viernes, 20 de marzo de 2009

Plácidos

Si uno visita los blogs y los sitios de la derecha –COPES, diversas cosas con el apellido “digital”, intereconomías,...- verá aparecer con alta frecuencia referencias a los cuatro millones y medio de parados, a los ex-ejecutivos con corbata rebuscando en los contenedores de basura de los supermercados, y a las familias acudiendo unidas a los comedores de determinada oenegé para-eclesial.
.

Repiten la alusión de forma desinteresada y mecánica, como quien repite una jaculatoria, o una consigna, con los movimientos semiautomáticos de los muertos vivientes, como zombies.


A veces contraponen su preocupación por estos grupos sociales, salidos de la crisis, con el desinterés que la izquierda garbancera y sus adláteres estalinistas, hooligans, sectarios,... muestran por ellos, y recriminan, como hicieron con Malo, que no se ocupen de ese problema.


Esta derecha eclesiástica, que -solidaria con los obispos- tanta preocupación siente por los linces como especie protegida, denota también una gran preocupación por los desheredados de la crisis económica global, y particular, consecuencia entre otras cosas del pelotazo del ladrillo y las bodas en el escorial.

Hoy, que reponen Plácido en alguna cadena de televisión, cabe recordarles que se dejen de milongas, que los comedores esos los financiamos entre todos, y que si quieren hacer algo verdaderamente propio, que sienten pobres a su mesa, mientras que algunos seguimos apostando por la justicia con los linces, con los nasciturus y con sus madres eventuales, y con los pobres, y en ningún caso por la caridad ,

que, bien entendida, comienza por un@ mism@.

72 comentarios:

Hitos dijo...

Primeeeeeeeeeeeeeeeee (primera en argot infantil)

Lo siento, no me pude resistir. Es lo que se hace en los blogs de éxito.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Tienes mucha razón, pero me asusté al ver mi nombre en plural y luego mezclado con... ELLOS.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Me cachis.....mesanadelantao.

Unknown dijo...

Panta: lo de "Y yo, protege mi vida", no es más que un fácil mensaje subliminal. Ese "yo" son ellos. Es decir el mensaje es: ¿Y nosotros? -los de toda la vida- "Protégenos que se nos va acabando el chollo".

Por cierto. ¿Tú conoces algún cura u obispo que esté en paro?. Porque puestos a hacer un ERE.... .

Pantagruel dijo...

Enhorabuena, Hitos. Eso tiene un gran mérito y seguro que su recompensa. ¿Cómo se llama en tu pueblo el juego de "primeeee". Creo recordar que en el mío era la "maya", o la "malla".

P. Vázquez, me tenía intrigao la P., porque lo otro ya lo explicaste más o menos en la entrada correspondiente.

Unknown dijo...

Mira Panta, te voy a decir una cosa -pa ti y pa mí-. Ya me has dao la noche. Hala! vete a dormir contento, jodío.

Pantagruel dijo...

Antonio, no jodas. ¿Tú crees que Martinez el Atildao, esconde su miedo al paro tras un presunto nasciturus ya bien criao? Por cierto, que se le ve mala cara. Pa mí que Don Rouco no le deja dormir con sus rouquidos, valga la repugnancia.

V dijo...

Yo junto a ese cartel del nene y el lince, ponía este otro, y los enviaba con estos, a predicar de verdad con el ejemplo con el que tanto se llenan la boca, a ver si así de paso, aprendían cuanto son dos más dos.

Paro porque es que me entra una mala hostia que ni yo me aguanto.

Besos.

p.s. cuatro autógrafos, dos en cada una, que siempre he sido bastante perra, pero no tanto como para tener cuatro patas xD

Pantagruel dijo...

Vero, cuidao, que la palabra perra tiene muchas acepciones, y este blog es un blog con un fuerte contenido y continente religioso-ético-moral...

Me encanta el cartel anti-abuso de menores, que tanto les va, y con respecto a lo otro, de ahí saca la cúpula eclesiástica la energía para seguir haciendo el mal con poca contestación; se apropian del trabajo, la solidaridad y el esfuerzo de gente de buena fe. Son una secta destructiva, y como tal debieran ser considerados.

V dijo...

... mucho me preocupa a mí lo que cada cual entienda por la palabra perra... xD

A "los otros", esos que tanto te visitan, no los llamo hijos de puta porque no me parece un insulto realmente directo y por eso mismo no creo que sea el adecuado, pero se me ocurre alguno peor. Y ese sí va por ellos.

... mira que no soy amiga de discusiones, y menos esas que pueden llegar a pelea... pero hay cosas que... es que me pueden.

Más besos.

Borrasca dijo...

Tan mal estás las cosas por allá?????
Definitivamente a mí la gripe como que me tiene viviendo en una burbuja...

Besos borrascosos y feliz fin de semana

Pantagruel dijo...

Borrasca, dicen que estos asuntos del aborto, el clero, etc son manioobras del gobierno pa distraer la atención de la crisis. Qué gripe más mala has cogido, no? Cuídate, anda. En la entrada anterior te he dejao una pregunta.

