miércoles, 27 de mayo de 2009

Timba de la Refinería

Por sugerencia de Hitos –mujer de ideas felices- abrimos hoy la "timba de la Refinería". En realidad se trata de una timba-plebiscito.

Hemos hablado mucho en esta taberna de la Refinería Balboa, que el Grupo Empresarial Gallardo pretende instalar y explotar en la Tierra de Barros, comarca fértil del centro de la provincia de Badajoz, y que es apoyada por la Junta de Extremadura con parabienes y subvenciones cuantiosas. Se trata de una refinería de interior a la que el crudo se transportaría mediante un oleoducto que desde el puerto de Huelva llegase a las instalaciones refinadoras cruzando las provincias de Huelva y Sevilla, pasando cerca de Doñana y atravesando la Sierra de Huelva.

No vamos a repetir ahora las razones que a favor o en contra se han aducido, ni vamos a recordar las repercusiones socio-políticas que el solo proyecto ha desencadenado.

El objetivo es de esta propuesta es doble; por una parte llevar a cabo un plebiscito no científico ni vinculante, para ver como se posiciona la ciudadanía bloggera ante el asunto, y en segundo lugar, abrir una timba apostando cada uno según crea que finalmente la refinería se instalará o no.

Se invita pues a cada visitante a dejar establecido en su comentario 1) Si apoya el proyecto –Refinería SI / Refinería NO-, y 2) Si con independencia de lo anterior, cree que eventualmente el proyecto de materializará.

Iré pasando los datos al paquete estadístico SPSS, a una base de datos que ya está creada, para su posterior análisis, aliño y maquillaje, si fuesen necesarios. Prometo honradez y honestidad.

Hitos determinará cual será el premio para los acertantes de la timba, ya que parece inminente el dictamen del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Medio Rural sobre el impacto medioambiental del proyecto, que, de ser favorable, haría posible el comienzo de la construcción, aunque también serán operativos factores económicos relacionados con la crisis, incluso si la valoración del impacto fuese positiva.

Para abrir la timba y romper el hielo dejo clara mi posición:

1) REFINERÍA NO

2) LA REFINERÍA NO SE CONSTRUIRÁ

Animo a la participación, que estamos en periodo electoral. Si se vota como “anónimo” se ruega añadir algún mote y no repetir votación; obviamente puede uno abstenerse en uno o en los dos item, haciéndolo constar.


También se puede votar "en blanco" especificándolo, así que en cada item debe aclararse SI, NO, EN BLANCO O ABSTENCIÓN.


¡Adelante!

138 comentarios:

panterablanca dijo...

¿Cómo prometes honradez y honestidad si dices que vas a maquillarlo? La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo. Pantagruel también ;-P
Yo voto NO, y NO TENGO NI PUTA IDEA.
Besos voraces.

Pantagruel dijo...

Pantera, el maquillaje de datos no tiene por qué ser tramposo. Haces trampa tú cuando te maquillas? Supongo que no, resaltas lo mejor y disimulas lo menos bueno, no? Pues eso.

Gracias por votar, pero tu segunda respuesta donde la encajo, en voto en blanco o en abstención?

María dijo...

Pero, por favor Panta, ¿ otra vez las refinerías? o mejor ¿más y más refinerías? es que sosi, monotema, seguro que los lugareños no han sufrido tanto como vosotros, mi ya me sale petróleo por las orejas, en fin.
Te voy a chantejear. Tu me cuentas cómo te ficha google en un blog ( me has dejado preocupada) y según lo clarito que te expliques, voto lo que quieras
¿of corse?

María dijo...

Bueno, ahora que veo lo que he escrito, debo sumar a mis preocupaciones, la incipiente dislesia que me está atacando...

Pantagruel dijo...

María, no tengo la menor idea de cómo te ficha google, pero los motores de búsqueda te pillan. Tú teclea en google "el saco de mis pensamientos" y verás lo que sale; no sale ni tu nombre ni tus apellidos, ni tu NIF, pero todo llegará. Techos de cristal.

Siento ser pesado con la refinería, pero hasta hoy es uno de los leitmotiv de este blog. Anda, vota, pero lo que tú quieras.

Nota.- María se refiere a un comentario hecho en su blog.

María dijo...

Está claro, que yo ando desnuda perdida (figuradamente, que nadie piense cosas raras), asi es que tendré que empezar a ponerme bigote, gafas, tu me prestas el acento y Antonio su tono de presuicida, panterablanca sus pieles...a lo mejor hay suerte y google se despista...tan poco soy yo tan importante, como para que se fijen...
Bueno, que me estoy alargando...es que pienso en alto ( en letras)
Voy con lo tuyo, ya lo sabes NO a la instalación y NO a las refinerías...
Yo la verdad, es que no se por qué estais tan preocupados, Europa ha dicho NO, la empresa Balboa en suspensión de pagos, los lugareños no la quieren, la crisis arrecia.
Me pregunto ¿la quiere alguien?
Ale, listo.
Un beso

ID dijo...

¿Pero cómo se vota aquí? ¿Decarándote públicamente el voto en los comentarios?

Unknown dijo...

Querido Panta:

Me permito entrar en la paz y tranquilidad de tu hogar para depositar mi voto/porra.

No a la refinería.

No se hará. Porque las europeas están al caer y porque así lo espero para el bien de los vuestros.

Presidente: proceda a depositar mi voto.

ATB dijo...

Como no puede ser de otra manera:

1) REFINERIA NO

2) La refinería no se hará.

Salud

Anónimo de Tierra de Barros

Pd: ¿Se puede votar "por delegación", apretando los botones con los pies y las manos a la vez? como "El cuadrumano votante" (Fegueguico dixit).

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

Apresie uhté la poesía eng ehtado puro ahquí.

Eng cuangto ar plevissito llo boto pol loh cuejcoh de mi Matirde. Er zegundo boto eh que suh bang a metés la lefinerías pol cohoneh. Llo lo zé de güena tingta.

Uhté pergdone.

Hitos dijo...

Habia que cuantificar. Apostar una cantidad que dejo a tu elección (ten en cuenta que estoy en el paro) y luego ya veremos que hacemos con esas perras.

A la primera pregunta sigo sin saber que decir. No quiero una refinería pero quiero puestos de trabajo estables.

A la segunda (que es la única que te pedía) creo que no se va a hacer.

En cuanto deje de sonar Toni Zenet (que me lo han pedido los niños) me pongo a escuchar al sargento (que tengo muuuuuchas ganas de conocer)

pd: me hace mucha ilusión que me tomes en cuenta en lo que digo. Gracias Panta, van dos besos con todo el cariño

la jardinera dijo...

Te iba a comentar per ome ha depsistado el sargento Sanchez... ¡¡vaya difícil es el idioma en que habla, pordiossssanto!!
Pero me ha hecho reir...!!!

No. Y no.

;)
Besicos,

Hitos dijo...

Genial, el sargento genial. ¿y si lo nominamos? yo que sé, pa los grami o los oscar o lo que se tercie. EL SARGENTO PA LOS PRINCIPE DE ASTURIAS, EL NOBEL (o el novel, que ahora no sé) PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO ¿me quedé algo en el tintero?

María dijo...

Yo, hice la última paradita antes de irme a la cama y no he podido reprimirme, opino como Hitos:
SR D. SARGENTO ¡¡¡SEUPERGENIAL!!!
Despés de que Hitos le haya dado el Principe de Asturias y nombrado Presi de Parlamento.
Que sepa que en el ranquinde la globosfera va, "segun", justito detrás de Mariona.
Un beso a todos y Feliz noche.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

1. No
2. No
¿así?

Pantagruel dijo...

Creo que voy a tener que introducir la opción "voto nulo". Sigan votando, que esta noche también hay ambiciones. Las réplicas mañana, o después.

Hitos dijo...

¿Ambiciones? ¿quedastes con los de Ubrique?

Pantagruel dijo...

Una indicación a la mosca: si te da verguenza exponerte vota como anónimo; solo he pedido que los votantes anónimos se pongan un mote, y que no voten varias veces.

