jueves, 4 de junio de 2009

Como para volver al redil…

Aunque sea darle la razón a la Pantera os voy a contar lo que de sorprendente encontré en la reciente primera comunión a la que fui; en otras celebraciones religiosas a las que he asistido –misas funerales, bodas, bautizos,… me he quedado en la puerta hasta la parte social del evento, pero esta vez decidí entrar en la parroquia-catedral y comprobar por mí mismo cómo cambian las cosas –algunas cosas- para que todo siga igual.
.
Las niñas siguen vistiendo de novias y los niños de marineros, la mayoría con galones. Almirantes, contralmirantes… De donde coño procederá esa tradición, sobre todo en una zona donde el mar más próximo está a 300 km?



Ya no se renuncia a las pompas de Satanás, solo a sus obras. Verás tú.

En toda la ceremonia, incluida la misa, el cura se expresaba en español castellano con un tremendo acento extremeño. Nada de latín.

El cura oficia mirando al público, y no como antes, que miraba al tendido celestial.

La música de iglesia es idéntica a la de los 60; un grupito con guitarra ramplona y cantando a dos voces o tres, con base folk, de Joan Baez a Rosana. No han incorporado ningún nuevo ritmo, ni movida, ni rock, ni heavy, ni pop, ni grunge, ni ná de ná. Un horror. Las letras, las de siempre: salmos y cosas de esas.

La letra del padrenuestro ha cambiado. Hay un momento “daos fraternalmente la paz” la mar de ridículo.

El cura dio una homilía distendida, charlaba con los primocomulgantes y les preguntaba si habían desayunado bien. ¿Es que ya no hay ayuno eucarístico? Se sigue pasando cepillo, aunque con poco empeño y poco éxito. Se ve que lo fían todo a la cuota del IRPF que se les asigna, más lo que sacan de ONGs y enseñanza concertada, más lo que ahorran en IBI.

Aunque los primocomulgantes eran 10 o 12, la parroquia-catedral apenas registraba media entrada. El clérigo protestó porque la gente hablaba y no atendía. En el restaurante donde se celebraban algunos de los convites la entrada fue mucho mayor. El párroco pidió a los primocomulgantes que en lo sucesivo llevasen a sus padres a misa: “Cuando os digan, niño, vete a misa, debéis responder: vete no, vamos”

En fin, como para volver al redil. Jo.
.
Nota.- Me permito recordar que la timba de la Refinería sigue abierta. Todos los votos son bienvenidos y necesarios.

75 comentarios:

María dijo...

Jo, Panta.
Que cuando he visto el tema, me he dicho...¡¡Oh Dios mío, otra vez me van a llover tortas!!..que últimamente llevo un entrenamiento, que de esta ya puedo alistarme en los marines...
En fin, que la niña de primera comunión, monísima, la ceremonia ya veo que un coñazo, se te han cola dos fotos...no se si te has apercibido, ese mosntruito de niño Jesús fuerea de temporada y la boda.

O...es que..¿Celebrasteis la primera comunión, la boda y la Noche Buena el mismo día?
Realmente, comprendo perfectamente que vinieras tan impresionado.

besines.

Novicia Dalila dijo...

pero esta vez decidí entrar en la parroquia-catedral .....¡¡¡ prueba inequívoca de que te estás ablandando con la edad ¡¡¡¡ me preocupas... Se empieza a entrar y se termina de rodillas y comulgando... Avisado estás.

Ese tipo de ritos llevan siendo los mismos desde hace decenas de años. Yo creo que hay por un lado un interés especial en mantenerlos así, invariables, para que sean más tradicionales y que reflejen la esencia de la vida cristiana, y por otro lado, se intenta, con muy poco éxito, introducir pequeños cambios (canciones, charlas, más protagonismos de los críos a través de lecturas en alto y tal) para que la gente lo sienta más suyo...
Lo de los trajes de comunión es ridículo y lo de los convites en plan boda-que-te-cagas, más todavía.
También a los niños primercomulgantes (palabro que existe o es de tu cosecha???) ahora se les regalan móviles, Ipods, MP3, consolas... y en nuestros tiempos ni de coña nos regalaban algo que mereciera la pena.... Bueno, a mi me regalaron un cachorrito de perro precioso. Fue lo único que me gustó de todo...
Te dejo aquí Loosing my religion, de REM, para que te sea más leve tu retorno al redil si es que decides dar ese paso.... No me importa perderte, porque te gana dios

Amén hermano Panta

Pantagruel dijo...

María, aquí no se cuela nada, sino que hay viejas tradiciones a las que atender de vez en cuando; el niño viene a pelo pues hablo de que en los bautizos me quedo en la puerta, para no verlo; la novia es gente que se da fraternalmente la paz; me cogieron desprevenido los estrechamientos de manos y besos calurosos de los compañeros de banco, a quienes no conocía de ná. Elementos de nochebuena no veo.

Novi, la edad no me ablanda, sino que me hace curioso, curioso y prudente a la vez. No sé si yo acabaré comulgando de rodillas, pero tú ya te has confesado de rodillas, aunque ahora no recuerdo con quien, tal es tu actividad. Me ha gustado Loosing my religion, pero tengo que buscar la lyrics. Primocomulgante no es un palabro, es un cultismo; se construye como primogénito o primoroso ;-)

Novicia Dalila dijo...

Te refresco la memoria... Fue en el blog de Antonio y esa expresión fue un inicio más o menos gracioso al que siguió un comentario con una serie de cosas más serias.
Dicho así y sacado del contexto, no tiene nada que ver con lo que yo quise expresar allí y además, a mí, particularmente, me parece que suena fatal...
Bueno, tendré más cuidado a la hora de decir ciertas cosas para evitar malentendidos.

frikosal dijo...

Es una escena muy interesante la del sacerdote rogando silencio a los feligreses. Ya lo presencié en un bautizo, la gente no sabe estarse en silencio ni durante una misa. La secundaria debe ser un infierno.

