miércoles, 29 de abril de 2009

Deformidades, orfandad.

“¿A qué espera la sociedad para salir a la calle en masa?.¿A qué esperan los que hacen colas kilométricas en las oficinas del INEM como los judíos en los campos de concentración a decir "hasta aquí hemos llegado"?.¿A qué esperan los que hacen parada y fonda en los comedores de Cáritas, para cercar las sedes del PSOE en cada ciudad, en cada pueblo de España?.¡¡¡ BASTA, YA !!!.”


Esto se decía hace pocos días en un blog de la derecha. Como se ve, se hace un llamamiento a la revuelta social, a la rebelión, al caos. No deja de ser curioso, la derecha llamando al desorden... Claro, que tampoco deja de tener su lógica, ya que eso les da la oportunidad de tener que restaurar luego el orden, aunque sea a sangre y fuego, que es lo que verdaderamente les va.

Pero no es solo eso; desde el otro polo del espectro político, un lider prejubilado llama a los sindicatos a ponerse en huelga de hambre con el fin de presionar al Ministerio del Medio Ambiente -administrado por cierto por el mismo partido- para que emita ya un dictamen favorable, aunque sea poco riguroso, que permita la construcción y puesta de marcha de una industria contaminante que es promovida por un grupo empresarial con actuaciones muy dudosas y extrañas conexiones con el partido regional al que pertenece el prejubilado político. Para rematar la boutade dice el viejo lider que no hay que cogérsela con papel de fumar en asuntos de contaminación, ya que la comunidad donde ocurren estas cosas no ha contaminado aún más que un pequeño porcentaje de lo que le corresponde... Aquí no encuentro lógica alguna.

¡Una mujer de derechas animando a la revolución social! ¡Un político de izquierdas induciendo a los sindicatos obreros y de clase a ser permisivos con la contaminación –pan para hoy, hambre para mañana- y a luchar por los intereses de un grupo empresarial poco cumplidor de sus compromisos con el proletariado!

Aquí ponía yo la industria esa, que está más cerquita de la capital.
Los dioses deben estar locos, o en todo caso, nos han abandonado.

46 comentarios:

Borrasca dijo...

Panta seguro que los dioses están locos, de habernos abandonado sería peor...

Besos borrascosos

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Los dioses nos dejaron en la antigua Roma y el la moderna no hay. Estoy de acuerdo con las manifestaciones, pero en las puertas de los bancos y en los domicilios de los empresarios que dejan parados a los parados... ye que no valga (casi ninguno vale) que se vaya al paro o al c....

Unknown dijo...

Amigo Panta: haces bien en criticar/reirte a/de los dos polos. A mí lo de aplicar el sentido común en aras de hacer el bien -a menudo, no común- siempre me ha dado mucho miedo... y ya sabes por qué. Es muy posible que exista una izquierda tan caciquil como la derecha de siempre. A veces pienso que la derecha nos quiere correr a gorrazos porque somos necios, o, que no es lo mismo, porque no somos sabios.

Unknown dijo...

Te lanzo un guiño: ¿hemos de ser sabios, antes de ser viejos, o, por contra, debemos esperar a ser viejos para ser sabios?

Medita conmigo, hermano. El horizonte está oscuro, pero a eso de las 6:30 cantará el gallo.

Malo Malísimo dijo...

Panta... recuerda que los dioses nacían en extremadura... despues...lo olvidaron.
Temo a los primeros por lo que pueden llegar a ser, por lo que son, por lo que representan. Temo al segundo por su irresponsabilidad, por su cerrazón.

Por cierto Panta, la última foto (la de la calle de San Juan) es bastante reciente.

Malo Malísimo dijo...

¿La pared de la izquierda de la caminante lectora (su dercha) no es por un casual la de la iglesia de la Concepción?
¿Hacías de cicerone?

Malo Malísimo dijo...

¿La pared de la izquierda de la caminante lectora (su dercha) no es por un casual la de la iglesia de la Concepción?
¿Hacías de cicerone?

