viernes, 21 de noviembre de 2008

La fatiga de los materiales

Esta chica no es una persona, es un personaje. Ni la conozco de nada, ni nada tengo contra ella.

Me vino a la memoria al pasar por Almendralejo y parar en El Paraiso, un restaurante donde se dice que celebró el banquete de su primera boda, civil, no válida para Don Rouco. Me habían dicho que había una placa conmemorativa, pero no la encontré, ni me atreví a preguntarlo. Hay quien dice que aquello nunca ocurrió, porque nadie ha visto testimonio gráfico alguno. Y eso es muy raro para una boda. Otros dicen que en cuanto se oficializó su relación con el heredero, decenas de policías peinaron el pueblo- ciudad “aconsejando” entregar cualquier foto o video de la celebración.
Dicen que el personaje, en aquella primera boda, casó con un profesor suyo de instituto, profesor de literatura precisamente, como Joselu [http://olahjl2.blogspot.com/], después de muchos años de relación –es común enamorarse de un profesor, menos común materializarlo-, aunque el matrimonio apenas duró unos meses. La sentencia de divorcio está custodiada en una caja fuerte ex-profeso en el juzgado de una población cercana a Madrid. Él, tras unos breves días de estrellato mediático cayó en el olvido, aunque aún publica libros. Niega que su silencio tenga un precio.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=365648


Después del divorcio el personaje viajó a Méjico, donde fue inspiración de un pintor para el que posó. Fue portada de un disco de Maná.


A su vuelta trabajaba como locutora de TV cuando fue invitada a una cena a la que asistía el heredero; dicen que fue él quién lo pidió, y junto a él le sentaron; ella le hablaba de la modestia del piso de 90 metros cuadrados en el que vivía con su pareja, otro periodista, y él le hizo un guiño, proponiéndole acomodar todo ese piso en su propio dormitorio, o incluso en el vestidor, sin pareja dentro, claro. Ella entendió la propuesta y compatibilizó a los dos por algún tiempo, pero no se lo pensó mucho. Eso sí, no quería ser amante, sino esposa.


Al heredero su abuelo le había dado el machista consejo de que “nunca nadie pudiese decir que se había acostado con la reina”, pero él no hizo caso, porque ¿quién lo puede decir si se borran todas las huellas del hecho?


No se sabe si son felices; ella ha sufrido desgracias familiares, y parece descontenta, insatisfecha; no se cambia uno de nariz en vano.

Dicen que tolera mal las burlas a su familia –política-, a cuyos miembros acusa en la mesa camilla de la Zarzuela de güevones cuando aguantan estoicamente los agravios, los abucheos y las quemas de fotos con profesionalidad. Dicen que no hubiese habido querella contra El Jueves si no hubiese sido por su indignación.

Dicen que ha sacado a su suegra a la calle, ¡que bien!; su suegra no lo ha soportado y ha enloquecido ante los ojos indiscretos de una infiltrada del Opus Dei.

Todas las personas tienen pasado. No poder compartirlo, tener que borrarlo o suprimirlo, es una anomalía que tiene que tener su coste. Eso les ocurre a algunos testigos protegidos, y no lo pasan bien.

Aunque nada tengo ni contra ella, ni a su favor, le tengo afecto y no me gusta verla sufrir, ni imaginarla sufriendo. Que vuelva a casa por Navidad, que ese es el verdadero final feliz de los cuentos de hadas en los países donde las hadas no existen.

Pero no hay que venirse abajo. Estos materiales fatigados por el reciclaje pueden al final llevarnos a la Eva tentadora, a la Eva embaucadora, a la Eva primigenia, que se dejó a su vez tentar y seducir por la serpiente. ¿Es la serpiente el maligno? Quien lo diría, después de enamorarse de ella en el blog de Frikosal [http://frikosal.blogspot.com/2008/11/conocer-la-serpiente.html]...

P.S.- Todas las imágenes proceden del internet, dos de ellas retocadas.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, sobre todo las imágenes, bien escogidas.

En fin, mi tesis básica sobre esta señora es que, ante el plantel de la familia, especialmente su pusilanimidad rampante, se han echado a la calle a buscar una auténtica leona, alguien que por instinto va a defender a sangre y fuego a la familia real.

Es plebeya, sus hijos serán rey/na e infantes reales, su misión es asegurarse la pervivencia de la monarquía.

De esta señora no habrá que esperar titubeos ni relativismos en cuanto al modelo constitucional.

ID

frikosal dijo...

Yo la veo un poco triste.

