martes, 2 de junio de 2009

La Timba de la Refinería; resultados provisionales

Han participado hasta el momento 22 visitantes, recogidos en el listado de arriba. Me he tomado la libertad de considerar como abstenciones, además de las expresas, aquellas visitas que no han emitido voto alguno ni se han referido al tema en cuestión.


Este primer gráfico recoge en porcentajes la aplastante mayoría del voto en contra del proyecto. Solo hay un SI entre los 22 votos emitidos, un voto en blanco y cuatro abstenciones. Porcentaje de NO 72'7 %.


Este segundo gráfico recoge la esperanza de que el proyecto se materialice; un 59'1 % (13 de los 22 participantes) creen que NO, un 18'2 % (4 de los 22) creen que SI, y un 22'7 % (5 de los 22) se abstienen de opinar.


Animo a seguir participando en la entrada correspondiente, o en esta misma.

55 comentarios:

aus dijo...

En el los comentarios del post anterior hablabais del concordato, de la lacra que supone para el laicismo de nuestro estado y, después, de los ataques al juez Garzón. Veo en los dos asuntos un mismo trasfondo: el franquismo aún latente en nuestra monarquía constitucional. Parece ser que lamentablemente nuestra democracia tomó mucho del franquismo y muy poco de la república de la que debería ser una continuación. Y lo que tiene de ésta procede del azañismo más condescendiente y resignado, aquel que sólo pedía "paz, piedad y perdón".

En cuanto a la timba, parece claro que ha ganado o va ganando el no con mucha diferencia. ¿Se reflejará esto fuera del blog?... Algunos tiemblan. Sería interesante comparar con el voto del 7-J en la comarca afectada y en la Comunidad.

Saludos a tod@s

Pantagruel dijo...

Es peligroso lo que dices, Aus, con respecto al voto del 7-J. Eso no es un plesbicito sobre la refinería, y así lo ha dicho Fernández Vara en su blog a instancias mías. Aunque ganen los socialistas eso no significa que la mayoría de los votantes apoye el proyecto refinería; las razones para votar a uno u otro partido son muy variadas, y estamos hablando ahora de Europa. Cuando las últimas generales El País, que no había dicho ni una palabra del conflicto, habló del contento del PSOE extremeño por haber ganado en plazas tan conflictivas como las de Tierra de Barros. "¿Conflictivas? -se preguntarían los lectores- ni que Tierra de Barros fuera El Goyerri" -esto ya lo he dicho, pero me gusta repetirlo-. Hay incluso gente que dice "Prefiero Refinería sin PSOE que PSOE sin refinería" y esto es más fácil ahora, porque el PP apoya ya la refinería -listos que son, jajajajaja-. No se puede simplificar.

Borrasca dijo...

Como quien dice me la voy a ganar!!!!!
Ve preparando el premio, pues a mí no puedes salirme con cualquier cosa jajajajajajajaja

Besos borrascosos y optimistas

ID dijo...

Esta refinería huele...

Pantagruel dijo...

...huele a?

Pantagruel dijo...

Borrasca, el premio lo tiene que preparar Hitos; supongo que lo hará después de aprobar las oposiciones. Yo en eso estoy a lo que ella disponga. Besos.

panterablanca dijo...

Buenos díiiias. No creo que nadie más se pronuncie sobre la refinería, Panta. Es un tema demasiado local, aunque interesante.
Besos de pantera.

Pantagruel dijo...

Pantera, yo creo que ya se han pronunciado todos los visitantes / comentadores habituales. Ayer aun hubo un nuevo votante; yo tampoco creo que haya muchos más. Para mí el tema es local pero no demasiado local, ya que es paradigmático de la forma como se hacen -o se intentan hacer- determinadas cosas que nos afectan como seres vivos, seres humanos y ciudadanos. He vuelto a invitar a votar en el blog de Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, pero la gente no se anima, probablemente porque aun no ven las cosas claras, y porque el PSOE regional aun no ha dado libertad de voto en este asunto, por el cual hay ciudadanos que han sido objeto de represalias más o menos explícitas. Por eso te decía que el problema es paradigmático. De todas formas, muchas gracias por tu interés. Me gustan tus besos, sean de pantera, felinos o selváticos.