He invitado a votar en la plazota de la cordialidad, y supongo que Fernández Vara, boss de la plaza y Presidente de la Junta de Extremadura dejará pasar la invitación, aunque solo sea por la euforia de la Champion -un extremeño seguidor del Barça, un socialista católico,... pero creo que buena gente-; entonces insisto en que los anónimos sean honraos y voten solo una vez, porque si no habrá pucherazo. Pantera, de ahí la posible necesidad de aliñar y maquillar los resultaos; yo con las IP controlaré quienes repiten voto, pero claro, se puede votar una vez en casa, otra con el portátil del novio, y otra más en el cibercafé de los moritos de la esquina.

Hitos, el voto al punto 1 te lo apunto como en blanco, como abstención o como nulo? Tienes que decidirte, juer, que no se le pueden poner velas a dios y al diablo. Y mis ambiciones no tienen nada que ver con Belén Esteban.

El voto del Sargento rapsoda por los pedos de su señora o lo aclara o lo pongo en nulo; el segundo voto parece claro que es "SI, por los cojones", lo mismoto que dijo el maestro Ibarra, que hoy escribe de ninios y ordenadores en El País.

Mil gracias a quiens han votado de forma clara y ortodoxa: yo mismo -el burro delante pa que no se espante-, María, Antonio, ATB, La jardinera y P. Vázquez. Los voy pasando a la base de datos, que legalizaré debidamente en el ministerio de interior según la LORTA.

Tienen votos pendientes de clarificación la Pantera, el sargento y la Hitos.

Buenas noches, ambicios@s.

Hitos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hitos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pantagruel dijo...

Parece que dos personas cambiaron anoche de opinión, o se arrepintieron de algo. Buen día a todos.

Hitos dijo...

Fui yo, que no me gustó lo que escribí, parecía una pataleta de cria chica.

Novicia Dalila dijo...

Mi voto casi santo:

1) No.
2) Sí. (por ser diferente más que nada y porque hay muchos intereses en juego)

Quiero pedir algo: Yo no estoy en paro pero soy pobre (pija pero pobre, lo peor que se puede ser en esta vida) así que agradecería que lo que se apueste sea poco menos que simbólico.... Ya, más adelante, cuando esto se decida, os pasaré mi número de cuenta para que me hagais el ingreso... Tranquilos, que yo soy generosa. Teneis un botellón pagado en el mejor banco del parque...

Al Sargento me lo dejo para disfrutarlo en la intimidad de mi casa....

Buenos días a todos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Panta:

Yo creo que desde la Junta de Extremadura deberían haber animado a Gallardo para que montara una planta biodiesel que se nutriera de los desechos agrícolas en vez de animarle a montar una industria que estoy convencido será perjudicial para la zona en el futuro; pues será pestilente, contaminante e insegura, además de los grandes beneficios que genere veremos pocos, solo algunos puestos de trabajo (veremos también en cuantos terminan siendo) y de seguro precarizados, pues conociendo las relaciones laborales que imperan en el Grupo Gallardo, de seguro que será así.

Por todo ello mi voto es NO a la Refinería. No obstante respeto la decisión de la Junta de Extremadura por construirla, el ser humano sólo aprende cometiendo errores; en este sentido esta experiencia será a la larga muy ilustrativa.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

aus dijo...

Hola amiguit@s, aquí van mis noes:

No, porque es una industria sucia.

No, por el lugar donde pretende montarse.

No, porque la empresa de tío Gallardo no es de fiar y está en una situación ruinosa.

No, porque el sobrino y heredero que maneja los dineros, cargo importante de la Junta, puede disponer con demasiada facilidad de fondos públicos.

No, porque no es necesaria ni rentable para los extremeños.

No, porque el futuro laboral que promete a la zona es penoso.

No, porque Europa no lo debe consentir.

O sea, no y no.

Pantagruel dijo...

Recuerdo que el voto es doble. SI o NO al concepto de la refinería, y si se cree que finalmente se construirá o NO; ambos votos son independientes; se puede votar SI a la refinería, pero pensar que NO se acabará instalando, o viveversa. Aus y Amigo de la Dialectica han dejado claro su NO, pero no se definen sobre si piensan que finalmente se construirá o no, por lo que salvo que corrijan deberé atribuirles abstención a la segunda pregunta, que además es la que originalmente propuso Hitos.

ID dijo...

Yo no entro en los argumentarios sobre Gallardo y todo lo demás que me parecen ajenos al asunto.

Si la refinería es rentable y los daños al medio ambiente son tolerables según la ley, aplicando las medidas técnicas y los controles necesarios, se debe autorizar y promover como promotor de desarrollo económico e industrial.

El aspecto que requeriría un control más minucioso es si se justifica el ofrecer una ayuda pública, pues en ese caso sí se distorsiona la apreciación de la idoneidad del emplazamiento y ello además con cargo a los bolsillos de los contribuyentes.

La refinería por sí sola, y cumpliendo las medidas medioambientales establecidas, no se debe cuestionar dado el bajísimo desarrollo económico de la región. En cambio, si debe ser subvencionada para inducir su instalación el gobierno autónomo deberá explicar la ventaja que lo justifica.

No voto.

Novicia Dalila dijo...

Sr. Gruel, esta mañana se me olvidó preguntarte...
Cantaste las 40??? Te llevaste las 10 de monte????

No es que me de morbo eh??? Es por organizar a la tropa (con el permiso del Super Sargento) y hacerte la ola...... :P:P

panterablanca dijo...

PANTAGRUEL: Déjame el voto en abstención. Por cierto, que con tantas ambiciones, a la que te descuides vas a fabricar otro ninio. ¡Ojo avizor! (No me hagas caso, es envidia cochina).

MARÍA: Coño, si te presto mis pieles me voy a quedar en carne viva y con las venas a la vista. Va a quedar todo muy gore, que no, que no te presto mis pieles. Si quieres puedo prestarte una nariz de payaso que tengo por ahí ;oD

Besos de pantera.

aus dijo...

Pantagruel, me pareció dejar claro que no pienso que se vaya a aprobar el proyecto: creo que quedará paralizado en Bruselas por razones parecidas a las que he dado. Ya han soltado mucha pasta y han podido comprobar cómo la hemos desperdiciado: las ruinosas empresas de Gallardo la han ido engullendo hasta sucumbir en la gran burbuja que se había montado.

No y no (lo digo al final de mi anterior comentario) son dos noes, y no uno como tú has interpretado.

aus dijo...

Y ya puesto, te voy a contestar a tu contestación a mi comentario del post anterior, en la que decías que yo dramatizaba demasiado la situación de los pueblos subdesarrollados del continente africano. Verás, el programa del que hablabas en el que participan bosquimanos no tiene más importancia que la que se le quiera dar, de acuerdo. Pero debes entender que la situación penosa en la que se encuentran esas tribus y en general toda la población africana no nos es del todo ajena.

Somos responsables, debemos sentirnos responsables, de sus penurias, al contrario de lo que normalmente hacemos: declararlos objetos exóticos y desentendernos del latrocinio y los crímenes cometidos, consentidos o inducidos por nuestras principales instituciones. Acabo de leer esta mañana la noticia sobre un juicio en Nigeria contra los responsables de la Shell, acusados de complicidad en violaciones de Derechos Humanos (ejecuciones y torturas, nada menos) y en la ejecución del activista Ken Saro-Wiwa en el año 1995. A algunos nigerianos les dio por protestar por la contaminación producida por la rotura de oleoductos y la lluvia tóxica sobre territorio del pueblo ogoni y lo pagaron caro. Quince años se ha tardado en llegar a un juicio, el primero de estas características. Nosotros deberíamos conocer más a fondo el papel de Repsol en Ginea o nuestra relación con el pueblo saharaui para concienciarnos de algunos problemas, ni tan lejanos ni tan olvidados en el tiempo.

A mí todo esto me subleva, Pantagruel, tanto como otras cosas. El programa de los bosquimanos me da igual, qué quieres que te diga.

Saludos a tod@s.

María dijo...