Malo Malísimo dijo...

Lo es, que en la foto se ve el cartel de cerámica de la iglesia y la chica lee a Noah Gordon ¿El Médico, El Chamán?.

Hitos dijo...

A ver si limpias ese parabrisas que te vas a maaataaaaaaaaaar

V dijo...

Si fuese creyente pensaría que el/los dioses se fue(ron) a otro lugar hace mucho , pero es que yo siempre he adorado a Johnny Weissmuller.

Besos.

p.s.: Hitos, tú no has visto el mío... y sigo viva xD

V dijo...

Joins, el enlace era éste que lo puse mal, ¿o no lo puse?, bueno da igual xD

Pantagruel dijo...

UUffff, Borrasca, menos mal. Me quitas un peso de encima.

De acuerdo, P. Vázquez. Anda, vé y dilo donde corresponde.

Siempre lo he hecho, Antonio, aunque hay quién no se da cuen y me afilia. Hay esa izquierda, y bien que la conozco. Hemos de intentar ser sabios cuanto antes; no podemos fiar la sabiduría a la inocencia del Alzheimer.

Gracias por tu opinión, Malo. Las fotos son muy recientes, sí, pero ve al tema y no te me distraigas con ellas. No me dio tiempo a fijarme en lo que leía la chica, pero merece estar aquí esta pacense universal. Supongo que no me negaría el permiso. Yo no puedo hacer de cicerone en esa ciudad. No me ha gustado nada el cilindro atómico de la vieja plaza de toros... Ha borrado los ecos de la ignominia.

Hitos, si está mu limpio! Solo los cadáveres de algunos mosquinos; pronto no quedará ni uno un poco más al sur, with a little help from Ibarra and his unions.

Limpia el parabrisas, Vero, no seas burrina. Luego miro el enlace, que tengo que llevar los ninios al cole.

Buen día.

Novicia Dalila dijo...

Los extremos nunca son buenos. Se pierde el equilibrio y se dicen/hacen barbaridades.De todas formas, a mí, este comentario tuyo, me ha jodido porque es muy habitual:
Aquí ponía yo la industria esa, que está más cerquita de la capital.....
por qué?? Por qué OTRA VEZ a nosotros??? Es lo que decía en tu post anterior... a los de Madriz nos castiga todo el mundo... Comprendo que aquí está el gobierno central, pero también aquí vivimos muchísimas más personas además de los responsables de la mierda de derrotero que está tomando el país....
En fin, que sí, que tienes razón, comparto tu opinión sobre el tema, pero que me gustaría que alguna vez se nos tuviera en cuenta a los que sufrimos/somos daños colaterales de las incongruencias...
Thanks por las cervezas y las gambitas del piso de abajo... sabía que podía contar contigo. Yo traigo el postre puesto, para que no digas que lo pones tu todo :P

Besos y buen finde largo a todos.

Pantagruel dijo...

Tranki, Novicia; la capital a la que me refiero es la capital de la Comunidad; esos montes quedan a 5 Km de ella; la Sierra de San Jorge, donde "ellos" quieren poner la refi, está a más de 40. Madrid está a casi 400 de ambos puntos, así que tranki. Disfruta de las cervezas; rico postre, lástima que ande desganao... Un beso.

Likuid dijo...

Pan y Circo.

Novicia Dalila dijo...

Vaaaaaale, si es así, vale :D
Es que no conocía la carretera, claro, y con el parabrisas tan sucio lleno de muertos..... A mí me sacas de la A-3 y estoy perdida.... Esa la puedo dibujar de memoria.
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, el postre lo guardo en la nevera pero no respondo eh??? que hay gente muy golosa y con ganas :D

Kisses

Sargento Sánches dijo...

Cagonlalesheputa! ehtang tocando "lla biene er páharo" i noncuengtro la boina por ningúng lao. Ezo é que la marranalaMatirde me laguardao pa que marrehten. ¿No melabré dehao aquí, cong tangto afloha i ehtira?

Mi bida é un noparáh.

