sábado, 18 de abril de 2009

Enigmas del 23 F. "Qui prodest?"

Javier Cercas acaba de publicar un libro sobre el 23 F al que El País está haciendo mucha propaganda. Dicen que da nuevas claves. Entre otras cosas parece que cuenta que el rey paró el golpe efectivamente, pero que también lo propició con su actitud de “todo vale” para echar a Suarez. Habrá que leerlo, por si acaso, pero por lo sabido creo que el libro se queda corto. Con el 23 F tengo mi particular teoría de la conspiración.

Hay algunas cosas del 23 F totalmente inexplicadas, hasta el punto de parecer inexplicables: 1) Todo golpe de estado militar precisa de una “trama civil”, que significa financiación. 2) Todo golpe que se precie comienza matando a alguien –si está dispuesto a ser cruento-, y en cualquier caso prevé en sus primeros momentos el control de las comunicaciones, tanto de carreteras, trenes y aeropuertos, como de medios de comunicación –telefonía, prensa escrita, radio y televisión. 3) Todo golpe que se precie trata de hacerse con quien representa al Estado, para desactivarlo o para ponerlo a su favor. En cambio, recordemos cómo ocurrieron las cosas.

Tejero entra en el congreso y secuestra al ejecutivo y al legislativo. Da tiros al aire. Las cámaras y micrófonos siguen retransmitiendo, en el supuesto desconocimiento de los golpistas; uno de los periodistas que han hecho fotos consigue sacar el carrete a la calle. Las tropas golpistas intervienen Radio Nacional –que emite marchas militares- y TVE –no había otra- que emite dibujitos. Nada se dice del control de aeropuertos y otras vías de comunicación. Entretanto, comienzan a aparecer ediciones especiales de los diarios nacionales con buenas fotos y proclamas de defensa de la democracia, tras las cuales, vista la reacción que tiene el pueblo, tampoco hay “trama civil” alguna.

La emisora privada de mayor difusión saca sus equipos móviles a la calle sin la menor oposición ni dificultad, y uno de sus entonces locutores más famosos –José María García, “el butano”, periodista deportivo- subido en el capó de un SEAT 850 aparcado junto al congreso, va retransmitiendo la cosa, como si de un espectáculo deportivo se tratase; ningún militar sublevado acude a partirle la cara y el micrófono. El va –dale que te pego, con su verbo aturrullado- contando quién entra, quién sale, quién viene, quién va... por él sabemos que, en Valencia, Milán del Bosch ha hecho una proclama plagiando el bando del caudillo de 1936, y ha sacado los carros de combate a la calle, y que en otras comandancias los generales están dubitativos sobre si hacen lo propio. Unas horas de incertidumbre, Armada va y viene, sube y baja, pacta, todos pensamos que en nombre de Su Majestad –al que hasta ese momento suponemos tan tranquilo en su despacho pensando qué hacer, sin tropas asediándolo ni nada de nada...-, y después de esas horas aparece en la TVE, con un formato de emisión de campaña, para el que no nos consta que haya el menor motivo, y da órdenes de parar la cosa. No me digan que no suena todo a pura pantomima.


A la hora de establecer responsabilidades aparece claramente una pregunta con respuesta “Qui prodest?”; ¿A quién beneficia? La incipiente democracia en España en 1981 estaba bien en el aire, por las presiones de la extrema derecha, por el desencanto de la izquierda con la llamada transición pacífica que partió de la “reforma”, por la presencia de un Jefe del Estado impuesto, visto como heredero y albacea del franquismo, por la incapacidad de Suárez y su UCD para controlar la cosa. Tras el 23 F la democracia se consolida –con claro beneficio para occidente-, la extrema derecha y la izquierda se acojonan y moderan enormemente sus posturas –se aproxima la OTAN-, y sobre todo, sobre todo: el Jefe del Estado se presenta como el salvador de la democracia y se gana el puesto, para los restos.

Para mí, está claro: los servicios secretos, con el probable apoyo de la CIA –esto explica la falta de trama civil, o financiación externa, más allá del oscuro García Carrés-, diseñan un golpe falso en el que algunas cosas han de ser verdaderas. El Rey “es” internamente el promotor del golpe, y de eso están firmemente convencidos Armada, Milán del Bosch y todos los generales pre-implicados. Muy probablemente Armada, con una estrecha relación personal con el monarca, lo había hablado con él y se han comprometido mutuamente. Todo va saliendo según el guión, con algunos desajustes que pusieron la operación en peligro. Tejero llega y cumple su cometido, se va permitiendo como he explicado más arriba, que el pueblo español tome consciencia de “la gravedad” de lo que está ocurriendo, que sepa que las divisiones acorazadas tienen encendido el motor de los carros para marchar sobre Madrid, o sobre otras capitales –el pasmado Milán se extralimita, se emborracha de patriotismo, y saca bando y tanques sin esperar más, Merry Gordon en Sevilla no puede hacer lo propio con su División Guzmán el Bueno porque está completamente ebrio –no de patriotismo como Mián, ni de vodka como el del Yak, sino de whisky-; el guión decía “motores encendidos con mucho ruido, ni un paso”.
.
Entretanto Armada se va descomponiendo; el Rey no lo llama, ni le permite ir a la Zarzuela, se le va cambiando la cara, va comprendiendo que el Borbón lo ha dejado con el culo al aire, y así se lo transmite a Milán y al resto de los conjurados; el propio Tejero, el más tonto de todos, no se lo puede creer, “Pero que cohone ehtá pashando aquí?” que diría nuestro sargento de cabecera... A eso de la una y media al Jefe del Estado le corresponde su parte de la representación: serio, engolado, mal actor como siempre, nos cuenta que ha dado órdenes de parar la cosa... Pero hombre de dios, ¿por qué tardaste tanto?


El resto ya es cosa sabida. Los picoletos se descuelgan por las ventanas y nadie los detiene, el pacto del capó, las caras felices –de héroes- de nuestros representantes políticos, el juicio sin elefante blanco...

Todo salió bien, aunque hubo algunos riesgos de que saliera mal –por culpa de los más belicosos, como siempre-. Lo último que salió bien fue la fidelidad y lealtad de Armada a su Jefe, propia de un militar de honor. Probablemente algún día recibió una llamada: “Gracias, Alfonso. Lo siento. Era necesario. Por la Patria. Todo por la Patria. Un abrazo.”

Todos los que teníamos uso de razón recordamos la tarde del 23 de febrero de 1981 y qué estábamos haciendo en aquellas horas. Es posible que aun alguien tenga piezas que no encajen en el puzzle desde esta interpretación.

110 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Farsa o realidad, lo importante es que hoy todavía podemos opinar, cada cual lo que quiera, y tengamos una democracia: el menos imperfecto (de momento) de los sistemas políticos... y libertad. Lo demás, qui lo sa?

V dijo...

La verdad es que no acabo de entender el empeño por volver a remover la mieeeeeeerrrrrrda una y otra vez. Nunca lo he entendido.

Cuando veo discutir (o en según que casos, pelear) a los "azules", los "rojos", los "verdes" los "rojo-amarillo-morado" y un largo etecé, muchas veces veo que se acaba argumentando, o intentando hacerlo nosecomo, sacando a la palestra cosas que tuvieron lugar hace años ya. No digo que los sucesos malos o buenos, deban olvidarse ni mucho menos. Todos enseñan algo, y olvidándolos, olvidamos también lo aprendido. Pero joder, con los malos, si no se perdona en algún momento, esto es la historia de nunca acabar, y pienso que ha de vivirse en el presente, y con lo que hay en el presente, que tela para cortar, toda la que uno quiera vamos.

A mi bisabuelo lo metieron en la cárcel acusado falsamente (supongo, porque no puedo saberlo, después de todo ni le conocí) de violar a unas monjas y de matar a un cura. Obviamente era comunista el hombre. Y para que lo dejasen libre, tuvo que dar a cambio todos los bienes materiales que tenía, que eran unos cuantos. Eso desvió la historia que pudo tener mi familia, pero 180 grados, y la familia de mi madre pasó pero mucho, y hasta no hace tanto, pudiendo haber estado de puta madre. Pero joder, ni yo ni ellos vamos a estar dándole vueltas y pensando en ello a todas horas, ¿para qué? ¿de qué sirve eso? ¿Alguien me lo explica? Porque yo no le encuentro el sentido.