¡Vale, Panterablanca! me quedo con tu nariz...Aunque si te lo piensas, te hacía un favor, dejándoete fresquita con los calores que hace.
Un beso.

Y ya puestos, como Panta, tiene importantes asuntos que atender, me voy a meter en camisas de once varas y le contesto la correspondecia ...(sólo alguna):

Sr. o Sra. Aus ,( es que soy nueva)
Es estupendo el derroche de solidaridad que demuestra hacia la población indígena y Africana, pero escuchándole me recordaba cuando en el colegio de monjitas donde yo estudié, nos mandaban hacer un donativo para los pobres chinitos...
No hace falta tirar los ojos tan lejos, para autoreprocharnos el desinterés general por las desgracias que nos rodean.
Que es cierto, que está muy bien, preocuparse por los Guineanos y los Saharauis...pero seguro, que si echa una miradita, aquí al lado de nuestra puerta, hay más de uno y de doscientos pasándolas canutas y quizá ni nos enteramos, e incluso enterados pasamos de todo.
Las grandes cruzadas hicieron famosos a grandes personajes.
Para mi son más valientes y valiosos, los que despacito como hormigas, ayudan a los que tienen cerca,a sus vecinos, a los de la puerta de al lado... sin que se entere nadie. Esos son los que poco a poco , si es que aún queda esperanza, cambirán la historia...PERO DIFÍCIL LO VEO.
Que tenga un buen día...
un saludo

panterablanca dijo...

Oye, niña!, que miedo me das!... mira que pretender dejar en carne viva a una pobre pantera ;-0 Además, es que tú no sabes nada de mis pieles, María, que llevan refrigeración incorporada, pero muy natural y muy ecológica ;-)
Besos salvajes.

Pantagruel dijo...

Vengo apabullao; venía escuchando en la COPE La Tarde con Cristina, y esta entrevistaba a Monse Cañizares, ministro cuota -gay- del gobierno de Bene-Rat. Qué creeis que ha dicho? Pues que él está en contra de cualquier abuso sexual de menores, cómo no iba a estar, que los menores son frágiles, y tienen su dignidad y su capacidad de ser traumatizados de por vida, pero que bueno, que son varios los millones de fetos -seres humanos, no seres vivos- que son asesinados anualmente, y que ante eso no se puede cerrar los ojos. Solo le ha faltado concluir: LOS CURAS METEMOS MANO A NIÑOS, PERO NO SE NOS PUEDE ACUSAR DE ABORTAR. Me gustaría saber qué opina de esto mi amiga Natalia, la de los puntos suspensivos de a cuatro en cuatro, pero no se lo voy a preguntar, seguramente dedicará una de sus valientes entradas al escabroso asunto. "Con el aborto nos estamos quedando sin juventud -ha añadido Monse Cañizares. Ahí les duele, que no les va a quedar nadie a quien meterle mano.

Pantagruel dijo...

Hecho ese inciso, porque me hacía hervir la sangre paso a comentarios concretos.

Hitos, tú tienes activado en tu blog la recepción de comentarios por e-mail? Yo sí; sé que me descontaste uno de los dos besos ;-)

Novi, gracias por tus votos y por tu generosidad, sobre todo hacia el sargento, en fin.

Javier, gracias por tu voto y tus reflexiones, aunque no sé si crees que la refi finalmente será construída o no. Te apunto abstención en ese punto.

Aus, gracias por clarificar; al principio no te había entendido.

ID, gracias por tus reflexiones y por tu abstención participativa o participación abstencionista.

Novi, ya dije que no sé jugar al tute. Cantar esas cosas que dices es bueno o malo?

Pantagruel dijo...

Pantera, te dejo en abstención, y no te peocupes por los ninios wue no es fácil hacerlos jugando al tute. No le prestes tu piel a María, enróllate en su cuello con uñas y garras replegadas.

Aus, ya te digo, gracias por la clarificación. Y por responder a cosas de la anetrior entrada, tendré que ir a mirar qué es lo que te dije, pero para algunas cosas toda dramatización es poca. De todas formas, María te rèplica.

Voy pasando vuestros votos en firma a la base de datos.

Hitos dijo...

Chivato, acusica.

aus dijo...

Soy un hombre, María, y me quedo corto, pero lo de Sr., aún agradeciédotelo, te lo puedes ahorrar. Si quieres llámame Aus a secas, monina.

Siento que mi discurso te recuerde a tus monjitas de la niñez; debo de haberte hecho pasar un mal rato, vive Dios. Yo, que las conozco menos, no recuerdo ahora ningún caso en el que las monjitas hayan llevado a juicio a los dictadores africanos, y menos aún a alguna compañia europea o americana. Ni las monjitas ni la Iglesia se dedican a esas cosas, aunque llevan mucho tiempo pidiendo limosnas para otros menesteres, labor que les honra y enriquece con moderación, por supuesto.

Estoy de acuerdo en que debemos fijarnos en lo que tenemos alrededor y eso procuro hacer. Lo que ocurre es que, como vivo cerca del Estrecho y una de las cosas que más me gustan es subir a Punta Paloma y divisar las cordilleras del otro lado, yo África es casi lo primero que veo. Aunque también tengo amigos chilenos, mejicanos, venezolanos, cubanos y de por ahí y por tanto también siento cercana la otra orilla del gran charco.

También te sigo en lo de la gran cruzada. El juicio contra los asesinos de Ken Saro-Wiwa es una cruzada (pagana, si eso es posible) para conquistar los lugares santos de la dignidad humana y la justicia universal. Queda hasta bonito.

Salud.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Panta:

Aclaro mi voto. Yo, como Novicia Dalila, creo que:

1) NO (Mi voto es NO a la Refinería).
2) SI (Respeto la decisión de la Junta de Extremadura por construirla, el ser humano sólo aprende cometiendo errores; en este sentido esta experiencia será a la larga muy ilustrativa: pues será pestilente, contaminante e insegura, además de los grandes beneficios que genere veremos pocos, solo algunos puestos de trabajo -a la larga sabremos cuantos terminan siendo- y de seguro precarizados, pues conociendo las relaciones laborales que imperan en el Grupo Gallardo, de seguro que será así).

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Novicia Dalila dijo...

No puedo reprimirme...
En el tema "AFRICA" estoy con Aus al 100%. Es algo superior a mí. Es que, sí, aquí - mucho menos que en estos otros sitos -, en oriente, en sudamerica hay miseria, hay hambre, hay enfermedades... Pero Africa se muere en vida. Hay hambre y sed de toda la vida y un sida galopante que mata millones de personas. La esperanza de vida allí, el año pasado, era de 30 y pocos años... Una barbaridad... Los indígenas creen que el sida se cura tirándose una virgen... Las vírgenes cada día son más pequeñas... Es horrible.
Lo que pasó en Ruanda no tiene nada comparable en el resto del mundo.
En este mundo lo peor que te puede pasar es ser negro africano. No tienes posibilidad de futuro.
No. Afríca no tiene nada que ver, no es comparable a nada que tengamos aquí, por jodido que sea.

Me hubiera gustado poner todo esto en el otro post, pero como se ha retomado aquí el tema....

Panta, yo sí sé jugar al tute y se me da bien. Todos los juegos de cartas se me dan bien. La escoba lo que más... En el tute cantar las 40 son eso, 40 puntos si te llevas el caballo y el rey del palo que pinte la partida. Las 40 de monte son los 10 ultimos puntos...

En fin, que me voy a dar una vuelta a respirar un poquito.

Aaaaaaaaaa demain

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

¿Cómo coñio ai caserse engtengdé ajquí? Le dihe que boto pol loh peoh de mi Matirde i su aprobeshamiengto, pa bieng mío i de la umanidás. É desí, boto que NO a la lefinelías. En zegungdo lugás, boto que ung día se bai a dehpertá i lla ehtará puehta, polque la ba a congtruí er demonio eng una zola noshe. U zea que boto que ZI a la zegungda ossióng.

S'a engterao uhté lla? Ottia, tú, tangtoh ehtudioh i tangta leshe.

Me boi que me ze caliengta la coñiá eng esseso.

María dijo...

