sábado, 7 de marzo de 2009

Caballos de Troya

Dentro de poco es posible que el PSOE pierda el poder. La coyuntura económica es muy mala, las diferencias con el partido perseguidor son escasas, y aunque éste da grandes muestras de corrupción interna, a los votantes de la derecha eso nunca les importó demasiado.

Mientras que el PSOE –"la izquierda"- gobierne, hay cosas que es posible modificar. Si el modelo económico probablemente supera el margen de actuación de un gobierno en un país occidental, legislar sobre derechos de los ciudadanos, respetar el medio ambiente, o sacudirse determinados yugos intolerables son cosas posibles, que si no se hacen antes de que vuelva a ganar la derecha, deberán aplazarse otros ocho o catorce años, como mínimo.


El partido que fundó Pablo Iglesias era un partido revolucionario y de valores. No sé qué es hoy el PSOE. Según un buen amigo y conocedor, es esencialmente una maquinaria de poder.



¿Cómo es posible –le digo- que un partido democrático pueda modelar un régimen como el que padece Andalucía?


¿Cómo puede facilitar que ocurra lo que está ocurriendo en Extremadura con la refinería Balboa, no ya que se construya o no, sino que el partido en el poder rechace cualquier reflexión y abandone el estilo democrático, sobre todo a nivel local, para atender los planes de un empresario afín, con muchos visos de corrupción?


¿Cómo es posible el entreguismo del PSOE nacional a los chantajes de la iglesia católica, su miedo a contrariarla con leyes, su incapacidad para sacar la enseñanza de sus garras?



“¿Eres tan ingenuo como parece? Las estructuras de poder están llenas de caballos de Troya. Echa un vistazo a tu alrededor, y sobre todo, es que tú tienes una idea muy romántica de la izquierda, de los partidos de izquierda en general, y del PSOE en particular.”



“Oponerse a la iglesia y sus designios puede costar dos millones de votos, y ningún votante se va a pasar a la derecha si no se oponen; el votante de izquierdas está ideológicamente prendido y cautivo, ¿o no lo estás tú?”

“Abre los ojos, afíliate y pásate por la agrupación.”



129 comentarios:

Unknown dijo...

Panta: mejor te leo luego que ya me está dando algo. ¿Eso te dice tu amigo? Ohú.

V dijo...

Bueno, no entiendo un churro de política, así que la próxima vez le votaré a Rosa Díez que empatizo con ella porque me parece que al respecto está por el estilo que yo. Lo que sí tengo claro, es que las elecciones no las gana el partido que sube a la palestra, las pierde el que baja de ella.
Escucho a los políticos decir tantas estupideces... el otro día Zapatero decía que a partir de abril iba a disminuir el número de parados. O ese hombre es tonto, o se piensa que le escuchan 46 millones de tontos, una de dos. Es sólo un ejemplo, ni hablar de los de mi comunidad (gobernada por el PP), porque es que me entran los siete males. Es sólo otro ejemplo.
Tengo un amigo concejal del PSOE, que, economista, a parte de su trabajo habitual, lleva las concejalías de hacienda y bienestar social de su ayuntamiento. No está mal, en un pueblo de 26,000 habitantes aprox., un 15% de población de etnia gitana y un 10% de inmigrantes. Se lo pasa de bien el hombre... Otro amigo siempre le dice que es demasiado bueno para llegar a ningún sitio en política, y pienso que tiene razón. No sé, no digo que las personas dedicadas a la política sean malas ni mucho menos, pero hay más Crocodilus crocodilus subespecie políticus por metro cuadrado sobre la piel del toro que en el Amazonas, con bajadas descaras de pantalones mil, da igual, todo vale si es cuestión de dinero o de poder. Salta a la vista, incluso sin tener ni puñetera idea oiga.
Otro amigo me dice, que el partido en el gobierno es un desastre, dado que los supuestos representantes de los obreros españoles, van a por la pasta, y mezclado con el poder, el desmadre padre, y que al fin y al cabo, los de derechas, como la pasta ya la tienen, pues se centran sólo en el poder, y que puestos a tener que elegir... Pues a mí ese argumento es otro de los que no me sirven. Otro de tantos.
No comparto las ideas de unos, ni el proceder de otros, de modo que no me siento representada en absoluto por ningún partido. * me en tierra de nadie.
Como siempre, es sólo una opinión, mis disculpas por el rollazo.

Unknown dijo...

Vero: cuando te aburra la política vente a tomar algo a casa. De todas formas, no pierdas nunca de vista quien es quien. Zapatero es tonto porque no pone a Rocco Varela en su sitio, pero no lo es por mucho más.

Pantagruel dijo...

Vero, yo no quiero dar el paso -sino todo lo contrario- de decir que "todos los políticos son iguales". Creo que hay grandes diferencias entre unos y otros, pero también creo que hay gente sin principios, dispuesta a medrar por encima de todo, y esa gente en los partidos de izquierda son mucho más conspicuos. Los otros debieran mantenerlos a raya, y no dejar que envenenen al conjunto.

Antonio, a ver si dejas ya de venir aquí a pescar, que te pareces a ID. Vero, aquí también te puedes tomar todas las copas que te apetezcan. Pa eso no hay que ir a donde el Antonio ;-)

Unknown dijo...

Vale que yo no sea el rey de copas, pero la sota de bastos la tengo yo, mariconazo ;). Vero que tome copas con quien quiera, agonianto, que eres un agonianto.

V dijo...

No sabría qué decirte al respecto de Zapatero Antonio... pero... tienes vino? (si es de garrafa, adoraré tu silencio) jajajajaja

Pantagruel, no nop, yo no entendí eso ni mucho menos. Independientemente de las ideas (que en teoría) defiendan, estoy contigo en que los hay muy currantes y muy íntegros, pero... joder, ¿por qué se les ve siempre el plumero a los que no? ¿por qué son los que muchas veces lideran? POR CAIMANACOS!!! ... precisamente por lo que mi amigo el concejal probablemente no llegue a ninguna parte en política, porque se preocupa por hacer su trabajo en condiciones (que tela la que lleva encima), mientras otro que sin más oficio ni beneficio, se dedica a reptar (porque eso no es ni escalar) mientras lleva la concejalía de parques y jardines!! o algo así, no recuerdo como se llama exactamente... mi mi amigo lo hace aunque ello no le reporte ningún beneficio material y le robe un montón de tiempo. De su tiempo. Y le otorgue la satisfacción de intentar cambiar las cosas y de ayudar a los demás (si eso es ser egoísta para alguno, pues que vivan los egoístas!!). Si ya eso abunda más en los partidos de izquierdas o de derechas, no me meto, porque menos que ni idea. Seguiré observando a ver si me entero o_O

Muxus!

Unknown dijo...

Vero: ahora que Panta no nos vigila te diré aquello de que el vino nunca es bueno ni malo, siempre es poco.

Otra cosa: hay mucha gente que trabaja gratis y no está en política. Nada que ver.

Panta: ¿has adivinado ya lo del ABANIBIOPOEPÉ? Mira que CCV nos tiene más vigilaos que nunca.

V dijo...

Antonio, lo sé, lo mencioné al hilo. Disiento en lo del vino. Una, que es de pueblo pero exquisita.

Borrasca dijo...

De política prefiero no opinar, y menos de la extranjera de la que poco o nada conozco...

Besos borrascosos y apolíticos

Malo Malísimo dijo...

Razón tienes jodio, razón, ¡y cuanta! Desde que el PSOE renunció al marxismo y se hizo socialdemócrata, perdió la vergüenza política, esa moral laica de la que en otros tiempos hizo gala. Se convirtió en una máquina de ganar elecciones y aparecieron los aparateros, esos individuos que hoy son esto mañana lo otro, ocupando cargos sin parar, que no se yo si serán muy inteligentes, pero obedientes, lo son un rato. Esos y otros como ellos, se hicieron con los resortes del poder interno y ya tenemos el circo montado, ya tenemos un partido con las bases ideológicas desmontadas, con unos intereses económicos más capitalistas que otra cosa.
Claro que aún quedamos Pepitos Grillos y poco a poco vamos avanzando incluso con Zapatero.
De ser un país altamente politizado y formado ideológicamente en 35 años hemos pasado a lo contrario y al pasotismo político. Con el futuro económico que nos espera, que no es precisamente alagüeño, donde Europa perderá,ya comenzó, a perder peso específico en economía y políticas internacionales en favor de China, Índia, Rusia, Brasil, Suráfrica..., ¿que nos quedará? El Catolicismo lleva todo el camino de convertirse en una secta, las concepiones ultraderechistas ganan adeptos, o cambiamos ahora o nos vamos al traste.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Os olvidáis del 4º poder. La prensa solo vende noticias escandalosas y además manipulan.
De todos modos cualquier partido de zquierdas (el PSOE no lo es muchosse hace conservador, quiere conservarse en el poder. El otro poder o el superpoder es la patronal y la banca y ellos son los que "mandan" de verdad: en el empleo y en el paro exclusivamente.

Paco Centeno dijo...

Como dice Malo, de aparateros están llenos los partidos, pero los vamos a desmontar, que para eso me vine yo al PSOE.
Creo que en los partidos hay como en todo, gente muy válida y desechos. Ahora el problema es cómo se eligen a los representantes de los partidos, es ahí donde se cuelan elementos indeseables. Pero si algo quieres cambiar, desde dentro es más fácil, te lo aseguro, que yo lo veía desde fuera y ahora desde dentro. Nada que ver.

Vero, vota PSOE, no hagas eso. Y ZP es un tipo inteligente, sino no estaría donde lo ves.

ID dijo...

Yo veo las cosas al revés, es decir, parto de que nadie puede imponer nada a nadie, por eso rechazo todo principio revolucionario quitado, obviamente, el impulso de la democracia.

Luego, en democracia, toca fastidiarse con estar en minoría y no hay más remedio que buscarse apoyos para conseguir llevar adelante una parte de nuestros afanes, no todos ¡qué le vamos a hacer!

De ahí que disienta con Malo y con Vero, aunque comprendo que ellos partan de que todo se puede pedir ya: honestidad en política o acción revolucionaria de izquierdas, a ver quienes consiguen que se les unan.

Yo me siento cómodo con el PSOE (a nivel nacional), mucho más con ZP que con FG (para mí, ni punto de comparación), pero sí veo que ZP ha conseguido un apoyo muy, muy limitado y va a pasar una legislatura de aúpa.

En fin, estoy de acuerdo con el mensaje central de Panta, ya lo vengo sosteniendo de antes yo mismo, la acción política clave del gobierno de ZP debe ser efectuar la modificación de leyes de amplio apoyo popular que el PP no modificaría por razones ideológicas o de ventajismo y que una vez aprobadas no podrá echarlas atrás: ejemplos, la nueva ley del aborto o la de financiación de las CCAA.

Por último, en cuanto a la experiencia en la política que nos viene de los amigos, con todo el respeto Vero, te diré que para mí todos los amigos son por necesidad siempre "buenos" y los malos son siempre otros. Seguro que los caimanes de los que hablas también tienen amigos que los consideran muy buenos. Pero invirtiendo el proverbio, comparto contigo (creo) que prefiero al "tonto" que al "malo".

Likuid dijo...

Vaya fotos Panta. Deberías impartir el "Master en elección de imágenes provocadoras para tu Blog".

Novicia Dalila dijo...

