lunes, 20 de julio de 2009

¿Quiere Nefertiti volver a casa?

Venga, os vais pensando la respuesta.

20.07.2009.- Continuación.

Cuando se visitan determinados museos de Londres, París o Berlín, se hace uno idea del expolio al que los arqueólogos del siglo XIX y XX sometieron a países pobres con noble pasado. El Museo de Pérgamo, en la Isla de los Museos de Berlin, exhibe íntegro el Altar de Zeus, traído desde Pérgamo, la Puerta del Mercado Romano, de Mileto, y Las Puertas de Istar, de Babilonia.


Las audioguías dejan claro que la obra fue obtenida con el permiso del estado correspondiente –caso de un artesonado de la Alhambra-, o que si no hubiese sido por los arqueólogos implicados nada quedaría de alguno de los monumentos que se exponen.

En el libro Nefertiti Quiere Volver a Casa/Nefertiti Wants to Return Home de Gert Von Paczensky, Herbert Ganslmayr, publicado aquí en septiembre de 1985 por Planeta, los autores describen cómo se llevó a cabo el expolio y qué reclamaciones hay sobre los tesoros sustraídos desde los países donde se ubicaban.

Toman como referencia la historia del hallazgo y sustracción del busto de Nefertiti, que ahora se exhibe provisionalmente en el Altes Museum de Berlín. Nefertiti vivió en el siblo XIV antes de Cristo, fue esposa del faraón Akhenaton y probablemente le sucedió a su muerte.


“Nefertiti, está exiliada en Alemania desde Egipto. donde fue encontrada por casualidad, tras caerse de la estantería en un taller. El jefe de la excavación se las ingenió para escamotearla en el reparto diario, y llevársela a Alemania, donde tardó 10 años en sacarla a la luz.Momento en el cual, el gobierno Egipcio se hizo cruces, al ver lo que le habían birlado. Hasta el Fúhrer, estaba obsesionado con ella y su "arianidad".


Desde su exposición en Alemania, han sido constantes los tratos, propuestas y negociacionesdel gobierno Egipcio para traerla de regreso a su país.... Así hasta hoy” (Tomado de María, que probablemente se inspiró aquí.


Desde que conocí a Nefertiti en las clases de Historia del Arte del bachillerato me ha fascinado su imagen. Como dice María, Nefertiti, oficialmente, está exiliada en Alemania, adonde llegó secuestrada.


Ahora que he estado frente a ella, he tenido oportunidad de preguntarle si realmente quiere volver a casa. Su respuesta ha sido clara: NO.

Prefiere ser lo que es, una inmigrante sin papeles en la Alemania de hoy, que una mujer en el Egipto actual. No parecía mentir.

79 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Ummm bonitos labios.

Mi profesora de latín en el colegio era clavada y la llamábamos "la Nefer" jej

Mira Panta, chavalín, ni por un casual sueñes que se me han acabado los argumentos. Me he despedido del post anterior porque me parece injustificable bajo ningún concepto que alguien pueda excusar un atentado bajo ningún pretexto.

Dices que no ha vuelto a dar la prensa noticias sobre las pesquisas policiales... Llegaron los Tedax, y se llevaron muestras de los explosivos. Como sean tan eficaces como con el 11-M mucho me temo que tardaremos años en saber quien está detrás de este atentado.

No te preocupes, que seguiremos debatiendo in aeternum si te da la gana, yo no necesito excusas para irme de ningún debate, y mucho menos de uno en el que estaba a gusto.

Te explicaré el dogma de la Resurrección, razonándotelo de pe a pa. A ver si hay suerte y en este post haces mejor uso del chispazo de tu razón y aportas ALGO de ciencia porque lo que es en el anterior......... pero primero ha de quedar claramente demostrada la autenticidad del texto evangélico: la mayor de toda la literatura universal.

Una vez esté explicado este tema y el de la Resurrección, iremos con el dogma de la Virginidad de María, Pantera no sufras, cada cosa en su momento. (voy a empezar a cobrar por las clases) xD

Lo de Charne es una broma entre nosotros.

Besos nocturnos dearest Panta, my love.

Guerrera de la LUZ dijo...

Por cierto, quiero dar las gracias a Vero por su comprensión, siempre. Vero, eres una tía muy íntegra.

:)

Un besazo.

panterablanca dijo...

No, querida, yo no sufro por estas cosas, aunque si empiezas a cobrar, igual mi bolsillo sí que sufre.
Besos salvajes.

Novicia Dalila dijo...

No os cansais???
A mi desde luego me teneis agotaíta...

Respecto a tu Nefertiti... pido el comodín del público :D:D:D

Yo tuve una periquita que se llamaba así, Nefertiti. Era la leche de lista... Un día se hinchó a comer y se zampó hasta el bizcocho que debía compartir con su adosado (Amón Ra, of course - Ramón para los íntimos)... Debió ser para coger fuerzas porque esa noche forzó los barrotes de la jaula y salió de naja... Nunca la volvimos a ver y estoy segura de que no tenía intención de volver....

Bonjour a tous

Hitos dijo...

¿Es un pongo(*)?

(*) regalo (en la mayoría de los casos recuerdo de...normalmente de familiar o allegado) que cuando lo recibes piensas ¿esto donde lo pongo?

V dijo...

Estaba escribiendo la primera idiotez que se me ha pasado por la cabeza como respuesta a tu pregunta, pero era tan supina que he pensado, mejor la borras. Así que te estoy escribiendo un comentario para decir que no comento nada xD pero te dejo los besos del final, ya es algo xD

Así que eso, besos :)

Pantagruel dijo...

Guerre, va el último comentario sobre asuntos religiosos-teológicos de esta temporada, que he introducido el nuevo post para cambiar de tercio, pues se me han agotado los argumentos racionales ante la contundencia de tu fe: los evangelios pueden ser verdaderos, en el sentido de que puede que estén escritos cuando se dice que fueron escritos y por quienes se dice que fueron escritos, pero de ahí a pensar que lo que cuentan se corresponde con lo que pasó, incluídos milagros y otros fenómenos, hay un trecho. No se te vaya a ocurrir probar la resurrección a partir de los evangelios, porque no te aceptaré ese tipo de argumentos. Cuidado con las bromas de 24 cm, que pueden hacer daño -al principio-, y cuidado con el 11-M, que muerde, que tu ya sabes lo que dijo de eso el diablo. Vaya trasnoche ayer, no? Espero que no lo regaras con Legendario, que tendrías resacón, aunque de calidad.

