martes, 11 de agosto de 2009

La esperanza

Helo aquí.

Se mantiene en forma. Dos mil abdominales diarios. Está esperando que le llamen.

Es la gran esperanza de la gran derecha, frente a los "maricomplejines".

Héroe de Las Azores, víctima del 11M, que no se fraguó en montañas lejanas ni en perdidos desiertos.

Invadió Irak buscando las “armas de destrucción masiva”.




El viejo dictador Saddam no se atrevió a desvelar que no las tenía, que eran mentira, por miedo pavoroso a sus enemigos vecinos de oriente.

No contaba con que la furia de los ayatolás y sabuesos de occidente era mayor, si cabe, y solo necesitaban un pretexto.

Su torpe ministra de exteriores nos habló de las grandes ventajas que aquella acción bélica nos reportaría: petróleo barato, millonarios contratos para la reconstrucción….

"Venid a ver la sangre por las calles."

Madrid, España, 11 de marzo de 2004

Bagdad, Irak, día tras día

146 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que ya te comenté alguna vez algo sobre esta profecía que aquí planteas. Espero que el verbo no se haga hombre para sacar réditos de una crisis ya anunciada. El Gobierno lleva mal el tema y no ve por dónde le vienen. A ver si los piratas somalíes le aclaran las cosas.

Buenos días.

María dijo...

¡¡Buenos días!!

¡¡Jo, Antonio!! Pero...¿Tú, cuando duermes?

Yo de Aznar, no digo nada, porque ya está todo dicho.

Loyola de Palacio está muerta y mejor, respetar a los que ya no están, así es que tampoco digo nada.

De la Guerra de Irak, también está todo dicho.

Pero creo que no se puede dejar de hablar de ella, porque sino nunca terminará el infierno en el que se ha convertido ese país, para sus ciudadanos.

Y de ese infierno, del que el 11M, nos trasladaron un trocito, somos responsables todos.

En España tenemos cierta tendencia a dejar las cosas siempre a medias, como en el Sahara, como con "la banda"...

Y mientras tanto, la gente o se muere de hambre o la matan las bombas.

¡¡Buen día, para todos!!

Besos.

Conce Méndez dijo...

Todos estos personajes han hecho un daño que tarde o temprano pagarán,unos lo hicieron en las urnas y otros lo harán en "el infierno",porque es gracioso pero todos son creeyentes,algunos fánaticos.
Pone la piel de gallina ver a los talibanes esperar el momento para inmolarse,que desprecio hacia la vida de los demás,las suyas están sentenciadas.
Saludos.

Novicia Dalila dijo...

Bonjour a tous et toutes :D:D

Es posible que al principio, cuando el PP perdió las elecciones generales, hubiera muchos que confiaban en la vuelta de Aznar para retomar las riendas y reorganizarlo todo. Había como "mono"... Pero después, este hombre, él solito, se ha encargado de desacreditarse a base de pronunciar en alto, tan orgulloso de sí mismo, las pajas mentales que se hace... A veces a mí me ha dado la sensación de que se le ha volao la pinza descarao... O eso o no ha evolucionado y todavía se ve en Camp David diciendo gilipolleces con acento tejano... (que vergüenza me dió aquel momento....)
Pero Saddam no era "un viejo dictador",que suena hasta entrañable... Era un cabrón que no hacía más mal porque no podía...

El 11M me sigue poniendo la carne de gallina cuando veo las imágenes. Fue horrible.

Un beso y buenos días a todos.

p.s. Te traigo un regalo por si algún día lo necesitas para colgarlo encima de la chimenea o algo... Como a tí te crecen tanto por generación espontánea....

Pantagruel dijo...

María, no me consta que Ana de Palacio, que fuera ministra de exteriores con el joven Aznar, haya muerto. No se ha hablado aquí de Loyola, que efectivamente murió apreciada y respetada por todos. Puede que de los infiernos seamos todos responsables, unos más y otros menos.

Antonio, espero lo mismo que tú.

Conce, a veces tenemos que lamentar que el infierno de verdad no exista. Aznar está pasando por el suyo propio, y no lo lleva bien.

MariaJU dijo...

aaaaaaaaaaaarggg!
ma dao uhté er día señor Pantagruel. le escribiré desd lospital dnd me llevan ahora pa tratarme con urbasón y miles de cosas más q sabrán los matasanos pa quitarme la urticaria y los ahogos taquicárdicos q me han entrao.

¿como comienza uhté un artículo con un retrato del gochila ehpañól-ñol así sin anestesia ni na?
vamos hombre!

>:0P

Conce Méndez dijo...

Estos tienen su infierno particular,sobre todo el de los fánaticos;si mueres matando por su Dios eres un heróe y si mueres sin hacerlo ¿que éres?.
La que murió fué la hermana de Loyola,pero no recuerdo su nombre.
Aznar...no sé,¿este hombre estará avergonzado de lo que está pasando en su partido? o ¿estará riendose a carcajadas?.
Adios,un abrazo a todas y atodos.

panterablanca dijo...

Hola!, me hace gracia la décima foto, en la que Aznar está con Blair y Bush.Un trío de iluminados, también. En esa foto parece que Aznar esté echando un "kikirikiiiiii", como los gallos, feliz de haberse conocido. Vergüenza me parece que no tiene, sólo una soberbia y una estulticia que no le cabe en su abdominal cuerpo.
Panta Y Lisístrata, os he dejado un comentario en el anterior post.
Besos selváticos.

Felipe Marín Álvarez dijo...

Hola a todos y todas.

!Muy buen post Panta!
Concreto y conciso, como se deben decir las verdades.

Un saludo amigo.

Felipe Marín Álvarez dijo...

Hola a todos y todas.

!Muy buen post Panta!
Concreto y conciso, como se deben decir las verdades.

Un saludo amigo.

ID dijo...

Aznar es un franquito, que ya es ser ruín.

Lo que ha creado ideológicamente es un "fusion" conceptual de la nostalgia rojicida fascista del enano con la verborrea exultante neocon del entorno de Bush resultante de la victoria en la guerra fría.

De ahí, la superioridad de occidente, de la religión cristiana, del establishment, de las familias bien, de los famosetes, etc. y el sacrosanto derecho a vivir como dios si se disponen los medios y los demás son unos nulos y unos resentidos desviados y amorales.

Me conozco el dogma de rechupete.

María dijo...

Panta,

¡¡¡Es verdad, tienes razón!!!

¡¡Que esta era su hermana tonta, con perdón!!!

Me he confundido la agricultura con los exteriores...

Lo ves, otro cortocircuitos de los mios...

charneguet dijo...

Querido Panta, al Sr Aznar se le puede criticar, que duda cabe, pero tu crítica destila un tufo interesado o dirigido ¿Manipulador? que tira de espaldas y además, te quedas corto. Te podria contestar con mi post "España; capital Palermo", pero es demasiado extenso para meterlo como comentario. Aznar es el que sale peor parado, pero no, por las razones pueriles que tu esgrimes, sino por otras de bastante más calado y transcendencia. Son aquellas que no te atreves a ver. Precisamente porque la alternativa de "Complice o gilipollas", expresada al principio como un elemento de esgrima dialectica defensiva, puedría convertirse en una terna sin vuelta atrás que te arrastre a los abismos.
Saludos cordiales

Paco Centeno dijo...

Panta, Aznar no está esperando a que lo llamen. Aznar volverá cuando Rajoy pierda otra vez las próximas elecciones, y lo hará de la mano de Esperanza o en forma de Botella.
De todas formas espero lo mismo que tú y Antonio.

NERON dijo...

Aquí sí que no tengo yo absolutamente nada más que añadir.

Por suerte para tod@s. Para mí el primero.

Se me hace corolario a mí este post.

Si acaso decirle a Jupacharne que, por el dios de su guerrera, no nos conteste con uno de sus insoportables post. Que diga las monsergas aprendidas que tenga que decir, pero cortitas y con tildes.

Salud

Pantagruel dijo...

UFfff, Charne, tu post es tremendo, es la gran conspiración que engendra la otra conspiración, y dentro otra y otra, como muñequitas rusas.

Lo de Aznar es mucho más simple, simple y soberbio, simpleza y soberbia con resultados claros y directos.

Por cierto, que ese que tú llamas grande acaba de soltar por ahí esta perla: "[el] "Régimen" que se está instalando y que es una copia del que instauró ALLENDE
en Chile de la misma exacta forma en que lo hace ahora el ZP.

Con la diferencia de que allí la Cía montó un golpe de Estado y aquí ni Luxemburgo va a protestar."

Lástima que la CIA ya no sea lo que solía ser. Todo está descafeinado. CAFE!

Pantagruel dijo...

Paco, estás seguro de que no volverá por sí propio; si vuelve de esas manos será malo, si vuelve de sí propio será terrible, con todo ese rencor acumulado que no es capaz de esfogar ni haciendo 2000 abdominales diarios. Que el señor nos coja confesados, como dicen ellos.

ID, noas han dormido con todos los dogmas; nos sabemos todos los dogmas.

Gracias, Aureliano, por partida doble.

Pantagruel dijo...

Novi, no he pretendido dulcificar la imagen de Saddam. Vivir bajo su dictadura debió ser muy malo; vivir ahora en Irak es muy malo.

Ofrezca esos sufrimientos al señor, Lisis.

Conce, ni está avergonzado ni se ríe, creo yo. Espera. Murió Loyola, que fue ministra de agricultura, como ha dicho maría; era hermana de Ana que era de exteriores.

Pantera, coincidimos, al menos en lo de la soberbia; bajitos soberbios conocemos a varios.

ATB, lee el post de Charne, hombre, que tiene su qué.

NERON dijo...

Ni loco.

Pantagruel dijo...

Camarada Charne, te recuerdo que "terna" es tres. Siempre te vienes quedando cojo de una pata en esa alternativa en la que te has rayado. CAFE!

Jupa dijo...

Seguramente tambien Aznar es culpable de que Manzano que tenia que declarar hoy sobre las imputaciones de su gestion en el 11M este de crucero y no se haya presentado...,
Por cierto la que si que ha testificado (una perito a las ordenes de Manzano) dice que no veian motivos para trasladar los restos a la policia cientifica para su analisis, cuando el protocolo para explosiones y la historia atestiguan que los análisis científicos corren siempre a cargo de la policía científica. Justamente en el atentado más grande de Europa se saltan el protocolo... y la panda que aquí escribe de abducidos tan contentos.

No me extrañaria que el crucero se lo hayan pagado Rubalcaba o zp...

!!!Que poder de abducción tiene la ceja arqueada y la sonrisa estúpida...!!!

Novicia Dalila dijo...

No te ha gustado mi regalo??? :'(:'(:'(

Con la ilusión que me ha hecho a mí encontrarlo para vossssss :'(
:P:P

Me abro.
A demain (K)

Pantagruel dijo...

Joder, Jupa, hay que ver estos jueces, que poco en serio se toman las investigaciones de Pedrojota. El Manolón de crucero, y el skoda en fabia.

Por cierto, veo que tus reflexiones siguen siendo las memorias del Charne. Te vas a soplar todos los capítulos? El señor te proteja de todas las abducciones que te acechan.

Pantagruel dijo...

Novi, claro que me gustó. Lo he colgado en la capillita donde oro antes de salir a torearlos. Graciaaasssss. Besosssss.

Unknown dijo...

Toc, toc,.. se puede. Sí, gracias.

Pues que quieres que te diga, que sí que activo se le ve al del bigote de las abdominales, y sino ahí están las declaraciones de la Botella el otro día contra la Cozpedal ¿es con z o con s?. Pero, entiendo que te equivocas con la profecía, no lo hace para volver él o ella, tipo Hillary Clinton, sino lo que intenta es defenestrar a Rajoy por no ser su correveidile, que para eso lo nombró.

Rajoy, esta apechugando con los problemas que tienen su génesis en los gobiernos del de bigote, que ascendió al otro bigote. Por tanto, una buena fotografía, serían los dos bigotes esposados, eso sí uno de la mano izquierda, y el otro de la mano derecha, para que no se atente contra su dignidad.