Yo aquí estoy perdida porque la política, no la entiendo, no me interesa y los políticos menos. Digamos que he perdido la fe en este campo. Justamente desde que el PC desapareció y parió eso que llamaron Izquierda Unida. Desde entonces no voto.
Lo que sí veo, o percibo más bien, es que nos engañan como a chinos. Los unos y los otros y los de la moto.
En cuanto al iluminao, ZP para sus seguidores, debería saber ya, con lo mayor que es, que es IM-PO-SI-BLE darle gusto a todos, decir que si a todo y todos sin entrar en conflicto con alguno. Eso es algo que la vida le enseña a cualquiera, pero este hombre parece vivir en una nube fuera del alcance de lo humano...
En resumen, que vamos más de culo que san Patrás y yo no veo solución a corto/medio plazo. Y lo peor, no les veo capacitados para frenar este desastre...

Feliz domingo a todos y a disfrutar, que mañana es lunes y ya sabeis lo que toca.

Belén dijo...

Hace mucho tiempo que la O de obrero del PSOE la tendrían que haber quitado...

besicos

Maritoñi dijo...

Ya quisieras tu codearte con Rocco o el mismo Papa y tirarte pedos en su cara, como hago yo. Envidioso!

Malo Malísimo dijo...

Belén no te equivoques, obreros somos todos, hasta los directores generales de la Banca, a los que pueden despedir libremente, sólo que como ganan mucho dinero se autoengañan creyéndose importantes. El Capital y sus seguidores han sabio hacer muy buena campaña engañando a la clase media alta haciendola creer que no son obreros, obrero es todo el que trabajaba para otro indepedientemente de su cualificación. Si lo analizas friamente las relaciones laborales siguen exatamente igual que hace 200 años, lo han maquillado con beneficios sociales y una aparente humanidad, pero mira ahora los grandes empresarios, en lugar de tirar de sus ahorros o de su peculio personal, más que generoso en los últimos años, amenazan con cierre patronal o despidos masivos si el Estado, es decir, los contrubuyentes, tu, yo y todos,no les paguemos los platos que han roto ellos. Y los que pasan de política lo único que hacen es seguirles el juego, no les interesan los ciudadanos con las ideas claras, prefieren borregos que se manejan menor.

Joselu dijo...

Hay quienes tenemos el voto cautivo en el PSOE, igual que compramos mal que nos pese EL PAÍS, que ahora está en total crisis según Le Monde Diplomatique. Desde que vino la democracia he votado PSOE y entiendo sus contradicciones, sus errores, sus vacilaciones, sus entreguismos, sus renuncias. No tenía sentido seguir siendo marxista en un mundo que renunció a esa seña de identidad tras el fracaso de los sistemas socialistas y totalitarios. ¿Cómo está la izquierda en otros países cercanos? ¿En Francia, en Italia, en Alemania, en el Reino Unido, en Holanda...? Creemos que hemos descubierto la sopa de ajo por denostar a la socialdemocracia y sus vacilaciones, pero son comunes en todo el mundo occidental. Se hace lo que se puede frente al poder fáctico. Y además no existen muchas alternativas. Faltan líneas ideológicas que muestren otro nuevo camino si es que existe. En cuanto a la refinería en la tierra de Barros, puede que sea fea y antiecológica, no conozco el problema en absoluto, pero por el norte se dice que el sur vive demasiado bien a cargo del erario público. Yo no estoy de acuerdo, y siempre lo rebato, pero en Tarragona tenemos una refinería que es un auténtico asco y junto a ella existe una Costa Dorada que atrae a centenares de miles de turistas. ¿El progreso significa ensuciarse? Es posible. Es una pena que no podamos mantener incólumes nuestros nidos de cigüeñas y nuestros campos. A menos que inventemos el decrecimiento sostenible y aprendamos a vivir con lo mínimo. Y para esto hay que inventar otra nueva izquierda y otros nuevos votantes que quieran vivir con menos, lo que es difícil para los que nos hemos formado en el consumismo feroz. ¿Cómo no va a tener contracciones la socialdemocracia si son sus votantes los primeros que las tienen?

Pantagruel dijo...

Creo que he abierto una entrada muy dura para el fin de semana. Agradezco vuestros comentarios, y el tono general de los mismos, y especialmente los mensajes positivos que se han enviado. Para quienes tengan interés en conocer con más detalle el tema de la refinería de Tierra de Barros pueden ser útiles el artículo enlazado aquí y aquí, aunque algunos le critican un cierto sesgo "izquierdaunitense". Un aspecto muy interesante de ese asunto ha sido el desarrollo de una Plataforma Ciuadana ("Refinería NO"), que ha sido capaz de prosperar y sobrevivir a pesar del enfrentamiento y ninguneo desde el poder extremeño y de los intentos de manipulación por distintas fuerzas políticas, cuyos miembros pueden integrar e integran de hecho la plataforma a título personal. La Plataforma constituyó agrupaciones de electores en algunos de los municipios afectados que en las últimas elecciones locales consiguieron representantes que mantienen viva la lucha contra el poder establecido en contra de un proyecto discutible y desde luego promovido de una forma muy antidemocrática. Ese movimiento ciudadano es un buen ejemplo de que no todo está perdido.

En otros aspectos a los que aludía en mi post, debo reconocer que la iniciativa de modernización de la ley del aborto que va a poner en marcha el gobierno debe ser reconocida como una avance en el desarrollo de los derechos ciudadanos en el sentido que defiendo, y que más iniciativas de esas serían de esperar y agradecer.

Creo que es esencial que los partidos de izquierda hagan una autocrítica permanente que les evite la deriva hacia su conversión en conglomerados de poder, que son la esencia de la derecha; así, nuestro voto "cautivo", al que se refiere Joselu, será menos doloroso.

Entiendo que mejor que predicar es dar trigo, y que las posturas diletantes no son las mejores cuando es posible la afiliación comprometida para intentar cambiar las cosas desde dentro, pero ¡ay, el tiempo, que bien más escaso!

Pido disculpas a los habituales que se sienten lejos de los temas políticos -la más justificada Borrasca, por vivir lejos-, pero me permito recordarles que "si no haces política te la hacen".

Anónimo dijo...

Panta , como te sigo con fervor desde hace tiempo se que es un verdadero honor recibir tu comprensión y apoyo en lucha antirrefinera.

Respecto a lo de intentar cambiar las cosas desde dentro "del partido" creo que no es posible.

Los partidos, si alguna vez lo tuvieron, ya no tienen un funcionamiento democrático,como por otra parte prescribe la constitución del 78 (la verdad es que, si tenemos en cuenta que la derecha en españa es mayoritariamente no democrática, sólo nos queda un partido al que hacer reproches: el PSOE). La cerrazón de las listas y la organización general del sistema electoral hace que los cargos se deban al partido, no al ciudadano. Y el partido, ya desideologizado, sólo se debe a sí mismo.

El partido termina ocupando todas los órganos vitales de la sociedad, de tal manera que para prosperar, para no perder el lujo de las visas oro, o simplemente para conseguir lo básico, hay que terminar pagando un tributo, explícito o implícito: un silencio, una renuncia, otra..., una aquiescencia sin conciencia, una militancia interesada, una corrección política, un mirar para otro lado...

La política con mayúsculas, la que se hace desde el compromiso, desde la ideología que nace de la reflexión y se ejerce con la crítica y la autocrítica, no es que sea necesaria, es que justo ahora es vital. Pero ya no cabe hacerla desde dentro de los partidos al uso, ojalá me equivoque, pero parecen estar irreversiblemente podridos.

La democracia realmente existente es perversa porque puede no dar participación continua a la ciudadanía en las cuestiones que le incumben, y porque desprecia a "las minorías", cuando no las reprime con la coartada de los votos. Por eso, cada vez más se busca la democracia, la libertad de expresión y de crítica, desde organizaciones de ciudadanos supervivientes de una sociedad como mínimo adormecida y como máximo sometida con cara más o menos amable.

Organizaciones de aluvión con gentes que tienen el sentimiento común de ser despreciados, defraudados por un sistema que cuando enseña su verdadero rostro asusta de veras.

En Extremadura esta enfermedad que acabo de diagnosticar ha presentado su síntoma patognómonico: La Refinería del grupo gallardo y los modos de imponerla.

Yo ya rompí las cadenas de mi voto hace tiempo. Sé siente uno muy bien.

Perdón por el ladrillo, panta. Y cuídate de tus amistades.

Saludos.

Anónimo de Tierra de Barros.

Lázaro dijo...

Veo que llego un poco tarde, me entretienen por ahí con otras cosas y claro...
Lo que expones en tu entrada, Panta, es lo que a mí me quitó las ganas de votar durante una buena temporada. Ahora mismo, como Vero, me apetecería votar a UPyD. Primero porque creo que jode tanto a unos como a otros. Segundo porque creo que son los únicos que defienden un estado de derecho de verdad. Tal y como están las cosas, esa defensa me parece esencial. Ya habrá tiempo después de analizar y mejorar el corpus legal.
En cuanto a los políticos: no me gustan por una razón: primero se posicionan y después piensan. Creo que si alguien es coherente, currante y honesto consigo mismo, no puede dedicarse por mucho tiempo a la política. Para ello hay que tener, fundamentalmente, tragaderas.

Pantagruel dijo...

Anónimo, te expresas de manera convincente y puede que efectivamente haya que claudicar o que reinventar la democracia.

Lázaro, llegas muy a tiempo. UPyD tiene para mí un problema grave y mayor: es defendida y apoyada por el muecín de la mañana; con eso me basta; no tengo que preguntar más. Por el momento sigo siendo prisionero del PSOE, o ellos, o nada.

Buscando los materiales cuyos enlaces he facilitado en un comment más arriba, hay algo que me ha llamado poderosamente la atención. Uno de los personajes que aparecen en las fotos que elogia Likuid es ahora alcalde de una de los pueblos más afectados por la eventual refinería; antes fue Consejero de Hacienda con Ibarra; en el artículo enlazado se cuenta sin tapujos que perdió ese cargo porque se jugaba los dineros públicos en el casino de Estoril; no consta que fuera castigado de otra manera, e incluso siguió en el partido como candidato a alcaldía segura; sigue ejerciendo como alcalde de ese pueblo y tampoco consta que haya denunciado por calumnias a quien escribe el artículo; quien calla otorga; el PSOE extremaño le está entonces agradecido por cosas como para perdonarle pecadillos de ludópata, y más agradecido que le va a estar por cómo se bate el cobre a favor de los intereses del grupo Gallardo. No sé que pensar. Quizás lo más adecuado, y lo siento por tí, Lázaro, sea invitar a Garzón a que venga a cazar a Extremadura, y no precisamente cochinos o muflones. Qué desastre.

panterablanca dijo...

Está claro que lo mejor es la anarquía ;-P
Besos felinos.

Lázaro dijo...

SUGERENCIA: No habéis pensado que quizá Garzón ha llegado a la cúspide de su carrera; que lo suyo era precisamente cazar venados o muflones (pobrecillos) con el ministro de justicia. A qué más se puede aspirar, siendo juez? Por eso, si probáis con otro, que supongo que más habrá, yo al menos, por el simple hecho de no tener ni puta idea de quién es, le otorgaría gustosísimamente el beneficio de la duda. Pero probad con otro, por favor, que os lo digo por vuestro bien, que el día que este hombre se retire os va a entrar una depresión de caballo. No os obcequéis.
Por lo demás, todo parecido, PANTA y sus argumentos ""ad monstrum"": te pierden, amigo, te pierden y te ciegan. Saludos garzonianos.

Caracola Light dijo...

Pues sí, deberías moderarte, toda esta gente merece el respeto de la población. Claro, que los que tenemos tornilllos en la cabeza, nos lo podemos permitir.
BRAVO!!!

Pantagruel dijo...