Lo siento, Panta, pero por meter la nariz donde nadie me llama tengo que resolver un asuntillo.
Por cierto, perdón a tí también por autonombrame tu asistente en corresponsalía...
Tranquilo, también me autifiniquito.

AUS
Siento mucho, mi tonillo de marisabidilla de antes. El caso es que justo leí tu comentario, después de que aquí en vivo y en directo me echaran un discurso grandilocuente, para decirme NO, a algo y para alguien que necesitaba ayuda y la pagué contigo.
Mil perdones, pero por fa, no me llames monina ¿vale?

No pretendo discutir de nuevo, ¡te lo juro!, pero debo ser de los pocos mortales que guardo estupendos recuerdos de mi etapa del cole de las monjas.
Para que no te hagas falsas ideas, mis monjas no eran, ni madres, ni Sores, ni nada de eso...eran tal cual tu y yo.
Era un colegio Alemán, con monjas de todo el mundo, Filipinas , Austriacas, Francesas y te puedo asegurar que jamás he conocido gente más maja. No había señoras de la limpieza, y juntas barríamos y limpiábamos. Un viernes de cada mes, preparában una cena para todos las familias desarraigadas, osea de todos esos amigos de Senegal, Sudán, Paquistán, Gitanos y cualquiera que se quisiera acercar, en otras ocasiones si se enteraban de alguna necesidad de la zona, hacían lo que hiciera falta para ehchar una mano...en fín, que en ese sentido te equivocas, no pasé en absoluto un mal rato.
Una gran parte de la iglesia está putrefacta, esa a la que tanto criticais y con toda la razón.
Pero hay otra parte que confío sea la que algún día le lave la cara, en todas partes hay gente maja, te lo aseguro.
Respecto de lo de Africa, estoy totalmente de acuerdo contigo, claro que ya es hora que se les de un respiro y un poco de esa dignidad que permenentemente se les ha robado, lo de la cruzada no iba con el rarcasmo con el que te lo has tomado, ya te he explicado mi estado de ánimo, vamos que me caen muy bien todos los Africanos y tú, aunque no lo seas.
Un abrazo

aus dijo...

Ya sabía yo que hablando de monjitas tenía que aparecer Dalila, la que fue novicia y ya no lo es :P:P

Estoy enfadado contigo, Dalila, porque has dicho que sí se hará la refinería, y esos augurios tan desfaborables a la cordura tienen mal vahío :P

Lo que dices de África es así, como tú lo dices. Lo peor que le puede pasar a alguien es ser negro en un país áfricano en el que se haya encontrado peróleo, coltán o algún otro producto que interese en demasía a los países desarrollados. Las relaciones económicas que mantenemos son tan desfavorables para ellos que deben ser protegidas por despiadados ejércitos propios que nosotros nos encargamos de armar. Doble rentabilidad. A la política africana muchos la llaman "necropolítica" y el palabro, por sí sólo, espanta.

Estoy de acuerdo con María en que hay que cambiar lo cercano, pero sin olvidar lo de un poco más allá. Si levantamos la vista al horizonte comprobamos, sin descubrir dónde empieza y dónde acaba, que nos rodea completamente. En Nigeria protestaron por una petrolera asquerosa y nosotros ahora lo hacemos aquí por una refinería. A los nigerianos los mataron. Al menos a nosotros nos quedan posibilidades de cambiar el mundo; podemos empezar por donde queramos, pero sin cejar.

Te llamé monina con cariño, María. Yo lo digo mucho, con ánimo de agradar.

Y por último, Dalila, a ver si encuentras para mañana una canción de ska tan bonita como la del otro día (Red red...) y alguien se echa unas copas, que mañana ya es viernes...

À plus...

Unknown dijo...

Ya que hablamos de África, me pongo esta canción. ¿A quién os recuerda el del teclado?

¡¡¡I bless the rains down in Africa!!!

María dijo...

Ni idea Antonio, como no des pistas...

aus dijo...

Ni idea, Antonio, pero es bonita.

Malo Malísimo dijo...

Nota para Monse Cañi. Vale, aceptamos vuestra opinión y la hacemos ley, pero Cura pillao, cura capao ¿De acuedo? Panta afila el instrumental que vas a tener curro pa rato si acepta.

Plebiscito: No Y NO.

Puñetera realidad, la refinería Balboa se anuncia todos los días en la Ser.

María dijo...

Esto de la refinería empieza a ser como una maldición.
Antonio, por fa, sigue poniendo música para que se les olvide un poquito y piensen en cosas más agradables.

¡¡Felices sueños a todos y por favor no soñeis más con petróleo !!

Unknown dijo...

Coño, se parece al Gurruchaga. No estáis por lo que tenéis que estar.

Por cierto, esta noche el Malo ha subido con nosotros a los altares de la poesía. Apreciad su voz.

Unknown dijo...

Todo llega, Malo,todo llega. Para ti el honor y la gloria.

Genial, tío.

Malo Malísimo dijo...

Gracias, inclino mi dura cervid ante tantos, desproporcionados e inmerecidos halagos, no es bueno tanto encumbramiento, el hombre y más este en cuestión tiene que sentir la tierra en los pies, no sea que se lo crea y además de modorro se nos vuelva gili.

Pantagruel dijo...

Antonio, yo lo iba a decir, pero al Gurruchaga de antes de que lo hundieran con lo del Arny; el pobre después no ha logrado levantar cabeza. Voy a escuchar al Malo y me voy a la piltra, hoy los ninios han salido de copas y no me hallo. Mañana tenemos que viajar para ir de primera comunión, aunque no de los míos. De todas formas, que no enteren ni Rouco ni Natalia la de los puntos, que no me lo perdonará.

Mañana os contesto, y a la vuelta haré arqueo de votos; la gente de la Plazota de la Cordialidad -con honrosas excepciones- no viene a votar; se ve que las cosas no están aun claras. María, como para olvidarse del asunto, como para relajarse. Por dios, por dios.

Pantagruel dijo...

Hitos, no me llames acusica, que sabes que no lo he sido.

Aus, no entraré en tu fuego cruzado con María, que siempre los tiros perdidos se escapan pa los de abajo.

Un abrazote, Amigo de la Dieléctica, gracias por tu aclaración.

Novi, nunca me entusiamaron los juegos de camilla, pero ahora entro en ellos por necesidad y ambición. Agradeceré tus enseñanzas, o que seas mi compañera en el juego. Se juega en parejas, no? Por cierto como pueden ser 40 los diez últimos puntos. Eso va contra mi mente matemática. De acuerdo en lo de África; es muy penoso.

Galileo dijo...

No y va a ser que NO

Pantagruel dijo...

Sargento, ahora me enterao de miedo: NO y SI. Ha habido alguna otra cosa que el diablo construyera en una sola noche? Me suena.

María tienes una rarísima habilidad para guisarte y comerte tus propios conflictos. Yo no te he dicho ná acerca de tu intervención en la corresponsalía; no tienes porqué autofinitarte. De tu fuego cruzado con Aus ya he dicho. Oísteme, Aus?

Ya ye dije, Antonio, que el del piano en muy copiado del Gurruchaga, pero con lo del Arny el pobre hombre perdió peso, naturalidad, atrevimiento, gracia... Se ve que se lo hicieron pasar muy mal, y se humillaba por ser aceptado de nuevo, pero era como the sailor who felt from the grace of the sea.

Malo, qué dice el anuncio de la SER? Cuéntanoslo. Gracias por tus votos. Lo de capar curas y obispos no me hace ilusión, yo solo le aplicaba la ley común: a la cárcel el tiempo que corresponda, pero claro, no hay manera, con la protección que la iglesia les proporciona.

María, no es difícil que se nos vaya de la cabeza una cosa tan grande, y tan sucia. Claro, como no te la ponen a tí... Anda, sé soldidaria y aguanta el coñazo con paciencia.

Malo, está bien ese recitao. He dormido mu bien arrullao por tu timbre y tus palabras.

Y con esto damos por inaugurado el viernes, preludio de un finde de primeras comuniones. Aprovéchenlo.

Pantagruel dijo...