Por otro lado, Pantagruel, algún troll que otro, de los que no insultan no está nada mal que participen para que haya debate, sino el blog se convierte en aburrido, en tanto en cuanto no se contrastan ideas, ¿o no se quieren contrastar?.

Un cordial saludo.

Pantagruel dijo...

jlrz, bienvenido. Cómo qué Rajoy no es el correveidile del de la FAES? Este "todo vale", aunque se hunda el templo con todos dentro, de quién lo aprendió? Rajoy se quiere hacer pasar por bueno, pero tiene sus orígenes, y la falta de paciencia de toda la derechona; le superan por la derecha todos, y el se niega a ser el último. En este país llega un momento en el que la derecha ya ni pretende aparentar que es demócrata; ese momento del "todo vale", del "váyase Sr...", ya lo hemos vivido varias veces.

Aquí los trolls han sido siempre muy bienvenidos; sin embargo, estos días pasados se colo un@ llamado Conclusión que se pasaba un pelín de la raya, porque hacía abiertas soflamas fascistas, que por ahí están, hablaba de exterminar rojos, y cosas así, muy propias; no le he hecho nada malo, y lo echo un poco en falta, pero no se atreve a acreditarse para intervenir, ahora que ya tenemos su IP y sus coordenadas.

Pantagruel dijo...

jlrz, te veo poco familiarizado con los trolls. Pocos de entre ellos buscan un educado y sano "contraste de pareceres". La mayoría buscan dar leña al mono. Fíjate bien. Pocos lo consiguen.

Unknown dijo...

Pantagruel, con los troll del ciberespacio no estoy familiarizado, pero sí con los reales, la derecha recalcitrante de siempre los que te sueltan el navajazo dialéctico, que seguramente muchos de ellos te pincharían si tuvieran la mínima oportunidad. Pero como es normal, tienen su respuesta desde la palabra y el contraste de pareceres. Siempre intento hacer un poco de pedagogía porque siempre hay alguien que escucha.

Un saludo.

MariaJU dijo...

Como la derecha siempre tuvo mucho q ver con la iglesia católica y viciversa, aquí os dejo este artículo q tras leerlo sólo pude comentar lo de PUNTO Y PELOTA.

Saludísimos a quienes se lo merezcan y yo tenga consciencia de que existen. >;oP

Pantagruel dijo...

jlrz, yo diría que no hay trolls en la vida real. Ahí se deben llamar de otra forma.

Lisis, ya he leido y comentado. Me temo que Isaak es un alma de dios.

Lázaro dijo...

En cierta ocasión, gobernando el PSOE, alguien me dijo que en España se podría decir que la democracia se asentaría el día que gobernase la derecha. Sin embargo, tengo la sensación de que no todos han entendido que la derecha ha gobernado de manera democrática y aquí no se ha hundido el mundo ni el país (valga el doble sentido de estas palabras) Llegó el PP al poder y con él Aznar a la presidencia del gobierno. No comentaré nada sobre sus ocho años. Como dicen por ahí arriba, qué se puede añadir? Ahora bien, llegó a la Moncloa porque fue elegido; cuatro años más tarde fue reelegido con mayoría absoluta. Cumplió su palabra de no volverse a presentar (cómo me gustaría que esto fuese por ley!). El PP perdió las elecciones y pasó a gobernar el PSOE. Las volvió a perder y sigue gobernando el PSOE. En síntesis, ¿no es esto absolutamente normal en un estado democrático? Entonces, por qué se habla de Aznar, un presidente elegido democráticamente y que abandonó el poder también democráticamente, como "fanático", "talibán" o "franquito". Leyendo el post, mirando las fotos, atendiendo a la mayor parte de los comentarios, saco la conclusión de que Aznar fue y es un fascista de tomo y lomo, una extensión del franquismo, que gobernó España por mandato divino y que hay pavor a que vuelva a aparecer en la escena política. Y, si apareciese de nuevo, qué?: habría una nueva guerra civil?; dará un golpe de estado? o, más bien, lo que se teme que vuelva a liderar su partido o uno de derechas y se presentará como candidato a ser elegido democráticamente una vez más? Y ese pavor, qué lo produce realmente: Aznar o la democracia?
Tranqui, Panta, sabré atenerme a las consecuencias. Un saludo.

Pantagruel dijo...

Lázaro, de momento te libras de consecuencias inmediatas porque tenemos las chekas en la ITV; la de Fomento en especial la estamos repintando. Luego te atiendo como es debido, que están los ninios solos donde la tele y aprovechan mis sentadas en el blog pa poner porno duro.

María dijo...

¡¡Hola Lázaro!!

He oído hablar tanto de ti en los últimos días, que no he podido aguantar la tentación de saludarte.
Sin entrar en materia, porque los tiros te van a llover por todas partes...
Aunque Panta, que es un caballero, sólo usará balas de fogueo...¿verdad Panta?...¡¡anda se wueno!!

Sólo decirte que por lo poquito que te he leído estos dos días, no parece en absoluto que pertenezcas a "la banda de los sordos como tapias"...
Ha sido un placer.
Un saludo y suerte...

Lázaro dijo...

Panta, esos son niños, sí señor. A ver cuándo me los presentas y me dejas ver la tele un rato con ellos.
María, también es para mí un placer saludarte. Gracias por tus palabras.

MariaJU dijo...

No sé si hombre de dios o no, porque su existencia, manque nos pese o les pese, aún no se ha demostrado por mucho q se empeñen sus adoradores, pero te repito lo q en su día dejé escrito sobre en el blog de Jhonny:

"... ni entre todos sus santos del cielo, su dios y su madre son capaces de juntar una parte mínima de la inmensa humanidad que hay en el corazón de Isaac Asino, por su puesto sus seguidores (los de los santos me refiero) menos aún, porq sólo exiben palabras huecas de brillo molesto y chillón.

Ojalá hubiese más Isaac Asino por el mundo, seguro q no sólo estaríamos mejor, sino q recuperaríamos algo tan bueno y agradable como es la risa y el buen humor" (he corregido dos palabras para su mejor comprensión)

pues eso, de nuevo un saludo para mi amigo Pincho por si me sorprende hablando de él por aquí, y por extensión a los demás.

Pantagruel dijo...

Ya ves, Lázaro, que bien recibido has sido. No te quejarás; menos mal que bajé, que aunque yo soy extremadamente libérrimo en asuntos de enseñanza y catequesis, hay cosas que no pueden ser.

Bien, vayamos al tema. No me ha parecido que nadie haya aquí llamado a Aznar "fanático", "talibán" o "franquito". Es cierto que llegó al poder democráticamente, y es cierto que lo que hizo se desenvolvió en los límites del estado de derecho nuestro, que tiene muchas lagunas, y si ahora hay un Conde, el tuvo un Cardenal. Fue más comedido en su primer mandato, porque no tenía más remedio, y las medidas que tomó, bélicas y no bélicas -la canonización del ladrillo, la boda de El Escirial,...-, estaba en su mano tomarlas. Calculó muy mal su final, y salió herido, aunque es cierto que en su final hubo cosas imprevisibles; él las gestionó fatal. Dicho esto, a mi nunca me cayó simpático, desde aquellos tiempos en que fue perdedor con Tejerrero de Miñón frente al insólito Hernandez Mancha; me molestaba su forma de dirigirse a nosotros, y no niego en ello un componente fóbico. Seguramente no era tan malo como parece, ni tan bobo, y fue culpable de cosas como todos los que tienen responsabilidades y las ejercen. Yo no quisiera que volviera; hay quien dijo que ha enloquecido (políticamente), y eso no es una buena tarjeta de visita. Ahora bien, a mí Zapatero no me gusta físicamente, no me parece brillante, se ha equivocado en algunas decisiones... pero es tan malo? Hay que hacerlo culpable de todo lo que ocurre? Mejoraría todo si desapareciese? Debe ser aniquilado por antidemócrata, pervasivo y corrupto? Entiendo que hay mucho de subjetivamente personal en cómo vemos las cosas, pero es ese un vicio de un lado más que del otro? Hasta donde sé, ZP ganó unas elecciones y luego revalidó; no veo en él ningún espíritu destructivo ni antidemocrático, sino lo contrario. No podrá terminar su legislatura sin permanentes acusaciones de asesino, proetarra, comecuras, acosa-PP... que se desprenden solo de ominosas teorías de la conspiración, de miedo pánico de la iglesia a perder más influencia, lo que es ley de su vida, y sucedáneos?

Yo reconozco que Aznar no me gusta, y que no quisiera que volviera, pero no movería un solo resorte antidemocrático para evitarlo. Hay que moverlos con ZP? Pregunto. Buenas noches, que no estoy de vacaciones.

María, eso es lo bueno que tiene Lázaro, que estando próximo a esas bandas, no es definitivamente como ellos, solo cuando se le va la pinza. En general es un puente, y una intersección.

Pantagruel dijo...

Entiendo por hombre de dios, Lisis, que me parece una excelente persona. Aquí será muy bienvenido si algún día nos honra con su presencia. Por qué le dices "pinsho". Si la memoria no me falla, Pincho era el hijo del primer matrimonio de Alfonso Guerra; bajaba todos los findes a Sevilla a verlo, y yo, con frecuencia me los cruzaba, por el parque de María Luisa; ese Pincho debe frisar los cuarenta.

MariaJU dijo...

Verás, t explico, Pantagruel, lo de "dios" lo matizo, por aquello de q hay gente de toda índole q lee en todos lados, y los asíduos, por llamarles de alguna manera, a la palabra dios, la manosean tanto, como cualquier otra palabra q se refiera a lo q les interesa, q ese manoseo me parece indigno por excesivo, entonces, esas palabras untosas y baboseadas, incluso desprovistas ya de sus significado original, se me antojan poco amables para calificar a quienes admiro.
y lo de "pincho" (pinsho) viene de "pinchito" q era el nic q usaba Isaac cuando me topé por primera vez con sus renglones en un foro hace ya casi 3 años.

por cierto, en la conversación q traéis sobre ansar y zp tenía q decir algo, pero no estoy mu fina esta noche para abordar a semejante tropa. a ver si mañana ando menos espesa.

saludos en la madrugá

Pantagruel dijo...

Lisis, también decía que me parecía un hombre de dios por el optimismo, en mi opinión algo infundado, que muestra en una evolución "favorable" de la jearquía eclesiástica en asuntos que nos conciernen. Eso lo he reflejado en mi comentario en su entrada de blog. Descansa, y resetea tu cerebro con un sueño benigno.

MariaJU dijo...

Sí entendí perfectamente el significado q le dabas a la frase "hombre de dios", pero no puntualizaba por ti precisamente sino para cualquier ojo maléfico o beatífico, además de crítico q leyese y se aspase por considerar de su propiedad y para los suyos en exclusiva el vocablo.

Tb noto q muchos tonos de la escritura se pierden por escrito, yo en cambio le he visto en sus apreciaciones comedido pero bt flemático y con un punto de acidez sarcástica, muy suave y elegante, por supuesto, como es habitual en él.

tengo alguna cosilla q leer aún pendiente, veo q el tinto en la terracita me ha sentao fatal, así q pronto me iré a resetear.

ta luegorr o ta mañana >:o]

Dr.Mikel dijo...

Lo que más me crispa de estas actuaciones es que se juzgan a traves de la memoria historica, osea con el paso del tiempo y a toro pasado.
Me pregunto porque ningun Garzon de turno se atreve a meterle mano a los de la foto de las Azores e imputarles a estos impresentables los delitos contra la humanidad que cometieron.

María dijo...

¡¡Buenos días a todos!!

Ayer me encantó el desayuno de Novi, pero casi y hasta incluso, me gusta más el de hoy.

Al final Panta, vas a tener que cambiar el nombre del blog y llamarle "la armónica torre de Babel" en la que hasta los trolls, se reconvertirán y en lugar de salirles sapos por la boca, les saldrá cosas que se puedan leer.

A mi tampoco me gusta Aznar.
Me parece un personaje gris y mediocre políticamente hablando. Que quiso tener su momento de gloria para la historia, con su foto de las Azores, y a partir de ahí, se le elevó su ego a tal altura, que seguro que besaba el espejo todas las mañanas mientras se afeitaba.