Pues con el libro éste (y con tantos otros) encima sacando al detalle mínimo lo ocurrido, pizca más o menos de lo mismo. ¿Realmente a alguien le interesa tanto tanto tanto detalle? ¿No es suficiente con saber lo que aquello acarreó? ¿No hay cosas mucho más importantes de las que debemos ocuparnos ahora mismo, si no queremos acabar como decía Einstein, a palos y piedras?

No sé, será que como no me interesa no lo entiendo, ¿o será más bien a la inversa?

Besos.... ¿confundidos? Nontiendoná :(

Pantagruel dijo...

Tienes razón, P Vázquez, pero te alineas con el joven Martinez Camino: el fin justifica los medios. Nos engañaron, con la aquiescencia del Borbón, nos lo hicieron pasar mal, o muy mal, para estabilizar una democracia occidental tutelada y para consolidar su figura monárquica frente a las veleidades republicanas. Bien está lo que bien acaba? Solo cabe desear que no nos monten otro pseudogolpe para consolidar al borboncillo y a la Leti. Segundas partes nunca fueron buenas.

Pantagruel dijo...

Vero, esto no va de la guerra civil, sino de algo que ocurrió cuando yo tenía -más o menos- la edad que tú tienes ahora. Te gustaría, ahora, ser engañada, manipulada, humillada como ciudadana? No seas ingenua, no seas inocente, y lo de tu bisabuelo sigue siendo importante si lo humillaron, y lo jodieron. Para perdonar con sentido hay que saber. Lo siento si te parece que eso es remover la mierda. No hay otra forma de saber la verdad.

Lázaro dijo...

En principio, debo decir que estoy con Vero, especialmente siempre que se saca la guerra civil a relucir. Guerra que ahora todos quieren ganar a toda costa y nos ponen la cabeza como botas. Ahora, creo que aquí Panta no hace tal cosa, no creo que revuelva mierda: se limita a dar una interpretación muy interesante del 23 F. Habrá que esperar a ver qué dice nuestro sargento, que seguro que posee información de primera mano. De momento, diré que yo aquella tarde de martes, me enteré cuando llegué a casa del instituto. Estaba en segundo de BUP. Mi madre estaba en la escalera con las vecinas, todas acojonadas, comentando el movidón. Yo no entendía gran cosa. Y con el paso del tiempo aquello me pareció una chapuza a la altura del ejército que por entonces defendía España (dicho esto con todos los respetos, sargento Sánchez).Tampoco le di tanta importancia al papel jugado por el rey. Siempre he creído que había mucho de propaganda en tanto elogio. Ahora que leo la interpretación de Panta, me parece ella muy verosímil. Quizás no sea cierta, pero lo triste es que podría serlo. Por otra parte, no he podido evitarlo: según iba leyendo me venía a la cabeza el 11M. También esa fecha da para muchas interpretaciones que en poco o nada concuerdan con la oficial. Ahí, quizás, haya materia prima para otra entrada. La leería con gusto.

carlota dijo...

Panta , yo por aquel entonces tençia 13 años recien cumplidos, y no me enteraba de nada , leyendote ,se ve que si ,que fue una pantomima(es mi pensar claro) .Días después recuerdo que fuí a Valencia y por donde habían pasado los tanques estaba las calles destrozadas (el asfalto), ese recuerdo tengo yo ...

Saludos!!

Pantagruel dijo...

Lázaro, con gusto daré alguno de estos día mi interpretación del 11 M. Ahí no podré contar lo que fue, sino lo que parece que fue -un atentado de islamistas-, y lo que parece claro que no fue: un atentado de ETA con el consentimiento y la colaboración del PSOE para impedir que Aznar tuviera un tranquilo retiro triunfador en su Yuste particular. Como si a ETA le importante un comino Aznar o ZP, como si el PSOE pudiese ser tan bárbaro como para colaborar en los 200 muertos y miles de heridos a cambio de ganar unas elecciones, cuyo efecto en esta democracia solo dura 4 años, y como si los ideólogos de la operación pudiesen haber sido tan listos como para incluir entre los colaboradores al trio Aznar-Aceves-Zaplana-Rajoy, sin cuya inestimable colaboración ningún efecto de lo ocurrido hubiese sido posible. Si ese malhadado trio hubiese dicho el 11 M por la mañana: "Ha habido un terrible atentado; no sabemos quién ha sido; pedimos la solidaridad y el apoyo de toda la ciudadanía", posiblemente todo hubiese sido distinto; pero visulmbraron que un atentado islamista iría contra ellos, y uno de ETA sería su mayoría absoluta y apostaron fuerte... Quién podía prever esa reacción estúpida del trío, por mucho que tuviera a Rappel de su parte? Alguien cree, además, que si ETA hubiese estado en ello no se hubiese jactado ya? O solo fue una buena obra suya en favor del PSOE, llevada a cabo por su mano derecha sin que se enterase la izquierda? Al fin y al cabo ETA nació en sacristías y es la mar de eclesiástica... Recuérdese que EA hizo lo que nunca ha hecho, ni en sus crímenes reconocidos, ni en los que nunca asumió, como el de la calle Coeero: desmarcarse desde muy temprano de la operación, por boca de su mamporrero Otegui. En fin, sí, hablaremos de esto otro día, pero hoy toca el 23 F. Creo que no hay ninguna otra interpretación más verosimil que la que doy, modestia aparte ;-)

Claro que fue una pantomima, Carlota, salvo en Valencia, donde estuvo a punto de no serlo.

Paco Centeno dijo...

No eres el único que tiene esa interpretación en mente. Es más, en su tiempo, el Borbón fue propuesto para Nobel de la Paz por este acto, y una de las razones por las que esa propuesta no cuajó fue que no estaba clara la trama ni el papel del Borbón en toda ella.
Yo le veo a esta interpretación un problema, no veo yo al rey lo suficientemente listo como para hacer esto. No, no lo veo.
No obstante, para mí fue un alivio ese día: pasé buena parte de la noche estudiando un examen de física de COU, con mi madre en estado de alerta porque mi padre estaba acuartelado (soy hijo del Cuerpo), por lo que concentrarse era complicado. Cuando llegué al instituto, el examen no se pudo hacer porque el profesor había huido a Portugal, dada su militancia y posición en la CNT. Tuve un día más para prepararlo y me vino muy bien. No hay mal que por bien no venga.

Paco Centeno dijo...

Vero, aunque sólo sea por la historia y porque las generaciones venideras lo sepan, remover y remover para conocer todas las ópticas es más que necesario.

Pantagruel dijo...

Paco, no digo que fuera el rey quién ideó la cosa; fue preparada, en gran parte para él, y él accedió a representar su parte del guión, visto lo que le iba en ello. Imagino que no soy el único que apoya esta interpretación, por otra parte tan obvia; he oído insinuaciones, pero nunca la he visto claramente expresada.

Sargento Sánches dijo...

Er diah der zegundo gloriozo Arzamiento Nasionás, llo ehtaba con mih mushasho enh unah maniobrah bejpertinaj. Recueddo que pazé una bergüensa mu grande pohque me pilló la notisia hasiendo mi nesesidadeh debajumpino. Vino un zordao ar grito de "misahento, misahento!!" y llo, en la distansia, le reppondí: "como taserque un paso má tarranco loh güevoh surnormás!"

Aluego zigo que saserca mi señora. Tiene un bigote mah grande quer de Tehero. Ese sí que tubo doh cohoneh.

Unknown dijo...

Yo tengo la teoría "de la reina", compartida por otros. Sofía temía que a "Güanca" lo despacharan los fachas, como hicieron con el rey de Grecia, su padre. Es entonces cuando se le ocurre hablar con Armada, preceptor del rey, para montar un golpe de Estado interno, pequeñito pero matón. Se buscaba al tontolpueblo -Tejero- para ejecutarlo y a ver qué pasaba. Parece que la cosa les salió bien. El golpe puso a todo el mundo en su sitio, derecha, izquierda y, sobre todo, al rey.