Gracias por la referencia, celebro que te haya gustado.

DR. FREUD dijo...

Me da miedo comentar vaya a venir la censura monárquica. yo me habría quedado en ALmendralejo comiendo unas migas extremeñas sin mas tonterias. Piensa usted demasiado.

Malo Malísimo dijo...

¡Dios Salve a la Reina!
O como dicen en mi pueblo "virgencita salvamé del manso, que del bravo me salvo yo"

La foto de los pechos insinuantes está mu pero que mu bien.
La de la bicha no me gusta, me dan repeculo.

Pantagruel dijo...

Anónimo ID, yo creo que es inestable en lo emocional y en lo sexual. No me ofrece garantías de pervivencia.

Y triste tambien, sí, Frikosal.

Don Sigmund, Usted se crió en Viena, y se alimentaba de la delicatessen esa de la tarta de chocolate. Yo terminé mi infancia hasta las cejas de migas para desayunar. Como pa quedarme en Almendralejo sin pensar...

Malo, repeculo te daba yo a tí.

Malo Malísimo dijo...

Y lo has vuelto a sacar, de guapo y sonriente, pero lo sacas.
¿Quien te pone más él o la Botella?

Malo Malísimo dijo...

Perdón y mil veces perdón REPELUCO, REPELUS, COSA,

Likuid dijo...

¿De verdad era la portada del disco de Maná y novia de ese presentador del que no recuerdo el nombre?

¡Lo que se aprende aquí! ¡Esto es el Libro Gordo de Pantagruelete!

Pantagruel dijo...

Me gusta la Botella, Malo. Corresponde a ese tipo de mujer androgénica, con huellas de acné, abubdante de pecho y escasa de pelo, que seguramente encierra secretos inconfesables tras esas cuentas que hecha de la suma de peras con manzanas y no sé qué. Lo confieso. Será alcaldesa de Madrid? Entre la Espe y ella le harán una buena pinza a los madrileños y asimilados. Lo sentiré por Ricardo.

Estás perdonado por introducir esa palabra malsonante.

Likuid, lo del presentador es indudable; se llama David Tejera y trabaja en CNN+; tras el comienzo del flirteo con la alteza real siguió conviviendo meses con él sin contarle nada; una buena mañana cogió su cepillo de dientes y se largó.

Con respecto a Maná, no fue excatamente portada de un disco, sino que apareció como poster en "Sueños líquidos"; el pintor es el cubano Walter Saavedra, que mantuvo una relación de amistad con ella. Esto se cuenta en:

http://www.publiboda.com/boda_real/leticia/index.html

y ten cuidao que igual no todo lo que se aprende es bueno...

Anónimo dijo...

En fin, no he tenido contacto emocional ni sexual con la susodicha, por lo que malamente puedo opinar sobre estos aspectos suyos.

Tal vez Panta tú dispongas de información más de primera mano (a sacar en el propio post).

De todos modos, para mi lo que cuenta en este post es la institución monárquica y lo que en Letizia veo es un fichaje para la defensa.

ID

Ricardo dijo...

Pantagruel, ni la Botella ni Espe pueden ya conmigo: estoy duro de roer. Si tuviera que desmelenarme, sin lugar a dudas sería la Botella, ya que con la otra: incapaz totalmente.

La persona a la que aludes, a mí me da cierta pena, ya que creo paga un precio excesivamente alto y...¿para qué?. Tenía un puesto de trabajo, una casa con su hipoteca y una envidiable edad: verdadera pena. Ambiciosa parece, pero... -y vuelvo a preguntarme- ¿para qué?; la realeza no durará demasiado. De todas formas prefiero a Leticia que a otra principesca, ya que la familia de la primera necesita menos.

Me trajo gratos recuerdos la calle Ricardo Romero, sobre todo en su confluencia con la calle Real, al lado de la iglesia. Yo era joven y, además, donde conocí a mi "colega" madre de mis hijos. Almendralejo era un pueblo donde se comía de maravilla, se bebía fabulosamente y las mujeres eran gratas a la vista. Se jugaba a todos los vicios de cartas y dados; ¡vamos una gozada!. En aquella época el restaurante con calidad era "Casa Juanito".
Un cordial saludo del abuelo cebolleta. ¡Qué tiempos!.

Hitos dijo...

Enamorarse del profe, interesante tema.

La Leti ya no es tan interesante. Al principio me gustó la historia porque parecía un corte de mangas del principe. Ahora parece totalmente engullida en su papel.