Apreciado Lázaro, no sé qué es lo que me ciega en este caso. Si por argumento "ad monstrum" te refieres a mí expeditiva descalificación de UPyD porque el muecín la apoya y la bendice, me reitero en el argumento, aunque sea cegadamente; distinto sería que ese partido, en libre defensa de su propia imagen, hubiese dicho: "no me apoye usted, Don muecín, y déjeme en paz", pero que yo sepa no lo ha hecho. De otra forma eso es lo que hay. Si te refieres a otra cosa, aclara, porfa. Lo de Garzón ya lo doy por contestado; veo una actitud la tuya bastante ad iudem, por cierto.

Pantera, la anarquía es la utopía del futuro.

Soport, qué nos quedaría si no?

Lázaro dijo...

Garzonitis, doctor, Garzonitis (o dicho de otra manera, de Garzón hasta la coronilla) No sé si usted tendrá algo por ahí que me pueda recetar.
Lo del apoyo del "muecín" (por cierto, qué mala uva en el mote)está a mi juicio y por mucho que te pese, totalmente razonado. Otra cosa es que te enroques, te dejes cegar por la pasión y no desees atender a razonamiento alguno. Eso son ya opciones personales. Además, no sé por qué UPyD tendría que hacer algo que ningún partido ponen nunca jamás en práctica: renunciar a un apoyo, aunque venga del mismísimo diablo. Dame algún ejemplo.

Pantagruel dijo...

Lo siento, Lázaro, esa enfernedad es más bien para medicinas alternativas; yo profesionalmente soy ortodoxo.

Claro que está razonado el apoyo del muecín: apoya a UPyD instrumentalizándolo frente a Rajoy, agitándolo con un "que viene este coco, nacionalista español, y un poco más avanzado en otros aspectos, y te van a quitar lo que queda, y por el ala a la que tú te diriges". Un argumento de peso; yo si fuera Rosa Díez no me dejaría, porque hay apoyos que matan. Claro que hay ejemplos de rechazar apoyos, no muchos, pero los hay. Es cuestión de dignidad.

Dr.Mikel dijo...

Ya veras cuando los sociatas pierdan el poder en tu tierra, lo que saldra de allí, de momento todos se protegen y se escudan.
Porque asociación dices que hay que pasarse para afiliarse??????????

Pantagruel dijo...

Yo tengo "dos" tierras, Mikel, ¿a cual te refieres? ¿O es a las dos :-?

Lázaro dijo...

Pues yo creo que no es así: Rosa Díez aboga una España autonómica solidaria, donde no existan privilegios, laica, en el que la indpendencia de poderes resulte sagrada, en la que se desarrolle la constitución y se corrija allí donde se observa que no funciona, como por ejemplo la representación en el parlamento español de las fuerzas nacionalistas, en la que se tienda a una política educativa común, no discriminatoria y en la que se pueda elegir el idioma en el que son educados los alumnos, entre otras muchas propuestas interesantes, como la de no negociar en ningún caso con los terroristas. Y aboga por ello con un discurso coherente, siendo en la actualidad la única política del parlamento que hace auténtica oposición, sin estar constantemente calculando qué es lo que se debe decir en función de lo que aconseje la jugada, en función de los votos que pueda recaudar. Esa es la coherencia que a mí me engancha, la que alaba Federico, tu "muecín", y que añora en el PP, que es su partido, como el tuyo es el PSOE, que por cierto, de coherencia, últimamente, anda también un poco escaso.
No sé que hay de malo en todo ello, por mucho que el sujeto que las defienda se llame Federico Jiménez Los Santos (espero que no te haya saldio ninguna erupción alérgica al leer el nombre con todas sus letras; es una maldad mía)
Por cierto, te agradecería que me mostrases alguno de esos dignos ejemplos a los que te refieres, pues yo no sé de ninguno.

Pantagruel dijo...

Añora Federico Jiménez Losantos -mi admirado muecín del minarete episcopal, con todas sus letras- esas cosas en "su" PP? Cuando las hubo? Con Aznar? Tal vez con Hernández Mancha? No añora más bien el ultraderechismo, que sí que ha exisitido en el PP, y que ahora puede representar sin desdoro Esperanza Aguirre, o el propio Aznar? Dices cosas muy bonitas de UPyD, el problema sigue siendo el que te he dicho.

Esta entrada y algunos de sus comentarios van precisamente, por si no te diste cuenta, sobre la falta de coherencia del PSOE.

No me viene ahora a las mientes ningún ejemplo claro de rechazo a "abrazos del oso" -me sonaba alguno en la política vasca, pero tendría que perder tiempo en confirmarlo-. A ver si alguien me echa una mano, y si no los hubiese, el PPyD ha perdido la oportunidad de ser el primero en hacerlo.

Lázaro dijo...

Quizás añore lo que tu dices, pero no lo dice. Y si lo dice, ya sabes, negro sobre blanco. También es cierto que añorar no sea el verbo adecuado. Digamos, mejor, las desea.
En cuanto a lo de la coherencia, o mejor, su falta de ella en el PSOE, por eso te lo decía, por tu etrada.
En lo que me dices de UPyD, Panta, el caso es caer de pie.

Borrasca dijo...

Poco a poco me voy enterando, total cuando menos lo piense ya me tocará pellizcarme con la política de allí.

Besos borrascosos

Unknown dijo...

ZP fue llevado ante el consejo supremo, conocido como el sanedrín. Allí cuestionaron duramente sus enseñanzas y le preguntaron si él era el Hijo del PSOE. “Sí, vosotros lo habéis dicho”, contestó ZP.

El sanedrín acusó a ZP de blasfemia y lo entregó al gobernador romano, Poncio Pilatos. Pilatos también preguntó a ZP si él era heredero de los valores de la izquierda. De nuevo ZP contestó: “Sí, tú lo has dicho”. El sanedrín exigió que se le condenara a muerte, pero Pilatos no veía razón para tanto rigor.

En aquellos tiempos era costumbre liberar a un preso durante la fiesta de la Pascua. Los únicos presos eran ZP y un reo que respondía al nombre de JM (Ánsar para los amigos). Cuando Pilatos preguntó a quién debía liberar, la multitud escogió a JM.

Pilatos intentó razonar con el sanedrín y la multitud, pero ellos pidieron la muerte de ZP tan enérgicamente que al final lo entregó a ellos. Sacaron a ZP para crucificarlo.


Véase que esto viene de antiguo.

Pantagruel dijo...

Madre de dios!

Pantagruel dijo...

Borrasca "la de allí" es la de aquí, o la de allí? Besos.

panterablanca dijo...

Pues sí, Panta, es una gran utopía. Ya sé que esto ahora es imposible porque no estamos tan evolucionados como para ser capaces de autogestionar nuestro comportamiento de manera que nadie hiciera daño a nada ni al prójimo. Entonces no necesitaríamos leyes, ni políticos que legislaran, ni jueces que las hicieran cumplir, ni funcionarios de justicia en general. Uuuufff, me mareo sólo de pensar en el montón de mierda (y lo digo sobre todo por los políticos) y dinero que nos ahorraríamos. Todo el mundo podría hacer lo que le diera la gana , porque a nadie le daría la gana de hacer mal. La anarquía perfecta.
Besos selváticos.

Pantagruel dijo...

Sí, Pantera, ese proyecto cuenta con una naturaleza humana que no existe. En el fondo de la ideología de izquierdas se encuentra esa utopía, en la de la derecha ya se sabe: garrotazo y tentetieso. En la praxis ambas ideologías se aproximan.

ID dijo...

¡Genial Antonio!

Cuando te sueltas bien suelto, ni Curro Romero...

Y, machaconamente, la última de Panta para colocar el suelo en su sitio ¡en fin, qué remedio! a todos nos encantaría tener ángeles por paisanos pero (ehm, no estoy del todo seguro)... errrr, vaya que como no vigiles el puchero...

Unknown dijo...

Pues a eso voy: a vigilarlo.

Malo Malísimo dijo...

Esas cosas tan feas que decís de la falta de coherencia y de la pérdida de valores y referentes no lo direis por las bases ¿no?.
Aún quedamos algunos que nos mantenemos fieles a esa tradición, ¡así nos va! pero que le vamos a hacer, ya nos tocará. Y respecto a lo de la anarquía, todo se andará, tiempo al tiempo, es solo cuestión de enseñar, formar y esperar.

Pantagruel dijo...

ID, qué es "colocar el suelo en su sitio"? Estoy perdido.

Malo, cómo se manifiestan las bases, para que sepamos a qué atenernos con respecto a ellas?

Buen día a todos.

ID dijo...

Panta el suelo en su sitio es esto: "Sí, Pantera, ese proyecto cuenta con una naturaleza humana que no existe", en cuanto que Pantera, Malo y otros siguen creyendo en ángeles y demonios...

De ahí lo de "vigilar el puchero", que el compi de al lado (el paisano), tan majo él, como encuentre ventaja en algo, puede que no te pida opinión a la hora de actuar.

En fin, que soy descreído de las utopías y pienso que sólo las reglas, las leyes y convenciones, remedian algo la convivencia, el motu propio no es suficiente, de lejos.

Por lo que busco es del mal el menor y eso es para mi el PSOE, que aventaja con mucho las otras opciones. Otros claman por la utopía y les aplican PP.

Ricardo dijo...

Panta, menos mal que no se me ocurrió abrir el ordenador después de que escribieras esta entradita. Creo que hacía tiempo que no me cabreaba tanto. He dudado si escribir o no, si mucho o poco, al final cuatro cosinas.
El PSOE, yo también lo conozco, es una estructura de poder igual que lo puede ser el Colegio de Médicos. Están dirigidos por personas que han sido elegidas por los militantes –con mayor o peor acierto y con algún que otro chanchullo-, igual que tus dirigentes por los colegiados. Si los militantes y colegiados fueran como tú, como Paco Centeno –habrá miles, pero sólo el ejemplito- y como yo y, además, participáramos en vez de tanto criticar, quizás otro gallo nos cantaría.
Te aseguro que el PSOE en sus estatutos sigue siendo un partido revolucionario y de valores y en estos momentos sigo sin entender –siempre me pasó igual-su maridaje con la iglesia. Es algo que me pone a mil por hora, con los putos dirigentes que tiene ahora; lo de rouc….es pa mear y no echar gota. Y me quedo más alucinado porque el Presidente del Gobierno pensaba y sé que piensa –no puede ser de otra manera -igual que yo sobre esta cuadrilla. ZP es una persona normal, con sus altos y bajos como cualquier hijo de vecino; socialdemócrata moderado y al que el empleo siempre le ha traído por la calle de la amargura, y decía una y otra vez que la educación era el mejor medio para conseguirlo. Quizás el problema que tiene es que desde los 18 años ha tenido cargos de responsabilidad - pero en el PSOE, ¡eh!- y hay algún problema que piensa que el tiempo lo resuelve y no es verdad.
Esto se alarga, pero en lo de la refinería no te veo demasiado objetivo –ya lo sabía- y yo, independientemente de mis inclinaciones ecologistas, veo necesario la creación de esos puestos de trabajo, pues nuestra tierra se queda más atrás que el culo. La crítica es necesaria, pero dar alternativas también. Yo entono el mea culpa ya que, excepto un corto tiempo, hago igual que tú: crítica, crítica y crítica, pero quizás nos acordemos algún día si vuelven a gobernar los peperos una temporada.
Como no tengo mucho más tiempo, te diré que desde mi óptica es menos malo que gobierne el PP a que lo hiciera la “Rosa” de algunos. Cuando queremos se nos olvida –o no sabemos- que el mundo está lleno de buenas palabras. ¡Quién conoció a esa persona cuando aspiraba a dirigir a los socialistas!.