Venga, venga, Novi, agotaíta tú? Tu periquita lo tenía claro; estaba del Amon-Ra hasta la mismísima.

Hitos, yo he tenido un leve acceso de síndrome de Stendhal en tres ocasiones, una con las Meninas, otra en la Acrópolis de Atenas, y el otro día con Nefertiti. Ya me gustaría que me regalaran ese pongo, aunque no suelo ser mitómano.

Luego sigo con el post, aunque sé que esto es una "antoniada", que voy a inscribir a los ninios en la autoescuela.

Pantagruel dijo...

Ese algo es mucho, Vero. Gracias, y buenos días. Dormiste bien?

V dijo...

Bueno, he tenido mejores sueños, pero también peores :)

Otro besito.

María dijo...

¡¡Buenos días!!

Tengo, 5 minutos para deciros mil cosas.

1ª.- Guerre, te he dejado un comentario abajo, sólo una cosa, como tú dices, sino me importaras pasaba, de verdad.

2º.- Esta semana la voy a tener horrible y no se si en el futuro, voy a salir del horrible...

3º.- Nefertiti, está exiliada en Alemania desde Egipto. donde fue encontrada por casualidad, tras caerse de la estantería en un taller. El jefe de la excavación se las ingenió para escamotearla en el reparto diario, y llevársela a Alemania, donde tardó 10 años en sacarla a la luz.
Momento en el cual, el gobierno Egipcio se hizo cruces, al ver lo que le habían birlado. Hasta el Fúhrer, estaba obsesionado con ella y su "arianidad".
Desde su exposición en Alemania, han sido constantes los tratos, propuestas y negociaciones
del gobierno Egipcio para traerla de regreso a su país.... Así hasta hoy.

¿Que es lo que que quería ella?...
....¡¡¡ Quien sabe !!!

Tengo 2 minutos para contaros una última cosa.
Mi última bobada de hoy...

Yo llevo fuera de mi casa, más de 20 años, al principio creí que no iba a ser capaz de adaptarme,
y lo pasé realmente mal. Hoy, me siento en casa aquí, a más de 300km. de la mía.

Nefertiti lleva fuera de Egipto, creo que casi 90 años, o quizá más... ¿Sr habrá adaptado o seguirá añorando el calor del desierto?

... Me voy, si algún día os contesta me lo decís.

Un beso.

panterablanca dijo...

Más vale que no conteste al respecto, porque se podría armar la gorda otra vez.
Besos selváticos.

panterablanca dijo...

Al respecto de este post, quiero decir.

Malo Malísimo dijo...

¡QUÉ LABIOS... POR DIOS CUANTA PEFECCIÓN! MÁS DE UN SUPUESTO ESCULTOR DEBERÍA APRENDER UN POCQUITO. Y BUENO CON PERDÓN Y POR ALUSIONES, REPITO ´MI ÚLTIMA ENTRADA DEL POST ANTERIOR:
obviamente si Cristo no hubiese resucitado, nuestra fe no tendría sentido, eso no hay que demostrarlo, es de lógica aplastante.

Voy a enmarcar el comentario de este degenerado e inadaptado social porque no tiene desperdicio.

ANTE UN ATENTADO TERRORISTA FRUSTRADO CON VICTIMAS POTENCIALES DE NIÑOS Y 500 PERSONAS , VA ESTE ELEMENTO Y SUELTA:

Bien haría la Iglesia en hacer autoconfesión, o un poquito de introspección para ver por qué se ha llegado a eso, por qué alguien puede llegar a odiar tanto...cuanto daño han hecho.

GUERRERA DE LA LUZ, SI TUS ARGUMENTOS DE LÓGICA SON ESOS Y CAPACIDAD DE AUTOCONFESIÓN ES LO QUE HAS EXPRESADO A MI ESCRITO, SOLO ESPERO QUE TE ILUMINE EL ESPÍRITU SANTO, PERO QUE TE ILUMINE CON HALÓGENO, PORQUE CON LUZ NORMAL... LO SIENTO POR TI...
PARA TU INFORMACIÓN ME EDUQUÉ EN UN COLEGIO DE CURAS, HE SIDO CATEQUISTA Y CONTRA TODO PRONOSTICO POR TU PARTE, NO SOLO NO SOY UN INADAPTADO SOCIAL, SI NO QUE ENTRE OTRAS ASPECTOS DE MI TRABAJO, TRABAJO POR ADAPTAR A LOS INADAPTADOS. TENGO MUY BUENOS Y QUERIDOS AMIGOS ENTRE EL CLERO, CLARO QUE SEGURAMENTE ESTE CLERO CON EL YO ME RELACIONO ESTÁ MUY LEJANO DE TUS PREFERENCIAS, TAN LEJANOS QUE HASTA LA CURIA LOS HA OLVIDADO. GUERRERA, ¿PARA TODOS LOS ERRORES DE LA IGLEA VAMOS A TENER QUE ESPERAR 400 AÑOS, QUE SON LOS QUE HAN TARDEADO EN PEDIR PERDÓN A GALILEO?
GUERRERA ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "LAS SANDALIAS DEL PESCADOR?. PARA CUANDO UN PAPA ASÍ. PARA CUANDO RENEGAR Y RENUNCIAR A LO MATERIAL Y TRABAJAR POR EL HOMBRE. ¿ACASO SERÍA MENOS PAPA EL PAPA SI RENUNCIASE A TODO Y SE FUESE A ÁFRICA A TRABAJAR LOS LOS DESHEREDADOS, CON LOS OLVIDADOS... O DE VERDAD ESTARÍA DANDO UNA MUESTRA INEQUÍVOCA DE FE DE VIDA" GUERRERA, EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO, LO DEMÁS ES PURA PALABRERÍA.
GUERRERA, SI ME QUIERES CATALOGAR DE ALGO, LLAMAMÉ "FRATICHELLLI", Y TEN ENCUENTA QUE HA SAN FRANCISCO TAMBIEN LE LLAMARON ESO, Y TE ASEGURO QUE ESTE POBRE PECADOR, NO ES DIGNO NI DE BESAR LA HUELLA EN EL POLVO DE CUALQUIER FRANCISCANO.
"LA PAZ SEA CONTIGO HERMANA" Y NO TE CREAS NI LA MITAD DE LA MITAD DEL CUARTO DE LO QUE DIGA ROMA.