Malo Malísimo dijo...

Carajo, si que corre aquí el personal.
Mira que te lo tengo dicho, no entres en según que sitios que "aluego" te reconcome.

Lo que más daño les hace es ignorarlos, si les atacas, si les das cuartelillo se envalentonan y se crecen. Pasemos de ellos, protejamos a los Linces y a los adolescentes, a los nasciturus, a sus santas madres y todo bicho viviente pero pasemos de ellos, consideralos una especie en vias de extinción que es a lo que están avocados, la ignorancia mata, los dioses mueren cuando nadie les reza, las iglesias desaparecen cuando se las ignora.
Sed Buenos y Pecad mucho.
Panta mañana me voy con Hitos a Pescueza...y me contará lo de la partida de parchís y lo del fantasma...

Hitos dijo...

Nos vamos unos cuantos a Pescueza. Además es mi cumple y llevo tarta (made in madre) para festejar.

Pantagruel dijo...

Malo, te veo excesivamente alegre y confiado, malo.

Hitos, pos felicidades. Cuantos son, si no es indiscreción? Así que la invitación a la cosa ha sido selectiva. Pos vale, se tendrá en cuenta.

Hitos dijo...

Joe, que no es selectiva, que nos reunimos por otras razones y coincide que hago 43 primaveras.

ESTAN TODOS INVITADOS A UN CACHINO DE TARTA

Y ya que estamos ¿cual es la recompensa por llegar la prime?

Pantagruel dijo...

La firma, Hitos, la firma.

Hitos dijo...

Esa no es una recompensa. Le firmas a todas.

Pantagruel dijo...

Pero no ahí.

ID dijo...

Pues felicidades a Hitos, le cedo mi trozo de tarta ya que no podré ir por Pescueza, a ver si Panta me deja un sitio y también puedo impostar una firmina.

Estoy de acuerdo con Malo en que es la ignorancia la que los está matando. Pero tampoco hay que dejarles hacer, en realidad, lo mejor es como con la arañas de los muros, atraerlas haciéndolas salir del agujero y que así se muestren enteritas cómo son. Se vió perfectamente por ejemplo en su reacción con el bus ateo... y ahora con el lince.

ID dijo...

Errata "te cedo" por "le cedo", que no sé como me salió de vd!!!

Novicia Dalila dijo...

Creo que voy a ser un poco la nota discordante... NO me he levantado muy empática hoy, así que te ha tocao :P
No. En serio.
Condeno como el que más la campaña nefasta y nada acertada de la iglesia contra el aborto. Muy poca vista han tenido, la verdad, pero tampoco estoy de acuerdo con el aborto indiscriminado, porque sí y ya está.. Me jode que por un lado obligatoriamente en los bares haya que colgar el cartel de "prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años" y por otro se les de carta blanca para abortar cuando se tercie. No me parece normal, la verdad. Y no solo por el aborto en sí, sino porque creo que hay muchas otras consecuencias chungas si se folla sin medios, no solo el embarazo no deseado... Pero claro, una buena campaña educacional es mucho más cara que los abortos que puedan surgir...
Me jode todavía más que nuestro país esté a la cabeza del mundo (¡¡¡del mundo¡¡¡, se dice pronto) en consumo de farlopa. Y a la cabeza de Europa en tasa de desempleo, y en fracaso escolar, y que en Europa los estudiantes quieran venir de viaje de fin de curso a España porque aquí "se folla, se bebe, se rompe lo que te de la gana y no te pasa nada" (lo sé de primera mano por un compañero francés que me hablaba de su hijo)... A mi todo eso pues me da que pensar, la verdad, y me impide posicionarme en uno u otro lado, porque ninguno de los extremos va conmigo...
El abuso de menores es lo peor que puedo imaginar. Lo denuncié hace tiempo en un post. Y aquí la iglesia tiene una asignatura muy pendiente y su no condena de estos hechos les delata (lo consideran un mal menor???... A mi esto me crispa como pocas cosas), pero eso existe, en la iglesia y fuera de ella, y se fomenta, y se paga y se divulga por todas partes.... No puedo con eso. Me supera.

En fin, que creo que lo dejo aqui porque ya me he pasado de extenso y es un tema, o son unos temas, que aquí se tocan varios, que se debaten mejor en directo y tomando algo... por escrito se distorsionan las intenciones...

Bonjour de samedi... Aprovechadlo que solo queda un finde normal y corriente.

Un beso a todos

Pantagruel dijo...

Ea! se le ocurre a uno lo de la firmina, y ya están tos queriendo firmar, el primero el saprofito ID. Yo creo que ni la ignorancia ni la perversidad acabará con ellos; son muchos siglos, y al final, a diferencia de las arañas, saben escurrir el bulto. Hace falta oposición activa, denuncia, y exclusión social.