A pesar de ello, nada que ver con talibanes y tiranos varios, la antipatía no puede producirnos ceguera, llegó democráticamente y se fue de igual modo.

De su tiempo de gobierno, su primera legislatura sin duda fue la mejor, obligado como estaba a pactar y negociar. En la segunda, con las alzas que le dio la mayoría absoluta, su alter ego se hizo con el poder de su cabeza y comenzó a verse su puntito vanidoso y prepotente, que al final ya era un puntazo.

Desde luego, muy desesperada tiene que estar la derecha si de verdad se plantea rescatarlo para sustituir a Rajoi, quien con su poco carisma y las zancadillas que le ponen dentro de su casa, desde luego tiene poco que hacer y realmente pide a gritos un sustituto. Pero, por el bien de la derecha, espero que encuentren uno mejor.

Finalmente, tampoco me gusta Zapatero, como cotilleo os diré que fue profesor mío, de derecho político en León y de verdad que entonces era mucho más majo.
Empezó genial, pero no sé si por las circunstancias o porque le queda grande el puesto, o por qué... Pero cada día se le ve más mareado y sobrepasado por todo y por todos.

Lisístrata, a mi también me encantó Isaak, me parece que tiene una mente brillante, argumenta de un modo claro, convincente y con mucho sentido del humor, aunque por decírselo de un modo inconveniente, casi me parten la cara...

Bueno, pues eso, que me encanta que todo el mundo hable despacito y se lleve bien.

¡¡Buen día!! y besos para todos.

MariaJU dijo...

Por las mañanas a estas horas y de vacaciones no me he puesto aún las pilas y ando más dormida q despierta, pero acabo de leer este artículo y compruebo q quedando gente lúcida en el mundo puede no de vez en cuando quedarse dormido y vivir de su despliegue de razón.

espero q os guste, viene muy al hilo de lo q se trata por estos lares y además se disfruta con la flema inteligente del Señor Sáco q arrastra comentaistas tb de calado hondo y de hilado en fino y unos pocos de trolls q animan el debate y ponen el toque del bufón. jejje

wenos días!

NERON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jupa dijo...

Efectivamente ATB esta vez te doy la razon, supongo que tu comentario va mi por mí y por Charne. Es más, hemos retado desde nuestro blog a que nos denuncien, tenemos la firme intuición de que nuestro blog ha sido leido en las altas esferas y si no lo hubiera sido, yo personalmente me he dirigido al de Pepihno cuando estaba en vigor y al de Leire Pajin invitandoles a que me denuncien..., pero no se atreven, ni de denunciarme a mí que soy un "don nadie" a nivel mediatico, ni a Federico, ni a Pedro J., ni a Luis del Pino... y ya no es que no se atrevan a denunciar es que no se atreven ni a rebatir las acusaciones de Pedro J., lo más que llegan a hacer es IMPEDIR su difusión.

El reto sigue en pie..., para proponer este reto hay que estar muy seguro de lo que se dice y Charne y Jupa lo estan.

Mientras tanto la inquisición socialista sigue haciendo de las suyas...

Lo que no llego a entender que personas que se os presupone cierto nivel intelectual en vuestro nivel de escritura pueda seguir tragando con la gran farsa del 11M, porque sinceramente, ya no es que haya sido una gran mentira es que ha sido una gran chapuza, y para cualquiera que indague y se adentre en el tema llegar a la conclusión de que el gobierno miente hasta las cejas se llega en 2 minutos. La gran suerte de este gobierno es que hasta la oposicíon calla porque también tiene su parte de culpa...

NERON dijo...

Sólo recordar que el que por ahí arriba ha escrito, Lázaro se llama, es complice (cuando no autor) de afirmaciones o insinuaciones que para mí son delito. Como que Zapatero es cómplice de ETA o que el PSOE está detrás del 11-M, entre otras.

Recordar que participa activamente en un blog bárbaro donde se hacen afirmaciones filofascistas y donde la censura es algo natural. A muchos de los que aquí escribimos no nos dejarían ni asomarnos. Él, que tan democrático se muestra para la ocasión, de eso no dice ni mú. Allí está tan agusto, de respetado ideólogo.

Su intervención de arriba es taimada y cínica aunque de tono contenido (esta vez) y, como siempre, formalmente correcta.

Efectivamente Aznar por la democracia llegó y por la democracia se fue. Y entre tanto pervirtió la democracia todo lo que pudo. Y por la democracia no debería volver jamás.

Inhabilitado debería estar para cargo público y a la espera de juicio, por presuntos crímenes contra la humanidad y por presuntas mentiras y manipulaciones a cuenta de la asesina guerra de Irak.

Mi prioridad aquí no es hacer amigos, es escuchar lo que se diga y decir lo que crea oportuno. No participo de cierta corrección y buenismo que aquí se practica. A mí la sarna no me da gusto.

Por lo tanto el que arriba ha escrito, Lázaro se llama, carece para mí de crédito personal, por muy simpático e ingenioso que se ponga, por mucho amor al saber y duda filosófica que aparente.

Yo tan filósofo no soy pero hay cosas de las que no dudaré por muchos años que viva.

Se cumplió su predicción. Le cayó la que él pensaba.

Pobrecito.

Salud

Pantagruel dijo...

Jupa, no sé a qué comentario de ATB te refieres; lo que sí te aconsejo encarecidamente es que sigas el último enlace que da Lisis al blog de Saco y leas su entrada. Lo vuestro, sin duda, es cuestión de fe, creeis a vuestros mentirosos oficiales a pies juntillas, y encima queréis que vuestros acusados asuman la carga de su defensa sin tener que asumir vosotros la de la acusación; y digo la carga de la acusación, de demostrarla, no de lanzarla. Lo próximo, que ya se está proponiendo en los blogs más aguerridos, es el abandono de las instituciones, el destrozo del sistema, como los maridos asesinos: "si esto no es pa mí no será pa nadie".

Te lo repito: estoy de las múltiples teorías de la conspiración hasta la pepitilla del coño; vuelve a leer esta entrada, que ofrece una explicación más lineal, menos retorcida, self-evident, del 11M.

ID dijo...

En confirmación y descarga a Lázaro, quiero recordar a los presentes que yo sí he calificado a Aznar de franquito, pero no de talibán ni otras cosas, también lo he calificado de ruín y soberbio.

Creo, verdaderamente, por sus posturas preconstitucionales, que Aznar ha "admitido" el sistema democrático con cierto resquemor. Por él el PCE se habría quedado fuera y la ley de partidos sería más parecida a la de asociaciones políticas de Arias Navarro que a la actual.

Ahora se le llena la boca de Constitución y ha colocado banderas de España gigantes donde ha podido, como si el gesto resolviese la falta de apego de los ciudadanos.

El pobre sufre porque en otros paises el himno nacional es como una oración laica al dios del nacionalismo (americano, francés, etc.) y en España gracias a Franco se nos atragantó y ahora nos lo quieren hacer adorar a la fuerza (a ver si conlo de la "roja", paradoja de paradojas, van avanzando en la catéquesis españolista).

En fin, Aznar, se amolda al juego democrático pero sus objetivos son claramente el dominio de los principios capitalistas desnudos, la iglesia y su moral en las leyes y en las instituciones, las buenas familias y la gente "guapa" como modelo de sociedad y los fastos españolistas para drogar a la ciudadanía con orgullo patrio.

NERON dijo...

Jupecharne

No me refería a tí. Has supuesto mal.

No leo tu blog por razones que conoces.

De todas formas, si sigues con ese tono más suave y conciliador, igual un año de estos me paso.

He reeditado el comentario para que lo entiendas mejor. Luego dirás que no te aprecio.

Salud

Jupa dijo...

No entremos en dialecticas personales porque si tu me dices que lo mio es cuestion de fé yo digo que lo tuyo es cuestion de la estupidez más estúpida de todas las posibles estupideces.
El que tu tragues con lo que te echen no es problema de mi fé, simplemente de tu estupidez

Daniel F. dijo...

Me parece que al Sr. Aznar se le reconocen méritos que no posee, puede ser por ignorancia. Los años que el gobernó, el mundo entero estaba en crecimiento (no solo España). Fue negligente al no encauzar una economía real al no potenciar empresas que generasen riqueza, no especulación. Cuando la mar esta en clama y viento a favor se navega de cojones. La MENTIRA del atentado de Madrid fue el detonante de su derrota, no el atentado; yo mismo pensé en votar al PP (nunca lo he hecho) para dar por culo a los terroristas (eso a primera hora). Luego, ETA desmiente su implicación por activa y pasiva (nunca ha desmentido un atentado), la CIA dice que es Bin Landen, el Servicio Secreto Británico también, nuestros servicios también... Todos menos unos mentirosos...
Pedro J. Ramirez ese apóstol de la verdad, sigue con teorías etarras (hay que ser bobo o malintencionado). El acido borico famoso, se puede comprar en cualquier farmacia (no se ha enterado), de hecho el día de autos yo tenia 100 gramos en mi poder (es magnifico para el olor de pies). Estaba acojonado, ¿si se entera Pedro j. me implicará a mi también?
Saddan era un capullo, ¿cuanta gente murió con él ? ¿cuanta gente ha muerto en la guerra? ¿Como vivirán las mujeres si los islamitas (como es de prever) toman el poder dentro de unos años? ¿Como vivían con Saddan?
Dictadura atroz: Arabia Saudita.
Sin libertad religiosa, sin libertad de expresion, con mujeres torturadas, sin derechos humanos... ¿Que pasa señores libertadores con Arabia Saudita?, esa dictadura era mucho peor que la de Saddan... ¿Por que no se hizo nada?....
Armas de destruccion masiva era lo que hubiese hecho falta a Saddan para que no invadiesen un pais (segundo productor mundial de petroleo, que casualidad), si las hubiese tenido, no hubiese habido guerra. Fíjese como ejemplo Corea del Norte, ella dice que las tiene y esta dispuesta a emplearlas en caso de ataque, aquí no hay guerra.Para los defensores de esa guerra, les informo que el precio del petroleo estaba alrededor de 30 dolares el barril cuando empezó la guerra ¿A cuanto esta ahora?¿quien ha ganado?. Tambien informo que de las diez empresas más grandes del mundo, seis son petroleras; quien quiera entender que entienda...
Que Fortuna nos enseñe a ver y oir con entendimiento...
P.D: Perdone el tarugo estoy de vacaciones e inspirado...

Pantagruel dijo...

Hombre, Jupa, donde se ha visto que decir de alguien que tiene fe se considere un insulto? Ya verás cuando vuelva la Guerre y te explique. Tú me llamas estúpido, que si que es un insulto, pero la mar de vulgar, imapropiado en un sitio como este donde la gente se esfuerza en el ingenio. Ya ves, según tú todos somos personas de fe. Tú crees mayormente en jotapedro, fede y el del pino digital ese, y yo creo en lo que vislumbro con mis sentidos y capacidad de raciocinio. Soy estúpido, en fin, pero creo que mis conclusiones no son retorcidas, ni tan delictivas como las que tú adoptas, prestadas, dictadas por otros, por tus héroes de la verdad. Y no deja de ser curioso que ahora todos andeis diciendo que Aznar, nuestro joven demócrata que en su juventud no lo fue tanto, le "perdonó la vida a Felipe González". Fue a petición del rey borbón, no? Ay, dios, si no fuera por lo perversos que sois diría que estais tós como la jaca l'algaba.

Pantagruel dijo...

Lázaro, me escuchas? Dice Daza que uno de los más ingeniosos colaboradores de la hidra ha escrito por ahí un alegato contra el que etiqueta a la gente -gratuitamente supongo- de extremoderechistas y desestabilizadores. Dice que está brillante el tal alegato, y el es profe y sabe juzgar esas cosas. A fuer de parecer paranoico te pregunto: se refiere a mí? Si es así, tú que te entiendes bien con esta gente y te dejan hablar en sus círculos, pide el enlace y me lo pasas. Gracias de antemano.

charneguet dijo...