Galileo, te has colao entre mis réplicas. Garcias por tus votos.

Gargantua dijo...

1.- NO. Porque no me gustan las "Pajas Mentales" de los "Listos", financiadas con el dinero de los "Tontos".

2.- NO. Porque a los "Tontos", la Crisis, les ha quitado la tontuna.

Likuid dijo...

Este es el Panta que menos me gusta.

Novicia Dalila dijo...

Aus, no te fades conmigo....
Mi cuore ha dicho NO
Pero, visto lo visto y teniendo en cuenta los intereses, económicos principalmente, que la refinería genera, me temo que SI se hará... (no me importaría perder la timba y que ganaseis los del NO/NO)...
Si pensámenos más con el corazón y sintiéramos más con la cabeza, igual nos iba mejor...

Me alegra que te gustara el Red Wine de ub40.... Te dejo aquí una para escuchar con los ojos cerrados (no la pongas mientras conduces... no quiero a la rottweiler corriendo detrás de mí intentando morderme el culo :P:P)
y ONE more, porque hoy es san viernes y hay que celebrarlo... :D

Panta, no me has leído con atención las explicaciones que te he dado del tute.... ya te lo explicaré con más calma. Es muy divertido, pero no se juega en parejas. Así se juega el mus, por ejemplo. Lo mío es la escoba - ya lo dije - y el poker.

En fin, que tengais un buen viernes y mejor finde. Tú, Panta, cuando entres a la misa de la comunión, si notas que te empieza a salir espuma verde por la boca, sal corriendo de allí antes de que los ninios se percaten... puedes causarles un trauma irreversible en sus puras e inocentes mentes....

Antuan, genial TOTO y su ÁFRICA (la dejo aquí por si alguien se la quiere guardar)... Mi canción por excelencia de este grupo es Hold the line, que ahora no la he podido encontrar para dejarosla tb.

En casa escucharé a Malo... Mola poder poner voces a la gente. A mí la mayoría me gustan, pero sobre todo, me encantan las voces que acarician... (yo me entiendo)...

Repito, que me lío me lío y no acabo nunca: Un beso y buen finde a todos.

María dijo...

¡Buenos días!
Tienes razón en lo de comerme y cocinarme yo solita mis propios lios, debe ser deformación profesional, siempre he dicho que me equivoqué de profesión, pero en el fondo tengo un puntito masoca y peleón.
Osea, que ¿me das permiso para meter la nariz otra vez, que me de el pronto..? ¿Que no me has despedido? ¿Estás seguro? Mira que los desastres que ocasione no son indemnizables...Ya puedes contratar un buen seguro de responsabilidad civil...
Y respecto de lo de las refinerías, Panta, yo paciencia tengo y tendré...pero lo siento,
me aburroooooo....!!!!
¡Pásatelo bien en la comunión!
un beso.

Pantagruel dijo...

Gargantúa, gracias. Tómate un carajillo.

Likuid, te juro que no tengo ni idea de a qué se refiere ese "este". Si me lo aclarases sería un poco más feliz. Lo sabe alguien? Es por corregirme.

Novi, la escoba es por parejas? Espero que me enseñes todo eso. Yo solo sabía jugar a la brisca y ya se me olvidó; bueno, algo jugué al poker en mi adolescencia, con cigarrillos, pero nunca supe si valía más el trío o la doble pareja... Si en la misa me pasara eso que dices mis ninios aprenderían de golpe lo que a algunos les lleva toda la vida aprender, y otros no aprenden nunca; aprenderían a mantenerse lejos de gente como Cañizares, tan comprensivo con los pederastas con sotana.

María, sírvete tu misma, no pienso pedir ninguna indemnización, ni creo que vayas destrozar nada. Estás segura de que te aburres con el asunto refinería? Venga ya...

Novicia Dalila dijo...

Sr. Gruel, ¡¡¡no tienes corazón¡¡¡ Pobres criaturitas.. someterlas a esa visión.. :P. Pero debo darte la razón, hay lecciones que mejor se aprenden del tirón y sin anestesia, por mucho que traumatice, que sufriendo esas hijoputadas...

No. La escoba es tb individual, pero es muy divertida. Cuando quieras te enseño....
En parejas es el "teto", pero no tiene que ver con los naipes :P:P

Hitos dijo...

Panta, la parte del comentario que me avergonzaba era la que has hecho pública.

Pantagruel dijo...

Novicia, I'm at your entire disposal to be taught. Kisses.

Vaya por dios, Hitos, de verdad que lo siento, pero yo creo que no se ha enterao nadie. Entonces no me dejes el primer voto en el aire. Besinos.

He leido donde Guillermo que el miércoles hay mitin del PSOE en Villafranca. No podré asisitir, pero espero que alguien nos cuente lo que allí se diga.

Hitos dijo...

El primer voto te lo dejaba en el aire (según tu) porque no sé para que quieres cuantificar los que estan a favor y en contra de la refinería, cuando la pegunta era otra ¿se hará la refinería?

Supongo que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladoliz, pues eso.

No quería pronunciarme por ¿quién soy yo para influir, opinar, decidir... lo que se haga en una comarca en la que no vivo? a mi no van a llegar los puestos de trabajo, a mi no va a llegar la contaminación.

Aunque me gusta poder opinar en todo, soy reacia a que lo que ocurre en un lugar determinado lo decidan los que no tienen que sufrir las consecuencias.

Y ya he dicho miles y miles de veces que prefiero cualquier otro yacimiento de empleo antes que la refinería. Por lo que a buen entendedor...

Pero lo pondré en letras grandes para tu satisfacción NO Y NO.

Ahora a ver que vas a hacer con ese primer NO (que como hagas una interpretación arrimando el ascua a tu sardina, te tiro de las orejas)

Joselu dijo...

1ª cuestión: voto en blanco.
2ª cuestión: No.

El proyecto parece difícilmente realizable y no pienso que a la hora de la verdad pase a la fase de ejecución. En cuanto al desarrollo extremeño cabría dar alguna alternativa.

Pantagruel dijo...

Gracias, Hitos, así se habla, pero no hay que vivir allí para opinar, -acuérdate del efecto mariposa-, y además, los de Ávila -por ejemplo- dijo el Malo que están expectantes por el diesel del refino extremeño. Ese primer NO lo pondré en su casillero correspondiente, simplemente maría.

Gracias, Joselu. Siempre coherente.

Novicia Dalila dijo...

Panta,
En el poker va así. De menor a mayor:

pareja
doble pareja
trio
full (3+2)
poker
repoker
escalera de color

Es más divertido cuando te juegas algo... no necesariamente dinero ;)

More kisses for you

panterablanca dijo...

Y si montamos un streap-poker?
Besos felinos.

panterablanca dijo...

¡Anda! comentario número 69. No sé si me habia tocado nunca el número 69... en los comments, quiero decir ;-DDD

Pantagruel dijo...

Novicia, se te ha pasao ubicar la escalera de toda la vida. Por encima del trío y por debajo del full. Ay, como están las cabezas en viernes a última hora!

Mira la propia Pantera, pensando en streapies y disfrutando con el 69...

Novicia Dalila dijo...

Excusez-moi, monsieur Gruel... Es eso, que los viernes controlo menos que los demás días...

Panther, yo mapunto al streap-poker :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

aus dijo...

Jolines, de la timba al streap-poker. Esto se anima...
Voy a escuchar las canciones, Dalila. A ver qué tal.

aus dijo...

Vaya, Dalila, debe ser un peligro conducir de noche y poner la canción. Estos blues dan miedo escuchados en la oscuridad. Yo me asusto oyendo Dark Naight de los Blasters...

Novicia Dalila dijo...

C'est moi :D
Aus, ya me dirás si te gustan ;). Espero que sí :D

Yo me asomo más que nada para decirle al Sargento que vengo de escucharle en cal Joselu y que... ¡¡¡menamorao¡¡¡. Absolutamente...
Sargento, por diosssssssssss, déjeme ser presidenta de su club de fans....
Si es queeeeeee, de verdad, desde el himno de fondo hasta la Matilde friendo las croquetas.... por favor, si casi le podía ver... si casi olía el aceite quemao.... y en la última frase, ese "cohonee" que ha metido, con tanta gracia...
Sargento, me ha descolocao. De verdad.
Que figura, por favorrrrrrrrrr

Novicia Dalila dijo...