Hola Novicia, me alegro de tu discordancia, que en ciereto sentido es prudencia, pero no ha sido mi intención discutir sobre los límites del aborto, sino denunciar una vez más la hipocresía de la iglesia en este, como en muchos otros, asuntos. En mi opinión, la idea de combatir los problemas con educación y campañas de información chocan una y otra vez con la cruda realidad, que dicen que al final, fallan, y el problema sigue ahí para resolverlo. Las mujeres siguen quedándose embarazadas sin quererlo, la gente sigue infectándose de SIDA, hombres y mujeres, aunque todos sepamos de los riesgos del a pelo y del barebacking. No es agradable que España ocupe el primer lugar en todo eso que dices, y dentro de España, Andalucía y Extremadura, pero no lo resolveremos poniendo al aborto uno u otro límite. El aborto es, sí, un mal menor en muchos casos, en los que el nasciturus no llamado aparece y colisiona con los derechos e intereses de su potencial madre, y estoy contigo en que hay que procurar que se tome en serio.

Y no te quejes de que solo queda un finde normal y corriente, que no es poco. A disfrutarlo.

ID dijo...

¿Quién defiende el aborto? ¿Quién desdramatiza el aborto? ¿Quién banaliza el aborto?

No, lo que se pide es que se DESPENALICE el aborto y, con las mismas, que se informe y eduque positivamente a los jóvenes de estos temas en Educación para la Ciudadanía, que los moralistas que todos conocemos lo primero que procuran es ocultar y condenar.

Pantagruel dijo...

Bien dicho, ID. Tenmos que enfrentarnos a toda tergiversación, y terminar con el puñetero concordato.

Unknown dijo...

Panta: diseñaré un widget anti concordato. Cuando lo tenga te lo paso. A ver si dejamos ya las cosas claras.

Unknown dijo...

De una puta vez, joder.

Pantagruel dijo...

De acuerdo, Antonio.

Pèsol dijo...

Lo de las noticias replicantes en intereconomia y SA es una muestra de que la política se ha convertido en una lucha de bandos; ya no está permitido discrepar porque el que piensa diferente es enemigo y los seguidores de un partido dejan de ser seres pensantes para pasar a ser fieles y, a la vez, enemigos acérrimos de los otros. Con esta dinámica la política no es generadora de soluciones sino de problemas.
Lo de la Iglesia ya es para alucinar porque el Papa va y dice nada más llegar a Africa que el condon produce sida y a la vez no se puede abortar.
Impresiona,lo digo conociendo el tema de primera mano, la falta de información de nuestros adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes respecto a la protección ante enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Estoy con Novicia en que el aborto es una solución que ha de ser la última ya que antes se pueden hacer muchas más cosas.
Lo de la hipocresia eclesial es evidente Panta.
Saludos

Malo Malísimo dijo...

Ya que estamos... Yo me defino y manifiesto como antiabortista, como defensor de la vida, Pero Yo para mí. No soy nadie para imponer mi criterio moral.
Y puestos a poner las cosas en su sitio, lo que ha presentado el Gobierno es un borrador, ni tan siquiera un anteproyecto. Y más aún, y más importante, estas leyes NO SON de obligado cumplimiento.
Que es necesaria la educación, la información y la formación no lo duda nadie. Que el empleo de la píldora del día después evita muchos problemas Y NO ES abortiva, salvo para la Iglesia, está más que demostrado. Que ansia, que afán por controlar nuestras vidas. Estoy de SALVA ALMAS hasta los mismísimos.

Pantagruel dijo...

Pésol, que sea la última solución no significa que tenga que ser una solución clandestina o prohibida. El último desatino va a ser mezclar el tema con las cosas de la semana santa, asunto transversal donde los haya, al menos en Sevilla, donde mejor lo conozco. A mí la semana santa sevillana -por poner un ejemplo- me deja tan frío como las fallas o la fiesta del chivo; hasta ahora me parecía mayormente una ocupación lúdica de la calle, pero puede dejar de serlo si se convierte en escaparate de consignas clericales y derechosas; por mí, la pueden ir cerrando, que muchos motivos habría para hacerlo.

Malo, yo estoy de concordato, y de trato de favor a esta secta destructiva hasta los mismísimos. Desde aquí lo digo: o se ponen las bases para terminar con esa ignominia, o se ha perdido un voto; esto hay que tomarlo como síntoma de lo que se puede hacer si se quiere; y si no se quieren hacer cosas porque no, o por miedo a perder unos cuantos votos de católico-progresistas, conmigo que no cuenten. Ya está bien.

ID dijo...

La mejor, laúltima de Marinez Camino: que el aborto es una materia sobre la que no se puede legislar.

¡Qué bueno! Según eso debía salir del código penal y dejar de regularse del todo!!!!

Pantagruel dijo...

Este Martínez Camino debería predicar desde un speaker corner -no voy a pedir que se le silencie, aunque su discurso y el de sus amos me parezca destructivo y a veces criminal-, y no desde esos púlpitos dorados que le financiamos entre todos. Parece increible la indiferencia que tienen nuestros representantes y representantas políticos en el gobierno a que les -y no- toquen una y otra vez las partes.

Pantagruel dijo...

Quise decir "-y nos-", lógicamente.

Buen domingo, dia del señor.