"Se que es duro de reconocer, pero la Fe y la Iglesia (Vaticano S.A.)no es que estén reñidas, es que son incompatibles. Demasiados intereses y demasiado poco interés en cambiar. La Fe mueve montañas y te aseguro GUERRERA, que Yo creo Ti, pero creo en Tí como persona individual que cree firmemente en lo que dice y lo defiende, pero ahora dime ¿puedo creer igual en la curia? ¿Dan FE de Vida? o ¿ se dan la Vida por la Fe? ¡Que tus sentidos no te engañen Guerrera!

Te pondré un ejemplo. Si yo lees "un señor mata a otro de 5 puñaladas" Yo pienso, "joder que cabrón..." si leo "un señor mata a otro y le da 50 puñaladas..." pienso "ese no está bueno de la cabeza" por la sencilla razón que 50 puñaladas provocan hasta agujetas... ¡nadie en su sano juicio repite cincuenta veces el mismo miovimiento! ¡Nadie en su sano juicio acusa a los fieles de los pecados de su iglesia!. Nadie en su sano juicio acusa a nadie de justificar semejante barbarie!.

ID dijo...

¡Qué mal cuerpo ma quedao de la entrada anterior! ¡Qué empacho!

Pues Nefertiti, sería bueno que volviese, con los vivos, y nos contase cómo le ha ido este tiempo.

Unknown dijo...

Así que "antoniada", ¿eh?. Eso, haz leña del árbol caído,quiero decir, de vacaciones.

Veo que estáis peleones, como el vino tozolonero. A ver si me voy poniendo al día.

Buenos días a todos.

Pantagruel dijo...

Juer, Antonio, que susto me has dao, por un momento creí que eras el resucitao.

Lo bueno de hacer un adelanto del post es que a veces te lo eescriben. Luego vereis, que ahora está aquí el maestro barbero pa pelar a los ninios.

Guerrera de la LUZ dijo...

Panta: entonces es a ti a quien se le han terminado los razonamientos.

Yo aquí no tengo interés en hablar de mi fe, si lo he hecho es porque me lo habéis exigido en el post anterior.
Ya sabes que yo trasnocho, no es nuevo, pero respecto a lo que me has dicho por ahí, te diré que a mí jamás me leerás en otros blogs hablando de nadie ni de nada que no sea el tema que se trata en cada sitio.

Los cotilleos de patio de vecinas no me van, no me gusta hablar de nadie, yo no voy por los blogs hablando de lo que ocurre aquí o en otros sitios, qué poco me conoces.

Anoche estuve leyendo y antes de dormir me pasé a dar una vuelta, ví que habías subido un post nuevo y te comenté, sin más. Chico hay que darte explicaciones de todo, pareces un amo...




Malo: Estoy segura de que debes ser muy buena persona ya que todos han salido vorazmente en tu defensa, lo cual me parece fenomenal y de buen amigo, pero mira Malo, deja de juzgar a la Iglesia y a todos los curas. Ya sabemos que la Iglesia es muy malvada y todo eso, todo eso ya se lo sabe todo el mundo, es la única que está dando de comer a los hambrientos en este país y a las familias que se han quedado en la calle con la crisis, pero es muyyyy mala, si, vale.



Ante un atentado, jamás se puede afirmar algo como lo que tú has dicho. Es como si ante una mujer maltratada dices: qué habrá hecho, para que la hayan maltratado así.

Hay cosas que no... piensalo y lo entenderás. No hay nada que justifique un atentado. No es el momento para pedir que la Iglesia haga exámenes de conciencia ni autoconfesiones: más bien quienes debieran hacer exámen son los sembradores de odio. Un atentado es algo INCOMPRENSIBLE E INJUSTIFICABLE.

Un beso de paz.

Guerrera de la LUZ dijo...

María:

Llegas anoche a última hora, dices que no tienes ni tiempo ni paciencia para leer nada y sin embargo te permites el lujo de escribir un comentario juzgándome por las cosas que "imaginas" que he dicho, alegando que supones que lo de SIEMPRE.

Pero María, tú de qué estás hablando si tú a mí me conoces de cuatro días... de qué "SIEMPRE" hablas de esa forma tan rotunda?¿ si tú a mí no me conoces.

Llegas con ese dramatismo tuyo que roza la histeria, a darme consejitos hablándome de que NO SOPORTAS la fe de tu madre y que yo soy como ella ?¿?¿? (tanta incoherencia dramática junta me desborda María).


Sólo te diré una cosa: todo el post anterior me lo he pasado defendiendo una única idea clave: que los creyentes no somos seres irracionales y quien lo ha leído sabe que sólo he hablado de FE, CIENCIA Y RAZÓN.

Ni muchísimo menos yo doy monsergas ni intento imponer mi fe a nadie. Defiendo lo que es defendible por JUSTICIA, un tema del que deberías entender algo.

Tú no puedes llegar a un debate y juzgarme a mí sin leer lo que se ha escrito porque eso es una injusticia y una necedad (otra).

Así que relájate un poco y procura intervenir con menos dramatismo, te lo ruego, al menos cuando te dirijas a mí.

Gracias.

NERON dijo...

Panta, no sé si la entrada es muy críptica o yo soy muy tonto.

Va a ser lo segundo, me temo.

En fin...



Por otra parte espero con interés la racionalización de los misterios revelados y de los dogmas de fé que la Guerrera de la Luz nos tiene prometida. Aquí o donde y cuando ella considere oportuno. Quede claro que no la estoy retando. Es verdadera y sana curiosidad.

Yo soy un eterno aspirante a la conversión de la misma manera que soy un eterno aspirante a votar al PSOE.

Por lo pronto parece que la guerrera "procrastina".

Hay que ver que me gusta a mi ese verbo. Me lo enseñó Antonio pierdepesoconmigo.

Eternamente agradecido.

me voy a pinzar mis bonsais, que están que se salen.

Salud

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues querido ATB, poco voy a poder contar sobre ese tema en un foro donde se me acusa (falazmente) de querer imponer mis creencias a los demás.

Pero como no me voy a callar porque me lo diga nadie, ya llegará el momento idóneo para hablar de ese tema.

Cuéntame qué es procastrinar, plis

Guerrera de la LUZ dijo...

Vero: es tut mir leid nur für dich ... das ist doch DAS wircklig TIER in mir.