Joselu dijo...

Me ha sorprendido que un político en activo tenga un blog abierto a los comentarios. Se exponen a que la gente les diga lo que no quieren oír. ¿Así que ahora el PP se apunta también a lo de la refinería? Y luego dicen que están en desacuerdo. ¡Vaya parafernalia estas elecciones a las que no le veo ningún sentido excepto el de servir de primarias a los partidos! No creo que al final hagan la refinería, pero es cierto que a nivel nacional hay un apagón completo en los medios. Suelo leer tres periódicos diariamente y en ninguno he visto la más mínima referencia al tema de la refinería. Si no llega a ser por ti estaría en ayunas. Al menos ha habido una voz que se ha movido contra la misma. Es terrible que los proyectos se impongan por decreto sin debate previo.

Pantagruel dijo...

Joselu, han sido muchas las voces, pero han sido acalladas en la medida de lo posible, y la medida de lo posible ha sido y es mucha medida; Ni SER, ni El País, ni ninguno de los grandes medios nacionales; los locales aun más controlados... Ya sabes que se creó una plataforma ciudadana y una agrupación de electores que participó en las elecciones locales y obtuvo concejales que hacen oir su voz cuando les deja el señor alcalde que maneja los plenos con mano de hierro antidemocrático. Me alegra que hayas modificado tu posición inicial de que se trataba de la típica oposición cateta al "progreso". Eso no se hubiera silenciado con tanto empeño.

Lo del blog de Fernández Vara me parece sinceramente admirable; el blog está moderado, pero aun así se trata de un gesto valiente que hay que reconocerle; a mí me censuró una sola vez, aunque no sé bien por qué. Hay otros políticos con blog, pero son de consignas y autobombo y nula participación.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Bonjour mes enfants terribles¡¡¡

¡¡¡Que alguien le compre un megáfono al Panta, joer¡¡¡ que se nos va a quedar afónico ...
diossssssss, yo creo que este tema te pone incluso más que cuando le toca al Rouco y sus secuaces¡¡¡
Va a ser como el chiste de las pajas del indio eh??? "Y cuando te da gusto?"... "cuando fallo"....
(Es broma, pero es que te pones taaaaaaaaaaaan serio... )

Besos

Pantagruel dijo...

Novi, hablar con Joselu pone serio a cualquiera, excepto quizás a tí, que tienes otros recursos... ;-)

Novicia Dalila dijo...

Vale Vale... y por eso no me das besos??? Claaaaaaaaaaaaaaaro, como ya vienes saturao de por ahí arriba :'(:'(

Pantagruel dijo...

"Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura."

Estas cosas solo las puede decir el Sabina que es un crápula... Besos sin veneno.

panterablanca dijo...

Panta, no digas que te gustan mis besos, a ver qué va a pensar tu santa ;-)

Novi, no te pongas celosona, mujé :-))

Más besos, esta vez salvajes.

Novicia Dalila dijo...

No eran celos, listaaaaaaaaaaaaaaa :P
Es que me sentía discriminada. Y no hay cosa que más me duela que eso.

Kisses, asilvestrados, que van más conmigo :P

p.s. Cantas regular na más, Sr. Gruel. Esta faceta, casi que la pongas donde el Paint :-P:-P:-P
(lo siento, estoy dolida)

Unknown dijo...

Cuidao que al Sabina lo tengo yo en exclusiva. A ver qué va a ser esto.
Por lo demás, que la fuerza os acompañe.

Hitos dijo...

Joe Panta, acabo de descubrir que no soy nadie en el partido... a mi nadie me da consignas sobre pronunciarme o no sobre la refinería. Buaaaaaaaaaaag (llanto desconsolado)

Pantagruel dijo...

Pantera, salvajes también se aceptan.

Novi, cantaba muy bien por Patxi Andion -Amiga del corazón, Con toda la mar detrás- y por Raphael -Balada de Trompeta en especial-, pero la voz ya no es lo que era. Vanidad de vanidades.