Novicia Dalila dijo...

Me voy a misa antes de que cuelguen el cartel de "reservado el derecho de admisión" y me dejen fuera.

Lázaro dijo...

Hola, he estado esperando un rato, porque la entrada no me inspiraba demasiado, pero vistos los comentarios, el tema se ha animado. Aquí hay como asuntos temas en uno. Primero, lo que el gobierno hace con el aborto. Segundo, lo que la iglesia hace con el aborto. Tercero, lo que el aborto es en sí mismo y lo que una sociedad civilizada y racional debería exigir hacer con ello. Los dos primeros, insisto, los dos, son patéticos. De la iglesia no digo más, porque ya está todo dicho. Pero la nueva ley del aborto del gobierno es penosa y demagógica a más no poder. Una niña de 16 años que queda embarazada sin desearlo, demuestra poca madurez. Sin embargo, se le presume la madurez suficiente para decidir abortar sin el consentimiento de sus padres. Sólo con eso cargan de razones todas las críticas que se deseen hacer. A la iglesia el aborto le importa poco; al gobierno parecido. Y sí, creo sinceramente que estos asuntos son utilizados como cortinas de humo. Porque no me puedo explicar que se aborden tan mal.
Ah, y la educación sexual es un tema transversal, de los más transversales, desde casa hasta el colegio, pasando por todos y cada uno de los profesores. Dejemos tranquila la EpC y a los que la imparten, que bastante tienen con dar clases de una asignatura, cuyo título me resulta tan elocuente como aquél de "prohibido disparar al pianista". Saludos.

Pantagruel dijo...

Novicia, no pondrán ese cartel. Todos los feligreses, todas las limosnas, son bienvenidas. Más alegra al señor un pecador que vuelva al redil que miles de borregos que ya están dentro. Así que no tengas prisa.

Lázaro, el asunto del aborto era marginal en esta entrada, que iba más bien de la hipocresía de la derecha eclesiástica en su aparante interés por los perjudicados por la crisis, cuyo número e imágenes blande de forma diaria y pertinaz, como espíritus sensibles que son, siempre dispuestos a manipular la carnaza.

Yo del aborto no tengo ninguna visión apocalíptica; siempre ha existido, siempre han deseado las mujeres, -y sus parejas-, dehacerse del fruto de embarazos no deseados, está en la forma de ser de nuestra especie, como algunas animales madres matan hijos cuando los tienen en exceso. La postura de la iglesia es la que se espera de ellos: todo lo que sea coartar libertades le es útil a sus propósitos de poder y manipulación. La postura de gobierno, por el contrario, me parece correcta en este caso: el aborto debe ser despenalizado, no aplaudido ni fomentado, peso sí despenalizado de forma clara, sin ambigüedades que pueden ser aprovechadas por los hipócritas de las providas y esas cosas, que van contra el aborto, pero defienden la pena de muerte. En cuanto a la madurez de los 16 años, pues muchas chicas la tienen, igual que hay quienes no la alcanzan en toda la vida; los embarazos no deseados no son desde luego exclusivos de las adolescentes, ni son fruto de la inmadurez, sino de la llamada de la carne, ay, que no deja de llamar, deseosa de sí misma, a veces tan ávida que no da tiempo a tomar ninguna precaución. Así son las cosas, y así las contamos.

Lázaro dijo...

Panta, si tú dices que las cosas son tal y como tú (o vosotros) las cuentas, entonces, los demás, poco o nada tenemos que añadir. A callar, a aprender y a asentir, pues doctores tiene la santa madre iglesia. Perdone la ignorante osadía.

Pantagruel dijo...

Lázaro, así terminaba sus telediarios un eminente locutor de TV de los tiempos de Ánsar, cuyo nombre ahora no recuerdo... ¿Puede ser Buruaga? Espero que hayas captado el matiz. No solo la derecha debe declararse en posesión de la verdad, tambien los demás, aunque sepamos que es mentira, porque la verdad es inalcanzable, salvo que venga directamente del altísimo, y la única verdad que sabemos cierta es que altísimo no existe, o que si existiera no se hablaría con sus autonombrados representantes en la tierra.

Pantagruel dijo...

Esto es de hoy: "Y que con cuatro millones de parados, y los comedores de Cáritas a reventar, se destinen ocho millones de euros a proteger al lince, retrata el pelaje de esta caterva".

Para que veais que no miento; quieren que se desproteja al lince, y quieren que los parados lleguen a ser muchos millones, para que haya caceroladas y revueltas sociales, y que esos comedores revienten; piensan que así les irá mejor, o porque acabarán ganado elecciones, o porque el terreno será propicio para un nuevo golpe. Don Rouco está, seguro, dispuesto para bendecir esa nueva cruzada.

Paco Centeno dijo...

Creo que aquellos que ponen la cruz en su declaración de la renta deben tener claro que lo hacen, entre otras cosas, para que estos hagan publicidad como la que hacen: campaña electoral.
Están en precampaña para las elecciones europeas, y conviene que las huestes mas derechonas y rancias pongan sus arietes en marcha para la primera oleda. A eso nos enfrentamos, subvencionado por el estado. Demencial.
Para cuando la iglesia, las religiones y los púlpitos quedarán en el ámbito más personal.
¿Necesitamos una revolución como la francesa?