Pantagruel dijo...

Aunque me refresques la memoria no recuerdo el contexto, ni el sitio, ni lo que siguió después. Creo que dijiste que te levantabas porque ya te dolían las rodillas y me hizo gracia; eso es todo lo que me queda en la memoria, pero lamento haber tocado alguna fibra sensible; es seguro que la he tocado, porque a tí te parece que hay algo que suena fatal, y a mí, no; no era mi intención, y te pido disculpas si ha sido así. Quizás has entendido que te he llamado promiscua? Puede que lo seas, en confesiones. No te enfades, mujé.

panterablanca dijo...

Gracias, Panta, por darme la razón, me haces muy feliz :-DDDD
Besos de pantera.

Anónimo dijo...

NO a la refinería y NO a que terminen instalándola.

Magnífico blog. Magnífico el tabernero e igual los tertulianos- parroquianos. Os sigo, aunque de momento solo beba, pague, escuche y calle.Gracias por vuestra puerta abierta de par en par.

Anónimo de Barros

Pantagruel dijo...

Pantera, no parece dificil hacerte feliz, eres muy agradecida :-) Besos desde mi celda.

Anónimo de Barros, voto escrutado. Gracias por los elogios, aquí lo mejor son l@s parroquian@s, aunque a veces les coja un pronto y se enfaden. Pero pagar, pagar... mmmm, no me suena haberte visto por caja.

Anónimo dijo...

Como en las buenas tabernas, se anota con tiza en la pizarra de la pared que está junto al retrete los cogutos que nos vamos echando al pecho.Prefiere cobrar por semanas o por meses?.Sus últimos post a cual mejor. ¿Me permiten que de vez en cuando me una a uno de sus coloquios y opine?. Gracias por adelantado. Prometo pagar una ronda de vez en cuando.

Anónimo de Barros

Anónimo dijo...

Preciosa la canción, Dalila. Buen enlace, y sin truco ;D ;D (ahora no me llames AUSSSSS, ya sabes, que lo digo de verdad)

Patty Smhit dijo: "Rock is (not) my religion", pero el paréntesis se lo añado yo :D:D

Aunqque me quedo con "Loosing my Religion".

Pantagruel ¿no han metido el ordenador en los barandales del coro o en los reclinatorios y en vez de misales dan un iPod? Qué anticuaos...

Unknown dijo...

Por si no fuera poco la desfachatez, el poco decoro, el menoscabo de las tradiciones y del latín como lingua franca, la mala educación de la chusma, la mixtura de capitán de fragata y cursillo de aviación, ese darse la paz con señora que se gira para estrecharte la mano, y demás despropósitos que ahorro mencionar por educación, en el ábside del crucero hay un ángel que toca la bandurria. Qué tiempos nos ha tocao vivir, Panta. Qué tiempos!.

Unknown dijo...

Hola, soy el mismo de antes. Panta: cuando yo recibí la primera hostia, mi padre tiró la casa por la ventana y compró patatas fritas de bolsa -no eran funcionales, como las de ahora- y dos cajas de Mirinda de a docena la caja. ¿Qué bebiste tú? ¿Te tiraba más la Fanta?

Hala, sigo con lo mío.

Pantagruel dijo...

Anónimo de Barros, a lo que hayas tomao hasta ahora invita el tabernero, solo sea por la jaboneta que le das. Aquí no hay que pedir permiso pa intervenir, y además, como reza el frontispicio, todo está permitido, solo hay que atenerse a las consecuencias, como se atiene mi hermano Antonio Pierdepeso cada vez que mete la pisuña (como decía Vitorino).

Anónimo Aus, donde hacen eso? En la parroquia-catedral solo vi iPods en forma de regalos a los primocomulgantes.

Frikosal, no te vi. Supongo que la secundaria tendrá también sus ventajas. No vas a votar en la timba-plesbicito?

Pantagruel dijo...

Más me perturba, Antonio, el angelote que corona el púlpito, carne tan fácil para quienes ya sabemos; el angel de la bandurria ya es talludito y sabrá defenderse; me tengo que enterar quien pintó esos hermosos frescos que decoran el ábside. Con todo, creo que el pobre cura que ofició, con todos sus pecados y defectos que tendrá -como todos- no tiene nada que ver probablemente con Don Rouco, ni con Martínes, ni con el Cañi. En mi comunión hubo chocolate con churros; fui de marinero-tropa, blanco, pero al dia siguiente tiñeron el terno de azul porque así era el uniforme del cole; por cierto, me apuntaba ya el bigote, porque para ahorrar esperé a una hermana y así fuimos dos por el precio de uno. O tempo, o mores!

Pantagruel dijo...

Por cierto, podría alguien aclarar si en una de las fotos el Padre Woyjtila le da la comunión a la indígena, o le mira, con cierto asquillo, la piorrea?

Unknown dijo...

Yo creo que Wojtila le dice al acólito: "Questo regüeldo che si ha tirato la indígena mi ricorda l'aglio de Le Pedrognere, ¿cosa credi lei, fratello?" A lo que el de la derecha responde: "Sua Santitá ha un olfatto privilegiato, ma mi dispiace dire che credo che l'origine di questa pestilenza sono i miei sobachi. Non ho poduto duchiarmi da cinque die. Ho bisogno de ritornare al Vaticano quando habiamo finito de repartire questi bizcogi a questi pigmei".

En fin, tampoco pretendo sentar cátedra.

ID dijo...

A mi me tocó de marinero pelao, auque con pito. Creo que por alguna peseta más alquilaban el silbato, dorado y con cadena cruzando el pecho.

Estéticamente me parece el más logrado, retrospectivamente me alegra.

Ahora me toca participar en comuniones de sobrinos que, si no fuera por ellos, me sumirían en el hastío perfecto... (me siento justificándome)

Pantagruel dijo...