(Ja¡¡ mein deutche ist SEHR slecht, Ich wonte in Köln vor 20 jahren!! und Ich habe ALLES vergessen ohhhhh) _bueno, FAST alles.

Para poder cantar los temazos de Rammstein, E Nomine y Lacrimosa, me lo sé todooo jajajaja

En serio.. qué pena que pasen estas cosas, qué mal rollo la intolerancia y que te quieran tapar la boca a toda costa.

panterablanca dijo...

Qué aburrimiento con el tema del post anterior, joder!
Sobre este tema, es que Nefertiti era, y lo sigue siendo, una chica muy lista. Debe de pensar: Para qué volver a un país que en vez de ir hacia adelante, ha ido hacia atrás. Nooooooooooooooo!!!! :-)
Besos selváticos.

ID dijo...

¿Pero hasta aquí no había racionalizado los misterios revelados?

¿Entonces que ha venido haciendo? ¿Sólo rayaba?

NERON dijo...

Guerrera, mujer de dios, creo que exageras, que nadie te ha querido aquí tapar boca alguna.

Fíjate que creo no equivocarme si digo que todos los que por aquí andamos estamos encantados de tenerte entre nosotros.

Sí es verdad que se han vertido en esta y en otras entradas anteriores de esta taberna libre y polimorfa fuertes críticas a esa institución a la que tú sigues de forma tan sorprendentenmente acrítica, dada tu profesión de racionalidad.

Te guste o no esas críticas son consecuencia lógica de determinadas actuaciones que esa institución en la que tú te integras de forma tan incondicional ha llevado a cabo en los últimos tiempos históricos.

Actuaciones como apoyar abiertamente regímenes asesinos que le han arrebatado injustamente esa vida que tanto defendeis para los embriones a millones de personas inocentes, bajo bendición silente y cómplice.

Una institución que muestra tolerancia y encubre sin complejos a pederastas consagrados que se han pasado años arruinando esas vidas que tan fieramente defendeis en los embriones, bajo el manto sagrado de su benévola institución.

Y no me hables de perdón y misericordia porque mis curas me contaron que para que el sacramento del perdón surta pleno efecto antes ha de haber arrepentimiento y propósito de enmienda. Y eso no se ha visto mucho en los casos que te comento.

De todas formas convendrás en que el perdón divino no debe excluir la actuación de la justicia humana, mucho más benébola que la divina en según qué casos.

Y no te tomes mi fuerte crítica como algo personal. Esta, como otras aquí vertidas, son proporcionadas a las causas que las originan. ¿O no?

Por último, insisto en que espero con interés sincero tus explicaciones racionales acerca de los misterios revelados y los dogmas.

Guerrera, "procrastinar" es aplazar, diferir.

Que la salud te acompañe.

panterablanca dijo...

No insistas ATB, que Guerrera te contará que es una injusticia y una aberración acordarse del pasado, aunque sea tan reciente como el que tú citas.
En fin...

José María dijo...

Cuánta intolerancia, los que presumen de respetar a los demás. Ni leen ni entienden;la tal pantera sigue ofuscada en lo suyo y de ahí no saldrá nunca.

Y por otra parte¿ha comprobado ya usted que las citas que subió sobre los evangelios eran todas falsas, o se las tengo que subir yo para que vea cómo ha falseado la realidad?

Unknown dijo...

"Procrastination is the thief of time"

Vale.

panterablanca dijo...

"...la tal pantera sigue ofuscada en lo suyo y de ahí no saldrá nunca."
Exactamente igual que todo el mundo, incluido usted, el tal José Mª. Ni leemos, ni entendemos. Sí, claro, debe ser que somos idiotas... o a lo mejor es que entendemos demasiado.
¿Me había puesto deberes? Vaya por Dios, tendrá que castigarme de cara a la pared por no hacerlos.

Pantagruel dijo...

Querido hermano Antonio, esperaba que le aclararas a ATB que aunque no fui yo quien inventó la palabra "procrastinar" -de "pro" y "cras", "para mañana"- fui yo quien la rescató del olvido en la blogosfera, acusándote a tí de hacerlo de forma reiterada. A Panta lo que es de Panta y a Jose Maria lo que es de Jose Maria.

Estimado José María, suba las citas que quiera, que aquí no hay intolerancia alguna, que yo sepa. Por qué los que vienen como usted, con la escopeta cargada -en sentido figurado, por favor- no tienen ni perfil ni blog? No es que sea necesario, pero, no sé, es como el DNI en la blogosfera, no se pide, pero se agradece.

Pantera, en mi opinión, y si ella me permite que lo diga, la Guerre es como Don Quijote, que podría ser una excelente persona total, pero que cuando sale su tema se raya y se ofusca y no sale de la repetición repetitiva de argumentos que no lo son, pues no tienen otra base que los propios argumentos. La pescadilla se muerde la cola y lo que es irracional deja de serlo porque ella es racional y por tanto hace racional todo lo que toque. Eso es poco serio dialécticamente, Guerre, por no decir tramposo.

Estoy de acuerdo contigo, ATB, en que encaja mal en la personalidad de Guerre, -tan libre e independiente en otros aspectos- su adscripción totalmente acrítica a la insitución eclesiástica. Es chocante eso, no le ve defectos, o no se los ve a la línea oficialista romana, que sí entiende que los jesuítas son satánicos y conspiradores. Qué difícil es entender eso. Guerre, de verdad prefieres al opus y a los kikos?

ID, la mayor racionalización que hemos escuchado hasta ahora es que la fe y los misterios son racionales porque ella lo es, y porque los evangelios son historiográficamente incontrovertibles, pero de ahí no acabamos de salir.

Jodeeeer, Pantera, has acertado por completo la respuesta que me dió la Nefer. Plas Plas Plas Plas!!!

Pero Guerrera, donde está la intolerancia, quien te quiere callar la boca??? Pero si estás monopolizando el blog! (que conste que esto no es una crítica, sino una constatación, que luego viene José Maria).

ATB, de la procastinación ya hemos hablado. Si me das tu email te mando una cosa.

Guerre querida, no se me han terminado los argumentos, están todos vivos y son los mismos desde el principio; tú ni los quieres oir ni los quieres discutir. Tu fe indudablemente te lo impide. Te tomas todo a mal, te pones innecesariamente a la defensiva, y no me gusta ser amo, que yo soy vainilloso, aunque lo cortés no quita lo valiente.