Joer Aus, por eso te he dicho que si la escuchas con los ojos cerrados, que no sea cuando vas conduciendo..., que no quiero ser responsable de tu passing away :P

Sargento Sánches dijo...

Señá Nobisia,

Zong perzonah como uhté lah capresiang lah cozah güenah de la bidas.

Señó Pantagrués, no m'odie. Loh caminoh der Señió zon ingdehscrustavleh.

aus dijo...

Dalila, de todas formas con los ojos abiertos puede ser incluso peor, más terrorífica... Las canciones son preciosas. Me encanta el blues. Puede que esta noche vaya a un concierto de una banda local que hace buenas versiones. Es viernes…

Creo que Pantagruel se va de comuniones ¿no? Pobre. Mis hijos tambien hicieron la primera comunión, porque cualquiera se planta con las abuelas... El pequeño, que las coge al vuelo, me dijo aquel día: -Oye, y por qué le llaman primera comunión, si va a ser la última?. Fue otra más de las preguntas que me quedaron por contestar. Y además me tuve que contener la risa... El problema es que ahora la hacen más maduritos (yo la hice con seis años y no me daba cuenta de nada) y les cuesta comulgar con ruedas de molino.

Bueno, le deseo a Pantagruel que no haga pantagrueladas en el banquete, y que no tenga que contestar muchas preguntas.

Algo que aclarar : María, no consideres nuestra conversación de ayer ningún lío. Hablamos, solamente. Fíjate, al final hacíamos los mismos comentarios a la canción de Antonio. Fue casual. En ningún momento me sentí tiroteado, espero que tú tampoco :)

aus dijo...

Oye, Dalila, no comprendo cómo no has captado antes la valía del sargento. Se ve a la legua. Si no salpicara tanto cuando habla, nadie sabe a dónde hubiera llegado en el escalafón. Se rumorea que lo van a ascender dentro de unos años a sargento de compañía. Y no me extraña, dadas sus cualidades psíquicas y su facilidad para la arenga y la soflama. Me sumo por supuesto al club de admiradores.

Unknown dijo...

Panta: por si al cura de turno se le ocurre esparcir agua bendita con el hisopo, rocíate el cuerpo con Nobecutan (Trade Mark) no sea que vuelvas a casa to llagao.

Te lo digo porque te aprecio.

¿Lanzarás monedas de leuro a los niños al acabar la ceremonia?

aus dijo...

Antonio, si hay problemas de salubridad con el agua le pueden poner un condón al hisopo, que para eso no creo que pongan pegas; con el gesto es suficiente.

Unknown dijo...

Aus, no es mala idea, no. ¿Qué tipo de condón sugieres? ¿clásico, con arruguitas, long-lasting pleasure o de sabor a fresa?

aus dijo...

Eso ya es cuestón del que tenga más a mano el oficiante. Nunca se sabe, y tabién hay que contar con sus preferencias...

Unknown dijo...

Ya veo, ya. Quizás un modelo Purple Rain sería óptimo.

Unknown dijo...

Y un cinturón de castidad pa los monaguillos, que esto de las comuniones pone mucho.

aus dijo...

Me troncho, Antonio, disculpa. Si, creo que ese modelo irá bien. Y si no, mira, si se van a liar con lo del condón, que hagan la primera comunión por lo civil, que lo importante es el banquete. Y al cura le pagan un billete para Lourdes y en paz, todos contentos.

Unknown dijo...

No es menos cierto lo que dices, Aus. Sin embargo, unas perdices a la vinagreta para el presbítero nunca van mal, que estos frailones hacen ascos a lo civil pero no a la buena gastronomía. No como Agustín de Hipona, que se pasó la vida catando putas para, al final, darse cuenta de que todo era vanidad. Menudo pájaro.

María dijo...

¡Hola chicos, buenas noches!
Que no sé si meterme en vuestra conversación, que la veo muy elevada para mi...me quedaré en la fase perdices...Por cierto, Aus, no estés preocupado en absoluto por mi, yo tampoco sentí ningún tiroteo, además me metí yo solita delante de las balas, se ve que necesitaba mortificarme un poquito y... es verdad,¡que casualidad los dos pidiéndole pistas a Antonio de su canción...!
Estoy un poco aburridilla, hoy todos los blogueros deben estar de juerga, sólo me he encontrado a panterablanca y a vosotros.
En fín Aus, que tan amigos.

ID dijo...

Aus, Antonio, una reverencia.

Sargento Sánches dijo...

Cagontó, yebo ahquí arrehtao má tiengpo que la puelta. Ottia, macavo de bé una cana, boi a pol el iusformen.

ladelacomunión dijo...

No jodais, hombre, que pa mi es un día mu importante.

aus dijo...

Juas, juaaas

Paco Centeno dijo...

Mi opinión ya la sabes, así nos conocimos amigo Pantagruel, pero la pongo aquí sin más.
No quiero refinería.
No aprobarán su puesta en marcha, sobre todo por los informes de Portugal.
Un saludo

Anónimo dijo...

buen post.

aus dijo...

Buenas. Yo lo que no me explico es qué hacía levantada a esas horas de la madrugada una niña que al día siguiente piensa tomar la primera Hostia consagrada. Oh tiempos, oh costumbres...

¿Ha votado?

Unknown dijo...

Seguro que estaba viendo el Disney Channel.

aus dijo...

Seguro, en estos casos siempre hay que ponerse en lo peor. Es horrible. ¿Alguien le habrá contado a esta pobre niña que Dumbo trabajaba para la CIA?
¿Será su mente recuperable a estas alturas para oponerse a la refinería? Desde luego, Antonio, algunos padres no tienen perdón de Dios por permitir ciertas cosas.

Unknown dijo...

Querido Aus,

En el momento en que uno recibe la primera hostia, con recogimiento, y se le pega en el paladar duro,cabe esperar un período prudencial en que aquélla, la hostia,ejerce su efecto. Nada puede hacerse para paliar esos daños colaterales en tales circunstancias. Hay que esperar y ver, pues el Maligno puede intervenir disfrazado de caprichosas formas y acicalado con preciosos afeites, lo mismo es eso que dices del Dumbo,y acabar con la más inmaculada pureza de corazón. No veo yo a una niña, en ese período, preparada para valorar lo de la refinería. No sé.

De las imagenes a las letras dijo...

me encata este blogs aki se vale tooooooo como en el mio... te invito a que pases por el

ID dijo...

Antonio, la primera hostia puede recibirse, no con recogimiento como tu postulas, sino también de forma percutiva, en ese caso, todo tu planteamiento se tambalea.

Creo que debes reconsiderar el juicio desde el principio pues las premisas no son constantes.

En cuanto al pegamiento en el paladar ¡menudas arcadas me produjo en tan señalado instante de mi vida!

Borrasca dijo...

Panta me ausento unos días y ahí si te da por derramarte en prosa y publicar cada dos por tres, hasta con encuesta y polla=timba incluidas.

Pues como siempre llegó la contraria del pueblo, creo que esa refinería servirá como polo de desarrollo, creará empleos o puestos de trabajo y repercutirá en bienestar de la comunidad, así que mi voto es SI A LA REFINERÍA y obviamente un SI CREO QUE SE CONSTRUIRÁ, aunque para estar segura echaré mis cartas del tarot, pero que conste que mi voto va antes de asegurarme jajajajaja

Feliz domingo y te dejo un gran beso borrascoso

PD: Tu chica tiene una carita angelical

Borrasca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...

Antuan y Aus (por orden alfabético), direis lo que querais, pero manejais un vocabulario que, si no es de haber estudiado con los curas, es de vivir al laito de un colegio religioso... Fijo que alguno ha sido hasta monaguillo... :P:P
La pobre niña ya tiene el cuerpo de cristo dentro y no teneis ná que rascar ahí... Pero como pase mucho por aquí, la pureza le va a durar dos telediarios...