El ajo de Las Pedroñeras se digiere muy bien en el restaurante Las Rejas, donde oficia en los fogones Don Manuel de la Osa; aconsejo regar con alguna variedad de Finca Antigua, excelente en calidad y soberbio en calidad / precio. Esto para el que no lo sepa, que no todo ha de ser Extremadura.

Joder, Antonio, "questi bizcogi a questi pigmei", pareces el Sargento. Donde estará el cabrito, que cuando se le necesita no aparece.

ID, qué es eso del pito? No llevabas el propio? Si no fuese por l@s sobrin@s qué lejos estaríamos de estas cosas! Siempre tienen algún argumento para agarrarte por los güevos.

Pantagruel dijo...

R.E.M.'s Loosing my religion Lyrics:

Life is bigger
It's bigger than you
And you are not me
The lengths that I will go to
The distance in your eyes
Oh no I've said too much
I set it up

That's me in the corner
That's me in the spotlight
Losing my religion
Trying to keep up with you
And I don't know if I can do it
Oh no I've said too much
I haven't said enough
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try

Every whisper
Of every waking hour I'm
Choosing my confessions
Trying to keep an eye on you
Like a hurt lost and blinded fool
Oh no I've said too much
I set it up

Consider this
The hint of the century
Consider this
The slip that brought me
To my knees failed
What if all these fantasies
Come flailing around
Now I've said too much
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try

But that was just a dream
That was just a dream

----------

La vida es más grande
Mayor que tú
Y tú no eres yo
Las distancias por recorrer
La lejanía en tus ojos
Jo, ya he hablado demasiado
Lo dejo así

Ese soy yo en la esquina
Ese soy yo bajo los focos
Perdiendo mi religión
Intentando seguirte
Y no sé si puedo
Jo, ya hablé demasiado
No he hablado bastante
Me pareció oír tu risa
Me pareció oírte cantar
Creo que imaginé que te veía intentarlo

Cada segundo
De cada hora despierto
Ando buscando qué confesarte
Intentando no perderte de vista
Como un trastornado ciego, herido, pedido
Jo, ya hablé otra vez demasiado
Lo dejo aquí

Considera esto
La clave del siglo
Considera esto
Un resbalón que
Me pone de rodillas
Qué pasa si todas estas fantasías
Vienen de golpe y a sacudidas
Me pareció oír que te reías
Me pareció que cantabas
Creo que imaginé que te veía intentarlo

Pero fue solo un sueño
Solo un sueño

(Traducción libre y apresurada)

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

Me é retrazao a zu reclamo polque é tenío quinterbení eng una rellerta engtre ung moro i er Fuljensio. Rezurta que er paiza quelía trajelasse una serbesa pol zu cara vonita -que era má fea quer copóng, paresía er mohamés ung gorrino purgao-. Er Fuljensio, que é ung cagao, la disho: "Ajquí, lo que ze veve ze paga, congque arráhcate er borzillo, moromielda. Zuerta er leuroicuarengta". Antonse, er moro le a empesao a desil.le: "Tú, no güeno, tú ehtafá a mí polque llo moro, llo bení a vuhcá tlabaho, no plovlemah".
Como llo beía que la coza iva pa lahgo, le plegungtao ar infiés: "Ehcusha, moromuza, ¿tú eng qué coñio tlabaha?" ha lo quer ma congtehtao:"moro amigo, tlabajá lecojiengdo pimiengtoh, güena perzona, no plovlemos, bihca er Barsa". Güena la a disho el hihoputas. Congque ni peresoso ni colto lé congtehtao: "Pué bamo a bé lo bieng que loh lecohe, so cablonaso" i le endiñao una patá eng tóh loh güeboh.

Ai momengtoh eng loh que ung ongvre tié castuás. ¿Puej no que bieneng ajquí i lo quireng tó gratih? I ensima mañiana pedirá la baha, er muertodangbre.

Malo Malísimo dijo...

Es muuuu tardísimo mañana lo leo to. Sargento eres mu cabron.

Borrasca dijo...

Panta te leo y pareces más viejo que Matusalén!!! ¿Qué es eso que te tocó misa en latín y de espaldas????? jajajajajajajaja

En cuanto a los vestidos de novia chiquita y marinerito por fortuna aquí (a pesar de ser subdesarrollados) en ese aspecto si hemos evolucionado, esa vieja moda se quedó en la época del ayuno eucarístico y ahora hasta rezamos así el Padre Nuestro

Besos borrascosos y actualizados

Belén dijo...

Yo soy de los tuyos, yo soy de los que se quedan en la puerta o, mejor, en el bar de al lado...

Besicos

Pantagruel dijo...

Estoy de acuerdo con Malo, Sargento, a veces eres mú cabrón, y con el buen corazón que tienes te dejas llevar por la violencia recista y xenófoba. Anda, pídele perdón a ese morito y lo invitas a un té; recuérdale que su religión le porohibe la cerveza. Sirve té el Fulgencio?

Malo, em qué coño andas? estás malo o no? Espero que no.

Borrasca, tengo mi edad declarada, y, aunque aun muy pequeño, vi las misas en latín y con el cura dando el culo al populacho; solo se volvía en algunos episodios breves, y cuando se volvía, se fijaba mucho en quien estaba y quien no; luego pasaba el listado al cuartelillo de la guardia civil, que a su vez lo pasaba al Ministerio del Interior, que a la sazón se llamaba de la Gobernación. Ya ves que no tengo nada que ocultar; en cuanto el cura comenzó a hablar en romance y se dio la vuelta, perdí la fe, si es que alguna vez la tuve. No sé si tendría algo que ver.

Jajajajajjajajajajajaja! El padrenuestro gomelo es increíble; por cierto "gomelo" viene a equivaler a "pijo", no?

Ya ves, Belén, esta vez no lo hice, y así de confuso ando.

Buen día a todos. Viernes otra vez. Este carrusel cada vez corre más.

Borrasca dijo...