Por comodidad he replicado de abajo arriba, más o menos.

Pantagruel dijo...

Pantera, se ve que a José Maria le has caído bien. Te tiene marcada.

panterablanca dijo...

¿Por qué me va a marcar, por no hacer los deberes? ESpero que no me lleve a la hoguera por eso :-DDD
Caerle bien a la gente siempre es un placer.
Hala, besos salvajes para todo el mundo, incluido mi nuevo amigo el tal José Mª.

panterablanca dijo...

Sin comerlo ni beberlo, por fin alguien me ha explicado qué quiere decir procrastinar. ESte verbo me lo había encontrado en algunos blogs últimamente, y no había encontrado en ningún sitio su significado. Muchas gracias ATB.

Pantagruel dijo...

Pantera, no seas vaga. Procrastinar aparece en el DRAE.

Con todo, no es exactamente sinónimo de diferir o aplazar, porque cuando se procrastina, lo que se aplaza o difiere "puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante,por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine-die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente."

panterablanca dijo...

Aaaaaaaaaaaahhhh, ahora me doy cuenta de que procrastino mucho, y yo sin saberlo :-DD

Malo Malísimo dijo...

Guerrera, guerrera... Si tu lo empleas aquí, si tu lo haces... pero... te ofuscaste. Igual que te ofuscas ahora. Por partes, como dijo el destripador. Si vuelves a releer lo que yo comenté, sin ofuscarte, verás que empleando la sorna, la ironía, jugando con las palabras, utilizando el humor, entenderás el sencillo sentido de lo escrito. ¡Cómo voy a defender eso! Precisamente yo, que estoy en contra de la pena de muerte, incluso en los casos que tu iglesia admite. ¿Cómo voy a defender que nadie haga daño a nadie? Que soy muy irónico y un cabronazo en mis argumentaciones... pues si, pero es lo que tenemos. Y ojo al dato Guerrera, que yo no critico a esa Iglesia, que yo a quien critico es a su Jerarquía, a los que mienten, roban, engañan, tergiversan... A la iglesia de calle, del Pueblo, ¡joder...que hasta trabajo con ellos!, Ese es vuestro problema Guerrera, no diferenciais Roma de Santiago. Por cierto, ¿has leido ya el Evangelio de Judas? Más en consonancia con Juan y el de Felipe. Por supuesto los paulistas ni lo mirarán...
Fíjate que curioso, dos temas aparentemente dispares... la iglesia y Nefertiti y fíjate por donde esta Bellísima mujer seguramente fue en su tiempo culpable de que hoy en día aún nos peleemos con que si dios es uno, trino o multitud, coinciden más o menos en el tiempo con Zoroastro, el otro gran monoteista de la antigüedad.
Guerrera, admiro tu fe de Conversa, pero...es tu fe, perdura en ella y tal vez lograrás mover las montañas.
Un fraternal beso de Paz.
Se Buena y Peca Mucho.

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es cierto que el primero que utilizó la palabra "procrastinar", para dar una pátina de vileza a mis actos, fuiste tú, hermano Panta. Justo y necesario es reconocerlo. Iba a disertar sobre su posible relación con la psicopatología pero leo que ya sale en la Wikipedia o sea que quedará para otro día ;-)

Además, si yo estoy de vacas, leche. (perdón por el juego de palabras fácil.)

He estado releyendo estos días a Tomás de Aquino y me falta contrastar unos datos sobre Aristóteles. He encontrado argumentos poco relevantes sobre lo que yo recordaba. Es interesante, sin embargo, observar cómo argumentaba este teólogo.
Tengo entendido que en Gran Bretaña se organizan "debating societies" sobre temas rocambolescos y se ve que gana el más convincente desde el punto de vista dialéctico, que no del científico. No deja de tener su gracia. En este sentido, argumentar que dios existe porque es un ser perfecto en sí mismo o pontificar que la iglesia católica es santa, lo dejan a uno KO de entrada. A mí me dijeron en un juicio una vez "tiene usted razón, pero con la razón se queda". Creo que la cosa va por ahí. Ah, y es aplicable a creyentes y a no creyentes. Quizás es que los ateos que fuimos educados en el catolicismo padecemos ahora el furor del converso y viceversa.

ID dijo...

La sustancia viene de Panta, muy cierto: procrastinar...

Pero la forma ¡Ay, la forma! esa es de Antonio con aquél demoledor: "Procrastina que algo queda".

Eso si que es magistral.

Pantagruel dijo...

Antonio, no esperaba menos de tí. Ya nos contarás tus conclusiones de revisión de las caras de dios. Y de lo otro, yo creo que el furor del desconverso lo pasé hace ya mucho tiempo; creo que más bien hay viceversa.

ID, nadie niega los muchos méritos y virtudes de Antonio; lástima que sus intereses sean tan reducidos...

José María Auxiliadora dijo...

Mi querida y admirada Pantera, no sólo acepto de buen grado su amistad y los besos salvajes que me dedica, sino que además se los reintegro por triplicado. No existe en mi caso ninguna animadversión hacia nadie, y mucho menos hacia usted, debatir es saludable.
Podría encargarle muchos y variados tipos de "deberes", e incluso también alguno cara a la pared como propone. He dado una vuelta por su blog selvático, y he quedado plenamente satisfecho de su cuidada estética y buen hacer, amén de Apolos, limones flácidos y demás fauna selvática (includído un soberbio muslo enrejado que me turba y palidece)
Y con estos pensamientos pecaminosos de los que el Señor tendrá a bien librarme, doy por zanjadas nuestras diferencias espirituales.


Alabado sea el Señor.

Hitos dijo...

Que pesaito se está haciendo el tema anterior. DIOS NO EXISTE, fin del tema.

Panta, no es por quitarte brillo, pero el verbo procrastinar lo llevo viendo en la blogosfera hace bastante tiempito.

Pantagruel dijo...

Jose Maria, me encanta que quedéis como amigos. Ese muslo al que te refieres también me turbó a mí. Que el señor no quiera librarnos -del todo- de esos pensamientos pecaminosos, porque como recomienda Malo, hay que procurar ser buenos y pecar mucho.

Ora pro nobis.

Pantagruel dijo...

Jose Maria, creo que la contestación adecuada es "Sea por siempre bendito y alabado".

Hitos, por el amor de dios, es que no me vas a permitir ni un farol? Ni uno solo? Con los que le permitís al Pierdepeso...

