jueves, 13 de agosto de 2009

Un poco de jarabe para PRISA

Oigo los gritos en el cielo que esta noche pone el grupo PRISA en sus informativos.

Creen que el gobierno –con el decreto por vía urgente sobre la TDT de pago- legisla a favor de un grupo cuyos dueños son amigos de Zapatero y de su ministro Sebastián.
No entro en el tema de fondo; no me interesa lo más mínimo la guerra entre medios informativos, y menos cuando en su fondo está el odioso fútbol y sus dineros.



Sin embargo, creo que a PRISA, que tan bien ha silenciado el asunto de las relaciones entre el grupo empresarial Gallardo y el PSOE extremeño –cuya más conspicua consecuencia es el proyecto Refinería Balboa- le vendrá bien saborear un poco de jarabe de esta medicina.


A ver si de esta forma se le suelta la lengua en algunos temas a cuyo apagón informativo con tanto éxito han contribuido, desde su propio poder, ahora en crisis en virtud del "fuego amigo".

(Espero que de ésta no me quite el PSOE la subvención al blog).

104 comentarios:

MariaJU dijo...

Pues q sepas q como no t cortes un poco, te retirarán la subvención.
b noches >:0]

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Que complicado es esto...¡¡¡
Aunque le dedicara el resto de mi vida (cosa que no haría jamás) a intentar entender los entresijos de estos macro proyectos donde los más espabilaos se montan para siempre, creo que aún así se me escaparía algo....
Y el Gallardo tb está aquí metido?? Verás cuando se entere Ausss, si no lo sabe ya, ¡¡¡con lo que le mola este menda¡¡¡

En fín, que es san viernes y sólo por eso ya merece la pena haberse levantado hoy.

Yo, para compensar tanta Prisa, dejo Un poco de Jarabe de Palo, para refrescarnos todos...

Y también en MP3, por si alguien se la quiere guardar, la canción de Cat Stevens que ha puesto en video Antuan (una pasada... Gracias Antonio).

Lady D'arbanville - Cat Stevens

No sabía que te gustara Panta... Ha sido pura casualidad ;-)

Un beso a todos. Feliz viernes y mejor finde

Novicia Dalila dijo...

Aquí la de Stevens... No sé que coño ha pasao con el enlace de arriba... sorry


Lady D'arbanville - Cat Stevens

Conce Méndez dijo...

Hola,buenos días,¡que tranquilidad se respira!,poco que decir sobre esto,a mi me parece bien,que quien quiera ver futbol lo page(a un euro?).
Lo que me molesta de la TV pública es el dinero que se malgasta en programas absurdos,cuando hay tanto que hacer,que contar,no sé,pero paso de la tele.
Canal Extemadura,me aporta más apostemos por nuestra televisión.
Saludos.

Lázaro dijo...

Cuando vi ayer la entrada, me dieron ganas de comentar, pero decidí esperar a que hubiese alguna intervención, para no mediatizar. Como veo que la gente está perezosa, allá voy.
Coincido contigo en el rábano que me importa la guerra de los medios por el fútbol. Soy de los que piensan que debieran prohibirlo, por lo mucho que distrae a lo tonto.
Tampoco me importa si PRISA ha recibido un poco de su propia medicina y tu alegría por ello. Como ya te he dicho hace un momento, eres muy dueño, es tu blog y si te lo chapan o te retiran la subvención garbancera, allá tú y tus garbanzos.
Pero sí que me gustaría subrayar algo que, creo, se pasa en la etrada de soslayo y que, sin embargo, es el fundamento de la misma: "Creen (los de Prisa) que el gobierno –con el decreto por vía urgente sobre la TDT de pago- legisla a favor de un grupo cuyos dueños son amigos de Zapatero y de su ministro Sebastián". A ver, que me aclare: ¿de qué se quejan los de Prisa?, ¿de que no hayan prevaricado en su favor? ¿Qué es lo que te alegra: que la prevaricación va ahora en otra dirección? O sea, es correcto concluir que este gobierno no sólo gobierna en clave electoralista y populista (como mantenía en mi anterior entrada) sino también prevaricando y beneficiando a los suyos. Esto último no lo había dicho yo, aunque sí pensado, pero me abstenía por prudencia (por ahí hay un hombre que dice: ¡ahí está!; yo ya me entiendo) Y puesto que me siento animado, oso pregunar por último:¿está ya Zapatero comenzando la cosecha, ante unas perspectivas electorales que se nublan?. Me siento a esperar, con el paraguas al lado. Auguro chaparrones.

MariaJU dijo...

en la línea q llevo esta mañana de excusarme ante la parroquia por mis limitaciones he de decir q tengo q indagar un poco más el asunto y q hasta ahora sólo he podido leer esto al respecto.

Yo q veo poco la tele, casi q no me va a afectar demasiado lo q hagan. pero si me gustaría q el "zapeo" q hago a veces fuese mucho más instructivo y eucacional y se volviera más lento, incluso me detuviese a ver lo q se emite de vez en cuando y volviera así a la pantalla q tan dejada la tengo. y por supuesto, de paso, desear q se hiciera un decreto ley, o como quieran llamarlo, para q dejara de existir tanto programa basura y tanta porquería q está arruinando la educación de los más jóvenes de este país y no tan jóvenes, mutando a la mayoría a un atontamiento supino, así nos va.

saludos desde mi hamaca vacacional.

Novicia Dalila dijo...

TOMA LÁZARO ;-)

Pantagruel dijo...

A ver, Lázaro, me explico en un breve "tiempooo". PRISA acusa al gobierno de ZP de prevaricar en su contra, a favor de otro grupo, al que FG llamó "fuego amigo". PRISA se apresura a denunciarlo, convirtiéndose en juez y parte.

El mismo PRISA ha sido testigo de los enjuagues que ha habido entre el PSOE extremeño y el gobierno que de él emana, y el grupo empresarial Gallardo, cuyo dueño es tío carnal del Secretario general del PSOE de Badajoz, asunto cuyo mal olor ha sido denunciado aquí en diversas ocasiones en las entradas dedicadas a la futura -que dios no quiera que nunca sea presente- refinería de Tierra de Barros. Ante ese enjuague, o sospecha fundada del mismo, los medios PRISAICOS han mirado reiteradamente en otra dirección. No han dicho nunca ná de ná, ni de la refi, ni de otros dislates del grupo en cuestión, siempre bendecido por la Junta de Extremadura, y tapados por los medios afines.

Por eso me alegro que sepa a qué sabe eso de que el partido en el poder beneficie -presuntamente- a intereses opuestos. Si tuvieran más decencia callarían ahora que son ellos los afectados, igual que en otras ocasiones han permanecido mudos en situaciones parecidas.

Espero haberme explicado ahora mejor. Hemos dicho en anteriores ocasiones que el asunto Gallardo-PSOE y la refi es paradigmático en muchos aspectos, aunque algunos no se hayan querido enterar.

Luego vuelvo.

Hitos dijo...

A mi me pasa como a la Novicia, tendría que estudiar más el tema para sacar conclusiones, pero no tengo ganas y me importa un rábano.

Pueden hacer lo que quieran con sus periódicos y con sus telediarios que yo escucharé y leeré libremente, hasta donde me parezca oportuno.

Funciono a temporadas. Veo un programa hasta que me deja de interesar. Hubo un tiempo que veía "El hormiguero", luego me interesé por "El Intermedio". Evolucionando que es gerundio.

El futbol es un daño colateral que sufría en silencio (como las almorranas), ahora participo. La más de las veces para tocar los huevos o crear polémica. Incluso hasta me parece bien que sea de pago, de esa manera salgo a la calle el día que hay un partidito interesante. Unas cervecitas, unas raciones, un partido de futbol y algo de conversación.

Simple que es una.

Paco Centeno dijo...

Panta, ¿una conspiración?. Yo no creo que haya silenciamiento informativo por PRISA en el tema de la refinería, es desinterés. Claro que no sé que es peor.

Unknown dijo...

Hermano Panta:
¿Han picao ya los de la derechona?

El anzuelo es bueno pero igual no les gusta.

Pantagruel dijo...

Paco, ya he comentado que después de una elecciones, creo que las autonómicas, o las últimas generales, repasaba El País los resultados por comunidades, y al llegar a Extremadura el comentarista decía que los socialistas estaban muy contentos con los resultados, especialmente en "la dificil área de Tierra de Barros", o algo así. El lector no podía sino preguntarse que qué cojones pasaría en la Tierra de Barros, para ser consierada algo así como el Goyerri. Hace algún tiempo Gemma Nierga, pediodista "afín" donde las haya, entrevistó en su La ventana al presidente Ibarra, coincidiendo con la floración de los cerezos en el Valle del Jerte; era cuando lo de la refi estaba muy candente -si es que ha dejado de estarlo para los afectados-. Le hizo una entrevista amiga y cómplice, como las que suele hacer a los socialistas; ni una palabra sobre el problema, aunque me consta que hubo bastante gente que llamó al programa o envió e-mails rogándole que preguntase algo sobre el tema, y así siempre. Quizás mis enviados especiales en el Goyerri extremeño puedan aportar más información, o en su caso desmentirme. El propio Joselu, que se está tomando unas vacaciones tremendas, comentó un día que le sorprendía el apagón informativo sobre el tema refinería, siendo como es ejemplar de una forma de hacer las cosas. No, no creo que sea desinterés, o no solo desinterés. Abrazos. Un poco de conspiración sí que hay en eso, con perdón de ID. No tiene Gallardo también intereses en algunos medios? En cuales?

Hitos, esta vez te me sales por la tangente tangencial. Hablamos de connivencia entre medios y políticos, no de fútbol... por esta vez.

Novi, te veo muy amable con Lázaro, pasándole incluso un paraguas; no, no, él quiere que se le dé caña, mujé.

Lisis, el problema no es ver o no la TV, sino que pasará si PRISA le retira su apoyo y amistad a ZP y sus chic@s, si deja de hacerles entrevistas lamiosas en sus medios, que cuando van a la SER o a El País siempre parece que está jugando en casa, y así. Podrá ZP sobrevivir sólo con el apoyo de El Público? Esta es la cuestión. Se echará una PRISA herida en su orgullo y su boldillo en manos de Rajoy y su banda de corruptos?

Conce, tú tampoco entras en el núcleo duro de la cuestión. Oye, como es la TV extremeña? Independiente, o como Telemadrid o el Canar Zú? Hablan de la refi en ese canal?

Lisis, de verdad crees que me quitarán por esto la subvención? Jo, como se van a alegrar nuestros trolls de cabecera!

Novi, viene bien este fondo musical de jarabe... de palo.

Pantagruel dijo...

Antonio, me consta que alguno de la derechona -no recuerdo cual, tan iguales son todos ellos- sacó el tema de Gallardo en el blog de marras; no le hicieron mucho caso, al fin y al cabo el PP está en la misma operación, o sea con el SI a la refi. No creo que les guste esta carnaza; no me van a considerar menos pagao por el PSOE -ojalá, cagüenlá- por esta entrada algo crítica.

MariaJU dijo...

estáis viendo la 6ª el "sé lo que hicisteis"? jur jur jur

Unknown dijo...

Pantagruel, un post sobre la disputa de mercado audiovisual y su regulación, y cómo no, con derivada incluida hacía el PSOE de Extremadura y la refinería. No quise picar el anzuelo, porque se veía a leguas. Posteriormente ya has aclarado cual va ser el fondo del debate: refinería. Pero antes, algunas consideraciones sobre el inicio del post.

1.- Como socialista que soy, no estoy de acuerdo con que mi gobierno utilice la figura jurídica del decretazo para un tema de ésta índole. NO, no son las formas, aunque, quizá en el fondo tengan razón. Pero para los socialistas las formas son importantes, y por tanto, no tienen mi respaldo.

2.- ¿Por qué el grupo PRISA, tiene una línea de opinión progresista?. Por una razón, muy sencilla, cuenta de resultados. Y así es, porque por mucho periodista de izquierda que tiene en plantilla, lo que prima en una empresa –no olvidemos que es una empresa-, son los beneficios, y su estrategia desde un principio fue tenemos que tener nuestra cuota de mercado, y ¿dónde está esa cuota de mercado con tanto medio de comunicación de derecha ?, en la audiencia de izquierda. Polanco, en paz descanse, y la familia, no son de ideología de izquierda. Empresarios, y listos sí.

Con respecto a la refinería, es cierto que el secretario provincial es tío del promotor del proyecto, pero, yo al igual que muchos compañer@s, no defendemos el proyecto por este hecho, sino por otro tipos de razones. Por otro lado, si mi secretario provincial, me leyese aquí (con mi nombre verdadero) no se creería que lo estuviese defendiendo, pues nuestras diferencias de opinión hemos tenido, pero esas diferencias sobre las imperfecciones de nuestra organización se quedan para tratarlo en el seno de la misma.

Y por otro lado, el sector audiovisual ha sido y es un oligopolio, en el que estaba el grupo PRISA y no quería que entrase ningún grupo más para no repartir la tarta de beneficios; pues bien, en el sector petroquímico también sucede lo mismo. Concluyendo ¿quienes son los que les están poniendo las VERDADERAS trabas a la refinería?

No sé si podré seguir el debate, pues estoy haciendo las maletas para irme mañana al País Vasco. No hay mejor manera de normalizar el País Vasco que visitándolo como si no pasara nada.

Un cordial saludo.

MariaJU dijo...

