sábado, 23 de mayo de 2009

No me gusta Bibiana

No me gusta nada esta ministra. Es blanco de la derechona por su escaso curriculum, por ser mujer, por su juventud, por ser muy del partido, por hablar mal –miembras, dijo-, por su acento andaluz, por haber dirigido no sé qué de flamenco antes de florecer…

Nada de eso me parece objeto de crítica. Pero hay dos cosas que no le perdono.

La primera es que diga que un feto no es un ser humano y que se quede tan fresca, y que el partido arrope esa barbaridad hasta el punto de que otro ministro, -catedrático de metafísica, hermano de ex-Sor Iñaki y fraile arrepentido-, no solo no la critique, sino que dé rodeos imbéciles para no dejarla en evidencia.

Si algo debe caracterizar a la izquierda es la capacidad de autocrítica, e incluso de dimitir si hace falta. Con imbecilidades del tipo de la que soltó la ministra se hace daño a cualquier proyecto serio.

La segunda –más personal- es que, como he contado aquí, mi chica fue no hace mucho víctima de un tirón; estuvo mucho tiempo con un ojo morado como consecuencia de haber sido arrastrada de cabeza al suelo. Parecía una mujer maltratada, y era una mujer maltratada. Eso me llevó a escribir al Ministerio de Igualdad, a una dirección de correo que ofrecen para asuntos de maltrato, proponiendo que determinado tipo de atracos, como los tirones –lacra de las ciudades andaluzas-, cuyas víctimas son sistemáticamente mujeres, se incluyan en la violencia de género, de forma que sus autores puedan ser perseguidos con algo más de contundencia.

He enviado tres veces el correo, que incluye fotos de la cara de mi chica con su ojo morado y no he conseguido respuesta alguna, ni un acuse de recibo, sino ese espeso y franquista silencio administrativo.

Se podía meter Doña Bibiana ese buzón electrónico -más falso que el rei carolo- donde le quepa.



Lo mejor que haría esa ministra frívola e imbécil es dimitir, y si no, una buena cosa que nos podía pasar a todos es que la cesaran.



*****



P.S.- Para que -por si acaso- no quede duda de qué se piensa en este blog de la modificación de la ley del aborto, remito a dos entradas anteriores, con sus correspondientes comentarios.

http://pantagruel-pantagruel.blogspot.com/2009/03/otro-lince.html

http://pantagruel-pantagruel.blogspot.com/2009/04/menstruaciones-con-alma-opinion-de.html

Nota.- Esta captura se ha añadido con posterioridad, el mismo 23/05/09, para que Hitos vea que el email no parece "spam".



145 comentarios:

Belén dijo...

A mi tampoco me gusta bibiana... me parece un bufón...

Besicos

Pantagruel dijo...

Buenos días, Beñén. Me repatea además la actitud paterno-maternalista que tienen hacia ella los otros miembros del gobierno, que la hacen parecer un inválida, como si de verdad lo fuera.

Pantagruel dijo...

Joder, mal empiezo el día, Beñén! Un beso, Belén.

Maritoñi dijo...

Pues eres muy visceral, tú. Deberías tomas más Maritoñis.

Te respondo aquí sobre la camisa de fuerza, que la he vivido en propias carnes, yo estoy muy agradecida a los psicólogos y psiquiatras que dan el alta.

Besos con azúcar glasé

Pantagruel dijo...

Maritoñi, yo no he hablao ná de camisas de fuerza. No me confundirás con otro?

ID dijo...

Bibiana, tristemente, no ha demostrado que haya aportado nada concreto a la acción o a la reflexión del gobierno y lo que ha salido a la calle es poco estructurado o mal definido. En fin, uno de es@s ministr@s de sobra que lo peor es que ni siquiera son invisibles.

Lo peor de todo de lo que cuentas es lo último, que no es nuevo, que es la falta de sentido democrático de las instituciones ¡Qué menos que una respuesta de cortesía! Pero lo suyo sería una respuesta indicando qué se hace de la propuesta, por ejemplo, "se discutirá en el servicio tal".

En fin ¡qué poco nivel democrático tenemos! y no ha sido la Aído de las que lo han mejorado...

Abilio Estefanía dijo...

Hace años que ya no me se nada de l@s Ministr@s, cada vez me interesan menos, aunque reconozco que influyen en mi vida cotidiana y social.

La Bibi, una cara bonita en el Gobierno, que da imagen de pastel y supongo que la chica pone voluntad, pero luego le quedara el paro de por vida, igual que al resto de los mortales que con 600 euros tienen que tirar para adelante.

¡¡Mundo cruel!!!

En cuanto a lo del tirón, vaya tela, lo menos que pueden hacer es contestar, aunque sea para decir que no. Pero ellos estan por encima del bien y del mal y se acercaran para pedir una vez mas el voto.

Un abrazo y a seguir en la pelea

María dijo...

¡Buenos días!
A mi también me ha gustado esta entrada tuya. La cuarta foto no la capto(¿Tira para Andalucía...?)
Y si a tu chica le han hecho lo que muestras, es que hay muchísimo cafre en Andalucía. Espero que ya esté bien y con su cara preciosa.
Yo de esta ministra se más bien poco...de como funciona la Administración, un poco más...Y por triste que parezca, para lo que finalmente dice a veces...después de esperarar, y esperar...y seguir esperando. mejor que se quedara muda.
Consuélate...si te hubiera contestado ¡a saber que estupidez te habría dicho!
un beso.

Hitos dijo...

Es que eres un mal pensado Panta, que la Bibi pensó que ese correo era un spam de esos de "se necesita que reenvies este correo para que la chica de la foto pueda recuperar su ojo... si se lo envías a 10 de tus amigos lo recuperará en 10 días, si a 50 en 50 días, si a ....

Hitos dijo...

¡Madre mía! menos mal que lo del ojo no fue nada, pero que dolor tuvo que pasar ¿no?

V dijo...

Pues vaya, en el ayuntamiento de mi pueblo, si le escribes un correo a la alcaldesa te contestan siempre y además, una tarde a la semana, la dedica sólo a atender a la gente del pueblo que tenga algo que reclamar, y sin cita previa ni nada xD (somos 35,000 habitantes aquí).

Debe ser que cuarenta o cincuenta millones somos muchos, o que le gusta más ir de compras. Ni sé. No tengo el gusto, pero desde luego eso del feto humano tiene tela ¬¬

Del señor de la metafísica leí una entrevista que hace no mucho publicaba el País, y me pareció bastante sensato, claro que a partir de ahí, más de lo mismo que con la otra. Tampoco le conozco para saber.

En cualquier caso, personalmente, siempre me ha parecido que ciertos ministros (y ministras) y a tantos otros políticos, los meten en sus puestos por su cara bonita y poco más. No realmente por su valía, que queda demostrada o no, una vez están donde están. No conozco a muchos políticos, sinceramente, así que tampoco tendría que opinar, pero sí veo de cerca a una de las que pone la cara, y NADA MÁS, tal cual, y que cayó donde cayó por rebote. En fin, esto es como todo... Demasiado trifásico directo, o será que soy una mal pensada y es lo que me parece a mí. Una pena.

Espero que tu chica esté del todo recuperada, parece que le doliese hasta parpadear :( pobreta :( :( :(

Besos.

panterablanca dijo...

Ay, el silencio administrativo... cuando estudiaba para funcionaria (no resultó, ¿te imaginas a una pantera salvaje cómo funcionaria?, yo tampoco), decían que el silencio administrativo siempre es una concesión... no sé, no sé.
Y Bibiana?.... puuufff, menuda pájara. ¿De dónde la habrán sacado?
Besos felinos.

Pantagruel dijo...

ID, bien vuelto. Efectivamente es absurdo poner un buzón que no se atiende, o si se atiende no se contesta ni por cortesía. Estas "pequeñas cosas", tán fáciles, dan medida de la seriedad y el rigor de esta ministra.

Gracias Abi. Lo malo de la política, como ya he dicho alguna vez, es que si no la haces te la hacen, influyendo, como tú dices, en nuestra vida cotidiana queramos o no.

María, si he contado bien la cuarta foto no tiene que ver con Andalucía; es el rostro deformado del ministro de educación, que le ha echado una mano a su compañera de gobierno diciendo que él, como catedrático de metafísica, necesitaría mucho tiempo para definir qué es un ser humano, cubriendo así la barbaridad que dijo Bibiana: "un feto es un ser vivo, pero no un ser humano", y como digo se quedó tan fesca dando así carnaza a la derecha clerical y a la propia iglesia, siempre acechantes. A mi chica le ha quedado la ojera un poco tatuada, como si fuese gótica, pero está interesante.

Pantagruel dijo...

Hitos, le dolía hasta respirar. Parea que veas que no perecía spam he incluído una imagen más en la entrada, al final, con la captura del email original. Por si no se lee, el texto dice:

"mailed to: violencia-genero@migualdad.es

Violencia de género pasada por alto

Mi mujer fue hace unos días víctima de un tirón. Mientras caminaba por una acera fue abordada desde atrás por dos individuos en una moto que al tirar del bolso la lanzaron al suelo con violencia; no sufrió ninguna lesión grave, pero sí un traumatismo craneal y magulladuras múltiples. Ahora tiene un ojo totalmente morado; parece una "mujer maltratada"; es una mujer maltratada (véanse imágenes adjuntas)

La agresión mediante "tirones" es una plaga de algunas ciudades españolas, en especial andaluzas. Las víctimas son sistemáticamente mujeres, muchas de las cuales quedan descalabradas y malheridas. La tipificación de este delito es "robo con violencia", y según nos informó la policía, los delincuentes, si son detenidos son puestos pronto en libertad, pues esa tipificación no justifca medidas importantes en nuestro sistema judicial.

Propongo que se plantee en el parlamento, o donde proceda, que este tipo de delitos sea calificado como "violencia de género", pues en la práctica y en sus consecuencias lo es, con las modificaciones penales que ello conlleve.

Gracias por su atención. Quedo en espera de su respuesta. Un cordial saludo,

xxx"

Lo reenvié el 01/04 y el 08/05, esta vez ya cagándome un poco en tós sus muertos, y hasta hoy.

Creo que no estaría mal que aquellos que os sintais un poco solidarios enviaseis correos a la misma dirección enlazando esta entrada de mi blog. No me importa que la asocien con mi nombre y me pongan en una lista negra.

Pantagruel dijo...

Vero, no digo que el señor metafísico no sea sensato en otros asuntos; aquí ha actuado de forma sectaria, cobarde y babosa para defender la imbecilidad de su compañera de pupitre. Luego hablo de los trifásicos. Ya digo, hasta respirar le dolía.

Pantera. a alguna funcionaria he visto con cara de hiena, pero las hienas no son felinos. Se sabe de donde han sacado a Bibiana; como esos padres tontorrones que bautizan su ninio con la equipación del Betis, a Bibiana la bautizarón con la equipación del PSOE, con el puño y la rosa bordados en la mantillita y en el canesú. Ofició como padrino el Presidente González -¿es católico FG?-, ya que el padre de la Bibiana era socialista local de pro. Pronto ocupó puestecillos en la política local, luego due directora general de flamenco en la Junta de Andalucía, y de ahí el gran salto al ministerio de Igualdad; se dice que la recomendó el mismo Chaves, como hizo años antes con Magdalena Álvarez y con aquella de Cultura que acabó fugándose con su guardaespaldas. Pero los antecedentes no importan. Yo no le critico por ellos, sino por ser como es ahora, y por hacer lo que hace ahora. A la calle con ella.

Hitos dijo...

Estaba ironizando Panta, mi comentario era sarcástico. Si no saben o no quieren utilizar las tics, que no las pongan a disposición.

Pantagruel dijo...

Hago un inciso en la programación para ofrecer una primicia. Hoy en el blog de Natalia, en los comentarios al post "De la cal viva... al Titadyne" La Guerrera de la Luz nos cuenta que en un exorcismo que llevó a cabo el Padre Fortea, y que relata en su Summa Demoniaca, el diablo habló del 11 M, através de la endemoniada, la posesa Marta. A quién creeis que acusó el maligno de la masacre? Efectivamente, a ETA compinchada con el PSOE. Este argumento vale indudablemente mucho más que los miles de datos que desgranan El Mundo Y Fede acerca de la kangoo, la Skoda, el Manolón, los Tedax, etc. Lo ha dicho el mismísimo maligno; la Guerrera aclara que no pretende asustar. Perdonádme el inciso, pero no podía dejar de contar esto.

Pantagruel dijo...

Hitos, y como sarcástico me lo he tomao, jo.

Lázaro dijo...

De la derechona, ni lo sé ni me importa. De mí sí que es blanco por su curriculum, por su ignoranica, producto de la cual suelta la memez esa del feto y de si es un bicho, pero no no un bicho humano, y lo de las miembras y lo que nos quede aún por escuchar, que no será poco; por su identificación dogmática con los dogmas del partido. No es criticable ni por su condición de mujer, aunque sí por su presencia en el gobierno si es producto de la insufrible e insultante, especialmente para las mujeres, cuota, ni por su juventud, (en Alemania hay un ministro de economía (creo que no me equivoco) que es ahora mismo uno de los más respetados por los ciudadanos y no alcanza los cuarenta años; claro sus formación intelectual nada tiene que ver con la de esta señora que nos ocupa), ni, por supuesto, por su acento, que es lo que de ella más sexi me parece. En cuanto a lo de tu chica, confío en que se haya recuperado de esos terribles, golpes, (cómo me impactan ese tipo de fotos, nunca podría haber sido médico) y del disgusto, que no debió, ser pequeño. En cuanto a tu petición, en cambio, discrepo, pero no por el caso en concreto, sino porque la mayor no me convence, es decir, no soy partidario de poner adjetivos a la violencia, aunque bien es cierto que, judicialmente, se podría contemplar una pena mayor por pegar el tirón a una mujer (auque depende qué mujer) que a un hombre, porque en principio, parece una víctima más propicia, algo de lo cual se aprovecha el delincuente. Pero, ya digo que a mí eso de la violencia de género no me acaba de convencer, porque pienso que la violencia es violencia en sí misma y punto. Y en cuanto a lo que dices de la no-contestación, eso es típico de cualquier administración en este país, salvo honrosas excepciones, como la que nos cuenta Vero y que es como para enmarcar. Ese es otro de los objetivos que debería perseguir la EpC: cuando un ciudadano escriba a una administración, éste, en un estado de derecho, debe ser siempre contestado. Pero doy fe, que eso, rara vez acontece. Y por acabar, con lo de Bibiana, sólo decir que a mí lo que menos me gusta de esta ministra es que me parece sintomática: síntoma de una forma de gobernar, como sintomática es la defensa del hermanísimo, y de entender el gobierno, que me resulta repugnante. Y estoy de acuerdo con lo que dices en lo que debe caracterizar a la izquierda. Por eso me parece que este gobierno es muy facha, pero que muy facha. Porque para mí, no hay peor facha, que el progre de postal. Y de esos, está hoy la supuesta, emperifollada y soberbia izquierda española, plagadita.
Ya ves, hoy me pedía el cuerpo intervenir.