La Estrada y el profesor –en aquella época- dignos de ser mirados. ¡Qué años!.



P.S. A los incrédulos decir que desde dentro se pueden cambiar algunas cosas. Joder, me has dado la mañana y ya cuando pueda leeré algo más, que este negocio me gusta, pero menos parcial y aportando soluciones como haces en tu parcela.

Pantagruel dijo...

Musca ID, comparto -y tú lo sabes- ese sano escepticismo de tintes pragmáticos, que con tu rara habilidad hasta conviertes en poético.

Ricardo, no me creo que te hayas cabreado cuando acabas por compartir -casi- todos los puntos de mi crítica. Algunos comentarinos.

El Colegio de Médicos no tiene nada que ver con el PSOE, ya que su finalidad no es el poder ni está compuesto de afiliaciones voluntarias -ahora en Andalucía sí, pero seguimos en él por inercia-. He escrito en diversas ocasiones al presidente para desmarcarme de asuntos que no comparto, pues como se sabe los colegios de médicos están poseidos por los más reaccionarios entre los profesionales. En concreto una vez le pedí que me sacara de la advocación de la virgen del perpetuo socorro y que me dejara ser un profesional laico. No hay -ni debe haber parangón entre un colegio profesional que "defiende" los intereses de sus miembros, y un partido para mejorar y transformar la sociedad a través del ejercicio del poder.

Me alegra que el PSOE siga siendo por estatutos lo que dices, igual que me alegra que ni ZP ni RP sean perfectos -espero que haya alguna diferencia entre ellos-, que no estamos ya para líderes carismáticos.

Compartes mi cabreo por el extraño maridaje que citas. No puedo ser objetivo en lo de la refinería, pero tampoco lo eres tú ni el PSOE extremeño; 70 puestos de trabajo -si acaso- no justifican esa masacre de la ecología y de la democracia. No va a cambiar el futuro de Extremadura, salvo que al final se venda como solar para industria contaminante, nucleares y cotos de caza de muflones y cochinos que no se podrán comer, regados con vinos que no se podrán beber.

La famosa Rosa me produce alergia, y esto tiene un punto irracional, lo reconozco; no he oido ninguna otra voz de su partido.

Creo que no te he dado la mañana. Creo que me has dado gran parte de la razón. Puedes desmentirme.

P.D. No creo que mi crítica sea esencialmente destructiva, ni tan parcial como dices.

Ricardo dijo...

Panta, con los mimbres que tenemos debemos hacer los cestos. Yo, que de esto conozco un poco, puedo decirte que casi todo el dinero del Estado está bastante bien distribuído, pero no hay más, aunque si todos pagáramos lo estipulado casi seguro que llegábamos mas lejos.
Seguro que Guillermo no ha sido el artífice de tu enfado con la refinería. Díme como se crean puestos de trabajo en Extremadura?.
El problema que veo en la sociedad actual es que todos los que tienen una edad parecida a la de nuestra amiga Vero, se están convirtiendo en pasotas políticos y deben pensar que la vida es así y que lo que "hay" es natural como la vida misma. Si no hubiera políticos habría que inventarlos. Yo también fuí ácrata, pero luego comprendí que había mucho de "salón" y que me gusta vivir como dios. Yo soy de los que me gustaría que todos tuviéramos el misma "parné" que Botín, aunque de procedencia distinta y así seguro que habría, en principio, igualdad de oportunidades. Esto lo propugnaba y propugna el criticado ZP.

Pantagruel dijo...

No digo que haya mala distribución, y supongo que sigue habiendo bolsas de fraude fiscal; yo no tengo escapatoria, estoy al límite, pero aun así ya he dicho alguna vez que no me asusta la presión fiscal si el reparto es justo y razonable. Me consta que Guillermo ha heredado este problema que viene de antes, aunque él ya fuera consejero estaba en otras cosas, pero tampoco cabe decir que es ajeno al fondo y a las formas. No estamos en la época de "si el caudillo se enterase de esto!". Y ya quisiera yo saber cual es la mejor forma de crear puestos de trabajo en nuestra tierra, si se concluye que el unico camino es el de vender el solar para lo que gusten, ya nos podriamos haber ahorrado el palo a Valdecaballeros.

Con respecto a la juventud "apolítica"... "podemos abrigar sus cuerpos, si nos dejaran :-), pero no sus almas pues ellas habitan en la casa del mañana, que no podemos visitar ni siquiera en sueños" y no lo digo para congraciarme con ellos, o no solo para eso.

Ricardo dijo...

Panta, me tiré al barro sin haber leído nada mas. En tus comentarios posteriores, desde mi óptica, has bajado un poco el diapasón y puedo coincidir mas contigo, excepto en tu vertiente ecologista. Aplicar tecnología punta, pero puestos de trabajo ¡ya!. Es posible que en ciertas cosas pueda ser bastante pragmático, pero nunca se me van las utopías y espero llegar cada vez mas cerca de la igualdad. A no ser que viva como Matusalén, lo tengo crudo, pero no cejo en mi empeño de criticar y arrimar -muy poco-el hombro. Espero que tengamos la oportunidad de encontrarnos y, con tiempo y una caña, dilucidar sobre la política y sus posibilidades en la época actual.
No me has dado el día, es que magnifico las cosas por lo que merman. Un saludo.

Pantagruel dijo...

Ricardo, he bajado yo el diapasón, o lo has subido tú? Bueno, quizás ambas cosas. Debo repetirme para decir que mi vertiente ecologista es muy light, y practicamente ceñida al "asunto refinería", que veo de cerca; en todo los demás, el ecologismo me parece un fundamentalismo antropocéntrico intolerable e inasumible, ya he dicho que los de Greenpeace me parecen niños de papá con buenos materiales deportivos enfrentándose a veces a pescadores con sus "artes" mucho peor equipados.

Por mucha tecnología punta que le eches a una refinería, sigue siendo una cosa guarretosa, y en este caso un poco demencial, cara y nada competitiva con respecto a las que se instalan a la orillita de ese mar que nosotros no tenemos; Huelva, Sevilla y Portugal andan preocupadas, con razón.

En fin, espero que con ocasión de esa caña, o cañas, acabe por convencerte de lo que digo, y de lo que siento.

Anónimo dijo...

Es asombroso el galimatías de ideas y justificaciones absolutamente inasumibles desde la razón que se argullen a favor de esta carísima (2500 millones de euros publicos como mínimo que le van a regalar a quien sea a cambio de escasísimos puestos de trabajo creados y miles destruidos) e irremediablemente nociva, molesta e insalubre industria promovida por un empresario sospechoso en base a sus antecedentes, e injustificadamente mimado por la administración que ha de autorizarle sus proyectos más absurdos y que, ¿casualmente?, es tío carnal de un dirigente del partido que gobierna.

Los erráticos e inconsistentes argumentos de Ricardo, que seguro que es persona inteligente, sólo se explican si sigue consignas de partido supongo que en base a algo que, como ya dijo en su día en este mismo blog, él sabe y nadie más debe saber.

Es indignante lo que estais haciendo y cómo os estais comportando. Repugna el más elemental sentido democrático escuchar las expresiones y ver el comportamiento de alcaldes supuestamente de izquierda y democráticos como el de villafranca (que ayer mismo expulsó inopinadamente del pleno a un concejal que cada vez que habla da lecciones)y de los Santos de Maimona.

Lo que estamos viviendo es repugnante. Y son repugnantes las actitudes acríticas y consignatarias de gente que de facto, son la peúltima esperanza de regeneración democrática en españa y extremadura.

Ricardo aunque siguiendo "el método" me "invisibilices" quiero que sepas que tu indignación no es nada comparada con la tristeza, la frustración y el inmenso cabreo que estáis provocando en miles de personas que, como mínimo son tan inteligentes y dignas de respeto como tú y los tuyos (que una vez fueron los míos)

A no ser que el sistema que vivimos esté ya podrido definitivamente, esto no puede saliros gratis (para desgracia de todos).

Un saludo Panta

Anónimo de Tierra de Barros

Ricardo dijo...

Anónimo de Tierra de Barros, no me queda mas remedio que callarme porque todavía me queda un poco de vengüenza torera -bueno, torera no, que no me gustan los toros- y lo único que me sale en estos momentos son improperios por tu actitud, aunque no por tu forma de pensar, de las que yo admito todas. No te mando ningún saludo porque te engañaría. Sigue en el anonimato que sois muy valientes y tú si tienes mil argucias para decir que no te queda otro remedio.

ID dijo...

Lo de la refinería, en el fondo, es un problema de democracia, de si el gobierno de Extremadura está dispuesto o no a someter a consulta un asunto que puede tener un interés público excepcional. Y eso requiere:

1) Ver cuánta gente reclama una consulta (firmas)

2) Si es un número importante, llevar a cabo la consulta.

La solución puede que no sea la mejor, pero será la que la gente apoye (a mi me jodieron con la OTAN).

Anónimo dijo...

Pues no queda muy bien explicado cuál es exactamente esa actitud mía a la que te refieres.

Supongo que la misma que le llevó ayer a Ramón Ropero a expulsar del pleno a un representante de la voluntad popular en Villafranca de los Barros cuando le exigía que contestara las preguntas que le había formulado en el pleno anterior y se dejara de descalificaciones gratuitas y afirmaciones no fundamentadas.

Cortinas de humo para no entrar en el fondo de la cuestión.

Lo de que me saludes o no es absolutamente irrelevante. Lo importante es que entreis al debate que llevais hurtando casi 5 años.

Como cuestión secundaria pero curiosa: ¿porqué me exiges precisamente a mí que me identifique? Eso suena fatal.

¡Qué daño estáis haciendo!

Anónimo de Tierra de Barros

Pantagruel dijo...

Anónimo de Tierra de Barros, veo que Ricardo no te ha invisibilizado, pero tampoco ha entrado a tu trapo -por mantener los símiles taurinos, tan arraigados en nuestra cultura-. Yo creo que -lamentablemente, en mi opinión- el PSOE extremeño acabará pagando un precio por su falta de respeto a las "minorías" que se han opuesto desde el principio al "regalo de reyes" de la refinería. Con independencia del papel que Ricardo juegue en el partido, incluso si no siguiese consignas porque las pueda dictar él, el papel de sucios ejecutores asignado a los alcaldes implicados, es bastante penoso, porque a otras esferas se pueden lavar las manos encomendandose a dictámenes mediambientales, beneficios socio-económicos y otras coartadas, pero a nivel de política local, las actitudes son intolerables.

No será posible convocar referendum alguno, que yo proponía en un post anterior sobre este asunto, sin antes modificar por completo la actitud errónea con la que el partido socialista de Extremadura ha afrontado, y sigue afrontando -a los plenos municipales me remito- la cuestión.

Pantagruel dijo...

Lo peor puede ser además que el faraónico proyecto de la refineria se acabe aparcando por inviable en muchos aspectos, y más en este momento de crisis, que haría aun más sospechoso el dispendio de dinero público, y quede ese daño irreparable en nuestra sociedad. Esto también debería considerarlo el PSOE nacional y extremeño a la hora de mantener su actutud actual o reconducirla.

Anónimo Pantagruel.

Ricardo dijo...

Anónimo Panta, es posible que para algunos lo sea y sigo pensando lo mismo de los anónimos, pero si sé con quien estoy comentando algo. Siento que de una forma u otra algunos nos conozcamos a pesar de que querais guardar no sé qué.