A mí también me espían como al sargento. Luego sigo.

Pantagruel dijo...

Sargento, en posición poco épica le pilló el alzamiento ese que dice. Pa una foto, vamos. Qué teme que vea su señora?

Y tú, Antonio, qué temes? Es posible que la reina tuviese una intervención decisiva en defensa del futuro e intereses del Güanca, eso no se me había ocurrido, pero no distorsiona el puzzle; ahora bien, si los conocimientos de historia de la Grecia moderna no me fallan, el padre de Doña Sofía murió en su cama -el Rey Pablo-; el que hubo se salir por piernas fue su hermano Cosntantino, al que desde entonces le venimos costeando las vacaciones por verano y pascuas. Aunque yo creo que desde que anda la Leti por la casa real ha dejao de venir -igual que las fantas-; mejor pasar hambre que aguantar a la Letizia.

carlota dijo...

Jjaajjjaaaja, que bueno el sargento ...

Unknown dijo...

Joder Panta, en tu visión entomológica de la vida no perdonas ni una. Mis conocimientos de historia de la Grecia moderna son más limitados que las entendederas del sargento, hombre, por otra parte, borracho pero, seguramente, cabal. Es cierto que el que hubo de partir fue Constantino. Yo creo que la reina tiene una mala leche de mucho cuidado y ya estaba negra de ir de un sitio para otro con su marido. A lo mejor, el chivatazo fue de Armada a la reina y esta dio el placet. Sea como fuere, hay que reconocer, una vez más, que la liturgia del capitán general con uniforme de bonito acojonó a más de un militar listo que no vio que todo estaba "atado y bien atado".

P.S: temo a las mujeres, como Güanca, y la mía pa esto del internet no muestra comprensión alguna.

Unknown dijo...

Panta: es "Qui prodest", del verbo irregular prosum: "aprovechar, ser útil". No viene del verbo "prodeo" aunque se parecen mucho. ¡Toma ya!

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

Eh que, abese, me meto eng ehte lugá de perdisióng y la der bigote me la tiene jurá, la mu puta.

Unknown dijo...

"I will have all the things that I desire, and my passions flow like rivers in the sky,
And after all the loves of my life, after all the loves of my life,
You'll still gonna be the one."

No te enfades,chavalote.

Unknown dijo...

Sargento: usted no pierde el tiempo.

Borrasca dijo...

Febrero de 1981 estaba recien radicada en Medellín y empezaba en el nuevo colegio, todo era nuevo y apasionante, sin darme tiempo a enterarme qué pasaba en el resto del mundo...

Por lo que leo, el tal golpe de Estado del 23F/81 fue una gran farsa.

Besos borrascosos

Pantagruel dijo...

Sí, Carlota, este sargento es una joya. A ver si nos dura, que entre su señora y la cirrosis está amenazao.

Antonio, se gano el respeto que los militares no le tenían. El cerebro de este golpe debería quedar en letras de oro. Errata resuelta; había pilao una versión mala de la Medea de Séneca. Gracias.

No dejes que te dé el Antabus, sargento, pero ne me ses violento con ella, jo.

Antonio, emocionante Sinatra en su Macarthur Park. A quién le dedicas eso?

Borrasca, hoy creemos mayoritariamente que fue una farsa, pero nos dió un susto que pa qué. Vienes ahora, cuando me acaba de decir Lázaro en la anterior entrada que iba a buscarte...

La mosca ID ha puesto el huevo en un nido inapropiado. Ahora me lo traigo.

Pantagruel dijo...

ID dijo:

¿Acción (chapuza o hazaña según el resultado) o montaje? Esta pregunta se plantea cada vez que nos encontramos con una acción de gran impacto llevada a cabo por un grupo organizado.

Ya forma parte del paisaje habitual, diría que hasta en el fútbol...

Ya sea el 11-S, el 11-M o el 23-F, siempre han aparecido miriadas de conjeturas que, partiendo del principio de lo extraño de algunas circunstancias o hechos, se pone en cuestión la tesis oficial, normalmente apoyada en datos comúnmente aceptados (¿amañados?) y se contraponen tesis alternativas sustentadas en indicios, juicios de verosimilitud y conjeturas.

Personalmente, soy poco aficionado a esos ejercicios de fantasía. Por tanto, a falta de datos más firmes, creo que el 11-M y el 11-S fué obra de islamistas, de su propia iniciativa y por sus propios medios.

De igual modo, el 23-F pienso que fue obra de los que conocemos, quizá con apoyos no identificados que pudieron escamotearse a tiempo, pero que no eran el núcleo del tinglado.

En fin, sufro de horror intelectual en cuanto a los montajes sobreelaborados. Tengo tendencia a pensar que el género humano no es capaz de organizar tinglados excesivamente complejos (salvo cuando los ejercita y los repite, como los golpes militares en Latinoamérica durante los 70s)

19 de abril de 2009 1:14
----------------

Estoy de acuerdo contigo, ID. La ventaja de la hipótesis sobre el 23 F que he barajado radica precisamente en su simplicidad. Los muñidores ni siquiera buscaron aparentar un golpe verosimil, y dejaron todos los cabos sueltos que he citado. A pesar de eso, coló, y vaya si coló. Que se lo pregunten a Alfonso Guerra el listo, que todavía no se ha desprendido del olor a caca.

V dijo...

"Vero, aunque sólo sea por la historia y porque las generaciones venideras lo sepan, remover y remover para conocer todas las ópticas es más que necesario."
Pues Paco, sigo sin estar de acuerdo, lo siento mucho si es que a alguien le toca los eggs, ya dije que no estoy con que se olvide en ningún caso, pero sí con que se remueva una y otra vez, que es lo que se tiende a hacer, porque está comprobado que apesta el tufo, y que luego eso se utilice para cargar tintas unos contra otros cuando aparentemente ya no quedan argumentos convincentes. Pero es que para el que no quiere entender, nunca los hay. No. Con eso no estoy ni estaré de acuerdo. Me parece que hay cosas más importantes de las que ocuparse, repito.

Y Pantagruel mi bisabuelo está muerto y enterrado hace mucho, no entiendo el rencor que nunca se termina, y que pasa de generación en generación envenenándolo todo. Tal vez sea sólo que yo no lo siento. El por qué no lo sienta ya es otro tema.
¿Ingenua? ¿Inocente? Mi pareja siempre me dice que debiera ser peor pensada, que siempre pienso bien de todo el mundo, y yo le digo, que desde luego mientras no me demuestren que tengo que hacer lo contrario, que el que no sea de fiar, terminará haciéndolo, prefiero seguir así. La vida es mucho, pero mucho mejor. Con los palazos que esa gente te pega incluídos. Y mis comentarios no son personales, en absoluto, más allá de que los escribe una persona, nunca lo son, y si es así, lo indico, sólo escribo lo que pienso cuando leo.

Un beso.

V dijo...

El cambio de nick es porque alguien me llamó así ayer y me hizo gracia. Otro día ya cuento por qué, si eso.

Más besos.

Novicia Dalila dijo...

De tebeo. Lo has dicho con la primera foto. A mi ese día me pilló con 19 años,acababa de enterrar a mi amiga del alma y mi madre ingresada en el hospital recién operada a vida o muerte... El golpe me la pelaba, la verdad. En ese momento todo me daba igual y puede que gracias a estas circunstancias no tuviera plena consciencia de la gravedad del tema.
Tal como lo cuentas, suena a pantomima más propia del "Jueves" y del profesor Cojonciano, que decíamos en el otro post, que de un país hecho y derecho... ¿A quién beneficiaba o quienes volvieron a ver "luz" en el destino de este país tras el golpe? A todos los que durante la dictadura se enriquecieron y adquirieron un nivel de vida de puta madre producto de oscuras maniobras... Esos con la democracia se acojonaron pero bien... El golpe les hubiera devuelto a su status privilegiado.
¿Quienes lo fraguaron?? Pues posiblemente todos los que has mencionado... ¿La verdad? La conocen solamente los que estaban dentro del ajo y ninguno del resto la conoceremos nunca a ciencia cierta....

