viernes, 31 de julio de 2009

Breve noticia de la conspiración que no cesa

Vengo de leer por ahí que los dos recientísimos atentados de ETA, uno tremendo y otros con dos muertos, son prueba -quizás inequívoca- de que la negociación con los transtornados asesinos persiste, aunque esta vez "se haya sabido llevar muy en secreto". Es la prueba aun más inequívoca, si cabe, porque antes ha habido unos meses de silencio... Me cago en la leche, si no hay atentados, es que hay negociación, y si los hay, esa es la prueba inequívoca. Preciosa racionalidad. Racionalidad perversa, conspiración permenente, cizaña por un tubo. Si no existiese el frente nacional, habría que inventarlo.
.
Esta entrada no lleva imágenes. Las considero innecesarias.

163 comentarios:

Borrasca dijo...

Panta tienes razón las imágenes sobran, con tus palabras basta y sobra.

Desde la distancia mi abrazo de solidaridad a las familias que sufren por los atentados.

Nunca he creído en conspiraciones, me parece que es algo complicado poner de acuerdo a tanta gente sobre un mismo punto, y menos cuando se trata de hacer daño.

Besos borrascosos

Novicia Dalila dijo...

Hijos de puta todos.
Sobran las imágenes y sobran las palabras. No les concedo ni eso.
No creo que haya conspiración. Sí percibo una desesperación que sale a la luz de la forma más perversa posible, matando, que es de la única forma que saben comunicarse.

Mi solidaridad con todos los afectados, con la familia de los muertos, con la guardia civil, blanco casi siempre de esta gentuza. No se lo merecen. No nos lo merecemos.

Malo Malísimo dijo...

Hoy, yo también soy Guardia civil.

La única conspiración es la de esos paranoicos que ven lo que quieren ver y la de los de "la Culebra" que ojalá les reventasen las bombas en los huevos.

panterablanca dijo...

Lo que decía de los instintos en el post anterior, que los hay quienes los tienen mejores y quienes los tienen peores. Unos tienen instintos asesinos, y otros, instintos carroñeros. En cualquier caso, muy lamentables, y absolutamente deleznables.

No sé si voy a volver por aquí en unos días. EStoy pre-vacacionando, es decir, haciendo cosas que debo dejar listas antes de irme de vacaciones, así que no tengo mucho tiempo.

Besos salvajes.

María dijo...

¡¡Buenos días!!
Llevamos más de 30 años hablando de ellos, mal que nos pese. Desde el 11M de 2004, algunos además hablan de conspiraciones y mientras tanto gente inocente sigue muriendo.
¿Cuándo va a a terminar x fin esta HISTORIA?
Besos

Pantagruel dijo...

Borrasca, gracias por tu solidaridad, tan cercana, aunque venga de lejos. Tienes vacaciones?

Novi, yo creo que para resolver esto es imprescindible una respuesta clara de todos los vascos de buena voluntad, en cuyo nombre, quieran ellos o no, se lleva a cabo esta barbarie.

Malo, a veces les ocurre, pero la mayor parte del tiempo comen y beben tranquilamente en las herriko-tabernas.

Pantera, prevacaciona bien, y vacaiona mejor. Deja un beso antes de irte.

Son 50 años, María. Para algunos la creencia en cosnpiraciones es necesaria; les simplifica la vida, les va mejor que la incertidumbre y facilita las respuestas a determinados problemas, pero les salen equivocadas.

Novicia Dalila dijo...

Hay muchísimos vascos en contra, muchísimos, a los que se les ha abocado (o es avocado???) a sentir muchas veces vergüenza de serlo, en lugar de sentirse orgullosos, como pueden sentirse un andaluz, un madrileño, un gallego, un catalán...
La prueba más reciente es el giro que ha pegado el parlamento vasco en las últimas elecciones autonómicas. Eso, hace muy poco, era impensable. Es un paso muy importante.

Por desgracia, mucha gente asocia el terrorismo de eta con los vascos, con todos los vascos. Y hay que asimilar que el terrorismo no tiene nacionalidad, ni color, ni ideales, aunque lo parezca o lo utilice para manejar a la masa... Se mueve única y exclusivamente por dinero, como tantos otros, pero en su caso, con menos escrúpulos y llevándose gente por delante.
Son unos cobardes de mierda que sólo tienen huevos cuando tienen una pipa en la mano o matando a distancia, como hicieron ayer.
De verdad, y aunque seguramente nadie estará de acuerdo conmigo... yo les mataba a todos. A los asesinos confesos hasta sin juzgar. La cadena perpetua nos sale muy cara y no merecen el dinero que nos cuestan en las carceles.
Y me da igual que me llame nadie irracional, retrógrada, violenta o anticonstitucional o lo que sea.

Unknown dijo...

Hermano Panta, ya me he recuperado de mi privación de sueño durante estos días aunque prefiero comentar por la noche que estoy más lúcido.

Tengo un amigo al que, cuando se formó el gobierno vasco reciente, le dije que ahora había que esperar a las bombas. Yo creo que todo el mundo lo sabía. Derrotado el PNV, en buena sintonía tantos años con ETA y su entorno, ¿Qué iba a pasar sino esto?

Yo no veo conspiraciones. Veo muy mala leche entre los conspiranoicos que no estoy seguro que deseen de corazón el fin de ETA. Hay mucha gente que vive políticamente y periodísticamente de los dramas de los demás.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Pantita, hoy estamos todos de luto otra vez por culpa de los asesinos.

No creo que existan conspiraciones en este tema, esto simplemente no tiene remedio, seguirán matando pase lo que pase porque son unos asesinos y como el obrar sigue al ser, estos lo suyo es matar.

Besos.

Y que descansen en paz los muertos, una oración por sus almas.

Paco Centeno dijo...

Es increíble que el terrorismo siga siendo utilizado por algunos para rascar votos.

Sabes, soy hijo de Guardia Civil y, desde hace dos días, soy Guardia Civil.

Paco Centeno dijo...

Una duda, ¿ha condenado la iglesia estos atentados?

MARIA J dijo...

ZP no se dió cuenta a tiempo de que tratar con mafias no lleva a ningún lado
Qué hijos de puta

Pantagruel dijo...

Mariajota, ni ZP, ni González, ni por supuesto Aznar, ni tal vez los que vengan detrás. Me alegra que cambies de "temática", aunque sea para tocar esa tan triste.

Novi, tengo por cierto que hay muchos vascos de buena voluntad, y deberían hacer oir su voz, lejos de la equidistancia, del aprovechamiento, o del silencio. Supongo que es difícil, pero estoy convencido de que otras comunidades no tolerarían con tanta resignación ese cáncer en su seno; seguro que algún papel tiene en ello gente como Arzallus o Egibar. Y desde luego que no estoy de acuerdo en "matarlos a todos", ni en matar a ninguno. Tiene que haber alguna diferencia entre ellos y nosotros.

Hermano Antonio, controla tú mismo el timing de tus comentarios, igual de interesantes en situación de lucidez o de ofuscación. Coincido contigo en que hay muchos intereses en que ETA siga, y en que siga matando, y no solo en su enajenado mundo.

Es cierto, Guerre, estamos de luto. Tú, que quizás tengas mano, dile a la iglesia que les dé la caña provida que se merecen, que toda la fuerza condenatoria se les va en cosas de menos dolor.

Paco, lo voy a decir. ¡Viva la Guardia Civil! (En mi adolescencia tuve amigos muy amigos hijos de guardias, y algunas pretendientes y pretendidas en el cuartel; era de los pocos sitios del pueblo donde había renovación ;-) Me costaba -y me cuesta- entender lo de las casas-cuartel. Debería revisarse ese concepto). Con respecto a la posición de la iglesia, hay un documental sobre la iglesia y ETA donde se dice que la iglesia oficial, en los "conflictos locales", aconseja que el clero local se involucre con los locales; yo creo que en este caso el concepto de "locales" está absolutamente pervertido, aunque a los señoritos de ETA les gustasen las sacristías; yo creo que cada vez menos, sin embargo.

Mariajota, ye ves, he comenzado por tí.

María dijo...

Pues mira Panta,
Yo estoy apreciando en ti una habilidad en mi opinión muy escasa, que es la de enderezar al personal retorcidillo ( es que míra que me gusta me gusta a mi esta palabreja) utilizando en lugar de la mano dura, paciencia, tolerancia "de verdad" y una pizca de buen humor...¡¡¡chapeau!!!

Respecto de lo que venís hablando, yo creo que en días como estos todos somos un poquito guardia civiles, todos nos comeríamos con patatas a los asesinos, pero es verdad que no podemos caer en lo mismo que ellos, para eso ellos son lo que son y nosotros no. En un estado de derecho, por mucho que nos cueste entenderlo, las leyes marcan la diferencia respecto de como reaccionamos unos ante el ataque de asesinos y como reaccionan ellos.

También creo que ETA sirve y ha servido de excusa a demasiados intereses, de ahí que haya sobrevivido tantos años.

Porque al final,
¿Qué narices defienden ellos? matar x matar
¿Quienes le apoyan? los fanáticos y los que toreando a los fanáticos quieren el poder a toda costa y después están los que los utilizan como ariete de constante embestida contra el gobierno de turno. Y finalmente, como te decía esta mañana, mientras tanto, nadie parece poder evitar que siga muriendo gente inocente.

¡¡buena tarde a todos!!

Hitos dijo...

No creo en conspiraciones.

Paco Centeno dijo...

Panta, mi padre no quiso jamás que viviésemos en casa-cuartel porque decía que había coronelas y capitanas, y que eso pasaba también a los hijos.
Y es verdad, la mujer del coronel y sus hijos trataban de ejercer de tal.
Yo se lo agradezco porque esto del mando lo llevo mal, sólo reconozco al que se lo gana, incluso en mi partido. Así me va.
Tu grito y el de todos, no será en vano, pero la ayuda de los vascos de bien (la mayoría) será esencial para acabar con esta lacra, como tú mismo dices. Son ellos los que deben salir de su silencio para callarlos.

Hitos dijo...

Un detalle importante es que el lendakari (o como se escriba) se trasladara a Mayorca ¿no?

Hitos dijo...

... a los funerales

Pantagruel dijo...

María, tu texto comienza con cierta anfibología: esa habilidad es escasa en mí, o escasa en general? Gracias si fuese lo segundo. Se intenta aprender a diario. En lo demás, estamos de acuerdo.

Hitos, yo tampoco, menos en la del 23-F, claro :-) Creí que iría, el lehendakari, digo.

Paco, no creo que todos los guardias se puedan permitir la elección, sea por reglamente o porque el sueldo no dé para un piso independiente. Recuerdo, es verdad, que eran muy frecuentes los líos entre esposas, y desde un punto de vista estratégico es muy cuestionable que mujeres-esposas y niños deban habitar dentro de obvios objetivos terroristas.

charneguet dijo...

Hay una cosa que no se me va nunca de la cabeza: La relación directa de ETA con el 11M. Una posición que siempre mantuve, incluso cuando empezaron a aparecer las misteriosas "pruebas" de la trama islamista, sumario y juicio incluido. Cinco años más tarde, gracias a unos valientes que no tragaron la versión oficial, demostraron el gran timo de los explosivos. Lo que estalló en los trenes era Titadine, el explosivo de ETA, cuyas pruebas Manzano y compañia se encargaron de destruir. Sobre estos hechos hay un proceso abierto y admmitido a trámite en un juzgado de Madrid. Si fué ETA, como asi nos indica el explosivo utilizado, la posición de Zapatero y su gobierno quedaran tocados, precisamente por los varios años de pasteleo con la banda. Cada vez que ZP saca el tema de la ETA, incluso en momentos trágicos como estos, queda un tufo en el ambiente que no desaparece ni con éxitos policiales por espectaculares que sean.

Pantagruel dijo...

Charne, eso que nos cuentas forma parte de la famosa teoría de la conspiración del 11M, que en esta taberna hemos criticado. En mi opinión se trata de una teoría interesada que, como todas las teorías de conspiraciones tiene adeptos, y que se alimenta de sí misma; algunos visitantes abandonaron la taberna, o enfriaron su relación precisamente en discusiones alrededor de ese tema. Yo creo que si hubiese estado la ETA detrás de aquello, ya lo habría dicho -creo que el atentado de la calle Correo en Madrid es de los pocos -o el único- de los que se le atribuyen que no han reivindicado en sus 50 sangrientos años. Sabemos que hubo atentados similares en Bombay y Londres, a los que seguramente no llegaron los "gudaris", sino que los hicieron los "torpes moritos" ellos solos, y sobre todo ninguna conspiración por bien tramada que estuviese, pudo prever el comportamiento absurdo de Aznar y su trío en aquellos días aciagos, que -para los efectos políticos inmediatos del trágico atentado- fue lo decisivo. Para las cosas inexplicables que quedan del 11M esperamos explicaciones más satisfactorias que la manida teoría de la conspiración de Pedrojota, Losantos y demás medios "digitales". Yo creo que ZP, como todos los demás presidentes antes de él sintió el vértigo de acabar con ETA, o más bien con el terrorismo etarra, y ahí hizo el capullo, como todos los demás antes que él. Un cordial saludo.

Lázaro dijo...

Panta, a ti que te escandaliza más, los atentados o que haya gente que pensemos cosas raras? A caso estamos por poner coto al pensamiento? Para esto sirve tu blog: para denunciar pensamientos? Va a ser que sí, que el frente nacional sí que existe, quizás donde uno menos se lo imagina. Un saludo y discúlpame por pensar un poco; no suponía que esto también te molestaba. Por cierto, estoy ansioso por recibir clases de racionalidad honesta, limpia y cristalina, ya que veo que por aquí tenéis la exclusiva.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paco Centeno dijo...
Una duda, ¿ha condenado la iglesia estos atentados?


Hola Paco.

La Iglesia condena absolutamente todos los atentados y no solamente los condena sino que cada día reza por todas las víctimas, sus familiares y también por la conversión de los asesinos.

"El terrorismo se basa en el desprecio de la vida del hombre. Precisamente por eso, no sólo comete crímenes intolerables, sino que en sí mismo, en cuanto que recurre al terror como estrategia política y económica, es un auténtico crimen contra la humanidad."

(Mensaje para la Jornada mundial de la paz de 2002, 8 de diciembre de 2001).

Guerrera de la LUZ dijo...