Hasta ahora no he recibido ningún argumento que me haga pensar que la refinería no deba instalarse en el sitio en el que está previsto. Seguro que de seguir todo el mundo esa actiud, los que pretendamos ir en coche y algún adelantillo mas la tengamos que poner en nuestras casas o, mejor, nos vamos a África que allí aguantan todo lo que echemos.

Panta, no soy un hombre que dé consignas a nadie ni tenga cargos rimbombantes; no creo que haga falta ser demasiado explícito, que luego los anónimos saben demasiado.

Creo que ya voy escribiendo de forma inconexa porque estoy por otras latitudes mentales y aquí sé que voy a perder el tiempo. Me jode sembrar en el desierto.

Esto es la deriva del petróleo y eso que todavía no ha llegado. Cuando era joven me negaba a que pusieran algún hospital cerca de donde residía, porque por la noche me molestan las ambulancias y...a saber como tratan los residuos.
ID, estoy de acuerdo en los procedimientos democráticos, siempre que se utilicen para todo, pero el problema es que yo resido habitualmente en Madrid y hago llegar mis quejas, pero con resultados variables.

Anónimo dijo...

Invisibilizado quedo.

Pero vosotros quedais retratados en vuestra insufrible y dañina demagogia.

Anónimo de Tierra de Barros

Pantagruel dijo...

Yo dudo mucho de que esa enorme gasolinera se instale donde está previsto, y donde tan pocos coches comparativamente hay; en algún momento se guardará el expediente siniestro en un cajón por quien corresponda. Hay muchos más argumentos en contra que a favor del proyecto, y el estilo de los No es mucho más elegante, democrático y racional hasta ahora que el de los del Sí, que solo pueden apelar al secular atraso extremeño, a los 70 puestos de trabajo, antes de impuestos, y en último término al "por cojones". Qué le vamos a hacer, Ricardo. Yo creo que esto no se le oculta a nadie que mire el problema con ojos limpios. Luego será lo que la autoridad competente determine que ha de ser de todos nosotros, como dijo el otro.

Unknown dijo...

En lo de la refinería, que no entiendo por desconocimiento, nada como rivalizar con algún pueblo de al lado. Recordad la cancíón de Krahe "Villatripas" cuando decía

"Estais dispuestos a todo
por sacudiros el lodo
de esa venus afro....leches?
"Alcalde lo que nos eches"
respondió la población
con una gran ovación."

Unknown dijo...

La canción aquí

Ricardo dijo...

Antonio, gracias por casi 5 minutos de sonrisa.

Ricardo dijo...

Panta, puedes creer que yo siempre miro con ojos limpios, excepto si la cosa puede afectar a la familia directa -hijos-, pues en este caso no suelo ser muy ecuánime. La "galanura" que hay en el NO me gustaría me la explicaras, pues creo que la argumentación de ambos bandos utilizan la misma estridencia. Te voy a hacer una confesión y espero zanjar este diálogo de sordos: prefiero un puesto de trabajo que mil árboles.
Es posible que sea demagogia, pero suelo ver con bastante claridad dónde está cada cosa y hasta las tierras actuales de la, como bien dices, hipotética refinería con sus múltiples puestos de trabajo agrícolas ¿o son ganaderos?.

Ricardo dijo...

Se me olvidaba, piénsese que el viento suele soplar en todas las direcciones y hará un daño tremendo si en Extremadura empiezan los vendavales. ¡Es que la posible refinería trae de todo lo malo!.
Descanso y ahora sin contrariarme.






P.S. ¡Invisibilizado, aprovecha la ocasión!.

panterablanca dijo...

Yo tambien pienso, como ID, que de lo malo, lo menos malo es el PSOE, y desde luego prefiero que estén estos en el gobierno que los del PP. Pero una cosa es hablar de lo que hay, y otra de lo que nos gustaría.
Y lo que dice Malo: "Y respecto a lo de la anarquía, todo se andará, tiempo al tiempo, es solo cuestión de enseñar, formar y esperar". El problema es que no sé si me va a dar tiempo a verlo.
Besos salvajes.

Pantagruel dijo...

Ricardo, es posible que la galanura esté simplemente en que son los débiles. ¿Es verdad que se ha represaliado a una productora independiente por hacer un programa crítico en contra de la refinería disolviendo el contrato cuando quedaban varios programas pendientes? ¿Es verdad que a determinado periodista deportivo aficionado de Villafranca se le echó de la radio local por mostrarse crítico con el asunto? ¿Es verdad que cada concentración de los del NO es vigilada y reprimida con dureza por las fuerzas del orden solo por saltarse una valla (Mérida, día de Extremadura último) ¿Es verdad que hay varios ciudadanos procesados por un abucheo a un alcalde? ¿Es verdad que al alcalde de Villafranca silencia con desprecio en los plenos a los representantes de la agrupación de ciudadanos? ¿Son solo cinco anécdotas o cinco perlas de ese hermoso collar? ¿Son verdad? Ahora, ¿qué han hecho los del NO aparte de concentarse pacíficamente, abrir foros de información y discusión y pedir debate público y democracia en las formas?

Aquí no se cambian árboles por puestos de trabajo, sino 70 puestos de trabajo por quién sabe cuantos puestos de trabajo que caerán cuando esa comarca agrícola este atufá por los humos de esa gasolinera gigante, 70 puestos de trabajo que van a salir carísmos según todos los indicios, y no solo en dinero.

Dije que dudo mucho de que esa refinería se instale donde está previsto, pero olvidé decir que eso es lo que los angloparlantes llaman "wishful thinking", lamentablemente. Se ve que estais muy decididos, caiga quien caiga, tanto que ya parece una cuestión personal.

¿Me habrás espantao al Anónimo?

Luego sigo, que tengo que cambiarle al agua al canario, con permiso de Antonio.

Maritoñi dijo...

Pues porque no es una verdadera izquirda.
Para izquierda, mi dedo gordo del pie izquierdo.

Unknown dijo...

Cambia el agua,cambia. Oye, lo del "wishful thinking" te ha quedao fenómeno, pero hay que explicarlo: es una expresión que se usa para cuando alguien espera buenos propósitos pero sabe que no los habrá. Por ejemplo, en mi caso. Este fin de semana no vendrán mis padres porque se los quedará mi hermano. Eso es "wishful thinking" del bueno.

A ver, tema de refinería. Setenta puestos de trabajo, que se pueden reubicar perfectamente, si hay voluntad y pelas -que las hay-, no pueden compararse al daño que puedan sufrir generaciones futuras. Pensemos en los hijos de nuestros hijos: dermatitis crónica idiopática, asma, bronquitis crónica idiopática, saturnismo y algún síndrome tóxico que ahora se me escapa porque no soy especialista. Cuidao con lo que se cuece. Pensad en las generaciones venideras, y ,que conste, que no soy de Greenpeace porque acabaron tos peleaos por pijos, que es lo que eran, y son.

Anónimo dijo...

Ay Ricardo, Ricardo...a pesar del cansancio que ya provoca vuestro "Ibarrismo" recalcitrante y feo y para que mi admirado Panta no me acuse de "espantao" te diré que

Para defender con tanto ahinco el empleo se os ha visto muy calladitos ante el incesante despido de trabajadores que está llevando a cabo a modo de ERE encubierto vuestro admiradísimo Gallardo en su siderurgia, a pesar de que todo le va tan requetebién.

Muy calladitos estuvisteis cuando, con la comprensión de la Junta de Extremadura, llevó a cabo un infame cierre patronal para neutralizar un anuncio de huelga de sus trabajadores hace años .

Para lo sensibles que sois en materia de empleo, os he visto mudos como galápagos cuando gallardo contrató a cientos de Tailandeses en condiciones de terror para que le ampliaran la siderurgia.

Para lo valientes que sois en materia de justicia laboral, como monos de callados habeis estado y estais ante la asombrosa negativa del tío de Paco Fuentes Gallardo (alto cargo del PSOE de Extremadura y diputado en la Asamblea) a contratar mujeres en sus empresas.

Y, sobre todo, ni pío habeis dicho cuando los 3000 puestos de trabajo que prometió el Tío de Paco Fuentes Gallardo en su cementera se han quedado (según el propio Diario Oficial de Extremadura) en 90 mal contados. Eso sí, la Sierra de la Alconera ya casi no existe. ¿No le pedimos responsabilidades a nadie por tamaña mentira?.

Nada decís cuando el tío de Paco Fuentes Gallardo (el mismo que promueve la refinería) incumple un acuerdo con el Ayuntamiento de Villafranca de reflotar una antigua empresa local, despidiendo a un montón de trabajadores locales (estos sí), desmantelando las instalaciones de la antigua TRANSIDESA y vendiendo el horno a los argentinos ¡a un precio superior al que pagó al ayuntamiento por toda la empresa y el solar! y quedándose con el resto para chatarra de su siderurgia. Se ve que le quedan tics al tío Alfonso de sus orígenes de pícaro chatarrero.

Ni mú decis cuando los chorrocientos mil puestos de la Refinería se quedan en 70 mal contados en los papeles que la propia empresa presenta para EIA

....

Habeis inventado una fórmula muy interesante: defender el empleo despreciando a los trabajadores. Así es como si fuerais de izquierdas y de derechas a la vez, el nirvana vamos. Una suerte de nueva fórmula de "Señorito a mandá que pa eso estamos". "Tó sea por las lentejas"

Para balbucear razonamientos demagógicos, absurdos e inconexos no hace falta que me contestes Ricardo, prefiero seguir invisible para tí. Ya ves que mi "actitud" es muy mala y no merezco respuesta. Vuestros eslóganes están muy sabidos y doy por hecho que no vas a entrar en el fondo de la cuestión. Sigue divirtiéndote y procurándote una vida lo más regalada posible.

Seguro que esta bendita refinería viene a solucionarnos la vida a todos.

A unos más que a otros.

Panta, perdona. Espantao estoy del rollo que he metio. To sea por la causa de la libertad, la democracia real y el republicanismo de izquierdas.

Como siga así te espanto la clientela (¡con el trabajo que cuesta ganársela!);-)

Anónimo de Tierra de Barros

Ricardo dijo...

Panta, lo de concentraciones pacíficas queda "superior", pero yo he visto coches con algún bollo que otro y todavía no he visto llover piedrecitas.
La información que tengo sobre el impacto ambiental no es la que tu transmites y Antonio hace suyas. Para mí que apoyes al débil me parece loable, pero no que sea lo mejor. Tengo mi propia experiencia en Madrid con "la vaguada es nuestra". Me opuse porque creíamos era lo mejor pero nos equivocábamos. En fin...batallas que no van a hacer que cambiemos nuestro empecinamiento.

Me hablas de otras cosas que pueden ser verdad, pero no me constan. Si lo analizas parece que estás diciendo que se han hecho barbaridades y no veo dónde está la posible actuación anómala de Guillermo y demás cargos autonómicos.

Antonio, me gustaría que todos aportáramos, de verdad, un pelín mas para dejar un futuro mejor a nuestros parientes y amigos. De las enfermedades que citas, yo no tengo ni puñetera idea, aunque supongo que son malas o incómodas, pero aunque te pueda resultar demagógico es peor el hambre. Ahora si vale, que estoy escribiendo hoy más que el "tostao".

Lamento que casi monopolice un sólo caballo troyano cuando hay múltiples -para mí, claro está- cosas y casos infinitamente mas importantes. Voy a sacar el friegaplatos. Buenas noches.

Unknown dijo...

Señor Anónimo de Tierra de Barros:

¿Sabe usted qué significa ABANIBIOPOEPÉ? Ayúdeme y así se relaja usted un poco. Es para un concurso que estoy montando.

Ricardo dijo...