Un beso y feliz domingo a todos.

Lázaro dijo...

Estoy con Vero, estoy con Vero, bueno, con la mocosa. Ya me gustaría a mí que mi pareja pensase lo mismo de mí que la de Vero de Vero. Jodé que lío. Por cierto, ¿cómo debo llamarte ahora?

Pantagruel dijo...

Sigo en deacuerdo contigo, Vero. En lo que se refiere al golpe del 23 F ya te he dicho que no lo tomo como un asunto histórico, sino personal, y en cosas de la guerra civil y sus alrededores, creo que más allá de lo que cada uno desee, hay un problema de higiene social, que trasciende los gustos de cada uno, y que hace conveniente que la investigación histórica no cese y que lkas responsabilidades y culpas queden bien repartidas; el olor a mierda o a corrupción que se desprenda de las operaciones es un coste asumible. Eso de que hay "cosas más importantes de las que ocuparse" es un eterno argumento de la derecha. Disintiendo de tí, disiento de Lázaro, lo cual me encanta.

No conoceremos la verdad, Novicia, pero podemos aproximarnos. Estabas muy hermosa con aquellos 19 años, concentrada en tus problemas, ajena al mundo... pero has ganado con los años.

Lázaro, date por conestado en mi respuesta a Vero, mocosilla.

Paco Centeno dijo...

Vero, Pantagruel lo ha explicado muy bien, así que para que más brasa.
Explica lo de mocosilla, ¿dónde te habrás metido?

Hitos dijo...

El 23 F me pilla ensayando "El médico a palos", el que era el director del grupo de teatro tardaba en llegar y cuando entró por la puerta contando lo que pasaba en el congreso de los diputados y no sé que de un caballo blanco en las cortes, yo no tenía ni idea de que iba el tema.

Conste que el director era un chaval de C.O.U: y yo estaba en 1º de B.U.P. Contara lo que contara yo le escuchaba embobaita ya que me parecía un hombre hecho y derecho (lo que hace unos años de diferencia en la adolescencia).

Al llegar a casa y ver a toda la familia reunida penando por Pablito,que le tocó salir a las calles en Valencia hasta la corcha de coñac y con un cesme (espero que se escriba así) en las manos. Con los años nos contó que nunca vio correr tanto alcohol de manos de los oficiales hacia la tropa de remplazo.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con ID y añadir que no está mal hablar de lo pasado para saber la cantidad de chapuzas de nuestra historia reciente. Algunas chapuzas nos costó 40 años de dictadura

Pantagruel dijo...

Hitos, como ejemplifica nuestro querido sargento Sanches el alcohol ha sido tradicionalmente un excelente catalizador del orgullo patrio y del valor que se supone al soldado. Si estás de acuedo con ID estás de acuerdo conmigo, que me he declarado de acuerdo con él. Con todo, hay chapuzas y chapuzas. La trama civil y financiera del 18 J se conoce con detalle, en cada sitio donde se puso en marcha el golpe aquel hubo unos cuantos fusilados para empezar, y para que la gente tomara nota, y si no se fue a por el Jefe del estado, porque Madrid no cayó, se fue a por todos y cada uno de los representantes de aquel estado para exigir su rendición, o la vida. El golpe del 18 J, un golpe militar felón y cruento donde los haya, costó tres años de guerra civil y una larga dictadura; la pantomima del 23 F consolidó la democracia y demostró lo bueno que era nuestro rey, y sin derramamiento de sangre. Alguna diferencia hay entre las dos chapuzas.

Pantagruel dijo...

Y no es cesme, sino CETME, acrónimo de Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales, agencia que desaarrolló ese peligrosísimo fusil de asalto, que causó sin dudas más bajas por fuego amigo que por disparos al enemigo.

Hitos dijo...

Venga, estoy de acuerdo contigo. Lo del alcohol, es que quería hacer referencia que les hicieron salir a la calle borrachos, sin conciencia clara de sus actos.

Sargento Sánches dijo...

Loh mushashoh no ibang borrashoh. Ezo é una calusnia. Ivang contengtoh i zirbando d'alegría, dipuehtoh ar convate. Ademáh, er fuzí se yama SERME. ¿Que conyio cetme ni cetme? Uhtedeh le quiereng cambiá el nombre a tó lo sagrao. Zimbergüensah.

Pantagruel dijo...

Hitos, un soldado no tiene por qué tener conciencia de sus actos, sino obeceder. De hecho, el pacto del capó, del 24 F, firmado por tejero y no recuendo qué representante del gobierno excluyó de toda responsabilidad a la tropa que había participado; este pacto era ilegal, pero se respetó. En Argentina, la ley de Obedienca Debida libró también a muchos milicos de responsabilidades en el lamentable periodo de dictadura de Videla. desde luego los militares tienen una tradición casi tan gloriosa como la iglesia, mejorando lo presente, o sea a nuestro sargento, militar culto y constitucionesl.

Pantagruel dijo...

Vaya, sargento no imaginaba que anduviese tan cerca. No sea burro, hombre, se escribe CETME, y se pronuncia SERME. Según el artículo de wikipedia ya no lo usan ustedes, no? De ese peligro que se libran.

Joselu dijo...

Veo que la discusión va entonada. Yo me considero escéptico sobre todo lo dicho. He pedido para Sant Jordi el libro de Javier Cercas. La interpretación de Pantagruel es tan verosímil como cualquier otra. Lo cierto es que aquel día nos cagamos de miedo y no salimos a la calle a montar barricadas frente a los golpistas. Ya alguien hace mucho tiempo especuló que el intento de golpe pudiera haber sido una vacuna contra otro mucho mejor montado. Aquel día el rey se coronó verdaderamente y la democracia se consolidó. No sé, la verdad. No tengo teoría alternativa a la oficial.

Pantagruel dijo...

Hombre, Joselu, que visión más pragmática, mas poco poética, más poco literaria, nos dejas! Miedo, coronación del rey, consolidación de la democracia... Y entre bambalinas, qué?

ID dijo...

Hitos y Panta ¡qué mal me explico!

Digo que yo no creo en alambicamientos de la historia, que creo que el golpe fue tal como se cuenta, tan humanamente triste y pobre como se vió, como la mayoría de las "hazañas" hechas por Armadas, Milans del Bosch, Tejeros y otras gentes con exceso de testosterona y escasez de neuronas.

Y puse como ejemplos las interpretaciones fantásticas del 11-S y el 11-M con la CIA a la cabeza del montaje...

No se cómo explicarme más claro...

ID dijo...

Sargento, eres un figura ¡de veindah!

Confesar que andabas plantando un pino en el glorioso momento de la toma del Congreso ¡qué reciedumbre y apostura!

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

O llo me tomao oi máh cubalibreh de la cuengta o ma paresío que una mohca ehcribía.
Ung hombre deve engfrentahse a su detino i zi a mi er arsamiento me piyó cagando cong er sapapico i la pala, pueh tambiéng eh un orguyo. Ahta cagando se pué serbí a la madre Patrias.
Otra coza. Aquí su abei buerto toh acarahotaoh perdíoh. Er gorpe fue una asaña der teniengte coronés Tehero que pazará a lo analeh de lihtoria. Llo le yamé con la amperresé pa ponemme a susórdeneh. Mi teniengte coronés, se be que no considerava mih serbisioh nesesarioh, polque me rehpondió: "no me yameh máh Sánches. Si te nesesito tu zerá er primero eng no zabelo". ¿Que qizo desí? Eh iguár. Loh grandeh hombre se dihtingen po ze raroh i enismáticoh.

Ottia. Lla me duele la cabesa otra vé ¿A que la der bigotes ma buerto a da el antabú eze de mielda? Me boi que saserca, la mu puta.

Hitos dijo...

ID, eso entendí ¿por qué dices que te explicas mal? ¿qué vistes en mis palabras?

Hitos dijo...

Panta, la tropa no va a ser responsable, no jodas.

Pantagruel dijo...