Antonio, a ver el contrato? No me seas chorizaco.

Hitos, consignas no, esas solo se las dan a Ropero y a otros Ibarristas de pro. Ideas, argumentos,... se propagan solos, se asumen sin gran dificultad. De todas formas, eres capaz de jurar por lo que más quieras que ni te han llegado a tí ni le han llegado a nadie? Oye, a ver si te enteras de lo que se diga esta noche en Villafranca. Yo creo que puede ser muy interesante. Tendrá Paqui que utilizar la reversibilidad de los argumentos? ;-)

Laura dijo...

1ª/ NO
2ª/ NO

Saludos

Pantagruel dijo...

Gracias, Laura. Tomo nota.

María dijo...

¡Hola Panta! ahora que he visto que tu casta está tranquilita asomo la nariz con cuidadín, a ver si ya as perdonado mis "supongo impertinencias" que te asegro no pretendian serlo, me refiero a la bobada de que te dije de "tus fijaciones"...era solo una bromilla, porque claro explicaste que sólo habías hecho 4 entradas, se te olvidó que yo solo llevo un mes y pico y prácticamente en este tiempo solo he tomado petroleo a litros en tu casa...
Pero está claro, que es tu casa y tú mandas.
Bueno, finalmente ¿termiaron las elecciones? o sigues con el recuento.
Usa la calculadora, no te quemes lo ojos.
Que pases una buena tarde.
Un beso.

María dijo...

Jo, por Dios
"Has" con h....me pongo enferma a mi misma...lo mío tiene cura.
Lo siento.

Pantagruel dijo...

María, no hay nada que perdonar. Las elecciones -como tú las llamas- no terminarán hasta que haya una decisión definitiva acerca de si la Refinería Balboa se instala o no, así que hasta que eso ocurra -si es que ocurre alguna vez, porque hay quien piensa que el proyecto simplemente se guardará en un cajón sin hacer pública ninguna determinación definitiva y todo caerá en el olvido-; recordaré de vez en cuando que la votación sigue abierta, si me lo permites. Y errare humanum est.

aus dijo...

Llevas razón en la contestación a mi comentario del principio, Panatgruel, pero intentaba que hubiera ironía en lo que había dicho. Ni la timba es un indicador fiable (aunque sí razonable) de la opinión ni este domingo acudiremos a un plebiscito. De todas formas, y aunque hayas hecho un buen trabajo en el blog del Vara (te felicito), ya verás cómo alguno, aunque no sea él, arrima el ascua a su sardina e intenta arropar el proyecto refinero con los votos de estos o de aquellos.

Yo lo único que espero es que la penosa ruina actual de las empresas del grupo promotor del proyecto haga reaccionar a los trabajadores y esto se traduzca en un aumento de los votos de los partidos que se oponen no sólo a la refinería sino también a la política industrial tercermundista que representa Gallardo. Buscar un futuro para sus empresas debería ser lo prioritario en vez de intentar montar otro chiringuito para tapar el enorme agujero.

Votamos Europa, pero desde casa. Y te digo que a un tipo al que le hayan reducido su ya escaso sueldo a un 85% y le hayan dado un año para buscarse otra cosa (como es ya el caso de muchos) se le va a hacer cuesta arriba abstraerse de estos problemas que le afectan tan de lleno e ir a votar a esos que se llenan la boca con la palabra Europa.

Saludos a tod@s. Y sigue con tus aficiones musicales y artísticas, Pantagruel, que no están tan mal como alguien (:P:P) quiere hacerte creer...

María dijo...

Pues claro que te lo permito, falataría más...que ya te he dicho que esta es tú casa y la tuya es palabra de "Dios" aquí... ( sin rintintínnn)

Espero no heber dado esta vez, alguna patada de las mías a la ortografía...

Novicia Dalila dijo...

AUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Que lo he pillao eh????? :P:P:P

Nas noches a todos

Novicia Dalila dijo...

VERDE ME GUSTA MAS - AUSSSSS

ATB dijo...