Paco Centeno dijo...

Sobre Bibiana, creo que tiene que aprender a callar cuando no se sabe de algo. A mí sí me gusta y tengo esperanzas en que puede ser un buen político. Quizás sea pronto para ser ministra y le falta bagaje.

Respecto a tu mail, el tema es lo suficientemente sensible como para tomar precauciones, por lo que quizás . Imagina y sólo imagina, Panta no me mal interpretes, que en el ministerio han pensado que tú eres el maltratador de tu pareja y encima envías fotos de ella. Si te hicieran caso y alardearas de ello presentando la respuesta a tu mail quedarían fatal. Esa podría ser la explicación. Sin embargo, si fuese tu pareja la que envía el correo quizás habrían contestado.
No sé, por buscar una explicación.

Un abrazo

Unknown dijo...

Panta, cámbiate al Firefox, tío. Es cojonudo. Es Articulado Ligero Goicoechea y Oriol. Luego vuelvo que estoy líao con unos formatos raros que debo pasar a mp3.

Tengo yo ganas de hablar de la Bibiana.

Unknown dijo...

Maritoñi. Comenta en mi blos, joía, que te has colao.

Pantagruel dijo...

Lázaro, me alegro de que el cuerpo te haya pedido volver a expresarte en este blog. Eso te distancia de Don Daza, que no creo que vuelva por aquí, y me sigue sorprendiendo que sigas subrayando tus afinidades con él, con ella, con ellos. No pasa nada. Como siempre tu comentario es ecléctico. Apuntas a Bibiana, pero disparas por elevación. Yo creo que quien ka nombró se ha dado cuenbta hace tiempo que es un pufo, pero aquí todos la sostienen -la metedura de pata- y nadie la enmienda, pues lo otro queda feo. Yo creo -y lo dice hoy El País- que en el gobierno están acojonados con la que se les viene encima en las europeas; yo lo tengo claro, puesto que para los extremeños se trata de un plesbicito sobre refinería SI, refinería NO. No voy a tener otra oportunidad de votar conese sentido, así que Bibiana, Gabilondo, y demás trupe me traen sin cuidado en este caso. Es cierto que la violencia es violencia y el apellido es innecesario; creo además que las leyes de violencia de género establecen unas diferencias inadmisibles entre los géneros, y ponen al hombre en situación de presunto culpable una vez y otra, solo porque a una señora se le ocurra denunciar, como hemos sabido en ocasiones, pero ya que están ahí démosle utilidad en otras direcciones.

Pantagruel dijo...

Paco, disiento en lo de la valoración de Bibiana; política profesional que, por mucho que madure, solo podrá aspirar a ser una política profesional verborrágica y elocuente, como las consejeras andaluzas a las que ha adelantado por la izquierda, prepotentes, hueras, ... Mº Jesús Montero entre todas, aprovechando el eco mediático de los trasplantes de cara -tres en lista de espera- cuando tiene a la sanidad andaluza sumida en la indigencia.

Pero peor es lo otro que me dices. Así que según tú, en el Ministerio de Igualdad -sección tortura- si escribe un hombre, escribe un enemigo, un maltratador, un torturador en potencia... Pues me cago en todos sus muertos, en todos los muertos de ese ministerio y de su ministra. Al final de mi correo figuraba un nombre, un DNI, una dirección postal y un teléfono de contacto, que están tachados en la imagen; no era un anónimo. Si hubieran contestado diciendo "Le rogamos que indique a su mujer que contacte personalmente con nosotros", yo blandiría esa respuesta diciendo "Las he pillao a las femizanis éstas, me he burlao de ellas!"? Hombre, Paco, si crees posible que esa sea la disposición con la que abordan estas cuestiones, más vale que cierren y apaguen, y que los que sois correligionarios suyos, las mandaseis a tomar mucho por el culo. La iniciativa de escribir fue mía y no de mi chica, y creo que tenía yo perfecto derecho a hacerlo. Perdóname la vehemencia. Que tomen todas las precauciones que quieran, pero en principio, yo soy un ciuaddano libre de toda sospecha, y como tal exijo que se me trate. Hay además una denuncia policial, y miles de formas de saber de qué va la cosa antes de guardar la estúpida precaución esa que tú supones. Menudo ministerio!

Antonio, ya ves, para firefoxes estoy yo; quiero seguir con netscape y no soy capaz de bajármelo a mi nuevo ordenador, así que me voy a tener que pasar al outlook, que del TALGO no me fio nada. Si haces amistad con Bill Gates, pásamelo..

Pantagruel dijo...

Por cierto, Lázaro, ya que estás, qué me dices de lo de La Guerrera de la Luz?

Paco Centeno dijo...

Panta, que sólo trataba de explicar lo que quizás no tenga explicación. Deberías tener una respuesta por parte del ministerio, eso de partida. Pero sí, yo tengo la sensación de que las cosas se han desbordado y casi que sientes culpabilidad por ser hombre. Te cuento que en una ocasión no llevé a mi hija al pediatra y le pedí a mi mujer que se ausentara de su trabajo, estando yo en casa, porque mi hija, tras una noche terrible de tos, se levantó con la cara llena de microderrames, más parecía que hubiera sido golpeada, y sólo fue por los esfuerzos de la tos de esa noche.
Mi mujer la llevó y se lo comentó al pediatra y éste le dijo que no hubiera iniciado el protocolo de malos tratos porque nos conoce personalmente desde hace tiempo, pero que el aspecto de mi hija parecía lo que parecía.
En fin, que los políticos deben acostumbrarse a responder y a que seamos cada vez más exigentes.

En cuanto a Bibiana, promete, pero tú tienes más datos ya que viene de Andalucía.

Paco Centeno dijo...

A propósito, en Extremadura no nos tomamos estas elecciones como un plebiscito sobre la refinería. O me perdí algo.
Un abrazo

Pantagruel dijo...

Paco, si Bibiana me ha visto pose de maltratador por el email que le envié, lo mínimo que debería hacer es denunciarme a los guardias; si lo ha pensado y no ha actuado es cómplice potencial; esto de la violencia de género, o doméstica, tiene mucha mandanga. Un familiar mío acudió con su niña de pocos años llena de moratones a urgencias -él, a diferencia de tí y tú mujer, no era conocido, no era ciudadano libre de sospechas-, así que se fueron asomando todas las enfermeras, auxiliares y celadores del centro al box de urgencias donde esperaban los análisis, porque todo el mundo quería ver la cara de unos padres maltratadores de su niña. Cuando llegó la analítica con una cifra de plaquetas totalmente anormal el médico cambió de actitud, así como todo el personal, pero a nadie se le ocurrió pedirles disculpas por la evidente suspicacia. Esas leyes que hacen al ciudadano culpable sin respetar la presunción de inocencia, que llevan a prisión antes de que intervenga un juez, deberían ser total y definitivamente derogadas, porque causan más daño y sufrimiento que el que evitan. Son leyes demagógicas, leyes para los demás, para los pobres, para los desgraciados.

Yo, de Bibiana solo sé lo que han contado los periódicos, ya digo que ni me importa su pasado ni su futuro. Bastante tenemos con tenerla presente.

Pantagruel dijo...

Paco, Guillermo Fernández Vara le dijo a Hitos en la Plazota que no hay que hacer plebiscito sobre la refinería porque ya ha habido varias elecciones que han ganado los socialistas, avalistas del proyecto, ahora con el PP; varias veces le he preguntado a Guillermo que si las elecciones venideras siguen siendo plesbicito sobre el tema, y no ha dicho ni que sí ni que no, pero el que calla otorga. En la entrada en la que pide preguntas para ser respondidas en la campaña se lo he vuelto a plantear; como no voy a poder seguir la campaña en Extremadura si le oyes definirse, me lo cuentas; entretanto, las considero plebiscito, y votaré en consecuencia. En mi anterior entrada sobre Poyeya bromeaba sobre eso mismo. No sé si te habías perdido algo de esto.

Paco Centeno dijo...

Todo claro ahora. Sí había leído tus comentarios en la plaza, pero no sobre tu entrada porque he estado muy liado.
Creo que podrías darle un margen a estas elecciones y plantearlas como lo que son, una decisión para saber que Europa vamos a querer.

Yo no creo que la ley sea mala, ni siquiera su aplicación está siendo mala, yo creo más que estamos en una sociedad poco preparada.

Pantagruel dijo...

Eso hice en mi comentario donde Guillermo, decir que en estas elecciones, como en otras, es otra cosa lo que está en juego, pero tiene que ser leal, y decir explícitamente que el resultado NO se tomará como plesbicito de nada.

María dijo...

Pues ni tan siquiera me siento y veo que estais tocando uno de los temas que más me saca de quicio en los últimos tiempos.
Y como soy "chica" no soy sospechosa. En mi vida he visto una ley, me refiero a LVG " la de violencia de género" tan injusta, tan mal redactada, con tantas lagunas y tan fácilmente manipulable. El Sr. Paco Centeno, a quien no tengo el gusto de conocer, debería pasearse por los Juzgados y conocer la triste trayectoria que está teniendo la aplicación de esta ley. Como, maridos "santos y casi beatos", diria yo, pasan hasta tres días en prisión, porque alguien ha informado a sus señoras que la vía más corta de largarlos de casa (para optener divorcios o separaciones fulminantes) es poner un adenucnia de maltrato...un simple empujón, que por cierto es imposible de acreditar, si la serñora es buena actriz, consigue la aniquilación de muchísimos más hombres que la gripe A. Se ha abierto una caja de pandora, que curiosamente terminará por producir el efecto contrario al deseado y las verdaderas maltratadas, las que sólo acuden al juzgado después de años de infierno,después de tanta mentira y manipulación, tampoco serán creías...
Bueno, lo siento...que me he lanzado y estabais con la ministras...os dejo continuar..

marina dijo...

Las fotografáis son realmente extrañas paar tratarse de una caida producto de un tirón;ni hay erosiones,ni cortes en el pómulo,ni abrasiones de ningún tipo en la piel.
Es un impacto directo,y da toda la impresión de ser un puñetazo directo al ojo.
Si se observa con detenimiento se ve que sólo es la cuenca del ojo al que sufre el amoratamiento y tumefacción producto del golpe.

carlota dijo...

Panta lo primero dejame que te diga que me he reido con la Maritoñi , mira que confundirse de blog , jajajaja , que buena es .

Ahora en serio , contabas lo de tu chica , a mi madre le dieron el tirón hace 4 años , iban en una moto y la arrastraron 20 metros por el suelo , se creian que venía de cobrar la pensión , ella iba hablando con otra mujer y no llevaba nada en el bolso (20 euros y las llaves) desde entonces no lleva bolso , cambiamos la cerradura , fuimos a la guardia civil , al ambulatorio etc... hicimos todo lo que nos dijeron , todavía estoy esperando que me digan algo. Pues a raíz de ese susto (es una mujer mayor , tiene ahora 71 )tiene miedo de ir por esa calle que es la suya, cuando le preguntan ¿cómo estás? ella responde "pues desde que me tiraron por los suelos no estoy muy bién "de hecho de la memoria fue empeorando y hace dos años le diagnosticaron alzheimer , y la doctora nos dijo que ese hecho podía habérselo acelerado . Bueno que royazo ...jajjaja

Un beso .

carlota dijo...

A todo esto la Bibi no me agrada , de hecho cada vez me gustan menos todos , pero todos , ni de derechas ni izquierdas ,me voy a ir a la luna

Besos

Paco Centeno dijo...

María, pues lo que yo decía, hay personas que usan la ley para su beneficio. Si se puede mejorar su redacción, seguro que ya se hará, de nuevo, mal uso de ella.
Y no me llames Sr., aunque no nos conozcamos, porque no me gusta ese tratamiento. Un defecto más que tengo.

María dijo...

Encantada Paco,
Espero convencerte de que es una mala ley y ni con remiendos se soluciona. Por si fuera poco su malísima redacción, carece totalemnte de apoyo reglamentario y de dotación de medios.
En España uno de las fundamentales causas del colapso judicial, es ese, la falta de medios. En concreto, con esta ley se debría de dotar a los Juzgados de gabinetes psicosociales y forenses especializados. Un médico de cabecera con solo un fonendo, no puede diagnisticar un tumor en el cerebro..en la gran mayoría de los juzgado, en este y en casi todos los temas que requeririan periciales muy específicas se hace todo a ojo, y así pasa lo que pasa...
un saludo.

Pantagruel dijo...

Atajo a Marina, que ejerce de forense, quiero creer que aficionada. Lo demás después. El comentario de Marina me pone un poco de los nervios. Mi chica iba hablando por el móvil con el bolso colgado del hombro por una calle peatonal; hablaba por el móvil conmigo, precisamente, que la esperaba en casa. La comunicación se cortó cuando los vándalos tiraron del bolso y de ella, y la lanzaron de cabeza al suelo; ocurrió en la puerta de un bar, cuyos parroquianos fueron testigos; llamé al móvil, y afortunadamente, aturdida por el golpe, lo recogió del suelo al oir la llamada; corrí al lugar de los hechos, a 200 m de casa y estaba sentada en el bar con un hematoma subgaleal frontal derecho del tamaño de un huevo de gallina, que le deformaba totalmente la cabeza; como nuestra forense aficionada advierte no había apenas erosión en la piel, desde luego no en el ojo, ni en la órbita, que estaban en ese momento intactos; si había alguna lesión en la piel estaba en el lugar del golpe, oculto por el cabello; claro, la sangre no escapa a las leyes de Newton -como nuestra forense seguramente no ignora- y en días sucesivos -cuando ella misma se hizo las fotos que me delatan- fue bajando subcutaneamente hasta acumularse ahí donde los tejidos son más laxos; el hematoma subgaleal fue disminuyendo de volumen a medida que la sangre llegaba a los tejidos pericoulares -la foto está recortada por confidencialidad, pero si uno se fija bien, se ve que la frente también esta un poco azulona, pues la cosa viene de arriba, y siguiendo la transformación pigmentaria de la sangre en degradación, el perio-ojo fue incialmente violeta oscuro -como en la foto- y luego fue tornándose azul verdoso, verde amarillento y amarillo, aun -como he dicho- tiene la ojera alño pigmentada. Espero que esta explicación satisfaga a nuestra forense y me libre de sus sospechas; si esas sospechas fueron la que llevaron al silencio a la ministra, me parece mal: debiera haberme denunciado; yo le hubiera presentado a los testigos del bar, a la propia policia que acudió y nos llevó en su coche a presentar la denuncia y nos trajo un poco más tarde el bolso robado a casa, y a mi propia chica en la que, en los primeros días, aun era evidente el reparto de sangre entre su frente y su ojo. Tiene guevos la cosa, doña Marina. Estudie ciencia forense, que la veo flojita.