Bueno, veamos si con mi media “tajá” de tres cañas y dos tintos puedo hilar algo, siempre claro en la simplicidad q me caracteriza, y más en la línea de mi intuición y experiencia q en la cantidad de información q es mínima y no me da tiempo a procesar más (lo siento) Todos sabemos q estamos en un país q lee poco y dentro de eso, menos aún se compra un periódico y los q compran periódicos sólo compran un estilo por aquello de q nos gusta leer lo q va en nuestra sintonía pa q no nos dé ninguna taquicardia por un berrinche: quienes el Pais, el Pais, quienes la Razón la Razón; si es ABC, sóo es ABC, y así en esa dinámica (yo no los compro de manera habitual y ahora con la digitalización por internet, menos aún, q vamos a hacer! pero una es así de garbancera).
Los periódicos hacen poca mella en la mayoría, es la TV lo q en realidad se deja caer, como quien no quiere la cosa, en el subconsciente y nos inocula mensajes subliminales q nos moldean, de ahí los rebotes q me pillo cuando enciendo y veo la basura q veo. Me da igual llamar X o Y a quien gestione los mass medias y para q la mierda la propulsen gratis, cas i mejor q haya q pagar y así cada cual la consume según preferencias de salados o picantes, creo q yo la seguiré comprando o usando en formato digital , por aquello de la comodidad, alcance y despliegue de variedad y por la individualidad q conlleva el acto informativo desde uno mismo y algo muy importante e inuditado, la interacción entre gente de a pie en asuntos q nos afectan a todos y contrastar opiniones casi en tiempo real…
En lo q lúcidamente expone jlrz, se me escapan muchas cosas q tendré q investigar antes (el proceso de datos es lento si se tiene poca base y poco tiempo) para poder opinar. Aquí solamente las humildes sensaciones de una ciudadana de pie ante las noticias del día.

Lázaro dijo...

Panta, me han quedado muy claras las razones por las que te alegras que PRISA reciba un poco de su propia medicina, pero se sigue soslayando la tesis implícita en todo este asunto: ¿estamos ante un gobierno prevaricador? Según lo que yo por aquí leo, debería pensar que sí. Y si es así, los disgustos de PRISA y todo ese grupo de Gallardo y cía son pecata minuta en comparación con la gravedad de saber que el gobierno es prevaricador.
Novicia, no le hagas caso a Panta; tú sigue tratándome con cariño, que estoy muy necesitado y más que lo voy a estar.

Hitos dijo...

Panta ¿crees que sólo hablé de futbol?

Pantagruel dijo...

Vaya, vaya. Lázaro se empeña en hacerme decir que el gobierno es prevaricador. Yo que no estoy comprometido con el PSOE más que como votante ocasional y como bloggero subvencionado digo: no me gusta este asunto, decreto, urgente, en el ferragosto, y jlrz, que parece más próximo al PSOE dice: No me gusta, así que no nos gusta a nadie, parece, pero no quiero darle el gusto a PRISA de decir: no me gusta. Que lo investiguen los jueces; tampoco me gusta que ellos se ereccionen como juez y parte, y saquen la noticia en todas sus primeras páginas y titulares, dando por sentado que hay prevaricación, en su contra, claro. Yo creo que el PSOE esconde trampas, en lo de la TDT de pago y en lo de Gallardo, pero no me da la gana de ir hoy contra el PSOE más que de refilón. Voy contra PRISA, gente incoherente y aprovechada.

Jlrz, lo del PSOE con Gallardo está muy, muy feo, pero ya lo hemos hablao aquí y no es cosa de repetir lo de la mujer del César: Socialistas preclaros abandonaron este blog por estas cosillas; se sentían maltratados, como Lázaro y Daza con el 11M, solo porque no se les daba la razón. No estoy de acuerdo en que la ropa sucia de las entidadees públicas haya de lavarse en casa, ni la de Gürtel ni ninguna, y no estarás diciendo lo mismo que el querido Ropero, alcalde socialista de Villafranca de los Barros, que el NO a la refinería lo paga Repsol. Entre la subvención del PSOE y los convolutos de Repsol voy a tener que abrir cuenta en las Caimán.

Lisis, no he visto eso, estaba con lo de la Belén Esteban y la Campa. Y sigue investigando, que aquí hay mucha tela que cortar, poco petroleo que refinar, y muchas subvenciones que captar.

Ah, ljrz, no iba a lo de la refi; ese tema aquí, de vez encuando va de soi. Yo sé que hay mucha gente a la que no interesa, lo considera local, cosa extremeña, pero insisto, es paradigmático, y hay que sacarle el partido que merece, para que no se repita, ni en Extremadura ni en parte alguna. La autocrítica os tiene que diferenciar bien a las claras de la derechona infame. Y espero que encuentres alguna herriko-taberna con internet para seguir el debate, si persiste; al fin y al cabo los pasos del Patxi y su gobierno para dificultarles las cosas a los batasunos y adheridos no son más que gestos para la galería, para ocultar "la negociación".

Pantagruel dijo...

No, Hitos, le dedicaste apenas un 33 % del comment; lo demás fue tangento-tangencial al tema.

Jupa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pantagruel dijo...

Jupa, te has asustao de algo?

MariaJU dijo...

diferencia entre sentir de izquierdas y de derechas (no en todos los casos, pero si en la mayoría)

Los primeros hacen crítica y autocrítica y si han de rasgarse las vestiduras antes quienes dirigen las entidades políticas dnd supuestamente hacen su depósito de voto, lo hacen sin resquemor alguno, véase la abstenciones en comicios (lo dije antes por algún lado). En cambio el facherío, sin sentido peyorativo, claro, sólo en el sutil y bien intencionado q ellos usan cuando usan la palabra "rojelios" q para nada me molesta. Pues decía, éstos herederos de la rancia y añeja españia paña de la distadura no hacen ni un mohín así le den ricino o se estén follando a su mare en sus narices, tan leales son!

y no sabía yo, amigo Pantagruel q te ponían la Belén y la Campa, jejeje, senfin, otra prueba más de q nadie alcanza la perfesión.

salú y
saluditos >:oP

Pantagruel dijo...

No me ponen, Lisis. Miraba el programa, el acoso a la Campa, del que ella probablemente tiene parte de culpa, y veía al Jorge Javier como un verdadero troll, no se sabe como tratarlo, si ignorarlo, si darle coba,... Por cierto que algún troll de la derechona me ha llamado, ya no recuerdo donde, "el Jorge Javier" de la blogosfera. Jajajajajaja.

Unknown dijo...

Pantagruel, yo no he dicho que las cosas públicas haya que lavarlas en casa, me has entendido mal, he dicho o por lo menos así lo quise decir, que las imperfecciones en mi organización –organización política, no confundir con instituciones- se hablan dentro en lo referido a procedimientos y principios, pero no el tema de la refinería . Que cada uno hable lo que quiera de la refinería y de otros temas institucionales siempre con argumentos y respeto ¡faltaría más¡.

Intentaré seguir el debate, a lo mejor desde una herrico-taberna, y ya de paso llevo algún mensaje de diálogo, no de “negociación”. Me bastaría con que por lo menos entrasen en debate las personas más tolerantes de la izquierda abertzale. Al final, nos guste o no, y gobierne la derecha o la izquierda habrá que dialogar para finalizar con esta sinrazón.

Un cordial saludo a tod@s

Pantagruel dijo...

Cuidado, jlrz, que nombrar a "la negociación" -yo lo he hecho con sorna- es para algunos de los visitantes nombrar a la bicha.

Y no creo haberte entendido mal: Dijiste: "esas diferencias sobre las imperfecciones de nuestra organización se quedan para tratarlo en el seno de la misma." y luego has añadido: "en lo referido a procedimientos y principios". La forma como se ha manejado el asunto de la refi, por las instituciones, y por el partido, incluye muchos procedimientos y principios muy cuestionables. Supongo que ya habréis hecho autocrítica interna, pero no basta con eso, o no debería bastar. Pasalo bien en tus vacaciones.

Conce Méndez dijo...

Querido Panta;todavía sigo sin aclarme con este tema,entiendo tu lucha,es justa,crees en que no es buena para nosotr@s y te respeto,pero hasta ahora no he logrado posicionarme.
Si es mala para nuestra salud,nuestra tierra ¿porqué exixten?
y las energias alternativas¿las podemos pagar?
Te doy la razón en que no se quiere el debate en este tema polémico,ni en C.Extremadura,ni en ningún sitio,espero que me entiendas y respetes mi opinión,sigue luchando,much@s te apoyan.
Leo todas las opiniones,pero en este debate no lo tengo claro.
Saludos.

Pantagruel dijo...

No es por echarme flores, pero uno de la Moraleja alude a mí como el Garcia Atadell de la blogosfera, y un analista empleado de banca -¿botones?- me llama Dr. Infierno y me ubica en la Clínica Dator. Pero qué haré yo, señor, siempre tan cauto y tan comedido, para soliviantarlos de esa manera?

Pantagruel dijo...

Gracias, Conce, por tu sinceridad. Yo no tenía clara al principio mi posición frente al fondo; desde el principio he tenido claro que no son formas. Por supuesto que respeto tú opinión y tus dudas. Mi lucha se reduce a comentar aquí el tema de vez en cuando. No abandero nada, ni represento a nadie.

Jupa dijo...

jejeje Panta, que cachondo eres....
Compartiendo lectura de blog y actividad profesional me di cuenta de que mi exposición dejaba mucho que desar en cuanto a redacción y no tuve tiempo de rectificar.

Decía que bienaventurado esta polémica si gracias a ella "El Pais" y "La Ser" dejan de lado al gobierno, en este aspecto coincido contigo en extrañarme de que solo con el panfleto de "Publico" le baste a este Gobierno.

Por otro lado también me resulta extraño que zp y la panda prescindan de estos apoyos.

También quería rectificar sobre el tema de Manzano, del cual yo dije que no compareció a testificar por encontrarse de crucero, y resulta que no..., el crucero finalizó 16 días antes del día de la citación. La explicación es que la Policía no consiguió encontrarle para darle la notificación. Y claro, para un "conspiranoico" como yo el asunto también resulta "extraño". Seguro que en el tema Manzano apareceran muchas más cosas "extrañas" y seguro que Rubalcaba y Zp no saben nada...

Jupa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jupa dijo...

Lisistrata: no coincido contigo.

Para mi, la que resulta fiel es la izquierda, y te pongo unos ejemplos:

- Andalucia y Extremadura; 25 años bajo el socialismo, a la cola de Europa y de España y le siguen votando.

- Cuando Aznar entro en el poder y despues de unos años de saqueo del Gobierno de Gonzalez, el cual deberia de estar en la cárcel y la "flojera de Aznar" lo impidió, la diferencia de votos a favor del PP fué mínima.

- Después de todas las chapuzas de este gobierno las encuestas siguen dando un empate técnico.

Yo creo que la derecha es menos fiel, más objetiva y con menos prejuicios de cambiar su voto si la situación lo requiere.

Pantagruel dijo...

Me parece que estás completamente equivocado, Jupa. Yo he retirado mi voto al PSOE en múltiples ocasiones, y me he abstenido o he votado a otros partidos de izquierda en otras. Tú, cuantas veces has dejado de votar al PP, si me permites la pregunta? Lo que decide las elecciones es que el electorado de izquierdas se movilice o no; el de derechas es fijo, son los verdaeros hooligans.
Andalucía y Extremadura están a la cola, que hoy es una cola digna. Tienen que pasar muchoa años para recortar el atraso impuesto secularmente por la derecha y su caciquismo. Y no niego tics derechistas y caciquiles en quienes gobiernan en esas comunidades, pero lo cortés no quita lo valiente. Hay empate porque la gente se fía más de la izquierda, a pesar de la crisis, y porque hay cosas que no se están haciendo mal. No te engañes, no es hooliganismo, sino sensatez.

Gracias por ponernos al día en las cosas del Manolón y el Manzano. Ahora como ya no está el Fede no hay quien escuche la COPE, que ha perdido todo su morbo, cuando entro en el pinodigital se me incendia el PC, y El Mundo... Vade retro!

MariaJU dijo...

Jupa, aquí se junta las jambre con las ganas de comer, en Andalucía y Extremadura, digo.
Somos las regines más atrasadas de España por miles de razones, la incultura de la mayoría, yo no soy petete, pero al lado de lo q veo, soy como el tuerto en el pais de los ciegos.

Tiene q votar en su mayoría a un supuesto partido de izquierdas, claro, si la mayoría han sido y son jornaleros-as, a quíen si no tendrían q votar? Pero luego tb hay mucha gente comprada con baratijas cual nativos de tribus recónditas fueren q de política saben un poquito menos q yo y se conforman con el "espejito" y el "collar" (yo necesito por lo menos unas wenas vacaciones para q me compren, ejeje)

y luego están, los q en época de q la derecha se le ve subir un poco más, pero poco, entonces nos ponemos a temblar y quienes no votan se hacen el siguiente planteamiento: a ver, tenemos dos males, cual elegimos? y obvio q puestos a elegir eliges el mal menor, con bigote retorsío y echando espumarajos por la boca, pero votas psoe (maldita la ley de ohms!)
pero si te fijas en estudios serios de estadísticas, la derecha ha variado poco en cuanto a votantes.

en fin, es un tema muy extenso porq tendría uno q subir esos estudios y gráficos de analistas políticos y lleva su tiempo, pero gugleando se encuentra fijo.

saludos cordiales Jupa. a los demás por extensión

Pantagruel dijo...