Paco Centeno dijo...

Panta, nos acordamos de ti en Pescueza, pero porque estamos dispuestos a hacer una kedada en cuanto te arrimes por aquí, en cuanto entres en territorio extremeño. Avisa y vamos.

Pantagruel dijo...

Si, Paco, ya me estuvieron zumbando los oidos. Hubo mucho brain storming en el laboratorio de ideas, como le llama Ricardo? A ver si parís cosa buenas. Ya os avisaré para la kedada, si os portais bien.

Pèsol dijo...

Hola, por supuesto que ha de ser legal y no simplemente despenalizado. De la semana santa sevillana no me hables porque cuando me tocó ir a la mili allí un comandante se empeñó en aleccionar a la tropa y nos metió una sesión de diapositivas que duró toda una tarde. Vimos cada uno de los pasos en 20 perspectivas y detalle a detalle... No los he vuelto a ver porque de los de verdad huíamos despavoridos.
Saludos

Hitos dijo...

Cuidado con lo de la cruz en la declaración de la renta, que la iglesia ahroa se está hinchando de hacer oeneges para recaudar lo que se le va por la dichosa crucecita.

Que raro me salió el comentario, si necesita explicación me lo hacen saber.

Y visto lo que dice ID, ya está to solucionao, no hay nada que legislar. Les va a pasar como con la denuncia de "educación para la ciudadanía" que al quejarse de la sentencia vinieron a decir que la religión tiene que salir de las aulas ¿o eso fue cuando lo del crucifijo?

Pantagruel dijo...

Tienes mucha razón, Hitos; por poner un ejemplo, creo que Cáritas, dependiente de la patronal eclesiástica, es la oenegé que más recauda, y los dineros le vienen por fuera de la crucecita; luego dicen los joseantonianos que los comedores de Cáritas los pagan ellos. Con esa secta destructiva llamada Iglesia Católica habría que hacer lo que hizo Garzón con el entramado del mundo abertzale que racaudaba para ETA: todos ilegalizados, o al menos con sus cuentas bien transparentes, no vaya que algunos dineros vayan encima a financiar a la COPE y sus muecines, que tendróa cojones la cosa. Ya está bien de que pongas la puñetera cruz donde la pongas los dineros acaben en manos de Don Rouco y sus rouquidos. Supongo que en Pezcueza habreis ideado algo sobre esto, o todo fue comer perrunillas ;-?

Ser anticlerical es una de las dos mejores cosas que usted puede ser ahora.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

No creía que dieras el perfil del perfecto demagogo, Panta, pero me has sorprendido con un discurso tal cual.

Sentar el pobre a la mesa, lamentablemente y gracias a eso (que dices que se repite con demasiada frecuencia y por eso no quiero repetir) no es tan difícil, basta con mirar a derecha e izquierda, siempre hay un parado en el horizonte.

No por dejar de repetirlo van a desaparecer, de momento. Pero tal vez sería mejor cantar loores y glorias a ese otro dios más mundano y cercano, llamado Zapatero y adláteres (por nombrar unos).

Sorprendentemente el único comedor de Badajoz que atiende a los indigentes y marginados dejados de la mano de "dios", es llevado por monjas y en el cual colaboran esas "señoras de derechas de toda la vida" y alguna que pasaba por allí. ¡Qué paradoja! ¿no te parece?

Pantagruel dijo...

En el DRAE "Demagogo, ga.
(Del gr. δημαγωγός).
1. adj. Que practica la demagogia. U. t. en sent. fig.
2. m. y f. Cabeza o caudillo de una facción popular.
3. m. y f. Orador revolucionario que intenta ganar influencia mediante discursos que agiten a la plebe."

"Demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder."

Shikilla, como no soy político no trato de conseguir o mantener poder alguno, ni uso halagos precisamente para ganar favor de nadie. ¿Soy perfecto caudillo o cabeza de alguna facción popular, o quizás un perfecto orador revolucionario que intenta ganar influencia mediante discursos que agiten a la plebe? No sé donde encaja mi perfil de perfecto demsgogo. ¿No hay ninguna verdad en lo que digo? ¿Todo son patrañas para agitar a la plebe que me visita? Pues vaya.

Tampoco por repetir la jaculatoria de parados y comedores van a resolverse los problemas que los originan; ya he dicho más arriba que más bien la situación parece suscitar alegría y alborozo en determinadas filas.

¿Se cantan aquí loores y gloria a Zapatero y sus adláteres? En el caso de la Iglesia Católica, más bien lo contrario. Se le reprocha que no rompa relaciones con ella, y la ponga en su sitio; si quieren influencia política que jueguen limpio, con sus candidatos, y se sometan al veredicto de las urnas.