ID, no me seas tú tambien pragmático, joer. Claro que el golpe fue como fue, pero hay protagonismos sin precisar: cual, según tú, fue el papel de su majestad? Organizó el golpe? Permitió que lo organizaran en su nombre? Asintió en que lo organizaran para él? Lo propició? Simplemente lo paró, como reza la versión oficial? Que hizo el CESID? No estuvo al margen, desde luego; un tal Cortina fue procesado, y no recuerdo si condenado, así que algo hicieron los servicios de "inteligencia". Algún día hablaremos del 11 M, como quiere Lázaro. Hay interpretaciones que evitan lo fantástico, o mejor, lo fantasioso, para todoe este tipo de eventos, y son las que yo busco.

Sargento, que cohoneh es la "amperresé", la tecnología punta de comunicación de la época? Y no te preocupes por los bigotes de tu señora, hombre, que donde hay pelo hay alegría.

Pantagruel dijo...

Hitos, puesto que la tropa no está obligada a obeceder órdenes delictivas o anticonstitucionales, si lo hace es responsable; así son las cosas. El pacto del capó fue ilegal por su propio contenido y porque fue firmado bajo la presión de un secuestro; no obstante se dió por bueno, y todos los guardias que pegaron tiros en el congreso y luego se descolgaron cobardemente por las ventanas fueron excluidos del proceso judicial.

rosdelcar dijo...

Yo no cuestiono el papel del Rey en este fragmentino de la historia de España, apenás 30 años no es nada... y en una etapa donde unos han tenido que aprender a olvidar y otros a perdonar, tampoco debemos en mi opinión cuestionar in extremis la monarquia de estos 30 años... (ha cumplido un papel)
Pero las cosas pueden cambiar, la Constitución se puede reformar y todo se puede debatir... ya no hay temás tabús.

me gusta mucho tu blog.
mil besos mil.

Malo Malísimo dijo...

Día nefasto y de malos recuerdos.
Algunos, te los contaré algún día Panta y seguro que nos reiremos... por no llorar.
La noticia me pilló en el cementerio enterrando a mi padre, así que de poco me enteré.
Algún día te contaré cositas que ocurrieron aquí.

Pantagruel dijo...

Rosdelcar, yo no estoy cuestionando la figura del rey, ni su labor en estos años; con todo, no sabemos qué hubiese pasado si se hubiese optado por la república como forma de estado... No lo hubiese soportado el "sistema"? Sí critico la forma como se consolidó en la corona, que aquí hemos contado. Ni en ésta ni en otras cosas creo que sea bueno olvidar; perdonar sí, olvidar, no. Me alegro de que te guste el blog. Muchos besos también para tí.

Es curioso, Malo, la Novicia y tú estabais de asuntos funerarios o familiares graves. Cuenta ya esas anécdotas, hombre. Mira que se está imponiendo el estilo procrastinador de Antonio.

Novicia Dalila dijo...

Solo un momento para desearos a todos feliz lunes y una semana estupenda. Dicen que va a hacer un tiempo de escándalo... a ver si es verdad, que estoy jartita de cielos grises y chaparrones.
A demain

ID dijo...

A la vista de la actitud del PP (la derechona en general), de desestabilización del estado cuando está fuera del poder (véase la crispación, el montaje con el 11-M, el bloqueo de las instituciones, la judicialización de la política, la desobediencia a nivel de sus autonomías, por citar unos pocos ejemplos), no veo cómo hubiera aguantado una república.

Para mí, el valor de la monarquía es simplemente ese, que reduce las ansias golpistas de la derecha, que sigue siendo autoritaria, confesional y fundamentalista.

Pantagruel dijo...

Gracias, Novicia, igualmente. Ya va siendo hora de que llegue la primavera, de la que solo hemos tenido algun breve adelanto.

Pantagruel dijo...

ID, eres un fino analista. Me gusta mucho la descripción suscinta que nos haces de los vicios y herramientas de la derechona. No deja de ser penoso y lamentable que tengamos que estar a lo que digan para evitar daños mayores. Es acojonante, vamos, tener que soportar una monarquía y ademas tener que dar un golpe de vez en cuando, o simularlo, para que estén contentos y al mismo tiempo tenerlos un poco a raya.

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

Una amperresé eh ehtoMi zeñyora no tiene vigote, tiene serdah.

Pantagruel dijo...

Sargento, en mi compañía del glorioso cuerpo de Sanidad -"de España eres firme adalid, cuerpo de Sanidaaaaad"-, en el no menos glorioso ejército del Norte de África, teníamos un AMP/RC. Le llamábamos "el lorito". No funcionaba, pero en cada excursión, marcha, o maniobra había que cargar con él. La excursión más frecuente era a la remonta y cuadras, a sacar de paseo a las mulas del cuerpo y a desbravarlas. Las mulas se asustaban al ver a los garañones montar a las yeguas con su sorprendente instrumento desplagao; el sargento Falcón las convencía de que tenían que salir de paseo a puñetazo limpio. Acababan por enterarse. Hacíamos simulacros de recogida de heridos con las mulas en las laderas montañosas, mientras el coronel miraba entusiasmado con sus prismáticos; el que tenía que llevar el lorito se cagaba en toas las mulas del coronel, especialmente.

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

Ehta noshe quiero convensé a la Matirde, mi zeñora, que tengamoh seso orás, pero con las serdah que tié eng er bigote me da apuro que me dehe er navo en canne biba. ¿Me puede uhté, que zirvió en zanidás, aconsehá una crema pa que no me ehcuesa tangto?

Le quedo etesnamente agradesío.

Pantagruel dijo...

Pues no le debería dar ningún consejo, Sargento, que ya pasaron los tiempos del gratis total pa los militares, que yo cobraba 20 duros al mes, menos impuestos, y hacía guardias de médico con toa su responsabilidad en el hospital militar, con un soldao enfermero al lao, que allí se llamaba aparatista, pero seré bueno. En el almacen del acuartelamiento encontrará usted una crema llamada grasa de caballo que dejaba to el cuero terso y reluciente, albardas, correajes, jáquimas, riendas... nada se resisitía al unte con esa cosa, así que apliquésela bien al nabo, y si doña Matilde le deja, aplíquele también a ella con suavidad y cariño en los morritos y en los bigotes; ese juego hará un precalentamiento estupendo, y luego verá usté como desliza crema contra crema. Ya me dará las gracias enchufando a mi ninio si la mili obligatoria volviese.

Belén dijo...

Yo también pienso que el rey tuvo mucho que ver, o para limpiarse la imagen o para que le queramos, que me se yo...

Besicos

Malo Malísimo dijo...

Te contaré algo. Mi padre era por aquel entonces Presidente del Partido, había sido hasta la fusión Secretario General del PSOE en la clandestinidad y fue el pimer candidato al Senado, renunció por problemas de salud. Te puedes imaginar como estaba el cementerio, la plana mayor del PSOE, del PSE, del PC... Cuando la noticia llegó nos quedamos la familia y un par más. Esa tarde noche se quemaron en Badajoz cientos de documetos y fichas de militantes. Elvas se quedó sin plazas hoteleras libres (los luchadores por la libertad) Muchos que aún hoy ocupan cargos importantes no durmieron en sus casas.

rosdelcar dijo...

Bien, me lo vuelvo a pensar porque algo de razón tienes...

Pantagruel dijo...

Estamos de acuerdo, Belén. Parece que sus intenciones eran buenas. las formas un poco bruscas... Besos.

Malo, es interesante lo que cuentas de primera mano; parece que esa fue la tónica general; parece que incluso valientes gudaris cruzaron el golfo de Vizcaya en patera -que entonces se llamaban barcazas-. Claro que el modelo de los padres de la patria, agazapados bajo los escaños -con tres excepciones- no daba para otra cosa. En fin,m no se pueden ni se deben exigir comportamientos heróicos.

Gracias, Rosdelcar. A veces tengo algo, a vecs toda, a veces nada... eso es lo interesante de la discusión.

Buen día a todos.

Unknown dijo...

Oye, Panta: ¿no habrás estado tú estos días navegando por Sevilla disfrazado de mujer? Que el cristo de la Vega te perdone y te ayude a encontrar el camino recto.

Lo de Sinatra te lo dedico a ti, que te quiero mucho, hombre. Snif. Aunque si no me aceptas, lo entenderé.