Belén dijo...

Bueno, la chica esta no se entera mucho, porque precisamente los del gobierno no son de izquierdas...

besicos

Hitos dijo...

¿leer caminando? eso si que es control

ID dijo...

Todo depende desde dónde se mire el tema.

Yo como lo miro desde la desazón a la posible vuelta del PP, padeciendo el poder omnímodo, control absoluto y el aparato de propaganda de la Espe, y con el alzamiento de la curia, pues no sé decir si el PSOE y el gobierno son izquierda genéticamente certificada, pero sí sé claramente que lo prefiero, CON MUCHO.

(¿Seré yo el hombre del partido que citaba Lázaro?... pues me la trae floja)

Pantagruel dijo...

Likuid, eres sentencioso y minimalista, o minimalista y sentencioso.

Novicia, soy consciente del riesgo que corro con tanto rapaz al acecho... Que aguante unos días, no?

Sargento aquí no te has dejao la boina; si está el sombrero de bonito.

Belén, no son de izquierdas los del gobierno? Quizás lo son, aunque a veces no lo parecen.

Así iba, Hitos; yo creía que estas cosas en las mujeres eran cosa común, la "multitareidad" y eso...

ID, yo que padezco el poder omnímodo, el control absoluto y el aparato de propaganda de Zarrías -y supongo que ahora de su sucesor-, y las buenas relaciones con las cofradías y con Monseñor Amigo Vallejo, no sé decir si el PSOE y el gobierno andaluces son izquierda genéticamente certificada aunque no lo parezcan, o simplemente no lo son, por predominio de arribistas, pues se diría que aquí, fuera del PSOE no hay salvación, y si no que se lo pregunten a Rosa Aguilar. A mí me gustaría estar convencido de que el PSOE es mucho mejor que la alternativa -el PP, o la pinza PP-IU-, pero no me dejan; en Andalucía, después de 27 años de PSOE en el gobierno (1982-2009), 19 de ellos con Chavez-Zarrías-, el PSOE, sin duda, es derecha inmovilista, aunque aun no llegue a ser derechona. Seguro que al PNV le va a venir muy bien.

Pantagruel dijo...

Perdón es Chaves; este es Chaves. Al PNV y a una buena parte de los vascos.

Novicia Dalila dijo...

Good morning :D
¿Qué pasa aquí que está tan muerto esto???
Panta, levántate y anda.

Un beso y feliz viernes a todos.

Pantagruel dijo...

No sé, Novicia, ha debido pasar un ángel. O está cada mochuelo en su olivo. Besos. Enjoy.

Novicia Dalila dijo...

Sí, un emisario de Rouco, fijo, ¿dónde mejor que aquí para pasar el día, no?
Es que hace muy bueno y estarán respirando por ahí.... No problem... Así tocamos a más cañas y más gambitas ;)(es una canción)

Pantagruel dijo...

Relajante "don't worry"; además suena muy bien; gracias, Novi.

Pantagruel dijo...

Sin embargo, no me puedo relajar del todo. El asunto de la refinería de interior de Tierra de Barros sigue candente. En la penúltima entrada del blog del Presidente de la Junta de Extremadura -El Cuaderno de Guillermo- se ha discutido otra vez el tema, con comentarios en contra y a favor, entre ellos los de Paqui; mi comentario en la discusión ha sido bloqueado por el autor del blog, que lo justifica diciéndome: "Pantagruel, lo siento pero no quiero más problemas, que ya tengo bastantes." He aquí lo que dije; no me parece ni insultante ni descortés, y me pregunto por qué exactamente lo ha bloqueado; tengo mis sospechas:

