lunes, 23 de marzo de 2009

Así pasa la gloria del mundo...

La gloria de los blogs es efímera, como casi todo.


Si hace relativamente poco me ufanaba de tener un blog exitoso e influyente, ahora veo cómo las telarañas van invadiendo los rincones de mi imaginación, y por ende de mi blog, su pobre producto.


Pasaron los tiempos del esplendor en la yerba. Llegué a tener 20 o 21 seguidores declarados, y ya voy por 19.
.
Donde antes superaba los 100 y 120 comentarios, llego ahora con dificultades a los 50, y eso que amplifico el número multiplicando respuestas individuales.
.
Las visitantes que llamaban a mi puerta con requerimientos y sutilezas, hoy apenas se asoman, y vagan decepcionadas por otras tabernas en busca de lo que aquí no encuentran,


siempre seguidas por algunos moscones, que ojala acaben recibiendo su merecido.

Ni siquiera el enemigo me vigila,

ni me amenaza ya con relajarme al brazo secular.


El ingenio se gasta, los temas se repiten, visitantes y comentaristas se aburren y se van...


Sic Transit Gloria Mundi



"Desnudo salí del vientre de mi madre. Sin nada volveré al sepulcro. Dios me lo dio, Dios me lo quitó. " "Hágase en mí según su voluntad."

81 comentarios:

Lázaro dijo...

Quevedesco te veo, amigo Panta.

Pantagruel dijo...

Barroco, quieres decir? Conceptista quizás? Cuanto -¡ay!-daría porque esto fuese solamente literatura...

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Es laborioso y requiere mucho tiempo contestar todos los blogs y todas las entradas. Los seguidores se borran seguramente cuando alguien cierra su propio blog, pero lo importante es escribir para uno mismo... el resto vendrá por descontado... seguro.

Pantagruel dijo...

No, P. Vázquez, si el que no se consuela es porque no quiere.

Unknown dijo...

Nada te turbe, Panta. Los comentaristas son veleidosos, hoy aquí, mañana allá... ay!

Borrasca dijo...

Panta he redactado mil veces este comentario, hoy no es mi día, así que sólo decirte que sigo siendo tu fan incondicional.

Besos borrascosos

Unknown dijo...

Panta: no quiero joderte el día pero se me ha unido una fan nueva. Lo que son las cosas.

Pantagruel dijo...

Antonio, tienes un poco de mala leche, pero te advierto que ya ni envidia me das. Estoy entregao.

Pantagruel dijo...

Borrasca, gracias por tu adhesión. Espero que no sea una mentirijilla piadosa...

frikosal dijo...

Todo eso es por que no sales por la tele, si salieras como yo entonces la audiencia se te centuplicaría.

Pantagruel dijo...

Friko, probablemente no te falte razón... En brazos de quién me echo? Jaume Roures? Paolo Vasile? Any other?

Likuid dijo...

La parte de culpa que pueda tener, por dejar de visitarte y demás, tiene una más que merecida causa. Vendré menos, pero lo haré. Y alegra esa cara.

Pantagruel dijo...

Gracias, Likuid, ya nos explicarás esa causa. Y, coño! tengo 20 seguidores otra vez! Quizás no haya nada como unas lagrimitas a tiempo... ¿armas de mujer?

Joselu dijo...

El éxito de un blog no se mide por el número de seguidores ni por el de comentarios, ni por la clasificación de technorati, es por otra cosa y es la calidad de los comentarios. El corazón que se pone en cada uno. Un blog exitoso puede convertirse en una condena. Más vale tener pocos amigos y buenos que infinidad de desconocidos. Y en este sentido eres afortunado. Deja de pensar en la audiencia y piensa en lo que tienes ganas de decir. Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Panta: me voy a la piltra porque estoy entregao, como tú. Sin embargo, antes, te conforto con las sabias palabras de Escrivá de Balaguer, que a ti tanto te gusta. Es de "The Way" -que en Dylan quedaría cojonudo- y dice: "219 . Si sabes que esos dolores -físicos o morales- son purificación y merecimiento, bendícelos."

El ayuno riguroso también ayuda.

La prueba, esta vez, es larga.

Borrasca dijo...