Panta la verdad es que si alguna vez revelaste tu edad no me di por enterada, es que a eso no le paro bolas, pero sólo a eso jajajaja

Si, la cogiste como era gomelo=pijo

Besos piadosos

Sargento Sánches dijo...

Ottia, llo ¿Qué i esho? ¿É que no digo berdadeh como puñioh?

María dijo...

¡Hola, buenos días!
Lo de Nochebuena, venía por lo del niño Jesús ese tan horrible que has colocado, tu lo bautizabas y yo lo colocaba en el belén. Pero lo que no entiendo es tu sorpresa con lo besos entre desconocidos de la iglesia...¡pero si en la blogosfera lo hacemos a todas horas...y tampoco nos cococemos! a mi me encanta dar besos.
Preciosa la canción Novi (gracias por la traducción Panta) y genial el padre nuestro Borrasca...je,je,je.
Un beso y Feliz día.

Pantagruel dijo...

Pues no te la voy a repetir, Borrasca, solo diré que es la misma de Ana Belén, que le tiene dedicá una copla a los que nacimos en su mismo año; ya la enlacé en su día.

Sargento, con el morito te pasaste.

María, me parece que no has reconocido al niño; fíjate en su cara, en su bigote sobre todo; en muchos de mis primeros posts le hacía un pequeño homenaje para celebrar su ausencia de la política activa; hacía tiempo que no se lo hacía, hasta ahora.

Prefieros los besos de la blogosfera y los pringosos de la misa de once, que me dejan ciego si contacta mejilla con gafa. Es cierto que la canción que nos ofreció la Novi es de puta madre.

Besos blogosféricos.

María dijo...

Si, Panta...sí que lo había reconocido...como no.

María dijo...

Ah, se me olvidaba, respecto de lo de las misas en latín y la edad. Ya sabes, la edad no es la que pone del D.N.I., es la que tenga tu corazón, y que quieres Panta, yo te evo hecho un chval...y no es coba, de verdad.
Ale, y ahora que te he puesto contento, a disfrutar...

Pantagruel dijo...

La edad es la que pone en el DNI. No se engañe nadie, no, pensando que ha de durar lo que espera más que duró lo que vio, pues que todo ha de pasar por tal manera.

panterablanca dijo...

Hombreeee, el sargento! Diga usted que sí, sargento, que usted sólo qeuría hacerle un examen de "recogimiento" al morito, ¿verdad?
Porque recogido sobre sí mismo, seguro que quedó.

Panta, es cierto, soy agradecida, es lo que tengo ;-)

Besos felinos.

panterablanca dijo...

Uy, qie lopedeveguiano ha quedado tu último comentario, Panta, jajajajajaja!!!

Más besos.

Pantagruel dijo...

Lopedeveguiano? Yo creía que eso era de Mosen Jacinto Verdaguer...

Dr.Mikel dijo...

No a la refinería, no a la contaminación ambiental, no a los gases de efecto invernadero, ni los que disminuyen la capa de O3, no a los residuos peligrosos, no a los vertidos incontrolados, no a los derrames, no a las mercancías toxicas y peligrosas, no al consumismo indiscriminado.
Por cierto estimado Panta, que utilizas de 96 de 98 Octanos o con el biodiesel, que con todo lo que conlleva la aberración de su producción nos justificamos muchos.

Tendrías que haberle propuesto al párroco que el daos fraternalmente la paz fuese con beso de lengua, no sé si seria sanitaria y moralmente muy acertado pero al menos tendría algún aliciente para los que solemos esperar siempre fuera.
Saludos

Pantagruel dijo...

Mikel, tomo nota de tu voto; eso que dices de los octanos no lo entiendo. Con lenguaaa, además de la mejilla pringosa la lengua... Uf. Me quedo fuera.

panterablanca dijo...

PANTAGRUEL: EStás muy equivocado, querido. Lo que yo te diga, Lope de Vega ;-)

DR. MIKEL: Jajajajajajajjajajajaja!!!, con lengua!! Pero igual esos novios de la foto, ya lo están poniendo en práctica, que no sé yo si el cura ya les habría dado el permiso, eso de "Puedes besar a la novia".

Besos selváticos.

Joselu dijo...

He logrado que mis hijas no hagan la primera comunión. La pequeña se ha quedado con las ganas. Creo que le hubiera gustado. La mayor dijo que no quería. Me parece lamentable participar de un rito religioso en el que no cree prácticamente nadie y que se hace solo por cuestiones sociales. Creo que lo respeto profundamente porque no he querido pasar por él sin la debida convicción, fe o predisposición a lo sobrenatural. He visto, no obstante, comuniones en que el cura se dirigía a los comulgantes como si estuvieran participando en un concurso de televisión. Cuando la iglesia quiere acercarse a la sociedad es patético. Yo soy partidario de volver a las misas en latín y el cura de espaldas a los fieles. Eso y mucho incienso, a ver si así nos entra la fe por algún lado.

Pantagruel dijo...

Joselu, es dificil hoy hacer eso que tu has hecho; mi hija no fue bautizada, pero cuando tenía 7 u 8 años una de sus abuelas la bautizó en un periodo vacacional que pasó con ella, con cura e iglesia, sin pedirnos permiso a sus padres, o al menos a su padre; la otra abuela fue más discreta y la bautizó ella misma un día mientras la bañaba, para que no estuviera "morita". No hizo la primera comunión y no la echó de menos en su colegio, que era progre y no organizaba primeras comuniones; sin embargo me contó el otro día que las niñas vecinas la marginaban por no haberla hecho, e incluso creía que las madres las alentaban a no juntarse con ella. Estoy completamente de acuerdo contigo acerca de las misas en latín y mirando pa la meca; el teatro, cuanto más teatro mejor.

Pantagruel dijo...

Por cada flor que muere cada tarde hay un poeta hermano que le cante.
La primavera nace, y cada instante, tratamos de explicar lo inexplicable.