José María Auxiliadora dijo...

Hermana Guerrera, si me lo permite,le invito a que modifique su nick por uno menos belicoso, como podría ser: "Enviada de la Luz", o "Iluminada Divina", mucho más acorde con su virtud y sapiencia teológica.
Que Dios le bendiga.

José María Auxiliadora dijo...

Sea por siempre bendito y alabado ese divino muslo, hermano Pantagruel.
Por mi parte escaparé de las garras del maligno como siempre de la mano del Señor nuestro Dios, por medio de la penitencia absoluta y la oración.
Recojámonos en un acto de contricción, y oremos juntos para desterrar pensamientos pecaminosos, querido hermano:

Deo omnipotenti, beatae Mariae semper Virgini, beato Michaeli Archangelo, beato Ioanni Baptistae, sanctis Apostolis Petro et Paulo, et omnibus Sanctis, quia peccavi nimis cogitatione, verbo et opere: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Ideo precor beatam Mariam semper Virginem, beatum Michaelem Archangelum, beatum Ioannem Baptistam, sanctos Apostolos Petrum et Paulum, et omnes Sanctos, orare pro me ad Dominum Deum nostrum.
Amen.

panterablanca dijo...

José Mª Auxiliadora, celebro que se lo haya tomado usted con sentido del humor. Por supuesto que mis últimos comentarios no pretendían otra cosa.
Gracias por sus amables palabras :-)
Besos selváticos.

Pantagruel dijo...

"[Yo confieso ante] Dios omnipotente, Santa Maria siempre Virgen, San Miguel Arcángel, San Juan Bautista, Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y todos los Santos, [y ante vosotros, hermanos] que he pecado mucho, de pensamiento palabra y obra: ha sido por mi culpa, solo por mi culpa, por mi grandísima culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a San Miguel Arcángel, a San Juan Bautista, a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a todos los Santos [y a vosotros, hermanos], que roguéis por mí ante Dios Nuestro Señor. Amen."

Jose Maria, esto es una deferencia para los que no saben aun latín.

Con respecto a Guerrera, a mí me encanta su nick, porque clava mejor su personalidad batalladora, aunque sabemos que su Lucha de Titanes es siempre por Amor.

José María Auxiliadora dijo...

Mi queridísima hermana Pantera, aprovecho para reiterarle mis saludos, cariño, y absoluta devoción más que especial por su bellísimo muslo, que pese a representar para mi y para el abnegado hermano Pantagruel la viva imagen de la tentación carnal, por otro lado no deja de evidenciar la pureza y santidad del blanco inmaculado sobre su piel.
Muy agradecido por sus besos y candor. Acércate a mi hermana mia, y oremos juntos para regocijo y gloria del Señor:
Adóro te, devóte, latens déitas,
quæ sub his figúris vere latitas.
Tibi se cor meum totum súbiicit,
quia te contémplans totum déficit.

Visus, tactus, gustus in te fállitur,
sed audítu solo tuto créditur;
credo quidquid dixit Dei Fílius:
nil hoc verbo veritátis vérius.
In Cruce latébat sola déitas,
at hic latet simul et humánitas;
ambo tamen credens atque cónfitens,
peto quod petívit latro pœnitens.

Plagas, sicut Thómas, non intúeor,
Deum tamen meum te confíteor;
fac me tibi semper magis crédere,
in te spem habére, te dilígere.
O memoriále mortis Dómini!
Panis vivus, vitam præstans hómini;
præsta meæ menti de te vívere,
et te illi semper dulce sápere.
Pie pellicáne, Iesu Dómine,
me immúndum munda tuo sánguine: cuius una stilla salvum fácere
totum mundum quit ab omni sælere.
Iesu, quem velátum nunc aspício,
oro, fiat illud quod tam sítio;
ut te reveláta cernens fácie,
visu sim beátus tuæ gloriæ.
Amen.

José María Auxiliadora dijo...

Disculpadme hermano Pantagruel,la proximidad de la hermana Pantera y su divino muslo, cegó mis ojos. El latín (lengua divina donde las haya) conquistó mi espíritu desde infante, pero no os falta razón, no todos los hijos de Dios atesoran la virtud de conocerla en nuestro tiempo.
Oremos de nuevo entonces hermanos:
e adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.
Al juzgar de ti se equivocan la vista, el tacto, el gusto, pero basta con el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios; nada es más verdadero que esta palabra de verdad.
En la cruz se escondía sólo la divinidad, pero aquí también se esconde la humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió el ladrón arrepentido.
No veo las llagas como las vio Tomás, pero confieso que eres mi Dios; haz que yo crea más y más en ti, que en ti espere, que te ame.
¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que da la vida al hombre; concédele a mi alma que de ti viva, y que siempre saboree tu dulzura.
Señor Jesús, bondadoso pelícano, límpiame, a mí, inmundo, con tu sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.
Jesús, a quien ahora veo escondido, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro ya no oculto, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.

Pantagruel dijo...

"Te adoro con devoción, Divinidad oculta,
verdaderamente escondido bajo estas apariencias.
A ti se somete mi corazón por completo,
y se rinde totalmente al contemplarte.

La vista, el tacto, el gusto, se equivocan sobre ti,
pero basta con el oído para creer con firmeza.
Creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios:
nada es más cierto que esta palabra de Verdad.

En la Cruz se escondía sólo la divinidad,
pero aquí también se esconde la humanidad;
Creo y confieso ambas cosas,
pido lo que pidió el ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vio Tomás,
pero confieso que eres mi Dios;
Haz que yo crea más y más en Ti,
que en Ti espere; que te ame.

¡Oh, memorial de la Muerte del Señor!
Pan vivo que da la vida al hombre:
Concédele a mi alma que de ti viva,
y que siempre saboree tu dulzura.

Señor Jesús, bondadoso pelícano,
límpiame, a mí inmundo, con tu sangre,
De la que una sola gota puede liberar
de todos los crímenes al mundo entero.

Jesús, a quien ahora veo oculto,
te ruego que se cumpla lo que tanto ansío:
Que al mirar tu rostro ya no oculto
sea yo feliz viendo tu gloria. Amén."

Mucho trabajo me vas dando, hermano jose Maria, aunque confieso que esta vez me he valido de traductor electrónico.

Cómo ha de ser el muslo, si la Pantera es Blanca?

Pantagruel dijo...

Vaya, hemos repetido la faena, hermano Jose Maria. En fin, ora et labora...

