domingo, 9 de noviembre de 2008

Dos cerebros distintos y un solo dios verdadero

En diversas ocasiones a lo largo de la corta vida de este blog polimorfo hemos aludido a la duplicidad del cerebro humano, y desde hace tiempo he tenido la intención de abordar ese apasionante tema. Sin embargo, en mi viaje por Internet buscando documentación he podido apreciar que el asunto está totalmente devaluado.
En todo el cyber-espacio se sabe que tenemos dos cerebros en uno, el derecho, -el de la intucición, la música , el arte y el riesgo- y el izquierdo, -el de la lógica, las matemáticas, la razón y la prudencia-. Ambos trabajan juntos, y de forma complementaria, para lo que hay gruesos cables que comunican el uno con el otro, el más grueso de ellos el llamado cuerpo calloso; pacientes a los que se les ha seccionado esta conexión han servido para delimitar mejor qué hace cada hemisferio cuando no puede comunicarse fluidamente con el otro.














No solo eso; proliferan en la red numerosos test para saber que cerebro predomina en cada uno. El conocimiento clásico enseña que el hemisferio derecho -multitarea- es cosa de chicas, mientras que el izquierdo -rígido y parsimonioso- es el dominante en el sexo masculino. Métodos fáciles de saber qué cerebro trabaja se basan en la simple observación; puesto que el hemisferio derecho dirige los ojos hacia la izquierda y el izquierdo hacia la derecha, basta observar adonde mira alguien que piensa o reflexiona para saber con qué cerebro trabaja en ese momento; Fraga, por ejemplo suele mirar hacia la izquierda, o sea que es un poco chica en su manera de pensar, si es que lo hace, o alguna vez lo hizo.

Introduzco algunos test en los siguientes enlaces para que cada uno se autoanalice:
http://www.intelliscript.net/test_area/questionnaire/questionnaire.cgi?q=right_brain_left_brain_2

Éste lleva a un cuestionario de preguntas y respuestas -una especie de meme- que si se contesta sin falsedad nos indica que proporción de cerebro izquierdo y derecho utilizamos.

http://paulhartrick.com/left-brain-vs-right-brain-colour-test

En este otro el hemisferio derecho tiende a aclarar el color, y el izquierdo la palabra, de forma que los fallos permiten saber que cerebro predomina; esta prueba forma parte del Nintendo Brain Training, que los japoneses son más listos que el hambre, y le sacan partido comercial a todo.

http://www.news.com.au/heraldsun/story/0,21985,22556281-661,00.html

Finalmente este es probablemente el más interesante: es el famoso test de la bailarina: dicen –y es uno de los asuntos más controvertidos actualmenbte en la red- que si se le ve girar en el sentido de las agujas del reloj es que manda el cerebro derecho, y si la vemos girar en el sentido inverso a esas agujas es que manda el izquierdo; si es fácil verla cambiar de un sentido al otro es que sabemos utilizar nuestros cerebros segun necesidad, o sea, lo mejor.

Y yo me pregunto, ¿a qué cerebro dirigen sus sensaciones estos moz@s que se acarician voluptuosamente el culo?











¿Einn?









¿Tendrán la FAES, la Conferencia Episcopal, o su particular Hannibal Lecter de la COPE, respuesta para estos asuntos?

19 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Panta, las xicas te van a besar.
Un macizo, has puesto un culo de macizo, ¡contentas se van a poner!

Malo Malísimo dijo...

Par la acabo de probar la bailarina. Es demasiado fàcil hacer que gire en uno u otro sentido.

Hitos dijo...

Los tes en inglés no los puedo hacer y no por problemas de hemisferio derecho o izquierdo; simplemente, no sé inglés. Para mi la bailarina sólo se mueve en el sentido de las agujas del reloj ¿carezco de hemisferio izquierdo?

Y para colmo medio me mareo buscando su baile al contrario y sólo veo a Aznar (voy a revisar el articulino otra vez a ver si disfruto del culo masculino que nos regalas)

Estos son los post que me daban repelus cuando decía que tengo tódos los sintomas ¿Hoy me veo más tonta que ayer pero menos que mañana?

Pantagruel dijo...

Juer, apenas estoy encajando las fotos en su sitio y ya me estais presionando. ¿Es que no sacais a los ninios de paseo?

Felicidades, Malo, tienes un "four wheels drive" cerebro.

Y tú, Hitos, aprovecha el paro, -si te dura, que dios no lo quiera- pa aprender inglés, que no se va a ninguna parte sin él, y si no, pos usa los traductores, como Atavista.

Hitos dijo...

¿Si aprendo inglés aprenderé a usar la parte izquierda de mi cerebro?

Me dejas preocupada ¿para que me sirve a mi la parte izquierda? ¿de contrapeso?

Hitos dijo...

¡Ah! acabo de llegar del campo, hemos pasado todo el día trotando y jugando; pero para entretener a los adolescentes (que llevabamos 3) hemos dado unas clases teórico-prácticas de conducción. No alarmarse, no llegó la sangre al rio (pero porque el rio estaba lejos)

Pantagruel dijo...