Pantera, de acuerdo, será Lope de Vega. No tengo ahora ganas de discutir. Un beso en esta primavera tardía, verano precoz.

Anónimo dijo...

Muy ameno y un poco polémico tu blog, me gustó mucho.

El Padre Nuestro de Borrasca y la canción de Novicia geniales.

Un saludo

ID dijo...

En ese otro concurso si participo, jejeje, resultados inmejorables, a saber:

3 hijos

0 bautizos

0 comuniones

A mis propios bautizo y comunión no les pude hacer nada...

panterablanca dijo...

Os reproducís como moscas ;-) Hay que ver, Panta, qué poético y poco polémico que estás. La primavera te altera :-DDD
Besos feroces.

Pantagruel dijo...

Bienvenida, Chiqui, aquí estamos pa cuando quieras discutir, o simplemente entretenerte. Suerte en tu recién estrenada taberna.

ID, cómo puedes estar seguro de que a ninguno de los tres los bautizó tu suegra a tus espaldas? Pide sus fés de bautismo antes de presumir, que en esto, como en otras cosas, los de casa son los últimos en enterarse.

Pantera, las moscas se reproducen como moscas. Los gigantes como gigantes, y por eso somos especie en extinción. Cómo voy a estar polémico si os empeñáis en no llevarme la contraria? En cualquier caso, no es la primavera, es la melancolía de lluvia tras los cristales.

Anónimo dijo...

¡VIVA EL SARGENTO SANTOOOOOO!

Un admirador.

Pantagruel dijo...

Para los interesados, en los comentarios a la entrada "No me gusta Bibiana" acabo de colgar la respuesta de su misterio a mi propuesta de considerar "los tirones" violencia de género.

María dijo...

Panta, yo no veo "la respuesta"..da pistas.
Pero ¿sabes que gracias al lío que me organicé con la Marina (buena) que yo creí que era la otra, la Marina (bruja piruja), ahora la Marina (buena)y yo, nos llevamos de maravilla? Mira al final salió algo bueno de todo aquel embrollo...del que tú a penas te enteraste, si es que hasta a la pobre Jardinera, la liamos también...pero ya está todo superado...Bueno, tú diras donde colocaste lo del ministerio...

María dijo...

Ya, está, ya está...ya la ví al final...voy a leer.

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V dijo...

Joerrrr, cuanto afán por ser unaOvis aries, ¿por qué los hay que no se conforman con ser homo sapies si es lo que Dios quería, y encima lo celebran por todo lo alto? qué jartura...

Al final, siempre caigo ¬¬

Me voy a seguir orando. AMÉÉÉÉÉÉÉÉN.

Besos.

p.s. El tachón es mío, que se me cruzaron los cables con el código del enlace borreguil.

Unknown dijo...

Panta: Procedo a analizar la respuesta que te han dao desde mi humilde punto de vista:

1. "Contestamos a sus correos electrónicos de fechas pasadas dirigidos a esta
Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en los que expone que
su esposa fue víctima de un robo con violencia, a causa del cual sufrió un
traumatismo craneal y diversas magulladuras. Con motivo de esta agresión,
propone que los delitos de robo con violencia sean considerados como
violencia de género."

Falso. Lo que tú propones, si no recuerdo mal, es que sea considerada como violencia de género los robos con fuerza contra mujeres, no en general, lo cual sería absurdo.

prosigamos:

"En primer lugar, quisiéramos transmitirle nuestro deseo de que su esposa
se recupere lo antes posible de la agresión sufrida y de sus
consecuencias. Asimismo, lamentamos no haber podido responderle antes, sin
embargo, debido al volumen de cartas y escritos que recibimos en esta
Delegación del Gobierno, no siempre podemos atender a los/as ciudadanos/as
con la celeridad que nos gustaría."

No sé qué pinta aquí el "sin embargo".No se entiende.Es una disrupción del discurso que dice poco de quien lo ha redactado. Lo de los/las es una pirueta grotesca que no tiene sentido ante la queja grave de un ciudadano: una burla.

"Por lo que se refiere a su propuesta, le informamos que lo que define,
fundamentalmente, a la violencia que se ejerce sobre las mujeres, más allá
del resultado de la agresión sufrida, es su significado y los valores
sobre los que se apoya y desde los que se ejerce. En este sentido, la
violencia contra las mujeres se asienta sobre la consideración superior
que el hombre cree tener sobre la mujer y sobre la concepción desigual y
el sometimiento de las mujeres, lo que convierte a esta violencia en un
instrumento sistemáticamente utilizado para perpetuar esa relación
históricamente desigual de subordinación femenina."

-Es le informamos "de que", no "que".

-La justicia no puede fundamentarse en valores ni significados, sino, precisamente, en el resultado de la agresión y en la desproporción de fuerzas manifiesta, habida cuenta que cualquier hombre tiene un 40% más de masa muscular que una mujer. Ciencia, no filosofía ni juicios morales. Con esta premisa, si yo le doy una hostia a un cura, iré más años a la cárcel por el significado y valor moral que ello pudiera tener para cierta gente.

-No es que el hombre cree tener. Es que algunos hombres creen tener. Debería suponerse la presunción de inocencia.

"Sin embargo, y aunque estamos de acuerdo en que la violencia contra las
mujeres es un fenómeno amplio, con diversas manifestaciones (sexual,
laboral, social…), que, reiteramos, se apoya en la pretendida superioridad
del agresor sobre la víctima, hemos de decirle que no figura entre las
principales líneas de actuación de este Ministerio abordar una reforma de
la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección
Integral contra la Violencia de Género, en el sentido que expone en su
propuesta. No obstante, esta Delegación del Gobierno analiza y valora las
distintas propuestas que recibe de los ciudadanos y las ciudadanas.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo."

Te dicen que ni puto caso y luego, que lo valorarán. ¿Cuándo? y ¿para qué si te han dicho que no entra en su línea?