ID dijo...

¡Qué pardillos! Jose María se acaba de transmutar en Auxiliadora y ha cambiado del todo el discurso.

No cabe duda de que el maligno está detrás

Pantagruel dijo...

Y aquí, qué pasa, que a nadie le interesa la Nefertiti?

Pantagruel dijo...

Tú crees, ID, que su poliglosía viene de ahí?

ID dijo...

Yo me acojo a la protección del ejército, en la figura del alférez Antonio, ante el cada vez más notorio desvío sulfúrico de la cosa

panterablanca dijo...

PANTAGRUEL: A mí me interesa Nefertiti. Me da sana envidia que hayas visto con tus propios ojos todo lo que has dicho que has visto en tu viaje.

JOSÉ Mª AUXILIADORA: No se ofenda, por favor, de verdad que admiro su perseverancia, pero ya dije por ahí que no soy católica practicante. No siempre lo soy con todo, pero intento ser consecuente, y creo que esta vez también lo voy a ser.

Besos felinos.

Malo Malísimo dijo...

¡Vade retro Satanás!
Paz y tranquilidad hermanos, ya he llamado al Chamán Chalao y me asegura que ni el maligno ni ninguno de sus correligionarios súcubos incluidos y dijin varios amenzan la paz y el sosiego de vuestras almas. El olor a sulfuro debe ser la falta de ácido Bórico en los pieseses de alguno, para información del culpable también puede emplear sales de epson de muy buen resultado.
En cuanto a ella... siendo muy jovencito me la presentó Sinuhé y desde ese día la amé en silencio, desde entonces busco en todas las mujeres esa ireal belleza, esa perfección. ¡Que más me da donde viva, la amaré siempre!

José María Auxiliadora dijo...

Travieso hermano ID, no debes temer los acechos del maligno. Satán se vale de mmúltiples argucias para confundirnos e incitarnos al pecado, pero mi poliglosía natural es fruto de mi entrega al Señor.

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomne Patris et Filii et Spiritus Sancti

Hermano Pantagruel, el busto de Nefertiti, o Nefertari, pienso que deberia abandonar Berlin y ser custodiado en algún salón sagrado en El Vaticano para ser admirado más cercanamente por los ojos del Señor.

Efectivamente el divino muslo de la Pantera Blanca es blanco, foco de pureza y apetencia.
Dios me valga

José María Auxiliadora dijo...

Nunca podrian ofenderme palabras que no sean otras mas que las que al Señor ofendan Pantera blanca, hija mia. Reitero la admiración que me produjo la visión de ese muslo inmaculado.
La beso in nomine Patris
La paz del Señor quede con todos

María dijo...

Pues yo,
que por fin me he podido escapar y he podido venir a deciros hola, no salgo de mi asombro...

Primero, Panta, me descubre...ja,ja,ja ( no era ese artículo, pero casi...) y además a mi también me ha fascinado desde siempre Nefertiti y toda la cultura egipcia. Nunca he comprendido porque dicen que posiblemente ejerciera de faraón y no de faraona..
Sin embargo su belleza es tan fría, que me sorprende ver lo devotos que sois de ella, a mi lo que siempre me ha llamado la atención es su larguísimo cuello y su boca.

Tema Guerre,
es verdad que te conozco, como a todos, de hace 4 días. También es verdad que ayer no tuve la paciencia que tuve en mi casa, donde me trague todos tus enlaces, todas tus arengas, todos tus agradables enlaces, TODO GEURRE.
Exactamente igual que en casa de Vero, tres casas son muchas casa para mi, así es que... LO PROCRASTINO HASTA EL INFINITO...

(Gracias Panta y Antonio por la palabreja)

Y lo siento Guerre, soporto la fe de mi madre.
Lo que no soporto es ni su rollo, ni el tuyo.

Y por cierto, obviamente como a ella si que la conozco de hace tiempo, me quedo con ella y con el suyo, soy una experta en autoanestesiarme cuando es necesario y el resto del tiempo, la adoro...Ya sabes ¡¡¡lo mío es el melodrama!!!

Tema, agotado y terminado..¡¡¡Se feliz!!!

P.D. ¡¡¡ Bienvenido Antonio!!!

¡¡¡Feliz noche para todos!!!

Un beso.

Pantagruel dijo...

Pantera, visto lo he, y lo he registrado para ustedes. Todas las fotos son originales de mi cybershot menos la última con el perfil de la divina faraón -la faraona era la Lola Flores, q.e.p.d., joer-. Hay una manipulada, que es la tercera, la del Altar de Zeus, pues a diferencia de Frikosal no tengo gran angular, ni nadie me lo preste, ni mi cámara lo admite; como es fácil ver, son tres fotos solapadas; de hecho la chica que sube las escaleras desde la derecha con el traje rojo aparece dos veces, como el poli del jefe de los espías en el barco -como denunciara el sagaz Pedro J- en dos momentos de su ascensión. Para que veais que no ofrezco trampa ni cartón.

Querido Malo, los pies huelen a valeriánico -que me corrija Centeno si me equivoco-, y los pedos huelen a sulfídrico, y la de Sinuhé era Nefernefernefer, que no era faraón, sino cortesana. Veo que el maligno os confunde a tí y al chamán ese que por aquí no viene nunca.

J. M. Auxi, el de la poliglosía era yo. Y ahí has dao en la tecla: Nefertiti al Vaticano, con todos los demás tesoros, y cuando estén todos juntos se venden para darle todos los dineros a Rouco para que agrande la Almudena y mejore las cristaleras del Kiko, que son la mar de horteras, y a Don Martínez para que busque embriones menos crecidos en el casting del próximo poster sobre el genocidio, para que así no le acusen de manipulador. De muslos a estas horas ya no hablo, que el espíritu es débil y la carne flaca.

Maríaaaaaa, que bueno verte por aquí. Ya he dicho que la única faraona era Lola Flores, gitana egipcíaca más falsa que el rei carolo. De belleza fría nada; fíjate como le apuntan unas tenues y hermosas ojeras que desdicen cualquier suposición de frialdad nocturna; una mujer con ese cuello, esos labios y esas ojeras incipientes no puede ser fría jamás; las mujeres no sabéis cuales son nuestros puntos débiles, y venga de depilaros y depilaros, cuando es sabido que do hay pelo hay alegría.