El caso es, -lo peor es-, que de deduciones simplistas de gente indocumentada se desprenden graves acusaciones. Doña Marina parecería dispuesta a testificar contra mí en base a sus apreciaciones. Creo que la aportación de María, -que conoce el género-, es muy interesante. He visto a hombres desplumados por ex pirañas; ahora vemos a hombres encarcelados por ex sin escrúpulos. La ley da lugar a eso al prescindir de entrada de la presunción de inocencia. No digo que no ocurran cosas en sentido contrario; también hay violencia doméstica en sentido contrario, pero la ley de Zapatero no le hace caso. ¿Quién le dictaría esta ley? No lo sé, pero seguro que entre quienes lo hicieron hubo enemigas del hombre, competidoras del hombre...

Lázaro dijo...

Lo de la guerra esa de luz que comentas, Panta, debería alegrarte: si el maligno apunta a ETA, es evidente que que no fue ETA, pues el maligno, en tanto que maligno, no puede decir la verdad. Yo, después de esto, estoy ya casi, convencido; pero ojo, que digo casi, eh? Por cierto, no intervengo aquí para distanciarme de nadie, intervengo porque me apetece y mientras a ti no te parezca mal. Que me distancie más o menos o que no me distancie, eso a mí no me preocupa lo más mínimo. Y sí, puede que mi comentario sea ecléctico, pero que no te quepa duda: prefiero un facha de verdad a un progre de postal. Saludos.

ATB dijo...

Paco Centeno,

estas elecciones son tan plebiscitarias para la refinería como las anteriores.
Para nosotros (PCRN) nada.
Para vosotros (PSOE de Extremadura) todo. Sobre todo en la medida que tengais previsto ganarlas. Y sobre todo si las ganais. Ya tú verás.

La respuesta de Guillermo a Hitos en la Plazota lo dice todo.
Por aquí ya nos conocemos bien.

Mi voto, desde luego, será para el NO.

Respecto al tema, sólo manifestarle a Pantagruel y a su chica toda mi solidaridad. Aunque debes reconocer que la pirueta de adjudicar un tirón de bolso a la violencia de género es una propuesta desconcertante por lo original. Quiza se trata de eso.

Desde luego contestar, hay que contestar a todo.

Y con Bibiana, soy indulgente en la medida que la jauría le ataca sin piedad, como atacó a mi querida Magdalena Álvarez y atacará a todo lo que se menee y más si es fémina. Me sale un cierto ramalazo caballeresco (¿machista?). Además a mí sí me gusta su pose y su mirada y su voz.

Prefiero estas ministras vulgares, poco ilustradas, del pueblo, a aquellas tan de alcurnia, tan bien educadas y tan redichas (Aguirre, Mariscal de Gante, De Palacio, Del Castillo...) y otras de cuyo nobilísimo nombre no quiero acordarme y que lo hacían mucho peor que estas. Por no hablar de ministros tan cultos tan bien formados y tan dañinos como Trillo, Álvarez Cascos...Todos y todas agrupados y agrupadas bajo el ferreo mando y las nefastas directrices de su jefe cósmico, Don Josemari.

Quizás, como buen garbancero, sea una debilidad que tengo, qué le vamos a hacer.

Y respecto a lo del feto de 14 semanas estoy de acuerdo en lo que creo que ha querido decir la ministra y ha dicho mal: No es un ser independiente o con posibilidades de serlo ni fisiologicamente ni nada, es irrelevantemente humano (tan humano como un riñón humano) y, desde luego, no es persona y por lo tanto, no es sujeto de derecho. La madre sí lo es y, por lo tanto sus derechos han de ser reconocidos y protegidos.

Y, si así es más fácil de digerir, lo de los 16 años no es más que la extensión al aborto de la autonomía de decisión del paciente. Y ya está.

Que se cuiden los padres de tener buenas y sanas relaciones con sus hijas. Porque si no es así, como dijo ZP, pueden llegar a ser una interferencia fatal en una decisión tan trascendente para ellas.

(Y los socialistas extremeños, como siempre, dando la nota)

Salud

panterablanca dijo...

Con respecto a las fotos de tu chica, la verdad es que dan grima. Es impresionante. Ya leí el post en el que explicabas lo que había pasado, pero viendo estas fotos, una se hace más a la idea de lo horrible que debió ser.
Y con lo que me cuentas de Bibiana, pues ya se sabe, quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Los hay que nacen con suerte.
Por cierto, ¿hay una dirección de flamento en Andalucía? :-D Me imagino las críticas de algunos próceres y no tan próceres del PP (y de algunos que no lo son), si en Cataluña hubiera una dirección de sardanas, por ejemplo, jajajajajajajjaja!!!(no sé, igual la hay y no me he enterado)
Besos salvajes.

Pantagruel dijo...

Bien, retomo. María, ya he dicho que me parecen excepcionalmente interesantes tus apreciaciones de primera mano; ya he dicho que esta ley de violencia de género tiene muchos agujeros, y que si todas las leyes penales castigan primordialmente a los desgraciados, esta hace desgraciado a cualquiera; solo basta tener a una ex con ganas venganza y de quedarse con el piso ganancial, y con no ser conocido de los guardias que llegan a detenerte por denuncia de maltrato.

A Marina ya le respondí, o lo intenté.

Carlota, no se acelera el alzheimer por un golpe, ni por un susto, pero da igual; luego vuelvo sobre los tirones. Ay, esa eterna queja de que no nos gustan los políticos...

Sr. Paco, tú crees que alguien se dará cuenta de que la ley es mala a tiempo de evitar más sinsabores? No se oyen grandes quejas en la calle, y el parlamento está a sus cosas.

Pantagruel dijo...

Lázaro, a mí si me preocuparían ciertas asociaciones, pero tú tienes la piel correosa y se ve que esas cosas no te afectan. A mí nunca me ha parecido mal que intervengas aquí. Por cierto, ni me alegra ni me entristece que fuera ETA o los islamistas los autores de la masacre del 11 M; fue un horror en todo caso; lo que me entristece es la insistencia de la derechona en resarcirse de aquel mal trago, caiga quien caiga, con embustes y maledicencias permanentes. Ahora hasta al demonio ponen por testigo. Que pandilla, dios!

ATB, no veo ahí pirueta alguna. Los tirones son violencia ejercida por hombres contra mujeres; hay pocas compañeras de trabajo en mi centro que no hayan sido víctima de algún tirón; las consecuencias son a veces de muerte en ancianas que son arrastradas sin piedad aferradas a su bolso, o descalabradas contra el suelo, o las paredes. Por qué te parece una pirueta? No tengo estadísticas, pero la ministra Aído podría haberlas buscado para desarticular mi propuesta, ya que optó por no llevarme directamente al calabozo hasta que demostrase mi inocencia. En los alrededores de mi centro de trabajo una mujer con bolso vale menos que la mujer de un violento con disfunción eréctil.

Mi ataque a Bibiana, justificado, no la hace peor que esas horribles peperas que nombras, o que no nombras, como la propia Botella, futura alcaldesa de Madrid. Ni que decir tiene que prefiero doscientas Bibianas a una sola Cospedal, y eso que ésta no es de las más clericales.

De los seres humanos, fetos y personas, de los 16 años, y de la opinión paternalista de Ibarra, enfrentada a la de ZP, ya hemos hablado en las entradas que enlacé. Solo hace falta que el PSOE sea capaz de liberarse de la influencia del nuncio, de Don Rouco y de Eligelavida, y de sacar adelante la ley tal y como está: plazos libres, indicaciones que alarguen los plazos y decisión en manos de la mujer, sin interferencia de los papitos, que no serán muy bienintencionados si quieren interferir.

Pantera, cuando se bailan sardanas delante de la catedral de Barcelona -¿los sábados?- hay entre el público unos inspectores políticos que velan por la pureza del baile; seguro que dependen de la Dirección General de Sardanas, dependiente del Omnium Cultural que narra el conflicto secular entre Catalunya y España. Aquí en el sur el conflicto secular es entre unos andaluces y otros, o sea entre señoritos y labriegos o gitanos, y la Dirección General de Flamenco los une a todos: los señoritos escuchan con el fino o el guisqui en la mano, y los labriegos y gitanos se desgarran la garganta por un traguito y una propina; a veces por el PER.

Buenas noches. Mañana hablaremos del gobierno.

panterablanca dijo...

Pues chico, no tengo ni idea de cuando se bailan las sardanas delante dela catedral de Barcelona, que yo no vivo ahí.
Vaya cuento chino (o andaluz, o extremeño), que no catalán, que te has montado, jajajajajaja!!!
Existen las sardanas de toda la vida, y luego existen las sardanovas, que es como una evolución, donde se utilizan puntos libres (es decir, pasos libres). Así que ya ves, lo del inspector político que vela por la pureza del baile, poco casa con esto, jajajajajajajaja!!!
Buenas noches. Besos salvajes.

Unknown dijo...

Querido Panta:

He aquí que vengo a alegrarte el día.

Es por ello que ayer (hoy) estuve ocupado. Cuida a tu chica y luego vuelvo que la vecina me trae loco con que le descargue canciones del internés, cagonlaleche.

carlota dijo...

Panta , yo no tengo ni idea si se acelera eso o no , eso dijo la doctora , que igual se aceleraba por alguna emoción , experiencia , buena o mala .
Yo ni idea sólo transmito lo que nos dijo esa señora ...

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

Cuangta rasóng tiene uhté eng lo de la Viviana eza, que ensima é un trabejtí, que ze le bé a doh metroh que é ung tiarróng.

Eng cuangto a lo de zu minihterio, que é lo má inutis que ha parío una madre, le diré que, pá loh políticoh desmocrásticos, loh siudadanoh semo un serdo a la isquierda, zí, zí: un serdo a la isquierda.

Eng canvio, cong er Caudiyo, que ehté en gloria, éramoh tangvieng serdos pero a la deresha, como tié que zé. Cong doh cohoneh.

Pantagruel dijo...

Pos tú no los habrás visto, Pantera, -que parece mentira que nunca hayas estao en esa manifestación de cultura e idiosincrasia que es el baile de sardanas en la explanada de la catedral los sábados por la tarde-, pero allí están, y como alguien se propase, o no mire bien al de enfrente, o se equivoque en el paso, toman nota; allí nadie baila las sardanovas esas que dices.

Antonio, el tema este del homenaje a Benedetti me tiene mu quemao, porque el Joselu no nos ha invitao ni a Hitos ni a mí, y eso que Hitos le es devota (al difunto poeta). Tienes que mejorar tu estilo de rapsoda, pones voz monótona, y los acertijos no se recitan así; al final dal ganas de decir "la gallina". Además, me parece que te has ecualizao la voz como los malos locutores, pa hacerte el interesante, y tu colaboración no aparece en los títulos de crédito. Yo quiero oir a la María cuando recite "y no es menos cierto que.."

Vale, vale, Carlota, será así por tu tierra; no voy a desautorizar a una colega.

Sargento, no me digas que Bibiana es un travelo! No hace mala pareja con la Vice. De lo que dices después estoy de acuerdo con el primer párrafo, pero yo al caudillo nunca le he visto ninguna ventaja, por muchos cerdos a la derecha que hubiera en su tiempo.

Pantagruel dijo...

Pantera, aquí tienes el baile de sardanas al que me refiero. El que se ve en primer plano, abajo a la izquierda de la foto, mirando atentamente, es uno de los comisarios políticos.

david dijo...

Pues a mi me da que a alguien se le ha ido la mano,como dice Marina....
A Jesús Eguiguren le pasaba lo mismo;se le "caía" la parienta y se daba unos "majazos" tremendos,...la pobre,...es que era muy torpe.
¿El parte de lesiones lo firmastes tu como médico, Pantagruel?.Curiosidad.
Y otra cosa.
¿No te parece extraño que desde la Administración no te contesten?.
Como estas muy relacionado e imbricado con el PSOE deberías insistir en por que no has obtenido respuesta.
A lo mejor,hasta te llevas una sorpresa....

Pantagruel dijo...

David, voy a contestar con cortesía a tus insidias. He tenido que buscar en google quien es el tal Eguiguren. No hubo parte de lesiones; puesto que los agresores iban en moto y con casco, era impensable su detención y reconocimiento a partir de nuestra denuncia; entre los testigos del bar había contradicciones; unos decían que el casco era rojo, otros que amrillo, chandal verde o cazadora de cuero rojo, en fin. Cómo médico yo, y como médico ella, creímos innecesario acudir a urgencias en aquel momento, ni a buscar atención ni a buscar parte. Por supuesto que en los días siguientes soporté las bromas de compañeros y compañeras acerca de la causa del ojo a la funerala; ya se sabe. Tomaré lo tuyo como ua más de estas bromas. Claro que me parece extraño que no me haya contestado la administración; por eso lo cuento aquí. Mi relación e imbricación con el PSOE se limita a que algunos de los que siguen este blog se declaran de ese partido, al que yo aquí no dejo de criticar cada vez que me parece conveniente. Gracias por tu intervención, bien que insidiosa.

Pantagruel dijo...

Por cierto, David, que tu forma de puntuar, tus puntos suspensivos, me resultan tremendamente familares. Por qué no te expresas alguna vez con tu identidad más verdadera?

María dijo...

¡Buenos días, Panta!
No te quemes, que yo te creo, y pienso que la mayoría, como yo.
Lo que ocurre, es que realmente las fotografías son tan bestias que parecen increibles...Lo importante, te haya contestado o no la administración, es que tú chica ya está bien, y que todo pasó.
Respecto de lo de la gravación...
supondo que el destino me esá haciendo un favor...y lo mío va a quedar como tus "nasciturus" o sea...proyecto de nada, así no os rompeis de risa.
lo que me da pena, es el tiempo que ha tirado Antonio, que por cierto, ...¡vaya voz!
Aunque Joselu no se haya pasado por tu casa, ni por la de Hitos...que seguro se le ha pasado sin querer, el pobre ha dejado tanta carta, que no sabrá ni a quien ha avisado...podeis actuar igualmente, vuestro público os espera impaciente...
un beso.

Unknown dijo...

Panta: al Joselu se le habrá olvidao, hombre. Entra a leer un poema, tío, a ver cómo te ecualizas tú la voz.

Dale regüeldos al David.

Joselu dijo...

Amigo Panta, pásate por el wiki creado sobre la poesía de Benedetti. Allí oirás recitar entre otros a Vero y Antonio. De momento está funcionando. No te he invitado a grabar tu poema porque pareciste poco proclive a participar. Pero en todo caso, puedes oírnos. Si entras en mi blog verás el enlace al wiki.