Más recortes de prensa; así me / nos describe Daza -todo un caballero, según Lázaro- en otro blog: "Si hay algo imperdonable, es la mala educación y en ese (este) blog hacen (hacemos) gala contínua de ello.
Bueno, más que blog, yo diría un extraño chat donde un individuo (yo?) ejerce de chamán desde su atalaya,estigmatizando a todo aquél que no ríe su apología y con un grupo corifeo con alters egos y con dos temas recurrentes y perpétuos:la propietaria de éste blog (Natalia) y Aznar.
Como le dijo una persona con tino y mesura," qué peligro hubieses tenido tú en la Alemania nazi o en la comunista (te doy a elegir con generosidad), ahí de vigilante con fusíl, en el muro de Berlín". Esto último no recuerdo bien quien lo dijo; Daza se limita a citar. Todo un caballero, sí señor, enjuto y de cultura esmerada, como dije. Perdón por las autoreferencias, pero es que apenas puedo salir de casa, y aunque no salga me zumban continuamente las orejas. Jo. Que obsesión, Xd, XD.

Daniel F. dijo...

Con permiso Sr. Pantagruel, el comentario es para Jupa. Señor yo he sufrido en mis carnes la presidencia de la Junta de Castilla y Leon. Dicha presidencia se caracterizo por no hacer nada, es decir nada. Los empresarios tardaban en cobrar un año y el Sr. Aznar en vez de reclamar más dinero para infraestructuras (como mis vecinos vascos y riojanos); presentaba su gestión como modelo económico, con la mirada fija en Madrid y olvidando, como ha olvidado a Castilla y Leon (engendro de comunidad donde le halla). Fue un cáncer para la región que costara años de quitar, su sustituto actual Juan Vicente Herrera, parece seguir su estela.
Un ejemplo practico de su gestion es Garoña, lleva cuarenta años funcionando y no hay plan alternativo de empleo para la zona. Creatividad a tope, Juan Vicente Herrera, saca el pecho para pedir que no la cierren, sin contrapartidas, sin nada a cambio, sin mejorar las infraestructuras de al lado (hay que ver las carreteras alrededor de la central), pasara la prorroga y seguirá sin haber plan alternativo y sin que la Junta de esta mierda de comunidad pida nada... Así defiende los intereses de sus votantes el PP, siguiendo la trayectoria "meteórica" de Don José Maria Aznar.¿Cual va a ser lo proximo que va a pedir el presidente de mi comunidad? ¿un cementerio nuclear?. Hay que ser bobo. No se si usted habrá visto a muchos políticos pedir centrales nucleares al lado de su casa, pero le puedo confirmar una cosa (aparte de la necesidad de las mismas, en cuya causa ni entro, ni salgo). al lado de una Central no se ponen negocios, ni fabricas, no generan riqueza para la zona donde estan.
Pues el Sr. Herrera va y la pide con dos cojones. P.P. (por pelotas)
Un saludo y buenas noches, disculpen mi mala redaccion, escribo como hablo y eso tiene "su cosa"....
Que Fortuna les proporcione un aumento de sueldo generalizado a todos....

Daniel F. dijo...

Perdone que no hable de su entrada, pero desconozco el tema. Me informare de la refineria...

Lázaro dijo...

Panta, ay qué ver cómo me buscas! Vayamos por partes. Si a ti no te da la gana ir contra el PSOE más que de refilón, es obvio que no hay más que hablar. Pero quien perdona una prevaricación... A mí me es indiferente quién salga beneficiado o perjudicado con ello, para mí lo extremadamente grave es el hecho prevaricador, pues anula cualquier posibilidad de depositar confianza alguna en el gobierno. Pero si no nos da la gana...no nos da la gana y "vale ya".
En cuanto a lo de que me sentí o me siento maltratado por no habérseme dado la razón en lo del 11M, simplemente: lo niego categóricamente. Me sentí maltratado por las formas de las respuestas, que en ningún momento se atuvieron al fondo del asunto, en ningún momento se discutieron argumentos. No voy a decir más del 11M porque entiendo que aún el pacto que acordamos en su día todavía perdura. Pero yo jamás, y en aquí me voy a atrever a hablar también en nombre de Alberto, jámás me sentiré maltratado por que no se me conceda la razón; mi cabreo suele producirse cuando se me intenta obligar a que no discrepe sin atenerse a razón alguna. Pero ahí están las entradas para quien las quiera repasar; no me aburriré más hablando del tema.
Alguien habla por ahí de "diálogo" con la "izquierda abertzale", que no de "negociación". Yo soy vasco, vaya por delante. Bien, dicho esto digo: "la izquierda abertzale" no es más que un eufemismo que se han inventado desde la negociación de Zapatero para mentar a los fascistas de toda la vida en el País Vasco que campan a sus anchas, pegan palizas, amenazan, estorsionan, y colocan los carteles donde les sale de los güitos. La palabra "diálogo", significa, literalmente, "a través del logos", qué?, llegar a un punto de encuentro, a un lugar común. Pues bien, para que ese diálogo se produzca, primero tiene que haber voluntad y segundo, que los que entablan ese diálogo, estén en igualdad de condiciones. Por favor, que no me hablen de "diálogo" con la "izquierda abertzale", que me parto de la risa. Quien así habla no tiene, y perdónenme, ni puta idea de lo que es la "izquierda abertzale" ni de lo que es "dialogar". Ya se irá enterando quien lo intente, como le pasó a Zapatero.
Y por último, Panta, lo que me cuentas de Alberto Daza: en lo que a mí respecta, insisto, un caballero. Si él va por ahí diciendo cosas sobre ti o sobre este blog, pídele explicaciones. Lo puedes hacer en mi blog, si deseas. De todas las etiquetas que me has puesto, esa de "puente" es la que más me gusta, que no digo que lo sea, eh?. Tú te llevas muy bien con algún otro que a mí me pone a parir y que sospecho que se estará tomando un respiro porque no (rebuzna iba a decir) aparece, y también va por ahí diciendo barbaridades sobre mí, y yo no te lo echo en cara.
Así que lo dicho, si crees que tienes algo que aclarar con Alberto, hazlo, pero no veo bien que intentes desacreditarme por el respeto y la "amistad" que le profeso, porque amigos tenemos todos.
Y no estoy enfadado, que conste. Bueno, sólo un poco con eso del diálogo: por favor, quiténselo de la cabeza, haganme caso aunque sólo sea en esto. El único diálogo procedente: "tiren las armas y salgan con las manos en alto". Cuanto antes todos interioricemos esta idea, antes resolveremos el "conflicto vasco", me daría la risa, si no fuera por los muertos, con la expresioncita. Saludos.

Lázaro dijo...

se me olvidó poner la h al "ay qué ver"... Por ahí me podéis devorar la yugular. Clemencia, por favor...

Malo Malísimo dijo...

Joder Panta, que sólo he estado ausente unos días. Bueno tu ya sabes mi opinión al respecto de la Refinería, en lo de la esta "guerra" de los medios pues eso que es media guerra, no me extrañaría nada que de aquí a poco hagan buenas migas y o bien se fusionen o similar, al fin y al cabo son capital y perro no come carne de perro, seguro que encuentran puntos comunes para sacar más tajada a costa de los paganinis de siempre, nosotros, por cierto yo de futbol... casi que paso.

Pantagruel dijo...

Temu, como aclaras que tu comment es para el Jupa, no interfiero. Quede entre él y tú.

Lázaro, Lázaro, no sé quien busca a quien. No he dicho que me parezca bien la prevaricación, si la ha habido, que hay indicios de que sí, y de hecho he establecido paralelismos con otras supuestas prevaricaciones del mismo partido que me son afectivamente más dolorosas por más próximas. Lo que digo y repito es que el tema principal en este caso no es la prevaricación del PSOE, sino la incoherencia de PRISA. Puedo elegir tema, no? Es mi blog, no? Lo que no hago es dirigir el debate, y este va por donde ustedes quieren. Punto.

Tengo que releer lo del 11M, porque te juro que no recuerdo maltrato, y sí recuerdo la rápida indignación de Daza a las burlas y chanzas acerca de sus 100 cuestiones no resueltas de 11M, como si uno no puediera sacar no 100, sino 100.000 cuestiones no resueltas de cualquier cosa. Burlas y chanzas no son insultos, salvo para un caballero enjuto de cultura esmerada como él. Allá él y su dignidad ofendida. No tengo el menor interés en pedirle explicaciones de nada, hasta ahí podíamos llegar, ni yo tan bajo, ni él tan alto; que diga de este blog-chat lo que le salga del mismísimo níspero. No, no tengo nada que aclarar con él, y no puedo negar que tú, como todos, eres en gran parte con quien andas; es tu problema, insisto.

Estoy de acuerdo en lo de la "negociación". Creo que no hay nada que negociar con esa canalla más que las condiciones de su rendición y entrega de las armas. No los conozco de cerca, pero imagino cómo son por similaridad con otros fascistas que sí conozco, y con los que no cabe ni diálogo, ni acuerdo, ni acercamiento. Ya lo he dicho, ZP se cegó con la posibilidad que creía posible, de dar fin a la violencia etarra, como le pasó antes a Aznar, y antes a González. En ninguno de los tres advierto mala intención en esto, sino solo candidez. A ZP se le puso muy dificil por la deslealtad extrema de la derechona, pero insisto, no vi mala voluntad; se obcecó tanto que creyó que la cosa era aun posible cuando ya los etarras le ponían otra vez bombas y le hacían burlas y cuchufletas, y además el tábano pepero dando por culo. Yo espero que eso no se vuelva a repetir, y creo que nuestros gobernantes son sinceros cuando así lo expresan. No cabe ni un votito de confianza? No, porque hay que hundirlos, y si hay que cargarse el pacto insólito, pero que aplaudimos, PP-PSOE en el país vasco, pues a la mierda "Patxi-Nadie". Se me había pasado ese "ay". Me estoy volviendo muy benigno contigo. Ya vendrá ATB con la rebaja, digo yo (según Daza es un alter ego, ¿un "otro yo"? ¿Un heterónimo? Que el señor le conserve la vista).

Hola Malooooooo, cómo va eso? Has vuelto a la civilización? Ya ves como está el patio. Por cierto, yo creía que PRISA y Media Pro ya tenían un acuerdo para lucrarse con el puto fútbol; no sé que hará fallao.

panterablanca dijo...

¿Jarabe para PRISA?, ¿está enfermo?, ¿de qué, de poca vergüenza? Ay!, estos grandes empresarios, cómo les gusta llenarse los bolsillos...
Besos salvajes.

Lázaro dijo...

Buenos días, Panta. Lo del tema de la entrada me ha quedado ya muy claro. La cuestión es que para mí es tan grave la prevaricación que, el contenido de la misma me resulta muy, pero que muy secundario, por eso no le hago caso. Pero tú lo dices: es tu blog, tu entrada..., faltaría más. Lo que sí me llama la atención es que yo sea el único comentarista que insiste en lo de la prevaricación. Por eso te decía en mi primera intervención que preferí esperar a que la gente comentase algo para no mediatizar. Sin embargo, tras mi comentario, ni una gota de agua. El paraguas de novicia, tan seco como al principio. Indicio claro de que debo estar equivocado, no?.
Lo del 11M relee, pero sabes que en más de una ocasión te he tachado de simplista en las interpretaciones y creo que los sigues siendo: ni Alberto ni yo nos enfadamos porque no se nos concediese la razón. Sé que tú dirás que sí, pero yo sé que no fue así. El cabreo vino dado por lo mismo que está pasando ahora con el tema y por lo que yo ni entro ni leo: cada uno, desde su trinchera, lanza su andanada. Es un diálogo de sordos, y para ver jugar al tenis, prefiero a la Sarapova.
Y lo de le País Vasco y Patxi López y el voto de confianza y el maquillaje y la negociación, también lo simplificas en exceso. En Euskadi la situación es muy compleja. El PNV da más por el culo en la oposición que en el gobierno. Reconozco los gestos de Patxi, pero también hay que recordar que no gobierna solo y que esos gestos no son sólo merito suyo. Pero el cambio en el País Vasco, el cambio real, pasa por algo mucho más profundo. Hay que reformar la constitución y evitar que los partidos nacionalistas posean el poder en el Parlamento español que hoy día tienen. Mientras no se empiece por ahí, poco se podrá cambiar. Y de los contactos, Panta, poseo la profunda convicción de que haberlos, haylos. A mí no me cabe en la cabeza que, tras meses de tranquilidad, se empiecen a detener etarras y estos, a su vez, a poner bombas y a matar gente, como si de repente, todos se hubiesen vuelto locos. Y no achaco estos contactos a Zapatero o a Patxi, no, creo que tras ellos, si los hay, que admito que puede que no, están todos, pues para todos, también para el PP, es mejor que ETA no aparezca en escena. Salvaría a UPyD, que, de momento, se puede permitir ciertos lujos. Ya veremos cuando llegue a ser un partido importante, si lo consigue, lo que hace. Seguramente, lo de todos. Y como, por principio, me parece mal cualquier contacto con esos asesinos que no sea el puramente policial, lo criticaré siempre, aún cuando consigan que ETA se disuelva. Porque para ese viaje, no habría hecho falta tantos muertos. Sí, pensaría como decía Rajoy en su día: habrán traicionado a los muertos.
Coincido contigo en la candidez de Zapatero. Mucho mayor que la de Felipe y la de Aznar. Arraigada en que se cree que es un tipo especial, con un talante diferente, un iluminado tocado por la varita divina y que él va a ser capaz de arreglar todo lo que los anteriores no han podido, porque no tenían buen rollito. Por eso me parece totalmente incomptente e insoportable. Con semejante talante, se lo meriendan Merkel, Sarkozy, Chávez, Fidel Castro y hasta Obama y Sra. La insoportable candidez de Zapatero, ése es nuestro mal actual.
Y en cuanto al individuo que nombras, que conste que lo haces tú, no yo; que yo, cuando hablo de blanco y en botella, no tiene por qué ser necesariamente leche.
Ahor me voy a ver la que se ha liado en mi blog. Un saludo y buen día, que espero que sea de fiesta para ti.