En el blog ELIGELAVIDA, hoy por supuesto, como no podía ser de otra manera, se condena el atentado:


"En menos de 24 horas, la Guardia Civil y, por extensión, todos los españoles, hemos sufrido dos ataques gravísimos de ETA. El primero en Burgos donde, de puro milagro, los terroristas no han logrado su objetivo, matar, aunque sí han conseguido reavivar el terror. En el segundo ataque, en Calvià, ETA ha asesinado a dos hombres.

Por desgracia, aún hay gente en España que pretende justificar esta barbarie por razones políticas. Pero el terrorismo no tiene justificación posible. Los asesinos actúan siempre con una frialdad, un razonamiento calculado, unos planes detalladamente elaborados, protegiéndose en banda armada y sembrando el terror, llegando a unos niveles de crueldad poco comunes.

Para ser terrorista se necesita ser poseedor de un sentimiento de desprecio absoluto hacia la vida humana. Es preciso ser cobarde y parapetarse tras una banda que va sembrando el terror, amenazando a cualquiera, porque su objetivo es toda una nación.

"El terrorismo se basa en el desprecio de la vida del hombre. Precisamente por eso, no sólo comete crímenes intolerables, sino que en sí mismo, en cuanto que recurre al terror como estrategia política y económica, es un auténtico crimen contra la humanidad" (Mensaje para la Jornada mundial de la paz de 2002, 8 de diciembre de 2001).

Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García, agentes de la Guardia Civil que han muerto asesinados mientras protegían las vidas de otros, descansen en paz."

Guerrera de la LUZ dijo...

Panta y a quien le pueda interesar, a ver si alguien me puede ayudar a resolver este tema pacíficamente, esto es casi un ruego o súplica:


María la de ahí arriba,
debe ser que le sobra el tiempo en su triste y vacía vida, y ahora se dedica a entrar en los blogs de mis amigos a atacarme y a mentir :O aún no salgo de mi asombro.

Es increíble pero cierto. Jamás he conocido a nadie que haga algo así.

La que me dice en casa de Vero que "cada una por su camino", resulta que ha descubierto un nuevo hobby para sus horas de tedio mortal: entrar en mi blog a leer los posts y los debates (acojonante, apenas tengo tiempo ni yo), elegir a su presa (cualquier amigo mío) y entrar en sus casas a sembrar allí su cizaña de maldad a base de críticas, ataques y mentiras.


Un ruego antes de que la sangre llegue al rio:

¿alguien que tenga algún carisma diplomático puede intentar explicarle a esta señora, que eso de ir de un blog a otro con tus movidas, contaminando el ambiente general, inventándote mentiras, causando problemas, atacando gratuítamente etc... significa HACER EL TROLL?

Acudo a tu taberna Panta, pues aquí es donde ha nacido esta historia.

A ver si alguien aquí le puede decir (aunque sea en privado) que ya está bien por favor y que me olvide un poquito.

Que deje de entrar en mi casa y por supuesto, en las de mis amigos a criticarme a mí.

Hace falta estar muy mal de la cabeza.


También se admiten cualquier tipo de sugerencias, yo es que no sé qué hacer con ella, está peor de lo que nunca imaginé.

Muchas gracias.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ah, que se me ha olvidado enlazar las pruebas:

Esta mañana a las 6:35 am entra en el blog de Isaak, un amigo mío agnóstico a quien quiero mucho. Pues la marietita llega a su casa de esta guisa, a comentar el debate de mi blog (INCREÍBLE.. juasss).


Esta tarde, se ve que también se aburría, y VUEEELVE a la carga a comentar sobre la entrada de Panta y su salto al circo, según ella_ refiriéndose a un par de comentarios que ha dejado Panta en mi blog. @@


Yo de verdad que aún este tema no me lo creo.

Marieta, cambia de camello tronca. Lo que tomas te va mal.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y ahora voy a ir a chivarme xD a mi amiguito el hacker, para que esté informado del tema.

Pantagruel dijo...

Lazaro, me escandalizan los atentados, y me sorprenden las cosas raras que generan. Decir que si no hay atentados es prueba de que hay negociaciones, y que cuando los hay es confirma que las había me parece una sandez, sandez que además encuentra fácil eco en determinadas turbas. Crítico un pensamiento, ni le pongo coto ni lo coarto, y no sé que es "denunciar un pensamiento". Si te parece digno y sostenible en otro sitio que donde se ha expresado, defiéndelo aunque yo lo critique. Y déjate de insidias; el frente nacional está donde está. Aquí, ni se dan -que yo sepa- clases de nada, ni tenemos nada en exclusividad.

Pantagruel dijo...

Guerrera, la iglesia hace y ha hecho declaraciones genéricas de condena al "terrorismo", pero no le hemos oido concretas palabras de condena al terrorismo mortífero de sus hijos descarriados del terrorismo criminal en el país vasco; le prestan sus sacristías, sus iglesias, sus coartadas, y monseñor Setiem y sus sucesores, lo justifican. A eso supongo que se refiere Paco Centeno. Ni en este caso, ni en ningún otro que recordemos, ni la iglesia ni otros sectores provida hacen declaraciones concretas de condena y excomunión a los malditos terroristas que siegan vidas de verdad, no esas vidas virtuales de los embriones, que tanto os preocupan. A eso nos referimos; Elige quizás ha hecho hoy una excepción en su discurso, que ojalá sirve de precedente. Con respecto a tu conflicto con María, si ella ha decidido utilizar su simpatía para robarte amigos, es muy dueña, y creo que eso no está prohibido en la globosfera; otra cosa es que Isaak u otros se dejen cautivar, pero lógicamente no me corresponde a mí tomar partido ni repartir bendiciones o condenas. Tú sabes que te quiero, y a María también, cada una tenéis vuestro punto, y las dos sois belicosas; las dos sois también creyentes e impetuosas; tantas cosas tenéis en común que es lógico que choquéis :-) Qué puedo hacer yo? Yo también admito sugerencias.

Buenas noches.

Guerrera de la LUZ dijo...

Oye Panta, que yo no voy por los blogs vecinos criticando a nadie eh?

No te pido que tomes partido. Informo en este lugar de lo que hace esta persona: entrar en los blogs de mis amigos a mentir y a criticarme, sin más.

¿su simpatía para robarme amigos?¿? jajajaajjaja robar...

Pero por favor, como si yo no estuviese encantada con que cada uno tenga los amigos que quiera. yo lo que DENUNCIO son sus ataques por la espalda y sus mentiras, aparte de la falta de honestidad en la actuación de alguien que entra en mi blog a espiar para luego ir a atacarme injustamente. Todo esto para qué?¿

Y no estoy de acuerdo, no tenemos nada en común. Es una persona que cree en (ni ella misma sabe en qué); yo mi impetuosidad no la uso para ir cotilleando atacando a los demás de blog en blog ni para encizañar a nadie contra nadie.

Si quieres mantenerte apartado hazlo, pero abstente de opiniones que no tienen un ápice de verdad. Yo con esta persona no tengo en común más que tú mismo o que cualquier otro.

He entrado aquí a ver si alguien que la quiera y la conozca un poco puede decirle que DEJE DE ATACAR, no a que tú dictes una sentencia Panta.

Guerrera de la LUZ dijo...

Joer con los juicios salomónicos...xDD

Que aquí no se trata de juzgar a nadie sino de mediar para que cesen los ataques.

Por favor.

Guerrera de la LUZ dijo...

Repito: ¿HAY ALGUIEN EN ESTE BLOG QUE TENGA UN MÍMIMO CARISMA DE MEDIACIÓN Y DE DIPLOMACIA?


Lo único que pretendo es que esta señora deje de atacarme. Nada más.

Si nadie puede ayudar, habrá que pensar en otro tipo de soluciones.

panterablanca dijo...

Quien siembra vientos, recoge tempestades...

Pantagruel dijo...

Guerre, me niego a creer que una mujer curtida en la vida y en la blogosfera se vea tan afectada por un conflicto con otra bloggera. Yo mismo, a veces, y tú lo sabes, he sacado problemas de un blog y me los he llevado a otros buscando comprensión, o apoyo, o refugio; eso no me parece intrínsecamente malo. Por favor, no conviertas tus conflictos personales en tema de tantas de tus intervenciones, porque lo que nos pasa a cada uno tiene un interés muy relativo, si no es generalizable y sirve de ejemplo o advertencia. Lo de que teneis cosas en común lo decía un poco en broma, pero solo un poco. Voy a tener que pensar que la luminosa fe que profesas es muy insuficiente para mantenerte feliz. De Salomón se dice que era sabio. Yo no.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ayy Panta, qué injusto y qué soberbio eres en tus afirmaciones...

Mi FELICIDAD no se basa en que alguien me ataque o me deje de atacar (ni aquí ni fuera de aquí), pero es evidente que tengo derecho a defenderme y a frenar los ataques a los que me somete esta mujer. Eso es un derecho del ser humano, tanto en el espacio virtual como en el real.

Por tu regla de tres ¿una persona feliz no tiene derecho a defenderse nunca ante ningún ataque?: qué necedad.

Es la primera vez que esto me ocurre. Tú estarás acostumbrado a tener conflictos, pero a mí esto no me ha pasado aquí JAMÁS.

Y obviamente, quiero que se solucione, por eso pido ayuda. Para que los ataques cesen.

De las imagenes a las letras dijo...

excelente tu sabes como captar la atencion de nosotros sin tener que usar muchas cosas visuales me gusto

COMUNICADO DE LA SANTA SEDE dijo...

DOLOR DE BENEDICTO XVI POR LOS DOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS POR ETA:


CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 31 julio 2009


- Benedicto XVI ha manifestado su pesar a los familiares de los dos guardias civiles, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados este jueves en Mallorca.

Así lo ha revelado el arzobispo castrense de España, monseñor Juan del Río, quien en la homilía celebrada este viernes en la catedral de Mallorca manifestó además la cercanía del Papa a la Guardia Civil.

"Los cristianos junto con el Papa Benedicto XVI y la Conferencia Episcopal Española, así como todos los hombres y mujeres de buena voluntad queremos deciros a vosotros familiares y a todos los Guardias Civiles: ¡ánimo, sed valientes, no tengáis miedo, no estáis solos, contad con nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra solidaridad!", afirmó monseñor del Río.

El mismo prelado ha revelado a Radio Vaticano que el Papa ha hecho llegar su pésame a los familiares de los guardias civiles fallecidos a través de la nunciatura apostólica en España. El arzobispo reveló que también había recibido una llamada telefónica con este mismo espíritu de cercanía del cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, arzobispo de Madrid.

En la homilía del funeral, monseñor del Río afirmó que los asesinatos de ETA "no sólo vulneran gravemente el derecho a la vida, a la libertad y a la convivencia pacífica de los pueblos de España, sino que intentan amedrentarnos y someternos a su totalitarismo intrínsecamente perverso y nunca justificable".

Ahora bien, "aunque las dificultades para acabar con el terrorismo y construir la paz son grandes, no debemos caer en el desánimo".

"La última palabra de este combate --aseguró-- no la tienen 'los hijos del terror', sino aquellos que como estos dos jóvenes Guardia Civiles, trabajan por la paz, la justicia, la defensa y la libertad de la sociedad".

La homilía del arzobispo concluyó con un mensaje de esperanza en la resurrección: "La muerte, por dura que sea no puede arrebatarnos el amor a los seres queridos. ¡El amor es siempre más fuerte que la muerte!".

EL ARZOBISPO DE PAMPLONA dijo...

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha expresado su "gran dolor y gran pena" por la muerte de dos agentes de la guardia civil en el atentado perpetrado ayer en Mallorca y criticó "la cobardia y la locura inhumana e irracional" de la banda terrorista ETA. Además, Francisco Pérez manifestó en un comunicado que se une "profundamente al dolor de sus familiares y a las Fuerzas de la Seguridad del Estado, de modo especial a la Guardia Civil, por tan vil atentado".

El arzobispo condenó el crimen y pidió a Dios que "toque las conciencias de los terroristas y a aquellos que lo promueven y no olviden que van contra la dignidad humana y contra la ley de Dios".


ETC, ETC, ETC, EN TODAS LAS IGLESIAS DE ESPAÑA Y EN CADA MISA CELEBRADA EN CADA PARROQUIA.

Guerrera de la LUZ dijo...

Buenos días Panta, te he dejado aquí esas noticias para que veas que la Iglesia SÍ CONDENA los atentados terroristas. Estos y todos. Desde siempre y por siempre.

NO MATARÁS.

Besos.

Pantagruel dijo...

Guerre, me temo que no tengo las soluciones que buscas. Me parece que aquí ya nadie prolonga el asunto de tus desencuentros con otros visitantes más que tú misma. Me refería a que cuando uno está feliz ve menos ataques, o en todo caso le resulta más fácil pasar esos presuntos ataques por alto o tomárselos con paciencia y "filosofía". No creo que decir esto -y pensarlo- me convierta en soberbio e injusto. Te recuerdo que esto es la blogosfera, un espacio libre, y no sé que "otras medidas" se pueden tomar. No me había fijado en ese comentario de recurrir a tu amigo el hacker, pero supongo que será una broma.

De las imágenes a las letras, gracias por tu comentario. Con todo, muchas de las cosas que aquí ocurren no están diseñadas, ni desde luego orientadas, a llamar la atención, hasta donde yo puedo orientar.

Guerre, me parecen excelentes noticias que la iglesia se adhiera a las manifestaciones de condena al terrorismo etarra, sin indicios de justificación o equidistancia. Dije que había oido que en estos conflictos la iglesia aconsejaba a sus miembros "locales" ponerse de parte de los "locales" -los abertzales en este caso- y estas consignas han sido seguidas por el clero vasco, que ha apoyado a los etarras cediéndoles locales e infraestructuras, han vilipendiado a las víctimas negándoles misas en sus iglesias, y han justificado el movimiento, o han mantenido equidistancia por la existencia del llamado "problema vasco". ¿Hay algún comunicado de algún miembro de la iglesia vasca condenando sin tapujos algún atentado de ETA? Si lo hay me parecerá una noticia aún más excelente, y te ruego que nos lo señales. Besos, y gracias.

charneguet dijo...