!Joer, ta caliente la cosa!...!Pué voy a metés má leña!...!Panta ere un cabronaso! !Que has abandonao el reto de contestá al Fransisco nel blog de la Guerre y he tenio yo que recogés el guante!...!Cagon dió!...!Y luego me dá el tratamiento de camarada!...!Copón ya!...

Jupa dijo...

Yo no he entrado a valorar si "cuestión de fé" es insulto o no, simplemente digo que no entremos en dialecticas personales, pero ya que lo comentas si es susceptible de considerarse insulto.

Desprecias mi sentido común, las cientos de horas que me informado para pronunciarme con contundencia sobre el tema que nos ocupa, si piensas que mis afirmaciones son cuestion de fé. Entiendo que te pueda parecer insulto llamarte estupidez a tus creencias, pero es como lo veo realmente, te lo ponen a huevo y sigues sin verlo...

Temujin: de tu larga exposición obvias lo más importante y es que se ha demostrado cientificamente que era Tytadine lo que explotó, claro que entiendo que no te hayas enterado porque ya se ha encargado este gobierno de impedir su difusión al igual que el video de Pedro J. "yo acuso"

Jupa dijo...

HOmbre Charne, echame un cable que se me tiran encima...que dicen que soy un crédulo porque me creo todo lo que dicen Federico y cia y un incrédulo porque no creo en las refutadas verdades y afirmaciones de zp y la panda.

Por cierto, Aznar esta hecho un toro... vaya tableta de chocolate se ha forjado el "condenao", y a sus cicuenta y pico...

charneguet dijo...

Querido Juspa...!Si lo tienes a guevo! Lo explicas en el post "España; capital Palermo". La alternativa no es PSOE-PP, que es la de los tontos, sino Democracia plena o democracia coja. Panta hace tiempo que tomó su opción. La primera.

María dijo...

ATB,

¿ Porqué os empeñáis todos, en calificar de "buenismo" que para mi es igual a "amomiamiento/estupidez" y tiene un claro sentido peyorativo.
El intentar, porque a veces, sólo se queda en eso, que no se generen por norma, malos rollos y si existen, intentar suavizarlos ?

Yo siempre he pensado que es muy difícil que alguien te escuche, si nada más acercarte a él le arreas una bofetada, no normal es que te devuelva otra y desde luego, de hablar y entenderse nada.

Todos nos pasamos aquí criticando hasta aburrir, al antiguo régimen, los pecados de la iglesia, a los
tiranos de todos los colores y las cafradas que se han cometido a lo largo de la historia.

Yo creo que desde la confrontación constante, es muy difícil cambiar nada. Y resultado de las confrontaciones constantes son los resultados que tanto criticamos.

Vale, todos de acuerdo.

¿Cómo se evita todo eso?
¿Por qué una y otra vez esas historias se repite a lo largo de los siglos?

¿Por qué no cambiar la receta?
¿Realmente que podemos a perder?
¿Por qué es tan malo, ser amable con "el enemigo"? lo he puesto entrecomillado, por si...

A mi me empieza a hartar un poquito, que todo el mundo penséis que sólo desde "la gilipollez y la ñoñería" se puede ser amable con ciertas personas e incluso arreglar ciertas cosas.

Las cosas si no se intentan, jamás se consiguen, luego ya se verá si es imposible.

Cada uno en su sitio, pero sin necesidad de darnos tortas según nos vemos.

Realmente hay sarnas que cuando las pruebas, te das cuenta que no pican tanto.

Un abrazo muy fuerte.

Pantagruel dijo...

Jupa, de qué ha impedio el gobierno la difusión? El panfleto del titadyne está en tós los kioskos y librerías, otra cosa es que nadie le haga el menor caso, y el video del yo acuso de pedrojota estoy harto de verlo en intereconomía, popular TV y en Sálvame, por dios, por dios. Es que los moritos no tenían dinero para comprar el titadyne ese que decís que exploto? no será que manolón dió una muestra falsa a analizar solo por liaros? Juspa, no tienes na mejor en lo que emplear el tiempo? cientos de horas leyendo tó el periodismo de investigación de pedrojota y del pinodigital! y total, pa al final no sacar más conclusión propia que lo que ellos te han contao?

Charne, por qué le decís Francisco si su firma es ilegible? Te digo lo mismo que a él, que el señor se ha dignado decirme que me abstenga de discusiones bizantinas; me parece más bizantino discutir esas cosas del 11M que os han metío en la cabezota, que discutir con Don Francisco la importancia y pertinencia de la teología, o la razón como fruto y herramienta, y mira que eso es bizantino.

Jupa dijo...

Como eres tan mezquino Pantagruel? Efectivamente solo sale en los medios que tu dices, en los independientes.
El video de Pedro J. es tan demoledor que en un pais serio o bien el acusador o los acusados, pero alguien deberia acabar en la carcel. Estamos hablando de injuriar de la manera más grave posible al juez (entre otros) del atentado más sangriendo de Europa... y ten contentas con decir que nadie hace caso ????

Lo ves..., cuando he dicho estupido no he insultado, solo calificado.

A la conclusion que he llegado despues de dedicarle muchas horas es a que ellos NO MIENTEN, a que todas sus afirmaciones estan contrastadisimas y la otra conclusion es que este Gobierno MIENTE, que sus afirmaciones no se sostienen salvo en la mente de los abducidos.

Mi tiempo lo dedico a muchisimas cosas más, pero renegaria de mi condición humana sino contribuyese en la medida de lo posible a que la verdad salga a la luz, renegaria de mi condicion humana si me olvidase del tema. Y siempre dedicaré parte de mi tiempo y mis esfuerzos a la lucha por la verdad.

tu conformate con cuatro mentiras chapuzeras...

Pantagruel dijo...

Vale, Juspa, cruzado de la conspiración, sigue en ello, y te deseo mucho éxito en la búsqueda de la verdad, aunque por ese camino, tan trillado, tan interesado, no creo que llegues a buen puerto.

"Estúpido", "mezquino",... que tomen nota los que dicen que aquí se insulta a los disidentes.

Por cierto, como aparecéis Charne y tú como distintos si sois el mismo? Esa estrategia de falsa multiplicación es la que dice la falsa leyenda que utilizó el general Queipo cuando el golpe en Sevilla, y la que utiliza la hidra en su blog, para llenarlo de comentarios repetitivos y concordantes, y a veces para invadir blogs de los demás.

NERON dijo...

María

Eso que tú dices no se corresponde con tener que aguantar agresiones, insultos (elegantes o no), y maledicencias cuasi delictivas y ajenas, cuando no contrarias, a la convivencia democrática.

Entiendo "buenismo" por querer ser bueno al uso por encima de debates y encontronazos dialécticos, necesarios a veces.

Siento haberte ofendido. No pensaba en tí al decirlo.

No siempre soy bueno, ni agradable, ni pacificador, ni simpático, ni ocurrente. Ni pretendo serlo. Tengo derecho.

Y no me parece muy justo que te dirijas en esos términos precisamente a mí, con la que ha caído y está cayendo.

Tú sabrás por qué.

Salud

María dijo...

ATB,

A mi no me has ofendido en absoluto, por eso estate absolutamente tranquilo.

Se que habéis aguantado lo vuestro, de hecho tú uno de los que más y en ningún momento, has dejado de ser correcto. Cuando te atacan injustamente e incluso mienten, te aseguro que por propia experiencia se lo difícil que es no perder los nervios.
Y tú insisto, en todo momento has mantenido la calma ¡¡chapeau!!

Si me he dirigido a ti, ha sido por tu frase:

"...No participo de cierta corrección y buenismo que aquí se practica. A mi la sarna no me da gusto..."

Sólo por eso, ATB.

Ante los insultos, agresiones y maledicencias, es humano no poner la otra mejilla, sólo los santos hacen eso, si es que los hay.... El resto intentar ser buenos vale, tontos tampoco.

Yo sólo he intentado decir, que los buenos modos no son sinónimo de ser estúpido, cobarde o blandengue.

En realidad estoy hablando de usar "la diplomacia y la inteligencia" siempre que se pueda. Cuando ese camino se cierra, pues...¡¡qué se le va a hacer!! sólo nos quedará lo otro.

¿ Me comprendes ahora?

Ahora seré yo la que deba disculparme si antes te ofendí yo a ti, yo jamás pretendo eso.

Un abrazo muy saludable...

Jupa dijo...

Mira Panta, vayamos al grano.
Tu y tu blog simplemente formais parte de la "batalla mediatica" del Psoe, pluma pagada al servicio de conseguir votos que compensen los que se van diluyendo.
Al igual que el detener a peperos unidos por la mano derecha con esposas para estar más expuestos al escarnio público, solicitar recursos haciendo suya la Fiscalia para rebatir decisiones judiciales que no ayudan al servicio de crear borregos abducidos.

La dualidad "complice-jilipollas" le voy añadir algo más; ni complice ni jilipollas, escoria humana, los otros por lo menos mienten en base a conseguir el poder y tu te prestas a la gran mentira por cuatro duros mal pagados.

Charne y Jupa son como la divina dualidad, a veces somos uno a veces somos dos, somos un dúo ambiguo y un "uno" al servicio de la verdad, sin prebendas.

No esperes muchas más discusiones conmigo, te he seguido el juego pero como te dije somos la divina dualidad y como divinos que somos la escoria humana y sus panfletos insostenibles no nos engañan.

Saludos, una pregunta: tienes pagas-extras???

MariaJU dijo...

~L@?

Pantagruel dijo...

Jupa, tengo dos pagas extras al año, la del 18 de julio -gracias a la herencia del caudillo invicto, vigía de occidente- y la de navidad, como casi todo el mundo; son escasas, porque no incluyen los complementos.

Ahora me llamas escoria; eres poco ingenioso en los insultos, pero van in crescendo: estúpido, insulto de monja, mezquino, insulto de perdedor, escoria, insulto de facha declarado, convicto y confeso.

No sabes cómo me honra el que pienses que me pagan por esto. Consideras valioso lo que hago, pues, aunque no para tí, claro. Entiendo que ni sueñes con que te paguen a tí por esas paridas de España, capital Palermo, con tanta propaganda que te haces; lo ha leido alguien ya, además de mí? A la hora de ser cruel y cizañero, la hidra lo hace muchísimo mejor; tú eres de la tropa seguidora, falta de ingenio y de iniciativa, mansa y agradecida, de los que rapaban a las mujeres y le daban aceite de ricino, no de los "echaos p'alante".

Me alegro de que dejes de intentar discutir conmigo; lo sigo haciendo por cortesía, eres simplón, pero correoso. Un cordial saludo.

Pantagruel dijo...

Será posible que no venga casi nadie a este blog a discutir sin insultar?

María dijo...

Por ejemplo,

Y para que no queda ninguna duda de lo que intento decir.

Jupa, es un caso perdido.

Es un completo sordo y escupe contra el viento.

Con él, no se puede perder ni un minuto.

Lisístrata

¿Qué quiere decir -L@?

Para ti besos, para el otro silencio sepulcral.

NERON dijo...

Un placer debatir contigo, Maria.

Ya ves quienes son los que traen aquí los malos modos.

Y ya ves que si yo soy bueno, que no lo soy, Panta lo es muchísimo más.

Salud

Chupacharne. Vete a cagar la vía.

Eso no es un insulto, es una propuesta.

MariaJU dijo...

weno, weno señor Pantagruel, no se queje ustéh. sucede en todos ls blogs, la única diferencia es q hay blogs, como este q no censuran y refleja la misma realidad q existe en la realidad (valga la redundancia), pero vamos, ni caso. Aplicar aquello de "no ofende el q quiere sino el q puede".
Mientras las palabras no salgan del discurso escrito u oral para convertirse en verdaderas agresiones físicas o en lesión de nuestros derechos como ciudadanos, son totalmente inocuas.

salú y saluditos >:o]

Jupa dijo...