Panta tú de capa caída y a mí ya hasta me entrevistan para un programa de radio y me nombraron embajadora de España en América!!!!

Besos de lero, lero jajajajajajaja

Hitos dijo...

Eso te pasa por poner el gadget de los seguidores. Menos mal que nunca pusistes el contador de visitas. O lo mismo hubieras pasado antes este sarampión.

Hitos dijo...

La siguiente tentación será poner una encuesta para ver que temas gustan más o a que dedicas el blog.

Hitos dijo...

Te contesto en distintos comentarios para que tengas más y se te pase la tontuna de contabilizarlos (que nos quedas a la altura del betún, coño) Lo importante son los contenidos y el debate que lias, no que pasen de 100

Pantagruel dijo...

En fin, yo os agradezco tos esos buenos consejos, que me decis cosas en las que yo no había caido. Joselu, crees que debo dejar de pensar en la audiencia? He oido que hay gente que se gana unos dineritos extras con la publi. Es verdad eso? Cómo se consigue?

Antonio, temprano te rindes; nunca he leido Camino, pero me consta que contiene máximas de las que te enderezan la ruta. Bendigo los dolores, pero no paso por el cilicio, que hace pupa.

Borraskilla, he oido la entrevista. No pude atender al requerimiento de Luz de Gas, pero me hubiera gustado compartir micrófono contigo, aunque nunca hiubiese podido ser tan simpático y dicharachero como tú. Es un gustazo oirte, cuanto más serán otras cosas...

Hitos, dije en un comment, y lo mantengo, que el día que me dé la tentación de poner un cuentavisitas, cierro el blog. Ahora bien, si contrato publicidad y me lo exigen, que las cuenten ellos. Lo de la encuesta es una idea excelente, que quizás ponga en practica. En este blog se repiten varias temáticas: 1) anticlericalismo feroz, 2) caña a los joseantonianos y asimilados, 3) refinería de tierra de barros, sí o no? y sus consecuencias político-sociales 4) cerebro humano como base y medida de todo, 5) ciencias y letras 6) Guerras médicas. Pues a lo mejor hago la encuesta. Yo disfruto con todas las temáticas, pero igual el respetable tiene sus propias querencias; como no tageo, no llevo cuentas. Te agradezco que diversifiques tus comentarios; porque os tengo respeto los cuento, o más bien los cuenta blogger. No hay contenido sin continente. Besinos.

V dijo...

"Quizás no haya nada como unas lagrimitas a tiempo... ¿armas de mujer?" ehem ehem ¬¬

Estoy con Joselu y con Hitos. Lo importante, no es la cantidad, es la calidad, y paso de hacer comparaciones.

Yo te veo en la gloria chico. Pero es que mira que te gusta el jaleo... De todos modos, tú no te preocupes, que si quieres un club de fans, yo te monto uno y arreglado.

Besos a lo cheerleader.

Pantagruel dijo...

Ya se que tú no lloras, Vero. Eso que te pierdes.

Hitos dijo...

Para tener publicidad Adsense, aparece en tu cuenta de gmail. A mi me castigaron por hacer trampas.

Pantagruel dijo...

Joder, yo lo decia de broma, pero cuenta un poco.

Hitos dijo...

Entras en tu blogs, en diseño, en gadget y uno de ellos es adsense.

Pantagruel dijo...

Pero te pregunto cómo se paga y a cuanto está el asunto, y si puedes elegir tú la publicidad que te coloquen. Es curiosidad, que no tengo el proyecto de poner anuncios.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Ya le ha dao la entonía primaveral¡¡¡
¡¡¡Si es que la edad hace estragos¡¡¡

Andaaaaaaaaaa, anda, tu déjate de gilipolleces y de contabilizaciones, y sigue en tu línea que los de verdad te seguiremos hasta donde llegues ;)

Bonjour de mardí... o es Ruby Tuesday???
No sé, el caso es que aquí hace un día diviiiiiiiino, luce un sol estupendo, dan ganas de darse una vuelta por la vega a respirar... En Sevilla dicen que está lloviendo, no sé, si algún sevillano se asoma, que confirme o desdiga.

Y tú, Sr. Gruel, recibe un beso muy fuerte, a ver si te animas (K)

V dijo...

Ea, una, a lo que se acostumbra :)

ID dijo...