Querido Panta. Esto no se puede considerar una respuesta a tu petición. Es un panfleto falaz con argumentación ad hominem y, por tanto de poca validez, por lo sesgado.

Sin otro particular, quedo a tu disposición.

María dijo...

Bueno a parte de ese fantasma, que ha aparecido y desaparecido, esta noche tengo la sensación que me estoy autosirviendo a falta de nadien más en casa...
te cuento lo que pienso:
Tarde la respuesta, pero, amable, muy amable, cordial y preocupada..., donde casi me troncho, es al final cuando despues de 3 meses para contestarte a tus cartas ¿es así verdad? te dice....
"Esta Delegación analiza y valora las distintas propuestas que recibe..." ja,ja,ja...nada menos que para modificar una Ley Orgánica...ja,ja,ja..estableciendo una regla de proporcionalidad entre el tiempo que te tardaron en costestar las cartas y lo que tardarán en esta "supueta" valoración que van a hacer de tu propuesta, en el año 4009, con suerte...la recibirás en el cielo o en Marte, o Júpiter o donde estés.
Bueno, no tendrás queja, que he trabajado duro.
Un besazo.

María dijo...

¡Ya empiezo a tener otra noche de las mías! entre el fantasma ( que resultó ser Vero) y mi respuesta se colaron Vero de veras y Antonio...bueno, casi que me voy a dormir...que entro en fase de peligro.
Como dicen aquí muakas...

V dijo...

Joé, y sigo leyendo, si es que... en fin...

Con respecto al escrito... ¿realmente esperabas otra respuesta? Hubiese sido demasiado pedir creo yo :/ y el olmo, visto lo visto, sigue sin dar peras. Eso sí, hasta lo has podido constatar, algo que sí me ha sorprendido a mí personalmente. Una piedra da más.

Besos.

María dijo...

Ja,ja,ja...yo tampoco me fuí, he vuelto Vero a llevarte a la cama o a estudiar si hace falta de las orejas...que he estado en casa de Novi y también te he encontrado allí. Ya le he dicho que si te quiere un poco, que haga entradas condesadas y pequeñitas para tí y LP para el resto.
Pero si es que entre toda esa ensalada de pastillas que te tomas y tus paseos...¡Cómo me vas a rendir!
Yo creo que Panta no esperaba nada...
montón de besos Vero y montón de besos a los fantasmas que no se ven.

V dijo...

Si es que María, yo soy cosmopolita, como las moscas (esto no va por ID) es que lo son! xD

A dormir va a ser difícil, y a estudiar... Estoy bloqueada en este momento, ¿a ti se te ocurre un ejercicio para presentar-motivar a titantos alumnos de 16 años para arriba, un tema sobre rocas metamórficas? Puedo decirles que si no tienen sexo, dos piedras (eso sí, granitos, que son metamórficos) jajajajaja así seguro que los motivaba, ainss... en fin... voy a seguir mirando a ver... :s

Besos nena.

Pantagruel dijo...

Entraré a todos vuestros trapos. Agradezco a Antonio el interés que se ha tomado por desbrozar la sentencia, en contenido y en continente. Dentro de unos minutos nos reuniremos mis ninios y yo con nuestro firma de abogados Pearson&Learson&Wilson&Nilson&Co, a ver que podemos sacar de todo esto. Hay una cosa que me intriga, que es la coincidencia temporal entre la respuesta de la mucama de Aido y la exposición bloguera del asunto. Tendrá algo que ver? No creo, pero María no deja claro que pasó entre ella, Marina y la Jardinera, y que embrollo fue ese.

Yo le voy a contestar a la mucama con dos puntos fundamentales, salvo que mis abogados indiquen otra cosa:

"-Sra. Mucama, no me distorsione, no me ofenda. La ley en cuestión parte de la posición reduccionista de que la violencia de género es solo violencia del hombre hacia su pareja; ese reduccionismo le está quitando toda virtualidad a la ley, porque la perpetuación del cliché hombre-violento ataca a mujer-débil no procede solo de ahí, como queríamos demostrar. La violencia de género doméstica es quizás la más infrecuente de las violencias de género, y solo un sesgo hacia y contra el hombre-pareja malo y asesino -"mujer, elija una mujer como pareja, que le irá mejor, elíjame a mí si quiere", es el mensaje subliminal- justifica esa horrible ley que padece nuestra sociedad en su conjunto.

-Sra. Mucama, no especulemos. Mire las estadísticas de violencia de género doméstica de hombre-malo a mujer-buena -mire solo los números de Sevilla y Granada, como ejemplos- y compárelas con las de robo con violencia, en concreto con "tirones" de hombre-en-moto a mujer-indefensa en esas ciudades. Dígame cual de los dos asuntos es más importante numéricamente. Luego volvemos a hablar si le parece. Ya supongo que no tienen interés en modificar la ley, pero con la ley, tal como está, seguirá perpetuamente lo que es cotidiano, incluída la propia violencia doméstica que pretenden combatir."

Le recordaré también que existe una cosa llamada "acuse de recibo y promesa de respuesta" que alivia las esperas, cuando se piensa contestar, obviamente.

Está claro que, con la ayuda de mis ninios y mis abogados, esto se condensará y mejorará. Ya os mostraré la versión definitiva. Por protestar no va a quedar. Gracias por vuestro interés.

Buenas noches, que ya están aquí los abogados, y los ninios están la mar de impertinentes para terminar de joderlo todo.

Sigue sin gustarme la ministra Bibiana, ni sus mucamas.

Malo Malísimo dijo...