Querido Panta, sabes que te valoro. Soy un sibarita del ingenio y tu lo posees, de ahí mi debilid. Por eso me choca tu posición en relación al 11M, que imagino que forma parte de ese 50% en el que estás en desacuerdo conmigo. Mira, yo no tengo nada que ver con Pedro J, ni con Luis del Pino, ni con Jimenez lo Santos. Antes, mucho antes de que estos personajes profundizaran en el tema, yo tenia ya mi esquema hecho sobre lo acontecido. Cierto es que ellos, con sus pesquisas y valoraciones, solo confirmaron mi posición personal, como lo confirma lo del Titadine (relee mi anterior comentario).
¿Teoria de la conspiración?. No se de donde ha salido semejante dislate. Pero si se aplica con una minima lógica, ésta está más lejos de los que buscan la verdad, que de los que destruyen las pruebas para que no se conozca. Estoy convencido de que el 11M fué un complot montado por el Sanhedrin PRISOE para desalojar al PP del poder, ante la imposibilidad de lograrlo en buena lid por las urnas. Lo de ETA en el 11M fué accidental. Recurrieron a ella porque en el mercado el crimen no habia otra cosa. Se entiende luego todo el pasteleo con la banda, que termina cuando la otra banda, la de Zapatero, no podia asumir la hipoteca asumida con aquella, por su complicidad en la masacre.
Quisiera cerrar aquí el tema. Cada cual que se quede con sus razones. Lo que está claro es que la verdad no puede amparar a dos posiciones tan dispares...Una de las dos está equivocada.
No quiero, amigo Panta, que una diferencia por muy insalvable que sea, por ejemplo ésta del 11M, nos prive de una buena relación. Hay muchas otras cosas que nos unen, que sumadas, superan ampliamente las que nos separan.
Un abrazo charneguiano

Pantagruel dijo...

Yo tampoco quiero, Charne, que nuestras posiciones dispares en el asunto 11M enturbien una relación que será fructífera en otros aspectos. Tu teoría del "complot" parece mejor para explicar algunos cabos sueltos del suceso y su instrucción, pero abren a su vez interrogantes sin respuesta, que están recogidas en mi entrada sobre el tema. Quede aquí la cosa, hasta que nuevas pruebas o evidencias nos obliguen a modificar nuestra posición actual. Un abrazo.

Novicia Dalila dijo...

Joer, aquí cada día viene gente de más alcurnia, eh Panta??
El día que el mismísimo dios venga de negro a decirte algo, te veo de costalero en la próxima procesión del cristo de la Vega, si es que le hacen alguna...
Sólo quería decirte que incluso desde mi posición radical en el sentido de matarles a todos (los asesinos confesos, obviamente) habría una gran diferencia entre ellos y nosotros. Ellos matan inocentes, y nosotros no lo haríamos.
Me pone enferma verles en los juicios como se recochinean del sistema y sobre todo de las familias de los asesinados. No hay derecho a eso y nuestra justicia, hoy por hoy, no tiene los mecanismos necesarios para erradicar eso.

Buenos dias a todos

Pantagruel dijo...

Novicia: no a la pena de muerte, bajo ninguna circunstancia. Esa es mi posición. Sus recochineos y burlas, que dejan bien de manifiesto su condición de tarados, bien están dentro de las jaulas de cristal blindado. Se sonríen entre sí, hiperactúan, pero saben que ellos han perdido, y que lo vemos, y que su banda perderá definitivamente. Es cierto que entretanto causan daños irreparables.

ID dijo...

Pues a mi lo de las conspiraciones me parece la típica postura pueril y/o interesada que da más valor a lo perfectamente inverosímil y contradictorio, carente de pruebas, que a la sórdida y triste realidad.

También hay quienes sostienen que los atentados del 11-S fueron fruto de montajes en despachos de la propia administración americana. En todos los casos se trata de una postura intelectual preconcebida sin base.

aus dijo...

Los crímenes perpetrados estos días por los asesinos de ETA son abyectos, crueles, premeditados e inútiles. Propios de locos, incapaces o desesperados.

Ahora bien, a pesar de estos crímenes y de otros muchos cometidos por la misma organización terrorista, creo que el mejor medio de resolver éste y cualquier otro conflicto que implique a mucha gente, es establecer la comunicación y el diálogo. Esto no quiere decir que haya que sentarse frente a los opuestos para hablar cada uno en su lenguaje, los unos con el mazo de la ley y los otros con los muertos encima de la mesa. Por el contrario, se debe encontrar un lenguaje común, cediendo posturas por ambas partes.
Sé que quizás no sea éste el mejor momento para hablar de esta manera, pero creo que debemos mantener la cabeza fría y no caer en un negacionismo que no lleva a ninguna parte. ETA lleva muchas décadas matando, y la represión política, judicial y policiál no ha podido eliminarla. Los periodos más pacíficos han sido, precisamente, aquellos en los que el diálogo se ha iniciado. En esto, apoyo a ZP.

Salud.

Pantagruel dijo...

ID, estoy contigo, pero ya he dicho que si se exceptúa de la regla general al 23F.

Aus, que yo sepa ZP ahora tampoco está por la negociación. Si se volviese a "dialogar" con ellos, como es inevitable cuando hay una guerra abierta que se pretende que no dure eternamente, no debe entrar ningún item político en ese diálogo. Solo debe hacerse para establecer las condiciones de su disolución. Hasta ahora no ha sido posible terminar con ellos ni policial ni judicialmente -en gran parte gracias al apoyo y tolerancia de los recolectores de nueces-, ni con la guerra sucia, pero las negociaciones han terminado en burla y escarnio; no creo que haya nada que negociar con ellos, porque entre otras cosas, ¿a quién representan?

Anónimo dijo...

Pantagruel.-

Por tus comentarios en otros blogs sigo el tuyo:
Admiro tu inteligencia, preparación y buen criterio.

Saludos

Pantagruel dijo...

Gracias, Anónimo. Aprecio tu comentario en lo que vale, en estos tiempos de tribulación. Pero eso se dice con firma, hombre... :-)

ID dijo...

¡Ah! Olvidé añadir, no creo en dios por su santa gracia, aún menos voy a creer en conspiraciones por la gracia de sus profetas.

Y este es un asunto donde siempre he coincidido con Aus, la situación es muy revoltante pero quienes deben gestionarla son la gente inteligente y seria. Ello debería suponer que a ETA se le debe siempre dejar la salida de abandonar. En este terreno está claro, por la experiencia reciente, que ello sólo puede ser consensuadamente con los principales partidos (así fue con González y con Aznar y no fue con ZP)

Con ZP se intentó a pesar de no haber consenso en razón a una aparente preeminencia del sector político sobre el sector violento en el entorno de ETA, fue una apuesta arriesgada que ZP perdió y el PP ha aprovechado. Con todo, aprecio positivamente que se haya intentado aunque ahora pase la correspondiente factura.

Pantagruel dijo...

Y es muy posible que si la actuación del PP hubiese sido otra, el final del proceso hubiese sido distinto.

Anónimo dijo...

Bueno...pues ahora lo reafirmo y lo firmo:

Admiro tu inteligencia, tu preparacion y tu buen criterio. Isabel

Entro como anónimo porque no me decido a comenzar mi blog. Tengo mucho que aprender y, posiblemente, poco que aportar.

Saludos.

Pantagruel dijo...

Pues gracias otra vez, Isabel. Ten cuidao, que esto es venenoso, aunque parezca un licor suave.

Lázaro dijo...

Panta, tú no criticas, tu desprecias sistemáticamente lo que no te cuadra y reaccionas. Eres un reaccionario simplón, que todavía no ha sido capaz de superar la pueril dicotomía: derecha, mala; izquierda, buena. En tan complejo esquema te basas para andar por la vida poniendo etiquetitas. Y te extrañaba que en algún tiempo presumiese de adivinarte las intenciones? Eres más previsible que un programa de ordenador. Y aburrido, tío, tremendamente aburrido. Por eso no merece la pena debatir nada contigo. Tu sigue bloggeando como si fueras progre independiente, que, subido a su atalaya, se ha marcado como destino estigmatizar a todo aquél que orine fuera del tiesto. Es lo bueno que tiene esto del "progreso", la "civilización" y el ciberespacio. Con no echarte cuentas, asunto resuelto. Qué peligro hubieses tenido tú en la Alemania nazi o en la comunista (te doy a elegir con generosidad), ahí de vigilante con fusil en el muro de Berlín.

Pantagruel dijo...

Charne, me había quedado dormido mirando la pantalla y he despertado sudoroso y jadeante. ¿Una pesadilla? No, es que me he rayado con tu teoría pre-conspiranoica del 11M. Según tú fue un complot del sanedrín del PSOE y de PRISA, para cuya ejecución pidieron ayuda a ETA, con el fin de desalojar del poder -siempre temporal en democracia- al PP. Joooooder!!! Yo leo El País a diario, y escucho la SER predominantemente -a ambos con espíritu crítico-, yo generalmente voto al PSOE a nivel nacional -no al autonómico- aunque a veces me he abstenido; en las elecciones de 2004 mi intención era votar al PSOE, para botar al PP, hasta los güevos que estaba del PP de Aznar, tanto en su versión suavona de su primera legislatura, cuanto en su versión dictatorial de la segunda. Según tu teoría esto me hace o bien cómplice del 11M, o bien imbécil majejado por un partido y un grupo de comunicación tan mafiosos que son capaces de matar a más de 200 personas para cambiar un resultado electoral... Joooooder!!!! ¿De verdad que crees eso? Es fuerte, no? He llegado a decir que tú teoría explica mejor algunas cosas, en un momento de ofuscación XD, XD. Yo, visitando algunos blogs, percibo que hay no pocos compatriotas que están lampando por un golpe de estado que ponga a los rojos otra vez en su sitio. Teorías como la tuya es lo que necesitan. Piensátelo. Ni siquiera nuestro amigo Lázaro ha ido nunca tan lejos en su pensamiento presuntamente por libre. Dime, qué soy? Cómplice o directamente gilipollas?

Pantagruel dijo...

Lázaro, qué tonterías dices, hombre. Porque no me llamas directamente estalinista, como hacen otros? Anda, vete donde tú sabes, que allí encaja mejor lo tuyo. No te puedo etiquetar ni como izquierda, ni como derecha, sino como extrema derecha, con pretensiones de independencia ideológica. Ahí es nada. Un verso suelto, como alguien dijo de tí alguna vez. No te sientas estigmatizado, es que no sé apreciar tus puntos de vista, simplemente.

Belén dijo...

Yo creo que la negociacion con esta panda de degenerados no existe, siempre que lo hacen, aprovechan para reorganizarse...

Con unos y con otros ha pasado esto mismo

Besicos

NERON dijo...

Efectivamente, Panta.

Fui yo el que hace mucho dijo que este Lázaro era un "verso suelto de la banda de la porra".

Veo que no me equivocaba ni un ápice.

Y es espectacular ver como cada vez es menos verso y más porra.

Ellos no toleran la libertad de expresión reservando adjetivos y actuaciones concretas para todo aquel que osa poner en duda sus ridículas teorías conspiranoicas.

Para todo el que no se alinee u ose poner en duda esa visión verdaderamente fundamentalista de la realidad que exponen en sus diferentes minaretes.

Les corroe un odio al que me cuesta asignar etiología concreta.

Quizás haciendo un pirueta algo arriesgada, habría que buscar el origen de estos personajes en una historia reciente que hemos sido incapaces de resolver bien como país.

Son el producto de no haber ajustado las cuentas con un pasado lleno de fantasmas cuyo aliento sentimos cada día en nuestros cogotes.

Con charneget tuve la oportunidad de discutir en esta taberna libre acerca de una asunto menor como era la idoneidad del actual estado de las autonomías.

Decía él, de forma tan categórica como simple, que "había que acabar con todas las autonomías empezando por la extremeña". Constaté mis distancias con el personaje, al que adjudiqué un perfil determinado en su forma y en su fondo, provocando en él una suerte de indignación algo histriónica.

Me gusta tenerlos aquí, en tu casa, Panta. Me alegra poder leerlos. Me ayudan a fijar mis posiciones.

Pero me has asustado un poquito cuando le has enviado un abrazo cariñoso a un tipo que, después de lisonjas varias, dice sin inmutarse que "lo del 11-M lo montó el PSOE en connivencia con la ETA para sacar al PP del poder". Luego has reaccionado. Menos mal.

Yo no voto al PSOE desde el año 1986. Pero estoy convencido de que afirmaciones como las que estamos leyendo por aquí y por otros sitios de cuyo nombre no quiero acordarme, deberían ser consideradas presuntamente delictivas y ser perseguidas como tales.

No caerá esa breva.

En la debilidad de esta especie de democracia tutelada que vivimos está su fuerza. La fuerza de la banda de la porra.

Y parece que van a más.

Porque está claro para quien lo quiera entender.

Si algún partido en España es reponsable de lo que sucedió en Atocha, aunque sea indirectamente, ese es el pp de Aznar por haber apoyado y participado en una guerra asesina e ilegal que probablemente, a su vez, avivó un reacción asesina y de odio. La violencia sólo engendra violencia. Las guerras no suelen salir gratis a quienes las producen.

La Porra sólo engendra Porra.

Zanjar este cansino tema es mi anhelo y el de muchos más.

No lo permitirán hasta que no vuelvan al poder.

De eso se trata una vez más, de poder.

Salud y seais todos bien hallados.

charneguet dijo...

Panta, no siento lo más mínimo haberte roto tu idílica e inconsciente posición en torno al 11M. Al contrario, me felicito por ello. Pero siento no poder ayudarte en torno a la terna entre lo de complice y gilipollas, que por otra parte no puede ser más exacta, porque eso es algo que te lo tienes que comer tu solo.
Por si te sirve, te diré que milité en un solo partido, el PCE, lo que me hace poco sospechoso y que deje de militar, cuando el partido se partió con las autonomias. Las fuerzas de la transición, incluida la del PCE, se cargaron un estado ya hecho, lo único útil que nos dejaron las fuerzas negras e involucionistas de nuestra historia...!Si lo único que tenian que hacer era DEMOCRATIZARLO!...No temo un golpe de estado al estilo cuartelero porque es imposible estando en Europa. Solo se podria dar uno tapado, al estilo del 11M. pero mucho me temo que el de Zapatero sea el último.
Solo me preocupa la calidad democrática que hoy por hoy es una ciénaga. Lo único democrático que nos queda es el voto y ya ves, en cuanto te descuidas, te dan gato por liebre.
Panta...¿De verdad te has caido del caballo?...!Ya veras cuando se entere la Guerrera!..
Abrazos

Pantagruel dijo...