"El discurso de Paqui, como otros discursos con la misma "denominación de origen" es reversible. Yo, que miro las cosas con interés, pero desde lejos, creo que los argumentos a favor de esa refinería de interior son deleznables -en la verdadera acepción de la palabra-. Una colusión de intereses entre un grupo empresarial privado y un PSOE gobernado con maneras determinadas por el anterior Presidente, llevan a la decisión política de llevar adelante ese feísimo proyecto, y todas las baterías de la propaganda se ponen en marcha: "Nos ponen una refinería, -Ropero dixit- nos ha tocado la lotería". No se esperaban la respuesta ciudadana. No le leo el pensamiento a Guillermo, por supuesto, pero creo advertir que esto es una mala patata caliente que le han pasado y que le quema las manos. Tiene que gestionarla, tiene que decir sin convicción que el Ministerio de Medio Ambiente maltrata a Extremadura, tiene que amenazar con no apoyar la financiación de las Autonomías si en el informe medio-ambiental es desfavorable, y sospecho que en el fondo está deseando que lo sea... ¡Qué alivio para todos! Paqui le daría inmediatamente la vuelta a su discurso, que como digo es reversible. El único problema: ¿Qué íbamos a hacer con Ropero? ¿Se continuaría queriendo meter en la cárcel a sus temibles "agresores"? Perdón por la extensión. Caigo en lo que critico."

Ya supongo que el tema de esta refinería es de interés limitado, pero no debería serlo, ya que sirve de paradigma de las relaciones entre políticos, empresarios y pueblo. Para los no iniciados, Ropero es el alcalde socialista del municipio más afectado por la eventual refinería -tanto para bien como para mal-, y que está actuando de forma muy cuestionable desde el punto de vista político, ético y democrático, hasta el punto de tener intimidados judicialmente a varios ciudadanos por abuchearlo y quizás sacudir su coche a la salida de un pleno incendiario.

feluky dijo...

Yo en esto de la Refinería, comienzo a sentirme, como avasallado, por los que no viven en Extremadura, y además viven bien, incluso algunos viven bien, junto a otras Refinería ya en funcionamiento, se empeñan en decirnos lo mal que vamos a vivir nosotros si vivimos como ellos, pues que no me gusta, “no se si debo pedir perdón”, por decir que quiero la refinería en Extremadura, y por una razón poderosa, con humildad, porque me da la gana, lo digo bajito, para no molestar.
Me resulta triste que el izquierdismo este que se practica desde la buena mesa y el buen vino, sea tan intolerante, ¿por qué no Refinerías de interior?, Por la misma razón que yo creo que si, porque os sale, pues vale.
Abrazos.

Pantagruel dijo...

Tremendos argumentos ad personam: vivo fuera de Extremadura -¿tendré que pedir perdón por ello?-, vivo bien -lo intento, claro que sí, como todos-, quizás cerca de alguna refinería -no en mi caso-, soy izquierdista de buena mesa y buen vino -a mi trabajo acudo, de mi dinero pago-,... Pero un matiz: no soy "nos", soy "yo". No "nos" sale, "me sale". No pertenezco a ningún grupo. Miro desde fuera, con interés, y con independencia, y en esto no me gusta nada lo que veo. No me va mi futuro ni en el Sí, ni en el No. A la mayoría de ciudadanos tampoco, pero son bastantes los que se sienten verdaderamente avasallados por ¿vosotros? Ya se sabe que es una decisión política y "está tomada", como dijo quien tenía poder para decirlo. Ojala que todos los "avasallados" lo estuviesen como tú, dulce avasallamiento... Desde luego que ni a Plasencia, ni a Mérida, te van a llegar los humos.

Maritoñi dijo...

Eres un revolucionario anarquista. No me gustan nada tus argumentos. Un día de estos vienes y das un golpe de estado a tu Reina Maritoñi. Eres peor que Penélope Cruz.

Besos con azúcar glasé.

Pantagruel dijo...

Maritoñi, un golpe de estado de ningún modo, pero una refinería de interior si que te ponía en to el ese, y simplemente porque me da la gana, ya ves.

feluky dijo...