Boas noites a os presentes.
Señó Panta, estoy malito, con baja y todo por culpa de unos vértigos vertiginosos y de un puñetero catarro primaveral con unos fiebrones de agárrate y no te menees.
Los vértigos, achacables en un principio a mono del vicio, no es de rigor pasado el tiempo y persistiendo la sintomatología en seguir culpando al tabaco. Espero que, cuando pasado el catarro vuelvan a realizarme una analítica, la actual con el proceso vírico en pleno auge se fue al carajo, se puedan valorar algunas causas a esa sensación de mareo, cosa curioso.
Mucho me temo que en realidad es una descompensación de todo, porque últimamente engordé por demás, vamos de recebo.
Al menos el electro vale y dice que normal, normal, bueno, una preocupación menos.
Respecto a la contestación que del Gobierno Civil le dan, indicarle que tiene toda la pinta de ser un copia y pega y que el autor no tiene ni pajolera idea y ni le interesa.
Indicarle de paso a Don Antonio que en siendo malos tratos, ley incluida, no existe la presunción de inocencia. De facto la ley criminaliza al hombre. No dice si una persona agrede a otra, dice textualmente “si un hombre agrede a una mujer”. No aclara si son dos hombres los implicados o si son dos mujeres o si tienen los roles cambiados… Pues eso.
Sargeeeeeeeeeeeeentooooooooo, me voy a cagá en to lo que se memea. No me agreda usted más al moromierda los cojones. Y dele usted no una sino 20 cervezas, que yo las pago. Al Fulgencio y a usted los capo como le vuelvan a pegá al morito. ¿Estamos?
Bueno bébase usted también unas cuantas birras que si no el puto moro se nos emborracha y después no lo aguanta ni su padre.
Mi primera vez… tembloroso, asustado estaba pues en la distancia, poca, yo había vislumbrado la cara de Nuestro Señor bien amado en la forma del Padre, la grande, y creía en mi inocencia que estaba en presencia de un milagro y acompañado como estaba por la indumentaria, sayo blanco con capucha, cíngulo de cuerda, sandalias y cruz de madera parecía totalmente uno de los inmortalizados por Zurbarán en Guadalupe. De regalos… un estuche ¿? Un boli de 6 colores ¿? No lo recuerdo. No debió de ser nada deseado por lo poco que dejó de recuerdos.
¿Besos con lengua ¡¡¡puaaag!!! Te toca la santurrona de turno y no sales vivo de allí.
Perdonen la extensión, “Matusalén con piedras de enfriar para quien quiera”

Pantagruel dijo...

Malo, mucha presión verbal te noto, eso anuncia que estás mejor, pero si tienes un vértigo verdaderamente vertiginoso, o sea que las cosas te dan vueltas o perecen moverse, o te parece que das vueltas tú, o que te vas pa los laos objetivamente, déjate de echarle la culpa al tabaco o a su ausencia, deja de hacerte análisis, y busca a un otorrino y a un neurólogo para que te vean; si ninguno de los dos asume el caso, o te pelotean de uno a otro es que no tienes ná. No dejes que le eche nadie la culpa a las "cervicales" que eso es concepto antiguo. Me consta que hay buenos neurólogos en Badajoz, de otorrinos no entiendo, aunque había una famosa saga. Ánimo muchacho, que hay que votar el domingo, y el escaño del senao nos espera, aunque yo no sé que partido pueda quererme a mí, ni pa senaor ni pa ná.

No me digas que hiciste la prime vestido de monje de Zurbarán! Cuando seas senador esas fotos se cotizarán, como se cotizarón aquellas de FG vestido con el uniforme de la OJE, y igual ocurre que hasta Don Rouco te encarga algunas mociones.

Malo Malísimo dijo...

No señó Panta, sólo es la sensación, parecida a cuando das vueltas, pero sólo la sensación los test de vertigo y equilibrio... de puta madre. (siempre he sido capaz de andar recto con los ojos cerrados)

Mi señora madre tiene la foto y tengo una carita de niño bueno.
Bastante mejor que la de ese que has puesto como primercomulgante y tiene toda la pinta de ser por lo menos la confirmación.

Malo Malísimo dijo...

Además ese ninio tiene cara de mentiroso y va a tener que rezar muchos Credos y muchas Salves.

Novicia Dalila dijo...

Bos dias

Anónimo, no te voy a decir AUSSSSSSSSSSSS por que no eres tú, no??? A mí es que lo de los anónimos me gusta muy poco, la verdad. Ya ves que Aus es tb pseudo anónimo, pero no es lo mismo... Igual que ATB, pues ya es como su nick... No sé. Será una manía mía....
Pero bueno, lo único que puedo decirte es ANÓNIMOOOOOOOOOOO :P:P

Panta, respecto a lo de Bibiana... NO WORDS ;-)... De verdad esperabas una respuesta favorable?? Por lo menos se han molestado en leerte y te contestan personalmente, no con una respuesta standard como apañan a la mayoría...
Aunque veo que vas a insistir... tu crees que merece la pena??? Desde el cariño te lo digo... mestás recordando al Paco Martínez Soria en "Don erre que erre" o algo así se titulaba... Aunque, a él me parece que si le daban lo que pedía....
Nada, sabes que tienes nuestro apoyo moral y si hay que firmar algo, cuenta con ello...

Un beso y que paseis un buen día.

ID dijo...

Opino parecido. Han respondido, correctamente y respondiendo a la petición. Creo que han cumplido su obligación.

Sobre el fondo de la cuestión, empiezo por decir que para mi el derecho, y en particular el derecho penal, junto con los procedimientos judiciales y todo lo demás me parecen ineficaces y pretender hilar mas fino entra en lo ridículo, creo yo.

Pienso que la ley se aplica con cierta "facilidad" a los infractores ocasionales, digamos improvisados, que no prepararon sus coartadas y que falla estruendosamente con los criminales organizados. Ni qué decir con la corrupción en la clase política...

Dicho lo anterior, la proposición de Panta me parece simplemente inútil, o peor, que conduce a la confusión del objetivo de la ley contra la violencia de género que está para castigar la violencia en el ámbito familiar dónde es más fácil ocultarla, pararla e impedir que se persiga.

aus dijo...