Con tu permiso Panta.

Los de la Plataforma Ciudadana Refinería No queremos hacer una invitación para participar en una manifestación. Una fiesta pacífica de libertad y ciudadanía.

"La cita a la que te invitamos será en Madrid, en las calles de Madrid, la capital del Estado: El próximo viernes 12 de junio, y el sábado 13, no será Madrid ciudad de cansados, sino ciudad abierta al entusiasmo, a los gritos, al compromiso, a las consignas, a los argumentos que no son los del ansía de bienes materiales y el desarrollismo feroz e inoportuno.

Será en la calle Santa Isabel, junto al Museo Reina Sofía. A partir de las 20 horas del viernes 12 de junio.

Tendremos mesas informativas, exposiciones fotográficas, proyecciones, debates con expertos, talleres, conciertos...

Pasaremos allí la noche entera, al calor de la piel, desayunaremos a lo extremeño con quienes se arrimen a nuestra diana silenciosa pero explícita, y a mediodía nos concentraremos tod@s para compartir la protesta, el buen ánimo, la buena disposición de nuestras trincheras.

Os necesitamos. Os esperamos. Hacednos un hueco. Contra el poder que aturde y el ojo del negocio.

La movilización ciudadana ha frenado a los gigantes, hasta demostrar con argumentos -con respeto, con un ejercicio de responsabilidad- lo inviable de los planes de promotores privados y públicos, dispuestos a nutrirse de olvido, de indiferencia y sinrazón.

No en vano no son molinos, sino gigantes quienes han pretendido imponer desde el primer día sus composturas, sometiendo a un asedio de desinformación y oscuridad a la ciudadanía en general, recetando el silencio y el palo a la disidencia.

Pero hoy ya no es tiempo de metáforas, sino de realidades. Al principio no se vislumbraba el desenlace. Hoy sí, y es de éxito. “Imposible”, decían algunos, acerca de que se pudiera impedir la instalación petroquímica.

Pero lo imposible es, desde luego, pasar por encima de un poderoso resorte que no se puede evitar: el ser humano y su capacidad para pensar y actuar, para vivir libre de la arrogancia y de la avaricia, dando prioridad a sus derechos, a su salud y a la de sus semejantes. Si lo crees importante, ven a compartir un nuevo esfuerzo. Ojalá que sea el último.

Gracias."

Una buena ocasión para gritar nuestro NO y nuestro NO.

Salud

Anónimo de Tierra de Barros

aus dijo...

Dalila!!! Y encima a dos colores... Que me voy pa Madrid el día 13 y te vas a enterar!! :P:P

Unknown dijo...

Tengo una idea por si no tenemos suerte e instalan la refinería. Verás, se trata de acusar al gobierno de un delito de violencia de género. Es fácil: la refinería contamina mucho y tiene nombre femenino. O le cambian el nombre a REFINERÍO o a REFINERÍ@ o se van a tener que tragar el marrón. A ver quién demuestra que eso no es machismo puro o incluso, como he postulado, violencia de género.

Necesitaremos una buena provisión de fondos, eso sí.

María dijo...

Panta, vengo a decirte, que gracias al "castúo" vuestro, Antonio ha terminado una batalla campal en mi blog...como a ti te toca por lo de Extremadura, pues eso...que te sientas orgulloso...¿Qué tal el mitin?

Feliz noche

Pantagruel dijo...

Aus, aun no me has oido cantar, así que no le lleves gratuitamente la contraria a la Novicia; ella tampoco me ha oido. A ver si Joselu abre ahora un concurso de cante y salimos de dudas. Ya veremos que pasa en las elecciones, pero yo creo que hay un núcleo fijo e inalterable de votantes y solo cambian el voto algunos merodeantes marginales.

María, nada de palabra de dios, palabra de ciudadano común.

Qué insinuas, Novi?

ATB, has anunciao esa kedada con poca antelación; no sé si me será posible llegarme. Tengo que consultar mi agenda. La propuesta parece interesante, y seguro que hay elementos lúdicos atractivos además de la expresión ciudadana. Qué se dijo anoche en el mitin?