Novicia Dalila dijo...

jajajajajaajajajjajajaaaaaaaaaaaaa
Si eso es así, yo quiero foto. Pero dedicada y todo eh??? Nada de algo std...

p.s. Ya me explicareis que es "Sevilla" porque supongo que no es lo que yo sé..

Antuan, a mi Sinatra tb me gusta. Puedo compartirlo con el Panta??

Thanks

Chapo el kiosko
Fins dema

Pantagruel dijo...

Antonio, que extraña pregunta me haces. Por qué habría yo de navegar por una ciudad tan hostil como Sevilla?

Me sumes en la misma confusión que a la Novicia.

Novicia, compartiremos a Sinatra con o sin permiso de Antonio. Hoy le has regalao 7 minutos a la empresa.

Unknown dijo...

Panta: no te hagas el sueco que te conozco bacalao por la guerra que me has dao. O sea que recula o contente. El cristo de la Vega está en todas partes. No vayamos ahora a llamarnos a engaño.

Novicia: a ti te dedicaba yo hasta una calle en mi pueblo. Calle de Novicia Dalila. Cómo molaría.

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués.

Ehcrivo eta nota dehde er Gomes Uya. La Matirde i llo ehtamoh ingresaoh loh doh. Eng la ohcuridás de la noshe cohí ung bote que disía grasa de capante i llo me penzé quera lo que uhté me resetó. Mardita la hora que muh los puzimo. Mu muhé sa quedao ashisharrá, llo, cong er navo que parese un shoriso Rebiya de quiloimedio. Ehtamoh en cuidiaoh intengsivoh. Mi zeñyora ma disho que cuangdo zargamoh me va meté la graza esa por er culo cuangdo menoh me lo pienze i que me va a cortáh la shorra, polque dise que lo mio é una orsesióng.
Como ehcuese!.

Pantagruel dijo...

Antonio, intrigado por tu cuestión he navegado por procelosas aguas sevillanas -disfrazado de mi propio sexo, que no estamos ahora en carnaval ni tengo yo espíritu de travelo-, y creo saber a qué te refieres, pero yo no soy esa que tú te imaginas. Es que he de ser yo la única persona que se acerque a ese blog tan ecléctico con ánimo crítico? Por lo que a mí respecta, el cristo de la vega puede dormir bien tranquilo.

A esa calle de tu pueblo sí que iría yo a navegar disfrazao de lo que hubiere menester.

Unknown dijo...

Pues si es lo que decía Mari Trini, q.e.p.d., sabe que yo te creo. Perdóname pero a veces la paranoia me puede.

Pantagruel dijo...

Sargento, se ha pasao usted de listo una vez más; de todas formas, si ese chorizo revilla es de kilo y medio, algo ha ganao, digo yo. Cuando cicatrice, estará usté como el moreno con el que ilustré una entrada sobre la hibernación, y su señora caerá rendida a sus... pies, como la de la foto.

Pantagruel dijo...

Gracias, hermano Antonio. El propio cristo de la vega sabrá disculpar tu suspicacia.

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

Zi me tiene que quedá ese peaso de cuenno delefangte que ohtenta er negro ese, yebaré er zufrimiento como correhpongde a un zordao ehpañyó. Con doh cohoneh. ¡Ottia, que biene la engfehmera de lah tetah gordah. Pa que se me ponga tieza ahora!

V dijo...

Pantagruel: pues será que soy de derechas, pf.

Lázaro, llámame como te venga en gana.

Paco, aquí:

"---: (...) Con demostración del ADN cebollil
Yo: jajajajajaj esa [práctica de extracción de DNA] te la envío por correo, qué es muy fácil, ah! pero si se te ocurre hacerlo en casa, aviso: el resultado es como una especie de moco blanco
bueno, ahora sí me retiro
---: Adios mocosa
Yo: un besito y gracias por todo, eso siempre
buenas noches!!!
me voy a cambiar el nombre para los comentarios, mañana me pongo la mocosa
jajajajaajaja me gusta oye"

Y para el listo de Santiago, que ya se lo escribí en la otra entrada, pero bueno, por si no lo lee, a ver si lo hace aquí, repito: Uno, que a mí las personas tan perfectas como tú, me repelen de toda la vida :) y dos, que si de todo lo que escribí, sólo te fijaste en una falta de ortografía, que para más INRI de tu Dios, es la letra muda del alfabeto, la llevamos clara contigo y con los de tu condición de HHHHHHerudito.

Buen miércoles a todos ;)

Pantagruel dijo...

Sargento, a usted cuando se operó la fimosis no le dieron el consejo de dejarla en reposo al menos 48 horas? Y ahora no se lo han dao? El Gómez Ulla ya no es lo que era.

Vero, mocosa, a las cinco comienzas o plegas? No te enfades, muhé. Santiago fue ave de paso, quizás fuese el de Paracuellos, como detectó el sargento.

Buen día.

Novicia Dalila dijo...

Bonjour, c'est moi... La que CASI tiene una estatua en la plaza de nosedonde en Extrema-dura y CASI tiene una calle en el pueblo de Antuan... Menos palabritas y más hacer eh???? que estoy esperando a que me confirmeis algún evento para encargarme un hábito de Dior...
Sr. Gruel, te iba a traer una canción de Franki para compartir, pero solo he encontrado la de N.Y., N.Y. y no es la que más me gusta... Así que, pon la música tu si quieres y yo pongo lo de comer y/o beber, según la hora....
Al pobre cristo de la vega esa le vais a hacer la picha un lío con tanto misterio... Y a mí, que no tengo poderes, ya ni os cuento... Ya podríais dar alguna pistita para los torpes como yo...¡¡¡No teneis corazón, joder¡¡¡

Verrronika, no te quemes en público, que a los Santis les pone eso un montón y lo último ya sería provocarle una erección gratis no?? Tu ponte a estudiar que te quiero de vuelta cuanto antes.

Un beso a todos y muy feliz miércoles

Borrasca dijo...

¿Cuándo se murió Mari Trini???????
Si es que no me entero de nada, a mí por lo visto todo me llega tarde, hasta la muerte...

Besos borrascosos y feliz día de la tierra

Pantagruel dijo...

Novi, bonjour. Me gustaría compartir el "fairy tales can come true, and can happen to you if you are young of heart". A ver si la encuentro. Entretanto te diré que el asunto al que hace alusión Antonio guarda relación con aquella bloguera el alejamiento de la cual juré ante el cristo de la vega y mantengo. En el corazón tenía la espina de una pasión logré arrancármela un día, etc. Alguién ha dejado un comentario en su blog, con firma femenina, y Don Antonio me lo había atribuido a mi pensando que había roto la promesa al famoso cristo. That's all. No enlazop por si el cristo se enfada.

Pantagruel dijo...

Barrasca, hace 10 o 15 dias. Le eras devota? Espero que efectivamente la muerte te llegue muy, muy, muy tarde. Ale, a disfrutar.

Pantagruel dijo...

Quise decir Borrasca, que ha salio mu feo.

Novi, para compartir

Novicia Dalila dijo...

Joer Panta, que majo... En casa lo escucharé/compartiremos, porque aquí no tengo altavoces.
I'm young of heart... I hope it happens to me.

Muchas gracias. Muchos besos. Te debo una ;)

V dijo...

Pantagruel, a las cinco pliego o me levanto, según tenga el día. Soy mmm... iba a poner rara, pero no, soy yo, hasta para eso.

Lo del mosqueo llega cuando me desajustan el chacra rojo o como se dice por aquí, cuando me tocan la figa, que viene siendo lo mismo. Sobreviene la incontinencia verbal. La próxima vez me meteré el pie en la boca, por no metérselo a alguno en otro sitio y darle gusto encima, sí. Gracias.

Un besito.

Pantagruel dijo...

Novicia, en realidad es "young at heart", que no quiero llevarte a error.

Jajajajajaj, Vero, preciosa chacra roja, o figa. Por mi tierra se dice el higo, o hopo -pronúnciese "jopo"-. Es lo mismo? Cuan alejados estamos ya del 23 F! Voy a cambiar de tercio.

V dijo...

Jopo... casi como jopé o_O ¿vendrá de ahí?