Algo que no me cuadra es la doble moral que tenemos (o como quiera decirse). Abrieron el 3º congreso de nuevo periodismo en CC, los asistentes eran frikis, alternativos y yo (alguno más como yo) y todos (o casi todos) perdían el culo por hacerse una foto con la real pareja.

De todas formas a la familia real le quedan tres telediarios (anda , que relación más graciosa me acaba de salir) como quien dice.

Joselu dijo...

¡Vaya relación que ha salido en tu blog! Gracias por la cita. Lo de profesor de literatura ya sabes que era antes, pero hay que reconocer que antaño tenían mucho sex appeal. Lo de la historia de letizia es para un cuento en el que el argumento sería triste. Siento alguna pena cuando la veo en ese papel encorsetada, sin poder hablar, en medio de esa familia, hierática, anoréxica o casi... La foto de ella como reina es genial. Pero no creo que llegue a reinar. Lo veo crudo. Un saludo.

Pantagruel dijo...

Creo que si, ID, que la intención del fichaje era la de fichar a un defense de un pelaje más parecido al de los supuestos delenteros, pero no sé si la estrategia es afortunada en este caso. Si quieren ser como el pueblo, que sean pueblo.

Ricardo, pues pa mí la Espe también tiene su gracia; esa naricilla quirúrgica respingona, esos pechos alzados por la silicona,... lastima de cutis, que lo tiene tan rasposo como el alma. Daba gloria verla saliendo del malparado helicóptero alisándose la chaqueta, con el Rajoy al lao, verde del susto.

Está bien Almendralejo, pero a mí me gusta más Villafranca.

Hitos, así que te hiciste foto con la real pareja... Vaya, vaya. Cuélgala que la veamos, jo.

Tú crees que no llegará a reinar? Qué ves como alternativa, Joselu?

Hitos dijo...

Joe Panta, que yo ni me acerqué. Pero por casualidad salgo (comiendome los canapieses y cerveceando) en una de raspagilón, peeeeeeeeeeero... como no es mia no la puedo enseñar (a no ser que tengáis cuenta en facebbok)

Hitos dijo...

facebook

Malo Malísimo dijo...

¡Elección, elección!

Yo nomino como Presidente de la III República Española a.....
.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Jordi Puyol. ¡Menudo Cachondeo tendríamos! Y ahora en serio, tampoco estaría mal

Novicia Dalila dijo...

Dicen que es inteligente (sus ex-jefes, sus ex-compañeros), y debe ser verdad, porque quieras que no, se ha buscado bien la vida, la propia y la de sus vástagos/as (creo que no va a parar hasta tener un varón, total, ellos jamás se van a pasar una noche en vela por los llantos, ni van a sufrir las carencias de la enseñanza pública...- otra vez las pelas, Panta)... Y siendo inteligente como ha demostrado ser, estoy segurísima de que ha evaluado pros y contras antes de meterse en semejante berenjenal. Porque, de verdad, yo no envidio para nada ese estar constantemente en el punto de mira, saber que cada vez que se te ve en público te escanean y critican desde tus zapatos, hasta tu peinado, pasando por tu actitud, tu semblante, tus ojeras o tus huesos marcados... Y si no se te ve en público también... y se hacen conjeturas sobre si estarás enferma, o triste, o enfadada, o con la regla... Eso tiene que tener su recompensa por otro lado, si no, es que no es tan lista como dicen.

A mí no me estorba, como me pasa con toda la institución real...A mi, sinceramente, me la pela.

Un beso y buen domingo

Belén dijo...

Bueno, mola mucho verla ahí tan regia ella, con el pasado tan interesante que tiene...

Que está triste? pues que se joda, es de las pocas españolas que no va a sufrir la crisis económica

Que su familia es criticada? está en el puesto, si no, no haberte casado ni entrado en el circo.

Lo siento, Panta, no tengo nada en contra de esta mujer como tal, pero la familia real me saca un poco de mis casillas :)

Besicos

Borrasca dijo...

A mí lo único que me llega de este post es el hecho de que alguien tenga que "borrar" su pasado, sé de quienes suprimimos ciertas horas, pero el hecho de que no se pueda compartir abiertamente las experiencias que se han tenido, nacer otra vez hecha y derecha, me parece horrible...

Aquí por fortuna no existe la tendencia a inmiscuírse en la vida privada de los personajes públicos, suficiente tenemos con los rollos propios. A diferencia de Malo, la última foto me encantó!!!

Besos borrascosos

Joselu dijo...