No es ningún mérito hacer de tu blog un "caladero" de votos, los que pican ya estan predispuestos como consecuencia de una escolarizacion pésima y de infima calidad.
Tu eres un simple pescador a los que la corriente (la Logse) te lleva los pececitos en manada, tu misión es poner la caña y darles buen cebo a cambio de migajas y a sabiendas de que tal pesca a lo único que va a llevar es a un triste fúturo que incluso tus hijos sufriran. A Manzano por lo menos le han pagado un crucero, de momento...

Corre, corre que vienen más... un consejo: para cumplir mejor tu misión intenta encontrar fotos de Aznar que esté un poco más desmejorado, porque en la última que has puesto está que se sale. Recuerda que vuestra victoria solo la podeis basar en impactos visuales y titulares sensacionalistas, el discurso luego es lo de menos...

Jupa dijo...

Uyyy ATB, te has enojado? quizás te sientes identificado con Panta...
ale chicos a seguir pescando, yo me voy unos dias del caladero... ya volveré por aqui a ver que tal va la pesca.

A que via quieres que vaya ?? Quizás a la de la estación de Tellez ??? Uyyy, no a esa no, que todo lo que cae por allí desaparece...

Jupa dijo...

MARIA; yo un caso perdido??? ya veo que perteneces al gremio de Bermudez y la fiscal Olga, al club de "es goma2eco y VALE YA"

Novicia Dalila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...

Iba a decir algo, incluso ingenioso, jatetú, pero me habeis cortao tol rollo....

En fin, hasta mañana


p.s. Jupa, hay que follar más eh??? La retención te está haciendo polvo las neuronas...
No lo digo por lo que piensas, que a mí eso me da igual, sino por tu forma de dirigirte al personal.


Lo siento. Si no lo digo reviento. Si te parece mal, Sr. Gruel, lo borras y punto. No problem on my side.

El tachón es mío.

Daniel F. dijo...

Para Jupa, con permiso del "patrón". 1.Con el ácido bórico se dio guerra de cojones...
2.El mercado de explosivos, no entiende de ideologias, entiende de dinero, compras lo que puedas pagar, si tienes dinero. No te hacen declarar tu ideologia.
3. Me parece cuando menos malintencionado,decir que fue eta, cuando todos y digo todos servicios de informacion a nivel mundial dicen que fue el Hijoputa Bin laden.¿las torres gemelas también fue eta? Seguro que si P.J. Ramirez se pone a investigar...
4. No voy a hablar más de un tema que esta probado, como que la tierra es una esfera achatada por los polos....
P.D. Por mi mala redacción pudieras decir que soy un ignorante, y tendrás razón...

Jupa dijo...

¿quien ha dicho que fue ETA?

Jupa dijo...

Demuestras Temujin tu ignorancia sobre el tema: ni siquiera la sentencia PARCIAL del juez Bermudez ha podido demostrar que fuera ALQUAEDA

Daniel F. dijo...

Lo dijo el señor Bin Laden, si recuerdas. ¿Se atribuye él atentados que no ha realizado?...
Por cierto, esto es como lo de Bizancio...
Fue Bin Laden el cerebro del tema y asesinos islamistas sus ejecutores.No tengo más que añadir desde mi ignorancia...

Pantagruel dijo...

Que no fue ETA, cagüendios! que fueron Zapatero y Rubalcaba, con la ayuda de manolón, y del juez Bermudez, el pelón prevaricador que quiere llegar al supremo, ah, y por supuesto de Olga Vale Ya, la primita de Gallardón -menuda prenda, con esa amante de lujo que nos enseñó el Sebastián en el debate, amiga del de Marbella- y el Juez del Olmo que se echaba colirio en sus ojitos mientras preparaba el atentao, o era mientras lo instruía, jo es que este pedrojota nos ha liao a los estupidos-mezquinos-escoria de forma tal que ya no sabemos lo que decimos. Los listos, como el Jupa se lo tienen tó mu bien aprendío. Jupa, no decías que te ibas? Por mí no te vayas, quédate que ahora viene el café, y el reparto de lo que nos corresponde por poner a los fachas contra las cuerdas de su propia inanidad. Quédate hombre, que igual te toca algo por tirar piedras contra vuestro propio techo de cristal, que se os ven toas las vergüenzas, cagüendiós!

Pantagruel dijo...

Lázaro, no vas a venir a echarle una mano a estos dos? No dicen cosas muy distintas de las que dice el amigo Daza; estos son más tontucios, pero juraría que menos peligrosos ;-)

MariaJU dijo...

yo lo quiero con más leche q café, templadito y dos terrones, por favor!

ó_ò

Daniel F. dijo...

No soy tonto, en todo caso ignorante, pero me esfuerzo mucho en aprender...
La falta de conocimientos, la tengo, la falta de capacidad para digerir lo que leo, desde luego que no...
Que Fortuna me ayude a acumular conocimientos...

Lázaro dijo...

Desde mi intervención ha habido muchos comentarios, pero, de momento, y sin haber leído más, para no condicionarme, voy a responder a la intervención que Panta produce al cabo de la mía.
Yo creo que aquí sí se dice que Azanar es un "franquito" (ID), "talibán" o "fanático" (Conce Méndez). Pero eso es anecdótico. Me quedo con que se reconoce (sería imposible dialogar de no hacerlo así) que Azanar fue un presidente democrático. Y creo que está bien caer en la cuenta de ello, no soslayarlo, porque, insisto, leyendo así, a la ligera, lo que por aquí se dice, alguien que no conociera la historia de España, no lo llegaría a deducir nunca. A mí Aznar, cuando fue elegido, tampoco me gustaba: era de derechas, feo, antipático, aburrido, pijo... en fin, no le encontraba muchas virtudes. Y confieso que participé en una huelga general que se hizo contra el "decretazo", que, entre otras cosas, se cargaba los denominados salarios de tramitación (por cierto, en eso luego rectificaron) y recuerdo que se me publicó una carta en el periódico en la que me jactaba de hacer esa huelga a finales de junio y pedía que se me descontase el sueldo de ese día, a cuenta de unas declaraciones de la ministra de Educación (Esperanza?) según las cuales, esa huelga no se iba a notar en la enseñanza, porque el curso había ya casi acabado. En fin, que yo no era pro-Aznar. Pero, el tiempo me obligó a reconocer en él algo que no es muy normal en política: tomó decisiones muy poco populares, muy fácilmente criticables y que tenía que saber que electoralmente le iban a perjudicar: no subió el sueldo a los funcionarios y participar en la guerra de Irak. La primera me afectó directamente, pero no hice huelga; entendía que si se había tomado esa decisión, razones habría y que los funcionarios tenemos un privilegio (honradamente ganado)con respecto al resto de los trabajadores, por lo que no creo que debamos ser los primeros en quejarnos. Pero a lo que iba, esas decisiones, acertadas o equivocadas, las tomó con valentía y sin mirar el coste electoral. Eso me ha hecho contemplarle como una figura política de cierta altura, independientemente de que me siga resultando pijo, soberbio, prepotente y antipático y no me hiciese ni pizca de gracia que España volviese a participar en la guerra de Irak. Pero, si voy al médico, me es indiferente lo simpático que éste sea. Lo que quiero es que me cure. Con los gobernantes pido lo mismo: lo que deseo es que tomen decisiones, convencidos al menos de que son las mejores para todos y no sólo para unos pocos o su partido; aunque sea un borde e, incluso, aunque éstas resulten equivocadas. ¿Ha hecho Zapatero algo parecido en el tiempo que lleva gobernando? Que yo sepa, no. Todas sus grandes decisiones se encuentran siempre determinadas por la estrategia electoral. De ahí que me parezca un presidente populista y en el que no se puede confiar, a pesar de que sea más alto, guapo, tenga mejor talante, no parezca tan prepotente ni soberbio y vaya de buen rollito. Como presidente de gobierno, no me gusta un pelo y dudo mucho que con él podamos superar las crisis económica en la que estamos inmersos. ¿Quiero que regrese Aznar? No, no sería bueno. Pero quiero que nos gobierne alguien con principios, que mire por el bien de Estado y no del partido, que no esté siempre supeditado a la razón política; que sea capaz de solucionar los problemas que nos angustian, y, sinceramente, ya no me importa tanto que ese gobernante sea de derechas o de izquierdas, lo que deseo es que sea resolutivo. A lo que estos días estamos asistiendo en política es como la típica guerra de bandas mafiosas: al PP le importa un bledo su corrupción interna; sólo el coste electoral de la misma. Al PSOE le importa un bledo la corrupción del PP; sólo el rédito electoral de la misma. Con este desolador panorama estamos condenados al abismo y tirarnos de los pelos, aquí en los blogs. Ahora sigo leyendo para comprobarlo.

Pantagruel dijo...

Lázaro, a mi me gusta que los que nos gobiernan tomen decisiones y que sean acertadas; las de Aznar no resultaron serlo en su mayoría, aunque sacaran al país de una crisis, basandose en la restricción del gasto público, que a mí también me afectó, aunque nunca me importó, y en la pollítica del ladrillo de nefastas consecuencias; de Irak ya hemos hablado, y de su actuación en sus últimos días también.

Hay que compararlo con ZP? A mí me parece innecesario, pues cada uno puede tener sus valores y sus defectos absolutos, pero por poner algunos ejemplos, ZP cumplió su promesa de salir de Irak, que tuvo su coste, se atrevió a poner carne en el asador de una negociación con el diablo, -que ha tenido su coste, y que coste, frente a la desleal derechona, deslealtad que no sufrió Aznar en su día-, promueve leyes para ampliar las libertades civiles, que son llamadas política de calamar, pero que pueden mejorar nuestra capacidad de elección -abortar, casarnos entre nosotros ;-) y cosillas así- Es el maligno? Yo creo que no. Debería acotar su gobierno a 8 años? Podría hacerlo, y quizás deba hacerlo, aunque solo sea para que esto no termine en golpe de estado, o en esa retirada de las insituciones que se viene proclamando desde los lugares de la derecha antisistema.

Sigo cuando sigas.

Pantagruel dijo...

Lisis, sírvete tú misma, que como el amigo Lázaro esté inspirao, vamos pa largo.

Temu, a esos dos les das sopas con honda, en saber y en saber estar.

Pantagruel dijo...

Una nota P.S.; la corrupción del PP nos debe interesar a todos, y quienes tienen que tomar cartas en el asunto son los jueces. ¿Te gusta como está gestionando el PP el asunto de su corrupción? Adonde nos quieren llevar? A que pensemos que la culpa está en quienes la investigan y no en quienes la producen? Hipócritas, sepulcros blanqueados, más falsos que Judas.

Pantagruel dijo...

Novi, de donde sacas que el Jupa no folla? Yo lo veo muy erotizado, mu entusiasmao con los abdominales de Aznar, en los que se pueden cascar nueces. "Está que se sale", dice Jupa. Qué suerte pa la Botella, no? Jupa es sensible a estas cosas.

Pantagruel dijo...

Bueno, voy a llevar a los ninios a hacer un pokito de senderismo por aquí por el barrio. Os dejo que reflexioneis.

MariaJU dijo...

"mersi bucu! mesie!"

por aquí ando, en otros menesteres pero sin perder de vista el hilo de la conversación. Con tranquilidad, ya me "ves", alguna vez q otra abriendo un ojito más de la cuenta en pequeño sobresalto o en "sonrisa jejeje" provocada entre el relax de la tertulia del café, pero vamos, aún no me he caido del sofá. No entro, pa qué? a no ser q alguien me haga caerme del sofá, o con algún pegolete (para mi, claro) me toque el mismo "friso". claro. Aunq ya visto lo visto y leído lo leído, creo q no hay nada nuevo q me altere.

oye, después del café me apetece un ron con coca-cola, tienes por ahí?

Pantagruel dijo...

Lisis, pos tengo una botella de Legendario que dejé a medio trasegar con la Guerre cuando nos llevábamos bien; si no te va ese, la María recomienda otro y creo que dejó por ahí la botella pero no recuerdo la marca; búscala tú misma; la coca-cola es la de siempre; pepsi no tengo.

Lázaro dijo...