Figa es breva en castellano ;)

Insulto valenciano por antonomasia: toca-li la figa a ta mare (mare va a ser que es, la que a uno lo parió).

Otro besito niño.

Pantagruel dijo...

Vero, la primera acepción de hopo (o "jopo") en el DRAE es: "hopo.
(Del fr. ant. hope, hoy houppe, copete, borla).
1. m. Copete o mechón de pelo."

Así que no hay que darle muchas vueltas. Figa, breva, higo... solo hablamos de la misma cosa, de la chacra roja... Cuidatela.

Anónimo dijo...

loved las vegas? indication in up on the all unheard-of [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with championing 75 up to date unstinting [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and grasp factual coins with our $400 cost-free bonus.
we be disaster with but safer games then the superannuated online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Wanna Get HIGH? Running out of Supply? Then Check Out My Shit!
>>>>> http://bestlegalhighsdrugs.info <<<<
If you have questions, you can email my boy at online.mentor [at] gmail.com


[size=1] IGNORE THIS----------------------------
bifo alvaruis chrystal meth addiction [url=http://bestlegalhighsdrugs.info] legal herbal highs [/url] plug ecstasy ecstassy pilks [url=http://buybudshoplegalherbs.info] legal herb[/url] texas sage how to take care of salvia plants [url=HTTP://BUYINGMARIJUANASALE.INFO] Order Marijuana [/url] bufo avlarius Bubble Hash [url=HTTP://BUYLEGALBUDSCOMREVIEWS.INFO] legal buds reviews [/url] different types of heroin quality kratom [url=HTTP://CANNABISHIGH-PILLSHIGH.INFO] Marijuana Effects[/url] eecstasy pulls amnaita muscaeia [url=HTTP://HOWTOBUYWEED-BUYINGWEED.INFO] how to bargain ganja[/url] rcstasy pillls bufo alvafius [url=http://legalbud.drugreviews.info] legalbud [/url]

dalvia diginorum cstasy pilks [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweeds [/url] salviia divinofum budo alavrius [url=http://buysalvia.lamodalatina.com] purchase salvia plants[/url] ecsrasy pilsl cristle meth
[url=http://reviewsoflegalbudscams.blogsome.com] order legal weed [/url]
amannita muscaris meth babies [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweed [/url] salviaa divinorumm getting high on legal [url=http://buysalviacheap.com] get salvia divinorum[/url] pink evening primrose amahita musvaria
[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height enhancement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
height enhancement - http://guaranteedheightincrease.info
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis enhancement[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
proven penis enhancement - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care advice[/url] - http://provenskincareadvice.info/
skin care advice - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get riches gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
get rich gambling - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreaks[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
herpes outbreak - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]stop premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
stop premature ejaculation - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]used mobile phone on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
used mobile phones for sale - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities scam[/url]
international oddities reviews
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]dro buds review [/url]
buy dro buds
[url=http://bestacnetreatmentreviews.info] best acne treatment review[/url] http://bestacnetreatmentreviews.info
best acne treatment reviews http://bestacnetreatmentreviews.info
[url=HTTP://LEARN-HYPNOSIS-ONLINE.INFO]learn hypnotism online[/url]
learn hypnotism online

Anónimo dijo...

We have been looking at this website and have found it to be highly practical. I would really value just about any assistance.

Not too long ago, Louisville has blossomed as a major center for the health care and professional medical sciences industries. Louisville has been fundamental to progress in heart and hand surgery treatment as well as cancer remedy. A few of the very first man-made cardiovascular transplants were carried out in Louisville. Louisville's flourishing downtown medical research campus contains the completely new $Eighty-eight million rehab heart, and a health sciences investigation and commercialization recreation area which, in relationship with the University of Louisville, has lured nearly Seventy main experts and research workers. Louisville is also residence to Humana, one of the nation's major health insurance policy organizations.

Louisville is residence to a lot of major firms and firms.

Anónimo dijo...

New here,

I'm spending my time here for the children of Haiti.

I'm here for a non-profit haiti group that gives time to
creating an oppurunity for the kids in haiti. If anyone here wants to donate then then please do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They provide kids in Haiti a learning environment.

Yes, they are legitimate.

Anything would be appreciated

Anónimo dijo...

This amazing tool submits all your articles to the Top 65 Web2-Directories, providing you with almost instant Professional Status in your niche and tons of traffic to your money site.
And all in a very short time!!!

[url=http://www.squidoo.com/SEnuke_review_impressions]Click Here for more![/url].

Anónimo dijo...

Hi people, I just signed up on this delightful community forum and desired to say gday! Have a tremendous day!

weepeterway

Anónimo dijo...

[COLOR="Red"][B]Click on the pictures to view in full size[/B][/COLOR]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13383][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/11/Katrina Kaif-314.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=8825][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/11/Katrina Kaif-309.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=8822][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/11/Katrina Kaif-306.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=4238][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/11/Katrina_Kaif-99.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm][b]Katrina Kaif Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at t WallpaperHungama.in is dedicated to Katrina Kaif Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Katrina Kaif pictures, live photographs and absolute photos. Also check out other Pictures Gallery through despite Expensive quality and Strong Resolution appearance scans, film captures, cinema promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

Interesting site.

We provide office and retail cleaning carried out by specialist trained cleaners.

Our cleaning technicians are professional and dependable.

Find out more about our [url=http://www.cleanerlondon.com/domestic-cleaning-london.php]domestic cleaning[/url] services.

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Minissha Lamba pictures, exclusive photographs and absolute photos. Also constraint to other Pictures Gallery recompense Squeaky property and Momentous Decision portrait scans, silver screen captures, moving picture promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

Hi,
Did you know? To support the Victims of Hait,
it is possible to make a donation by
executing a survey.I just identified the info [url=http://www.squidoo.com/surveyforcharity]here.[/url]
Cool Concept!

Sebastian

Anónimo dijo...

I have recently tried to find a good vendor of e-smokes. A friend recommended [url=http://www.insanereleases.info/greensmokeb.html]Green Smoke[/url] According to their website this is how they described their product:
"Green Smoke offers quality Electronic cigarettes with spendable cartridges that compose of the highest smoke volume in the industry. With a variety of flavors and nicotine levels, Green Smoke's™ patented technology offers convenience and performance that is unmatched. Green Smoke™ products have been independently tested for safety."
I'm thinking of buying them. Anyone else have experience with this cigarette?

Anónimo dijo...

[quote]TOKYO – Nearly a half million people in Japan were ordered to higher ground on Sunday, as coastal areas across the vast Pacific region braced for lethal tsunami waves. But only small waves appeared, and there were no reports of damage.

Areas ranging from Sydney, Australia, to the Russian Far East to the Hawaiian islands conducted evacuations and warned residents to be on the lookout for large waves following the 8.8 magnitude earthquake that devastated parts of Chile on Saturday. The Asia-Pacific region waited in suspense for almost 24 hours, the time that scientists predicted it would take shock waves from the powerful earthquake to race across the ocean in the form of massive waves.

But the predicted time of impact came and went, with only waves of up to 10 centimeters reported near Tokyo and of up to 90 centimeters further north along the Japanese coast. The same was true across the region, where officials breathed an almost audible sigh of relief.

“Luckily, these waves are far smaller than the agency’s forecast,” said Kazuaki Ito, director of the Information Institute of Disaster Prevention, a Tokyo-based non-profit group that advises on natural disasters.

The tsunami warning was lifted in Hawaii on late Saturday after waves of about 1.5 meters were sighted, without any apparent damage. Beaches were briefly cleared of swimmers, and tourists were sent to upper floors of hotels. But nations further west left their alerts in place for much of Sunday, even after waves proved small, in case of additional tsunamis triggered by the huge Chilean temblor.

Nations took the warning seriously in a region where raw memories remain of the deadly December 2004 tsunami in the neighboring Indian Ocean that killed nearly 230,000 people in 14 countries.

Some of the biggest preparations were taken by Japan, where meteorological agency officials issued the nation’s first major tsunami warning in 17 years. They initially said they expected walls of water up to 3 meters, or 9 feet, high.