Si en el blog hablas del propio blog no van a quedar ni las moscas.

(Es simple humor negro, no te lo tomes personalmente que te conocemos)

Dr.Mikel dijo...

Querido Panta, pués no será porque no le pongas interes.
Si es por cota, le puedo decir a mi familia materna que es muy extensa que te vayan dejando algún comentario, aunque tan solo te feliciten las navidades y el año nuevo.
No obstante querido amigo, si lo que quieres son visitantes abrete un sexy blog. Aunque seguro estaras conmigo que lo importante no es la cantidad sino la calidad.
A mi me al menos me pareces original, que no es poco.

Pantagruel dijo...

Novicia, y qué te hace pensar que estoy desanimado? El realismo objetivo no está reñido con con being in the mood.

A qué te has acostumbrao, Vero, a no usar esas armas que decimos?

Ala, ID de un pulmazo te cargas toda la literatura autobiográfica y toda la filosofía y metafísica egocéntricas, que son las más fructíferas. En todo caso, entre las diversas lineas temáticas que enumeraba a Hitos para una eventual encuesta de preferencias, no hay nada relacionado con el propio ombligo, quiero decir, con el propio blog.

No creas, colega Mikel, hay sexy- blogs que están más solos que la una. Yo creo que las dos cosas son importantes, no siempre es cierto lo del perfume bueno, en tarrito pequeño. Ni siempre el éxito de público esta reñido con el de crítica. No siempre por mucho madrugar amanece más temprano.

Hasta luego, que hoy tengo doble jornada.

ID dijo...

Panta me tergiversas, hablo de hablar del propio blog de uno, no de la vida, experiencias o reflexiones de su autor, que eso es lo que interesa.

Salvando las distancias, cuando las televisiones, los periódicos y demás medios hablan de ellos mismos, de lo que hacen, logran y lo importantes que son, automáticamente les dejo de prestar atención.

Pantagruel dijo...

"las telarañas van invadiendo los rincones de mi imaginación,"

"Pasaron los tiempos del esplendor en la yerba"

"El ingenio se gasta, los temas se repiten"

"Hágase en mí según su voluntad."

Querida musca, hablo del blog?

ID dijo...

No, no hablas del blog.

Unknown dijo...

ID: ¿Qué gusto tenía el obispo ese de Valdés Leal?, ¿tenía prietas las carnes?, ¿participaste tú en la comilona de sus partes nobles? Perdona pero me puede la curiosidad.

Pantagruel dijo...

Están mis visitantes poco atentos, o son demasiado literales? Más bien el problema estará en el bloggero, que no ha sido capaz de transmitir con acierto sus verdaderas intenciones.

Antonio, no tuve oportunidad de probar la carroña de este obispo. No debió ser malo, porque la balanza de su juicio está bastante equilibrada. No ocurriría ciertamente así con las de Don Rouco o Martinez, el Atildao.

Unknown dijo...

Panta: te agradezco el comentario pero yo se lo preguntaba a ID. Cuidao no te me confundas.

Maritoñi dijo...

También es enriquecedor ir cambiando y mutando. Todos tenemos momentos de crisis, deja de llamar la atención...

Besos con azúcar glasé.

Pantagruel dijo...

Puro afan de protagonismo por mis partes, Antonio, hasta el punto de transmutarme en musca carroñera si ha menester. Sorry so much, cedo la palabra a ID, si es gustoso.

Pantagruel dijo...

Maritoñi, Maritoñi, mentira me parece que tú, Reinona, des esos consejos. Cuando te vas a dejar de azucar glasé y me vas a invitar a unos marisquitos en el FM?

JL Gracia dijo...

Pues nada, aquí tienes un nuevo fan. A mi me ha parecido un post muy original...

Un saludo!

Pantagruel dijo...

Anda, Sibenik, pasa, ponte cómodo y tómate algo. Eres bienvenido.

Unknown dijo...

Sibenik: cuidao que no sabes dónde te metes. Aquí estamos todos a merced de la divina providencia.

Pantagruel dijo...