En cuanto a la ministro de igualdad, la verdad es que parece tener poco peso, pero no he seguido su presencia pública. Zapatero parece rodearse de ministros con poca relevancia como si no quisieran que le hicieran sombra y ello puede ser un signo de cierta inseguridad. Hay muchos ministros que no me gustan. Yo desde luego no les votaré, aunque, queda fuera de toda duda que al PP tampoco. Y tampoco a Cayo Lara. No soporto a esta Izquierda Desunida.

Misterio.

Un cordial saludo. Pásate, serás bienvenido.

Pantagruel dijo...

María pues por eso las he puesto, porque son inequívocamente las imágenes de una mujer maltratada. Si ZP y su ministerio de igualdad quieren hacer eso sinónimo de mujer maltratada por su parejo, lo que están es creando desigualdad, y fomentándola. Espero que Antonio sea capaz de hacerte el mp3 y que podamos oirte; dile que te equalice sexy, como ha intentado hacer consigo mismo.

No te voy a dar ese gusto, Antonio. Baste por el momento con la palabra escrita.

Joselu, entiende que mis comentarios acerca de no haber sido invitado al homenaje han ido de broma, como tantes veces; ahora bien, me parece que Hitos si que está sinceramente dolorosa. Ya he estao allí y escuché algo tuyo y de Antonio. Os poneis demasiado solemnes, EMMO. Tengo que escuchar a la Vero. Por cierto que no me he mostrado poco proclive a participar, solo dije que no conocía a Benedetti, no había leido nada suyo, pero nunca es tarde para esas cosas. En definitiva me pasa como a Novicia, que no tengo micro. Oye, y en otro orden de cosas, si no vas a votar al PSOE, ni al PP, ni a IU, ni -sopongo- a ningún nacionalista incluído ese partido de paja de Sastre -al que por cierto saqué en foto en la entrada dedicada a los etarras-, qué nos queda, UPD? Partido Humanista? Ciudadanos? Danos una pista...

david dijo...

Para nada insidiosa, Pantagruel.
Lleve usted mismo esas fotos a Asuntos Sociales y ya verá....
O al Instituto de la Mujer.
Curioso que no fueran a un centro médico,claro.....
Por eso le pregunté si usted había firmado el parte médico de lesiones...
¿Lo presentó junto a la denuncia ante al Policia, o tampoco ha cursado denuncia?.
Si hubiera ido a Asuntos Sociales o al Instituto de la Mujer (extraño que no lo haya hecho,por otra parte....) le hubieran facilitado una cita y un forense hubiera examinado a la mujer.
La hubieran entrevistado, y verían si es un caso de malos tratos o no,encubierto por miedo, o lo que usted cuenta del asalto.
También se revisa el pasado de cada individuo.
Por ejemplo, usted estuvo casado con anterioridad ; ¿sufrió su mujer algún asalto o atraco alguno durante su convivencia?.
¿Se cayó en alguna ocasión o tenía tendencia a tropezarse y golpearse con esquinas o muebles ?.
Le animo a que vaya al Instituto de la Mujer en Sevilla,presente denuncia y acompañe la misma con las fotografías...

Lázaro dijo...

Panta, a ti y a todo ser humano (habrá que preguntar a Bibi quién goza de tal esencia) le horroriza lo ocurrido el 11 M. El problema reside en que el pensamiento de muchos de estos horrorizados seres humanos está, además, sumido en la más triste decadencia y les horroriza también pensar que lo del 11 M no fue lo que quiesieron hacernos creer que fue, por las consecuencias que de ello deberían obtener, similares a las que un cristiano podría padecer si no le queda más remedio que aceptar que dios no existe. Desde tu "famosa" entrada al día de hoy, los hechos (en el sentido positivista del término) publicados hacen más fuertes las sopechas y más sospechosas la tozudez de conformarse mansamente con la "verdad" oficial, agarrándose al demagógico argumento de que el sufrimiento ya no hay quien lo repare.
Y como sugerencia, si me permites, estaría bien que cultivases tu capacidad de disociar: guerra de luz ni es derechona ni es nada, y tú lo sabes bien. Criticarla y pensarse por ello que se cultiva el distanciamiento es como criticar a Hitler y considerarse que uno ya es demócrata. No tiene mérito alguno. No deberías cebarte tanto con un blanco tan sencillo y pueril y deberías buscar esparrings de más alta alcurnia. No desperdicies tu talento. Más saludos.

ATB dijo...

Admirado Pantagruel

Lo de pirueta lo decía porque me parece que para incluir un delito en una familia delictiva supongo que tienen que concurrir circunstancias comunes en todos ellos.

En este caso es cierto que se da la circunstancia de que las agredidas, en tanto que suelen ser las que llevan bolso fácil, son las mujeres. Sin embargo me parece que el objetivo último del delito en este caso no es la mujer, cuya presencia y daño aunque constante es fortuito, sino el bolso y su contenido, que se pretende robar por vicio o por hambre.

Sin embargo no parece que el contexto y las motivaciones coincidan con las de los delitos denominados como "violencia de género".

Sin perjuicio de que a mi también me parezca que esa ley es poco acertada no por los derechos que intenta preservar si no por los que deja con el culo al aire. Me parece sesgada y prejuiciosa.

Y, Panta, por dios, cuídate de darle carnaza a la jauría. Que están dispuestos a fabular lo que haga falta. Son capaces de todo. De hecho sabes que entre ellos los hay que han levantado la ostia en misa de 1 y le han metido mano a niño (ya nacido claro) por la tarde.

Y sabes que te quiero como a un hermano. ;-)

Salud

Pantagruel dijo...

UUmmmm, David, desde cuando me sigues, o me persigues? Me gustaría que dieras la cara para tratarte de tú a tú. No te preocupes, que la próxima vez -que dios no lo quiera- que den un tirón a mi chica, despues de atenderla, dar las gracias a los testigos, ir a la policía a presentar la denuncia,... me iré a los institutos de la mujer esos que dices a ver si les parece que además del tirón yo la maltrato. Desde cuando se va a esos sitios que dices por un tirón? Serás hijo de puta y facineroso? Qué es lo que tengo que denunciar en el Instituto de la Mujer de Sevilla? Por qué en Sevilla? Sé quien eres, bonit@, se te nota mucho la inquina que me tienes. Da la cara, va.

Lázaro, me alegraré mucho el día que se sepa todo lo que pasó el 11 M con pelos y señales; entretanto creo que la versión oficial con todos sus errores y lagunas es más verosímil que la estúpida teoría de la conspiración a la que te abonas. Entretanto tu amiga Natalia ha censurado por error -dice- el comentario de La Guerrera en el que ponía al diablo por testigo. "Es lo que nos hacía falta -habrá pensado Doña Natalia- para ser el hazmerreir". No seas ingenuo, Lázaro, Guerrera es extrema derecha, solo un poco más extrema que nuestra querida Natalia.

ATB, lo que dices me parece razonable, y podía haber sido una razonable respuesta a mi email. Lo que está claro es que esa violencia ejercida contra mujeres, a veces con graves consecuencias, queda impune en la situación legislativa actual, y que por contra situaciones de falsa violencia son castigadas como si lo fueran por una ley injusta y sesgada, en la que una de las partes lleva las de ganar y puede utilizar la ley torticeramente a su favor.

Entiendo lo de la carnaza, pero es que me pone ver como segregan saliva sanguinolenta y como se les inyectan los ojos de sangre, igual que a Antonio le ponen los retos de María :-)

Gracias por tu cariño fraternal-like

Pantagruel dijo...

"Mi amigo Ángel es profesor de Instituto.Ayer me envió un e-mail con respuestas de alumnos de ESO en varios exámenes.
Hilarante,pero desolador.
La fotografía que ilustra esta reflexión es la respuesta de un alumno a la pregunta de "encontrar la x" (no la de los GAL....).
Esta es la juventud que viene por detrás.Abróchense los cinturones."

Reconoce alguien esta forma de puntuar: lo de los cuatro puntos suspensivos resulta la mar de original, y no se ve todos los días...

Marina dijo...

Querido Panta, me ha dejado María un comentario en mi blog, diciéndome que te había herido por mis comentarios a las fotografías en tu blog. Yo perpleja le pido que me diga quien eres porque no entiendo nada, yo no suelo ofender, no es mi estilo; después de pedirle que me diga quien eres, llego a tu blog, bastante preocupada y me encuentro con un comentario ofensivo y horrible de una tal "Marina" QUE NO SOY YO, NONONONONONONONONONONONONONON SOY YO.
Yo comento con mi foto del Hada azul, esa Marina, desafortunada en sus comentarios y apreciaciones, por no decir otra cosa, sólo comparte conmigo un nombre, y creo que absolutamente nada más.
Lamento el malentendido y me uno a la repulsa de lo sucedido, la barbarie y la agresión, desgraciadamente, están a la orden del día.
Mi cariño para tí y tu chica y mis deseos de pronta recuperación.

Volveré a verte, ahora sólo tengo tiempo de desfacer el entuerto.
Un saludo y un fuerte abrazo.

Pantagruel dijo...

Siguiendo este enlace se va a una discusión en el blog de Shikilla en el que interviene un atrabiliario personaje llamado Eduardo. Pues bien, este personaje puntúa igual que nuestro David y que quién escribe ese párrafo que entrecomillé en el comment anterior: sin espacio tras puntos y comas, y cuatro puntos suspensivos, que usa con frecuencia -tambíen los usa con frecuencia María, pero solo tres, como casi todo el mundo-. Es la firma de este sinverguenza, llamémosle "este" por cortesía. Por cierto que igual que aquí "David", en el otro blog "Eduardo" tambien me acusa de maltratador. Dios permite que toda la gente que me acuse de algo sea de esa calaña.

Pantagruel dijo...

Gracias, Marina. No hace falta que te disculpes por algo que no hiciste. La Marina que dejó aquí su comentario insidioso es una Marina anónima, sin alma ni blog, que además puntúa igual que David, Eduardo, y la otra -solo que en esa ocasión no usó los puntos suspensivos-. Ya está desenmascarada. Es increíble que para intentar hacerme daño se haya multiplicado al menos por cuatro. Aquí tienes tu casa. Visitaré la tuya.

david dijo...

" ¿Serás hijo de puta y facineroso?". Me dice.
Se nota que tiene usted pulsiones violentas.
Ya le dije que había algo raro en esas fotografías ; ni parte médico, ni se acompaña a la denuncia (que no ha dicho si la ha puesto o no ).
Allá usted .
Además de violento tiene obsesiones con esa Amelia Pastor.
Aún está a tiempo . No se rinda.
Hay terapias de grupo para estos casos.

( ¡Ah!. Jesús Eguiguren es el secretario general de lo socialistas vascos.
Tiene cosas en común con usted.
Varias, por cierto .

Pantagruel dijo...

Jajajajajajaj, Natalia, que graciosa es usted. Pulsiones violentas, dice. Por cierto, bienvenida a mi blog. Joer, ahora se me ha puesto nerviosa y ya ni sabe como puntuar, deja los signos flotantes! Jajajajajajaja.

María dijo...

Panta,
Queriendo ayudar, he montado uno de estos líos a los que parece que estoy abonada...hoy, hice clik en el nombre de Marina y le dejé un comentario (por lo que te insinúo ayer), como ves la pobre nada ha tenido que ver...y lo que siento es que la he angustiado toda. Lo que no me explico es como me apareció ella. Se ha pasado toda la mñana dejándome "coments" en mi blog para que le indicara el camino hasta tí. Siento muchísimo todo este lío y además por lo que te leo, tienes muy centrado de donde viene el tema.
Entre esto y lo de Benedetti...estoy frita, y lo peor...estoy poniendo frito a más de uno.
Lo siento muchísimo, me voy que tengo que tranquilizar del todo a Marina...Menos mal, que hoy estoy sola...vaya trajín me traigo.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Pantagruel, no puedo decirte nada de la ministra Bibiana porque no la conozco, así a bote pronto por las intervenciones que he visto y por sus declaraciones, me parece que le falta experiencia, si yo hubiera dicho algo así de los fetos, intentaría explicarme mejor en otras declaraciones, o si me hubiera equivocado pediría disculpas.
No me gustan los insultos que le regalas, entiendo que por tu cabreo es lo que te sale de las tripas, y tienes todo el derecho de desahogarte. Pero de ahí a insultar...

Me parece muy mal que no contestaran a tu correo, no cuesta nada, si es que tienen acumulación por contestar (que no quiero ser mal pensada) configurarlo con una respuesta automática. Aunque creo que una cuenta de correo dedicada para asuntos de maltrato debería ser atendida de inmediato.

Lo de la LVG me toca de cerca, a mi hija le fue muy bien, pero a mi ex le costó un divorcio muy doloroso por culpa de que su chica se aprovechó de la falta de rigor de esa ley. Habrá que mejorarla en eso.

Reenvíame ese mail al mío: lindopuyal@gmail.com que le mandaré unos pocos desde mis cuentas.

Un besazo a tu chica, otro para ti.
Helena.

Pantagruel dijo...

Jajajajjaja, Natalia, he editado su entrada y ha cambiado los cuatro puntos suspensivos por seis! Pero qué graciosa es usted, xd, xd. No irá ahora a revisar todas sus miles de entradas haciendo eso, no? Ande, no se preocupe, relájese y disfrute.

"La fotografía que ilustra esta reflexión es la respuesta de un alumno a la pregunta de "encontrar la x",no la de los GAL ......"

Jajajajaja. Observe que en el caché sigue saliendo con cuatro, mujer, no se tome esa molestia.

Pantagruel dijo...

María no te preocupes; agradezco tu buena intención, y está claro que tu Marina no tiene nada que ver con la falsa Marina felona. No esperaba que se calentara tanto esto con las intervenciones para dañar de quien se considera mi enemiga, sin que yo la tenga por tal, como dijo el caudillo. Besos.

Salondesol, he revisado el texto y solo la llamo frívola e imbécil; son ciertamente insultos, pero menores, y creo que se los tiene un poco merecidos. La ley es ciertamente un coladero para las perversas, que desgraciadamente haylas. Quieres que te reenvíe el mail que envié? Yo creo que con que escribas apuntando a esta entrada se darán por aludidos. Besos, y gracias por los tuyos.

Maritoñi dijo...

Es que estoy muy mal, la verdad con los partos y eso.... estoy sin fuerzas ninguna.

Maritoñi dijo...

Aprovecho este maravilloso blogs para anunciar una entrevista en directo en Sevilla a mi persona, el 30 de mayo, en radioblog, Luz de gas.

Millones de besos con azúcar glasé y gracias por dejarme hacer publicidad.

Novicia Dalila dijo...