In Tokyo, train lines and highways in densely populated areas along the edge of Tokyo Bay were stopped for hours. Further north, officials said they ordered the evacuation of some 570,000 households from coastal areas mostly on the main Japanese island of Honshu, a areas that has seen killer tsunamis in the past.

Television news programs showed elderly residents in Iwate prefecture sitting on blankets in school gyms that had been turned into makeshift shelters. In the hilly port city of Hakodate, on the northernmost island of Hokkaido, residents sat on hilltops for hours on Sunday watching the sea.[/quote]

I was watching on & off the MSNBC coverage and frankly not impressed with their 'scare' tactic coverage - based on scientific fact and investigation the after-effects would be obvious but hey what's with checking things first these days.... granted the potential for loss of life was there but could news channels act again like news channels - reporting the facts not paranoia & spreading fear.....plus I don't want to hear at the end of it all "Thank God he saved us"....if you believe that surely God caused it in the first place too...

What do you think about all these tsunamis thing?



_____________________________________
[url=http://www.bullchart.de/forum/member.php?u=5019]Twitter[/url]
[url=http://gamesbrasil.uol.com.br/forum/member.php?u=69662]Google Groups[/url]
[url=http://www.haircount.com/reference/sexual_health.html]The mind is like a parachute. It doesn’t work unless it’s open.[/url]

Anónimo dijo...

hey of Idaho

Very tiny republic but regonized all over the planet for our it skills....my [url=http://desiindiansite.blogspot.com/]indian[/url] website..I also love
Crochet
StampCollecting

Anónimo dijo...

Hello there everyone, I just registered on this amazing community and wished to say hi there! Have a remarkable day!

Anónimo dijo...

megan fox haircut, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox thumbs[/url] megan fox and amanda seyfried
kim kardashian magazine, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian birthday[/url] kim kardashian free full sex video
i heart by taylor swift, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]our song by taylor swift[/url] taylor swift signature
hannah montana bum, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]beautiful soul hannah montana[/url] how old is jason earls from hannah montana
harry potter and the prisoner of azkaban book review, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]wiki harry potter[/url] harry potter sequence
3 night cruises to bahamas from florida, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]cruise panama to south america[/url] tom cruise divorce
justin bieber concrets, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber performs lose yourself[/url] youtube justin bieber one time
britney spears sex video free, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears and k fed tape[/url] britney spears shower
yovo fakes megan fox, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox cheerleaders[/url] megan fox sext tape

Anónimo dijo...

If you always wanted to buy a prenatal yoga dvd, here is the right place. You possibly have ever wanted to do yoga for pregnancy, here in [url=http://prenatalyogadvd.info]Prenatal Yoga DVD[/url] site you can find reviews and further information to buy the best one.

Anónimo dijo...

Greets everyone!

Watch latest movies for free:
http://www.freemoviez.biz

Great stuff there

Adios amigos

Anónimo dijo...

Hey there all suitor members i m kunal from kolkata we are specialised in providing largeness emailing services no spam shit
nothing else send emails anywhere u long for even we are providing emails options to Craiglist Emails !!

OOH yeah i m right u can email Craiglist @cl emails too with us !!

we dont get any spam policy u can send emails to anywhere u want u can forward anything u like !

we are giving exlusive 95% inbox Gurantee with our every Plans !!

We are having all types of plans for every whole pls stop in at intervals :- [url=http://www.inbox-mailer.com]Out Site Inbox Mailer An eye to more details ![/url]


choicest magnitude [url=http://www.associatedcontentnetwork.com]email[/url] assignment,first-rate bulk email software,most dedicated server,foremost dedicated servers,excellent email blast service,first-rate email marketing,upper-class email newsletter maintenance,blast email serving,racket email services,din emails,gust correspondence,magnitude e mail,volume e despatch marketing
enlargement e post software,magnitude email,volume email speak,bulk email addresses,largeness email advertising,enlargement email operation,bulk email applications,bulk email maximally,enlargement email blasting,majority email broadcasting,enlargement email race,bulk email campaigns,largeness email patient,enlargement email club,magnitude email group
mass email creator,mass email database,enlargement email delivery,bulk email tell,bulk email tell sender,volume email issuance,magnitude email extractor,bulk email fingerprint,mass email forum,bulk email freeware,majority email pally,size email generator,magnitude email guidelines,bulk email hosting,majority email internet marketing,magnitude email list
bulk [url=http://www.inbox-mailer.com]email listings[/url],enlargement email lists,bulk email letters,bulk email mailer,bulk email mailing,[url=http://www.inbox-mailer.com]bulk email mailing[/url] list,volume email superintendence,enlargement email executive,bulk email marketing,mass email marketing struggle,majority email marketing service,enlargement email marketing services,enlargement email marketing software,magnitude email newsletter,bulk email newsletters
mass email opt in,bulk email program,volume email programs

We are giving 95% + Inbox Guranteed No one-liner can beat out us !! Thanks a lot !

Anónimo dijo...

Using an escort service providing agency's website, you can now book your girl after you choose her. Also, you can make the payment against her using the web itself.
That's why they have been so successful and popular in the pleasure friendly crowd.
All you have to do is to open the website of an escort agency, browse through the various escort categories and make your choice after going through the listed profiles.
The services provided by Bijou escorts are top notch. New York escort service are also offered to various clients.Bijou available are top class escorts, and you will soon forget about normal things in life and enter the world of love and fantasy. You must remember that using personal escort service is not like using normal intimate service and these are not just simple girls that you are dealing with. These are highly trained and qualified escort personnel's that are there to rejuvenate you dull and boring life. You will be surprised to find out that some of these girls are very well educated.
[url=http://bijouescorts.com]New York Escort[/url] The growing popularity of a New York escort agency has been the outcome of a number of factors. First, a New York based escort agency believes in offering only the most exciting range of escort fun. Secondly, the rates that such an escort agency charges always comes under one's budget. Thirdly, instant access of girls in and around New York has been another major contributing factor in its success.

In order to avail a New York based escort girl's service you need not cut any big hole in your pocket. Just at a few pounds, you can bring the most exotic escort girl right to your living room without any hassles.
http://bijouescorts.com Not to mention about the prime New York locations where these girls have their major service bases. Whether you want to visit any one of them in her luxury apartment or you want her to come to your place, you can enjoy whatever suits you the best. Also, you can take an escort girl to a hotel or to a resort where you can spend some quality time with her for a lifelong experience. All girls are expert at customer satisfaction and they can ignite any session with passion fire occupying every part of their sexy, curvaceous and sultry figures.

Anónimo dijo...

What's up

I just wanted to say hi to everyone

Adios amigos

[URL=http://www.2000backlinks.com][IMG]http://openvpn.net/archive/openvpn-users/2005-05/pngd55nFojmJX.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

hey


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to be given [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia help of generic drugs.
you can rouse represent up drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

check [url=http://www.denisecam.com]www.denisecam.com[/url] if you want to view the best adult cams.

Anónimo dijo...

hello


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read and then a lot to wright

Anónimo dijo...

Bonjour

I am new here and I just wanted to say hi!

Cheerio

Anónimo dijo...

Hello

I just wanted to say hi :)

Anónimo dijo...

I created a Starcraft 2 website found here:

[url=http://www.thedarkshrine.com]Starcraft 2[/url]
http://www.thedarkshrine.com

I am going to be adding many things to the site, such as replays, vods, maps, fpvods, live streams, tools, esports info and a lot more. There is a wiki there and really could use helpers to assist. I hope you people can register as my goal is for this web site to be one of the best SC2 sites online. Please register asap as there will be a tourney. If you have any suggestions please feel free to let me know!

Thanks. Great board btw!

Anónimo dijo...

[url=http://bejepewa.t35.com/news_107.html]casino gambling online vegas[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_719.html]las vegas casino deals[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_173.html]casino gambling gaming online slot[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_177.html]online gambling risks[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_191.html]online casino gambling law[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://bewutore.t35.com/news_281.html]online gambling act[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_265.html]las vegas strip casino map[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_124.html]gold coast casino las vegas[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_284.html]online casino slot gambling[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_340.html]online casino casino gambling poker[/url]