Panta, lo de los ocho años, por ley, para cualquiera, sin excepción. Yo creo que salir de Irak no le restó un voto, al contrario; yo creo que la negociación con ETA le salió mál porque Zapatero no sabía con quién se jugaba los cuartos, pero él buscaba acabar con ETA por las buenas y no me negarás que ese logro, políticamente, no tiene precio. Lo mismo pienso de la política social que lleva a cabo: es muy populista. Si te muestras a favor, eres progre, si no o muestras dudas... En educación no voy a entrar, pero desde luego han empeorado lo del PP o, dicho de otra forma, se aprueba más fácil. De todo lo que han hecho sólo me quedo con sus las reformas legales del código de circulación (ya iba siendo hora y en la única que creo que están dando la talla) y con la ley antitabaco, que me parece bastante tibia, y no digamos ya su aplicación (precisamente por eso, porque no se pueden permitir el lujo de perder votantes que fuman). Zapatero no es el maligno; es un presidente tan democráticamente elegido como lo fue Aznar. Puede gustar más o menos su personalidad. Te repito que a mí me resulta más agradable, pero como gestor político, como presidente, creo que es bastante peor, profesionalmente, más incompetente.
Por cierto, de lo que me dices de Alberto Daza no sé, no he mirado aún nada, pero te adelanto lo que ya supondrás: en lo que a mí respecta, Alberto Daza es un caballero. Y del resto que he leído (con frecuencia, sólo por encima), pues debo confesarlo: he pasado un rato divertido. Es obvio que con unos me divierto más que con otros, pero casi todos tienen su "aquél".

Pantagruel dijo...

He echao un último vistazo a esto mientras le abrocho las botas a los ninios. Me alegro, amigo Lázaro, de que no compartas los deseos de "solución final" hacia ZP y sus supporters, más o menos tibios, de la izquierda garbancera, estos hooligans estalinistas, chekistas y admiradores del asesino de Paracuellos. Ta luego.

Lázaro dijo...

Sólo una cosa más: dices, "a mí me gusta que los que nos gobiernen tomen decisiones y sean acertadas" Panta, tu exiges mucho. Gobernar no es un ciencia exacta y el atino de una decisión política sólo se vislumbra con perspectiva temporal. Por eso me resulta deplorable que las decisiones que adopten nuestros gobernantes se vean supeditadas al rédito electoral. Eso es lo que yo entiendo por "no tomar decisiones" y es en lo que creo que Zapatero está docotorado. Dejo hueco para los demás.

MariaJU dijo...

hmm! yo creo q el rédito electoral es muy simple: coherencia en sus actuaciones con respecto al programa electoral y decidir lo q se tenga q decidir sin titubeos y sin miedos, porq si nos damos cuenta cualquier gobierno socialista, principalmente en materia de educación o sanidad, está con el zerullo atrás temiendo la crítica de la iglesia, mucho más q la de los peperos (arrastrados por la primera y además con intereses propios, claro) y son incapaces de demostrarse contndentes y concluyentes con lo q tienen por guion q es su propio programa electoral... por ahora nada más

saluditos de nuevo

Pantagruel dijo...

Ay, la iglesia, señor, señor. Dice Isaak en su blog que la jerarquía va a abandonar a su suerte a sus huestes feligresas, porque está advirtiendo que cada vez que ellos o éstas se expresan se les van centenares de fieles, lo que equivale a decenas de cruces en lo del IRPF. Piensa Isaak que la jerarquía va a cambiar su discurso, abandonando a sus fieles, dejándolos de la mano de dios. Veremos pronto a Rouco defender el divorcio, el matrimonio homosexual, el aborto y los condones, frente a sus fieles integristas en la propia plaza de Colón, a la sombra de la aznariana bandera rojigualda? Yo lo dudo.

María dijo...

Panta,

En toda la mañana ni caso que haces a lo que digo... Pero da igual, comprendo que hay mucha gente y que dicen cosas mucho más interesantes, de acuerdo.
Pero lo que no te perdono, es que para una vez que usas mi nombre, como el Jupa, hoy los dos me habéis tratado igual de bien, pero en su caso es normal, salgas con...
"la" María
¿Cómo que "la" María...?

La verdad, empiezo a darme cuenta, que esto de la confianza, es que da asco.

Y el ron, se llama "Siglo de oro", pero sólo les dejo una botella para Temu,Lisi y Lázaro, que no le he leído y espero que siga en al lado de los razonables, sino tampoco.
Hoy tú no te la mereces. Vas a tenerme que hacer mucho la pamplina, para que te de una...

¡¡ale, buenas tardes!!

P.D. Me voy enfurruñada, pero no enfadada...

Daniel F. dijo...

A mi personalmente, ni Zapatero, ni Aznar me gustan...
Lo que me parece simplista es decir que Zapatero ha creado la crisis y que Aznar fue un gran gestor...
No lo creo, lo dudo. Se que la economía mundial esta tan entrelazada (la europea más)que ningún país puede salir solo. Esta crisis es financiera, somos victimas de unos tahúres del dinero, que daban valor a cosas que no lo tenian (especulación). Que el dinero se movía a una velocidades extremadamente rápidas y se compraban cosas por un valor elevado y se vendian más caras un poco más tarde. La cosa estaba clara, cuando a alguien se le ocurrió mirar que era lo que realmente se estaba comprando, se deshincho el globo. Aznar no vio ese problema, como no lo vio o no quisieron verlo, los demás políticos a nivel mundial. Como la economía crecía, el paro descendia, los numeros fabricados por los economistas alababan su gestión, pues aquí paz y después gloria. Por mi profesión, hablo todos los dias con empresarios, algunos grandes y otros pequeños. Que la situacion iba a caer era comentada y esperada por todos. Estaba claro, un piso en Burgos de tres habitaciones en el extraradio, con un garaje y trastero vale o mejor dicho se pagaba 300.000 euros... ¿Cual es el sueldo medio en España? ¿20.000? no creo. Eso da más o menos 15 años de trabajo sin comer, sin vestir, sin fumar (ahora de moda)sin nada, para pagar esa casa sin intereses. Una vez que la venta de esas hipotecas que se realizaban los bancos entre si quedo al descubierto, se vio que era una mierda y ahí empezó la desconfianza y la crisis.
Esa subida de precios tan espectacular, dejo al mercado sin clientes y freno la venta en seco.
Eso se sabía y se esperaba. Nadie en todo el mundo hizo nada, en España, se cerraron fabricas, se echo gente a la calle, se recalificaron los suelos y se construyo con el BENEPLÁCITO de PP y Psoe en Ay-untamientos de todos los colores. Cerrar una fabrica que produce, o dejarla morir sin renovar para vender el suelo; ha sido moneda de uso corriente en este puto país de mierda, al que algunos todavía llamamos España y al que queremos. Se me hincha la vena del cuello cuando pienso, cuanta gente fue despedida en este pais, para cerrar la fabrica y vender el suelo. Cuantas buenas empresas hemos perdido por la avaricia a corto plazo de gente que se llamaba empresario. Con cuantas dificultades se enfrenta un empresario con la Administracion, como a unos se les ponen trabas y a otros son todo parabienes. En definitiva que unos y otros son culpables, por que no han hecho bien su trabajo. No los hay más listos, ni más tontos son todos iguales, unos aprovechados con poca visión de futuro y así nos va...
Perdone la extensión, pero estoy de vacaciones, en el jardín y tengo el dedo fácil..
Esta es mi opinión personal, no me creo con la verdad absoluta...

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel F. dijo...

Como tengo afan de protagonismo he duplicado el comentario. Gracias por el Ron, Maria.

Pantagruel dijo...

María, nu me seas quisquillosa. Desde tu intervención de buenos días la mayoría de tus comentarios han sido cruzados con otros parroquianos, sea Jupa, ATB o Lisis, y yo en esas cosas procuro no inmiscuirme. Tu intervención matutina fue juiciosa, pero cuando pude reentrar ya había mucha tela que cortar, y no sé si te has fijao que me ponen más los discordantes que los concordantes, -no lo puedo evitar, está en mi naturaleza- aunque pa otras cosas preferiría mayormente a las concordantes. Sin embargo, en esas cosas mi capacidad de movimiento está voluntariamente y gustosamente restringida, y me consta que la tuya también. Así que no seas quisquillosa, te digo. Besinos.

Temu, nuevamente encuentro juiciosa tu exposición; más razones para no fusilar a ZP.

Unknown dijo...

Gracias Pantagruel por el enlace para explicarme lo que es un troll, pero con informarme que son aprendices chabacanos de Jiménez Los Santos me hubiese bastado.

Siento pena por este señor –no lo nombro más, que le doy publicidad- y sus adláteres. Y también lástima porque tienen que llevar una vida muy triste y lúgubre, sino, no se explica que no sean capaces de construir una frase sin un par de insultos desde por la mañana temprano, eso sí a la izquierda, porque cuando hablan del bigote-abominales, se les cae la babita, demostrando ese problema bipolar de muchos que han sido educados (por favor, no, disciplinados) en colegios privados.

Hace mucho calor para pasear a los ninios. Lleva refrigerio.

Un saludo a todos.

MariaJU dijo...

No fusilemos a nadie, dejémosles en evidencia señalandole el camno a su casa y q se fusilen ellos solos. mucho más juicioso, pero para ello hay q tener ese valor y no marear tanto la perdiz con polladas cautelosas, ya llevamos unos añistos de democracia pa no andar asustaos, pero vamos, ese bullr ante la impostura ha de desatarse dsd el ciudadano de a pie (más bien indolente)hasta el primer cargo político aunq tenga q actuar contra los suyos propios por corruptelas (contra los de uno, lo primero, pa dar ejemplo de claridad y honradez).

uffff! Es q hay mucha tela q cortar de vedad, señor pantagruel. luego sigo, q intentaba escribir algo al hilo de Temujin y su última frase me ha disparao.

aquí LA lisi >;0] (coño, el LA da una fuerza del carajo!)

Pantagruel dijo...

Pues fíjese, jlrz, que un día oi decir al ex-muecín de la mañana que odiaba a los trolls; por lo visto le visitan muchos en un blog que tiene concatenado, o en los propios estudios de la COPE, que ya no serán más los suyos por culpa del traidor Cañizares -la novia púrpura- y el Cardenal Sistach, ese que se va a ver los partidos del Barça en el extranjero con los dineros de los cepillos y de la crucecita del IRPF, según el propio JLS. En otro orden de cosas, mis ninios aguantan lo que le echen; cuanto más calor más sudan los joíos.

Lisis, dice mi xica que esta sensación de crispación la dan los blogs. Ella anda más feliz que un ocho. Bueno, yo tb.

panterablanca dijo...

Realmente la charla está muy entretenida, llena de juiciosas intervenciones y alguna que otra debarrada insultante (sírvase escojer cada uno su parte).
LISÍSTRATA, contigo me parto. Eso sí, no creo que te llame LA Lisis nunca (aunque nunca se sabe, igual sí que soy un poco vaga), mejor te llamo LA Lisístrata, que me encanta tu nick completo y ya tiene suficiente fuerza por sí solo.

Besos felinos a todos.

MariaJU dijo...

nominterrumpáis más q se me va la pinsa del rollaso q os tengo preparao pa q cuando lo veáis no leais ni un renglón y os vayáis a potar de mareos directamente al retrete, coñe!
saluditos the white panther. ejejje
>;o]

Pantagruel dijo...

LÁZARO:
olvidé comentarte que yo también creo que en lo que a tí respecta, Alberto Daza es un caballero, un caballero enjuto, de cultura esmerada. En lo que a mí respecta... quien sabe?

MariaJU dijo...