Pantagruel dijo...

Lázaro, he tenido el placer de releer la entrada sobre el 11M y todos sus comentarios y te invito a que lo hagas; sigo sin encontrar esos insultos a los que te refieres; me parece que la discusión discurrió por cauces tensos, que se adjetivaron las ideas, pero no necesariamente a sus portadores; te dejaste arrastrar por Daza, que entró sabiendo ya a qué venía; sus frecuentes referencias posteriores, todas tan de caballero, al blog dan testimonio de que solo vino a incordiar a un sitio que le molesta.

No es culpa mía el que nadie entre a tu trapo de la acusación de prevaricación del gobierno; ya te digo que para mí, en esta entrada, es un aspecto marginal, lo que no quiere decir que no sea importante; creo que el decreto firmado debe pasar algunos trámites y filtros, y estoy seguro de que se le buscarán las contradicciones, y más estando PRISA por esa labor, claro que el cabreo de PRISA es porque no se haya prevaricado -presuntamente- a su favor por esta vez.

En cuanto al País Vasco, el vivir allí te da seguramente ventaja a la hora de analizar lo que allí ocurre, y puedo aceptar que mi análisis sea simplista. El papel del PNV me parece miserable desde la lejanía, y personalmente creo que debiera haber congelado toda actividad relacionada con autonomía o autodeterminación hasta que ETA se suicidase, para dejarle claro que por ahí no se va; debería incluso haber retirado la ikurriña de la vista hasta que toda la lucha fuese exclusivamente política, pero cómo se va a esperar eso de ellos, tan ávidos de nueces que recoger. Y estoy de acuerdo en que la importancia de los partidos periféricos a nivel nacional debería ser reducida a su verdadero peso en votos; no sé de quien depende esa decisión, ni si obliga a modificar la constitución o solo la ley electoral; a todos nos jode que la gobernabilidad de la nación de naciones esté secuestrada por minorías tan minoritarias. Quien puede no estar de acuerdo en eso?

El iluminado sigue por ahora actuando según las normas democráticas, y estoy seguro de que así seguirá; si es tan cándido, tan tonto, acabará pagándolo electoralmente, como pagó Aznar su soberbia y su estulticia. Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu adversario.

Para mí era hoy solo sábado. He ido a mi gran superficie de cabecera y la he encontrao cerrá; el frigorífico está vacío. No sé que coño van a comer hoy los ninios. Los parroquianos que quieran entrar hoy en la taberna ya saben, que se traigan sus bebidas, que no hay ná, solo un par de litronas.

Has tomao nota, Pantera? Aunque tú ahora con ese entretnimiento que te has buscao igual no piensas volver hoy. Besos en el día de la virgen.

MariaJU dijo...

prevaricar

utopika
y prevaricación

vale, cuando se usa tanto una palabra y a veces en contextos no demasiado claros, me molesto de nuevo en buscarla en el diccionario de la RAE por si acaso ando confundida en su significado.

veamos, supongo yo q las concesiones a contratos en cualquier tipo de proyecto que tenga que hacer un gobierno o empresa deben de ajustarse a una serie de normas y objetivos trazados en unos proyectos previos que coincidan en su mayoría por los proyectos presentados que quieran optar a los contratos ofertados.

Es de suponer que en este caso, las empresas de comunicación (no sé como llamarlas) habrán hecho lo propio y deduzco q la concesión gubernamental se ha hecho acomodándose a aquello que más se haya parecido a su código deontológico e intereses, partidistas, claro, porque para eso presentan un proyecto de gobierno, y es lógico q reglen con su rasero y no con el de la oposición.

Si todas las empresas del sector comunicación han tenido oportunidad de presentar sus ofertas y explicado lo que van a ofrecer y de qué manera y de entre ellas se opta por una en base a lo argumentado anteriormente, me pregunto ¿dnd existe prevaricación? distinto sería q no hubieran convocado concurso previo para este tipo de concesiones y lo hayan hecho caprichosamente saltándose toda la burocracia pertinente,en cuyo caso si sería prevaricar o, cohechar, en caso de aceptación de regalitos para conducir "al elegidor q elija en buen elegidor será" si me elije a mi, claro. En fin, de todo esto hay mucha tela q cortar, sobretodo en ayuntamientos.

bueno, no está muy "tésnicamente" desarrollado, pero creo q se entiende algo, majomenoj, u no?
>;o]

MariaJU dijo...

lo de utopika se me ha colao, no sé por qué, le daría a copiar a un enlace sin darme cuenta y salío. perdonen mi torpeza, plis.
peo bueno, de paso echen un vistazo, es un tesorito de blog

Pantagruel dijo...

Pues eso digo yo, Lisis, que si el decreto de TDT de pago es prevaricador quedará enredado en algún filtro, sea político o judicial. Como no conozco el asunto no tengo pre-juicios. La actitud de PRISA si es detestable en sí misma en esta ocasión.

(Los enlaces a definiciones en en DRAE no funcionan; nunca lo hacen)

MariaJU dijo...

Si estamos en un estado de derecho, y confiamos en q el 99 % de los jueces son ecuánimes y objetivos (no todo es perfecto), cuando creamos ser ofendidos, agredidos, lesionados en nuestros derechos laborales o personales, o robados, sólo tenemos q poner una denuncia formal y no montar un circo de estilo barriobajero como el q están montando ahora los del PP, q además no les pega nada con el pedigrí alto standing q tienen, por no pasar la aspiradora por sus rincones, no por nada, sino porq pierden, además del pedigrí, tan bien cacareado durante años y años en detrimento de los zarrapastrosos-as rojelios, la credibilidad, aunq ya se sabe q no van a perder ni un voto a la vista de las aclamaciones de los votantes (lo mismo son pagaos) a sus dirigentes a la vez delincuentes presuntos. Hay una cosa q se llama HABLAR CON PROPIEDAD o mejor estar callaíto, para ello sólo tienes q llevar a cabo lo q la filosofía popular nos recuerda: barre tu casa primero y luego dices q la vecina es una guarra" y no, siguen con frases llenas de palabras inconexas como "Inquisición" o "dictadura" (poco rigurosos), el discurso alucinado y no se enteran. Menos mal q la PEPERÍA se ampara en sus ilusiones, lo q llevo iterando en unos pocos de azulejos de este post, diciéndose a sí mismos: "como una gran parte de los rojelios andan cabreados (dsd q Felipe "me engañaste" empezó a cagarla con el ahora sí ahora no de la OTAN y otras historias de terror en educación y en contratos laborales basuras, que bien q nos adelantaron trabajito los infelices) con un poco de suerte cogemos d nuevo el mango de la sartén" (¡dioj o la fortuna o la providencia nos libren!)


En fin, y los de Prisa, pues q quieres q te diga, si los hay q lo dicen mucho mejor q yo, y q como bien dijo Palinuro , han pasado de ser ese fuego amigo a fuego graneado . Y si tan ofendidos están en lo q creen q es injusto, repito, los tribunales están pa algo.

hasta otra >:o]

Pantagruel dijo...

Lisis, pues Cotarelo viene a decir que lo mismo que yo, solo que con muchas más palabras :-)

Hoy no vas a la feria??

MariaJU dijo...

que si, lo sé, pero a ver si así, no se si Lazaro, dicho el mismo discurso de varias maneras, por activa y pasiva, se le aclara algo o le da lucidez para argumentar y q nosotros cambiemos de opinión.

no, hoy va a ser q no voy a la feria, hace un calor hododoso y a mi me afecta demasiado. asíq aquí en casita al fresquito.

ta luegorr.

ID dijo...

Hola a todos.

Sólo voy a entrar al bies en el tema. Estoy de vacas y mi tiempo de internet se ha reducido radiclamente, además la prolijidad de algunos comentadores me derrota.

Sólo mencionaré el hecho de que la liberalización de los medios de comunicación en la democracia se ha hecho fundamentalmente sobre una base económica capitalista regulada por el estado y ello es fuente de ambos males simultáneamente.

La intervención del estado, de las administraciones es siempre "sospechosa" por no decir que sólo rara vez parece imparcial. En materia de televisiones autonómicas y locales, radios e incluso periódicos la situación es manifiestamente antidemocrática, solo la tv a nivel nacional parece respetar al menos las formas.

Del lado del desarrollo capitalista libre de los medios de comunicación podemos presuponer que se dará una oferta plural y que la demanda garantizará la calidad, variedad y fiabilidad de ésta en sus grandes líneas. Nada más lejos de la realidad, la oferta de los medios de comunicación españoles son del nivel más bajo conocido. Compárense con los medios ingleses, franceses o alemanes. De los italianos no digo nada porque ya se sabe quién controla el gran volumen de medios.

Sobre el tema concreto de la tdt de pago, no sé por ahora qué decir, desconozco el asunto. Sólo quiero recordar que los paladines del mercado libre (y el fútbol profesional es un simple negocio igual que lo puede ser un recital musical), los del PP, se sacaron de repente de la manga el "valor social" del fútbol e impusieron la gratuidad de emisión de ciertos partidos... por supuesto algunos pensamos que fué por quebrarle el espinazo a los que habían comprado los derechos exclusivos de emisión.

En cuanto a la refinería, suscribo el comentario de Paco Cen.

María dijo...

¡¡Buenas tardes!!

Me he quedado solita en casa y aunque veo que tenéis la nevera vacía, espero que al menos un agua del grifo, me pueda tomar con vosotros...

Está claro, que en este tema, como en todo, cada uno mueve pieza en función de sus intereses.

Mientras Prisa, fue favorecida pro las maniobras gubernamentales, por ejemplo dejando que cuatro emitiera en abierto antes de los plazos previstos, en contra del posicionamiento de todas las demás cadenas, calladita y tan contenta.

Aparece la guerra del balón y emisión TDT de pago, en este caso, el gobierno en función de sus intereses mueve pieza en sentido contrario. Favorece a la Sexta, que a su vez pertenece al grupo Media, que a su vez edita "Público" que es el único periódico hoy apoya al gobierno, sin paliativos.

Pero aquí Lázaro, siento decirte, que el Gobierno no está prevaricando porque legisle por vía de decreto esta cuestión, aun cuando su necesidad sea más que discutible.

El decreto es una figura legislativa utilizada por razones de urgencia, pero como toda figura legislativa, finalmente debe ser aprobada en sede parlamentaria, lo único que hace es acortar plazos y trámites intermedios.

Si finalmente es aprobada por el Congreso, será tan legítima como una ley orgánica o cualquier otra ley.

Tema refinerías.
Grupo Gallarado, es apoyado des de la directiva Socialista Extremeña, supuestamente además de sus propios intereses y razones, comparten pariente en ambos lados. En este caso prima el partido y el capital.
Se intentó mover ficha en esta dirección, pero informes negativos de la Unión Europea y Portugal frenan el proyecto, la crisis lo frena aún más.

Mientras, parece ser, que la ciudadanía ni es informada de los pros, ni de los contras que supondría la instalación de dichas refinerías.

Y en este impás, como no es noticia a nivel Nacional y no interesa a la mayoría de la opinión pública, no genera audiencias en el resto de España.
Razón por la cual, no se mueve ficha informativa en relación con el tema, porque no es negocio.

ID, siento lo prolija que soy, estoy sometiéndome a un tratamiento intensivo para desprolijizarme, pero me temo que va para largo,,,

Muy rica el agua... ¡¡Feliz tarde!!

besos

ID dijo...

María, voy a hacer una excepción contigo, no suelo responder a cuestiones personales (salvo si se me ha malinterpretado).

Yo no he pretendido decir que seas la causante o colaborador necesario de mis derrotas prolíjígenas.

Pantagruel dijo...

Lisis, tú crees que aunque se digan las cosas desde mil formas convenceremos de algo a Lázaro, o nos convencerá él a nosotros? Espero que sí.

ID, aquello del fútbol como de interés nacional resultó jocoso, por no decir otra cosa. Personajes tan atrabiliarios como el propio Álvarez Cascos, o aquel juez de mirada torva que quiso llevar a Polanco a hacer el paseillo, Liaño se llamaba -emparentado con aquellos chulos fiscales indomables-, y acabó haciéndolo él, y ahora anda de abogado de la gente de Marbella. Jo, que historia tenemos, y algunos se empeñan en mirar solo lo que pasa ahora, como si hubiésemos nacido ayer y partido de cero.

María me encanta este tu comentario. Me recuerdas a la abogada defensora de la firma que expulsa a Tom Hanks en Filadelfia, cuando presenta su alegato: "Facts", decía antes de cada punto, y quedaba como objetiva, de miedo. Creo que ahora Lázaro comprenderá por qué no se puede acusar ya de prevaricación en lo de la TDT. Con respecto a lo de la refi, y con esto recontesto a Paco Cen y a ID, que se le adhiere, no creo que el silencio sea desinterés. Ya conté como el tema fue excluído activamente de programas de la SER dedicados específicamente a Extremadura y cuando el problema estaba mucho más vivo que ahora, cuando ya nos vamos resignando a ver el paraje de la Sierra de San Jorge tan anodino como siempre.

Pantagruel dijo...

ID, si María se ha dado por aludida, por algo será.