Vaya jari teneis montao...
(yo soy muchisimo de puntos suspensivos pero te juro por lo más sagrao que yo no soy el David ese).
De verdad, Panta, sinceramente, pensaste realmente que te contestarían?? Esas cosas no pasan nunca. Bueno, a mi una vez los de Nestle me contestaron a una carta muy cachonda que les mandé porque en una caja roja de 12 bombones faltaba uno. Me mandaron una bandeja metálica chilísima y me dieron las gracias... Aparte de eso, nada de nada.
Toda esa fe tenias que haberla canalizado hacia arriba, hacia el Altisimo, y te hubiera ido mucho mejor. Ahora te codearías con Rouco, compartiríais timbas y hasta tendrías orgasmos Teresianos....
Pobrecita tu chica. Esa es la que peor lo ha pasado en todo este asunto.

A demain

Lázaro dijo...

Panta, ni tan siquiera me abono a la teoría de la conspiración. Sólo digo que no me resultaría extraña, habida cuenta de las múltiples evidencias que torpedean sin piedad la "versión oficial", cuya verosimilitud sólo se nutre ya de tozudez, ofuscación y autoritarismo ("...y vale ya"). Por eso me sorprende que una mentalidad crítica como la tuya siga mostrando tanta condescendencia con una versión tan cutre como la oficial. Claro, que siempre cabe pensar que esa mentalidad resulte menos crítica de lo que parece o de lo que pretende o aspira. Aunque no sé si deberíamos seguir debatiendo este tema, que creo que lo tenemos más que trillado y me suena a repetido.
En cuanto a lo de la guerra esa de luz, yo creo que cuando alguien dice sandeces, lo mismo que si comete atrocidades, no se debe, básicamente, a que sea de derechas o de izquierdas; ya nos gustaría que el problema fuese tan simple. Se debe a algo mucho más profundo y mucho más difícil de erradicar: se debe a la incapacidad de muchos humanos a ejercer un pensamiento y un obrar dignos. Y por digno entiendo aquí libre de dogmas ideológicos o religiosos, libre de prejuicios, que sólo alimentan la posición de poder de una clase o un grupo al que se pertenece. Por digno entiendo aquel pensamiento que, por encima de todo, busca la verdad, aunque no dé con ella. Y de tan escandalosa incapacidad no se libran, como te digo, ni los de izquierdas ni los de derechas. Como ves, no creo ni en púlpitos ni en pedestales morales.

Pantagruel dijo...

El problema no es usar los puntos suspensivos, Novi, sino que cuando los usa, usa cuatro; debía yo utilizar el plural y decir "cuando los usan", pues son varios: Natalia-Marina-Eduardo-David, pero probablemente más. Sinceramente, Novicia, yo creía que me iban a contestar, aunque solo fuese un cortés acuse de recibo.

Lázaro, espero con fe y esperanza ciegas a que Pedro J, y todos los periodistas digitales del mundo, incluido el propio Jimenez Losantos nos descubran la verdad. Entretanto congelemos este asunto. La versión oficial es incompleta, la investigación fue incompetente, la teoría de la comnspiración es una imbecilidad como la copa de un pino, del Pino ese que investiga en El Mundo y en Libertad Digital. Dejemoslo ahí hasta que haya más pruebas abrumadoras de la conexión ETA-PSOE, aparte de la Kangoo, la Orquesta Mondragón el bórico y el diablo del Padre Fortea. OK?

Y por cierto, Lázaro, ya que estás aquí, y ya que eres equidistante, gracias a dios, qué opinas de las artimañas y transfiguraciones que ha utilizado tu amiga Natalia-Marina-Eduardo-David para venir a mi blog a calumniarme, y para calumniarme en otros sitios, como en el blog de Shikilla, mujer católica, pero de buena voluntad? Yo creo, a estas alturas, que el propio Don Francisco que tanta amistad hizo contigo, Don Alberto Daza y aquella sobrevenida Marta Leconte, no son sino otras transfiguraciones de la lideresa, un ejército de muertos falangistas vivientes, sedientos de sangre. Y yo sin embargo, lo que quisiera sería tomarme una servesita con ella, en alguna terraza de esa Sevilla que tanto ama, solo para charlar e intercambiar puntos de vista, por supuesto.

Pantagruel dijo...

Perdona, Maritoñi, que te me has pasao; tienes permiso para hacer publi, por dios.

Joselu dijo...

Ciudadanos se ha convertido en la casa de tócame roque, un verdadero esperpento que da pena teniendo en cuenta el entusiasmo que suscitó en su aparición. ¡Qué lástima de imbecil secretario general que tiene y que en una legislatura lo ha hundido! ¿Existe el partido Humanista? Creía que era una secta. ¿Te queda más claro ahora? Mira que no tener micrófono. Si vale seis euros. Me hubiera encantado oírte. Todavía estás a tiempo. En cuanto a lo que dices tienes razón. Me pongo demasiado solemne. Vero está muy bien. ¿Has oído a mi hija Lucía? Apúntate hombre... Un abrazo.

Lázaro dijo...

OK
Opinión: Pues que de la misma manera que tú pierdes el tiempo con la guerra esa lucera y cía., ellos pierden el tiempo intentándote ofender aquí en tu casa o donde sea. Me parece una actitud pueril y ridícula, especialmente cuando además intenta plantearse desde posturas pseudointelectuales. Además de plagar tu blog de innumerables comentarios insustanciales, lo cual es una molestia para los que intentamos discernir el grano de la paja. No te dejes alterar y, lo que te sugería, búscate esparrings de más alcurnia. Saludos.

Pantagruel dijo...

El Partido Humanista existe, pero cuidao que al intentar entrar el antivirus avisa de la descarga de un troyano. Pues sí que ha quedado claro, Joselu. No sé yo, no sé yo. Savater no es tonto, paro hay cosas que le obcecan -como a todos-, y ella, pues eso, un exceso de nacionalismo español para mi gusto. Lo del micro es una cuestión de principios; ni micro ni cam. He oido a Vero y oiré a tu hija.


Lázaro, gracias por el acuerdo. La lucera era una ovejita; nunca he intentado discutir con ella, pues su postura está explícitamente más allá de la razón; de la otra..., de la otra no me esperaba lo que ha hecho, sinceramente. Deja claras muchas cosas.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Solamente puedo darte la razón en lo que dices con algunas salvedades, no creo que Bibiana sea blanco de las criticas por ser mujer, ni por ser joven, ni por su acento andaluz, tanto por la derecha como por la izquierda.

Para mí que hace mucho más deméritos que esos que, al fin y al cabo, son características comunes de las que hay en todos los sitios, mujeres, jóvenes y andaluzas te puedo nombrar algunas que no son criticables.

En cuanto a los buzones de sugerencias, nunca he creído en ellos, ni los virtuales electrónicos ni en los físicos donde amablemente te invitan a que deposites tu opinión.

Pantagruel dijo...

Shikilla, en algunos blogs de la derecha se le ha criticado por todo eso. De otros deméritos menos cuestionables estamos hablando aquí. Cuando yo era un chaval, en mi pueblo, estuvo a punto de caerme en la cabeza un ladrillo de esos que colgaban en las obras como plomada; acababa de ponerse en el ayuntamiento un buzón de sugerencias, y yo -que ya apuntaba maneras-, dejé una sugiriendo que protegieran el perímetro de las obras; meses despues le comenté a un tío mío que trabajaba en el ayuntamiento que no había recibido respuesta. "Coño -dijo- el responsable del ese buzón soy yo, y ni se me ha ocurrido echarle un vistazo desde que se puso". Yo creía que "times they had had a change". Afortudamente entonces nadie me acusó de maltratador, por lo menos. Gracias por intervenir en este día de tribulaciones. Un beso.

V dijo...

"quién escribe ese párrafo que entrecomillé en el comment anterior: sin espacio tras puntos y comas, y cuatro puntos suspensivos, que usa con frecuencia -tambíen los usa con frecuencia María, pero solo tres, como casi todo el mundo-."

No sé si será la misma persona que tú dices, pero desde luego, debiera apuntarse a un curso de mecanografía, porque eso, es algo que suelen hacer aquellos que no escriben con los diez dedos. Claro, eso no está en los cuadernos Rubio, pero es que la mecanografía, al igual que la ortografía, también tiene sus normas. Esto no va por María, conste.

Sinceramente Pantagruel, yo a veces, no te entiendo. Dices estar abierto al diálogo y en ocasiones, yo no lo creo así. A veces te veo demasiado seguro tal vez, de cosas que realmente ni tú, ni ninguno, sabemos a ciencia cierta. Y si no se sabe, siempre hemos de dejar al menos, espacio para la duda, aunque sea mínimo, y eso, no quiere decir que por dar la razón o hacer ver que no estamos tan seguros, sea uno tonto o que... nos han derrotado en la batalla dialéctica. Nada que ver. No sé si me explico pero bueno. Tal vez sea, que yo estoy tan acostumbrada a cuestionarme todo, que tengo una visión deforme de las cosas, quien sabe.

Además, me da mucha pena leer ciertos comentarios que haces a veces, porque no creo que sea la intención, no te pienso una mala persona, en absoluto, pero en ocasiones son tan asertivos, como tú dices, que según a quien, resultan hirientes y generan malestar, ya no por el contenido siquiera, sino por las formas, y creo, que hay muchos modos de decir las cosas y que tú, a quien creo una persona muy inteligente, o no lo ves, o lo que sería mucho peor, te da igual :( No sé, lo mismo te enfadas conmigo, siento si es así, porque no es la intención la verdad, pero es que a mí cuando me pica algo, tengo que rascarme.

En cualquier caso, yo también creo, que sí hay una gran diferencia entre tú y el tal David, del que opino, que no es que tenga mal fondo, es que me da la impresión de que lo tiene podrido. ¿Ves lo que tiene ir por el mundo pensando mal de la gente? Si ya es difícil conocerse a uno mismo, me río del que presume saber al dedo, cómo somos los demás. Eso sí, por el motivo que sea, y desde luego, debe quererte muy poco, pero a mí no me importaría que fuese así si estuviese en tú piel, porque por lo que leo, creo que es sordo neuronal profundo, y esas personas, no me interesan, y sinceramente no entiendo cómo interesan a nadie. De hecho, son las que menos me interesan, para mí no llegan ni a ceros a la izquierda. Destila tanta agresividad escribiendo, que directamente me repele. Si es quien tú dices que es, me parece súper cobarde además, que te vete en su casa y sin embargo se cuele por las rendijas de la tuya de incógnito y únicamente para meter cizaña por un tubo, porque encima, es que está quedando de pena y no se da ni cuenta. Si no lo es, igualmente no entiendo por qué opina y de ese modo sobre ti, si no te conoce. Volvemos a la sordera mental, a la envidia o vete tú a saber qué, pero si sigue así, no creo que tarde en salirle una úlcera sangrante. Y si es que no la tiene ya, pero le sale, no me va a dar pena alguna, porque se lo está buscando solit@.

No sé, luego me pregunto, por qué los hombres en general, no se entienden entre ellos, cuando creo que sería tan sencillo... pero debo ser yo que equivoqué la graduación cuando me compré mis gafas de ver el mundo o que vivo en la puta luna, de la que viendo el panorama, espero no tener que bajarme en la vida.

Estoy fuera del tema de la entrada, lo sé, pero ya te digo, que a mí cuando me pica, tengo que rascarme.

Voy a ver si me reajusto los chacras, que los tengo bailando una sardana.

Besos.

Por cierto Joselu, yo sí escuché a tu nena, y es la que más me gusta de tod@s.

Pantagruel dijo...

"Sinceramente Pantagruel, yo a veces, no te entiendo. Dices estar abierto al diálogo y en ocasiones, yo no lo creo así. A veces te veo demasiado seguro tal vez, de cosas que realmente ni tú, ni ninguno, sabemos a ciencia cierta."

Dime, Vero, por lo que más quieras, que cosas son esas que no sabemos a ciencia cierta y en las que yo estoy demasiado seguro. Joselu me dijo hace algún tiempo algo parecido a esto, pero yo estoy convencido de que es más una cuestión de formas que de fondo. La duda es mi constante compañera.

No me pienso enfadar contigo, pero también me gustaría que me dijeras que comentarios son esos que te da pena leer, que pueden resultar hirientes por su forma, por su asertividad, que generan malestar. En la mayoría de mis comentarios pretendo un tono irónico, y desde luego no me da igual molestar, salvo cuando esa precisamente es mi intención.

No he pretendido tener ningún respeto al falso David, y creo que es la primera vez que insulto abiertamente a alguien que comenta en este blog, pero creo que lo tenía merecido; ha entrado primero sibilinamente como "Marina", y luego ha pretendido despacharse a gusto, ofendiéndome y levantando suspicacias y abiertas calumnias. He advertido de quien se trata y se ha largado rauda a su blog a quitar de todas sus entradas los puntos suspensivos en grupitos de cuatro que la delatan. Los tendrá que quitar también de todos sus comentarios. Empiezas poniéndome defectos, pero sin embargo, en la parte final de tu intervención parece que de alguna forma entiendes mi actitud.

Todos estamos fuera del tema, pero las entradas solo son un pretexto para charlar. Preciosa voz. A ver si encuentra a la Lucía.

Y porfa, dime eso, cuando me ves seguro en exceso, y que comentario mío te ha generado malestar, sacando aparte mi conversación con Marina-David-Natalia.

Ricardo dijo...

Siento muchísimo lo que han hecho a tu chica. Había que colgar de los güevos a los que hacen estas cosas. De verdad que es horrible.

Pantagruel dijo...

Gracias, Ricardo. Me alegra verte por aquí. Esto pasó hace ya un par de meses, y afortunadamente está del todo restablecida, salvo por una sombra en la ojera que no le queda mal -en mi opinión-. Yo no quiero decir que haya que colgarlos por los güevos, pero que no les salga tan gratis total como les sale ahora, sí. De ahí la "pirueta de ley" -ATB dixit- que le propuse a la Ministra Aído sin ningún éxito.

panterablanca dijo...

Menudo pollo te han montado por aquí (o te ha montado). Sinceramente, da asco leer algunas cosas. Es lamentable, pero precisamente porque creo que un blog es principalmente para divertirse, y el rumbo que está tomando esto no me parece divertido, es por lo que me da lo mismo irme del tema. Así de paso rebajo tensión que buena falta hace.
Y que sepas que no voy a caer en la provocación que pretendes (que ya sé yo lo que te gusta provocar ;-), con lo que me dices de las sardanas, que es todo mentira cochina (dicho con cariño).
Besos selváticos.

Pantagruel dijo...

Pero bueno, Pantera, me vas a negar que se bailan sardanas cada sábado en la Plaza de la Catedral de Barcelona? Pero si yo cada vez que estoy allí voy a verlas!

V dijo...