Claro, Hitos, el hemisferio izquierdo es el de la palanbra, el del lenguaje. Por las cosas que nos cuentas, hoy por hoy tu hemisferio izquierdo es una especie de bulto con ojos, mal aprovechado.

¿Con qué hemisferio creeis que se conduce?

Io dijo...

A mí, el de conducir, se les olvidó ponérmelo, igual que el de la orientación.

Pero, ¡Cielos!, es verdad, yo miro hacia la izquierda ¡Soy una chica! (Qué horror, como Fraga...)

Las fotos que hay debajo de los culos son geniales, aunque me dan un poco de miedo...

Los test, con mis conocimientos de inglés, podría intentarlo. Pero puede que me digan que soy un oso hormiguero.

Buenísima entrada.

Un beso.

Ricardo dijo...

Menos mal que hoy me llevo una grata noticia a la cama: mi cerebro de viejo es casi perfecto; bailarina a la izquierda (ese fue el comienzo) y a la derecha; en el test primero primaba un poco el izquierdo. ¿Con esto me podría echar al monte?. Tendré que estudiarlo.

En cuanto a hombres y mujeres que se tocan el culo, la verdad es que no lo entiendo; distinto sería tocar el ajeno. En mi caso creo que actuaría algún cerebrillo que saliera en la época de los calentones y que estaría entre el izquierdo y el derecho.

Como siga aprendiendo tanto escribo un tratado sobre el cerebro en políticos de la democracia.

La conducción sólo puede ser de la parte izquierda. Si no fuera cierto llegaría a las manos verbales con cualquiera.

A partir de ahora debemos graduarnos bien la vista para seguir con detalle la dirección de las miradas ajenas.

Ricardo dijo...

Antes de acostarme tengo que confensar algo; he aprendido que un cuerpo tan perfecto como el que aparece, al ponerle la cara de ese Sr. cura no me acercaría a ella ni por todo el oro del mundo. ¿Qué parte del cerebro habrá funcionado?.

Pantagruel dijo...

Ricardo, ese cuerpo corresponde a la sobrina de Don Rouco, que decidió posar en Interviú hace poco, poniendo a su tío en evidencia.

Lo demás mañana; buenas noches.

Anónimo dijo...

Pues, en la segunda foto, aunque lo que se ve es el culo, yo diría que las caricias de la pluma apuntan a otro punto.

¿Este tipo de conclusión de qué hemisferio puede provenir? ¿tal ez del vulvo raquídeo?

ID

Anónimo dijo...

A propósito, pobrecita la sobrina de don Rouco ¡qué parecido a su tío! le estropea la figura, a la sazón mollar.

ID

Novicia Dalila dijo...

Bueno, pues visto lo visto, a mí creo que me funciona el derecho al 120% y el izquierdo a duras penas... lo justito para hablar correctamente y ser prudente...
Soy chica, chica, chica... Sr. Fraga, cuando quiera intercambiamos modelitos ;)


Un beso Panta. Como siempre, super interesante todo...

Pantagruel dijo...

Io, en que asuntos te desorientas? No hay tanto mal en parecerse a Fraga, es de lo mejor que queda en el PP.

Ricardo, lo que me gusta de Magdalena Rouco es la falta de artificio, su veracidad sin trazas de slilicona, como corresponde a la sobrina de un cardenal que hace bodas y bautizos de príncipes y princesas, y los aprovecha para darnos doctrina, sin empezar por su sobrina.

Como tu "vulvo" bulboso ha adivinado, las caricias plumíferas parecen apuntar a más profundo, como el canto de los poetas andaluces de hoy. No sé que se mira el futbolista ex-galáctico. De la sobrina de Rouco, Magdalena, ya hemos dicho.

Novicia, pues menos mal que te defines como "chica, chica" y no como "mujer, mujer" que ya sabes que es el tipo ideal de nuestro habitual invitado de bigote. Si lee este blog irá a por tí, aunque lleves toca.

Besos a todos.

Io dijo...

En el sentido espacial. Me desoriento hasta en mi propia casa, me digo "voy a la playa" y tiro hacia la sierra, y nunca recuerdo dónde narices están los tarritos de especias en Mercadona, je,je.

En cuanto a Fraga, preferiría parecerme a Jose Luis Sampedro.

Un beso.

Pantagruel dijo...

Io, se equivocó la paloma, se equivocaba, que puso Alberti en verso y Serrat en música.

Por qué comparas Fraga con Sampedro? Tienen algo en común?

Io dijo...

No, nada, por eso elegí a Jose Luis.

Lluís Bosch dijo...

Teniendo en cuenta que este blog pertenece a otra vida de su autor, igual llego muy tarde. Por lo que respecta a la bailarina, veo la derecha levantada, y que gira en el sentido de las agujas del reloj. Ahora me he acordado de un método de dibujo titulado "Aprenda a dibujar con el lado derecho del cerebro", que da buenos resultados.