No sé donde está la paradoja; determinadas señoras, con sus rastrillos y subastas, se han sentido tradicionalmente como pez en el agua en estas cosas de la caridad. No sé quien financia ese comedor al que aludes; los que regenta Cáritas supongo que se financian, al menos en parte, de las subvenciones que recibe como oenegé, y que vienen del estado por un cauce diferente de la cruz en la declaración, o sea, de los impuestos de todos.

Sigo sin saber donde está mi demagogia. No sé donde está la paradoja. He dicho que prefiero, con mucho, la justicia a la caridad, que tiende a humillar a quien la recibe. Gracias por tu intervención.

P.S.- Según Clave "Demagogia" es la utilización de todo lo necesario para conseguir convencer a la gente sin reparar en los métodos, y utilizando más la exaltación de los ánimos que los razonamientos". Repaso mi entrada y tampoco creo que encaje en esta definición, pues es una entrada más bien descriptiva que racional, y no veo que en ella intente convencer de nada a nadie, solo exponer una situación, y se puede estar de acuerdo o discrepar de mi punto de vista. Ya ves que en la discusión muchos comentaristas se han ido por el tema del aborto que era aquí marginal, aunque todo, siempre, sea la misma hipocresía a las que determinados grupos sociales y la propia iglesia nos tienen acostumbrados.

Lázaro dijo...

Sí, Panta, había pillado el matiz, y creo que era Urdaci, aunque no estoy seguro. Discrepo absolutamente en lo que dices de las chicas de 16 años. Y que conste que no estoy aquí ni mitigando ni reprimiendo la llamada de la carne; para nada. Plantearlo así me parece frívolo y totalmente erróneo.
Me había ido por el tema del aborto, porque ya te comentaba que la entrada no me inspiraba gran cosa. Claro que a la derecha se le puede achacar mucha hipocresía en la actitud que adopta ante la crisis. Pero, si la alternativa, es la izquierda y si esa izquierda es la del gobierno o la del PSOE, qué quieres que te diga..., permíteme una vez más que me decante antisistema, pues para contarme cómo están las cosas, te aseguro que no necesito a nadie. Saludos.

Unknown dijo...

Mira, dejaros ya de leches y las cosas por su nombre. ¿Qué estado mantiene a esta chusma a pan y cuchillo? A ver si averiguamos cuánto cobra el vicario general castrense, si tributa a hacienda y, sobre todo, qué pinta en un país supuestamente civilizado.

Tengo un widget anti concordato en mi blog. Quien esté a favor que lo copie. Quien no, como siempre, lo comprenderemos.

Saludos.

Pantagruel dijo...

Lázaro, solo una cosa: ¿cómo eras tú cuando tenías 16 años? Puedo asegurarte que yo, con esa edad, a punto de entrar en la facultad, era ya en línea recta lo que, y como, soy ahora, matices aparte. No hay grandes revoluciones "culturales" en uno mismo despues de esa edad. Me parece bien que la responsabilidad penal sea tardía, es un mecanismo garantista, de protección, pero los derechos, y la capacidad de decidir por uno mismo ya deben estar presentes.

Sigo sin compartir contigo la estrategia antisistema, que solo puede llevar al nihilismo. Sigo pensando que la izquierda es menos hipócrita que la derecha, aunque también tenga sus propios pecados y su propia hipocresía. Gracias por opinar, aunque la entrada no te inspire.

En lo que se refiere al aborto y otras cuestiones, frente a la visión apocaliptica me permito reivindicar una cierta moral del hedonismo, de buscar la propia satisfacción, -siempre que no se "dañe" a nadie-, que al cabo será la satisfacción de muchos; pero este es un asunto que probablemente requiere reflexiones aparte.

Malo Malísimo dijo...

Shikilla, Panta, el comedor en cuestión lo atienden efectivamente unas monjas con apoyo de cáritas, el Banco de Alimentos, el Ayuntamiento y la Diputación.
El banco de alimentos se nutre de las donaciones de particulares y empresas y del reparto de los "excedentes de UE" Veamos iglesia 1, practicantes 1, Administración 3. No sale muy bien parada la Iglesia, salvo claro está las monjas, pero esa es otra historia. La Iglesia en lugar de dar tanto por saco podría por ejemplo ordenar mujeres, pero claro... ¿quién les zurciría la ropa?

Malo Malísimo dijo...

Don Antonio, ¿los papás bien? Espero que sí. El vicario General Castrense no sé, pero un princep eclesiae, vamos un obispo cobra unos 1000€. ¿A que no es mucho?
Claro que no lo es, pero... si le añadimos que la casa/palacio es gratis, que el Asistente y el secretario son gratis, que el servicio de lavandería y limpieza es gratis que el comedor le sale gratis y el coche y el chofer también son por cuenta de la diócesis, resulta que los 1000€ son libres de polvo y paja, no declarables a hacienda porque no llega al mínimo y únicamente para sus gastos, ahorros y/o caprichitos.
Si es que son de lo que no hay, ¿a que ya no hablan de las "inversiones" en Afinsa y Forum Filatélico? Si es que la izquierda garbancera de andalucía y extremadura semos asina de atravesaos y burros. Que le vamos jacé si semos poco intruíos y curtivaos y no sabemos jacé la O con un canuto, quen lugar de jacer la O nos lo jumamos.