Luego te contesto, que ahora ando haciendo algo :s

panterablanca dijo...

Yo eso no te lo niego, simplemente no lo sé. Lo que te niego es lo del comisario político ;-)
Besos salvajes.

Unknown dijo...

Amigo Panta:

Para lavar manchas e injurias, heme de Pravia. Bueno, pasaba por aquí y he pensado ¿Por qué no le das un poco más la tabarra al dueño de la taberna sobre el asunto Benedetti? A María ya le he enviao su poema que ha quedado mu bien. Ya verás cuando lo oigas, ya.

Mira que no tener micro.

Hala, ya me voy.

Pantagruel dijo...

Joder, Pantera, pues bien que se le ve en la foto. No querrás que vaya tocado con barretina y con camisa de barras rojas y amarillas, no?

Vero, quedo a la espera; espero que ese algo no sea malo.

Antonio, si yo me grabo el mp3, lo ecualizo y te lo mando por correo, tu te encargas de todas las demás cirigoncias?

Buenas noches.

panterablanca dijo...

Hombre, entonces quizá me lo creería más. De momento, para mí sólo es un señor que mira, como otros muchos.
Besos felinos.

Unknown dijo...

No me acuerdo muy bien de todo lo que hice pero dalo por hecho. Envíame el archivo y ya veré de dónde saco un ratito.

Sin ecualizar, que te conozco. Eres capaz de cambiarte la voz por la de una operadora telefónica.

V dijo...

Mira Pantagruel, en muchos blogs cuando entro, leo ese cartelito rojo circular que pone: "eres lo que escribes, eres como escribes" a eso, hay que hacerle mucho caso, porque aquí, por fortuna o por desgracia, lo único que nos conecta son las cosas que escribimos. Mucho ojo, que eso significa, que detrás de cada perfil que escribe, hay una persona. Y para mí, tal vez porque llevo bastantes años (en algo os supero vaya) sentada frente a uno de estos trastos, no hay diferencia entre una persona, por escrito, o en directo. Es una persona y punto. Y le duelen las mismas cosas, y le alegran las mismas cosas, dentro, o fuera de aquí. No veo diferencia al respecto. Y tú Pantagruel, hay veces, que aunque no te des cuenta, sí generas malestar con tu tono escribiendo. Que luego no seas así (asertivo, digo, ese "así" no es sinónimo de malo) no puedo saberlo, pero es lo que yo percibo.

No me gusta que me pidan ejemplos concretos de las cosas, porque me parece que es equiparable a pasar la patata caliente en lugar de calentarse uno los cascos por sí mismo, pero entiendo que si no comprendes lo que intenté decir (algo que no me extraña porque está claro que a la hora de explicarme soy nula, no sé ni cómo pretendo ser profesora, pero bueno) el caso es que entiendo que lo pidas. Y no tengo problema al respecto, si no fuese por una cosa, y es, que en este caso, implica a terceros. Pero aún con esas mira, lo voy a hacer, a riesgo de que se mosqueen conmigo.

De entrada, te tomas pero estupendamente los comentarios de las personas que te dan la razón, pero no así con los que te llevan (o llevamos a veces) la contraria. Ejemplo, la bulla con Lázaro en el post del 11-M. Tú puedes tener tu versión, y de ahí, no te mueves. Él estaba argumentando una y otra vez, una, y otra vez, y tú, seguiste toda la retahíla de comentarios sin inmutarte. Oye, ¿quién sabe qué narices pasó ahí, con seguridad? ¿Lo sabes tú? ¿Lo sabe él o cualquiera de los que aquí leemos? Ni sé, porque no sé quien entra o deja de entrar aquí, participe o no, pero para el resto, creo que la respuesta es un gran NO.

No sé tu caso, pero yo, personalmente, leyendo algunos de los comentarios de Lázaro en esa entrada, me sentí fatal. Porque pensé que él se sentía mal cuando escribía. Está más que claro, que uno no puede contentar con sus palabras o su forma de pensar a todo el mundo, y está claro que cada cual puede pensar, como le salga de los reales cascabeles, o lo que le salga de esos mismos, y no hay problema! Pero en este caso, el final de tus comentarios, a mí, me pareció demasiado "asertivo", al no estar de acuerdo con él, y si bien no hubo insultos (discutible), sí me pareció insultante en algunos puntos. Ejemplo: " Lázaro: eres tremendamente injusto en lo que dices, y creo que también manipulador, demagogo y embustero. Tú sabes que no hay sectarismo alguno por mi parte -sí hay opinión, a veces partido tomado, claro-, y desde luego no me pliego a los dogmas de partido alguno, pues soy absolutamente independiente." (esto lo dijiste en el blog de Antonio).
¿Embustero no cuenta como insulto? Porque a mí, que me llamen mentirosa sí me parece un insulto, porque no lo soy. No recuerdo que él te soltase un comentario comparable a ese (que dudo que lo hiciese pero igual sí, no sé (?)).

V dijo...

Es sólo un ejemplo, pero te puedo poner más. Por ejemplo... cuando dijiste (esto te lo he leído en varios sitios) que una mujer con 16 años, está capacitada para decidir de un modo racional y maduro si aborta o no, argumentando que con 16 años, tú ya pensabas poco más o menos como lo haces ahora (?) eso te lo leí en algún sitio, y ahora mismo sinceramente con las horas que son, no lo busco por perrería. Puedo pensar que tú con 16 fueses así, pero eso no significa, ni que todos seamos iguales, ni que la sociedad y sus integrantes, sean ahora iguales que los de entonces. Y esa vez, tampoco diste tu brazo a torcer o yo no lo leí, no sé tampoco vamos... Podría citarte más ejemplos concretos, pero te digo que ahora no voy a ponerme a buscarlos, pero si pienso también que con Joselu te has pasteado mogollón, y me ha dado la impresión de que a veces le has calentado los cascos, cuando es un hombre aparentemente tan tranquilo, por lo que creo, que el tema es cosa difícil. Así, que sinceramente, no entiendo por qué te preguntabas (si es que realmente lo estabas haciendo y no era una broma) por qué no te metió el comentario sobre los poemas que nos dejó a los demás que nos pasamos por su blog. Yo también hubiese pensado de entrada, que no habrías participado (claro que yo como soy bastante tocapelotas, creo que al final te lo hubiese dejado igual).

Que todos nos equivocamos, por supuestísimo, pero otra cosa es arremeter como a mí, repito, a mí, me parece que haces algunas veces. Joselu hizo hace tiempo, algo que a mí no me gustó, pero nada, y ahí está para decirte, que se acaba de enterar de eso mismo porque lo que acabo de escribir.

Discúlpame, pero eso de que la duda es tu constante compañera, yo no siempre lo veo así. Debe ser, porque si sabes tantas cosas, es porque te preguntas, como mínimo, esas tantas. Pero ya te digo, que a mí a veces, no me da la impresión de que te cuestiones ciertas cosas.

No sé Pantagurel, tal vez es que yo no te cojo el tono irónico. De hecho a veces leo algunas entradas (no digo las tuyas solamente) y capto lo que alguien quería decir a los dos o tres días de haberlas leído (Antonio jodío, con las tuyas estoy hasta una semana). Soy lenta, qué le voy a hacer. Lo tengo asumido así que tampoco me genera un problema. No sé, tal vez es que tu intención es molestar (a buenas (?)) y yo no me entero, pero ya te digo, que me cuesta la cosa.

V dijo...

Por otra parte, del tal David, para qué hablar... Cuando leí la réplica que hacía sobre mi comentario en el post del aborto, entonces autodenominado Santiago, me imaginé quien era (yo le llamo la loca, vaya, porque me parece que no está muy bien de la azotea), simplemente por su: A VERO:, eso, lo escribe mucho. El... A FULANITO:, será para que uno se entere bien de que desde lo alto del firmamento, nos ilumina a todos con sus palabras o algo, vaya usted a saber. De todas formas opino de esa persona como "caso perdido" y mira que eso, lo pienso de poca gente, pero de muy poca gente. De todos modos, esa persona no me interesa ya dije, no así contigo, si no, no seguiría leyendo lo que escribes. Me gusta mucho entrar aquí, me gusta leerte y me gusta leer a la gente que comenta, igual que en muchos de los blogs de los que entran aquí. Me gusta porque aprendo un montón, pero las bullas, ni me gustan, como es el caso de todos, ni las entiendo, como pienso que supongo, también es el caso de algunos.

Claro que entiendo tu actitud, si entra una gilipollas de ese calibre y te dice que maltratas a tu compañera. ¿¡Cómo no voy a entender eso!? En este caso, por supuesto, porque es un ataque frontal directo, sin justificación alguna, y con una mala sangre que tira pa´atrás, aunque quien lo haga sea quien es, pero otros... no. Y te comenté que a mí me picaba el tema porque alguien ha mencionado que estás por encima de esa tipa, o al menos, que podrías estarlo.

A mí no me generas malestar de forma directa, y si algún comentario tuyo me ha molestado alguna vez, luego me he tomado el comentario a broma y ya está, porque te repito, que no te pienso mal fondo, alrevés, pero eso no quita, que cuando eres demasiado directo, usas una ironía que no entiendo tal vez, o me da la impresión de que no te "bajas del burro" por el motivo que sea, sí me sienta mal por otra persona. No sé, será que empatizo demasiado o yo que sé. Pero es así. Alguien me dijo hace poco, que no me tomara estas cosas tan en serio, que esto de los blogs, es lo que es, y sí, es lo que es, personas escribiendo lo que piensan, por eso a veces lo que leo me duele. Porque esto, no es más que una extensión de aquello con lo que nos topamos en la calle, cada día. No sé, será culpa mía que lo veo así.

No pretendía molestarte con mi comentario anterior, sólo... decirte algo que no me parecía bien (repito, a mí), sin más. Y no creo que sea este el lugar adecuado, pero no había otro modo. Así que ahí lo dejé, y aquí lo vuelvo a hacer. En cualquier caso da igual, vuelvo a desaparecer. Esta es la última entrada que te leo hasta nosecuando, a ti, y los demás, volví de villatomarporculo y ojalá no lo hubiese hecho por el motivo que fue, c´est la vie. El caso es que me voy otra vez, y aún con todo, pienso que vale la pena volver, de modo que lo haré. Guste, o no.

Un beso y disculpa si algo que dije te hizo sentirte mal a ti. Repito, no fue mi intención ni mucho menos.

Pantagruel dijo...

Pantera, y no te parece que mira con excesiva atención? Buenos días a tí y a todos.

Antonio, a ver si tengo tiempo de buscar una poema libre y grabarlo antes de que termine el homenaje. Gracias por tu disposición.

Vero, gracias por el tiempo que has dedicado a justificar tus críticas, y más sabiendo lo que ahora el tiempo significa ahora para tí. No quisiera entrar en tus ejemplos concretos, que te agradezco -entre otras razones porque sellé ayer con Lázaro un pacto de no discusión sobre el 11 M hasta que haya argumentos como para revisar el caso; ahora mismo tengo aquí a mi lado al Fede a vueltas con el titadyne y el juez Bermudez, al que está llamando directamente prevaricador-, pero quisiera llamar tu atención hacia un aspecto: tú dices que me gustan los comentarios a favor, pero te ruego que te fijes en que dedico mucho tiempo a los en contra. Si no se discute para mí esto pierde mucha gracia, y para ello hay que radicalizar la postura, aunque en el fondo uno tenga las mismas dudas, sobre el 11 M -en el que no entro- o sobre los 16 años para decidir; según tú, yo debería dejarme convencer siempre por los contrarios, pero no veo por qué; creo que lo de los 16 años lo razoné debidamente, y hubo algunos que modificaron su posición previa durante la discusión; yo tengo a mi favor el ver a las mujeres de 16 años decidir en lo que son sus problemas de salud; otros tienen la experiencia de firmarles a esa edad un resguardo para que puedan ir de excursión con el cole; si tuviéramos poderes diríamos: vamos a legislar para que las mujeres no se puedan embarazar hasta los 18 años, pero eso no está a nuestro alcance, así que hay que legislar para corregir a la madre naturaleza, que las hace susceptibles de embarazo desde los 10 o 12 años, le guste a sus papis o no; si uno tiene la postura más o menos clara, se emplea en defenderla con vehemencia, pero nunca despreciando al adversario, más que en muy contadas ocasiones. El asunto Joselu... (tres, solo tres, menos quien ya se sabe) Joselu no tiene la menor duda de que le aprecio, y él está mucho menos acostumbrado que yo a que le critiquen en su blog, o a que le lleven la contraria, así que a veces se ha producido una cierta tensión entre los dos por mi carácter polemista y porque a veces ha intentado defender cosas que hoy son indefendibles, como la existencia de un alma, o un espíritu, o una poesía del mundo al margen de nuestro humilde cerebro. Pero eso no lo digo yo, son logros de la ciencia que solo intento divulgar. En todo caso no creo que mi exclusión de su lista de invitados al homenaje a Benedetti tenga que ver con eso; creo que, simplemente, malinterpretó un comment mío en el que decía que no conocía a este poeta, y pensó que no lo apreciaba. Ya ves que aun estoy viendo si puedo incluir un poema en el homenaje, ahora que he leído / oído algo suyo en vuestras voces.

De Santiago-Marina-David-Eduardo-Natalia no quiero hablar más. Su condición sibilina, traidora y falta de ética y de escrúpulos ha quedado palmariamente al descubierto; "son" buenos representantes de la derecha golpista que sigue impidiendo una convivencia dialogante y pacífica en este país que llamamos España. Vuelve pronto. Un beso.

ID dijo...

¡Jopela qué avalancha de intervenciones! ¡Y largas!

Me espero al próximo tren que este va demasiao cargao...

Pantagruel dijo...

Pues tú te lo pierdes, ID.

Hitos dijo...

Panta, te contesté en "Europeas en Extremadura". Gracias por haberme comentado

Anónimo dijo...

Hace ha muchos años, a un mes de casarme, me dí un castañazo en la nariz que me produjo un corte, sangré abundantemente y, por ello, no se produjo hematoma. Mi papá, que en gloria esté, tropezó en la calle, cayó de cara y se dió también en la nariz, pero sin corte. Al día siguiente mi padre parecía un mapache, por el fenómeno que ha explicado Pantagruel, la ley de la gravedad a la que no escapa la sangre, etc, etc. Como el médico que lo atendió, al ser médico, también conocía esa explicación no se le ocurrió acusar a mi madre de haberle dado sendos puñetazos en los ojos.

Es muy fácil acusar a las primeras de cambio. Se ha pasado de la presunción de inocencia a la presunción de culpabilidad. Es gracias a ello que muchos hombres culpables están pagando por lo que han hecho, y es por culpa de ello que muchos hombres inocentes están pagando por lo que no han hecho.

Un poquito de por favor.