Así es, Antonio, y bastante bien que nos va, que no nos podemos quejar, al menos yo. Fíjate como con un par de lágrimas bien lloradas mis seguidores declarados han vuelto a ser 21. En fin, en fin, que no somos nadie. Novicia, qué harías por mí si te llorase un poco? Hitos? Vero? Pantera? Belen? Borrasca? Susana? No quisiera olvidar a nadie, pero la memoria es débil, que joé.

Unknown dijo...

Panta: "frailty, thy name is woman".

Cuidao no vayamos a empezar que nos conocemos.

Unknown dijo...

Otra cosa: me paece a mí que tienes un cuajo... .

lys dijo...

Panta, pixita no entendía rien de rien de tu coment en mi blog, pero no importa, he comprendido este tu post. Un blog con muchos llamados "seguidores" no lo es tal. Muchos se asoman a tu balcón o al mío, pero sólo una pequeña parte te lee realmente. Tienes un buen espacio y muy trabajado.Creo que ante todo debes obtener satisfacción tu mismo.

A mi me ha encantado lo que he leído.

Un beso lindo.

Hitos dijo...

Mejor que no llores. Estoy segura que saldría mi lado madre y terminaría acunandote y yo aqui tenía otra imagen ¿no?

Mira, eso te puede servir para otro post ... que imagen crees tener en tal o cual blog... o lo mismo sólo vale para mi, que muto en cada blog adaptandome al autor y el entorno.

Pantagruel dijo...

Hitos, eso ya lo toqué, más o menos.

Buenos días.

Pantagruel dijo...

Lys, creo que te aclaraba mi procedencia para que entendieras el comentario. "El tema se sale ya de su jurisdicción. ¿Por qué no se callan?", dijiste en Plaza chica. No lo entendí. Me alegro de que te haya gustado esto.

ID dijo...

Antonio aunque las moscas pudiesen picar, yo en ningún caso picaré con tus cuestiones a la ornitorrinco.

... que sigueeeee...

Novicia Dalila dijo...

Por alusiones....
Sr. Gruel, si me llora no conseguirá más de mi que lo que tiene hasta ahora... No soporto a la gente llorica (me da igual que sea hombre o mujer)... Eso es chantaje emocional y la verdad, yo de eso ya he tenido bastante.
Sin trucos y de buena forma... lo que quieras. De lo que yo tenga que te sirva, no tienes más que cogerlo.

Buenos días... tardes ya, no???

Anónimo dijo...

Vaya post y recua de comentarios insustanciales. Bah.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Y que lo digas, Elsa¡¡¡ Y eso en los días lúcidos. Tendrías que venir un día de los espesos...(y fichar, of course, sobre todo hay que fichar, Elsa, porque se trata principalmente de que suban los seguidores de este blog)


Bueno, Panta, este favorazo ya te lo cobraré de alguna manera ;):P

Me piro a casa que ya es mi hora
A demain a tous.

Paco Centeno dijo...

No llores, sabes como hacerlo.
Desnúdate, enséñanos de qué estás hecho, ves mostrándote poco a poco y nos tendrás más atados que ahora.

¡Pero no lo vayas a hacer como en Interviu!

Malo Malísimo dijo...

Si te queremos Panta, ¿te tendremos que decir aquello de
"cállate niño no llores mas..." de la canción.
Para darte ideas y animarte lo que tienes que hacer es como hacen los de intereconomía, ponernos gazapos facilones y regalarnos por entregas ese mágnífico libro que te regalan por la compra de no se qué, ese que se titula "El diseño inteligente". No pienses mal de mi por favor, que yo solo pretendo animarte. ¿te gusta la sugerencia del libro?

Anónimo dijo...

ja, ja, ja ¡qué graciosa eres elsa!

Pantagruel dijo...

Vamos a ver, vamos a ver. No esperaba tener que dar estas explicaciones. Hace unos dias presumí de coña de tener un blog influyente y exitoso; algunos pensaron que lo estaba diciendo en serio, y pensaron "mira el engreido gilipollas este!", así que para contrarrestar esa idea lancé este otro post en el que declaro de decadencia del mismo blog, con cierto aire lamentoso, y algo de verdad debe de haber en lo que concebí como broma, pues muchos lo habeis dado por bueno.

Novicia me acusa de llorón y de chantajista emocional.

La nueva visitante Elsa, con cierto aire de troll, me acusa de insustancial, seguro que con razón, y también a vosotros, quiero pensar que sin ella.