Lázaro dijo...

María, yo no digo que el gobierno prevarique porque lo haga por decreto, sino porque legisla en favor de unos amigos a sabiendas; eso es lo que, llanamente, sin entrar en tecnicismos, porque no tengo ganas, entiendo por prevaricar. Y eso lo he deducido del post, no de ningún otro sitio. Y lo único que se me ha contestado, y que, naturalmente respeto, es que ese no era el tema. Pues vale, no será el tema, pero a mí, del "tema", era lo que me suscitaba algún comentario; lo demás, con todos los respetos, me resultaba indiferente. Y desde luego, Panta, no te culpo de que no haya habido comentarios sobre la prevaricación hasta que yo, prácticamente, los he pedido. Y, por favor, que no se me venga ahora con que el PP también prevaricaba o prevarica, con el famoso "y tú más", que por ahí, no sólo no me convenceréis, sino que me convenceré de lo poco imaginativos que sois a la hora de argumentar.
El párrafo del País Vasco, Panta, guárdalo, para que cuando volvamos a enfadarnos, lo podamos recuperar y ver que hay algo en lo que coincidimos al 100%.
Lo del 11M, jo Panta, sí que es cierto que hoy no tenías ni que ir a misa, porque hay que tener moral para releer aquello. Te concedo que se adjetivaran ideas, pero no a sus portadores, pero creo que el problema no fue Daza, ni la presunta "adjetivación de ideas", el problema fue el que ha seguido siendo cada vez que sale el tema: que cada uno suelta su discurso, se argumenta constantemente ad hominem y no se contrastan datos. Así no hay nada que hacer. Pero como además es un asunto ideal para ubicar al personal, pues viene de perlas: si se está por la versión oficial: "izquierda garbancera"; si por la del Mundo y cía, derechona golpista o algo así. Lo que te decía: me inclino por la Sarapova.
A mí me ha tocado día de playa con familia y amigos. Por fortuna, hemos regresado todos sanos y salvos, aunque creo que me han cazado en un radar. Tendré que pensar algo para acusar a Tráfico de prevaricadores. Hasta mañana.

Malo Malísimo dijo...

Si que está la cosa buena. Que ahora me voy unos días de vacaciones. Pero tengo ya el proximo pots, te va a gustar.

Pantagruel dijo...

Prervaricar es dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es, y es patrimonio de gobernantes, funcionarios públicos o jueces. Un tendero no puede prevaricar. Aquí quien ha insinuado claramente que esto es prevaricación ha sido PRISA, al decir que el decreto favorece a "amigos" de Sebastián y de ZP, pero PRISA es juez y parte, y habrá que esperar otras interpretaciones; no niego al PSOE la capacidad de prevaricar cuando gobierna, y de hecho de prevaricación y cohecho le venimos acusando en el tema de la refi en Extremadura, en el que el promotor es tío del secretario general del PSOE, partido en el gobierno que llena a este empresario de subvenciones y favores, a pesar de su conspicuo historial y de su cruda situación actual. Creo que este problema en gran parte se lo debemos a Ibarra, caudillo extremeño durante años, pero heredado ha quedao, aunque a alguno queme las manos. No me consuela, Lázaro, que el PP prevarique más. Estoy harto de repetir que todas las formas de corrupción son consustanciales a la derecha, pero que en la izquierda son intolerables, y de ahí que la izquierda pierda elecciones en un país mayoritariamente de izquierdas cuando la corrupción se le desmanda; nunca la derecha perderá elecciones por tener corruptos, corruptos a los que en realidad considera héroes, y a Fabra me remito, un tío con dos cohones.

Guardado queda el párrafo del país vasco, que no se distancia en nada de lo que vengo opinando desde pequeño.

Y con respecto al 11M, te juro que no defiendo ninguna versión "oficial", que ni siquiera se cual es. Hubo una instrucción, un juicio y una sentencia. Dicen Jotapedro, Fede y Pinodigital con todos ustedes detrás que hay sueltos los cien cabos de Daza. Átenlos como mejor sepan, pero les advierto que si los atan con la teoría de la conspiración, quedan mal atados -en mi opinión- y además abren nuevos interrogantes que quedan recogidos en mi entrada sobre el tema, y que ninguno de ustedes se digna contestar. Del caballero Daza desde luego que no lo espero. Está claro que a la derechona le viene muy bien la teoría de la conspiración, porque ese golpe "denunciado" justificará el golpe que ellos den, igual que el golpe del 34 -Pío Moa dixit- justificó la masacre que comenzó en 18 de julio de 36. Dios nos libre, pero por favor, Lázaro, no te sumes a esas cosas, que ya ves que ellos no dicen que no haya peligro en ellos cuando cambie el escenario.

Con respecto al radar, dí que probablemente esta mal calibrado y pide un contra-análisis. A mí algo así me dió resultado hace años.

Me haces escribir muy largo. Si fueses más conciso, intentaría serlo yo :-)

Malo, espero tu post con ilusión, como todos los tuyos.

Pantagruel dijo...

Pregunta para los entendidos. Tiene esto algo que ver con el futuro de nuestra deseada refi, que iba a sacar a nuestra comarca y a nuestra comunidad de sus seculares pobreza y atraso?

MariaJU dijo...

Bueno, yo creo q los expertos expertos, están contratados en periódicos para escribir artículos como el q aportas, los ciudadanos de a pie sólo hablamos dsd nuestra lógica simplista y a partir de lo q quizá te dije en su momento, las notas q se filtran a través de artículos como estos.

Dsd este prisma pues, pienso q toda Europa anda revoleá, sobretodo la clase trabajadora q ve como se le esfuman sus derechos, pierde poder adquisitivo y encima ruega pesaroso: "vigensita q me quede como estoy y q no me echen a la puta calle".

Es más de lo mismo de este puto sistema q nos embulle y engulle(perdonen palabrota pero no había otra más adecuada al término): los países en desarrrollo trabajan más barato y con menos exigencias laborales y los beneficios en mercados europeos y norteamericanos se multiplican por 100. Pero esto algún día se estrangulará, espero (ese sistema de clases y explotadores y explotados lleva vigente milenios).

Y digo q posiblemente se estrangule porque los currantes europeos no debieran de perder ni un sólo derecho adquirido a sangre y fuego dsd la revolunción industrial allá por el siglo XIX, pero tp es lícito q haya seres humanos en régimen de esclavitud del cual tb nos beneficiamos cada vez q compramos un par de caletines en el todo a 100 o los chinos, por poner un ejemplo. Así q una de dos, o consumimos lealmente y gastamos en productos procedentes de empresas españolas o europeas, pero q respeten los convenios laborales (las redes de consumidores deberían de hacer un esfuerzo en publicitar esto y tb los establecimientos y empresas señaladas) o al final seremos un pueblo con miles de paraos ganando una miseria en trabajos piratas y no declarados (casi en regimen de esclavitud tb) y además alimentando la esclavitud de nuestros congéneres en otros lugares del mundo. De nosotros depende.

Tremendamente cruel por la verdad q encierra, me resulta la frase q he leído en el artículo aportado: "El mercado sólo florecerá entonces para el segmento farmacéutico." Lo estamos viendo. Si hay crisis afecta a todo (quizá un apretón de dicho estrangulamiento del q hablaba antes, pero soltarán un poco, veréis) y aún así los países desarrollados son enormemente pulcros en sus hábitos y practican la mecicina preventiva (lo mismo me estoy metiendo en los tomates, señor Pantagruel, avíseme), y además se respira aún algo de libertad para pensar y dudar de todo lo q sus gobiernos ofrecen, pues q mejor inventarse una pupa, esto es, una enfermedad en q pensar y en q rular el dinero q no se estanque? y esas multinacionales de fármacos, "probeticasmías"!, no dejan de tener beneficios, porque debe ser mu triste disponer por ejemplo de cien mil alpacas de billetes de 500€ y ver un clarillo mu feo en el paisaje q ofrece el dinero empacao porque se han gastado la mitad de una de esas alpacas en chucherías y no se repone de inmediato, connio!

un cafelito? >:o]

MariaJU dijo...

y por supuesto, es inhumano q una persona tenga q tener hipotecado su sueldo durante 20 ó 30 años para poder comprar su vivienda. y eso contando con q alguien de la familia le de de comer, porq un sueldo va íntegro a la compra de la vivienda.

eso está totalmente desequilibrado, espero q los desarreglos, y en la cosntruccción ha habido demasiados, traigan arreglos. Pero la política de recalificaciones y viviiendas de protección tendría q cambiar un poquito más y no se mueve nada a favor.

Así pues quien tenga la suerte de tener vivienda y tenga hijos, q se disponga a comérselos hasta q se muera con su cónyugues y prole incluídos.

Entoces veremos la serie esa q hay por ahí q se titula "la familia mata" pero en rigurosísimo directo.

adiós intimidad! snif snif

MariaJU dijo...

Rectifico algo de mi primera intervención con respecto al artículo q nos remite Pantagruel.
Primero q dije q los expert@s en algo sólo podían estar en sitios relevantes de la información. es incierto, pueden estar en cualquier lado, aquí mismo veo a algunos comentaristas q saben lo q tienen entre manos cuando opinan sobre ello y de una coherencia impecable.

Tb puntualizar q es mu bonito lo de comprar productos garantizados con mano de obra d convenios justo, pero eso no quiere decir q el precio en mercado de ls productos sea intolerablemente desorbitado por encima del costo, porq si no estamos ya otra vez cn el problema de poder aquisitivo. necesitamos pues tb honorabilidad en los empresarios e intermediarios (cuestiones q deberían de ser reguladas igualmente a nivel político, lo del libre mercado sólo trae ruina para la mayoría, ya lo estamos viendo).

Y por supuesto, cualquier empresa de lo q sea, químicas, construcción, alimentación, etc, ha de ser rentable para el futuro con estudios previos a su montaje, si no se hace previamente un estudio serio de su rentabilidad, dichas empresas serán sólo faroles políticos q nos costará a todos de nuestro bolsillo. Quizá un amigo mío lleva razón diciendo q los políticos viven del farol porque tienen sólo 4 años de poder, y es por eso q no emprenden empresas serias y a largo plazo. pero eso es ya otra histria.

después del cafelito un cubata, no?
pues eso! >:0]

Lázaro dijo...

Panta, con respecto a lo de la prevaricación, me parece bien todo lo que dices, menos cuando llegas a eso de que la corrupción es consustancial a la derecha. Exactamente dicen lo mismo los de la derecha de la izquierda: lo he podido leer varias veces en el blog de Natalia Pastor a algún comentarista. No creo en la superioridad moral ni de la izquierda ni de la derecha. Me he encontrado soberbios, pretpotentes y caciques tanto a la derecha como a la izquierda, y que alguien se corrompa no depende de su ideología política, sino de algo mucho más elemental: su condición humana: como la muerte, la corrupción nos iguala a todos. Creo que puede gobernar limpiamente la derecha como la izquierda, porque si no lo creyera, tampoco debería creer en la democracia y entonces debería defender siempre que gobernasen aquellos que tienen al menos la posibilidad de no corromperse, mientras que a los otros les deberíamos vetar la posibilidad de acceder al gobierno. En fin, caeríamos, nuevamente, en un régimen. Son tesis que se defienden con demasiada ligereza, porque creo que no se repara en las implicaciones de las mismas, que no es otra que encaminarse hacia el totalitarismo. Así que en ese punto, siempre me vas a encontrar distante.
En otro rato te comento lo del 11M

Lázaro dijo...

Sobre el 11 M, sí hay una versión oficial: la sentencia. Tras ella y antes de ella, creo, por lo que oigo y leo, que hay motivos suficientes para seguir investigando. No se hace, creo, y digo creo, porque políticamente no interesa: ni al PSOE ni al PP (como con lo de la ETA). Yo sí te respondí, aunque no de muy buenas formas, a aquellos cinco interrogantes que exponías:
1. Yo diría que durante bastantes horas el común de los mortales pensó que fue ETA quien hizo el atentado
2. Te concedo que la gestión del atentado por parte de los entonces dirigentes del PP fue penosa, pero el comportamiento democrático del PSOE y de PRISA en esos días no fue, ni mucho menos, ejemplar. Se pasaron la jornada de reflexión por el forro y no dudaron en intentar obtener el mayor rédito político del atentado, sin reparar absolutamente en nada
ETA sí salió muy benficiada con la derrota del PP. Estoy convencido que si, independientemente de quien ganase, se hubiese continuado con la misma política antiterrorista con la que acabó Aznar, hoy hablaríamos de una ETA mucho más debilitada y probablemente nos habríamos ahorrado algún muerto.
Por último, yo creo que el atentado sí ayudó mucho a que la gente o cambiase el voto o se decidiese a votar; perjudicó claramente al PP y sin él, probablemente, hubiesen vuelto a ganar las elecciones.
Estas fueron mis respuestas entonces, que sigo manteniendo.
Aunque creo, que independientemente de esas preguntas, en el 11M hay demasiados puntos todavía oscuros que deberían aclararse por principio, y además, pienso que sería la mejor manera de honrar la memoria de las víctimas.
Un saludo.

Pantagruel dijo...

Lázaro, he aquí de nuevo mis cinco objeciones a la teoría alternativa, o "abierta", del 11M:

1) ¿Quienes estuvieron en desacuerdo del acuerdo unánime en la autoría islamista, aparte del gabinete de crisis? Posteriores atentados parecidos en Bombay y Londres la corroboran.

2) ¿Se produce un atentado de esta brutalidad para ganar unas elecciones cuyo efecto dura 4 años máximo?