PD 1- No soy Pantagruel disfrazado de anónimo.

PD 2- Soy mujer, pero no por ello me veo obligada a pensar que todas las mujeres somos buenas, ni que todos los hombres son malos.

Pantagruel dijo...

Gracias, Hitos, ya lo leí. Espero que no te moleste que utilice la respuesta que te dio Guilleromo sobre el plesbicito para ponerlo contra las cuerdas, hasta que se aclare, al menos ;-)

Anónima, gracias por tu comentario. No sé si has leido lo que dice Vero de que precisamente los comentarios que me dan la razón son los que me gustan :-)

Malo Malísimo dijo...

Joder como está el patio.
A mi no me gusta la ley esa que dicen de igualdad, ni la de Violencia de Género, ni la mayoría de la legislación de ese tipo, y no me gusta por mala, por nefasta y por inutil. La ley de igualdad no me gusta, porque nos guste o no, no es cuestión de igualdad si no de inteligencia, y esta no conoce de sexo. En lo de la violencia, que decir, ¿que por ser hombre ya eres culpable? Que si es la mujer la que pega o atenta contra el marido no es violencia, y cuando son dos mujeres ¿qué ocurre? ¿y si son dos hombres?

A mi tampoco me gusta Bibiana, como tampoco me gusta Linde, ¡joder si es que parece que se las rebusca! Y no me gustan no porque sean mujeres, que eso es lo de menos, si no porque cada vez que abren la boquita sube el pan, un poquito de seriedad. No me gusta nada de nada lo que ha dicho del feto, hija si es feto... ya no tiene solución ya puede hasta heredar, para dudas consultar el Código de Derecho Civil, el nasciturus es suceptible de estrar en posesión de derechos hereditarios. No me gusta nada lo de los 16 años, por mucha autonomía del paciente que quieran inventarse, que habría que ver esa autonomía caso por caso. Vamos que no, que si los adultos con el culo pelao no sabemos que hacer en multitud de casos, va a saber una cría a la que le faltan 3 o 4 hervores, por mucho que haya follao.

Hitos dijo...

No me molesta nada Panta, me parece bien que uses mi pregunta para obtener respuestas.

Pantagruel dijo...

Malo, quién es Linde? No me comentas nada del asunto de tu amiga la de los disfraces. Leelo aunque sea entre líneas.

Gracias again, Hitos. Eres un sol.

ID dijo...

¡Peligro! ¡Un Malosaurus!

Lázaro dijo...

Quizás no sea yo el más indicado para decir esto, pero Panta, no me negarás, que, independientemente de todo lo demás, si alguien, en este blog, escribe con el corazón, ésa es VERO. Y que conste que con esto no estoy dándole la razón a ella y quitándotela a ti, máxime porque yo soy uno de los implicados en su discurso y porque no pretendo aquí analizar todo lo que ha dicho, que no ha sido poco. Sólo quiero rendirle un humilde homenaje, no por lo que dice, insisto, sino por cómo lo dice, porque me consta que no le ha sido fácil su intervención. Pero como tiene un corazón que no le cabe en el pecho, si no lo suelta, revienta. Vero, un beso muy grande y muy sincero, feliz viaje y vuelve lo antes posible de "Villatomarporculo" (me apunto el nombre, que tiene su gracia), con un triunfo bajo el brazo. Arrebatos de sinceridad como los tuyos son soplos de aire fresco que nunca vienen mal.

Dr.Mikel dijo...

Me parece indigna Panta cualquier forma de violencia, joder y sobre todo las lacras psiquicas que deja, que esas si son mas dificiles de curar.
No caigas en descalificaciones personales hacia esta chica, aunque nos cueste a muchos entender para que coños un ministerio de igualdad con ese toque feminista progresista.
Lo siento de verdad, animos.

Pantagruel dijo...

Ainsss, Lázaro, qué faltito de cariño se te ve! Y yo qué? Es que yo no escribo con el corazón :-?

Mikel, colega, creo que no he recurrido a descalificaciones personales, sino que le he criticado dos hechos muy concretos: decir una pavada y no pedir disculpas y tener un buzón que no atiende; no veo descalificación personal -que he eludido expresamente- en eso. En lo demás estamos de acuerdo; gracias por tus ánimos.

María dijo...

¡Hola Panta!
¿Cómo va el stres de ayer?
¡fíjate que a mi me tocó de refilón y todavía tengo resaca!
El caso es que no sé como me arreglo que últimamente siempre estoy metida en jaleos y malos entendidos. En fín espero que las aguas vuelvan a estar tranquilas...
He tenido que leer todos los comentarios de tu casa por fascículos...¡qué densidad!
Yo, como terapia, ya me he desahogado en mi blog.
Deseo que tengas un lunes más tranquilito.
un beso.

Sargento Sánches dijo...

Seño Pantagrués,

¿Pol qué la biolensia doméhtica é ziempre asia lah muhere? No é eze mi cazo. Berá uhtés: ung día yegué a mi caza ung poco puehto polque benía der vas der Fuljensio -totás zolo fuerong onse pelotasos- . Selevrávamoh que zu nieto no avía zalío negro como er Fuljensio sohpeshava. Totás, que yego a mi domisilio i me engcuengtro a la Matirde guisangdo eng la cosina. Aqueyo eshava má pehte que la varrigunavurra. Engtonse, rebelao, le dihe llo a la mu putas: "¿Qué mielda de comijtraho mas echo oi pá sená? ¿Otla bes zopa dabecréng?i eya me rehpongdió: "lo tengo eng er onno calengtángdoze, agáshate i lo beráh". Eng er momengo eng que magashé pá bé que avía eng er onno, la Matirde, a traisióng, agarró la sarteng de lah migah i marreó un sartenaso en toa la palte de loreha isquielda. Cuangdo borbí eng mí oí una bos que desía "i ahora pídeme a bé que hai de pohtre hiholagrangputa!!, que te lo ba a jasé tu cong loh cuenno"

Menoh mar que no me diho que me iva a hasé güeboh con sholiso.

La bida é ung camino insielto.

Lázaro dijo...

En cuanto a la falta de cariño, tío, me has retratado; en cuanto a lo de escribir, Panta, tú y yo, para qué nos vamos a engañar, escribimos con mala hostia. En corazón, no le llegamos a Vero a la suela del zapato. Bueno, quizás no debería hablar por los dos, no sé, pero yo es como lo percibo. Paz y amor, brother, paz y amor

Malo Malísimo dijo...

La de Cultura Panta, la cineasta, que le da no se que cosa que los libros se puedan bajar de internet. Otra canónica, lo digo por el canon que estos capullos pusieron y gracias al cual ya estamos autorizados a piratear. ¡Si ya me han cobrado!, pues lo dicho. Y si te leo entre lineas y a saltitos, pero yo solo entro en páginas donde me dejan escribir y donde me respetan, hasta nuestra amiga se muestra comedida.

panterablanca dijo...

Debe de estar mirando cómo les botan las peras a las mujeres, que de todo hay en la viña del Señor ;-)
Besos felinos.

Pantagruel dijo...

María, las aguas siempre están tranquilas; quien no lo está son algunos navegantes. Oye, tu compi lle tu blog? Te lo digo por lo de la familia política y tal; ye escribiré en tu blog.

Sargento, ves lo que pasa con esta ley que tenemos? Si se te hubiese ocurrido ir a denunciar malos tratos y amenza de castración no solamente no te hubieran atendio, sino que te hubiesen metío en el calabozo por llegar tarde a casa, pues eso puede intrepretarse como maltrato psicológico.

Lázaro, pero cómo puedes decir que yo escribo con mala hostia, hombre de dios! Venga, paz y amor, y Bermúdez prevaricador...

Pantagruel dijo...

Joder, Malo, esa es la Sinde... que me lías. Hermosa chica, compitiendo en modelitos con los culos de los que hablé hace días, y con la propia reina majestad. Con respecto a nuestra amiga, esta vez no entré yo, entró ella aquí con todo su descaro y su mala leche; ha salío escupía con el rabo entre las patas a borrar tos los puntos suspensivos a cuatro que tiene por ahi desparramaos.


Jajajajajajaj, Pantera, tú crees que mira eso? Mira que son procaces los comisarios políticos catalanufos! Jajajajajaja.

María dijo...

A " mi compi" se lo leo antes, el blog no quiere ni verlo.
Sabe muy bien como es su familia y opina, "casi como yo", pero no son "todos" tan "curiosos". Por ejemplo mi suegra es un cielo... y hay más gente maja, pero luego hay cada especimen...que bueno, hasta yo, que no soy tan ultra como vosotros tengo que hacer, no sabes cuantos esfuerzos.., así es la vida.
Por cierto ¿sabes que por fín ya colgué la obra que me hizo Antonio?
Bueno, Antonio, mi hija, hasta Joselu el pobre ha tenido que ayudar, los tengo a todos hartitos...todo sea por la causa
¿Y tú? ¿no te animas a sufrir?
un beso.

panterablanca dijo...

Que no es un comisario político, que es un señor sin cargo público o como se llame eso. Tal como tú dices, y muy bien (veo que estás muy enterado), los comisarios políticos catalanufos llevan todos uniforme, consistente en barretina roja, camisa a rayas rojas y amarillas como la señera, faja, pantalón de terciopelo, y alpargatas de payés. EStán obligados por ley a ello.
Y además todos los funcionarios de la Generalitat, llevan barretina y faja, en el ejercicio de su trabajo.
Y esto lo digo para que no vayas desinformando de esta manera al personal ;-)
Besos selváticos.

Pantagruel dijo...

Eh, eh, eh... Quién es ultra aquí, querida María? Aquísomo todos gente sensata y racional, quizás con la excepción de uno que yo me sé. Yo ya tengo al hermano Antonioo trabajando en ello, porque no quiero que el hermano Joselu se quede con mala conciencia por no haberme invitao al convite. A ver si el hermano Antonio es tan servicial conmigo como lo ha sido contigo; y yo se lo he mandao ya en mp3. Aun no te escuché, por cierto.

Querida Pantera, eres más ingenua de lo que yo creía. En todos los regímenes totalitarios hay una cosa que se llama la Brigada Social, cuyos miembros no van disfrazaos de uniforme, sino que van de paisano o de lagarterana; como salgas mucho de tu selva te comen.

ID dijo...

Me gustaría remarcar la diferencia entre la representante de la acción del gobierno (la ministra) de la propia política que se promueve.

Coincido en que la ministra parece manifiestamente mejorable, no parece que sea ella la que dirije la política y tampoco sirve para "venderla", esto supone simple y llanamente: incompetente.

Pero en el mismo saco no debe meterse (ventajistamente) las propias políticas. Las políticas de discriminación positiva (ahora en los consejos de dirección de las empresas), de violencia doméstica o del aborto, incluido el aspecto de libertad de decisión de las chicas desde los 16 años.

Estos temas no estaban originalmente en el tema del post, pero han salido subrepticiamente después. Pues sí, son logros democráticos que facilitan la igualdad real de los ciudadanos, de los que si no se protegen, son arrollados por los que detentan la fuerza.

Pantagruel dijo...

Disiento, ID. No en la incompetencia de la ministra, que ofrece pocas dudas, sino en que haya que considerar que la discriminación positiva de la mujer para ocupar puestos de responsabilidad o de trabajo, o la ley de violencia de género sean logros democráticos. Introducen elementos de desigualdad ante la ley que no debieran ser admisibles, pues evidentemente atentan contra valores constitucionales mayores; como en muchas otras cosas, el fin, -lograr la igualdad en el futuro-, no justifica los medios, -establecer una desigualdad en el presente, que tiene sus propias víctimas-. Las cuotas me parecen ridículas, incluso grotescas, y qué decir de la derogación de la presunción de inocencia ante presuntos delitos de violencia de género -y en una sola dirección-?

ID dijo...

Pues nos salimos del tema del post... y disentimos, pues yo los considero logros democráticos determinantes.

La democracia no es un ejercicio racional de igualdad teórica, sino un ejercicio efectivo de igualdad tutelada y lo es en múltiples ámbitos, que incluyen a los discapacitados y a los inmigrantes, por citar dos ejemplos más.

La igualdad hay que forzarla para normalizarla y no se puede esperar a que la evolución de las costumbres acaben por liquidar las diferencias preestablecidas.

¿Qué te voy a explicar yo ahora sobre el tema?

Gargantua dijo...

Joder..., Pantagruel..., la que tienes lia..., con los puntos suspensivos...
Al principio me asusté..., porque yo los utilizo con cierta asiduidad..., pero te juro que soy inocente..., de todo lo que no soy culpable...
En el blog de Guillermo, te he conminado a que votes en las Europeas, poque necesitamos el voto de la buena gente como tu...
Y..., no te cabrees con los de los puntos suspensivos..., que algunos..., no somos malas personas...

Un abrazote, compañero.

Pantagruel dijo...

Oye, Gargantúa, esta visita no se deberá a que estás en campaña...

Los puntos suspensivos son inocentes si van de tres en tres; son sospechosos, o directamente culpables de vesanía los que van de cuatro en cuatro, ahora de cinco en cinco o de seis en seis tras la reedición.

No veo tu mensaje conminador en la Plazota; lo tendrá aun Guilleromo en la recámara.

Ya he dicho que pienso votar, pero me resulta muy difícil votar al PSOE por su política en la comunidad en la que vivo -que es Andalucía-, política tan de derechas, tan conservadora tras 27 años encastrados en el poder, y específicamente por la política de escaparate, vaciedad y desprecio al ciudadano y a los profesionales de la consejería que me es más próxima -células madre, trasplantes de cara, cambio de sexo,...- en la comunidad con menos especialistas por 100.000 habitantes de todas. El cuerpo pide voto de castigo. Luego está el asunto refinería, que ya sabes que me preocupa. En fin, no es fácil... Un cordial saludo, y gracias por tu visita.

Pantagruel dijo...

Ya, ID. Seguro que pensarías lo mismo si en una oposición te adelantara alguien solo por el hecho de tener chocho, y si pisaras el calabozo porque en tu proceso de separación para quedarse con el piso ganancial, tu ex en ciernes va y te acusa de haberle dao una guantá. Te sentirías feliz por ser una victima necesaria, cuyo sufrimiento se aplica "al ejercicio efectivo de igualdad tutelada", no?

aus dijo...

Ojeé su blog cuando ZP la nombró ministra y saqué la conclusión de que era una militante deseosa de hacer carrera y poco más. Después ha resultado un poco patosa, algo así como nuestra querida ministra extremeña que ya no está, la de las famosas "soluciones habitacionales" para gente pequeña.