Bon dia a tots
Me voy a misa

Novicia Dalila dijo...

Sólo un momento más para dejaros una canción que os anime el día:

Always look on the bright side of lifeEs de Monty Python, de "La vida de Brian"...
cojo el rosario y salgo de naja pa la iglesia.

aus dijo...

Queridos amig@s: lo que aquí se discute es la posibilidad de que la chiquilla de la primera comunión pueda hacer uso del libre albedrío para votar en la timba. El asunto es crucial, dada la evidente analogía entre los dos trances de su vida ante los que se encuentra en estos momentos (recibir la primera Hostia y comulgar con ruedas de molino en el asunto de la refinería).

Lo que yo dudo, como Antonio, es que, ante la inminencia de los cambios espirituales que va a experimentar la niña y hallándose imbuída de las tribulaciones y desvaríos que puede causarle su inmersión hasta altas horas de la madrugada en el mundo Disney (premisa ya admitida en nuestra exposición), su valoración pueda ser ciertamente libre y ecuánime.

Pero añado que estas determinaciones son ajenas a su edad, pues de tener su alma madurez suficiente para recibir la primera hostia, sea percutida o con recogimiento, ha de tenerla también para esquivar otras. Y creo, amigos, que llegados a este punto nuestro razonamiento es irrebatible.

Es pura lógica, Dalila, nada de verborrea de curas. Y menos de monaguillos. Por Dios. Tal vez es que estuvimos leyendo a Gracián :P :P

Gracias por la canción.

Bonjour.

Novicia Dalila dijo...

Joer Aus, tu que desayunas para levantarte tan locuaz y despejao???
Yo es que de lógica ando fatal, la verdad, pero que te creo, eh?? te creo. Creo que es culpa de Gracian todo eso...
La niña de la comunión, pobrecita mía, debe estar, espero que esté, ajena a todo esto y concentrada en otros menesteres más de su edad...

Un beso a todos.
A Bientôt :P

p.s. Oye, que tal el concierto del grupo local el otro día? Bien?? Cuenta algo, anda :D

aus dijo...

Todo sea por el bien de la cría, Dalila.

Yo lo primero que hago por las mañanas es leerme un par de capítulos del Oráculo manual y luego otro del Criticón, mis libros de cabecera :P

El concierto estuvo bien. Era en la sala Milwaukee, un local de moteros amantes de las Harley Davidson. El grupo tiene menos nombre (ya ni me acuerdo) que tablas. Convertían los blues en rithm&blues acelerándolos un poco. Tocaron por Moody Wathers (fenomenal Suzy Q), por los Cream, por Jimi Hendrix (fantástica Foxi Lady, si pudiera o supiera la pegaría aquí) y algún otro que no conocí. La edad media de los asistentes era de 50 tacos. Abrumador.

Novicia Dalila dijo...

Aquí te dejo un par, Aus. Bueno, a todo el que sienta el blues como yo... O que le guste simplemente:

Champagne & reefer (Muddy Waters) (A-LU-CI-NAN-TE) La tengo desde hace tiempo en mi carpeta de blues

Red House (J. Hendrix) (Sorry, no he encontrado Foxy Lady... La tengo pero en casette. Por lo menos tiene 20 años esa cinta... Me da miedo hasta ponerla por si se me rompe)

A mí con esto se me ponen los pelos de punta. Te lo juro. Me imagino tumbada por la noche en la playa de Zahara, fumándome un mai y escuchando esto, con los ojos cerrados y cuando los abro, veo una luna llena gigante y ....... yo qué sé.

aus dijo...

Que buena, Dalila, tu visión veraniega. Un detalle sensual que antes se me ha pasado: los gin tonic estaban muy buenos; les es ponían unas rodajitas de manzanzana además de las de limón. Y en el patio olía la yerba la mar de bien...

aus dijo...

A Muddy Water(perdona mi ortografía inglesa, jeje) habría que levantarle un monumento en todas las rotondas de autopista que hay de aquí a Memphis. Hendrix es Dios. Alabado sea.

Unknown dijo...

Querido Aus y la compañía. A todo niño que recibe la primera hostia, dicho sea sin acritud,se le endosa un librito con las vidas de santos y mártires, a poder ser, de su misma edad, para solaz de él o ella y alegría de sus padrtes. He aquí las vidas de una santa y de San Quirico, santo donde los haya. Que ellos os iluminen con su sangre y carnaza. Eso que hoy "La Razón" dice que la izquierda ataca con los bulldogs.

Jesús, Jesús.

Unknown dijo...

Ante los músicos que estáis nombrando también me quito el sombrero. Long Live Rock and Roll!!!

¿A vosotros os gustan los Alman Brothers?

aus dijo...

Joé, Antonio, y los Lynyrd Skynyrd, y los ZZ TOP y Johnny Winters… No entró en la ideología de algunos de ellos, que parece que la falta de pigmentación acompañaba en algunos casos a la de neuronas, pero ellos son el blues, blanco pero el blues.

Qué bellas hagiografías nos has traído, joío. Me recuerdan a las preciosas vidas de santos de De la Voragine, así como a la Apología contra los judíos y las Vidas de Simeón el Loco y de Juan el Limosnero, de Leoncio, obispo de Neápolis. Momentos culminantes de la literatura universal. Tanto he disfrutado con ellas que creo que esta noche tendré que contrarrestar el placer de la lectura con doble ración de cilicio. En fin, ya veremos.

Unknown dijo...

Querido Aus,

No te dejes llevar por la premura de pensamiento ni te decantes por el camino fácil. Acoge el dolor como un regalo del Señor. Nada provocaría más goce en el Cielo que cristalizaras tu testimonio de la fé arrancándote uno de tus ojos con una lezna. Piénsalo que va en ello la salvación de tu alma. Luego te puedes poner , a modo de bálsamo, un chorrito de plomo derretido a tu mayor gloria.

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Perdonen vosotros ustedes el borrón anterior.
Novicia, no dejes que tus gustos musicales, parejos a los de ellos, y en parte a los mios, te engañen. Estos dos "bichos", que lo son, buenos, pero bichos, no solo han sido monaguillos, si no que incluso estudiaron y con gran aprovechamiento las enseñanzas clásicas "el trivium y el cuatrivium" con especial incapié en la dialéctica, mismamente parece que siguiesen al dedillo las enseñanzas de Santo Tomásas de Aquino y sus encendidas defensas de la voluntad divina.
Novicia, ten cuidado con ellos, que aunque son buenos, son unos renegados de la Fe. Bien harían en releer "El peso de un poco de paja" de Fernán Caballero, lectura que se yo qe hicieron en su día, que pudiera ser lo que incline la balanza en el postrero momento.

"InnSalah".

Pantagruel dijo...

Hola, amigos. Home again. Percibo que he perdido totalmente el control sobre lo que se ha hablado en la tanberna en mi ausencia. Me tomaré mi tiempo. Ahora voy a ver lo de las tribus con los ninios, loa que les tengo que ir dando explicaciones.

aus dijo...

Gracias por preocuparte con desvelo por la salvación de mi alma, Antonio. Quedo eternamente agradecido. Que San Bartolomé, el que luchó contra el maligno y los sarracenos, con piedad y sacrificios te lo pague.

aus dijo...

Hombre, Pantagruel, ya has vuelto. Has estado de comuniones ¿no? Espero que todo haya estado a tu gusto. Aquí todo bien, no debes preocuparte. Entre todos te hemos cuidado el antro este, quiero decir tu taberna, claro. Te pongo al día, con tu permiso: al principio, en cuanto te fuiste, algunos quisieron convertir la timba en un streap-poker. Antonio y yo no lo permitimos, y pudimos reconducir el tema por senderos más piadosos. ID vino a hacer interesantes aportaciones, y Dalila también prestó su inestimable ayuda. María se añadió algo tarde, trasnochando un poco; pero para trasnochadora una cría que se coló a las tantas. La tratamos muy bien y la mandamos a la cama. En fin, todo bien, y sin grandes novedades. Hasta el Malo se ha portado. Tus amig@s Paco Centeno e Hitos votaron No y No, y amb@s dieron sus razones. Tu amiga Borrasca Sí y Sí, y también intentó explicarlo. Todo en orden.