¡Venga hombre!. He leído hasta la mitad y no es verdad nada de lo que dices, ya que es pura copia de lo que han mandado que se diga en cualquier foro, pero sin dar la cara, para que los que no puedan verlo quede la duda. Mientes con los despidos, pero...no me extraña que los republicanismos baratos y demagógicos acaben donde no deben por culpa de cuatro iluminados.

Los ciudadanos son bobos o qué?. De verdad que siento que el único remedio sea el ajo, el agua y la resina. ¡Joder,mira que perder el tiempo sin sacar el friegaplatos!. Mañana hablamos de lo malo que son las alcoholeras para Almendralejo. ¿Vale?.

Ricardo dijo...

Antonio, mira si es que va a ser "te quiero amor". No me agradaría acertar, pero relaja.

Malo Malísimo dijo...

Panta, me preguntas: Malo, cómo se manifiestan las bases, para que sepamos a qué atenernos con respecto a ellas?

Panta, pásaté por mi/tu casa y vas viendo por donde van las bases. La segunda parte, on posibles soluciones, ya llegarán

Pantagruel dijo...

Ricardo, ¿los bollos en los coches los has visto y lo demás ni te suena? Por dios, por dios... Creo que lo que desgrana Anónimo está documentado y no desmentido por parte alguna; no sé que es lo de las alcoholeras de Almendralejo, eso se me escapa; ¿está perfectamente documentado que el benemérito empresario es tio de un alto cargo socialista extremeño, o no? Ah, que eso no tiene nada que ver, vale.

Lo del impacto medioambiental está por ver, ese es el nudo gordiano. Narbona no estuvo muy por la labor. No, no es peor el hambre, si se puede solucionar de otra forma que tragando veneno. Lo peor de esto, es que a medida que uno va discutiendo se va informando, y eso es lo peor porque deja de haber medias tintas, y los antecedentes del empresario modelo de Ibarra son penosos, y no se pueden esconder, y tiene que salir en el debate: un aprovechado aprovechámdose de tráfico de influencias y de beneficios tramposos.

Guillermo no se tiene que manchar las manos, hasta ahí podíamos llegar. Se las manchó Ibarra, pero ya no está, ahora habla de informatizaciuón y nuevas tecnologías en el diario global, al que también estoy lamentablemente atado. Por cierto, el diario global metió la pata cuando informó de la satisfacción de PSOE extremeño por su victoria electoral en áreas "conflictivas". ¿Conflictivas? "Qué conflicto, por dios, por dios", se preguntaron los lectores asombrados. ¿Es la Tierra de Barros el Goyerri? "Es por la refinería". "¿Refinería? ¿Qué refinería?" Ah, es verdad, que de eso no habíamos dicho nada hasta ahora, no podemos... Entrevista la de "la tarrrrrde" a Ibarra desde los cerezos del Jerte, llama la gente y le dice: "pregúntale por la refinería", pero la SER tampoco sabe, tampoco contesta, y así años y años. Es mentira, Ricardo, por dios bendito. No tomes a la gente por imbécil. Dí "POR COJONES". Es mejor, POR COJONES, contra los falsos rojos, contra los falsos agricultores, contra los falsos profesores y contra los falsos ciudadanos, POR COJONES. O quizás, en todo caso, hay interes de estrategia energética superior, nacional, o europea, o de la OTAN. Yo estaría dispuesto a aceptar eso, antes que la patraña del desarrollo extremeño y los 70 putos puestos de trabajo que valen más que 70.000 árboles si los hubiera...

Pantagruel dijo...

Pantera Blanca, guapa, ya ves que la cosa no va ahora de teoría política, sino de praxis pura y dura. Mucha mierda en juego. Lo siento.

Antonio, aun no he podido escuchar a Krahe. Curiosamente no conozco a este tipo de nada; una vez tocaba en Madrid en el Café Central en la Plaza del Ángel y como no lo conocía ni entré; te prometo que mañana escucho el enlace. En cuanto a ABANIBIOPOEPE, juraría que es el estribillo de una canción griega o turca que cantaba la chica perfecta esta del Victor: "abanibiopoepe, abanibi quiere decir yo te amo a tí", pero no me sale en google, o sea que lo has transcrito malamente. Te lo digo porque parece que el Anónimo ya ha caido, o no está para estos juegos; claro, él parece que vive allí, y no como Ricardo o yo, que hablamos de oidas.

Maritoñi, joia, siempre te vas por las ramas, que parace mentira que seas paisana mia por la otra parte.

Malo, dame la dirección de tu casa.

Buenas noches. Descansen ustedes, que se lo han ganao.

Hitos dijo...

Yo estaba el dia de la manifestación frente al teatro romano de Mérida y la policia vigilaba pero no vi que reprimiera con dureza. Y conste que yo soy facilmente acojonable.

Pantagruel dijo...

Hola Hitos, no te hacía por aquí a estas horas. Yo no estuve. Distintos testigos ven distintas cosas. El día del tirón a mi xica unos decían que los tironeros eran dos, otros que era uno, que llevaba un casco gris, otro que un pasamontañas amarillo... Yo he oido que los "grises" estaban a caraperro, y que si alguien sacaba un pie de la valla elevaban bien alto la cachiporra, que era evidente que tenían órdenes bien claras... Debemos deducir de tu testimonio que opinas que los del NO son manipuladores? Solo ellos?

Anónimo dijo...

El día de la caraga policial excesiva y absolutamente injustificada ordenada por la delagada del gobierno, de cuyos intereses en este asunto también habría mucho que hablar, no fue en el último día de Extremadura sino en el anterior. Un horror que está en youtube y que merece la pena ver.

Anónimo de Tierra de Barros

Pantagruel dijo...

Día de Extremadura, Mérida, Septiembre de 2007

Novicia Dalila dijo...

The video is no longer available.... Tenía que haber madrugado más....

Novicia Dalila dijo...

Ya está available otra vez...

Ricardo dijo...

Hay que ser ruín para mezclar la vida privada de una mujer con la puñetera política y ...éste anónimo valiente ¿es el republicano de izquierdas?. Panta, veo que tu compañero defensor de causas nobles, el invisible, es íntegro a carta cabal. Me voy al dentista, porque ya veo que el fin justifica los medios. Este es el tipo de mente retorcida que debes analizar.





P.D. Por si no me ha entendido el espabilado, ¿cuál es el protagonismo de la Delegada del Gobierno?.

Pantagruel dijo...

Ricardo, no he visto ninguna alusión a vidas privadas; has leído más allá de lo que se ha escrito, probablemente, porque no sé qué quieres decir. Anónimo ha insinuado que la delegada puede tener intereses en el asunto; ni idea pero eso no alude a su vida privada, de entrada.

Tus intentos forma de tratar al adversario ("ruín", "anónimo valiente", "republicano de izquierdas"? "tu compañero defensor de causas nobles", "íntegro a carta cabal", "tipo de mente retorcida")
me recuerda la estrategia de NP y su séquito. Como lo veo lo digo. No quedan mejores argumentos para defender la refineria que atacar personalmente a quienes la rechazan? Pues vaya.

Hitos dijo...

No quedan mejores argumentos para negar la refineria que atacar personalmente a quienes la quieres. Pues vaya.

No tengo creada una opinión clara sobre refineria SI o refineria NO.

Y la verdad, esperaba que el debate fuera de mayor altura, esperaba argumentos claros en contra. No me sirven como argumentos que sea tio carnal de un politico. A no ser que se demuestre que el político metió baza en el asunto.

Lo del tema ecologista ni lo menciono. Cualquier modificación en el entorno puede ser argumento ecologista y hay veces que se les va la mano.

Me gustaría ver algo sobre el impacto económico. Si los puestos de trabajo que genere seran estables o no, si destruye otros, si fijará población en la zona o todo lo contrario... un estudio serio.

Y sobre el tema de la españa laica, como no se de prisa el actual bogierno (por lo que pueda pasar en las siguentes elecciones generales) seguiremos hasta dios sabe cuando.

Ricardo dijo...

Panta, yo también como lo veo lo digo. ¿sabes que pareceis la misma persona?. ¿Qué argumento dais para decir que esa señora está implicada?. Si yo utilizo la estrategía de la persona que en una época TU defendías -porque te dejaba opinar- y yo criticaba -y que no sé cuál es, pero tu, evidentemente, sí- debe ser porque me estais enseñando a marchas agigantadas y...,encima, yo sin saberlo.
¡Qué bonita entrada!

Hitos dijo...

Joder gobierno, gobierno, gobierno, quería decir gobierno.

Una cosa que se me quedó en el tintero ¿seguro que las minorías no se tienen en cuenta?

En mi pueblo gobierna la minoría.

Pantagruel dijo...

Ricardo, por qué parecemos la misma persona? porque a veces me parece que tiene razón? Seré sectario! No somos la misma persona, desde luego, el maneja bastante más información que yo, y parece que vive allí; con respecto a esa señora que citas, te juro que no tengo la menor idea de quién es la delegada y cual es su implicación posible en el tema; que lo cuente el anónimo, si quiere.

No creo haber "defendido" a NP, simplemente dije que me dejaba opinar, -cuando así era-, hasta que se cansó. Yo no me cansaré ni de opinar ni de escuchar a la gente hacerlo, con independencia de la calidad del debate, incluso del tono. No todas las entradas pueden ser bonitas, algunas son ásperas por su propio argumento. Lo siento.

Hitos, el debate técnico han de hacerlo los expertos, la administración debiera favorecerlo y permitirlo, sin tantas cachiporras amenazantes. Yo he entrecomillado algunas expresiones que me parecen ataques personales; si tú dices que lo mismo ha ocurrido en dirección contraria, querrías entrecomillar a tu vez? Te lo agradecería, para ver si es verdad que soy sectario. Al menos en lo de la España laica parece que estamos de acuerdo, esta vez.

Hitos dijo...

En lo de España laica estoy siempre de acuerdo contigo, no sólo esta vez. Lo entrecomillado permiteme que lo haga después que tengo que aliñar los macarrones para los niños. En un rato dejo lo de ama de casa y madre y busco ¿vale?

Pantagruel dijo...

Okis. Pasanos una tapa, que estamos esmaya(h)itos.

Ricardo dijo...

“En el día de hoy, después de haber desarmado a la totalidad del Ejército Enemigo rojo, han alcanzado las fuerzas nacionales sus Últimos objvos. militares. La guerra ha terminado”.

Pantagruel dijo...

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos militares. Españoles, la guerra ha terminado"... Ummm, me suena esto, pero no terminó la guerra, no, que va.

Pantagruel dijo...

"Para los políticos, para los militares, para los estrategas... hemos perdido la guerra. Para los poetas, ¿quién sabe?"

Ricardo dijo...

No puede uno obsesionarse tanto. Me he rendido.

Lo único que me faltaba es que hablaras de poesía. ¡Joder con mi paisano!.

Ricardo dijo...

Perdona, pero el bando correcto es el mío. El tuyo está retocado.

Pantagruel dijo...

Aquí está el manuscrito. Me sobra el "españoles".

Si vuelve el anónimo paisano seguro que te desrindes. Ya veremos.

Pantagruel dijo...

Por cierto, que he tenido noticias de que alguien ha tenido la tentación de enviar este comentario

Por qué no lo habrá hecho?

Pantagruel dijo...

La cita exacta de Antonio Machado es: “Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro... Quizá la hemos ganado”. Se lo dijo a Lliá Ehremburg en Barcelona.

Ricardo dijo...