No, Charne, no me he caido de ningún caballo, ni me has abierto ojo alguno. Es que no sabía si eras consciente de adonde lleva tu teoría de la conspiración. Qué forma de desviar la responsabilidad de quienes realmente la tienen! Habrás sido del PCE -como mucha otra gente que hoy milita donde milita-, pero veo que eso no te libra de formar parte ahora, consciente o inconscientemente, de las fuerzas más involucionistas de este país: un golpe de estado imaginario -el de Zapatero/PSOE-PRISA-ETA, justifica otro. Está claro de qué lado estarás tú el día que eso llegue a ocurrir -que dios no lo quiera, y la guardia civil lo impida-; de momento ellos andan diciendo que esta vez no va a haber segunda parte, ni sitio para memorias históricas ni leches; el propósito es: esta vez "solución final" para la izquierda garbancera. Rompe el carné del PCE si aun lo conservas, si aprecias tu culo. Abrazos.

Pantagruel dijo...

Belén, con el enemigo hay que dejar algún cauce de comunicación abierto, aunque solo sea para que digan donde y cuando abandonan las armas; ya se verá luego si es verdad. Besos.

ATB, bienvuelto. Veo que vienes descansado, y con poco espacio para la contemporización. Sinceramente, tu debate con Charne sobre las autonomías lo tengo aun pendiente de lectura. El tema no me apasiona, y viviendo donde vivo no siento cerca autonomía alguna, sino otro centralismo igual de lejano y más cutre.

charneguet dijo...

No eres el Panta que acostumbro a leer. Tu último comentario está fuera de lugar...Dices "Un golpe de estado imaginario el de Zapatero/PSOE/PRISA/ETA, justifica otro" y luego aventuras "Está claro de que lado estarás el dia que eso llegue a ocurrir"
Te has pasado, Panta...Tu duda, cuanto menos razonable, entre la posibilidad de ser complice o gilipollas en lo del 11M, la despejas de un plumazo, llamandome golpista...Esto si que es una trampa, Panta...Ahora a esa terna, tendras que añadir también la de tramposo. No te envidio.
Pese a todo, un abrazo sincero.
Y a ver si sacas más a tu caniche ATB a pasear, que está de un ladrido insoportable.

Unknown dijo...

Tengo para mí que ETA vive del impuesto revolucionario, dejémonos ya de leches. Puestos en esta tesitura. ¿Qué hacemos? ¿Abandonamos el barco al pairo? ¿Ponemos las cartas encima de la mesa y abrimos los pucheros de los restaurantes de lujo y de las empresas que no quieren desubicarse porque "no nos queremos ir"?

No hay ideología que gane al dinero, cosa mala donde las haya.

Pantagruel dijo...

Charneguet, yo soy el de siempre, y no he dicho que ese golpe potencial y venidero, de respuesta al del PRISOE que con tanta y tan rara habilidad tienes diagnosticado, lo vayas a dar tú; lo que sí he dicho y reafirmo, es que podría yo predecir de qué lado ibas a estar tú en ese golpe/respuesta que algunos quisieran dar. En el peor de los casos te atribuyo la posibilidad de estar en ese lado por complicidad o por gilipollez, pero nada más, no la autoría. Por otra parte, yo no tengo perro; si algo de lo que ha dicho ATB te ha molestado te agradecería que le respondas a él, o que calles, sin ponerme a mí por medio, o ¿quieres que te cobije por si te muerde? Venga, un abrazo.

Antonio, yo no sé que hacer en eso. Es un tema en el que no sé que opinar, porque la condición de héroe no se puede exigir.

Unknown dijo...

Hermano Panta,

Nissan acaba de anunciar que va a despedir a 700 trabajadores porque la planta no es rentable. La sociedad sucumbe ante tal argumento, por lógico, pero antes se rebela. Entiendo que a nadie se le puede exigir ser un héroe. No quiero perseguir a los que presuntamente pagan ese impuesto. En absoluto. La pregunta es: ¿Qué ocurriría si una empresa anunciase el cierre por acoso terrorista y así una tras otra?

Sé que es un tema muy delicado, pero a mí me ocurre eso y me largo a la voz de "ya". ¿Vale la pena dar la vida por el terruño? Yo creo que no.

Unknown dijo...

No vale la pena pero hay que dar testimonio.

Guerrera de la LUZ dijo...

Panta dijo:

Guerre, me parecen excelentes noticias que la iglesia se adhiera a las manifestaciones de condena al terrorismo etarra, sin indicios de justificación o equidistancia.

Por supuesto que lo hace. la Iglesia siempre ha estado contra el terrorismo. Dios está contra la muerte. Luego ya lo que cada miembro de la Iglesia (sea laico, sacerdote, obispo o cardenal) quiera hacer u omitir al respecto, es un problema de cada cual y por lo que cada uno será juzgado individualmente. Dios no va a hacer juicios en masa a toda la Iglesia, sino a cada uno de los bautizados por separado.


La caridad (no el amor etéreo ese que anda por ahí, sino la Verdadera Caridad, que es Justa y Buena) siempre se adhiere a condenar cualquier ataque sin indicios de justificación o equidistancia. Y eso aplícalo a cualquier ámbito de la vida.

La violencia de cualquier tipo engendra violencia. Por eso es muy necesario reaccionar sin titubeos ante cualquier ataque con el objetivo de frenarlos.

A ETA concretamente se la tenía que haber eliminado hace muchos años sin vacilaciones ni diálogos de ningún tipo.


Y Panta, sigues sin entender nada sobre la felicidad y el derecho a la legítima defensa, te has perdido hace tiempo y voy a tener que empezar a pensar que eres un poco limitadito.

Sé que tú no tienes la solución a este tema, ya veo que no tienes ningún tipo de dotes de pacificador, eso salta a la vista, pero con decir eso hubiese bastado:"yo no tengo la solución".

Mi intención ha sido lanzar un mensaje a "alguien" que pueda leer esto y sea capaz de apaciguar a quien ataca, lo he dicho antes: aunque sea en privado.

El hecho de que tú mismo hayas sacado conflictos de otros blogs y los hayas arrastrado por la blogsfera no lo convierte en un acto bueno ni positivo. Así te conocí yo precisamente: entraste en mi blog a atacar a una persona y ¿qué hice yo? : cortarte por lo sano. Eso no se hace donde hay alguien que no lo permite. Se llama sembrar la cizaña.


Charne, hace cuánto que conoces tú a Panta? (por curiosidad)


Besos, buenas noches a todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Nissan ha anunciado que va a despedir a 700 trabajadores, así es Antonio. Esto que algunos llaman "crisis", desemborará en un caos y derrumbe económico como el mundo nunca antes ha conocido.
Aún queda mucho por delante.

Unknown dijo...

Guerre: espero que no caiga esa breva. No me seas apocalíptica, mujer. Hay una teoría psicológica por ahí según la cual las personas con tendencia al negativismo se labran su destino a través del fracaso, de lo contrario no serían felices. Eso tiene un nombre pero ahora no recuerdo cuál es.
Los caminos de la CEOE son más inescrutables que los del señor, léase "Señor":). Ya se encargarán los mandamases de que, a pesar de que el pueblo sufra, la economía tire p'alante. Me lo dice Pepe el del bar toas las mañanas y me tiene el tío ya frito.

Un saludo.

PS: Guerre, te voy a contar un chiste muy malo pero muy sabio que seguro que conoces:

Dos amigos se encuentran después de varios años y le dice uno al otro:
-"Coño, Manolo, qué bien te conservas. ¿Cuál es tu secreto?

Manolo le contesta:

-"Mi secreto es que no discuto nunca con nadie"

- "Hombre, no será por eso", replica el otro amigo.

-"Pues no será por eso", responde Manolo.

Con lo bonito que es discutir y van y se inventan el chiste ese.

Cagonlá.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajajja muy bueno.. ya me lo sabía, es de toda la vida. Buenísimo.

Antonio el Apocalipsis no es nada negativo sino todo lo contrario. Estamos viviendo cosas tan súmamente graves en este mundo y es tal la barbarie que nos rodea por todas partes, una barbarie impulsada y creada por el egoísmo y la avaricia del hombre, que se ha hecho ya necesaria la intervención de Dios o vamos directamente a la destrucción total.

El Apocalipsis es un libro de Esperanza y de Misericordia impresionantes.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo de la crisis y el caos económico es una realidad, no tienes más que leer y estudiar los análisis de los grandes economistas del mundo entero acerca de la situación que atraviesa el mundo y ver las conclusiones que sacan.

No es ser apocalíptica, pero curiosamente el Apocalipsis lo profetiza todo. Lo que está ya sucediendo y lo que tiene que venir.

Guerrera de la LUZ dijo...

Huy otra vez el monotema invade tu blog Panta (conste que no lo he sacado yo ehh) ni lo de la Iglesia ni lo del Apocalipsis. Todo lo que hago es responder.

:S

Guerrera de la LUZ dijo...

Panta dijo:

¿Hay algún comunicado de algún miembro de la iglesia vasca condenando sin tapujos algún atentado de ETA? Si lo hay me parecerá una noticia aún más excelente, y te ruego que nos lo señales. Besos, y gracias.


Pues mira Panta con un simple click he encontrado este mismo ejemplo. Ni es el primero ni será el último.
Vuelvo a repetirte que la Iglesia está ABSOLUTA Y DEFINITIVAMENTE contra el terrorismo como no puede ser de otra manera. Si luego hay algún disidente eso será problema suyo: Jesús, el Fundador de su Iglesia, no era precisamente un terrorista.


OBISPOS VASCOS CONDENAN ATENTADO EN DURANGO Y PIDEN LA DESAPARICIÓN DE ETA:


Los obispos de las diócesis vascas de Bilbao, San Sebastián y Vitoria condenaron el atentado perpetrado esta madrugada en la localidad vizcaína de Durango por ETA que causó daños personales y materiales y pidieron una vez más la desaparición de la banda terrorista.

Una furgoneta cargada con unos 100 kilos de explosivo estalló minutos antes de las 3:30 de la madrugada en un aparcamiento junto al cuartel de la Guardia Civil de Durango, causando leves heridas a dos guardias civiles que ya han sido dados de alta. El de hoy constituye el primer atentado del grupo criminal tras la ruptura del alto el fuego decretado unilateralmente por ETA el pasado 5 de junio.

Queremos una vez más condenar esta acción terrorista que ha causado daños personales y materiales”, señalan a través de un comunicado los obispos Ricardo Blázquez, de Bilbao; Juan María Uriarte, de San Sebastián; Miguel Asurmendi, de Vitoria; y Carmelo Etxenagusia, Auxiliar de Bilbao.

Tras expresar su “cercanía” y “recuerdo en la oración por los heridos, sus familiares y allegados”,los prelados vascos vuelven a “pedir la desaparición de ETA”.

Finalmente, renuevan su “compromiso por la paz” y animan “a la comunidad diocesana a orar y trabajar por ella”.

_____________________________


Espero que te alegres infinito por esta excelente noticia (que como ves ni es nueva ni es la primera vez que la Iglesia Vasca condena el terrorismo ni que pide la desaparición de ETA), espero que te alegres mucho y que aparte de leer el Pais diariamente, lo cual me parece respetable aunque se ha demostrado que mienten y tergiversan información y ocultan todo lo que no les interesa, empieces a leer algo más, porque todas estas noticias, no suele publicarlas ese periódico jamás.

Besos.

Sargento Sánches dijo...

Llo no noto la clisi polque mi Matirde s'encalga der tema de la finangsiasióng, como eng Cataluñia jiji. Er otro día, zing í máh lejoh, me puzo, la mala putas, ung pushero de galvansos que era pushero pelo galvansos zolo avía doh. Llo, eng mi inosengsia, ze lo ise de notás i ella me dijo, dise: "¿No ehtá tú ziempre cong tu rroyo de Seuta i Meliya? Pué ahí lah tieneh". Se lefería eya a loh do galvansoh der pushero. Menoh már que no le dihe ná de la pringá, que erang peloh de zu vigotes de la sena der día de angteh.

Cada día zoi má carsonasoh, zeñió Pangtagrués. Eza crú que ma tocao.

Pol sierto, dígale ar zeñió Aur eze que er ehtamengto militás no a tenío ajquí nungca plibilegio ningguno. Angte ar contlario polque, aungque zé que cuengto cong zimpatíah pol palte d'argunoh comengtarihta, no é la plimela bes que ze me calunnia ajquí u zoi orjeto de vul.la fásir.
Belgüensa me daría a mí.

charneguet dijo...

A Panta lo conozco de toda la vida, como a ti. Besos

aus dijo...

Sargento, no se me enfade, que yo al estamento militar le tengo mucho respeto. Tengo un póster del coronel Lister y otro del general Rojo en el cabecero de mi cama desde que me los regaló mi abuelo, y puede estar seguro de que nunca los cambiaré por los de Pedro J. y Jiménez los Demonios como han hecho muchos, por muy civiles que sean estos dos pájaros. Más vale un militar rojo que diez civiles coloraos y cabreaos con ganas de camorra.
Salud.

Pantagruel dijo...

Hay que ver lo que trajináis en mi ausencia.

Declaración de principios: estoy del titadyne, de la Skoda Fabia, del Apocalipsis y los apocalípticos, de los obispos en general y de las obispos vascos en particular, de los apolíticos o ex-rojos de derecha, de los tibios y de los falsos tibios, y sobre todo eelo de ETA y sus palmeros, hasta la mismísima pepitilla del ese.

Uffff, que tranquilo me he quedao! Ahora me voy a misa de doce y me confieso por mis muchos pecados.

Buen domingo.

PS para Guerre: He dicho que leo a diario El País -y de forma crítica-, pero no he dicho que lea solo El País. Creo que Isaak también te ha dicho que no hay que confundir críticas con agresiones, y finalmente, si yo tuviera vocación de pacificador no estaría aquí. Haya paz.

Unknown dijo...

En el viejo far west se puso muy de moda un revólver, que causó estragos, que se llamaba "Peacemaker", es decir: pacificador.

Anda que no ha dao vueltas el mundo.

Buen domingo.

Pantagruel dijo...

No sería "Pacemaker", hermano? Con "Peacemaker" Wikipedia te remire al Convair B-36, un bombardero estratégico de la USA airforce.