Aquí no hay más conspiración que la de unos pocos dueños de casi todo y una gran mayoría q trabaja en regimee de status piramidales para q ellos no se les merme la pasta y puedan seguir teniendo el yate de 2 millones de dolares en vez del q vale 1 millón por tener q "prodigarse" un poco más hacia la plebe.Lo q sucede en España no es nada aislado de lo q sucede en el mundo, no somos tan únicos y exclusivos.
El sistema de la globalización no nació en 3 días, dsd q las dictaduras se fueron imponiendo en sudamérica cn beneplácito y ayuda de EEUU, la economía de neocoms corrió como la polvora por nuestro planeta sembrando un reguero de terror, sólo tenéis q leer la LA DOCTRINA DEL SHOCK de Naomi Klein y entenderéis muchas de las cosas q suceden hoy día perfectamente, sobretodo si se parte de cero o casi cero en nociones históricas modernas a nivel mundial, como me sucedió a mi. Un sistema económico feroz basado en el terror y promulgado por un malnacido de la llamada Escuela de Chicago q le dieron hasta un premio Nobel (por arruinar a millones de seres humanos, claro) y sostenido por todos los gobiernos marionetas de la Tierra del signo q sean y q sus fuertes coletazos, ahora mal disumulados o suavizados por aquello de que quien ostenta el poder y el capital no se puede cargar a la gallina q le pone ls huevos de oro q coincide con la mayoría pardilla-pringá-trabajadora. No, no me imagino yo a los ricachones del mundo: Bill Gates, Warren Buffet, Carlos Slim, Ingvar Kamprad, Lakshmi Mittal, Paul Allen, Bernard Arnault, Principe Alwaleed... escupiendose en el zapato y fortándolos pa darles brillo ellos mismos (las chacas son indispensables, coño! hay q mirar por ellas). Así q a modo de goma aprietan y sueltan un poquito cuando ven q se cargan al chófer o al q le saca al perro a cagar. todo a partir de este tipo de economia globalizadora de todo menos de beneficios, se degradó y lo privado primó sobre lo público de manera ostentosa como bien podemos apreciar en cualquier lugar dnd nos encontremos. El comunismo sólo se quedó en las etiquetas para ilusionar y paralizar posibles amotinamientos de la mayoría, nunca se dio de forma real, sólo en intentos aislados de comunidades pequeñas y con líderes muy honestos a la cabeza dnd antes de comer él o ella se da de comer a todos.

y aqui estamos embarraos y atascaos en una seudodemocrácia con etiquetas de izquierdas q le hacen el juego a las derechas y el "trabajo sucio" q no se atreven cuando están a la cabeza pero una vez q están no mueven un dedo para eliminarlas (caso del divorcio o del aborto) y tos contaminaos. y en vez de mandar a la puta calle a quienes usa su cargo para engrosar su cuenta bancaria o la de su familia como el circo q tienen montao los peperos de ahora (q los han pillao con manos en la masa porque encima no son ni finos y ellos mismos se espían porq no se fían unos de otros) o las de los pesoistas (los milloncejos esos turbios q la junta ha dado a la empresa de la niña del expridente) o cualquier politico municipal q se aprovecha de ello... me pongo de los nervios! coño! basta ya de cabronadas! pasen la escoba y la fregona por las filas de sus partido de vez en cuando y pongánlos en un sitio q no jodan demasiado a la humanidad (algo tendrán q hacer pa ganarse el pan) y si acaso q sólo se puedan llevar el papel higiénico o una argofifa a su casa en el bolso.
(sigue)

MariaJU dijo...

(viene del anterior)

Por spuesto prefiero al psoe q al pp, porq por lo menos debe, digo DEBE, cortarse un poco (aunq luego no lo haga y es ahí cuando agarro el rebote) si ha de tomar decisiones impopulares y q beneficien más a la patronal q al trabajador, aunq me cabrea más el primero con sus cagaleras de "ahora voy ahora no q me voy por la patilla" q el segundo (que dice lo q dice y lo hace aunq me joda igual, pero al menos los ves venir).

Pero estoy segura q la mayoría es de sentir de izquierdas (garbanseras, pero isquierdas), por dos razones, primero porq la mayoría somos trabajadores y no vamos a ser más tontos q un currante de derechas, no? y segundo porq está cantao en las elecciones, la abtenciones son cabreos monumentales de gente como yo por jemplo q los manda a tos a tomar por dnd chorrean las jarras en verano (sin planchar) y el numero de votantes varía siempre muy poco, siempre son los mismos, pero joíos, todos votan, no se queda ni uno en su casa, asíq cuando la mayoría de los trabajadores agarramos cabreos monumentales, ellos dan el pasito adelante por disciplinaos.

Amenazaba "chaparrón" pero tuve q interrumpir y tardé más, pero ya ta (por ahora) disculpas a quién haya llegado hasta el punto final.

MariaJU dijo...

REFERENCIAS NECESARIAS A LO "ESCRIBIDO" ANTERIORMENTE

malnacido hijo de perra que le buscó la ruina a miles de seres humanos procedente de la llamada Escuela de Chicago



DOCTRINA DEL SHOCK de Naomi Klein


algo más sobre LA DOCTRINA DEL SHOCK de Naomi Klein

Daniel F. dijo...

Lisistrata, he leido tu comentario y la consiguiente documentacion (la primera, estoy con portatil y va lento). Estoy bastante de acuerdo contigo. Los economistas, había una frase que decía, "son los encargados de predecir el futuro, cuando ya ha pasado". Hubiera que leer las previsiones de hace tres años y las correcciones continuas que realizan, para mi son una perdida de tiempo (son entretenidos, pero no para hacerles mucho caso). Hubo un tiempo que me tragaba casi todo relacionado con economía, de lo cual he sacado una conclusión, no tienen ni puta idea...
Los currantes somos los que pagamos los platos y ya se nos están hinchando los cojones, ¿donde están los billetes de 500 euros? tan frecuentes en otras épocas...
¿Por que los liberales a ultranza piden la ayuda del gobierno cuando pintan bastos? ¿Porque esos mismos sacan dinero del país en cuentas opacas en épocas de bonanza?,¿ no quieren pagar, pero quieren los beneficios de nuestros impuestos?. no lo entiendo, debe ser por mi falta de conocimientos...
Que Fortuna nos propicie entendimiento....

MariaJU dijo...

Temujin, a mi me pasa como Forrest gum, q "sé muy poco de casi nada", pero como tú tengo el afán de apreder y la capacidad de no tragar lo q mi parecer creo q es indigerible.

En cuanto a los billetes de bill laden (los de 500 luritos), es fácil crear mecanismos para q salgan de sus escondrijos. Nuestros próceres q hagan una ley de nada q les pongan fecha de caducidad y los vayan renovando, verás como todos salen de sus cubiles, hasta los 3 nuevesitos q tengo yo guardados entre las sábanas en un cajón de la cómoda salen a la palestra de paseo aunq me traumatice. ejjeje

Salú y Saludos tremujin, a l@s demás por extensión

Lázaro dijo...

Panta, he mirado lo de Alberto y no sé, se trae un diálogo a cuenta de un comentario de Guti, con el que estoy bastante de acuerdo y es probable que ahora me pase y lo diga (espero que no te me enfades demasiado). Entre Alberto y tú saltan chispas, pero ni tú ni él os habéis perdido el respeto. Eso dice mucho de ambos. Saludos.

Lázaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pantagruel dijo...

Mu sesuda te veo, Lisis, y pienso que no te faltará razón, pues el corolario de tu discurso si está al alcance de todos; se privatizan las ganacias y se socializan las pérdidas, y así siempre, mande quien mande. No sé como se puede luchar contra esa maldición como no sea con alguna forma de socialismo de verdad.

Tú crees, Temu, que nos podremos apañar con Fortuna? Donde habéis pillao esos billetes de 500 leuros? Dicen que existen, como Teruel; doy fe.

Lázaro, tú sinceramente crees que Daza no me ha perdido el respeto? No voy a bucear en sus apóstrofes y ditirambos, pero no me parece que lo tuyo sea objetivo. Me da igual. No es santo de mi devoción para nada ese caballero tan victimista y tan pugiede. Pero como puedes estar de acuerdo con porsiempreguti en nada de nada? Hace poco hablo de "un hijo de la gran puta" que había hablado de los fetos como aliens; vuelvo a disculparme por cualquier ramalazo paranoico si no lo decía por mí, pero seguramente ignora que "alien" no es un monstruo de la nave Nostromo, sino una palabra inglesa que significa extraño o extranjero, y que no fui yo quien estableció el simil. Ahora bien, si lo decía por mí, hijo de la grandísima puta, él y toa su ralea. Ve y habla allí, que algún día recibirás tu merecido.

Buenas noches.

Unknown dijo...

Joer, con lo de la fecha de caducidad de los 500 leuros me habéis metido el giñe en el cuerpo. Ahora que mi padre me iba a hacer una donación en vida en plan negro.

MariaJU dijo...

Dile q te los cambie en billetes de 50, Antonio, por lo q ocurra.
xDD

MariaJU dijo...

os sugiero q leáis este artículo recién salido del horno en este momento q lo pongo (hora mu crápula,pero estoy de vacaciones), porq además de riguroso, como siempre es divertido. wenas noches, ya sí q sí me voy en busca de la horizontal.

Unknown dijo...

Lisís, es que creo que el del banco ya me ha visto el plumero, que no la pluma. Menudo pájaro. Uy! perdón por lo del todo y la parte.

Sargento Sánches dijo...

Señió Pangtagrués,

¿De qué coñio se ríeng eng er afoto número dies cong er peaso de vola de piedra que leh biene pol detráh?. ¿No se avéih fijao? A mí me lo a esho de notás mi Matirde, la mu putas. Lo bé tó. Guisá no guisa una mielda pelo é mu ahtuta la mu joía.

Pantagruel dijo...

Sargento, esa bola es la mismita que la de la peli del Indiana Jones, no? Es un arma conocida en los ejércitos? De toas maneras, estos tres salieron ilesos de ese bolazo, los joios.

Lisis, voy a leer el artículo. Qué bien, con las vacaciones.

Antonio, si no tienes donde esconder esos billetes me pasas un puñao, que los ninios no quieten Nikes de mercadillo y me traen a morí.

Lázaro dijo...

Panta, cierto es que lo del respeto es muy subjetivo y si tú lo has sentido así, tus motivos tendrás. Sin bucear, que yo recuerde, no; y te soy sincero, me extrañaría. No sé si será pugiede, pero es educado y creo que dispone de recursos suficientes como para discrepar sin llegar a faltar el respeto. No todos pueden decir lo mismo, y algún ejemplo podemos encontrar en tu misma casa.
En cuanto a lo de estar de acuerdo o no con guti, no me preocupa mucho quién lo dice sino qué se dice. Probablemente Guti haya soltado alguna barbaridad. Seguro que yo también. Y a ti yo te he leído las tuyas. Ya se sabe, aquello de la primera piedra y demás. Lo que comenta el otro día, junto con Alberto, me parece muy cabal y me apetecía decírselo.
Y en cuanto a las paranoias, pues eso, si me permites el consejo, no te comas tanto el coco y preocúpate lo justo cuando te aludan directamente. Y, dependiendo del valor que concedas al que desee ofenderte, échale las cuentas precisas.
Y en cuanto a mi merecido, mi participación en ese blog, bien lo sabes tú, no me sale gratis. Si no, lee, lee un poco más arriba.
Buen día.

Novicia Dalila dijo...

Bon dia, bonyur, guz mornin a tos

El jueves se presenta como el miércoles o mejor eh??? Esto promete...

Mañana, por dios, respetadme el san viernes :D

A+ (Ausss, va por tí :D )

Novicia Dalila dijo...

Me again...


Para todos

Venga, que os sea leve el día

Unknown dijo...

Hombre Novi: qué pedacho de canción. A mí de Cat Stevens me gustaba mucho Lady d'Arvanvile. Qué recuerdos!!

Unknown dijo...

Os dejo la letra. Alguien que canta a una mujer que ha amado y esta... muerta cuando el cree que sigue viva.

Eso es ironía dramática y lo demás son leches.

My Lady d'Arbanville, why do you sleep so still?
I'll wake you tomorrow
and you will be my fill, yes, you will be my fill.

My Lady d'Arbanville why does it grieve me so?
But your heart seems so silent.
Why do you breathe so low, why do you breathe so low,

My Lady d'Arbanville why do you sleep so still?
I'll wake you tomorrow
and you will be my fill, yes, you will be my fill.

My Lady d'Arbanville, you look so cold tonight.
Your lips feel like winter,
your skin has turned to white, your skin has turned to white.