Excepcionalmente creía recordar que la cita era del hermano de Manuel, pero suelo utilizarlas poco, ya que tengo mala memoria y suelo meter la pata cuando intento hacer de erudito.
El bando al que yo me refeía era el primero que enviaron para corregir -creo-, pero puedes comprobarlo con tus armas de internauta a la hora de buscar. Yo no entiendo de "enlaces". Cuando me dedique a esto ya me enseñará Hitos.

Ricardo dijo...

Por si acaso estás atareado, lo encontré en esta fundación afín a la pinza. Espero que no me preguntes el significado, pero tu que eres un buen político teórico -que sabes mucho, no te vayas a ofender-conoces los pasajes de nuestro reciente cuasi democracia.

http://www.generalisimofranco.com/victoria/06.htm

Malo Malísimo dijo...

Nota aclaratoria.
La Delegada del Gobierno en extremadura es compañera sentimental del Secretario general Provincial del PSOE, o al menos eso se dice.
Aclarado este punto tiene razón Ricardo en su queja de mezclar lo general con lo íntimo y particular. Se ùeden emplear todos los argumentos que se quieran pero... un poquito de por favor.

Pantagruel dijo...

Insisto: hasta donde he leído nadie ha aludido a la vida privada de esa señora, que sigo sin saber quien es, y que por mí puede ser compañera sentimental de quien le plazca. La vida de los cargos públicos tiene menos rincones privados que la de los demás, y eso va en el sueldo, pero espero que el anónimo nos aclare a qué se refería cuando ha dicho que tiene relación con el asunto, más allá de dar órdenes a los grises de tolerancia cero a los antirrefineros.

Pantagruel dijo...

He encontrado esto: "Francisco Fuentes Gallardo, sobrino directo y único heredero de Alfonso Gallardo, es secretario regional del PSOE, fue hasta el año 2000 senador y era la mano derecha del expresidente regional Rodríguez Ibarra; Carmen Pereira, compañera sentimental de Francisco Fuentes Gallardo, es Delegada de Gobierno en Extremadura." Parece que eso cierra el círculo; la delegada, pareja del único heredero de Gallardo, discutido empresario promotor de la refinería, puede tener ciertamente intereses en el asunto. A eso no se llama "vida privada" en un cargo público; sus relaciones han de ser tan transparentes como su bolsillo, en mi opinión.

Ricardo dijo...

¿Y luego me preguntas que en qué me baso para decir que las "características" de los dos son similares?. Me creí que los empecinamientos tenían sus límites.

Malo, tú sí vas por el camino al que yo me refería, pero hay cerebros, cerebelos o bulbos raquídeos mas complicados que los aparatos de los partidos.

Ricardo dijo...

No me diras que no he abierto un buen camino para la disertación.

Pantagruel dijo...

Ricardo, sinceramente, no creo que consideres que las relaciones personales de un cargo público forman parte de su vida privada. La referencia que he citado corresponde a un medio de comunicación que desconocía hasta hoy; sale en google buscando "Francisco Fuentes Gallardo". La pista la ha dado Malo, y hay muchas referencias más. Ni ella es una señora privada, ni su novio es un señor privado, ni el tío Gallardo tampoco. Las decisiones que ella como Delegada tenga que tomar ¿no pueden estar contaminadas por colusiones e intereses? La figura delictiva se llama prevaricación, pero yo no voy a llevar a nadie a los tribunales. César y su señora no solo han de ser honestos, sino también parecerlo, sin que haya la menor sombra de duda, y si la hay tienen que atenerse a la crítica pública; en democracia es así, y no se trata de cogérsela con papel de fumar; lo que hagan de puertas adentro no interesa lo más mínimo. Yo creo que si se tratase de otra gente, de otros partidos, Malo y tú estaríais de acuerdo con lo que digo. Eso se llama sectarismo, o hay que defender la honorabilidad de la gente más allá de la contumacia de los hechos, solo porque son "de los nuestros"? Venga, hombre.

Este post abría otros aspectos críticos y se ha centrado casi en exclusiva en el tema extremeño y su refinería. Lo que se dice, a mí me resulta instructivo. Mucha gente debe de estar ya hasta las narices, pero para mí ha merecido la pena.

ID dijo...

Panta, si de esta no acabas con la refinería es que sus promotores decididamente no leen tu blog.

Pantagruel dijo...

Como la gota que horada la piedra, quieres decir, ID? Esta piedra es dura, y además yo no quiero acabar con la refinería, quiero lo mejor pa mi pueblo, pa mi tierra

ID dijo...

Era un broma tonta, no conozco el tema y por ello no entro.

En general tengo simpatía por el desarrollo industrial y también por los ecologistas, creo que se pueden conjugar.

Pantagruel dijo...

Yo tengo más simpatía por el desarrollo que por los ecologistas, y ya ves.

Anónimo dijo...

No por penoso me deja de resultar curioso la repetición milimétrica de comportamientos en estos "Ibarristas" en lo que a este tema se refiere:

Primero impostan una indignación muy afectada, luego impostan algún chascarrillo o sonrisita nerviosa, luego recurren al argumentario prorefinero del buen Ibarro-Gallardista y balbucean argumentos inconexos que suenan algo así como ¡empleeeeeeo! ¡Ecologiiiiismo de saaaalooooon!¡empleeeeeeo! ¡empresaaaariooooo modeeeelooooo¡¡empleeeeeeo! ¡dereeeechaaaa agraaaaaz y montaraaaaz!¡empleeeeeeo! ¡comuniiiiistaaaass trasnochaaaadooooos!¡empleeeeeeo! ¡batasuuuunoooos! (bueno, a decir verdad, esto último lo dicen los del pp, que están a partir un piñón, oye)¡empleeeeeeo! ¡la reeeefiiiineeeriiiaaa no cooontaaamiiinaaa! ¡empleeeeeeo!.

Lo que viene luego es la imvisibilización del crítico, para terminar, si este se pone muy chulo, con los ataques y descalificaciones personales y, si es posible, su inclusión en tenebrosas "listas negras". Tal como lo digo.

He de decirte Ricardo que tú no estás entre los más brillantes de entre todos ellos. ¡Y mira que es fácil!. Una pena.

Efectivamente aquí el primero en aludir a la vida privada de la excelentisima señora delegada del gobierno ha sido Ricardo. Pero, no hay mal para Ricardo que por bien no nos venga a todos: Hemos averiguado que la excelentísima señora que manda antidisturbios a meterle la porra en la barriga y partirle la crisma a ciudadanos que se manifiestan legal y pacíficamente, y que se despacha con expresiones como "se os va a caer el pelo", y que se ve desautorizada en sus resoluciones contra la PCRN por el mismísimo tribunal superior de justicia de Extremadura, es la pareja sentimental de Francisco Fuentes Gallardo, sobrino carnal (único, por cierto) de D. Alfonso Gallardo, promotor de una refínería de interior en la fértil comarca de Tierra de Barros.

Este asunto, que puede no ser decisivo para el posicionamiento de fondo , muestra bien a las claras la horrible fealdad de esta trama esperpéntica y la falta de escrúpulos en personas que ocupan cargos en administraciones que favorecen (sí, he dicho favorecen) a familiares o en el partido que las gobierna.

¿Cometen delito? pues hasta ahora, que se sepa, no. Pero teniendo en cuenta la natural debilidad humana, especialmente de los que tienen como prioridad vivir a cuerpo de rey (ricardo dixit), estan en alto riesgo de cometerlo, por lo que en cumplimiento del manual (que siempre fue de izquierdas) de "buenas prácticas de los cargos públicos", deberían dimitir hoy mejor que mañana, precisamente para favorecer y no poner en cuestión los limpios y legítimos intereses de su honorable tito.

Ricardo sospecho que ya es irrecuperable para el sentido común y el sano ejercicio del debate limpio y abierto en democracia.

A todos los demás que podais quedar en esta taberna, oasis de libertad, os recomiendo que leais detenidamente el "Informe Gallardo 1ª parte" (está en Google) (la 2ª parte saldrá en breve). Es un informe muy serio y fundamentado que fué publicado hace unos años y que aún no ha sido ni desmentido, ni denunciado. No tiene desperdicio.

Este tema efectivamente es local, pero por sus características y su gravedad es del máximo interés general. Especialmente para los que nos consideramos herederos ideológicos de la tradición republicano-socialista española.

Toda una patada en los mismos centros. Sí señor.

Salud

Anónimo de Tierra de Barros

ID dijo...

Anònimo de Tierra de Barros, yo en tu lugar me lo tomaría mas comedidamente si de verdad quisiera que se me escuchase, es un consejo amistoso.

Puede que uno desee comerse a alguien por como ha sido tratado, pero lo que necesitas es convencer a los que no conocen bien el tema, así que, si quieres tener alguna posibilidad, mejor cálmate un poco. No es una garantía de salir airoso, pero te queda una posibilidad.

Pantagruel dijo...

ID, yo creo que el Anónimo de Tierra de Barros es una expresión de cómo de quemada está alguna gente con este asunto, y que de verdad, me parece lo más preocupante de todo, más allá de si al final la refineria se pone o no. Hay constancia de las represalias y listas negras relacionadas con la posición con respecto a la refinería, y esto es así en una zona muy subsidiada, con mucho funcionario interino o eventual, y donde apenas hay salvación fuera del PSOE. O conmigo, o contra mí, como le dijo Messala a Colby. Las espadas están aun en alto, pero mucha parte del daño ya está hecho, y´la contaminación, o el descubrimiento de que existe, y como! ya está ahí.

Hitos dijo...

Te iba a poner el entrecomillado, pero puedes elegir cualquiera de las intervenciones del Anónimo de Tierra de Barros.

Pantagruel dijo...

Hitos, no veo en ninguna de ellas insultos ni descalificaciones personales sensu stricto. Sigo necesitando el entrecomillado. Cuando puedas.

Anónimo dijo...

Hitos, para darte tanto miedo los antidisturbios te veo poco solidaria con los que sufrimos aquel atentado a la libertad y a la integridad personal. Igual piensas que "algo haríamos". Tú verás.

Si de verdad quieres informarte entra en la página de la Plataforma Ciudadana Refineria No. Luego entra también en una página de un grupo llamado Plataforma por el Progreso y el Desarrollo de Villafranca. Compara.

Fijate qué curioso que ese informe que pides es el que debería haber hecho la empresa en sus informes para evaluación de impacto ambiental. Lo que ha hecho es una chapuza . El primer informe lo tumbó y ridiculizó la Ministra Narbona (y bien caro que le costó).El segundo (al que intentaron que no accediéramos) es una sucesión de mentiras, verdades a medias y una verdadera chapuza técnica, en opinión de los expertos que alegaron (80000 alegaciones, se llevó).

Informate bien porque tú sí pareces recuperable, siempre que te sacudas ciertos referentes.

ID, los ciudadanos que estamos sufriendo esta agresión no somos políticos prefesionales de esos de tragaderas y espaldas anchas. Es muy lógico (muy humano), que estemos enfadados. Imáginate cómo estarán esas personas a las que se le piden 6 años de carcel por manifestarse contra una refinería. Así que agradeciéndote tu consejo te diré que no tengo reparos en exhibir mi estado de ánimo en este deprimente tema. Tú tienes todo el derecho a rebajarme la credibilidad por ese detalle tan comprensible, por otra parte. Sin embargo la gente nos escucha, cada vez más, hasta en Bruselas nos escuchan. Y nos comprenden y nos apoyan. Te digo a tí lo mismo que a los demás, olvídate de mi y, si tienes interés, céntrate en el mensaje, en la información, en los datos, en las imágenes...

Ya sabeis: Plataforma Ciudadana Refinería No.