Guerrera de la LUZ dijo...

Panta:

Todo hombre de buena voluntad está llamado a sembrar la paz, otra cosa es que seas incapaz de hacerlo, pero vamos, tampoco me sorprende.

Y ya sabía yo que te ibas a quedar en lo anecdótico con lo del Pais y con todo lo demás, que te tengo ya más calaoooooooo.... ufff ni te lo imaginas.

Me voy a tostarme un rato. Agur.



Ah por cierto, qué bien hubieses quedado alegrándote un poco con las condenas de la Iglesia Vasca al terrorismo (esas condenas que tú negabas que se hubiesen hecho y que me has pedido que mostrara): una vez desmontados todos tus argumentos para atacar a la Iglesia en este terreno, veo que prefieres salirte por la tangente diciendo que estás harto de todo, muy bien muy bien cielín.

NERON dijo...

Este charneguete es un tio listo, sí señor. Imprescindible, diría yo.

Pertenece a esa nueva casta de españoles que no se dejan engañar por el maligno rojerío. Siempre presto al golpe de estado encubierto.

Gente valiente, que no se casa con nadie, manteniendo intacto ese espíritu visionario heredero de otros que tan grandiosos servicios prestaron a la patria.

Esa patria que, a pesar del cintinuo acecho del contubernio, siempre fue muy una, muy grande y muy libre.

Y así debe seguir siendo y así sera. Porque mientras existan estos guardianes de las esencias a lo charneguete nada podrá torcer ese destino único en lo universal reservado unicamente a los buenos españoles

¡Viva España!

(Sólamente tiene un par de problemillas el tal charneguete.

Abusa un huevo de los puntos suspensivos.

Y tiene un blog que es un auténtico ladrillo.)

Salud

Guerrera de la LUZ dijo...

Por cierto que estoy totalmente de acuerdo contigo Charne en tu teoría sobre el 11-M. Además, ya sabes lo que dijo Marta la endemoniada en el transcurso de una de las sesiones de su famoso exorcismo, Panta también lo sabe: a la semana de producirse los atentados, el Demonio dijo por boca de Marta que ETA era la responsable del 11-M y que el PSOE estaba detrás. Está todo recogido en la Summa Daemoniaca con la fecha exacta de esa sesión y con cuatro testigos presenciales, aunque ya hablaremos de esto si te interesa Panta, que en su día me invitaste a venir a comentarlo. Ahora ya no sé si quieres hablarlo o no ?¿. El caso de Marta es de los más espectaculares que se han dado en España últimamente.

También dijo el Demonio en otra posterior sesión que se alegraba de que hubiese ganado el PSOE las elecciones.

Si, las posesiones satánicas son reales. La gente se piensa que eso es algo que ocurría hace siglos?¿? pues cada día hay más.

Feliz domingo.

Pantagruel dijo...

Pero Guerre, deja que yo también me tueste un poquito, porfi. Y con respecto a ese demonio que habló por boca de Marta, no es cierto que una de las herramientas más poderosas del maligno es la mentira? Pues si por boca de Marta ese súcubo dijo que lo del 11M era cosa de ETA y del PSOE, para mí eso es prueba evidente de que estos son inocentes -en este caso-, y lo que el diablo siempre quiere, ha querido y querrá, es mentir, meter cizaña, crear el caos que justifique la intervención del ejercito y la falange, y el frente nacional, como quieren Pedrojota, Jimenez Losantos, Charne y quien tú sabes y sus muñecos. Tengo razón o no? Felicita de mi parte a los monseñores vascos que se mojaron un poco cuando lo de Durango, quizás esa fue la excepción que confirma su regla. Han dicho algo ahora? Lo han dicho ya?

ATB, eres solo ladrador, o también mordedor?

NERON dijo...

Guerrera de la Luz,

y si eso lo afirmó el demonio

¿todos los que eso mismo afirman hablan por boca de Satanás?

¿es fiable para un católico la voz de Lucifer?

¿se sirve Belcebú de un ejército de voceros?

¿son jotapedro y fegueguico y Vidal y Moa y elpino y la de los muñecos que también abusaba de los puntos suspensivos, Príncipes y Princesas de las Tinieblas?

¿son los puntos suspensivos signo maléfico?

¿es charneguete la voz del Ángel Caído en la tierra?

¿no estará endemoniado charneguete?

Algo aquí huele a chamusquina...


Por cierto, Panta,

¿sabes tú cómo se da un cibermuerdo?

¡GUAU!

Salud

Pantagruel dijo...

Joder, ATB, no serán los puntos suspensivos, sobre todo si se toman de cuatro en cuatro, la firma del diablo en nuestros días? El 666 está superpasao de moda, las torres Kio ya no dan más de sí... Me temo que sí. Alerta la Guardiaaaaa??? Alerta estaaaaá!

Por cierto que este comentario sobre el diablo expresándose a través de Marta le fue censurado a la Guerre en un blog con marionetas y muñecos vestidos de azul, con sus camisitas, sus correajes y sus canesús. Así la conocí, precisamente.

ID dijo...

Ya avisé yo que aquí huele a azufre quecha patrás y no sólo proviene de los pinreles del sargento como alguien apuntó.

jas dijo...

El comentario de Lázaro te ha definido perfectamente Pantagruel, "un reaccionario simplón, que todavía no ha sido capaz de superar la pueril dicotomía: derecha, mala; izquierda, buena. En tan complejo esquema te basas para andar por la vida poniendo etiquetitas. Y te extrañaba que en algún tiempo presumiese de adivinarte las intenciones? Eres más previsible que un programa de ordenador. Y aburrido, tío, tremendamente aburrido. Por eso no merece la pena debatir nada contigo. Tu sigue bloggeando como si fueras progre independiente, que, subido a su atalaya, se ha marcado como destino estigmatizar a todo aquél que orine fuera del tiesto. Es lo bueno que tiene esto del "progreso", la "civilización" y el ciberespacio. Con no echarte cuentas, asunto resuelto. Qué peligro hubieses tenido tú en la Alemania nazi o en la comunista (te doy a elegir con generosidad), ahí de vigilante con fusil en el muro de Berlín".

Salvo lo caniches que te ladran las soflamas, la careta ya no se te sostiene, colega.

Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Cuando Satanás (o cualquier otro demonio) es obligado a hablar durante el transcurso de una sesión de exorcismo en la que se le está interrogando en el nombre de Jesús, no puede mentir, tiene que decir la verdad.

Pero por eso quería comentar aquí este tema, Panta y ATB, porque si bien es cierto que eso lo dijo Marta durante su exorcismo, el padre Fortea también aclara que en ese momento él había salido a descansar y se quedaron otras personas dentro con Marta haciendo oración de liberación. Como el Demonio estaba hablando (a veces se quedan callados y no hay manera de que suelten nada) ahí fué cuando le preguntaron por este tema (cosa que el padre, según él mismo ha expresado, nunca hubiese hecho, pues un exorcismo no debe aprovecharse para hacer una especie de sesión espiritista cristiana y con el Demonio no se debe dialogar más que lo necesario para sacarle información muy concreta).

Si de todas formas, el padre recoge esto que dijo sobre el 11-M en la Summa D., eso significa que algo de credibilidad le dió, pero también ha dicho que puede ser que el el Demonio estuviera mintiendo.

Así que, se queda a la libre interpretación de cada uno. Ya se verá.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo que es mosqueante es la fecha de la sesión y que precisamente sea una teoría que, cuando se recogió en su día (a la semana exacta de producirse el atentado) tuvo que sonar más que estrambótica y no se barajaba para nada, y sin embargo ahora está sobre el tapete.

Eso es lo curioso de este tema.

Guerrera de la LUZ dijo...

Panta dijo:

Felicita de mi parte a los monseñores vascos que se mojaron un poco cuando lo de Durango, quizás esa fue la excepción que confirma su regla. Han dicho algo ahora? Lo han dicho ya?


Un poco?¿?¿ Panta, la Iglesia Vasca se ha posicionado tajantemente contra el terrorismo condenando los atentados y pidiendo la desaparición de la banda terrorista, no lees cielo??

La noticia dice claramente que no es la primera vez que lo hace: hasta donde alcanza mi vista en dos ocasiones puedo leer: "Una vez más" y "vuelven a pedir".

Si te interesa buscar más ejemplos acude a las hemerotecas o busca por aquí, yo ya no te voy a traer más pruebas, me parecen suficientes. Si tú quieres profundizar en el estudio de este tema (lo dudo) hazlo tú mismo bonito, que yo no soy tu secre gratis.

Respecto a lo de haber condenado este último atentado concretamente, públicamente no lo sé, no lo he buscado, pero tengo familia y amigos en Bilbao y me consta que les han dado caña desde las iglesias. Tampoco tiene por qué haber un pronunciamiento público en este caso concreto pues el atentado se ha producido en Mallorca y ya ha hablado tanto el Santo Padre como el arzobispo castrense, a cuyas manifestaciones de repulsa se une la Iglesia entera.

Y te lo vuelvo a recomendar, no se que lees pero es claro que tu información es sesgada: si no tenías ni idea de todas estas noticias hasta que no te las he traído yo (igual que a la semana de producirse el atentado frustrado contra la iglesia de Majadahonda aún no tenías ni el más remoto conocimiento y sólo lo sabías por mí) eso significa que no estás bien informado.

Hay que leer de todo si se quiere estar al día de la actualidad.

Pantagruel dijo...

Ea, otro troll cobardón. Jas, menos mal que has copiado y pegado el comentario de Lázaro, que, con independencia de su posición ideológica, redacta y puntúa bien. Lo que has escrito de tí propio da idea de tu capacidad intelectual y analítica. Yo colega tuyo? Puaaggghhhhh! Por cierto, qué cojones te he hecho a tí, o tengo que ver contigo, para que vengas a mi taberna a insultarme disfrazado, como un cobarde chucho de reala?

Guerrera, vale. El obispo Setiem no ha existido, ni existe ni existirá, ni hay curas batasunos que no son desautorizados por sus obispos correspondientes; hay amenaza de excomunión para todos los etarras católicos, que lo son todos, pues el catolicismo integrista es esencia vasca.

En lo de las declaraciones del maligno, dejemos que el tiempo acabe por aclarar si dijo verdad -cosa no esperable de él- o no. Por cierto, estrambótico decir que fue ETA, e insinuar que el PSOE estaba implicado? Joder, pues vaya, eso es lo que dijeron el joven Aznar y su trío calavera desde bien tempranito del mismo día 11.

Lo de la parroquia de Majadahonda lo puiblicó El País, yo andaba lejos cuando ocurrió. No leo información sesgada; la sesgo y la interpreto yo según me interesa, como todo el mundo. Buenas noches.

charneguet dijo...

El devenir inexorable de toda oruga por viscosa y pestilente que sea es el capullo. Me temo que ATB, un triste orugo cibernético, llegó a ese estado sin la metamorfosis debida y eso se nota en las taras que presenta...
Por ejemplo, me dedica todo un comentario, bueno, a Charneguete. Que si Charneguete por aquí, Charneguete por allá. Pero al capullo, dicho con el debido rigor biológico, se le olvida citar su ley. La ley de Charneguete, o sea, que el que más larga la tiene, mas honda la mete!. !Y esto amigos, es imperdonable!. Cosas de las taras, ya digo...
Si a este capullo le aplicas la citada ley, se queda en ná. Me refiero a la inteligencia que no a otra cosa, mal pensados...
La medida de su intelecto presenta unos perfiles tan raquíticos que apenas si traspasan los límites de la más huera y vana presunción. Como todos los romos, confunden petulancia con ingenio y así les va, que no salen de la triste ubicación que su propia biologia intelectual les ha situado. En el caso de ATB, el de caniche faldero...!Oye! !Que yo soy ningún caniche!...!Vale capullo!.

Guerrera de la LUZ dijo...

Charne ni caso a las descalificaciones personales, sabemos perfectamente que se usan cuando no hay argumentos.

Hay que aprender a debatir sin descalificarse.

Guerrera de la LUZ dijo...

modo vocecita relajada on

Panta... tranquilízate y no te alteres... ¿o es que acaso no eres feliz?

Deberías pasar por alto todos los ataques, no me puedo creer que un hombre como tú le de importancia a esas cosas y que veas agresiones donde sólo hay críticas.

modo vocecita relajada off



(a que jodería?¿)

No hay nada como vivir las cosas en la carne propia.



No me alegro de que te hayan atacado eh, que conste. Todo el que ataca es un cobarde maleducado e infame y por mí se pueden ir todos al cubo de la basura de donde jamás debieron salir.

Guerrera de la LUZ dijo...

Respecto al Obispo Setién o a cualquier otro miembro de la Iglesia Católica que vaya contra la doctrina que predica Jesucristo, te lo he dicho antes, pero te lo repito las veces que hagan falta: pobrecitos. Ya lo pagarán.

Que descanses.

Pantagruel dijo...

Vaya, Charne, me preocupaba que las disputas entre parroquianos fuesen mayormente cosa de chicas en este blog.

Guerre, me ves intranquilo, alterado, infeliz o desgraciado? Por donde? Tú crees, sinceramente, que lo de Jas, e incluso lo que de Lázaro él transcribe, consituyen una crítica. A mí lo de Lázaro me parece un exabrupto desprovisto de contenido sensato, consecuencia de su debilidad dialéctica -por qué me querrá colocar con un fusil en el muro de Berlín?-, y lo del perrillo Jas pa qué te voy a contar. Esta noche no he dormido pensando en esas cosas, fíjate. Por mí, gente de ésta que ataque lo que quiera.

Buenos días.

jas dijo...

No te ponas nerviosa, Panti, que yo no te he insultado y en seguida te sale la vena macarra.
Me he limitado a transcribir el comentario de Lázaro y a una breve apostilla.
Lo del fusil es que se ve que tienes perfil y pinta de estar loco por una garita cubana o en un lado del muro.
¿Te extraña, ricura?.

NERON dijo...

Charneguito, charneguín, charneguete, charneguino,(pequeño charnego)

No recuerdo en mis meses de visita a esta hermosa taberna (que se afea por momentos) a nadie que se haya aplicado al insulto personal de forma más explícita y vulgar que tú: "perro, gusano, capullo..."

Para mí hacerte perder los nervios es una pequeña victora cotidiana, de esas que te van alegrando los días.