Novicia se da por aludida con Elsa, y aprovecha para hacerme publi, y para despedirse a la francesa. Cóbratelo como desees. I'm yours, you should know that. When you change for every new day still I'm gonna miss you.

Paco, también me anima a no llorar, y me pide que me desnude ante la cam, que ya es lo que me faltaba.

Y finalmente, hasta ahora, Malo también me arrulla.

Pero vamos a ver, joer, ¿es este un blog exitoso e influyente? Pues no, o sea como tantos otros. ¿Está este blog en decaimiento? pues no, hasta donde se me alcanza; no se cuantas visitas hay, porque no las cuento, el número de comentarios, y su interés, es razonable, y el número de seguidores está estable, solo algo por debajo de Antonio, pero Antonio es muy clientelista y además tienen un único interés confesado muy concreto.

¿Es que entonces estoy deprimido y pensando en cerrar otra vez? De ninguna manera. Tengo así como 56 bocetos de posts sobre temas variados que pienso ir intercalando con los que se me vayan ocurriendo sobre la marcha, según evolucione Don Rouco, su lince Martinez -el Atldao-, y el proyecto de refinería de mi pueblo, y otros asuntos que tengo pendientes.

Así que nada, cada muchuelo en su olivo, y dios en el de todos, no? Anónimo anónimo, que has encontrado graciosa a Elsa.

Sí es cierto que vuelvo a estar un poco liado, y probablemente me prodigue poco hasta despues del finde.

ID dijo...

¡Por fin, la estación seca! ¡Mi preferida!

rosdelcar dijo...

Pues no se si molesto... pero yo había pasado por aquí a preguntarte dos cosas...
1.- conoces a Gargantua?
2.- porqué puede necrosarse el lóbulo temporal derecho de una persona joven joven?
y ya que estamos,
3.- estuviste en Pescueza el sábado pasado?

PD.- yo no te visito mucho, pero cuando vengo, me gusta.
Besos.

Anónimo dijo...

Es que elsa no merece la pena. Sé quien es y por eso lo digo. Saludos y muy buen blog.

Pantagruel dijo...

ID, hazme caso, abre blog.

Rosdelcar, molestar de ninguna manera. Son tres tus preguntas; he aquí mis respuestas:

1.- Gargantúa es mi padre en la literatura, pero no le conozco. No tengo ningún interés en matarle, por cumplir el rito freudiano, pues no creo en las patrañas de Freud, con permiso de mi ex-colega. Sé que hay un Gargantúa en la llamada Plaza de la Cordialidad, pero me resulta tan difícil de leer como el 85 % de la gente que allí se expresa. No he sintonizado.

2.- Esa es una pregunta extraña. ¿Qué ignifica que el lóbulo temporal se necrosa? Es en sentido literal o figurado? Una encefalitis, un absceso, una placa de desmielinización? Un infarto arterial o venoso? Planteado como lo planteas, no tengo respuesta. Si se trata de algo concreto que quieras realmente preguntarme no dudes en escribirme a jm041063@hotmail.com, y si te puedo ayudar, lo haré.

3.- De lo de Pescueza me he enterado por la blogosfera. Aquello -como el amor para Antonio Gala- fue una fiesta -¿de sociatas?- a la que yo no fui invitado, ni tenía porqué. He preguntado en el blog de Hitos que qué se coció por allí, pero un tal Fernando -que parece un sociata-católico- me ha dao una larga cambiá, más larga que cambiá.

Espero haber satisfecho tu curiosidad.

Besinos.

Pantagruel dijo...

Anónimo, tú sabrás quien es Elsa, pero yo no lo sé, ni tamnpoco sé quien eres tú. Déjala que se manifieste, jo, y ya juzgaremos si merece la pena.

Hitos dijo...

Le pasé los trastos de martar a los Fernandos ya que uno es falangista y el otro no milita en ningún partido (me dio una vez su definición politica pero temo equivocarme, mejor se la pregunto otra vez)

Bueno, que les pedí a ellos que lo contaran para que no tuviera mucho tinte psoe.

Resumiendo. En Pescueza nos reunimos por primera vez un grupo de trabajo virtual que llamamos "la fábrica de ideas"

Pantagruel dijo...