Un saludo

Anónimo de Tierra de Barros

Pantagruel dijo...

Plataforma Ciudadana Refinería NO

Plataforma por el Progreso y el Desarrollo de Villafranca

Buenos días.

Malo Malísimo dijo...

Anónimo, una precisión. Don Francisco Fuentes no es único heredero, primero porque tiene al menos, que yo sepa un hermano, segundo para ser heredero hace falta un muerto, inesistente aún. Tercero. Hablas siempre del Señor Gallardo como si de un particular se tratase y olvidas que ese particular no lo es, cuando te refieres a el te refieres al Grupo Gallardo, primer productor mundial de hierro coarrugado, dueño de la principal papelera de papel de períodico de España, dueño de algunos períodicos etcétera... Cuando hablas del Señor Gallardo, no hablas de él, hablas de una Multinacional, por tanto dirígete a ella, a la multinacional.
Cuando hablas del Banco de Santander hablas de Botín, pues eso, precisión y conocimiento de los datos, la onubilación no conduce a nada bueno, lo único que puedes sacar con ella es que te tomen a mofa. Seriedad, rigor y precisión y los Tribunales están a disposición de todos.

Hitos dijo...

Mono, galápago, razonamientos absurdos e inconexos... Cuando hay razonamientos absurdos e inconexos me gusta que se demuestre porque lo son. No sólo decirlo. Eso es lo que puede crear un debate de altura.

Una cosa son las posiciones encontradas por distantes y otra muy distinta es debatir sobre la conveniencia o no de la refinería.

Mis razonamientos puden ser absurdos porque prefiera los 70 puestos de trabajo durante 40 años (que es lo que se presume que queda de petróleo). 70 puestos de trabajo pueden afectar directamente desde 70 personas a 240. Indirectamente, muchas más.

Lo de Igual piensas que "algo haríamos". Tú verás. me parece un poco fuerte. No sé porque me aplica esta típica frase facha. El Anónimo no me conoce de nada, es arriesgado que presuponga mis pensamientos ¿o es pura manipulación?

Abiertamente, éste señor puede tener muchas razones pero las pierde todas por las formas.

Y me jode que haga esas declaraciones subjetivas de "como son los politicos" sentando catedra. Aun no siendo más que su visión de los políticos y afiliados.

Soy afiliada al Psoe y no me gusta que me menosprecien con demagógias. Estoy segura que tenemos puntos en común sobre como debe ser la democracia dentro de un partido, pero que no llegaríamos a ningún entendimiento por la idea preconcevida que tiene este señor sobre mi.

Pantagruel dijo...

Al menos una cosa me va quedando clara: el PSOE de Extremadura, tanto en sus cúpula como en sus bases, ve con simpatía y buenos ojos al Grupo empresarial Gallardo, a pesar de que su trayectoria parece tener bastantes puntos oscuros; esta simpatía sin duda se traduce en cierta indulgencia a pecados que haya podido cometer, y en una actitud prona a apoyar y financiar proyectos del futuro, tales como la refinería Balboa. No sé, la verdad, el motivo de esa simpatía por un grupo empresarial, quizás sea herencia del caudillo Ibarra, que tan alto puso a Extremadura en la consideración nacional con sus exabruptos y su particular visión guerra-socialista de la vida. -Joder, no quiero abrir otro flanco conflictivo, que un día se me dijo que había hecho por Extremadura mucho más que yo-.

Por lo demás, querido Anónimo, de los embates de Malo y Hitos defiéndete por tu cuenta, que aunque ni me gusta ni busco la equidistancia, para nada, tengo que sentirme honrado por la consideración de "oasis de libertad" que diste a esta modesta taberna, y en cierta medida procurar que no falte el terreno y el agua, lo demás hay que ponerlo entre todos.

Hitos dijo...

Aaaaaaaaaaisn Panta, el Grupo Gallardo no es santo de mi devoción, ni Iberdrola (que es la que nos toca en esta zona) ¿sabes cuantos casos de cancer hay entre la gente que vive en el poblado de Iberdrola? No hay estudios, pero sabemos contar. Casi sale a un caso por vivienda.

Y de las eléctricas nadie dice nada.

Mis escasas luces me dicen que si se hace la refinería será con un control (que no existió cuando hicieron un poblado bajo los cables de alta tensión). Que si al menos los gobernantes extremeños están atontaos y no se enteran, este proyecto estará controlado por Europa y por el gobierno central.

Si el Grupo Gallardo intenta atropelías, lo suyo es denunciarlo y que no se haga.

Y ya que estamos, listas abiertas en los partidos.

Pantagruel dijo...

No estoy ahora en ello, pero hace unos años revisé el tema de la posible influencia de los tendidos electricos en la salud humana. Entonces se concluía que no había ninguna prueba de que favoreciesen enfermedades; los tendidos crean un campo magnético cuya magnitud es escasa. Las primeros indicios en estas cosas son epidemiológico-estadísticos: en tal sitio hay más cánceres o mas malformaciones de las que corresponden por azar, y se levanta la liebre. Luego hay que buscar a qué puede deberse y establecer las relaciones causa-efecto que es lo más dificil, como ya comentamos aquí. No sé si se han dado esos pasos en el poblado de Iberdrola. A mis amigos antirefinería, que son todos mis amigos, -por azares de la vida cuando voy al pueblo no conozco personalmente a nadie "pro"-, siempre les he dicho que no vayan muy a fondo en los peligros para la salud, que son muy dificiles de probar. De hecho el presidente de una tabaquera retó al senado americano, o a una aseguradora -no recuedo bien-, a que demostrara que el tabaco es "causa" y no solo factor "asociado" de todas esas enfermedades que se le atribuyen, cuando parece algo tan obvio. No ha sido posible demostrarlo. Los interesados pueden leer los criterios de causalidad de Bradford Hill; nunca se cumplen todos, o son imposibles de demostrar.

Pantagruel dijo...

Ah, Hitos, y listas abiertas, por supuesto.

Anónimo dijo...

Pue eso, hitos, en las denuncias estamos porque como ya sabrás hay datos muy preocupantes en este asunto. Somos muchos, pero deberíamos ser muchos más y gente como tú debería estar entre nosotros.

Resulta que siguiendo este blog he constatado que nuestra situación vital es muy cercana: niños, estudios, comidas.... Creo que he coincidido contigo en cualquiera de las valoraciones que has hecho en esta taberna. Gusto de visitar tu blog y te leo con interés en la "Plaza de la Cordialidad"

Y resulta que este feo y turbio asunto abre un abismo entre nosotros. Yo no entiendo de donde nace esa cerrazón y esa agresividad (que es vuestra). Me desconcierta y me cabrea, y eso es lo que reflejan mis escritos.

Te he asignado un pensamiento que igual no has tenido para constatar que esa agresión no ha despertado en tí el más mínimo comentario de indignación ni de solidaridad. ¿Qué reflexiones, entonces, pueden provocar tu silencio ante un espectáculo tan lamentable?

Ves en mí a un enemigo que no es tal. Pienso seguir siendo durísimo con lo que está pasando en Extremadura a propósito de la refinería y con los que lo están provocando dentro de los límites que la democracia y la ley me imponen.

Iberdrola está promoviendo una Térmica, dicen que para abastecer la refinería, mucho más requetemolesta, requeteinsalubre, requetenociva y requetepeligrosa que un tendido eléctrico. La térmica se va a instalar en Alange, al lado de las termas romanas y el embalse.

Esto ha provocado la creación de una Plataforma Térmicas No contra esa térmica y sus promotores, que está luchando denodadamente contra Iberdrola y sus mentores en esta nueva tropelía ¿sabes quienes son de nuevo los valedores de esta agresión? La junta de Extremadura con el PSOE detrás. Aquí tienes una oportunidad de demostrarle a Iberdrola tu gran cabreo: únete a la plataforma.

"La expresión exacta era callados como monos... como galápagos...."

No veo el insulto y me mantengo, los razonamientos de Ricardo han sido absurdos e inconexos. Eso tampoco es un insulto.

Salud

Anónimo de Tierra de Barros.

Pd: La defensa que hace Malo de Gallardo es como mínimo asombrosa.

Hitos dijo...

Eran ataques, no insultos.

Me has puesto en el lado "Refinería Si" y no es así. Ya he dicho hace muchos comentarios que no tengo una idea clara.

Pongo como tema a debatir los puestos de trabajo ya que me parece importantísimo crear riqueza. Creía que discutiríamos sobre eso. O sobre el impacto medioambiental. O sobre de quienes son las tierras a expropiar. O ... pero te quedastes en el ataque fácil.

Aún estamos a tiempo ¿no?

Anónimo dijo...

Hitos, no te lo tomes como una evasiva pero tanto escribir me está quitando más tiempo del que dispongo. Ya sabes, estudios, casa, hijos, trabajo... Y la verdad es que estoy agotado. No soy yo un blogger ni ágil ni fuerte.

De todas formas mis argumentos respecto a lo que dices son los de la PCRN que están en sus publicaciones y en su página web.

Unos apuntes:

Para la refinería irán 3000 millones de euros de dinero de los extremeños con el que se podría crear mucho más empleo, más ético y de más calidad o, dadas las circunstancias, más cobertura social o más ayuda a la mediana y pequeña empresa (la de verdad)

Con la refinería hay que hablar de impacto socio- económico en la zona y este es claramente inaceptable. Sólo el impacto sobre el empleo supondría muchas más destrucción de empleo tradicional que creación de nuevos puestos. El saldo neto probablemente sería negativo. Las refinerías son incompatibles con las producciones agricolas. No hay agricultura alrededor de las refinerías. Y los puestos de trabajo que genera la actividad agraria no les tienen nada que envidiar a los que ofrece gallardo: todos precarios en mi opinión. Mira las cifras de paro de las regiones y comarcas con refinería y las actuales de Tierra de Barros, te sorprenderás.

El impacto sobre el medio ambiente a nivel local y global de las refinerías es enorme por muchas medidas correctoras que se le apliquen. Yo, al contrario que ansar e Ibarra (tal para cual) sí creo en los efectos negativos del cambio climático y en las nefastas consecuencias de las políticas geoestratégicas derivadas del petroleo (guerra de Irak). Comparto una de las últimas entradas del blog de Guillermo Fernandez Vara sobre las energías renovables donde, por cierto, ponía en relación petroleo y guerras. Creo en el desarrollo sostenible que desde luego, no pasa por la instalación de una refinería de interior en una fertil comarca.

Y, como Antonio expuso en una entrada de más arriba hay una clara relación empírica entre determinadas enfermedades y las industrias contaminantes, y si las matematicas no son capaces de establecer la relación, habrá que mejorarlas ( a las matemáticas, digo).

Hitos, los ibarro-gallardistas están poniendo un muro de discordia para impedir la información y el dialogo. La trama que envuelve a la refinería es tan fea, que sólo por sí misma es suficiente para rechazarla. Desde mi punto de vista no habría que entrar en más detalles.

Pero es que si entramos el proyecto es totalmente inconsistente

Salud

Gracias panta

Anónimo de tierra de Barros

Pantagruel dijo...

Se me ocurren ahora dos reflexiones, una para las cúpulas: "¿Qué estamos haciendo?", y otra para las bases: "No, no en mi nombre."

Ya he dicho que no me siento equidistante. Gracias a todos por vuestra participación, y por quemaros un poco en esto.

Anónimo dijo...

Muy bien todo lo dicho por el anónimo de tierra de barros. Y muy bien por la pasión que se le intuye. Hoy día la pasión asusta. Gusta la tibieza, de eso saben mucho en el psoe, mi antiguo partido.

una anónima del este