Advertí tu perfil desde nuestro primer cruce de opiniones. Supe que aquí había juego.

Por más que quieras darle una cierta performance literaria a tus insultos (boceto de ladrillo similar a los de tu infumable blog) , estos no dejan de percibirse como espumarajos desordenados y malolientes.

Y ya sabes que si echas espuma por la boca o eres un endemoniado en plena posesión o eres un cochino jabalí en celo. Y a mi desde hace tiempo no deja de olerme a sulfuroso por aquí.

Tu amiga Guerrera en su ofuscación (¡qué decepción!)resulta que te tiende ahora la mano que tú le negaste. La Guerrera se vuelve sumisa para agradecerte las puñaladas recibidas.

Guerrera de la Luz, aquí el que ha abandonado el camino del debate con contenido desde el principio para descender a los lodos del insulto ha sido tu amigo charneguito.

Tu amor por este xarnego vulgar te ciega, te quita el brillo que prometías, te quita la luz para dejarte sólo en guerrera. Una de tantas.

Si de verdad lo amas llévaselo al famoso Padre Fortea para que le haga un chequeo completo porque para mi que la cosa pinta mal. Igual te llevas un disgusto.

Lucharneguete, aquí todo esta permitido. Incluidos los lodos del insulto facil y arrabalero. Y yo soy un todoterreno. Me acomodo a cualquier ambiente. Si me buscas en ese, ahí estaré.

Salud.

Guerrera de la LUZ dijo...

ATB, perdona si he sido injusta, es verdad que suelo saltar al ruedo por mis amigos. Por favor señálame donde te ha insultado Charne y rectifico, yo no lo veo.

Tampoco hace falta que ahora te lances a atacarme a mí wapo, que si tengo luz o la dejo de tener... que yo sólo he dicho que hay que aprender a debatir sin descalificarse, eso es una verdad y me la aplico la primera, todos tenemos mucho que aprender.

Un besín de sosiego.

Por favor no os insultéis más, os lo ruego. Si no queremos guerras en el mundo tenemos que empezar por nuestras propias casas y por los espacios donde nos movemos.

Lázaro dijo...

Panta, hablas de debilidad dialéctica, y no te enteras. Tú hoy eres progre de manual porque es lo que toca en la España de Zapatero. En la Alemania nazi hubieses pertenecido a la Gestapo, en la Rusia estalinista habrías sido un temible revolucionario o en la DDR un sinpar vigilante en el muro de Berlín. Vamos, lo que toque, según las circunstancias. Cierto, no te argumento nada porque como te digo, me aburre ya soberanamente discutir contigo. Pero tampoco te creas que tu eres el rey del mambo: ¿cuántos argumentos expones en esta entradita que estampas? Eso de la paja en el ojo ajeno, Panta, te va que ni "pintao". Por cierto, ¿me estás echando de este sagrado templo tabernario de pluralidad, libertad y progresismo? No, ya, me vas a decir que que excluyo yo solito, no? Por si acaso, ya te expongo aquí mi posición con respecto a tu utltimísima entrada: no sé a qué vienen tantas dudas: si es de derechas, ni agua; si es de izquierdas, lo que haga falta. Ante la duda, que te pregunten a ti o en su defecto a ese otro consumado etiquetólogo de tres letras que tan bien amaestrado tienes. Y ya está, yo no veo el dilema ético por ningún sitio. Para que luego digáis que no aporto nada positivo.

NERON dijo...

"Etiquetólogo de Tres Letras Amaestrado"

eh ahí la diferencia entre un insulto y una definición brillante (aunque discutible).

Casi comparable a "Verso Suelto de la Banda de la Porra"

Es un placer, Lázaro. Al menos, como dice mi admirado "maestro" Panta, "redactas y puntúas bien".

Parece que sobreviviste a la LOGSE. Por ahí, donde quieras.

Aprende charneguín.

Salud.

NERON dijo...

Guerrera de la Luz,

en tiempos inicié con charneguete una discusión menor creyendo que sería posible. Lo sobreestimé. Inmediátamente me di cuenta de que su discurso adolecía de graves problemas de fondo y forma y de que era facilón y simplista con puntos suspensivos. Aparte de constatar nuestras enormes diferencias ideológicas.

Su previsible perfil se ha confirmado cuando al reaparecer a cuenta de la conspiranoia del 11-M ha terminado recurriendo, ante la falta de argumentos o las pocas ganas de usarlos por inconfesables,al insulto zafio y arrabalero que tú misma, con esos ojitos que tu Dios te dió, puedes comprobar.

No eches en saco roto la necesidad de llevar a tu amigo al Padre Fortea porque su aparente trastorno disociativo (lo que tu llamabas "cuchilladas por la espalda") e histérico puede ser compatible con la posesión demoníaca.

Dios no lo quiera.

Salud.

Pantagruel dijo...

LAZARO:
En los tiempos del querido y añorado caudillo Aznar no me transmuté en falangista de Onésimo,a pesar de toda la capacidad Zelig que me atribuyes.... aunque no sé por qué me la atribuyes,si siempre me has visto igual y me has querido lo mismo.
En esa entradita me limité a señalar la paradoja de decir que si no hay asesinatos es prueba de que hay negociación "oculta",y que el que los haya es la confirmación;no es un afirmación inocente,sino cargada de insidia,como tú no ignoras,y prueba es que se diga donde se dice,en el blog más insidioso de la blogosfera,en el que tú eres un puntal,donde ahora están a destruir el entendimiento PSOE-PP en el país vasco,porque cuanto peor,mejor;eso era una crítica,y si eras tú uno de los que lo había dicho,podías haber venido a justificarlo y defenderlo,o callar,pero has preferido venir a insultar,cuando nadie te había llamado,a denunciar no sé que denuncia de ideas,y a colocarme ora de nazi,ora de soviético.... Yo solo te he colocado a tí donde estás,en la derecha extrema.Hiciste la misma mala lectura de Nietzsche que hicieron otros.... He dicho en muchas ocasiones que hay muchas cosas que criticarle a ZP,pero de ahí a considerarlo la esencia del mal,y la causa de todas las desgracias venidas y por venir hay un trecho de inteligencia y de otros valores.Si quieres venir,entra,que estás en tu casa;si quieres excluirte,exclúyete....que cualquier cosa que hagas me parecerá bien,hasta que le ladres a la luna.Lo que no puedes hacer es engañar a nadie a estas alturas.A ver si con esta forma de puntuar me entiendes mejor....

Guerrera de la LUZ dijo...

Pero bueno ATB ! o sea que esto viene de antaño...

Pues entonces no puedo decir nada porque como no lo presencié, no tengo ni idea de cómo se pudo desarrollar el tema.

Lo que sí sería bueno es que nadie nos insultemos ni nos degrademos mútuamente. Ese humor negro macabro basado en lo que algunos llaman "el arte del insulto" y todo lo que implica, es algo peligroso.

Una cosa es decirse las verdades claramente y sin tapujos, que eso es de justicia y otra muy distinta es dedicarse a hundir a los demás. Destruir es algo que puede hacerlo cualquiera, pero construir, esa es una labor que requiere maestros.

Lo digo por todos eh.

Por cierto ATB que yo jamás he utilizado la expresión "cuchilladas por la espalda". Ataques sí, y refiriéndome a lo que se ha vertido contra mí en otro blog después de espiar en silencio en el mío. Decir lo que te parece de algo a la cara no es deshonesto, ir comentándolo por detrás con el ánimo de encizañar sí lo es. Y eso es atacar por la espalda, que es a lo que me refería en este caso concreto, pero tampoco he hablado de cuchilladas, eso son palabras mayores.


Respecto a los endemoniamientos y las posesiones, pues mira, la Reina de la Paz ha dicho que medio mundo está ahora mismo endemoniado, lo cual no significa que medio mundo sufra posesiones satánicas físicas, pero mentales hay muchísimas. Cualquiera que no frecuente los Sacramentos, al menos una vez al año (que no es NADA) y que jamás toque el agua bendita o que nunca invoque a Nuestra Madre, que es la única que aplasta la cabeza de la serpiente, está RODEADO de demonios, así de simple. Y eso se manifiesta de muchas maneras, no hace falta caminar por las paredes (que a algunos poco les falta).

Algunas manifestaciones de estar bajo el influjo del demonio:

- la tristeza
- el desánimo,la desidia
- los insultos
- las murmuraciones (calumnias, críticas, cotilleos etc... que dañan MUCHÍSIMO)
- las agresiones físicas
- el mal humor

En fin, hay muchas, unas más evidentes que otras, esto son sólo ejemplos. Y sólo se pueden curar con los Sacramentos.


Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Luego está el tema de la educación. Tampoco es necesario ir por la vida con unos modales de protocolo diplomático y hablar como si estuviésemos en un salón de té del siglo XIX, pero la educación es cada día más un valor en alza.

Ya ni se sabe lo que es tener educación, se ha perdido la noción.
Yo es algo que cada día valoro más en las personas. La educación y la valentía.

La gente ahora es cobarde y muy muy muyyyyyyyy maleducada. En todas partes.

María dijo...

De un blog, "amigo de verdad del de Pantagruel" nos remiten aquí, y en mi recién descubierto "espíritu masoquista", me permito decir:

1ª.- Algunas en su infinita ceguera y obcecación, confunden LEER, con ESPIAR.
Los blogs, son para eso, la correspondencia privada no. E incluso deberían sentirse honradas del interés que despiertan los comentaristas que los frecuentan, que no el contenido del propio blog.

2º.- Confunden FELICITAR el buen hacer, argumentación e ingenio de un comentarista, con cizañar y mentir.

3º.- Confunden, COMPARTIR UNA IMPRESION PERSONAL O UN SENTIR SUBJETIVO, sobre la forma en la que habitualmente actúan un grupo de personas afines a un blog, con mentir. Como toda impresión subjetiva puede estar equivocada, pero nada que ver con MENTIR, sólo cada uno sabe lo que siente.

4ª.- Se profieren INSULTOS COMO CATEDRALES contra PANTA y ATB y cínicamente se obvian, se igualan a meras opiniones y además se mofa de la respuesta más que lícita, mesurada, hasta simpática y con todo el derecho dada por los ofendidos.

5º.- Una y otra vez se habla del amor de Dios y se dedica a repartir estopa, a diestro y siniestro justificada en supuestos ataques recibidos, que JAMAS HAN EXISTIDO (ahora si. Pero sin ánimo de atacar, con ánimo de aclarar).

6ª.- Se llena la boca hablando de educación y evitar caer en el insulto y en su infinita INCONGRUENCIA, insulta constantemente y desconoce las más elementales reglas de conducta y tolerancia.

TRES FRASES:

- Cree el ladrón que todos son de su condición.

- Se ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el
nuestro.

- Quien siembra vientos, recoge tempestades.

DOS CITAS:

- Jn 8,7 " El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

- Mt 23,13-24 "Fariseos, hipócritas, sepulcros blanqueados" "Ciegos guiando a otros ciegos".


TODO EL MUNDO ES COBARDE, HASTA QUE DEJA
DE SERLO...
SIN ACRITUD, SIN MAL ROLLO, ES SOLO
CUESTION DE HARTAZGO INFINITO.

¡¡¡DE VERDAD, MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS!!!


FIN DE ESTE PENOSO CAPITULO POR MI PARTE,
PARA LA ETERNIDAD.

Guerrera de la LUZ dijo...

María, relájate un poquito cielo, no grites y cálmate, estás siempre alteradísima (aparte de aburrida).

Según tú nuestros caminos no se iban a volver a cruzar nunca y sin embargo te ha faltado tiempo para entrar en mi blog y acudir a los de mis amigos a criticar lo que allí lees y el ambiente que se vive, mintiendo con expresiones tales como que "cinco mastines se te tiraron a la yugular" etc...

Te recomiendo que te tomes alguna pastillita para los nervios y que te centres en tu trabajo. no comprendo como una abogada en ejercicio (?¿) puede tener tal cantidad de tiempo libre para perderlo de blog en blog, sobre todo en los que no te interesan y en los de quienes cínicamente deseas que no se crucen en tu camino.

Por lo demás, nadie estamos libre de pecado, efectivamente, pero sí me considero bastante más coherente que tú en mis comportamientos y por supuesto, en histerismo y en ordinariez no te llego ni a la suela del zapato. Tampoco copio el estilo de nadie, eres muy poco auténtica. Atrévete a ser tú misma.

De hipócrita tengo cero, si hay algo que me define en esta vida es que siempre digo todo a la cara y que jamás voy por la espalda, lo que te tenga que decir, aquí me tienes, no soy como tú. Jamás me leerás hablando de ti por detrás. Ni en mi blog ni en ninguno donde no se haya sacado el tema.

Así que hala, tranquilita y ponte a trabajar un poco bonita, que te sobra demasiado tiempo.

Unas clasecitas de buena educación y de aprender a comportarse con cierta clase tampoco te vendrían nada mal, serías mucho más femenina.

Ánimo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Toma, una cita preciosa para que la meditemos juntas estos días, ya que tánto te gustan:


"Todo se normaliza en la luz pura del Amor Divino.
Abriré los ojos de los incrédulos.
Cerraré la boca a los que critican.
Un sólo Maestro: Dios.
Un sólo Guía: Mi Madre.
Un pequeño instrumento: tú.
Sólo un camino, pequeñito: el abandono entre Mis Brazos.
El Amor lo puede todo. Nada lo detiene."


Tú fíjate en El, no en mí, que soy pobre y de barro igual que tú.

Y deja de atacarme. Por esa vía no vamos a ningún sitio y siempre vas a perder tú porque eres la que ha comenzado con esto desde el momento en el que aquí me gritaste diciéndome que no soportabas mi rollo (mi fe) y luego expandiendo tus paranoias en el de Vero, en el tuyo, luego en el de Isaak etc...

Eres la única que ha faltado el respeto desde el principio, yo lo único que he hecho ha sido defenderme de ti.

No se puede vivir tan alterada, haciendo daño a los demás y luego diciendo que lo haces inconscientemente para volver a la carga al día siguiente.

Ya que no sabes pedir perdón ni tan siquiera perdonar (eso sí es grave) olvidate de mí pero de verdad: no entres en mi blog, no vayas a los de mis amigos a "comentar" lo que te parece el mío, no hables de mí por la espalda. Haz como si no me leyeras, es mucho mejor para ti y para tu salud mental, hazme caso.

Concéntrate en SER FELIZ.