Hitos, no sabía que fuesen dos. A uno le he oído expresarse como católico -en concreto dijo "Yo, lo contrario"-, no sabía que no fuese sociata. Creía que el que reivindica a Jose Antonio y lee sus obras completas era el mismo, pero la verdad es que falangista, católico y socialista es para explotar como un triquitraque. Joder. Pero en fin, cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere.

ID dijo...

Pues una fábrica de ideas en manos de un falangista es como para preocupar... y si se acompaña con un católico es para preguntarse si es una fábrica o sólo un almacén.

La verdad, creo que antes de ponerse a fabricar lo que sea hay que ponerse de acuerdo en el ramo de fabricación...

Caracola Light dijo...

No te ralajes amigo.
Te apoyamos.

Abrazos

Pantagruel dijo...

Gracias, Soport, pero, en qué se me apoya ahora exactamente?

Novicia Dalila dijo...

Es que el Tornillitos casi casi casi lleva el apoyo de serie (Support). Es su naturaleza ;)
Y usted,Sr. Gruel, no sé si es imaginación mía, pero le noto parco en palabras... Igual es que las ha gastado en otro sitio....:P

Buenos días de viernes a todos y buen finde

Novicia Dalila dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm mi mensaje anterior era el "69"... estoy predestinada :D

Pantagruel dijo...

La predestinación es contraria a la moral católica, pues niega el libre albedrío. Si a Ud., Novicia, le gusta el 69 no le eche la culpa a la prtedestinación. Disfrútelo, o sea, disfrútalo ;-)

Y es verdad, no había caido en lo del Support, pero como lo decía en plural, pues eso.

A bientot. I'm leaving.

Unknown dijo...

"Te vas amor. Pero te quedas
porque formas parte de mí.
Y en mi casa y en mi cama
hay un sitio para ti...."

V dijo...

Si las lágrimas fuesen de cocodrilo, yo las usaba para limpiar los cristales, eso y un periódico pasado, lo mejor de lo mejor oye. Y gracias!
Si fuesen de las otras, te daría un abrazo.

Setenta y tres ;)

Besos.

Unknown dijo...

Buen finde

74

panterablanca dijo...

Jajajajajajaja!!! Panta, cómo te gusta tomarnos el pelo. Te quedó muy dramático el post ;-)
Besos salvajes.

ROSA dijo...

Acabo de entrar por primera vez en tu blog, y me he quedado fascinada.
Enhorabuena, es realmente interesante.
Un besito Rosario

Pantagruel dijo...

Gracias, Rosario. Eres muy bienvenida, pero cuidao, que quema. He visto en la portada de tu blog imágenes "manuelinas". Tenía buenos amigos de Olivenza, well before GFV.

Borrasca dijo...

Panta desde ahora te llamaré FLASH!!!!

Mientras leí el artículo en El País y cotejé las imágenes de Juan Carlos Rodríguez Ibarra para poder dejarte mi comentario con conocimiento de causa en tu post, lo eliminaste...
¿O será que la lenta soy yo?????

En fin, que sirva para dejarte un beso muy fuerte (ya sin gripe) y desearte un feliz domingo.

Pantagruel dijo...

Lo siento, Borrasca, se me escapó anoche en estado de borrador. Ya lo tienes otra vez, aunque es verdad que un poco aligerado ;-) Me alegro que la gripe este resuelta. Un beso matutino.

rosdelcar dijo...

Panta, al final nos han dicho que la "necrosis" del lóbulo temporal derecho es porque padece una vasculitis autoinmune... el resto lo sabes tú mejor que nosotros.
ayyy, tengo mucha pena, demasiada.

En cuanto a Gargantua, es porque escribe en mi blog y no le conozco, estaba buscando pistas... pero creo que lo dejaré en la magia del anonimato.
y lo de Pescueza era por ver si te conocía sin saber que eras Panta.

muchas gracias por todo.
mil besos mil.

Pantagruel dijo...

Bueno, supongo que eso de que "el resto lo sé yo mejor" es una generalidad, porque también supongo que no sé nada del caso que citas.

De lo de Gargantúa y Pescueza ya te conté; entiendo que tu sí estuviste en la fábrica.