Pantagruel dijo...

A mi me parece que Aus y Novi no acaban de hacer buena pareja, aunque yo no soy nadie para opinar.

Antonio, tú idea esta vez no me parece feliz, tanto menos cuanto que nos exponemos de nuevo a que venga Natalia con su troupe de muertos vivientes a acusarme de maltratador. Creoq ue no ha dejao en su blog ni un solo punto suspensivo, jajajajajaja.

María del mitin no sé nada. A ver si alguno de los que anduvieron por allí nos cuenta. Habiendo estado Ibarra, Guerra y Ropero en la tarima no cabe esperar grandes noticias; el hemmano de Juan Guerra es un demagogo, caricatura de sí mismo -en eso se parece a Aznar-, a Ibarra no parece que ya se le quiera mucho, pero sigue controlando, y Ropero, bueno, Ropero... A ver que nos cuentan.

Buen día jueves.

Pantagruel dijo...

Hitos, he releido cosas que he dicho y no encuentro donde he hablado de "consignas" especificamente acerca de la refinería; las consignas no tienen por qué ser explícitas, a veces son simplemente "pensamientos" de los líderes de opinión dentro de las organizaciones, que se extienden a las bases de forma que éstas saben a que atenerse; por eso decía que hay blogs de políticos que emiten consignas. De todas formas, si lo he dicho, dime donde, por si tuviese que corregir o matizar, con tu información.

Novicia Dalila dijo...

Panta, el mensaje subliminal estaba claro... Mira como Aus lo ha pillao ;)

Oye Aus, dime hora y mando las Majorettes a esperarte a la entrada de la A-4... (me he visto negra, pero negra eh?? para encontrar unas más feas que yo. He tenido que rebobinar por lo menos 30 años).

De que me voy a enterar Aus??? Cuenta, cuenta :D (me he vuelto de cotilla desde que estoy por aquí... esto me lo habeis pegao vosotros. Yo era normal antes )

Un beso y buenos días a todos menos a uno.

Anónimo dijo...

No a la refinería y no creo que la pongan. Lo que me gusdtará sera ver las caras de algunos. ¿Qué dirán al respecto?
Buen blog este.

Manuel PG

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués:

Pol fing e zalío der arrehto plebengtivo. Er generás no a bihto mardá eng la lestura de mi poema. Afueraparte, m'a felisitao pol la ingcluzióng der gloriozo isno de la Lejióng. M'e tirao una zemana asiéngdole punta a un palo cong una nabaha, como eng lah pelis de conbois.

Llo tambiéng quielo proponés un plevissito. E ajquí er enungsiao:

¡¡¡Bote, bote, bote. Cataláng er que no bote!!!

Ala, a botás.

Pantagruel dijo...

Un beso y buenos días, Novi, no me doy por aludido.

Gracias por tu voto y por tu alabanza al blog, Anónimo Manuel PG. Pasa al recuento.

Sargento, me alegro de que estés libre. En cuanto a tu plesbicito, yo me siento catalán a ratos, aunque solo sea por la Pantera -creo que los otros catalanes que vienen por aquí son sobrevenidos- así que no boto.

Beti dijo...

A las muy buenas a todo er mundo.
Pantagruel a ver si me das número para esa cola , que uno quiere probar caña con la pantera y la novicia,
Un trio perfecto!
Putas listas de espera coño

Pantagruel dijo...

Perdona, Beti, pero yo no doy número para nada. Esto solamente es una taberna. Aquí cada uno se busca la vida para todo lo que no sea palique y priva. Saludos.

Novicia Dalila dijo...

Muy bien contestado, Sr. Gruel. Thanks a lot (K)

Unknown dijo...

Sr/a Beti:

¿Le recuerda a usted algo esto?:"Paseando un día en mi ciudad/vi a unos niños que jugaban/ me paró y me dijo: "eh mayor" etc. y luego continúa: "Si todo el mundo tuviera una canción..."

Es que me da que l@ conozco pero ahora no caigo.

panterablanca dijo...