Guerrera de la LUZ dijo...

ATB ¿por dónde íbamos?, y yo había entrado a leerte pacíficamente... xDDD

Pos nada vuelvo más tarde.

Y claro, sigo proponiendo a todos (igual que antes, que iba para todos) que evitemos caer en el insulto y ahora agrego: ni en los gritos. Violencia genera violencia.

En este momento aceptaría hasta el cibermuerdo que intentó circular la otra noche, no sé ni para quien iba. ¿Era mío?

Se hace así ATB:

->*))))))

me lo acabo de inventar :D

Lázaro dijo...

Para el de las tres letras, y de paso, para ti, Pantagruel, ya que te gusta la buena literatura, explico: la diferencia entre tu "descripción" y la mía es muy simple: mientras que yo me limito a juzgarte intelectualmente, en función de lo que te leo, tu me juzgas a mí moralmente, al colocarme en la mano un arma represiva, que se utiliza para acallar y reprimir. Porque claro, yo soy malo, muy malo, extremadamente malo, desde que el bueno de Panta me situa en la extrema derecha. Y al malo, al que pertenece a la turba, a la reala, a la caterva, el monstruo irracional de nula potencia dialéctica, que sólo se encuentra en este mundo arruinado por la derechona perversa para reprimir, sembrar cizaña, ejercer la citacería, la insidia y destruir lo poco hermoso que desde la izquierda se propone o realiza, a ése, cuyo rol me habéis asignado, aunque de sobrá sé que diréis que me lo he ganado a pulso, a ése se le puede hacer y decir todo lo que a uno se le ocurra, pues se lo tiene más que merecido; a ése hay que cerrarle la muralla. Eso no es insultar ni faltar el respeto, no. Estáis moralmente legitimados. Lo dicho, por fortuna, esto es un espacio virtual. Porque Panta no insulta cuando llama insidioso, cizañero o cicatero, no insulta cuando te coloca en la extrema derecha o te identifica con el frente nacional; Panta es infinitamente bueno y su alma, en la que no cree porque no es progre reposará eternamente en el cielo, aunque tampoco en él crea, porque no es progre. Panta el maestro, el que sabe cómo hay que leer a Nietzsche, a Kant a Platón o a quien haga falta, el que no se deja engañar por nadie, el que cada vez que lee que alguien escribe en el blog de Natalia Pastor es capaz de observar con científica precisión la malicia de todos y cada uno de los comentarios. Blog en el que por cierto, participo cuando me parece, discrepando o no, debatiendo o no, pero en el que nunca, NUNCA me han faltado el respeto y siempre me he sentido tratado con exquisita educación. Va a ser cierto que esto es una triste taberna, llena de humo, más semejante a la caverna platónica (espero que algún día se me aclare aquí el sentido profundo del mito). Si es que al final le voy a tener que dar la razón a Zapatero: la educación para la ciudadanía es una asignatura muy, pero que muy necesaria en nuestra sociedad. Claro, los que no la precisan se quejan de la misma; no así los que la defienden.
Así que nada, vosotros a lo vuestro, que, no es que seais buenos, sois algo mucho mejor, sois los identificadores de los buenos y malos. Yo a lo mío, que es intentar perder el menor tiempo posible con etiquetólogos, de tres letras o de tres al cuarto, que para el caso, lo mismo da. Sé lo que estáis pensando, y, probablemente, no sin razón: soy un fracasado.

Pantagruel dijo...

Ainnsss, Lázaro, eres malo y a la vez llorica. Tu rol te lo has asignado tu mismo, pero nadie te cierra la muralla, de hecho la cruzas de ida y vuelta cada vez que se te apetece. Como te van a tratar mal en ese blog, hombre, si les das permanentemente la razón, y eres más listo que la media allí? Eres muy bienvenido, un puntal, ya digo, y además escribes bien y puntúas bien, una bicoca para ella. De hecho, ella, el de La Moraleja y el de los galgos están mejorando su forma de puntuar, aprenden de tí. Yo estoy tan legitimado para criticarte a tí como tú a mi, y no me tomo las críticas como insultos, aunque no me gusta que me pongas en ninguna garita con fusil, que luego viene Jas y me ladra y me mea en la pierna. Esto es una taberna, y ha pretendido serlo, pero no hay mucho humo ya, que casi to el mundo lo ha dejao. Para etiquetadora, esa maestresa tuya, a la que adoras y respetas y ella tanto te quiere, y tú que te dejas querer. Una última cosa: el fracaso se define con respecto a unas expectativas; no tengo la menor idea de cuales son las tuyas en lo personal -en lo socio-político las veo venir-. Mal puedo entonces pensar si eres un fracasado o no; espero que no, pero eso es cosa tuya. En fin, la taberna es esta; la caverna no está aquí.

NERON dijo...

Buena y acertada pacificación, Guerrera.

Mi firma ya está en el "pacto de no agresión".

Pero para que el pacto surta efecto la firma de la otra parte es esencial.

Así sea.

Salud

jas dijo...

Panti es la Maria Antonia Iglesias de la blogosfera: gritón, de pocas luces, ordinaria la más de las veces, y que se cree legitimada para insultar a todo quisqui, pero eso sí, pierde la lencería en cuanto le mencionas que lo único que es es una tabernera siniestra de cheka de la calle Fomento.
A mi me da pena,el pobre.
Le leen cuatro gatos, incluido el caniche.
No sufras, guapita de cara.

Guerrera de la LUZ dijo...

Genial ATB. Yo no sé si Charne volverá a entrar, pero yo estoy segura de que él tampoco quiere guerras.

Entonces (esto aparte) el muerdo ese para quién era, que no me entero? Para Panta no nooo????? xDD

Guerrera de la LUZ dijo...

Oye Jas, tú ya pasas de lo de MUY cobarde para situarte en la posición de RUIN.

Qué facilito es insultar a alguien desde el anonimato ehhh?, qué valiente. Eso podemos hacerlo todos fíjate, hasta el más rastrero puede hacerlo (vease el ejemplo de ti).

¿No crees que podrías dar un poquito la cara para enfrentarte a quien atacas pero con argumentos en lugar de con basura putrefacta?¿?

Da mucho asco lo que haces, la verdad.

Guerrera de la LUZ dijo...

Si no te gusta Panta pírate y no vengas a arrastrarte cual gusano a su propio lugar.

Es de retrasados mentales (con perdón de ellos que no les llegas a la altura del betún) hacer lo que haces de estar metido en el foro de una persona que no soportas. Es de enajenado.

jas dijo...

Pero Guerrera,guapa,¿de qué anonimato hablas?.
¿Guerrera de la luz es tu nombre y apellidos?.
Por cierto, que esto no va contigo, por si no te has dado cuenta.
Tu a lo tuyo, maja.

Guerrera de la LUZ dijo...

Tú sabes muy bien lo que es ser un troll anónimo en un blog.

Pero vamos, que cuando Panta los deja abiertos, supongo que sabe a lo que se expone. A que le trolleen, como es el caso.

Pantagruel dijo...

Guerre, Jas no es él, sino "ella". Cree que porque esté aprendiendo a poner los puntos y las comas, adiestrada por su sumiso, no la vamos a conocer por la patita. Ya quisiera ella el anonimato, pero esas cosas de "la checa de la calle Fomento", -qué será eso?- "guapita de cara", "maja"... solo se le ocurren a ella, y aun así, algún punto y seguido se le sigue quedando pegado, que quizás sea de las manos sudorosas de la mala leche, sobre todo cuando se pone nerviosa y teclea de prisa. Por cierto, guapísima, la Maria Antonia será más fea que picio, enana, gorda, calva y contrahecha, pero no olvides que se define como creyente, y si no fuese por esa mancha, en coco les da miles de vueltas a las rubias con mechas esas, amigas tuyas, que se sientan en la mesa de enfrente; no sabía que fueras Noria-dependiente. De ahí sacas la inspiración para tus entradas? Oye, no te vas a solidarizar con Fede dejando la COPE? Mucho te quiero perrito, pero pan poquito. No olvides que Fede estaba convencido de que Camps es un truhán. ¡Cuan pronto lo estás olvidando! Pronto le habréis negado tres veces, o trescientas, antes de que abra micrófono propio.

Y no Guerre, tu amigo Charne no quiere la paz. Se ha ido a casa de Lázaro a lloriquear conjuntamente con él, y a ponernos verdes por la espalda. Gran muchacho ese chico, antitodo menos anti-Aznar, anti-PP y anti-Fede. Es curioso lo mucho que se parecen todos estos intelectuales que tienen la conspiración de 11M por idea fundamental y más querida de sus cerebros.

En fin, como decía el otro.

Pantagruel dijo...

Guerre, por mí que entren los trolls. Algunos, como ésta, resultan un poco trastos, con ojos inyectados de sangre y babeando, que me hacen limpiar de babas suyas el suelo de la taberna, pero ya los conocemos y tienen su qué. Y a veces entra gente sin perfil ni blog que dicen cosas lindas.

jas dijo...

Así me gusta, Panti, que te salga la vena verdulera, te arremangues y largues.
Yo en tus paranoias, neuras y sicopatías de frustrado no entro; me limito a que releas lo que ha dicho Lázaro con acierto sobre ti y que esto es una triste taberna.
Tu sitio está en el muro, en la garita del Malecón ,fusil en mano, de pinche o de delator.
Que te vayan dando.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ahora con que la Maria Antonia esa es creyente jajajaajaja por favor...

Creyente en qué?¿ creyente en QUE PANTA.

En todo tienes que meter a Dios para atacarle hijo mío, cuántas lágrimas tienes que derramar al pié de la Cruz cielo mío, pidiendo perdón a quien te ha dado TODO LO QUE TIENES, incluído el aire que respiras en este momento.

Qué pena.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me trae por las narices quiénes sean los trolls, es tu problema que quieras tenerles aquí alojados.

Pantagruel dijo...

JA, jA, JAS:
Tienes algo contra las verduleras? Bueno, aquí sabemos por otras apariciones tuyas que tu clasismo es tan proverbial como tu falta de valor. Ya sé que aprecias mucho al amigo Lázaro y te aprovechas de él; que sepas que no le haces ningún favor.

Guerrera, María Antonia Iglesias se define como creyente. Quién eres tú para dar esa patente? Digo yo que esa mujer es creyente para atacar a tu dios? Esto va mal, porque además está ocurriendo lo que me temía, que en algún momento te asociaras con mis enemigos viscerales, que lo son quiera yo o no.

Te reitero, además, que este no es el mejor lugar para dar catequesis.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues Panta, pon un apartado donde se diga expresamente que se permite todo menos hablar sobre la verdad de Dios.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y no, no te equivoques. Yo no necesito de ningún tipo de aliados gracias.

Pantagruel dijo...

Aquí se puede hablar de todo. Tú eres testigo viva de eso. La verdad de dios es cosa de cada uno.

Guerrera de la LUZ dijo...

"Yo soy la Verdad", fué Cristo quien lo dijo transparente como el agua cristalina. Ya te lo he dicho arriba.

Y si no me vas a dejar hablar de la Verdad dilo clarito cuanto antes y nos despedimos tranquilamente deseándote toda la felicidad del mundo.

Pantagruel dijo...

Ya te he dicho que puedes hablar cuanto quieras y de lo que quieras. Lo único que te he pedido es que me respetes y que no me insultes, ni con tu fe, ni con tu dios, ni con las segundas venidas.

Pantagruel dijo...

Me voy un ratito. Puedo?

Guerrera de la LUZ dijo...

Otra manifestación más de que estás endemoniadito.

Hablar de la fe y de Dios y de la Segunda Venida (tema que no ha salido aquí) es insultar. Jajajajaja

Anda sí cielo, vámonos, porque en cuanto entras es demencial la que se lia.

Hala corre.

Lázaro dijo...

Panta, que yo no lloriqueo, hombre, que lo del fracaso lo digo por el caso que te hago y lo poco que me cunde. Es que hay que explicártelo todo, a ti, que tan sagaz eres para percibir la inquina, la insidia, la cizaña..., como el mejor de los inquisidores. En cuanto a lo del 11 M, ya has explicado lo del "vuelco electoral" a los tuyos?. Y sí, cierto, lo que pienso de aquello quizás sea la mejor de mis escasas ideas; la mejor de las tuyas cuál es, ¿la que defiende Zapatero? Yo que tú la revisaría, porque, sinceramente, como referente intelectual, reconocerás conmigo, que el hombre deja un poco que desear. Y en cuanto a lo de la caverna, qué curioso, dices exactamente lo mismo que decían los habitantes de la caverna platónica y que quisieron matar a su libertador cuando éste intentó mostrarles la paupérrima situación que con respecto a la dignidad humana se encontraban. "La caverna no está aquí". PANTAGRUEL DIXIT.

charneguet dijo...

!Ay Panta!...Desde aquel comentario en torno al 11M, estas tocado. Lo más curioso es que fuiste tu solo, no te quiero quitar el mérito, quién se puso en esa cruel tesitura: ¿Soy un cómplice o soy un gilipollas?. Dura elección! porque no hay otra.
Aquí las trampas no sirven, ni en forma de teorias de la conspiración, ni de las derechas extremas, ni de los frentes nacionales. Al final, tras las ingenierias dialécticas, las hábiles triquiñuelas o las provocaciones al uso, siempre te llevan al punto de partida: ¿Soy un complice? o ¿Soy un gilipollas?.No hay otra elección.
!Que bién les vendria a muchos un golpe como el que aventuras temer!...Sería el Jordan redentor que necesitan?. Pero no les caera esa breva. Esa posibilidad solo existe incubada en la mente de los tramposos, de los que viven de prestado desde 14M. Y me extraña que todavía no lo sepas. A veces te pareces al caniche, copón...
Y no me ligues con Aznar, con Rajoy o con el PP, por favor. No porque sea otra trampa más, que lo es, sino porque te vas a devaluar todavía más de lo que estas.
Bueno, Panta, que tengas buenas noches

Pantagruel dijo...