Creo que nos merecemos unas copas gratis.

Unknown dijo...

Querido Aus,

Te dejo con una última reflexión para cuando te hayas enucleado el ojo.

"Homo non potest aprehendere scientia nisi per grados animae, quando ista est purgata ab inmunditis suis"

El hombre no puede entender la ciencia sino a través del alma, cuando ésta ha sido purgada de sus inmundicias.

Que El Eterno te ilumine en esta noche de revelación y epifanía.

Queda, pues, con Él.

Pantagruel dijo...

Aus, gracias por tu resumen, aunque leeré todos los comentarios -no porque no me fie de tí, sino porque ne gusta ir a las fuentes-. Entretanto os dejo esta música dedicada a todos, pero especialmente a la Novicia -sí, especialmente a la Novicia- que recoge cual es mi estado de ánimo a la vuelta de la primera comunión. Os aconsejo que la oigais al menos hasta que el saxo se desgarra. Buenas noches.

panterablanca dijo...

Antonio, mucho trabajo nos has mandado para ser domingo, con las biografías de San Quirico y compañía. Demasiado. Yo paso.
Muy guay la musiquilla (y lo digo para todos los musiqueros, dicho con cariño). Aún me gustaría más si pudiera oírla, pero no esta mi pc para eso. También pasa.
Besos salvajes y buenas noches.

Likuid dijo...

Panta, eres más divertido cuando te deslocalizas... ;)

Pantagruel dijo...

Sargento, por qué había yo de odiarle, hombre?

Aus, todo fue muy bien en la comunión, incluído el banquete. Nadie me preguntó nada que me pusiera en compromisos.

Antonio, estoy inmunizado contra el agua bendita; me inmunizaron en la infancia. Y no es constumbre en mi pueblo eso de lanzar leuros que me dices.

Pantagruel dijo...

Paco, gracias por tu participación; diría yo que ahora expresas tu opinión con mas contundencia, no sé.

Gracias, Jordim, gracias, De las imágenes a las letras. Visitaré vuestros blogs cuando me ponga al día. Deberíais haber participado en la timba.

Gracias, Borrasca, donde ha estao? Te echaba de menos. Gracias por votar.

Gracias a todos por haberos sentido tan confortables en mi ausencia, con hermosas músicas y bebida abundante. Como dice Likuid se ve que soy mejor cuando me deslocalizo, o sea cuando desaparezco.

Tengo que agradecer especialmente a la de la primersa comunión que entrase en la taberna en día tan señalado, aunque no haya votado.

Por cierto qye tengo que hacer el recuento provisional de votos, ya que como dije, la timba seguirá abierta, hasta que haya decisión; puede que no la haya nunca y el proyecto refinería pase a dormitar en un cajón sine die. No sería honesto por parte de la Junta que eso fuera así, pero nunca se sabe.

Si alguien esperaba comentario y no lo ha tenido, que proteste. Ya he dicho que en vuestros escarceos cruzados no iba a entrar en esta ocasión.

Pantagruel dijo...

El miércoles 3 hay mitin del PSOE en Villafranca, con la participación estelar de Algonso Guerra!!, Rodriguez Ibarra!! y Fernández Vara!! Será muy interesante que alguien nos contase de primera mano qué se dice allí. En mítines anteriores me han dicho que el hemmano de Juan Guerra, referente del socialismo español moderno -no de la izquierda, por dios!- se despachó con frases como ésta: "No quieren la refinería los señoritoh, no quieren que les ensusiemoh loh olivoh.. pueh le vamoh a poner una refinería en cada olivo, pa que aprendan que eh el progreso!" Ahora quizás diga: "Nosotroh vamoh a hacer caso al dictamen medioambiental, no como la derecha que se ha apuntao ya a la refinería aunque contamine; nosotroh sabemoh dar marcha atráh, sabemoh rectificá, porque somoh sosialistah, con doh cohoneh!!". Qué dirán Ibarra y Ropero en ese trance?

Likuid dijo...

Panta, no me seas así y pongas en mi boca (teclado) cosas que no he escrito... Solo dije que te prefiero global, no desaparecido.

Pantagruel dijo...

De acuerdo, Likuid, ha sido una mala interpretación por mi parte. Me alegro que me rectifiques ;-)

Novicia Dalila dijo...

Nassssssssssssssssssssss
Yo no protesto. Al contrario. Te agradezco mucho esa especial dedicación a mi humilde persona. Me he sentido especial :D
Como ya sabe toda la blogosfera, yo aquí no tengo altavoces, así que en casa, tranquila, escucharé tu estado de ánimo al volver a la city.

Un beso y muchas gracias. Un honor para mí.

No es que sea pelota. Es qu soy muy agradecida :D

Novicia Dalila dijo...

Yo no conocía a los Allman Brothers, Antonio. Mi incultura musical es muy grande.

Hay mucha gente que me gusta, pero soy muy mala almacenando datos.

He encontrado esta, DIMPLES, de los Allman Brothers Band.

En youtube he encontrado muchos más, pero a mí me gusta dejar las canciones por si alguien se las quiere descargar...
Gracias por el descubrimiento
__

Malo, no te preocupes por la integridad de mi alma... He lidiado en plazas mucho peores... Al contrario, creo que son ellos los que tendrían que tener cuidado... Tiendo a la perversión ;)


Un beso

BLQ dijo...

Yo voto por refinería no.

en otro tiempo estaría claro que se construiría, ahora con la crisis y el cambio climático no está tan claro, se tendrá que ver el número de curros fijos e indirectos que daría y el beneficio de algún amiguete.

Sin saber nada del tema pero sabiendo que esta sociedad es autodestrutiva y que una refinería puede dar vida a un pueblo, yo creo que si van a construirla.

saludos

Pantagruel dijo...

Eloi BLQ, gracias por tu reflexión y por tu voto. Tomo nota para la próxima actualización de resultados.

sebastian(elcurrante) dijo...

Esta es la segunda vez que emito mi voto. Aunque veo que no se ha recogido estoy seguro que habrá sido por error humano mío o del ordeñador.

Mis SIIIIIES

SI a la refinería por que supone tejido industrial para la región
SI a la refinería por que el futuro de la financiación autonómica dependerá cada vez más de lo que recaudemos en nuestra región.
SI a la refinería por que Extremadura no se puede permitir el lujo de rechazar industrias.
SI a la refinería por que Extremadura no vive en una burbuja y por tanto, tanto si se monta aquí como si la montan en Andalucía, nos veremos igualmente afectados pero en el segundo caso no beneficiados.
SI a la refinería por que de lo contrario los catalanes tendrán toda la razón en pedir que sus industrias tributen 100% en su comunidad por que dirán que:"los vagos de los extremeños ni quieren trabajar ni quieren industrias", o sea, que nos den...

Un saludo y un abrazo

Pantagruel dijo...

Sebastian (el currante), he buscado tu nombre entre los participantes por si me había pasado, pero creo que no. Gracias por tu voto, que evidentemente es SI a la refinería; falta la segunda parte: ¿crees que finalmente se instalará?

Felipe Marín Álvarez dijo...

Hola a todos.

Soy de Gerena, un pueblo de la ruta de la plata cercano a Sevilla por donde pasaría el oleoducto.
En nuestro pueblo se cargaría un buen número de árboles y afectaría a nuestros ecosistemas más importantes.
Refineria No.

Pero creo que sí se hará.

Pantagruel dijo...

Aureliano, voto escrutado. Gracias.

Anónimo dijo...

REFINERÍA NO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a este gran oficial de préstamos, el Sr. Ben Lee, que me ayudó con un préstamo que necesitaba mucho, 7.000.000,00 dólares, así que le presenté al Sr. Ben Lee un oficial de préstamos y me puse en contacto con su correo electrónico y obtuve el monto del préstamo de 7.000.000,00 dólares: 247officedept@gmail.com O puedes hacer lo que sea por el +1-989-394-3740.