3) ¿Habían previsto los autores en su plan la actitud que tomaría el gabinete de crisis y que tan necesaria era para el éxito de la empresa?

4) ¿Fue el beneficio que obtuvo ETA por su colaboración –conversaciones con el gobierno- nuevo y consistente? Recuerdo que fue interrumpido de hecho por ellos mismos.

5) ¿Qué beneficio hay para ETA en el carácter anónimo de su altruista participación?

Creo que lo que produjo el ligero cambio de previsiones electorales con respecto a las encuestas no fue el atentado en sí, sino la forma como fue gestionada la información por el gabinete de crisis. La gente estaba hasta el gorro de Aznar, pero los indecisos le hubiera votado masivamente por solidaridad. Lee el comentario de Temujin escrito el 12/08/09 a las 12:17 en la entrada "La esperanza".

Nada me dices de la importancia que para la derechona tiene el dejar "abierta" la interpretación del 11M de cara al futuro, en el cual la derechona, como venimos viendo de primera mano, aparece como "dispuesta a todo en defensa de la constitución, o del "orden constitucional", como Franco. Tiene güevos la cosa.

Daniel F. dijo...

Yo pense al principio que fue Eta, a eso del mediodia ya no lo veia tan claro, por la magnitud de los atentados. Lo que derroto al PP, fue mentir "descaradamente" con ánimos electoralistas, decir e insistir que fue Eta cuando era conocido, que muchas cosas apuntaban hacia otros autores. Todos los servicios secretos hablaban de dudas por la tarde del mismo dia y al dia siguiente era "vox populi" en todos los medios de comunicacion. Para ponerle un simil de tan descabellada postura, ¿se imagina usted al Gobierno Britanico haciendo las declaraciones del Gobierno del Sr. Aznar (al que se vio poco por cierto) y decir que esos atentados eran cosa del IRA. Seamos serios, fue la mentira que nos quisieron colar y que no paso la causa de su derrota, junto con la labor de los años precedentes...
"No eche la culpa al empedrado", fue su gestión y la mentira lo que propiciaron su derrota. Por cierto, es hora de mirar adelante, hay nuevos retos y necesitamos todas las cabezas para pensar en cosas utiles....
Que Fortuna le sea propicia...

Pantagruel dijo...

Temu, gracias, parece que te he convocado, jo. No creas, los que defienden maliciosamente la teoría de la conspiración -entre lo que no quiero incluir a Lázaro- lo hacen precisamente pensando el el futuro, como digo más arriba. Para echarse a temblar, porque aparecen como "dispuestos a todo en defensa del orden constitucional". No les temblará el pulso, no. Para echarse a temblar, o que dios nos coja confesados, como dicen ellos.

Pantagruel dijo...

Con respecto a la prevaricación y corrupción en general, Lázaro, a los hechos me remito. Los trajes regalados a Camps tuvieron un efecto balsámico para sus resultados electorales en las europeas, por no hablar de los que tuvo para Esperanza Aguirre el asunto aquel de los dos tránsfugas que obligaron a repetir unas elecciones en Madrid. No hace falta especular, solo contar los votos.

Lázaro dijo...

Empezando por el final, Panta, ya te dije: la corrupción, como la muerte, nos hace a todos iguales. Donde hablas de Camps o Esperanza, para mí son variables y no depende de su ideología. Por cada ejemplo que pongas, siempre habrá alguien capaz de encontra el correspondiente contraejemplo. Los hechos no son argumentos; son sólo eso: hechos. Y los hechos objetivos, así, puros y duros no se dan. Siempre son producto de una interpretación en la que entran muchos otros factores en juego. Si además hablamos de "hechos" políticos... para qué quieres más.
En cuanto a lo del 11M sigues insistiendo en preguntas que yo creo que he contestado dignamente. Pero, de verdad, ya no quiero ni tan siquiera discutir sobre ellas. Pongamos que todo lo que fue, fue lo que parece. Perfecto, nada que objetar, pero afirmémoslo cuando lo que fue y lo que parece que fue coincidan plenamente. Yo creo que, a día de hoy, no es así. Creo que los puntos oscuros que se publican en el Mundo y que Fede airea, por mucha manía y mal que nos caigan estos individuos, están ahí, sin que nadie los explique o los investigue. Qué problema hay en investigarlos? No sería la mejor forma de callar la boca a los desconfiados, a los teóricos de la conspiración? Tú, como médico, sabes bien que cuando te viene un paciente a la consulta con una infección, no basta con gritar a las bacterias: "a ver, señoras bacterias, retírense". Federico insite mucho en lo de "vale ya", pero tiene razón el tío. Hay indicios que permiten albergar dudas razonables y mientras esas dudas no sean del todo disipadas, además de permanecer vivas, se engrandecerá la sombra de la conspiración y todas esas gaitas. Yo no creo que todos los que defienden que el 11M no está claro estén locos, sean unos fachas o gilipollas, como se decía por ahí. Al menos yo no me considero nada de eso. Yo apenas he dedicado tiempo a leer con calma el mogollón de indicios raros que publicaba el Mundo, pero sí, una vez leí lo de Zougan, o algo así, y lo de su coartada. Aparentemente, el tío tiene una coartada impecable y le han caído mil años. Si es así, si es tal como lo cuentan, mo me digas que no es como para morirse. Y de esas hay muchas, que yo me pierdo, pero que están ahí: que si la mochila, que si el coche, que si los peritos, que si la tytadine, yo que sé.
De la participación de ETA: pues seguramente no participó, no lo hizo, pero también creo que estaba al tanto del atentado y que, ya que coincidieron en la cárcel y demás, con el chino y no sé qué, no sería raro que en algo ayudarían. Para mí, lo de la caravana que les pillaron poco antes y luego los atentados, que quieres que te diga, no me creo tantas casualidades.
En síntesis, Panta, que yo no defiendo que hubiese una conspiración, porque soy un ignorante y no sé nada al respecto. Que como ciudadano vulgar que soy, que lee los titulares de los periódicos, escucha la radio un ratito y demás, tengo la sensación de que hay muchas sombras aún y que no se han aclarado, y lo que es peor, que no hay mucha voluntad por aclararlas. Que disipar esas dudas no haría daño a nadie y ayudaría a mejorar la transparencia, que debe ser total en un asunto como el que tratamos. Que hay muchos que se quieran aprovechar políticamente: pues claro, pero en esto y en todo. Sabes que para mí, politización es sinónimo de putrefacción. Pero con esa copla, nos quedamos sin saber toda la verdad. Y si yo o algún familiar mío hubiese sido víctima del 11M, exigiría toda la verdad. Y con la sentencia dictada no estaría muy satisfecho. Por eso defiendo que, mientras haya cosas raras, que se investigue hasta el final, hasta que deje de haberlas, si es que sólo eran eso, cosas aparentemente raras. No alcanzo a comprender que mal hay en ello y por qué tanto cabreo cuando se reivindica esa investigación. No soy de los que asuman el "vale ya", y en eso, Panta, me alineo con Fede, que por cierto, también coincido contigo que desde que no está en la COPE, ésta no hay quien la aguante. Un saludo.

María dijo...

¡¡Hola, Lázaro!!

Ya estoy aquí.
Mira, en relación con la acusación que lanzas al gobierno de prevaricar, no quiero ir de listilla, pero si utilizas un término penal, tienes que atenerte a sus justos términos.
En derecho penal, no vale, más o menos o aproximadamente...

Los delitos se tipifican de una manera muy clara y de hecho, si no se prueban todos y cada de los elementos del tipo, finalmente los jueces están obligados a absolver.

Mira, en este caso, el delito de prevaricación se tipifica en el art. 404 del CP y como no es muy largo te lo copio íntegro:

"A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años".

Es decir Lázaro, supón que tienes razón y el Gobierno dicta un decreto que favorece a sus amigos, en este caso GRUPO MEDIA.
Aún cuando así lo hiciera, no estaría prevaricando, si de un lado, lo que recoja ese decreto no va en contra de la legalidad vigente y de otro lo argumenta, de manera que su resolución no sea arbitraria.

te pongo un ejemplo, supón que tú formas parte de un tribunal de oposiciones y que conoces e incluso eres amigo de un opositor. Si ese opositor, hace méritos suficientes para ganar la oposición, incluso en igualdad de condiciones con otro, no comete injusticia alguna el tribunal, si le aprueba.
Sólo la cometería si le aprueba a él y otro estaba más cualificado o hizo mejor el examen.

Hay que ver los términos del Decreto y las condiciones de cada una de las partes, para saber si se ha cometido o no alguna ilegalidad, si alguna de las partes estaba en mejor o pero posición que la otra y cuales son los fundamentos en los que se basa el Gobierno para redactar la disposición legal.

No sé si te lo me he explicado claro, espero que me hayas entendido.

En lo que si te doy la razón, es en la cuestión de que corrupción hay tanto en la derecha, como en la izquierda. En mi opinión la corrupción existe allí donde hay poder, sea del color que sea.

En fin, lázaro, encantada.
Espero que te sirva.
Y por cierto, siento lo de "erre, que erre"...ja,ja,ja
Un abrazo.

Pantagruel dijo...

Empiezo por el final: la COPE todos los veranos se quedaba sin Fede; el problema es que este año su ausencia es difinitiva. Deberían llamar a tu amiga Natalia pa sustituirle, ya que no se ha mostrado solidaria yéndose de su Anteojo, donde le pagarán cuatro perras, procedentes de los cepillos de los fieles. Por cierto, tú has escuchado alguna vez su tertulia? Yo aun no, pero tengo curiosidad.

Cuando los mundiales de fútbol del 82 alguien dijo, ante tanta caña que le daban a nuestros futbolistas, que si en este país no estaban los mejores arquitectos, ni abogados, ni médicos, ni ingenieros, ni maestros, ni nada, por qué habían de estar los mejores futbolistas. Ni policias, añado yo. No hay crimen que se investigue como dios manda, ni Alcasser, ni el de la niña de Huelva, ni el de Marta del Castillo, todos bochornosos, llenos de cabos sueltos. Hay tras cada uno de estos crímenes una hipótesis alternativa que convierte los errores de la investigación en ardides para ocultar la realidad? Pues vale ya.
Miremos hacia adelante, como sugiere Temujin, que con que las cosas malas no se repitan, ya es bastante, y si algún día sabemos toda la verdad, pues tanto mejor. No, no creo que nos llegue de la mano de jotapedro. No es por nada, es que no me merecen, ni él ni Fede, la menor confianza. Eso es visceral.

De la corrupción, no te niego que por cada ejemplo de la derecha haya otro, u otros tantos de la ziquierda; pero, insisto, nunca ha perdido unas elecciones la derecha por corrupción. La de Roldán, Corcuera, Vera y afines no se pasó por alto; los socialistas acabaron perdiendo las elecciones; cuando vea a Aguirre, compradora de traidores y jefa de espías internos, a Camps, receptor de trajes de Milano-Forever Young, a Barberá, receptora de bolsos Vuiton, y a Fabra, capo donde los haya, en la oposición o en sus casas particulares, te daré la razón.

En cuanto a que politización igual a putrefacción, pues eso, tu puntadita anti-sistema. Anda, relájate leyendo la novedad editorial que te han recomendado hoy :-)

Pantagruel dijo...

María, siempre es bienvenido el comentario técnico. Por lo demás creo que estamos de acuerdo en nuestra posición, frente a la de Lázaro, aunque yo siempre voy un poco más lejos contra él, porque se le le estimula y le gusta. Buenas noches.

María dijo...

¡¡Buenas noches, Panta!!


P.D. Tú le conoces más.

Daniel F. dijo...

Eta, coincidió en la cárcel, con más delincuentes. Ladrones de bancos, violadores, asesinos, estafadores etc, etc, etc, ¿todos ellos estaban al tanto?. Juntar a unos subnormales nacionalistas con subnormales fanáticos de Alá. Es una suposición que solo ocupa la mente, del que quiere "oscurecer" la verdad. No tiene ni pies, ni cabeza... si no, como medio de agitación social y oscurecimiento o ausencia de luz (tan demanda) de la verdad. Parece mentira que alguien que dice buscar la verdad, junte estas dos organizaciones. ¿Se imagina usted al Opus Dei aliado con marxistas?. Pues eso para mi es contaminacion y enturbamiento de la verdad que "algunos dicen buscar"...
NO son muchos, lo que pasan que dan mucha guerra...
Que Fortuna no deje enturbiar la realidad...

Daniel F. dijo...

Tan demandada, quise decir. Tambien quise decir que: no son muchos, lo que pasa es que, dan mucha guerra...
Es tarde y hace un calor...

María dijo...

Pues,
en uno de los intermedios, que suele hacer Morfeo conmigo, he vuelto para comprobar si Lázaro había regresado y ¡¡sorpresa,sorpresa!!

Temu/abrillantador/detergente/Gen,
al ataque...ja,ja,ja... Sigo con este rollo, porque después del despliegue que has hecho hoy en casa de Novi de tus virtudes, veo que no te molesta... Algún día tendremos que explicar de que va todo este lío de limpieza...ja,ja,ja.

Creo que tenéis razón, antes el tema de ETA, no lo he tocado y pienso que el asunto del 11M, está más que superado judicialmente hablando,que otra cosa son las familias de las víctimas.