Los malos humos de algunos si que me llagan.
Sabes PANTA-CRUEL, la única pega que le encuentro a la refinería, es que como todas las cosas importantes, la ponen en la provincia de Badajoz.
Pero seguro que estoy equivocado, porque yo también soy de la buena mesa y del buen vino, no en terrazas de magníficos hoteles de Sevilla, pero en Plasencia también hay buenos sitios, a los cuales esta invitado, para debatir sobre la refinería, o sobre lo que quieras.

Pantagruel dijo...

Jajajajja, Feluky, tampoco son tan malos. Yo sigo esperando que no la pongan, ni en Badajoz, ni en Cáceres; si realmente es necesaria estará mejor cerquita del puerto, y en Extremadura lamentablemente no tenemos, que nos tapa el mar la jodida balsa de piedra. Si lo del magnifico hotel lo dices por una entrada mía anterior, te aclaro que no está en Sevilla, sino en Madrid, y que en esa terraza un cubata o un mojito cuestan unos 10 leuros; no es barato, desde luego, pero se lo puede uno permitir, al menos una vez en la vida; seguro que con eso en Plasencia nos pagamos el vino y unas cuantas raciones, pero lo cortés no quita lo valiente. Tomo nota de la invitación. Bienvenido, y un cordial saludo.

Unknown dijo...

Querido Feluky,
Quisiera advertirle del peligro que supone debatir en este blog. Soy un asiduo de la casa y aquí no nos andamos con leches. Siempre jugamos a ver quién la tiene más larga.

Saludos.

PS: Panta: mañana voy a Zaragoza a un lugar que le dicen El Fuelle: ¿Se come bien allí? Ya sabes que yo con las cosas del comer no me ando con bromas.

Anónimo Tierra de Barros. dijo...

Feluky, no es avasallados como os sentís. Creo que más bien os vais sintiendo frustrados, confusos. Hasta Guillermo está confuso.

Te advierto que a algunos compañeros tuyos ya se les va viendo más tibios. Ya no saben muy bien en qué foto les conviene más salir.

La refinería no se va a instalar. Y probablemente sea un ministerio del gobierno del PSOE quien lo determine. Es lo que hay.

Un abrazote a todos. Especialmente a Panta.

Sargento Sánches dijo...

Señó Pantagrués,

Ar ilo de lo que dise uhté de lo dié leuroh, er otro día me pidierong por una copita de sientotré doh leuro imedio. Abraze bihto! Elihoputas der camarero me diho: "Zi no lo bapagá, dehe la copa" i llo le rehpongdí: "Lla lo cleo que la bi a dehá". Me la metí duntrago entre pesho i ehparda i le zorté: "aí la é dehao".

Ottia, é que le buhcang a uno.
Eng er clus de subofisialeh me lapuntang i aluego ,cuando puedo, la pago, pero zolo me cuehta sincuenta séntimoh.

Qué Bergüensa.

Pantagruel dijo...

Joder, Antonio, yo a eso sí que no juego, que ya se sabe que el tamaño doesn't matter. Y no controlo Zaragoza; por allí anda Belén, creo. Ella te podrá dar razón.

Anónimo, vengo percibiendo que algo de eso hay, dicho sea sin la nmenor acritud. Creo que la censura de Guillermo ha cantado en esa dirección, dicho sea sin el menor ánimo de hacer daño.

Yo le he contestado a su aviso de que mi comentario no pasaba: "Lo entiendo, Guillermo. Por eso te decía que deberías congelar el blog mientras seas presidente. Entiendo que hayas "bloqueado" un comentario no insultante ni descortés, solo porque establece otra "hipótesis de trabajo" que puede afectar a tu imagen en la gestión del feo asunto –feo lo cojas por donde lo cojas-, pero, sinceramente, a mí es eso lo que me sugiere tu imagen, tus declaraciones, y la forma de hacerlas. Afortunadamente no eres Rodriguez Ibarra, ya lo he dicho."

Este comentario tampoco ha pasado el filtro, claro. Por todo ello le aconsejé que congele el blog mientras sea presidente; a medida que se difunda su existencia irá aumentando tanto el número de aduladores como el de críticos, y ambas cosas son difíciles de gestionar, por muy bienintencionado que se sea, y yo estoy seguro de que Guillermo lo es.