My Lady d'Arbanville, why do you sleep so still?
I'll wake you tomorrow
and you will be my fill, yes, you will be my fill.

Unknown dijo...

Panta: yo a mis ninios les digo: "primero mis vicios y luego los vuestros, si sobra". A ver qué va a ser ésto.

¿Los has educao en la libertad y tos esos rollos? Un día te van a pedir que los lleves de putas y chaperos y no les podrás decir que no. Y tú, esperando afuera.

Unknown dijo...

Holaaaa! Joer si hay eco.

Pantagruel dijo...

Perdona, Antonio, estaba en los fogones.

panterablanca dijo...

¿Me invitas a comer?

Pantagruel dijo...

Estás invitada, Pantera. De heco estaba cocinando la nueva entrada :-)

Pantagruel dijo...

Lázaro, ninguna barbaridad que yo haya soltado es equiparable a las menores que suelta ese señor ingenioso. De las tuyas no hablo. El otro, conmigo tuvo muy pocos recursos; se le dijo que no interesaban los 100 argumentos de jotapedro, se cogió un cabreo monumental y se fue a insultarme por ahí. Y no te preocupes, que no me como nada el coco, aunque a veces lo pàrezca; esto es esencialmente un entretenimiento para mí, y no me considero cruzado de nada, aunque me estén saliendo tantos enemigos por ahí, probablemente por parecerlo. De tu merecido... que quieres que te diga, no me ha parecido que haya habido excesiva dureza, y eso que ya te dije que el ambiente está supercrispado. Buen día.

Novi, Cat Stevens fue santo de mi devoción. Sabes que luego se convirtió al Islam y se cambió el nombre? A Yusuf, o algo así. No sé si cambió estilo, o si mantuvo la inspiración; hace tiempo que no sé de él.

Antonio, están educándose en la máxima libertad, como no puede ser de otra forma.

Bueno, que eso, que buen día a todos.

panterablanca dijo...

Esperando que me contestaras, me quedé dormida. Ya veo que no puedo fiarme de tus cenas :-S
Besos felinos.

Lázaro dijo...

Panta, nadie puede o debiera ser a la vez juez y parte. No obstante te agradezco que, por esta vez al menos, no juzgues mis barbaridades. Es un detalle. Sigo pensando que Alberto no te ha insultado, pero ya te digo, eso es algo subjetivo y si tú lo sientes así, eres muy dueño, faltaría más. También me alegra saber que te comes el coco menos de lo que parece. Y en cuanto a mi merecido, no estarás quizás insinuando que la peña ha sido excesivamente condescendiente conmigo, que merecía más caña?. Es broma, sé que no, pero de la misma forma que tú te sientes insultado por Alberto, yo creo que pago un peaje por mis intervenciones en el blog de Natalia Pastor y en el tuyo, indistinta y simultáneamente. Y ese peaje, en honor a la verdad, sólo se me cobra en esta casa, no en la otra. Podría comprobarse con facilidad. Pero ahora soy yo el que se abstiene de juzgar.

MariaJU dijo...

b días. leyendo a todos un poquito (no sólo por este lado), algunos más en diagonal q otros, dependiendo de la espesez q me encuentre en el batiburillo de palabras. Y es q una, además de ser veterana de "guerra" y estar ya en la época del "comentario de texto", "Texto" leído previamente en demasiados años, quizá por afanarme en intentar entender puntos de vistas contrarios, pues soy de una simpleza y analfabetez aplastante (a mucha honra, me consuela el mal de muchos consuelo, de todos o tontos, como ustedes quieran, no me ofendo) jejeje.

Quienes lideran el mundo o lo pretende, suelen ser gente de una dialéctica poco común con miles de historias en titulos universitarios, científicos o, en su defecto, están podríos de dinero. Los más inteligentes, para ganar adeptos a su causa, procuran llegar a todo el mundo y, para q eso suceda, usan el lenguaje y el argot llano, a veces arrabalero de la mayoria que escucha o lee, pues como decía a un amigo mío el otro día en privado >;o], si me van a hablar de agua, me la tienen q dejar clarita y en su "embase" más popular, no quiero q se refieran a ella con la fórmula química de "hachedos O" ya q no soy científica, hablando en plata, q se le diga "al pan PAN, y al vino VINO" y no desperdicie su neuronal en disquisiciones infumables q sólo las entiende quien las escribe y poco más. Conclusiones estas derivadas de todos los lugares cuantos visito reales q vivo votidianamente o cibértneticos a los q me remitís (vaya tela! debíais de advertir, como en las cajetillas de tabaco, q ciertos lugares mencionados son peligrosos para la salud).
y esto venía a cuento de...?
jué ya se me ha olvidao,
bueno, gracias por quienes llegaron al final y mi comprensión y empatía a quienes se quedaron en el 3er renglón o lo saltaron a la piola olímpicamente.

a ver si me acuerdo lo q iba a decir mientras, grrrrr!.

ta luegorrr >:oP

MariaJU dijo...

ah sí! como hay gente q habla mejor q una, pues lo q suscribo lo comparto.

Aquí mis lecturas de la mañana con lenguaje simple y bt clarito, y es q soy de la mayoría curranta y aplastante y qué queréis, no me seducen discursos q defiendan a peperos y "aledaños" (a no ser q hagan propósito de enmienda y cambien el rumbo, y cuyo caso ya no serían quienes son)

aquí y aquí

MariaJU dijo...

Por cierto, la fábula de la rana y el escorpión es muy didáctica para cualquier situación por simple q sea, ejejeje

Pantagruel dijo...

Lázaro, aquí pagas peaje por intervenir donde tú sabes porque te adhieres a su causa. Aquí eres crítico con lo que aquí se dice; allí eres sumiso, o concordante. Dí allí cosas concordantes con la izquierda más o menos garbancera, verás como te dan. Empezarán por recordarte a Fidel castro y a Stalin, y luego hablarán de tu vida personal, de tu desastre como profesional, de tu guerracivilismo, de tus chekas y asesinatos, en fin, su estilo.

Lisis, luego te leo más despacio

MariaJU dijo...

No te preocupes, Pantagruel, lo q he aportado no es de mi cosecha en lo más sustancioso, sólo lo suscribo. Además no os embaléis q me voy de feria ahora, no sea q se me amontone el trabajo pa cuando vuelva con la borrachera y no pueda hilar nada. jejejeje
una cañita por vosotr@s
ciaoo! >;o]

Daniel F. dijo...

Ultima intervención en esta entrada (palabrita del niño Jesus). Como soy neófito en estas lides, me he dado una vuelta por diferentes paginas y he encontrado un vídeo, de un tío que dice llamarse periodista.
El vídeo se llama "Yo acuso.." y el tío,(que no parece tonto, sino más bien malintencionado), el señor en cuestión se compara con Zola; empieza a acusar a todo el mundo, policías, jueces, peritos hasta a la señora de la limpieza...(a mi porque no sabe de mi existencia y mi vinculación con el ácido bórico que me estaba acojonando). Este "fenómeno" utiliza frecuentemente, la palabra, "presumiblemente" y "supuestos"; porque sabe que utilizando esas expresiones no lo pueden declarar culpable de insultar y calumniar a un montón de gente, (el animalucho no es tonto). Este señor publica un panfleto que algunos llaman periodico.
En fin YO ACUSO a
Pedro Jota Ramirez de supuesta manipulación de los hechos y circunstancias que conoce para presumiblemente vender una supuesta puta mierda de libro, que no ha comprado nadie y que a nadie interesa...
Yo acuso a Pedro Jota Ramirez de su supuesta forma de ganarse la vida, es decir que pudiera existir una supuesta posibilidad, de que este señor mintiese para aumentar la tirada, importándole poco la persecución de la verdad y supuestamente solo la persecución del dinero. Aunque para eso desequilibre a mentes faciles de manejar.
Acuso a Pedro Jota Ramirez de supuestamente vivir para rentabilizar un periódico de carácter amarillista aun a costa de victimas, funcionarios públicos, policías y jueces.
Acuso a Pedro Jota Ramirez de supuestamente, confundir a la opinion publica acusando al partido actualmente en el poder, que por aquel entonces, no ejercía como gobernante y los responsables habian sido nombrados por el PP (Cosa que da igual bajo mi punto de vista)
Resumiendo le acuso de ser ,presuntamente, un autentico gilipollas.
Que Fortuna confunda a manipuladores y mentirosos...

Lázaro dijo...

Panta, no es del todo cierto lo que dices y se podría demostrar. Allí también he discrepado y he debatido, con Guti, con Sempietnos, incluso con Alberto y con algún que otro contertulio menor. Pero nunca esos debates han resultado tan violentos como los que aquí se han producido, y la razón se encuentra más en las formas que en los fondos. Panta, te lo digo sin ánimo de ofender y pretendiendo ser totalmente sincero: aquí, sobre todo por parte de algunos comentaristas, he percibido, conmigo al menos, mayor grado de intransigencia que allí y, continuando con la sinceridad, creo que se debe a una naturaleza peor predispuesta para la discrepancia, no a que esté más o menos en desacuerdo. De todas formas, sé de sobra que en esto discrepas conmigo. También creo que allí se debate mucho menos y, ya te lo dije una vez, salvo algunos pocos comentarios, el resto no suelo ni leerlos, porque me sé de sobra lo que van a decir y lo inútil que resultaría entablar diálogo alguno. Pero eso también me pasa ya aquí con otros comentaristas.
En cualquier caso, las comparaciones son odiosas, y no creo que te sientas muy cómodo comparando tu blog con el de Natalia, porque, entre otras cosas, seguro que piensas que no son comparables y, probablemente, razón no te falte. Así que lo mejor será que no le demos más vueltas, que la naturaleza siga su curso y el tiempo, el único etiquetador que acato, ya nos colocará a cada uno en nuestro sitio.

Pantagruel dijo...

Vale, Lázaro, pero que sepas que voy a seguir atentamente tus discrepancias en aquel blog, para corroborar la buena educación y buenas formas que les atribuyes, y que, en mi opinión, brillan por su total ausencia. A estas alturas ya voy allí a ver qué dices tú, como el ideólogo más fresco del cotarro, lo que dicen los demás es absolutamente predecible: el silbido de la pastora y los balidos del rebaño.

Temu, te estás metiendo en terreno resbaladizo. Pedrojota es un animal sagrado para los trolls de este blog, y te advierto de que Jupa anda merodeando. Cuídate.

Lisis, anda recupera la memoria, y reconecta. Es cierto que a veces visitamos blogs tóxicos y hablamos de ellos. Hay que estar prevenidos contra el maligno. Tú enlazas cosas muy interesantes. Lástima de tiempo. Feria? Donde?

Pantera, dormiloncilla.

MariaJU dijo...

Mi sensibilidad no admite tantísima toxicida, Sé q del dicho aquel q nos recuerda q "si queremos vencer al enemigo tenemos q conocerlo a la perfección", pero con lo q sé tengo pa salir corriendo y ponerme a salvo en cuanto lo vea resoplá por el horisonte. Tú es q tienes mu wen pellejo y algo de masoca, pero yo soy mu endeble. ejjeje

yo no me lo leo tp todo, es humanamente imposible, pero si soy una especie de "parásito" q se cuelga a otros q leen más q yo para tomarle el pulso al mundo y me dejo guiar por sus lecturas. no me leo todos los periódicos pero si me voy al artículo q esta gente a la q le doy mi credibilidad, me llevan. Es por eso q a veces enlazo alguna cosita porque desde su lectura expreso yo humildemente mis acertados o no acertados pareceres.

seguimos en contasto
>:o]

Pantagruel dijo...

Que va, Lisis, mi pellejo es tan vulnerable como cualquiera; con todo, algunos rasguños tienen su compensación.

Sigue enlazando las cosas interesantes que encuentres.

Lázaro dijo...

Panta, no sé si soportaré la presión. Un saludo.

ID dijo...

Temu, eres un artista, mi mayor reconocimiento, de lo mejor que he leído ultimamente.

Tristemente, para los oficiantes de PJR, es inútil intentar ninguna argumentación que se limite sólo a ser creíble.