Sí, Dalila, era yo. ¿Es que no lo notaste por mi exquisita forma de armar las frases? (Es coña, claro). Por cierto, estuve leyendo tu blog y me parece que me servirás de maestra para escribir (no quiero una cuarta pelotita); aunque no creo que nunca llegues a ver mi nick con bonitas letras azules como las que lucen vuestros encabezamientos. Siempre seré un muñequito blanco sobre fondo pardo junto a un nombre insignificante de tres letras sin ningún significado. En ese sentido no tengo grandes pretensiones :(
Si, confundí la casilla y salió anónimo, qué triste, no? :P:P

ID dijo...

Fe de erratas:

Ampararla por pararla

Novicia Dalila dijo...

Joer que no Aus-ente.... no me conoces todavía o qué???

Aquí van la CUARTA y la QUINTA ... en black&white, a juego con tu nick, porque los pijos es lo que tenemos, que vamos siempre conjuntaos ;)
Discúlpame por no detectar al momento tu perfecta sintaxis... la próxima vez estaré más atenta.

Ahhhhhhh, y hablando de pijos... me he descojonao con el padrenuestro de la Stormy.... por diosssssss.... "Señor, quiero ser igual de nice que tú" jajajajaja ¡¡¡ por favor.... que bueno¡¡¡¡

Ya si que me voy
Besos

Novicia Dalila dijo...

p.s. Oye Aus-ente... que aunque no vayas a ir nunca de azul eléctrico como nosotros, estaré encantada de leerte en mi keli... La primera ronda la pago yo ;)
Yastá

Pantagruel dijo...

Malo, si tienes sensación de dar vueltas y eres capaz de caminar a pies juntilla y con los ojos cerraos es que lo tuyo es de los nervios. Di lo que quieras de ese niño primocomulgante, que ni es pariente mío ni lo conzoco de ná. Al bebito con bigotes sí.

Y a los demás, desde aquí os lo digo: me habeis convencido y paso de responderles a la Ministra Aido y a su mucama; me sigue gustando igual de poco, creo que es inculta y demagoga -aunque mala-. Así que con su pan se lo coman.

No puedo traducir la lyrics de la canción de David Crosby que nos dedica hoy la Novi, porque es simplemente una canción sin palabras, un hermoso árbol sin hojas.

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Panta: fíjate que a mí el niño de la comunión me recuerda a uno que aquí sale en blanco y negro.

Sargento Sánches dijo...

A mí la primera eucarihtía me l'asministró Dong Ansermo, que ehté eng gloria.
Dong Ansermo era un prejvítero que tenía má mala leshe que mi Matirde pol lah mañianah. A máh, era mu mal avlao er tío i tor mungdo zavía que sacohtava cong la Encanni, plima zegungda der Fuljensio pol palte de madre. Cuangdo mi madle i mi padle, que Dióh loh alla peldonao, ivang a miza de dose loh domingoh i éhta acavava, ziempre ze oía la bos der padre Angsermo que loh yamava i le desía a mi plojenitós: "Zizebutooooooos!!!, beng pacá hijolangrangputa!. A bé cuangdo beo ar retrazao de tu ijo eng la catequezi, i de pazo que me traiga doh votellah dese casaya que tenei, que zólo pensai eng er Zeñó cuangdo lo nesesitaih, cablonaso". Bea uhté cómo lah gahtava er tío.

Er cazo é que isimo la comunióng er tongtolaava der Fuljensio i llo jungtoh. Eng er momengto en que maserqué a resiví la ottia, Dong Ansermo me diho: "Corpuh Dóminih nohtri iesucrihti cuhtodiat animang tuang ing bitang etennang" i llo le plegungté: "¿mangde?" A lo que er me congtehtó: "QUE TE TOMEH LA OTTIA LLA, IMBESI!!". Eng eze ingstangte, ze dirijió a mi otla bes i me dijo, dise: "¿Dóngde quiereh la ottia, eng la voca u eng la mano?". Llo, lla cableao, le contehté: "la quielo eng la puntalapoya" i, er mu hihoputas me zortó: "Pué aí te la bí a das i quer Zeñó me peldone".

Mire uhté, marreó una patá eng toh loh cohoneh que me iso be a toa la colte selestial eng tesnicolós. Engsima er mariconaso der Fuljensio se ridía. Pol ezo, er domingo ziguiengte, a la Encanni me la foyé llo, pol benggansa.
¿no avría uhté esho lo mihmo?

Pantagruel dijo...

Antonio, ese parecido me parece un poco forzado, la verdad sea dicha.

Sargento, no me explico como con esos comienzas sigas siendo creyente y practicante. Cómo te llevas ahora con los pater? con los hijoputas curas castrenses, quiero decir.

Me voy a botar.

Guerrera de la LUZ dijo...

Mi niño hizo la Primera Comunión el otro día y fué una ceremonia espectacular por su profundidad y sencillez.

Los niños (15 chicos) iban vestidos con el uniforme del colegio sin ningún tipo de adornos ni tan siquiera cruces ni nada: Chaqueta y corbata, con el escudo del colegio bordado en la chaqueta, nada más. Estaban guapísimos. Todos salieron a leer algo y también algunos padres.

Hay lugares donde lo hacen muy bien, pero claro, todo depende. Reconozco que hay algunas ceremonias que dan ganas de salir corriendo.

Respecto a la música, hay música religiosa impresionante, y también hay grupos tipo E-Nomine, Epica, Lacrimosa (opera metal)y autores como Marcos Witt o Alex campos, que tienen temas muy bellos. Por no hablar de la música carismática de alabanza, que es emocionante.

Te dejo aquí un regalito.


y otro.

Para que veas que no todo es la guitarrita pereza de las comuniones horterillas.

Besos.

Pantagruel dijo...

Guerrera, muchas gracias por tu visita y por tus regalos. Me alegro de que la fiesta de la primera comunión de tu niño fuera satisfactoria para él y para tí, que de todo ha de haber en la viña del señor. De la música que me regalas hago algún comentario en la otra entrada. Bienvenida.