Pantagruel dijo...

Sargento, a tí te querría yo ver con el aliento de Rodriguez Ibarra en el cogote, ademas de la resaca del cientotrés de cincuenta céntimos; en esas circunstancias seguro que te pasabas al de 2'50 €, o incluso al de diez leuros; además, tu hígado y Matilde te lo agradecerían; dale otro beso de mi parte, y dile que cada día la encuentro más atractiva; tú no sabes lo que tienes en casa, joio.

Malo Malísimo dijo...

Panta, aunque en este tema siempre he procurado no decantarme, esta vez lo has logrado, y no has sido tu. Pero que venga un señor de Plasencia dando por culo con la refinería. Porqué no hizo ese ofrecimiento en su momento. A toro pasado todos somos muy valientes, pues los valientes de última horas que llevais tantos años "trabajando por nuestros intereses" y Ropero y compañía bien podían en interés de todos nosotros jubilarse honrosamente antes de que los tengamos que largar a empujones, coño, que hay multitudes de jóvenes bien preparados y que saben pensar "ellos solos" sin ayuda ninguna, no como otros. (Por si es de tu interés y como es público, no me importa reconocer que yo quiero ser Senador, más que nada lo digo para que nadie se llame a engaño. Las cosas claras.Al pan pan y al vino vino. Con lo que se van a gastar en una refinería para unos 20 años máximo de explotación, podrían hacerse un buen montón de huertos solares y por ejemplo una fábrica de bombillas a base de lend, que no tenemos ninguna, producir biodiesel de la colza o el girasol, o bioalcoholes a partir de la biomasa. Y sin contaminar.

Pantagruel dijo...

Malo, te agradezco tu franqueza y sinceridad, y al mismo tiempo admiro tu valor y arrojo. Se va por ahí al Senado? Permíteme que lo dude. Primero habrá que ser candidato entrando en las listas, no?

panterablanca dijo...

Panta, hace poco vi un documental sobre los ángeles. Decían que probablemente los ángeles, si pudiéramos verlos, nos darían miedo, pero que en cambio el demonio es muy seductor. Pues algo así debe de pasar con estos dos. Adivina quién es quién.
Besos felinos.

panterablanca dijo...

Panta, hace poco vi un documental sobre los ángeles. Decían que probablemente los ángeles, si pudiéramos verlos, nos darían miedo, pero que en cambio el demonio es muy seductor. Pues algo así debe de pasar con estos dos. Adivina quién es quién.
Besos felinos.

panterablanca dijo...

Ya que hablas de dioses, también se puede hablar de ángeles, no? Pues eso.

Pantagruel dijo...

UUfff, Pantera, que críptica sales de la selva esta noche... No te adivino; me voy a dormir para resetearme un poco.

panterablanca dijo...

Jajajajaajajaja!!! EStuve críptica? No era mi intención. Paso a explicarme. La célebre Natalia Pastor llama a la revolución, siendo de derechas, mientras que Rodríguez Ibarra clama por una refinería que dará trabajo, aunque matará de contaminación a sus trabajadores (y alrededores), siendo teóricamente de izquierdas. Parece que tuvieran los papeles cambiados, igua que los ángeles (que según el documental podrían dar miedo, aunque siempre los imaginamos bellos y resplandecientes) y los demonios (que suelen ser muy seductores, y por tanto no dan miedo).
Y yo me pregunto, entre Natalia Pastor y Rodríguez Ibarra, ¿quién es el demonio y quién el ángel? Me temo que en este caso, aún dando miedo los dos, ninguno es un ángel precisamente.
Espero haber aclarado algo mi cripticismo.
Un lametón de pantera.

Pantagruel dijo...

Ajá, ahora te voy entendiendo mejor, sea por el reseteo sea por tu explicación. No me parecen ángeles, pero dices que los demonios son seductores... no me seduce ninguno... qué son? Tu lametón me libra de cualquier ansiedad por saberlo.