuerte can tenío ehtudiangdo tangto.
Zi uguiera uhté puehto múzica, ¿que cansiong avría ehcohío? Llo cleo quer torito buapo avría ío a pelo.

¿Ongde tié uhté er DYS i la Coca colas?

Hitos dijo...

¿hacemos apuestas? sobre la refinería, digo.
¿Se hará?
¿No se hará?
¿quien lleva la timba?

ID dijo...

Sargento, usted sí que es cojonero y lo demás pamplinas.

Aquín un asmiradol!!!

Hitos dijo...

No le pongais tantas pegas a la Roca. Si nadie quiere el cuerpo ¡Pamí! y dono el mio a la ciencia

Sargento Sánches dijo...

Zeñora mohca cohonera,

Tó ze pega, tó ze pega.

Malo Malísimo dijo...

La bodega llena, el federico a reventá, la chacina colgá ¿Que coño más querías? ¿Es que tu no te has enterao la patá que me tiró la Señora doña Esperanza?. Ya te vale ATB, a tí si que te vale, vamos que como me digas esas cosas me borro de la plataforma.
Además el Sebas es buena gente, lo que pasa es que le gusta porculeá.

Panta, y a la Roca le faltan caderas, a no ser que se las ponga de plástico, ¿es posible?

Malo Malísimo dijo...

¡Una copita pal Sargento y otra para el Señor Mosca, que ya veremos quien las paga.

Pantagruel dijo...

Anoche me pudo el sueño y otras ambiciones. He visto que os animásteis solos.

ATB, está el Malo al día de las cuotas de la Plataforma? Mira que cuando sea que NO, mucha de está gente se declarará antirefinera de toa la vida. Hasta el Ropero, fíjate. Al que no esté al día de las cuotas no se le da el certificao.

Antonio, no tengo ni idea de cómo está el tiempo por ahí, te lo juro.

Sargento, muchas gracias por tus piropos. Que sepas que me los tomo totalmente en serio. Este puede ser el comienzo de una gran amistad, y la canción la buscamos entre los dos.

Qué podemos apostar, Hitos? A mí no me importaría llevar la timba; abro una base de datos en SPSS y voy tomando nota. Abriré una entrada específica para ello. Y como se te ocurra cambiar tu cuerpazo serrano -curtido en mil matanzas y fiestas en Pescueza- por el plasticoso de la Roca, te vas a enterar.

Lo de ID y el Sargento también pudiera ser el inicio de otra gran amistad. Sargento no vas a dar a basto.

Malo, ponte al día del pago de las cuotas, que ya sabes. La antiguedad en la Plataforma dará puntos para optar al senao. Venden en las farmacias unas calzones que llevan unos adosaos en la parte que tú quieras: glúteos, cartucreras, monte de venus, paquete propiamente dicho, etc. Podemos hacer una cuestación popular pa comprarle unas a la Roca. Pa pagarle una cirugía como la de ponerse tetas -como dice la ministra Aído- no me da.

Y a las copas a esa hora invita la casa, aunque no esté el tabernero, que ya digo que se distrajo con otras ambiciones, aprovechando que los ninios estaban rendíos.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Que manera más sutil de contarnos que ayer triunfó¡¡¡¡

Bonjour mes cheris. Que tengais un día fantástico.

Besos

ATB dijo...

"Así, les digo, habrá más gozo en el cielo por un solo pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse".

Amén. ;-)

Unknown dijo...

Señor ATB. ¿Usted no había mudado a Zaratustra?

Es una curiosidad.

ID dijo...

En cuanto a la Roca debo reconocer que yo soy muy poco exigente...brfsssshh

Precisamente para salvaje le sobran prendas, creo yo.

panterablanca dijo...

Felicidades, Panta, por las otras ambiciones!! :-DDDD
Besos salvajes.

ATB dijo...

Estimado Don Antonio,

En realidad se podría decir que en estos momentos me encuentro “emitiendo en pruebas”.

Como creo usted sabrá, mi debut en la blogosfera ha sido algo precipitado y envuelto en gran afectación. No tenía más perfil que el que mis intervenciones pudiesen delatar. Y mi nick fue decidido de forma impensada y ad hoc. Nunca fue mi intención prolongar mi presencia en estos lares más allá de lo puntual.