Lázaro, tiene razón Panta, cuando te explica, que puntos oscuros los hay en absolutamente todas las investigaciones y a pesar de que las familias siempre quieren saber la verdad, verdadera y completa, esa no suele llegar jamás.
Siempre se cometen errores en las investigaciones, que hacen prácticamente imposible retomar desde
ellas el asunto y no hay más remedio que decir, hasta aquí llegamos y a otra cosa.
¿No te imaginas el coste económico que tiene tener abierto hasta el infinito ciertos asuntos? Y total para terminar donde empezaste.

Supongo que tú no quieres oscurecer nada, porque como ciudadano de a pié no ganas nada con ello, y lo tuyo son dudas de tanto ver a algunos sembrar dudas y más dudas y que "quizá" si quieren oscurecer y enredar para sacar algún rédito, que mi mente tampoco comprende, pero que a lo mejor si que existe.

Y si, Temu, en la cárcel, se juntan todos con todos. Y hablan, y como los niños juegan a ser más importantes de lo que son y a que saben secretos, que no te quieren contar, pero luego si les das una piruleta te los cuentan y fiarte de lo que salga de ahí, es ser tonto de remate.

En fin, que me voy a escuchar un minuto a Miles Davis, a ver si por fin regresa Morfeo y duermo un poquito más...

¡¡Felices sueños, sobre todo ahora, que seguro que estáis en ellos!!

Pantagruel dijo...

María, no será grave eso de que en los intermedios de tus relaciones con Morfeo te vayas al teclao? Por mí encantao, pero tú...

Lázaro dijo...

Bueno, bueno, creo que me tenéis pillado, entre las cuerdas, dándome por todos los lados, grogui, pseudonoqueado, qué espanto, os voy a tener que dar la razón, deciros que me habéis convencido y desearos buenas noches. Acto seguido seguro que el instinto médico de Panta le haría pensar que a mí me pasa algo. No podéis pensar de mí que os vaya a dar la razón tan alegremente, eh?, a que no? a que os defraudaría. Vamos, ni de coña. Veamos:
María, te has ganado a pulso los tecnicismos y ser la "listilla" de la clase (lo digo de broma, eh, no te me enfades por favor, que voy de buen rollo). Para mí, si un profesor suspende a un alumno de forma injusta a sabiendas, está prevaricando. Que no se dice "prevaricando", vale, te dejo a ti el tecnicismo, pero no me negarás que ese profesor no merece crédito alguno. Cuando un juez dicta una sentencia injusta a sabiendas, está prevaricando. Que no se dice "prevaricando"? Vale, te dejo a ti el tecnicismo, pero ese juez no merece crédito alguno. Cuando se cree "que el gobierno –con el decreto por vía urgente sobre la TDT de pago- legisla a favor de un grupo cuyos dueños son amigos de Zapatero y de su ministro Sebastián" y luego se dice que "creo que a PRISA...le vendrá bien saborear un poco de jarabe de esta medicina", se dice que el gobierno está prevaricando. Que no se dice "prevaricando"? Vale, el tecnicismo te lo dejo a ti, pero desde luego ese gobierno no merece crédito alguno.
María, yo no defiendo aquí que Zapatero esté cometiendo ningún delito. No es preciso cometer ningún delito. Basta con legislar favoreciendo conscientemente a un grupo de poder a fin. Eso significa que las leyes no están siendo hechas para conseguir un estado más justo sino un estado a medida de unos intereses privados. Si se dice eso del gobierno, y eso es verdad, que no lo sé, porque no me he preocupado de comprobarlo, me fío del contenido de la entrada yo simplemente colijo: ese gobierno está formado por una pandilla de sinvergüenzas, que no se merecen ningún crédito y que no deberían estar en el gobierno. No pido que nadie les denuncie de prevaricación ni que metan a Zapatero a la cárcel. Subrayo la jeta que tiene el tío y que eso se denuncie aquí, lo cual, dicho sea de paso, me parece muy bien y loable.
Probablemente al insistir en el término "prevarición" he inducido a pensar que pedía que Zp fuera llevado ante los tribunales y demás. Nada de eso, sólo quería subrayar lo que en la entrada se soslayaba y que a mí, me parecía fundamental. Pero Panta ya dejó claro que ese no era el tema, que su intención es criticar al PSOE sólo de refilón y que no le daba la gana ir más allá.
Así que, amén jesús. Por cierto, María, la película de "Don erre que erre" de Paco Martínez Soria, de las mejores que he visto, no te quepa duda. Un saludo.

Lázaro dijo...

Temujín, recibe de entrada mi saludo. Lo que dices puede ser cierto o no. No lo sabemos. Pero hay algo que me gustaría recordar. El primero que dijo que el atentado no era de ETA fue Otegi (más tarde salió Ibarretxe pidiendo perdón) y también él fue el primero que dijo que probablemente sería cosa de la "resistencia islámica". Así denomina él a los "subnormales fanáticos de Alá". Que ETA no tuvo nada que ver? Puede ser, pero también creo que ETA pudo tener una participación tangencial, que hay indicios para pensar en ello y que no se ha investigado lo suficiente.
De todas formas, Temujin, y te lo digo con todo el respeto, creo que tú ya estás absolutamente convencido que todos los indicios que el Mundo y cía han sacado a la luz para cuestionar la "versión oficial del 11M" (es decir, la sentencia) son maniobras que sólo persiguen enturbiar la verdad, pues tienes muy clara cual fue la verdad del 11M.
Yo, en cambio, no la tengo tan clara y siempre que considero que la posesión de una verdad debe servir para que ésta sea desmentida cuanto antes y acceder a una verdad más elemental, más verdadera, por decirlo así.
Yo, Temujín, y te lo sigo diciendo desde el respeto y sin ánimo de ofenderte, creo que tienes miedo a que se descubra que la verdad del 11M no es la que en la sentencia se ha contado o no es, al menos, toda la verdad. Y creo que ese miedo es el que os hace (y pluralizo porque no eres el único, incluyo al amigo Panta) mostraros intransigentes, intolerantes y tremendamente conservadores.
Me recordías mucho al padre, que tiene un hijo que es un vándalo, un gamberro, que suspende y molesta en clase, y que cuando se le dice claramente cómo es y cómo se comporta su hijo, éste responde que no se le entiende, que no sabemos tratarle pedagógicamente como se merece y que en el fondo somos culpables de que se comporte de esa forma. Se marcha, por supuesto, no lo saca del colegio, no le dice nada en casa, el chaval se sigue comportando igual de mal o peor, y llega el día en que hay que abrirle un expediente disciplinario y echarlo un mes. Y el padre sigue diciendo que la culpa es de los profesores.
Insisto, yo no sé qué hay detrás del 11M, ni sé si hay algo o no. Pero si hay indicios nuevos y, sinceramente, creo que los hay que son de peso, por qué no investigarlos? Dónde está el problema? En el dinero? María, por favor, cuánto valen 200 muertos? Y traer a colación otros crímenes que quedaron sin ser resueltos satisfactoriamente no es ningún argumento. Cada crimen es particular y debe ser analizado singularmente. Estamos hablando del 11M, no del 11S ni de Bombay ni de Londres ni de Marta del Castillo ni de Alcasser. Hablamos del 11M, por qué "vale ya", si hay una sentencia que resulta totalmente insatisfactoria para resolver las múltiples dudas que aún existen.
Miedo a la verdad es lo que percibo, y "visceralidad", mucha "visceralidad" totalmente arracional. En el fondo, Panta, es lo que te decía: no puede ser verdad porque ni Pedro J ni Fede me inspiran confianza. Eso es un ejemplo de libro de "argumento ad hominem". Cómo un tío de ciencia como tú se puede quedar satisfecho con eso? No lo entiendo, de verdad, no lo entiendo.

Lázaro dijo...

Por último, Panta, sobre lo que me hablas de la corrupción. Me comparas a Roldán con Camps y eso. A ver: alguien que tiene cáncer de pulmón está enfermo; alguien que tiene bronquitis, está enfermo. El primero es muy probable que se muera; el segundo no. Me equivoco por mucho? Así explicaría yo la diferencia habida en la corrupción entre la izquierda y la derecha en la democracia española desde el 78. Por otra parte, intentas obtener conclusiones históricas en un periodo de tiempo reducidísimo. Estaría bien echar una mirada atrás, pero atendiendo a cien años o así, para intentar obtener alguna idea un poco más fundada.
En el tema de la corrupción, Panta, creo que todos deberían guardar un discreto silencio. Es más, cuando lo hacen no les va tan mal.
Y mi punzada antisistema, pues sí, que quieres que te diga, tu concepto de política y el mío distan mucho. Teóricamente, la politización no debería ser nociva; en la práctia, lo pudre todo. Así que no me queda más remedio que mostrar mi desencanto más absoluto. Saludos.
Ya os dejo tranquilos.

María dijo...

Lázaro,

Me temo que todo lo que me has dicho, parte de algo que tú afirmas saber y yo desconozco.
Tú afirmas que el gobierno ha dictado un decreto manifiestamente ilegal...

¿en qué te basas?
¿realmente conoces su contenido, fundamentos y resolución?

Yo, lo desconozco.

Si el único motivo que arguyes para calificarlo de
ilegal, es que favorece al Grupo Media...

Te equivocas.

Puede favorecerle y ser absolutamente legal.

Aquí nadie aprueba, ni suspende ilegalmente a nadie, decide algo.
Obviamente cuando se decide entre dos, uno gana y uno pierde ¿Te parece ilegal porque ganan sus amigos?

Insisto, si este es tu único argumento, repito estás
equivocado.

Y si acusas a alguien de prevaricar, estás
imputándole un delito y como consecuencia, que se le imponga una pena, es así de claro.

Si le quieres criticar al gobierno y a su decreto simplemente, deberías calificarlo de injusto, parcial, equivocado o lo que te apetezca.

Si usas prevaricar, tú intención es que el tema se dirima en los tribunales, y finalmente se dicte una sentencia, tenlo en cuenta.

No es un adjetivo, es un verbo, que implica una acción delictiva.

Un cordial saludo.


Panta,
Cuando me desvelo, que es muy a menudo, porque dormirme, me duermo enseguida.
Unas veces me pongo a leer, otras veces, escucho música, otras veces trabajo, ayer... me vine al blog.
No te preocupes, el blog no es la causa de que se mis ojos se abran de pronto a media noche.
Me ocurre, desde hace, un par de años, más o menos. A veces, más a menudo, a veces menos.

¡¡Disfruta tú, de un sueño todo seguidito y feliz!!

besos.

Pantagruel dijo...

Lázaro, compara esto, que tú dices:

"Miedo a la verdad es lo que percibo, y "visceralidad", mucha "visceralidad" totalmente arracional. En el fondo, Panta, es lo que te decía: no puede ser verdad porque ni Pedro J ni Fede me inspiran confianza.."

con esto, que yo dije:

"y si algún día sabemos toda la verdad, pues tanto mejor. No, no creo que nos llegue de la mano de jotapedro. No es por nada, es que no me merecen, ni él ni Fede, la menor confianza. Eso es visceral."

Hay alguna diferencia, no?

La confianza en alguien es algo multifactorial, compuesto de elementos racionales e irracionales, o arracionales. No tener confianza en alguien, incluyendo en ello un elemento "visceral", no me hace totalmente "visceral" ni completamente arracional. He dicho que no creo que la verdad, -toda la verdad, y nada más que la verdad-, nos la traigan esas manos tan sucias, y que en eso, efectivamente hay un componente visceral, pero también mucho de racional: por sus hechos los conoceréis. Cuando no se tiene confianza en alguien uno tiende a generalizar y a no creer nada de lo que dice. Así somos los humanos.

En el resto de la discusión no me siento motivado; lo veo todo redundante.

María, efectivamente mi sueño suele ser seguidito y feliz, -a veces me lo interrumpen los ninios con el jodio bibi de medianoche, que yo procuro escamotearles- pero generalmente más breve de lo que me pide el cuerpo

Buenas noches

Lázaro dijo...

María, dime dónde utilizo el término "ilegal" y me tendrás pillado. Es más, te repito: "Probablemente al insistir en el término "prevarición" he inducido a pensar que pedía que Zp fuera llevado ante los tribunales y demás. Nada de eso...". Es obvio que te he inducido a pensar en algo que yo no deseaba decir y pido disculpas por ello a la "listilla de la clase". No imputo ningún delito, sólo colijo lo que considero raiconalmente legítimo del post: "ese gobierno está formado por una pandilla de sinvergüenzas, que no se merecen ningún crédito y que no deberían estar en el gobierno". ¿Satisfecha?

Lázaro dijo...

Panta, es cierto, es redundante. Perdona que pasase por alto lo de "si algún día sabemos toda la verdad, tanto mejor". Me alegro, pero de momento, las dudas vienen de donde vienen y tú no las aceptas precisamente por eso, y como "así somos los humanos", te rsignas a tu destino. Simplemente, ni me gusta ni me convence. Así que seguimos como al principio. Felices sueños, que me voy a sobar.

Pantagruel dijo...

Lázaro, no hay no ya siete, sino ni siquiera un solo hombre justo, aparte de los ya conocidos y sus seguidores, capaces de desafiar abiertamente la explicación más verosimil del 11M como atentado terrorista islámico? Chaíto.

María dijo...

Lázaro,

Pues me temo que te tengo "pillado" como tú dices, sin pretenderlo en absoluto, que a mi eso me da absolutamente igual.

Te dices y contradecirte mil veces tú solito.

Empiezo a pensar, que es verdad, que eres un poco cabezota, si me permites... O no comprendo, tanta vuelta y revuelta.

Yo he intentado ser amable y jamás listilla.
Tú me preguntaste y yo te respondo.
He intentado explicarte, lo más correcta, amable y claramente, que he podido y me temo que para nada.