Oooiiiissshhh, cómo está el patio...

Pantagruel dijo...

Me permito refrescar memorias.

Unknown dijo...

Gracias, Panta. Ya decía yo que me sonaba y mucho. Yo creo que cuando muera, el tanatopráctico lo tendrá chupao.

Pantagruel dijo...

He aquí un resumen de prensa del mitin de ayer en Villafranca. El Presidente pareció sensible a la que hay montada, pero qué dijo, que SI o que NO? Demasiao en el aire dejó la cosa como para ir a votar PSOE. Aquí estamos mayormente por la transparencia sin ambigüedades. Qué diría el Guerra? Y el Ibarra? Alguien lo sabe?

Manolo García dijo...

Pues que NO y que NO.
Y muy buena idea lo de la timba.A ver si se va animando la gente progresista de Extremadura y dice abiertamente No a esta colosal aberración.A ver si nos vamos dando cuenta que es un proyecto 100% de derechas, lo avale quien lo avale.
Un saludo y un placer.

Pantagruel dijo...

Gracias, Manolo, tu voto ya está en la tabla y será tenido en cuenta en el próximo recuento.

aus dijo...

No vuelvo a abrir un enlace en este blog ni harto de vino (a no ser que esté seguro de que se trata de una buena canción, claro). Entre pelotitas de colores, vídeos de la Betty Misiego, hagiografías y crónicas de mítines del Vara me vais a volver tarumba ¡pardiez!.

Y tú, Dalila, te vas a enterar de lo que vale un peine...te debo una (una o dos). Y no me incluyas entre los que te han hecho tan cotilla que yo llevo aquí cuatro días y eso es labor de tiempo.

Salud a tod@s

Novicia Dalila dijo...

Me debes una qué, Aus??? Una cerveza? Una ración de algo rico?? :P:P

Todos, en general, todos, me estais pervirtiendo... Yo era una chica buena y formal cuando llegué y ahora, mírame... estoy perdida.... Te aplicaré sólo la parte de culpa proporcional de 4 días. Ni uno menos.

Un beso (K)

aus dijo...

Otra cosa. Ayer o antesdeayer estuvo ZP en Badajoz ramoneando votos. Sobre la refinería “no quiso pronunciarse” según la prensa. A mí esto y el apoyo del Pp al proyecto me traen el barrunto de que al final no se va a hacer. Tal vez todos lo sepan ya y Barroso se ha querido desmarcar de su contribución a un fracaso anunciado al mismo tiempo que se sitúa para poder acusar del mismo a su eterno rival. No sé, quizás sólo sean conjeturas, pero espero que no.

Dalila, antes se me olvidó: :P:P

Pantagruel dijo...

Los enlaces, Aus, son como las aceitunas, que hay miles de variedades, y hay quien las odia, pero en esta taberna se ponen de tapita.

Novicia, yo te conocí ya bastante pervertida, if my memory serves me well.

Algo de eso cabe sospechar, Aus, pero en Villafranca Fernández Vara aun dijo que la defensa de las energías renovables en Europa y en el resto del estao no es incompatible con la refi Balboa, por to el desarrollo que va a suponer pa Extremadura; yo creo que lo dice con la boca pequeña, que eso no sale, por mucho que se cabree el maestro Ibarra y aunque tengamos que mandar a Ropero al senao por el tercio de varas. No hay que relajarse, empero.

aus dijo...

Ya te vale, Dalila, una ración... Pues no, no estaba pensando precisamente en llevarte a cenar al Horcher con champán ni nada por el estilo. Te vas a conformar con unas varas de ajoporro y un panazo de centeno. Y sin cervezas ni nada, a palo seco :P:P:P

Novicia Dalila dijo...

Aus, yo soy inconformista por naturaleza, así que te vas a tener que volver pa casa con la cestita llena de ajoporro (ya buscaré que es, porque los pijos jamás comeríamos algo que se llame así) y pan de centeno :P:P
Eso sí... olvídate de las majorettes. Y no es que sea vengativa ni nada eh??? :D