Malo Malísimo dijo...

Panta, perrunillas y pringás rebozás y prueba de morzilla y... El Manué y el parchís y el fantasma y güen vino, joé hasta lo pasamos bien y nos rillimos d'argún politico y...
Bueno la cosa recién está parida, aún tiene cordón. Poco a poco iremos avanzando, habrá que desbastar y dolar mucho pero... No por correr se llega antes.

Malo Malísimo dijo...

La verda es que envidio la vida en esos pueblinos, esa tranquilidad, ese manar del tiempo al ritmo de las estaciones, sabiendo quién es y que quiere y opina el vecino. A más de uno de esos opinadores que de cuando en cuando nos enlazas, lo mandaba yo a estos pueblimos a vivir y convivir durante un año. Seguro que a más de unos y dos se le rompían los esquemas. ¡Que le vamos a hacer, es más cómodo y retable hablar desde lo preconcebido, desde lo supuesto en lugar de hacerlo con conocimiento de causa, con conocimiento de la realidad.

Pantagruel dijo...

Malo, empiezo por abajo: no siempre debe ser bueno eso de los pueblinos de saber que piensa cada quien. Me he hecho urbano, lo siento. El campo, pa algún finde, sobre todo si detrás de la hermosa encina te plantan una refinería por el bien de todos ;-)

Nadie suelta prenda de lo que allí hebeis parido; paciencia, en fin. Me molesta bastante la jaboneta que en determinados ámbitos se le da a Guillermo; no creo en el culto a ninguna personalidad.

Me parece excelente al análisis de la nómina de un obispo; no está mal, para ser hecha por un conspicuo miembro de la izquierda garbancera; si te lee, te la copiará Don Julio Andradas, excelente experto en ecónomos del blog de Doña Natalia. Doña Nataliaaaa, oido al parche! Don Francisco, pásalo.

No sé si Shikilla tendrá algo que añadir o que objetar al análisis de la financiación del comedor de monjas. Tú crees, Malo, que si las monjas pudiesen ser presbíteras, obispas, arzobispas, cardenalas o papisas mejorarían las cosas? Acuérdate de Ana Botella, o de Margaret Thatcher, o de Golda Meir... La iglesia sabe lo que hace.

Pantagruel dijo...

Antonio, el widget ya está instalao. Gracias.

panterablanca dijo...

Esta derecha eclesiástica que tanto miedo tiene de dejar de chupar del bote es de lo más vomitivo que podamos echarnos a la cara (junto a los miembros de la iglesia, no todos, pero casi). Yo no sé cómo no se ahogan en su propia mierda. Ahora con la crisis dejarán de ganar millones de euros y entrarán a formar parte de la mediocre vida de los desheredados de la tierra... oooohhhhh, qué penaaaaaaa... En lugar de al niño de un año deberían poner a uno de estos ricachones en la foto.
Y me toca mucho los ovarios la manía que tienen los eclesiásticos de salvarnos y decirnos lo que tenemos que hacer con nuestras vidas. Aunque no me extraña, la suya bien salvada que la tienen con el negocio que tienen montado.
Besos salvajes.

panterablanca dijo...

Se me olvidaba. Los curas deben querer que haya muchos niños para, aparte de usos pederastas, lavarles los cerebros como hacen los evangelistas en EEUU. Lo vi el otro día en un documental, y me quedé de piedra. Están convirtiendo a los niños en unos fanáticos religiosos, y además están orgullosos de ello. Absolutamente asqueroso.

Pantagruel dijo...

Pantera, no miento si digo que me encantan los alegatos anticlericales. Más allá de la vehemencia, contienen mucha, mucha razón. Gracias, y buenas noches.

Lázaro dijo...

Panta, a el 25 de octubre es mi cumpleaños. El 28 de octubre de 1982 votaba, lleno de ilusión, a Felipe González. No mucho tiempo después voté "no" a la OTAN. Hasta hoy. Por eso la entrada no me inspira, porque, cuando de hipocresía se trata, no percibo diferencias cualitativas; las cuantitativas, dependen de las circunstancias.
En cuanto a lo de las muchachas de 16 años, también pienso que es bueno que la responsabilidad penal sea tardía, pero luego dices, la "capacidad de decir por uno mismo ya deben estar presentes". Cierto, quizás "deban", pero te aseguro que, salvo excepciones, no lo están. Que es así, no lo digo yo; lo dice la legislación vigente, que restringe múltiples derechos a los que son menores de 18 años. Y el quedarse embarazada a esa edad sin desearlo dice muy poco a favor del desarrollo de esa capacidad. Esa es una propuesta demagógica y absurda, acorde con que haya sido la ministra de igualdad la que haya liderado esta reforma de la ley del aborto, y que no guarda la más mínima coherencia con la legislación vigente, en lo que hace referencia a los menores de edad. Creo que quien la defienda, lo hace ciegamente, porque lo propone el gobierno, que es del PSOE o porque jode a la iglesia y a los de la derecha, no porque tenga el más mínimo argumento racional, y por argumento racional entiendo aquí aquél que pueda contrastarse empíricamente.
Antonio, con respecto a tu widget anticoncordato: que comprenderás que no se añada, seguro. Lo que no tengo tan claro es que lo comprendas bien.
Saludos.