A ver si lo entiendes de una vez, si no es ilegal y tú "incluso" dices, que ni has mencionado ese término.
"NO EXISTE PREVARICACION ALGUNA"
(No estoy gritándote, que aquí parece que las mayúsculas significan eso, es para que lo leas bien)

Mil veces has utilizado tú este término, incluso pidiendo debate sobre ello.
A ver si nos aclaramos.

Si desde el principio hablaras, por ejemplo de "falta de ética" o cosas semejantes, nos hubiéramos ahorrado todo este rollo.

Si yo me he esforzado en aclararte, lo que pensaba eran dudas, ahora ni sé,..."el rintintín sobra"...

No, Lázaro, no me he quedado nada satisfecha, en absoluto.

Esto ha sido un diálogo entre besugos,
por si... Yo, otra besuga...

¡¡Que la noche aclare tus ideas o las expreses mejor!!

Tal vez, sea que hoy estoy espesa...Debe ser eso.

Lázaro dijo...

María, no soy perfecto ni pretendo serlo. Cuando me siento a escribir en un blog no estoy con la wiki abierta, ni una enciclopedia al lado, ni el código civil ni el penal, ni el diccionario de la RAE. A veces consulto algo, pero rara vez, cuando la duda es muy gorda. Me siento a charlar y a debatir porque me gusta y me distrae. Eso es todo. Quien me quiera pillar por una falta de ortografía, por un acento, por una coma mal puesta, por la utilización inocorrecta de un término técnico, que espere tranquil@, que tarde o temprano lo hará. Ahora bien, yo siempre he sido muy amigo de aquel dicho: "cuando el dedo señala la luna,...".
Yo ya he explicado en que sentido empleaba el término "prevaricación"; también me he disculpado por haberte inducido a pensar, con mi incorrecta utilización del término, que la admito, que no estaba hablando en términos jurdídicos o de una ilegalidad, por la que pidiese responsabilidades penales. Aprovecho ahora para excusarme por lo de "listilla de la clase", seguía con el tono desenfadado, pero si te ha molestado, lo siento. Mas no voy a hacer: no me pidas que me corte las manos, que me suicide o que me castre, que no lo haré; ni tan siquiera dejaré de criticar al gobierno cuando considere que hay alguna razón para ello, que creo que es eso lo que a ti especialmente te molesta.
Si aspiras a que deje de hacerlo, no permitas que sea la noche la que aclare mis ideas; tampoco me des por imposible, porque me consideres un cabezota o un besugo. Ni tan siquiera te pido otra oportunidad. Simplemente ofréceme argumentos de peso y convincentes y me tendrás a tus pies, dispuesto a satisfacerte en todo aquello que resulte menester. Un beso y que el día mejore tu humor.

Lázaro dijo...

corrijo: "por haberte inducido a pensar que estaba hablando... " el "no" sobra.

Lázaro dijo...

Panta, como te dije en su día, pero ahora de buen rollo: "Panta dixit". Buen día.

Dr.Mikel dijo...

Ya intuia yo, que tras este blog tan currado tenia que haber algun tipo de financiacion mediatica.

Daniel F. dijo...

Lazaro, no se a donde quiere llegar el camino que han emprendido algunos "intelectuales" de este pais. Al sr. Pedro J. Ramirez le deje de leer cuando despues de que eta matase a un guardia civil hacia dos dias. Este "panfleto" le dedicaba dos paginas al atentado y diez a el tema del Gal que habia pasado hacia muchos años. ¿era busqueda de la verdad tambien? o ¿era joder a Felipe Gonzalez que estaba en el poder?. Para mi el atentado fue de origen "hijoputaislamico", el acido borico famoso, yo tengo en casa ¿soy implicado?. El mercado mundial de explosivos no pregunta el destino de lo que se vende, se va con la pasta y el que lo vende se queda tan tranquilo.
Tengo claro quienes fueron los instigadores del atentado, yo y el resto del mundo civilizado. El querer ver otras cosas e implicar transversalmente, perpendicularmente u oblicuamente otras cosas me parece una forma de desinformacion e intoxicacion de la opinion publica. ¿Alguien piensa que no fue islamico?...

Pantagruel dijo...

Vale,Temu, que fue islámico, pero y de los 100 cabos sueltos, qué?

María, lo siento, ya te han afiliao al partido en el poder.

Y no pequeña, Mikel. Si te hubiese ubicado antes por Huesca con los convolutos nos hubiesemos pagao una buena cena de lujo cuando estuve por allí.

María dijo...

¡¡Bueno, vale!!
...Se admite pulpo como animal de compañía...ja,ja,ja.

Lázaro, si te sirve de consuelo, yo también son una besuga y una cabezota...

Y en absoluto, quiero yo, que te suicides, ni nada parecido...¡¡xD, ya hay bastantes muertos por ahí!!
Esto, es todo hablar, por no estar callado...

Pero es que al final, "el erre, que erre..." termina siempre por sacar, la brujilda que llevo dentro... Que hasta a mi, me asusta, cuando asoma...

Tú también, perdóname.

Panta, a mi...

¡¡¡En jamás de los jamases, me afiliará nadie a ningún partido... Ni de la izquierda, ni de la derecha, ni de centro... Vamos, ni siquiera de fútbol... Que tampoco me gusta nada...ja,ja,ja!!!

besos

Pantagruel dijo...

Pues aunque no te afilies, te afilian, María. Aluego dicen que el de las etiquetas soy yo.

María dijo...

Jo, esto de bajar tres pisos, agota...

Mira Panta,
A mi es que aquí ya me da la risa...

Todos son unos paragüeros...ja,ja,ja.

Unos piensan que soy de izquierdas
(creo que en el blog de Paco)

Otros de derechas...
¿te acuerdas cuando me llamó aquel elemento "naci"?

Se me metieron en el blog unos anónimos, diciendo que no me preocupara, que yo era de los de ellos... Y así, unos cuantos más...

Así es que, que piensen lo que quieran. Mientras no se metan conmigo, pueda seguir diciendo lo que pienso y me dejen vivir en paz, es que... Ni me importa.

Me vas a matar, pero no me aguanto ¿No vas a intentar siquiera, arreglar un poco lo de Vero?
...Es por lo de las etiquetas...
Al menos, sería feliz si ve, que ahora ya estáis mejor Lázaro y tú...
Bueno, antes de que me gruñas...
Ya, te dejo...ja,ja,ja.

Sólo una cosa más... A las dos preguntas de los conciertos, las respuestas son NO y NO...Yo también soy de gustos tranquilos, esos sitios no me llaman nada.

Mira, mi sueño sería escuchar la ópera "Gianni Schicchi" de Puccini, en el Real de Madrid y seguro que no se me va a cumplir.

Aunque también tengo mi puntito loco, por ejemplo me hubiera gustado poder ir en Septiembre a escuchar a Green Day o a Muse a Madrid y otro que me encantaría ver en directo es, Bruce Sprinting, y mil más...

Bueno, corto que tengo que subir muchos pisos...

Ni siquiera he podido leer tu nueva entrada...

Buenas noches y montón de besos.

Pantagruel dijo...

María, Vero sabe donde estoy, y sabe quien se largó con malos modos; no tengo más que decir. Me encantaría ir contigo al Gianni Schicchi, aunque sinceramente, de esa ópera solo conozco el O, mio babbino caro, aunque ya es bastante, mi piace, e bello, bello. (Dejo aquí este homenaje a la Kiri en su despedida, aunque la Callas, o la propia Caballé no son despreciables en esta emocinante aria). Subo a darle caña al imbécil -con perdón- del Jupa. Buenas noches, guapa.

Lázaro dijo...

María, no le hagas mucho caso a Panta. Desde que le llamé "etiquetólogo", me tiene enfilado y deseoso de pagarme con la misma moneda. Lo mío era pura especulación y si tú dices que a nada de afilias, tanto mejor, más posibilidades de entendernos tendremos. En cuanto a lo de la cabezonería y demás, yo me aplico la máxima de San Agustín: "conocete, aceptate, superate". Un beso.

Lázaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lázaro dijo...

Temu, yo creo que hay indicios para pensar que no fue sólo islámico. Pedro J. no es tampoco santo de mi devoción, pero no cabe duda que su periódico ha sacado a la luz demasiadas lagunas como para pensar con total tranquilidad que las cosas fueron tal y como nos las han contado o tal y como la sentencia determina. Qué a ti te sirve, me parece perfecto, pero, qué problema hay por seguir investigando? Si tú tienes razón, podrás regocijarte más aún en ella cuando se determine que todo eran pajas mentales malintencionadas de Pedro J y cía, y lo mucho que nos hemos dejado manipular los "gilipollas" palmeros de turno. Si, sin embargo, estás equivocado, independientemente de la cara que se te pueda quedar, cosa de poca importancia, se llegará a una verdad que honrará la memoria de muchas víctimas.
Yo, lo único que defiendo es que, si hay razones para seguir invetigando, por qué no se hace? Se me dirá, "es que no hay razones". Y respondo, "igual no, pero por lo que yo he oído y leído, no estaría tan seguro".
En cualquier caso, creo que atentado fue muy gordo como para darle carpetazo con dudas al respecto. Así que, si en algún caso hay que ser transparente y llegar hasta el final, éste es ese caso. Hasta el final ya se ha admitido en este mismo blog que no se ha llegado. Por qué no intentarlo, al menos? Esa es mi reivindicación, quizás descabellada, quizás contaminada por esas mentes calenturientas que tanto te perturban, no lo niego, pero creo que en un atentado como el que nos ocupa vale más pasarse de quisquilloso y de afán de verdad que quedarse corto. Un saludo.

NERON dijo...

Pero coño.

¿El etiquetólogo de tres letras no era yo?

Joer, para una etiqueta que me gusta me la desvían.

Panta,¿es que no puede uno desowerflorizarse tranquilo?

Tu déjate liar que verás cómo acabamos.

Sin subvención.

Temu, cuídate. Que ese que se te acerca con lanita de cordero , amante de la justicia, el saber y la duda, tiene unos pedazos de colmillacos de no te menees. Yo una vez se los vi y aún ando reponiéndome.

Que continúe la función. Yo esta vez y sin que sirva de precedente, me abono a las palomitas.

Salud

Pantagruel dijo...

ATB, te encuentro como ausente, y no me refiero a "el ausente". No te preocupes; he estado hablando con las oficinas del partido y me han dicho que les parece excelente que de vez en cuando haga una entrada "pseudocrítica" -sea hablando de prevaricaciones a nivel nacional o con lo de la refi -que ya se da por parao-, e incluso que dé buen trato a elementos sospechosos, siempre que mantenga la línea general de captación de votos, y de "desenmascaramiento" de las distintas teorías de la conspiración que tanto daño le están haciendo al partido por su verosimilitud. Por ahora se mantiene la subvención, y por cada intervención de Jupa, 10 leuros extras. No me puedo quejar.

Daniel F. dijo...

Lazaro, si tu publicas en un diario de tirada nacional, que la Canciller alemana es lesbiana y hace un trio con la mujer de Obama y Clinton (cosa que es mentira advierto) y lo publicas durante dos meses seguidos en primera plana y dedicas cuatro paginas diarias; la gente dice pues a lo mejor es verdad. Creo que nadie duda de quien puso las bombas, Bin Laden lo ha reconocido, eta dice que no las puso ella ¿que más tienen que decir?...
Ese personaje vive de vender diarios, con el rollo este, aumenta la tirada los anunciantes se anuncian un poco más y el gana un poco más dinero. Es tan sencillo como eso, tan sencillo y tan ruin. El tiempo le pondrá en su sitio. Pero es penoso el intentar vender más diarios a cuenta de tergiversar hechos, dar opiniones torticeras, desestabilizar un gobierno y contaminar a la opinión pública. Esto que hace "el melenas" no es serio y no dice mucho de su rigor.
Titadine es un libro que no ha comprado ni Dios y para promocionarlo hizo un discurso que "acusaba" a mucha gente, siempre con el "presunto", "presumiblemente" etc, etc, etc; para que ninguna querella le alcanzase. Si lo que dice es verdad, es muy fuerte, se va uno al Juzgado y lo denuncia pero eso no lo hace porque no es más que un pobre vendedor de prensa amarilla y si no hay noticia se la inventa.
De todas maneras, no quiero hablar más de este personajillo que vive de inventarse historias, por mi parte "que le den.."
¿Que parte me llevo de la subvención esa?. Repito lo del trio famoso es mentira, pero he oido de sexo compartido entre "el Pedro J.", "la Esperanza Aguirre" y Rita Barbera todos vestidos de cuero, latigos etc...No se si es verdad pero cuando rio suena....

Pantagruel dijo...

Joder, Temujin, a mi la Espe es que me pone, comprendo a pedrojota. Qué alegría daba verla alisándose la chaquetita para que realzaran las siliconas el día del helicóptero! Y cuando salió en la rueda de prensa con los patucos recien llegada de Bombay? Uffff. Lástima que tenga el cutis tan rugoso como el alma. Y ese trío cancillera alemana, Obama's Wife y Rita barberá con los cueros de Vuiton, uufffff, No! más no, por favor!

He mandao un bureau-fax a la oficina de pagos del partido hablando de lo tuyo, a ver qué me dicen.

Pantagruel dijo...

No está bien, Rafael, que dejes el mismo comentario en mi casa y en el Blog de Natalia Pastor. Es imposible que encaje en ambos sitios; deberías ser más selectivo. Este es un blog de izquierdas, y el suyo es un blog fascista. Elige. Un saludo.