Sin embargo, el magnífico ambiente que por aquí se respira y la impagable hospitalidad de mi admirado Pantagruel, están provocando en mí una suerte de fidelización que incluso va más allá de mi propia voluntad.

Esto, unido a aquella certera apreciación de Hitos en la que afirmaba que “le gustaba saber con quien hablaba”, me hizo reflexionar en el sentido de que quizá lo honesto por mi parte fuese pergeñar un perfil que permitiera a los demás saber a qué atenerse cuando conmigo se encuentran.

De todas formas, como ya habrá advertido, mi natural inseguridad e ignorancia en materia blogosférica me llevan frecuentemente a entrar en prolongadísimos periodos de “procrastineo”.

En esas estoy.

Ni que decir tiene que, en tanto que mi perfil queda definido, usted puede dirigirse a mi de la manera que más le plazca.

Esperando haber satisfecho su curiosidad

Se despide atentamente

Anónimo de Tierra de Barros.

Unknown dijo...

Sepa usted, señor ATB, que con su poco contenido discurso, ha satisfecho mi curiosidad y la de medio planeta.

Le quedo a usted muy agradecido.

S.s.s.q.b.s.m.

Antonio.

Unknown dijo...

"Nadie puede alcanzar la verdad hasta que mil personas honestas testifiquen que es un hereje".

Unknown dijo...

Inshalá. O como sea.;-)

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

É osserbao eng er omenage ar Benedetti, que ehté en gloria, que ai ung poema resitao por Matirde. Ejquiero aclarás que eza buena zeñora no é mi conzorte, la mu putas, polque lúnico que pué zalí de su voca é beneno, odio, rengcó i zapos repusnangteh que ehpangtaríang ar mihmízimo Versevús.

Quede pué congstangsia.

Pantagruel dijo...

Novicia, debo aclarar -y valga también esta aclaración para la Pantera- que mis ambiciones son muchas, variadas y graves, y no se restringen a triunfo más, triunfo menos -como le pasa a mi hermano Antonio-. A mí por ejemplo, me encanta jugar al tute de madrugada, aunque no tenga ni idea de cómo se juega. Y el que avisa... ya se sabe.

ATB, quién es el pecador arrepentido en este caso, quiénes los 99 justos?

Antonio, dejo que esos asuntos los resuelvas directamente con ATB / Zaratustra.

Mosca, con qué parte de tu organismo haces ese ruido fricativo? Simple curiosidad.

Pantera, lee lo que le he dicho a la Novicia más arriba, no te llames a engaño.

ATB, ya he dicho que te entiendas personalmente con mi hermano, Antonio. Solo quisiera resaltar esto: "el magnífico ambiente que por aquí se respira y la impagable hospitalidad de mi admirado Pantagruel". Te agradezco las palabras. Verooooooooooooooo!!! oido al parche.

Antonio, de quién es la cita?Yunayd? Sufi? Encultúranos.

Sargento, sería un puntazo que recitaras algo de Benedetti pa el Joselu y sus seguidores, que somos muchos. Qué tal a dúo con la verdadera Matilde? Me encantaría oir vuestras voces; ya has apreciao que el acento del sur mola mucho.

panterablanca dijo...

Sí, sí, ahora le llaman jugar al tute de madrugada... X-DDDDD
Besos de pantera.

Malo Malísimo dijo...

Insala

Pantagruel dijo...

Pantera, has visto Viridiana? Al final, Rabal de dice a Silvia Pinal: "Primita, yo sabía que acabaría jugando al tute contigo". Hay precedentes.

Pantagruel dijo...

Malo, eso no era una canción de Adamo?

ATB dijo...

Pantagruel

La oveja descarriada era Malo y los 99 justos yo y los míos (entre los que estás tú, por supuesto).

Es por eso por lo que a Malo lo podemos aceptar sin cuotas ni nada.

Nosotros pagamos.

Salud

Pantagruel dijo...

A mí no me parece mal, ATB. No sé que pensará él.