El blog lo empezó en el ambiente preelectoral, antes de presentarse a las elecciones de Marzo por Cádiz, y en ese ambiente mitinero sigue. Si los blogs son un reflejo del alma, la de esta chica es tan etérea que podría ser suplantada por la de un negro que se lo actualizara, sin que nadie se llegara a percatar. Nuestro Guille al menos se harta de dar abrazotes; Aido ni contesta ni hace otra cosa que copiar su agenda en plan promocional.

Ella es de Alcalá de los Gazules, un pueblo muy bonito en El Alcornocal que se está llenando los fines de semana de peregrinos católicos que han cambiado los saltos a la verja y el descoque del Rocío por la tortilla de patatas en familia frente a la sede alcalareña del PsoE . Deben de pensar que así enseñan mejor a sus hijas a no abortar porque en el Rocío entre el ruido y el polvo es imposible adoctrinar para la castidad.

Vaya racha que llevas, Pantagruel. Primero atracan y golpean a tu chica y después a tí te asaltan en tu propia taberna. Espero que todo vaya a mejor.

Salud.

panterablanca dijo...

Anda! Me has descubierto. Yo creía que os podía engañar a todos, pero veo que no. Tienes razón, soy muy ingenua. Yo creía que vivía en una democracia, pero ahora resulta que vivo en un régimen totalitario.
Por cierto, a mí me encanta que me coman, ¿a ti no?
Besos salvajes.

Hitos dijo...

Panta, con lo del chocho te has pasao. ¿En que oposiciones ahy preferencias por ser mujer?

Mira que yo te iba a decir que me parece mal la LVG. Pero si en algún caso saca a alguna de una muerte segura, bienvenida sea. Es verdad que alguna lagarta se aprovecha para quitarse al adosado de encima. Pero tb hay mucho adosado caradura ¿no? las gallinas que entran por las que salen

ID dijo...

No convences, te pesa demasiado la ventaja para parecer ecuánime, tus ejemplos son puros tópicos de taberna.

Pantagruel dijo...

Aus, la verdad es que de los blogs de políticos que he visitao, el único que tiene cierto interés es el del Guille, que de vez en cuando asoma entre la mucha jaboneta y dice algo; el del Pepiño es propaganda y consignas, como el de Leire, y qué decir del del ex, Leguina, escritor y novelista? En los de la derecha no entro, no sé si tienen, FAES sí, claro, y el de Cayo aun no lo he buscao. No sabía de esas peregrinaciones a la casa del pueblo de la Bibiana; sueltan linces? Aquí no me han atracao; lo intentó la malvada, pero anda corrida y avergonzada agazapada en su blog, con sus alter-egos escondidos bajo la faldita plisada de falangista y católica, con pololos, claro. Será rancia la tía!

Pantera, a mí depende de quién. El régimen no es totalmente totalitario, pero apunta maneras, y que conste que prefiero mil veces la sardana a las sevillanas, porque prefiero la contención a la exuberancia; me pone más.

Pantagruel dijo...

Hitos, yo no sé, pero por lo que dice ID pensaba que sí. No llevas ninguna ventaja tú por el cupo? Pues si no la llevas, usté perdone. En la OPE para plazas de médicos especialistas que está en curso en Andalucía desde hace ya dos o tres años había plazas reservadas para deficientes mentales; no es ninguna broma, es así. Creo que nadie se ha presentado por ese cupo. No digo que esto sea lo mismo que lo de los ch...s, pero forma parte del ejercicio efectivo de igualdad tutelada al que aludía el ID.

Y claro, ID, qué mejor que usar argumentos tópicamente tabernarios en una taberna! Sírvete otra.

Todavía sigo aquí; la entrada de los salvajes me gusta menos. Buenas noches.

V dijo...

Me imaginaba que contestarías algo así, y me apena porque no me hice entender :( No me refiero a que las discusiones acabasen mejor o peor, sino a cambio de qué (evitable) por el camino. Pero bueno, da igual. Quédate con toda la razón en mi caso al menos, yo no la necesito.

Cuídate mucho.

Por cierto, tienes un acento muy bonito.

Pantagruel dijo...

Me temo, Vero, que quien no se hizo entender soy yo, bueno tú tampoco, porque no sé qué cosa valiosa es la que se queda en el camino de las discusiones si todos llegamos al final. Lázaro una vez se sintió molesto, no sé bien por qué, y desapareció temporalmente, luego prefirió seguir discutiendo, al menos temporalmente otra vez. Ricardo también se debió tomar a mal alguna cosa y dejó de aparecer por aquí, o quizás no fue por eso, no sé, no dijo nada. Te aseguro que no quiero toda la razón, ni en tu caso ni en ninguno, solo quiero mi cuota parte; anda, estudia, y sé buena. Un beso.

panterablanca dijo...

No sé exactamente a qué régimen te refieres.
¿Contenida la sardana?, jajajajajajajaja!!! Entiendo lo que quieres decir, pero ya me gustaría saber lo contenidas que tenías las agujetas de los gemelos el día que te decidieras a bailar una (si supieras).
Besos de pantera.

Pantagruel dijo...

Pantera, me refiero a la contención en las miradas, en los gestos; no sé qué hacen entretanto los bailarines con las pantorrilas u otras partes de su economía.

panterablanca dijo...

Vaya, hemos pasado de hablar de Bibiana a la economía, pasando por no se qué régimen totalitario (todavía no me he enterado de cual es), y por las pantorrillas. ¡¡Me estás liando, tío!!
Besos selváticos.

Pantagruel dijo...

No es el tripartito totalitario? Dicen que castiga a los tenderos que no rotulan en catalán, y que los charnegos son objeto de discriminación positiva, como quiere ID para las damas. Es verdad? Besos surtidos.

panterablanca dijo...

Las cosas nunca se ven igual según desde donde se miren. Todos los gobiernos se dedican a defender lo suyo, es lo lógico, ya sea lengua, cultura o productos agropecuarios. Yo creo que el gobierno de la
Generalitat está para gobernar Cataluña, y el idioma de Cataluña es el catalán, es lógico que lo proteja. Sí, ya sé que me dirás que en Cataluña hay dos idiomas oficiales, el castellano y el catalán, y yo estoy de acuerdo. Además el castellano está muy presente en la sociedad catalana, se habla mayoritariamente en la calle, es difícil encontrar películas dobladas al catalán en el cine y desde luego hay muchos más libros impresos en castellano que en catalán. Sin embargo, no siento que mi idioma sea el castellano, y creo que hay muchos catalanes que piensan lo mismo que yo.
El castellano es un idioma históricamente impuesto en Cataluña. Cuando se dejó de utilizar el latín para dar paso a las lenguas romances, aquí se empezó a hablar el catalán, no el castellano. Luego, por circunstancias históricas nuestro destino se unió al destino de España, pero no por eso dejamos de sentirnos catalanes. ESto tampoco quiere decir que yo tenga ningún inconveniente en hablar en castellano, y no sólo eso, suelo escribir en castellano, porque soy perfectamente bilingüe, es decir, que no tengo que pensar lo que quiero decir en catalán y luego traducirlo mentalmente al castellano, sino que lo hago directamente.
A mí me parece bien que se rotule en catalán y también en castellano, pero desde luego no me parece bien que no se rotule en catalán. No representa ningún disgusto grande para mí constatar este hecho, pero no me parece lógico.
Aclarado este punto, te diré que no tengo ninguna tienda, ni tampoco he oído a nadie que yo conozca (tenderos quiero decir) quejarse por eso, así que no puedo decírtelo con seguridad. Sin embargo, nunca he visto un restaurante chino con el rótulo en catalán, por donde yo me muevo habitualmente, siempre están en chino (mandarín o cantonés, supongo) y en castellano, y he visto algún comercio que tiene las estanterías rotuladas sólo en castellano. O no se han enterado de eso, o las multas no son muy grandes o quizá no sea verdad, no lo sé.
Tampoco puedo aclararte lo de la discriminación positiva de los charnegos ( y realmente no sé si has querido decir charnegos o te referías a los catalanes), en todo caso te recuerdo que el presidente Montilla es andaluz de nacimiento y catalán de adopción. Si tan totalitarios fuéramos en Cataluña igual no habría podido presentarse para presidente.
Sinceramente, querido Panta, me jode que precisamente tú sigas las mismas consignas que tanto rédito dan a la derecha en el resto de España.
Besos felinos.

Pantagruel dijo...

Jajajajajjaja, Pantera, y resulta que te lo estabas tomando en serio... No sabía yo que fueras tan catalanufa. A mí me encantan los idiomas, admiro a la gente políglota, y ya he contado que el breve tiempo que estuve trabajando en un hospital de Barcelona disfrutaba como un enano con las sesiones clínicas multilingües, en las que cada uno se expresaba en su lengua más cómoda -español, catalán, a veces inglés-, y se pasaba sin solución de continuidad de una a otra; entiendo perfectamente que los catalanes quieran -querais- hablar en la lengua que han -habéis- mamado, pero las cuestiones históricas -el irredentismo nacionalista- las entiendo menos -lengua impuesta, cultura impuesta...-; tampoco entiendo demasiado el empeño en conservar lenguas artificialmente, con medidas represivas o coercitivas; si una lengua tiene fuerza debe sobrevivir por sí misma, y muchas ya se han perdido. Te aseguro que si viviera más tiempo en Cataluña aprenderia catalán, y lo disfrutaría, pero hay que reconocer el limitado valor de esa lengua fuera de ahí, aun menos que el del español, que ya sirve para poco. He utilizado, efectivamente, argumentos de la derechona para provocarte, y lo he conseguido. En cuanto a la discrimnación positiva de los charnegos, no tengo constancia expresa, y tampoco de la discrimanción positiva de los catalanes, más allá de lo que pueda valer el conocimiento de la lengua en el acceso a puestos de trabajo -en el País Vasco del PNV ese valor había llegado a ser completamente abusivo-; he supuesto que podría haber cierta discriminación positiva pues Montilla está donde está, igual que Bibiana está donde está por ser chica, según dicen, por ser cuota, y con eso enlazo con el tema de esta entrada que aun no se ha extinguido gracias a tí. Besos apátridas.

panterablanca dijo...

Según tú soy muy ingenua, pero te aseguro que tenía muy claro que me estabas provocando adrede, sólo porque ésa es tu naturaleza. Ya te lo dije más arriba, y por eso precisamente intentaba contestarte con sentido del humor. Pero ha llegado un punto en el que dada tu insistencia, me ha dado por pensar que debía contestar más en serio porque estabas diciendo cosas que pueden llevar a la confusión más grande a otros que no hayan vivido nunca en Cataluña (de todas maneras, ésta que juzgas tan ingenua, sabe perfectamente que no se puede convencer a quien no desea ser convencido, y por eso, al contrario que tú, poco tiempo pierdo discutiendo, normalmente).
Querido Panta, en el fondo pensamos lo mismo. Si lo contemplo racionalmente sé que tienes razón, que la historia es historia, y que el catalán algún día se extinguirá, como se extinguirán los catalanes, los españoles y los estadounidenses. Puede incluso que lo hagamos todos a la vez.
Por encima de todo soy persona y por eso no me importa que tú seas extremeño, Novicia madrileña (tengo muy buenos amigos madrileños y la persona que amo también lo es), o mi amigo Mandrake, mejicano, por ejemplo. Pero sí, también soy catalanufa, y además últimamente tengo la costumbre de sentir más que de pensar. Dices que no entiendes las cuestiones históricas. Esas cosas también se maman. Si fueras catalán seguramente las entenderías. Puedo decirte, eso sí, que yo que no soy nada independentista, a veces oyendo según qué sobre Cataluña, me dan tentaciones, siempre pasajeras, de momento, de hacerme independentista. Se atraen más moscas con miel que con hiel, y a los catalanes nos ha tocado mucha hiel, por parte de algunos políticos, y no parece que la cosa vaya a mejorar en un futuro próximo, la verdad.
En fin, no espero que entiendas todo esto como extremeñufo, pero sí que lo entiendas como persona.
Besos voraces.

Pantagruel dijo...

No soy extremeñufo; de pequeño me enseñaron que había que irse de allí, y me largué sin ninguna morriña. Ahora, con la edad, se vuelve uno más sentimental, o más sensible a lo que allí ocurre, a lo que les sucede a mis hermanos o amigos que aun siguen por allí. Te aseguro que al lado de Andalucía, pobre, prepotente y autocompleciente -los gobiernos mandan, pero los ciudadanos modelan de alguna manera a sus gobiernos- aquello es la gloria. Besos devorados.

panterablanca dijo...

Ves?, todo es cuestión de cultura. A ti te enseñaron una cosa, y a mí otra muy distinta, sobre la tierra propia. Y sin embargo, tampoco me parece que pensemos tan diferente.
Cambio y corto (esta vez de verdad).
Besitos.

Pantagruel dijo...

Besos, Pantera. Ha sido un placer. Que se repita.

Pantagruel dijo...

Respueta recibida hoy, 06/05/09

"Estimado xxx:

Contestamos a sus correos electrónicos de fechas pasadas dirigidos a esta
Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en los que expone que
su esposa fue víctima de un robo con violencia, a causa del cual sufrió un
traumatismo craneal y diversas magulladuras. Con motivo de esta agresión,
propone que los delitos de robo con violencia sean considerados como
violencia de género.

En primer lugar, quisiéramos transmitirle nuestro deseo de que su esposa
se recupere lo antes posible de la agresión sufrida y de sus
consecuencias. Asimismo, lamentamos no haber podido responderle antes, sin
embargo, debido al volumen de cartas y escritos que recibimos en esta
Delegación del Gobierno, no siempre podemos atender a los/as ciudadanos/as
con la celeridad que nos gustaría.

Por lo que se refiere a su propuesta, le informamos que lo que define,
fundamentalmente, a la violencia que se ejerce sobre las mujeres, más allá
del resultado de la agresión sufrida, es su significado y los valores
sobre los que se apoya y desde los que se ejerce. En este sentido, la
violencia contra las mujeres se asienta sobre la consideración superior
que el hombre cree tener sobre la mujer y sobre la concepción desigual y
el sometimiento de las mujeres, lo que convierte a esta violencia en un
instrumento sistemáticamente utilizado para perpetuar esa relación
históricamente desigual de subordinación femenina.

Sin embargo, y aunque estamos de acuerdo en que la violencia contra las
mujeres es un fenómeno amplio, con diversas manifestaciones (sexual,
laboral, social…), que, reiteramos, se apoya en la pretendida superioridad
del agresor sobre la víctima, hemos de decirle que no figura entre las
principales líneas de actuación de este Ministerio abordar una reforma de
la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección
Integral contra la Violencia de Género, en el sentido que expone en su
propuesta. No obstante, esta Delegación del Gobierno analiza y valora las
distintas propuestas que recibe de los ciudadanos y las ciudadanas.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


Delegación del Gobierno para la Violencia de Género"

Pantagruel dijo...

La discusión se prolongó en el blog de las primeras comuniones.