Joselu dijo...

Mi hija pequeña vio el cartel del bebé y el lince y me preguntó qué significaba. Tiene nueve años pero no me pareció oportuno meterle en ese embolado. El aborto es una terrible desgracia. No pienso que nadie que lo viva, lo haga con alegría. Es una mierda abortar, es renunciar a la vida, pero cada uno conoce sus circunstancias y yo no soy nadie para decirle a ninguna qué es lo que debe hacer. La campaña de la iglesia es como las declaraciones del papa sobre el uso del preservativo en África nada menos: abobinable. Pero para eso está la democracia. No pienso explicar a mi hija lo que significa.

Pantagruel dijo...

Lázaro, como ya he contado yo salí de la mili en 1978 con la clara sensación de que la democracia incipiente era una farsa tutelada por el ejército y los poderes llamados fácticos, y con el propósito de no votar hasta que se disolviese el propio ejército y otros cuerpos represivos; en 1982 me pidió prestado el voto alquien que tenia problemas en el censo, y víctima del entusiasmo colectivo por "el cambio" se lo cedí -ya sé que es intransferible, pero...-; a partir de ahí he dejado de votar en alguna ocasión, y en alguna ocasión lo he hecho por partidos, o coalición, distinto del PSOE, sobre todo en Andalucía, donde ya huele. Me pareció encomiable hacer el referendum de la OTAN con todo el riesgo que conllevaba, la derecha nunca lo hubiera hecho; hay diferencias cualitativas, en mi opinión.

Lo de los 16 años puede que sea un elemento en la "negociación" que acabe por caer; a mí parecería mal que así fuera; la ley de independencia del paciente considera esa edad, edad de decidir, y lo que decida la persona de esa edad es vinculante para su estudio diagnóstico y ttº; el límite puede estar en una edad para una cosa y en otra para otras, y no hay contradicción en ello, sino distinta reflexión. No creo que eso se disponga para molestar a la derecha, y desde luego no para molestar a nuestra querida secta destructiva, con la que siempre se tiene un grandísimo cuidado, que no sé hasta que punto es miedo, porque temibles son, y a la historia, incluso reciente, cabe remitirse.

Sigo después.

Pantagruel dijo...

Joselu, te veo también en la línea de los "dramatizadores". Conozco a bastantes mujeres que han abortado, de todas las ideologías, y ninguna de ellas está traumatizada ni piensa haber llevado a cabo algo horrible. Tampoco creo que se deba frivolizar, pero la realidad es que asimilar aborto a homicidio o a asesinato es una abstracción intelectual propiciada por los defensores a ultranza de la vida, caiga quien caiga, que cogen de los avances de la ciencia y del conocimiento aquello que les interesa para sus fines manipuladores; porque quien aborta no tiene la sensación íntima de haber matado a nadie; el recurso al aborto es cierto que entra en una cierta ética hedonista -a la que me refería ayer de pasada-: no más problemas que los inevitables, no cargas no deseables cono niños malformados,... Esta "ética" no me parece intrínsecamente mala, o no peor que la ética del sufrimiento... sufrimiento para qué? No conviene juzgar a nadie en estas cosas de ética privada.

Unknown dijo...

Lázaro: lo de "lo comprenderemos" es un guiño, hombre. Es algo parecido a que de la iglesia siempre haya que hablar con respeto. A mí no me merecen ninguno. Yo, a ellos, seguramente tampoco.
Malo: gracias a ti y a todos por lo de mis padres que, por lo demás, no tiene remedio. Es ley de vida.Sí que estoy liao, sí.

Lázaro dijo...

Espero, Antonio, que a los que no añadamos el widget ése no nos guardes mucho rencor. Saludos con guiño (pa´no ser menos).

Pantagruel dijo...

Nada, venga a pelearos entre vosotros, como chiquillos, y nadie entra al trapo de lo de la ética hedonista, con lo interesante que es.

Lázaro dijo...

Panta, que se está muy cómodo sin discutir, tú mejor que nadie lo deberías entender;)

Unknown dijo...

Panta: ¿cómo puedes decir eso si en mi blog, en el apartado "intereses" reza: "a mí sólo me interesa una cosa y no la voy a decir"

Pantagruel dijo...

Lázaro, pero es que a mí megusta discutir, aunque sea incómodo, jo.

No, Antonio, si ya te lo había yo notao, jo.

Unknown dijo...

Panta: a mí lo único que me interesa es el fornicio. Pa qué nos vamos a engañar.

Anónimo dijo...

Pero mira lo que he encontrado, a mi hermano pantagruel jajaja y yo que creí que andaba huérfanita.
conoceme: pantagruela.blogia.com

tu hermanita pantagruela