Veo que la monarquía en las jóvenes generaciones no suscita ningún interés ni emoción. Tampoco, es cierto, se ve probable una alternativa republicana, pero no creo que se produzca dentro de diez años, pongamos por caso, una sucesión sin problemas. Felipe entra en un momento diferente al de su padre en que estábamos condicionados por una dictadura. Todo puede moverse, algún error de bulto por parte del heredero y todo, en poco tiempo puede irse al traste. Es una intuición, pero no veo muy clara la sucesión e intuyo la tercera república como consecuencia. Aunque espero que no sea Ansar su presidente. Un saludo.

Ricardo dijo...

A mí me gustaría una República, pero sin Presidente, ya que conun Presidente del Gobieno tenemos de sobra. Entre cese y toma de posesión que gobierne el cura párroco.

Pantagruel dijo...

Hitos, no sé si soy del facebook, ni me acuerdo; si lo soy he perdio mi filiación.

Jordi? Malo, y por qué no Ibarra?

Novicia, también a mí me la pela bastante, pero soy curioso por naturaleza, por no decir cotilla; no sé si ha hecho una buena jugada personal; yo no la hubiera hecho.

Ya se ve que te sacan de tus casillas, Belén. Pues, ale, caña al mono.

Ya imaginaba yo que te iba a gustar esa foto, Borrasca. Por eso que dices de que nos importa bastante poco la vida personal de la gente, resulta bastante innecesario lo que han hecho de borrarle todo el pasado a la chica, innecesario y triste.

Desde luego, Joselu y Ricardo, una república es algo más racional; mantener -en todos los sentidos- un alto cargo hereditario, con toda una familia alrededor, hace dificil la introducción de otros valores democráticos, porque todos los antidemócráticos van en el mismo lote: dios, patria, rey. Y no había pensado en lo de Presidente de la República y del Gobierno como cargo unificado: Hay algún sitio donde sea así? Hay Jefe de Gobierno en los EE UU? Quién es ahora el Primer Ministro de Sarkozy?

Ricardo dijo...

El Primer Ministro francés creo que es François Fillon, persona oscurecida por el Presidente de turno, aunque ha sido ministro de casi todo. En cuanto a EE UU, me ha dicho un amigo americano -al que acabo de llamar-que el Jefe de Gobierno es el Presidente; ¡vamos que no hay!. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tienes lo contrario en Rusia. El primer ministro es el presidente y el presidente es un muñeco de ventriloco, de esos de los de Carmen and Co.

El primer ministro de Francia, por la curiosidad, se llama Fillon, es muy bueno (aunque claro, de derechazas), pero no puede con el presidente, que es como el ruso pero el ventriloco es él mismo.

ID

Anónimo dijo...

Por si resulta demasiado concentrado, quiero decir que Sarkozy es también un muñeco de ventríloco pero que él mismo es el ventríloco. ¡Maravilla, muñeco y ventríloco a la vez!.

ID

Malo Malísimo dijo...

Anónimo ID, más aún muñecho ventrríloco y gilipollas a la vez, sólo conozco un caso similar y vivía en el Palmar de Troya.
Panta, pues bueno, más divertido sí que sería, el Ibarra de Presi Republicano. O mejor aún como en Europa cada 6 meses un presidente autonómico a Jefe del cotarro.
Como en EE.UU, no me lo imagino, nos falta el patrioterismo de allá.

Pantagruel dijo...

Venga, venga, menos rollos de política comparada y a hacer propuestas cada uno en su correpondinte agrupación. Un único cargo que incorporase Jefatura del Estado y Presidencia de Gobierno es una excelente idea, aunque ya inventada: EL GENERALÍSIMO. Joder, que susto me he dao al acordarme. Voy a soñar con cosas feas, como el Malo cuando ve a una vieja con implantes.

Malo Malísimo dijo...

Puestos a escoger prefiero dos a uno, y si son de signo contrario, mejor.

Likuid dijo...

Eso, todos con túnicas y volvemos a Grecia.

Anónimo dijo...

La separación de funciones es importante para permitir que el gobierno lleve adelante un programa de partido, cuando el presidente es a la vez jefe de gobierno, se dan dos efectos: el gobierno se vuelve personalista (alejado del programa del partido) y ecléctico interpartidos (se gobierna-preside para todos los ciudadanos).

Personalmente creo que ese permanente popurri ideológico, personalismo-paternalismo de presidentes gobernantes es negativo. Los presidentes americanos y franceses son excelentes ejemplos de lo que digo.

ID