Y dejemos en paz a la Guerre, que quizás necesite un alto en el camino; ella sabe que la quiero mucho, mejorando lo presente.

Buenas noches.

Guerrera de la LUZ dijo...

"lo que no soporto es su rollo ni el tuyo"

Hombre pues eso es un MARAVILLOSO ejemplo de toleracia. En casa de Vero te metiste sin que nadie te llamara en un debate que no tenía nada q ver contigo: bien claro dejé nada mas entrar que sólo me dirigía a ella y así fué, por eso salió todo perfecto. Con Vero se puede hablar tranquilamente porque es una persona con una educación exquisita y un trato súper agradable. Dialogamos con respeto, aclaramos un tema, luego cada una expuso sus argumentos y tan amigas, sin histerias, insultos ni comentarios degradantes o burlescos.

Anoche aquí tres cuartos de lo mismo: no iba contigo el tema y te metiste a juzgarme sin ni siquiera leer.

Si no soportas "el rollo" de alguien y no puedes evitar meter tu cuchara, eso significa que tienes un grave problema de intolerancia, plantéatelo.

A mi me conoces de tres charlas, en una de las cuales me enfrenté contra una persona que te insultó y di la cara por ti, no me conoces de nada mas. Luego por favor no me juzgues, tu no tienes ni la más mínima remota idea de como soy yo por más que absurdamente afirmes con tal convencimiento que "soy como tu madre". Compartiré con ella la fe en Cristo Resucitado, pero de ahí a que seamos iguales va un abismo wapa.

Seguiré interviniendo en este blog mientras Panta y yo seamos amigos. Responderé a todo lo que se me pregunte, atenderé a las peticiones para que razone en la medida de lo posible las verdades reveladas, hablaré de lo que me apetezca y cuando me apetezca con LIBERTAD, denunciaré los ataques, defenderé la verdad desde mi posición; igual que otros proclaman alto y claro que Dios no existe, yo proclamaré que Cristo es LA VERDAD ABOLUTA y que creo en un solo Dios TODOPODEROSO y quien intente taparme la boca porque "no lo soporta, le aburre, le causa alergias o sarpullidos o le
raya", quedará definido por si mismo como un intolerante
radical.



Panta, he llegado bien, un besito.


ATB seguiré procastrinando el tema de la Resurrección un poco más, hasta que se pase la nube negra de la intolerancia, pero te lo explicaré, te lo prometo.

Buenas noches a todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo también te quiero Pantita, muas.

Pantagruel dijo...

Me alegro, Guerre. Venga, a descansar, deja las acusaciones de intolerancia radical -no siempre justificadas- para otro día. Muakis.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo no he acusado a nadie, se define a sí mismo quien no soporta que los demás se expresen desde la libertad.

Pantagruel dijo...

SShhhhhhhhhh. A dormirrrr.

Guerrera de la LUZ dijo...

Si amo :D

( no, si cuando yo te digo que tienes un toque... ) jajajajjaa

Hitos dijo...

Lo que no entiendo es que todos somos intolerantes (todos los que no pensamos como la Guerrera) menos ella. ¿Soy intolerante porque digo alto y claro lo que pienso? ¿no son esos tus argumentos?

Sobre el tema del post ¿A la Nefer le dejaron gobernar y siglos despues las mujeres no pueden acceder al poder en el mismo lugar?

Está claro, vamos para atras

ID dijo...

Por insinuaciones.

Es la primera vez que me veo tratado insinuadamente de intolerante. Creo que es más que evidentemente falso.

Me expreso con la libertad que me concede el bodeguero: ni canto, ni escupo en el suelo, pero aunque se tolera la blasfemia, no recuerdo haberla practicado, al menos descarnadamente.

Tampoco me siento intolerante por comentar la calidad racional de los argumentos que se exponen o por confesar mi falta de receptividad a ciertos planteamientos que mi esquema lógico da error al tratar de procesarlos.

Pero no me ofende.

(Ni tampoco entro en el reparto de carantoñas)

Guerrera de la LUZ dijo...

Hitos, no comprendo por qué te has dado por aludida.

Repito: igual que tú proclamas alto y claro que Dios no existe, yo también tengo derecho a decir lo contrario.

¿Te he dicho yo que no soporto que expreses tu opinión? ¿o que tu opinión me raya? no, verdad??, pues pido lo mismo para mis opiniones: tolerancia y respeto.

ID la misma respuesta que le he dado a Hitos vale para ti, yo jamás me he dirigido a ti y menos para decir que me rayas.

Respeto, educación.. no sé, lo mínimo.

Lo único que pretendo es que no se nos insulte ni se nos degrade a quienes creemos en Dios.

Despertad.

Hitos dijo...

Por mi puedes creer hasta en la peña de los berengenas. Pero deja de proclamarte paladín de la libertad y demás gaitas.

Repasa lo que escribes y verás si me habías citado o no.

Guerrera de la LUZ dijo...

Repasa tú. Tanto lo que he escrito como los sentimientos que albergas en el corazón hacia quienes no piensan como tú. Precisamente a ti no te he llamado intolerante: he dicho que el mismo derecho tienes tú a decir que no crees en Dios, que yo a proclamar mi fe en El.

Y sí, obviamente soy libre, igual que tú Hitos.

Somos libres. Todos. Es nuestro don mas grande.

Hitos dijo...

No me queda más que decir ...

"REBOTA, REBOTA QUE EN TU CULO EXPLOOOOOOOOOOOTA"

Anónimo dijo...

Qué horror, qué persona más grosera y maleducada esta Hitos.

Anónimo dijo...

Hitos, eres una intolerante.

Hitos dijo...

Anónimo, estaba siendo infantil.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, no te escandalices, tampoco es para tánto, eso no es una grosería, simplemente no sabe qué contestar porque sabe que no tiene razón (que ha hecho algo irracional). Los niños son mucho más sencillos.

Hitos, lo que no pillo es lo que me tiene que explotar en el culo: ¿quizás la berenGena esa?

Guerrera de la LUZ dijo...

Es curioso, jamás he oído a un niño diciendo "DIOS NO EXISTE".

Está muy bien Hitos, que quieras parecerte a una niña, el Reino de los Cielos es para los niños y los semejantes a ellos.

Los misterios sólo les son revelados a los pequeños.

Pantagruel dijo...

Os digo lo mismo que en la siguiente entrada, que gracias por el uso de las instalaciones. No quiero reabrir debates que ya se han cerrao.