Amigo LÁZARO:

No sé quien es "mi gente", no lidero nada, tengo un blog en el que hablo, y punto, y no sé que debo explicarles a mis visitantes -si te refieres a ellos- de "vuelcos electorales". Los que aquí vienen saben que ese "vuelco" el 11M fue insignificante, a juzgar por lo que decían las encuestas, y si hubo algún cambio, se debió a la actitud de los líderes de la derechona ante el atentado, y no al atentado en sí. Lástima que nadie, con excepción de el amigo Charneguet y de Jas, parezca aceptarte en esta taberna "The Cavern" como libertador; pero estoy seguro de que tampoco nadie te quiere matar. Tú función de verso suelto, de contrapunto intelectualizado y dubitativo de la banda de la porra es muy interesante. Por cierto, no habrás tu tambíen militado en el PCE -como Charne-, y luego en el PSOE como ese otro visitante de tu blog de pasado tan limpio y de presente tan turbio que me ataca cada vez que tiene ocasión? No te lamentes, hombre, no lloriquees, tu "volver" ha sido fructífero. Has hecho dos grandes amigüitos, y aquí no has perdido nada que no tuvieras ya perdido de antemano. Hale, buen día. Se esperan tus comentarios donde tú sabes, que allí son bienvenidos y apreciados; eres un puntal en aquel foro de magnanimidad, preocupación social por los ancianitos y parados y con excelentes propuestas para el futuro de este pais.

Amigo CHARNEGUET:

me gustaría emplear contigo el tono amistoso que empleo con Lázaro, pero no te lo mereces; tener que reconstruir con dolor de corazón mi postura ciega ante el 11M es algo, que como tú insinuas, no te voy a perdonar nunca. Ahora que he visto ya 10 veces el vídeo de Pedrojota, el original "Yo acuso", no me puedo explicar ni mi ceguera previa ni como esa pieza de periodismo jurídico-investigativo-social haya podido pasar tan ninguneada y desapercibida, y no le han caído las 30 demandas que estoica y altruistamente esperaba, sobre todo si se complementa con el excelente panfleto Titadyne, igualmente ninguneado de forma injusta. Sobre esas bases veremos con seguridad algún día renacer un nuevo país que sabrá seguir sobre el azul del mar el caminar del sol; esperemos que el parto esta vez no sea tan cruento.

Te tengo que ligar con Rajoy, y el PP, pero sobre todo con el caudillo Aznar; no te preocupes; eso es coherente con tu pasado pecero. Anguita se sintió muy cómodo con esa querencia; el caso, como tú dices en tu decálogo con tantos puntos ominosos, es echar al PSOE; los métodos nunca importaron, ni a los comunistas ni a los de la CEDA, por nombrar un ejemnplo que no tenga nada que ver con la derechona actual. Ya te estoy dedicando demasiado tiempo. Por cierto que tu acercamiento al amigo Lázaro te puede venir muy bien; es mucho más inteligente que tú, y mucho menos burdo. Su blog es susceptible de lectura; tú te puedes especializar en lo erótico. Si no aprendes de él, con él estarás protegido. Ambos lo estais bajo las faldas de la maestresa, que es capaz de desencadenar guerras de exterminio movilizando a su trupe.

Bueno, buenos días a ambos. Charne si pudiese leer con más agudeza advertirías que mi preocupación con el blog -nunca demasiada- no tiene nada que ver con tus paridas interesadas sobre el 11M. No sé si alguien vive de prestado desde el 11M -quizás muchos en el PP-. Yo desde luego, no.

NERON dijo...

La Guerrera de la Luz dijo:

"Algunas manifestaciones de estar bajo el influjo del demonio:

- la tristeza
- el desánimo,la desidia
- los insultos
- las murmuraciones (calumnias, críticas, cotilleos etc... que dañan MUCHÍSIMO)
- las agresiones físicas
- el mal humor

En fin, hay muchas, unas más evidentes que otras, esto son sólo ejemplos. Y sólo se pueden curar con los Sacramentos."

Y es que tu amigo charneguín, Guerrera, cada vez que entra en la taberna deja un olor a huevos podridos que tira pa tras.

Efectivamente, Guerrera, según tus sabias indicaciones ya no hay duda, el charneguete está definitiva e irremediablemente poseido por Satán.

Para ver lo tristón que está nada más que hay que asomarse un poco a ese ladrillo de blog que tiene.

Todas esas chorradas absurdas e interesadas, propias de mentes retorcidas del 11-M que se dedica a repetir como un lorito según se las van enseñando sus mayores, deben ser las maledicencias a las que te refieres, Guerrera.

Para lo de las murmuraciones, cotilleos, críticas etc...(.) basta con asomarse a casa del verso suelto para ver lo bien que se maneja el muchachete imitando los modos de las comadrejas. Ha encontrado en él un buen valedor, si le mueve bien su rabito de diablet a la vez que le hace cosquillitas con sus cuernets, llegará muy lejos, seguro.

A los de la jauría les viene muy bien cualquiera que eche espuma por la boca. Por negado y torpe que sea.

Bueno, y para terminar el dictamen. En sus torpes, absurdas y aburridísimas intervenciones, tanto en este sitio como en su insoportable blog, demuestra carecer totalmente de sentido del humor. Una auténtica calamidad.

Respecto a lo de la agresión física no hay pruebas concluyentes. Pero dicen que han visto por ahí a un individuo pequeño y extraño vestido con correajes, camisa azul y una inmensa porra en la mano, buscando víctimas entre los desafectos a la conspiranoia. Los espumarajos se veian desde lejos y su hediondez se percibía claramente a su alrrededor. Parece que le oían gritar con una extraña y sobrenatural voz gutural akgo así como "¡Soy charneguete!¡Quien más larga la tiene más honda la mete!".

Bueno, Guerrera, ya no creo que haga falta el Reverendo Padre Fortea.

La posesión se ha consumado y el charneguino parece no llevarlo mal. Por torpón y disminuido que sea, un Soldadito de las Tinieblas más ha ingresado en el Ejército de Luzifer.

Ni tu inmensamente misericordioso Dios a través de todos sus sacramentos ha podido evitarlo.

El Señor nos coja confesados.


(Charneguete, en tu caso el binomio cómplice/gilipollas no es dicotómico. Es unitario. Y te es de plena aplicación.)

Vade retro


Salud

Lázaro dijo...

Panta que no lloriqueo, que sigues sin entender nada; que tampoco soy libertador alguno; que en nada me quiero parecer a Sócrates; que, por lo que a mí respecta, pienso que tú y tu gente estáis estupendamente en esta taberna cavernaria; que soy el que os ha venido al pelo a ti y a tu gente para ponerme la porra en la mano y retratarme como el mamporrero de la derecha indocumentada que tanto necesitáis. ¿Por que no me dedicáis un cromo de esos con los que adornías vuestros bonitos blogs? Me haría ilusión. Tú mismo lo dijiste: si no existiese el FN tendría que inventarse. Aplícate la fórmula: sin el blog de Natalia Pastor, del que al menos, ya que tanto lo acechas, podrías aprender educación, tendrías que inventarlo, de lo contrario tú no serías nadie, porque eres pura circunstancia, puro accidente, puro avatar. Lo mismo que si Aznar no hubiese ganado las elecciones y hubiese gobernado durante ocho años, te encontrarías en el limbo conceptual. Y un visitante como yo te viene que ni al pelo, porque te rearma moralmente, que es lo único que buscas: afianzar tu púlpito moral para seguir predicando, aunque no digas nada (por cierto, excelente post el último, dudo que lo mejores). En cuanto a mi militancia, yo tengo DNI y por imperativo legal. Te apuesto pincho y caña a que en militancia me goleas. No ves que viene de "militar", y a mí ese verbo como que me provoca sarpullido. Entiendo que a un vigilante como tú, sin embargo, la militantcia le excite. Y te vuelves a equivocar, aquí sí he perdido y sigo perdiendo algo: el tiempo miserablemente.

charneguet dijo...

Vale, Panta...Vamos a cerrar este tema, el del 11M. Debiste hacerlo ya cuando yo te lo pedí.
Mira Panta, militar en el PCE, fué una de las cosas más fascinantes de mi vida y de las que más satisfacciones recibí. Todo empezó en ese viaje a Francia que relato en mi blog. Tenia entonces 16 años, casi un niño,(hasta estoy pensando en dedicarle un post). Si me has leido todos los capítulos, no te será dificil encuadrar esa circuntancia, dentro de aquel contexto sociológico, económico y personal. Fuí pués un militante de los de antes. Trigo limpio que se decía. Y como tantos otros, activo, romántico y comprometido con la causa. Nosotros ayudamos a traer la democracia. A Felipe Gonzalez solo se le vió a la hora de recoger las nueces. !Pero si solo hubiera sido eso!...FG liquidó de paso, todos los valores de la izquierda. El GAL, la corrupción a saco y el saqueo del Estado, se los llevaron.
¿Coherente con mi pasado pecero como hizo Anguita?...Pués si, Panta, como yo los hay a miles. Pero lo que a mi me hizo romper con el PCE fuéron las autonomias. Eso ya lo sabes. Desde entonces hasta hoy, veo a los partidos, a todos sin exclusión, desde mi propio minarete.
No molesta, cambiamdo de tema, si eso es lo que pretendias, tu rastrera comparación con Lázaro. Desde esta orilla, ese tipo de chalaneos estan de más, no se valoran. Al contrario que desde tu orilla, que haceis de ello un lance más. Mira, lo que separa a ambas orillas no es tanto una cuestión política, sino algo cercana o personal. El rio que hay por medio, el que nos separa, no se puede cruzar sin la barca de la verguenza.
Saludos, Panta

NERON dijo...

Bueno, son la mismas estupideces de siempre pero con muchos menos puntos suspensivos.

Algo hemos avanzado.

Panta, como intentes leer lo del viaje a Francia, este acaba contigo definitivamente. ¡Qué cosa más plumbea y más ilegible!.

El diablet excomunista (la misma patraña de todos los neofascistas) te tiende una celada, no caigas.

¿Te pasaste ya por lo del Padre Fortea, charneguete?

Te vendrá bien

Vade retro.

Jupa dijo...

ATB; el estupido acusando de estupideces. Charneguet pertenece a la estirpe de los que no se la dejan meter, como yo, y que tenemos muy claro que lo que ha pasado en el 11M no es precisamente lo que defiende este "gobierno", tu, "ATB", perteneces a la otra estirpe, como muy bien indican las siglas de tu nick "Al tonto borrego", que traga con cualquier historia por inverosimil que sea.
Que te dicen que unos moritos que quieren sobrevivir a la explosion (curiosamente casi todos se inmolan) y se dejan el coche donde han llegado al lado de Atocha para que los descubran..., pues tu vas y te lo crees y asi con las miles de manipulaciones del 11M

Que del foco de Tellez solo llega un clavo (y no es chiste) a la policia cientifica de las miles de toneladas de restos, pues tu vas y te lo crees sin dudar, lo dice zp, el hipnotizador de la ceja arqueada y la sonrisa idiota..., y no sigo, ¿para que?, si tu no avanzas

Tu si que no avanzas, me das pena y lastima... con puntos suspensivos

Pantagruel dijo...

ATB, lo mismo que no creo en dios, no creo en los demonios, así que no comparto contigo la idea de que Charne esté endemoniado. Simplemente es así.

Lázaro, que sí lloriqueas, hombre, que sí, que lo que pasa es que cuando te das cuenta, al escribir esos posts reflexivos y compungidos, te da un poco de verguenza, y lo comprendo, sobre todo cuando miras a tu alrededor y ves quienes van a pasarte la mano por el lomo, con alguna honrosa excepción. Tu llevas la porra, yo llevo el fusil, solo que mi fusil es de juguete, y la porra, vaya. No entiendo eso que dices de Aznar, creo que te lías, y me alegro de que no tengas los mismos antecedentes que el Charne y el otro amigote del 11M que te has echao. Ya sé que yo soy circunstancia, y no pretendo otra cosa; la esencia esta ahí donde tú sabes y de ahí tu sumisión y tu adhesión inquebrantable. Se está calentito debajo de esas faldas? Y la administración de tu tiempo te corresponde a tí en exclusiva. Cuídate. Te aseguro que yo tampoco milito en nada, ni siquiera en las huestes de maestresa alguna. Uffff, que horror.

Charne, me alegro de que siempre aparezcas a la sombra acogedora, aunque incierta y dubitativa, del amigo Lázaro; eso me permite matar -figuradamente, claro- dos pajarillos de una misma sentada. Perdona que no me dé por enterado de lo que escribes en tu blog, ya que hasta ahora solo he sido capaz de leer los titulares; lo reservo para la jubilación, aun lejana, pero cada vez más próxima, como las novelas de Vargas Llosa y los infumables clásicos franceses. Entretanto cuéntame aquí lo que consideres esencial de tu biografía para que comprendamos cómo has llegado adonde has llegado. No eres el único que ha hecho ese recorrido de salvación nacional. Por cierto que desde que te vengo escuchando hablar mal de las autonomías desde tu minarete me están empezando a parecer nobles y buenas, hasta las mías. Tú último párrafo, el de los chalaneos y la barca de la vergüenza me parece un loable intento de prosa poética, pero no lo entiendo; lo siento.

Saludos a los dos. Ya sabeis que sois bienvenidos, y vuestros comentarios hasta me resultan laxantes, tal y como están las cosas.

Pantagruel dijo...

Ah, amigo Lázaro, y que conste que lo del FN no lo dije yo, sino un conmilitón tuyo del blog de marras, que obviamente es de FN. Al Caesar lo que es del Caesar.

Pantagruel dijo...

ATB, no tengo tiempo ni intención de leer eso. Llegaste a la parte erótica? Me temo lo más destrempante.

Bienvenido, Jupa. Extraño bloguero, pardiez, con perfil desde noviembre de 2007, un infumable blog multiautor y multitask, y un blog propio de reflexiones en el que lo primero que has reflexionado es un copy and paste del viaje a europa del Charne. Es plagio o es adulación? Así que tu eres otro de los que no le cabe un pelo del bigote de zapatero por semejante parte, pero que os meteis hasta lo hondo el bigote de Aznar íntegro, junto con el flequillo del Fede, la lengua de ofidio de jotapedro y el báculo de Rouco! En fin, eres corto de recursos, porque de las cien razones del Daza tú solo traes dos, la de los moritos y la del tornillo de Téllez; las tendremos en cuenta, no obstante. Hostia, me acabo de dar cuenta de que te he respondido yo cuando tú te dirigías solo al ATB! Bueno, lo escrito, escrito está. Al fin y al cabo esa anda diciendo por ahí que ATB y yo somos el mismo. Pues vaya ganas de duplicidades innecesarias.

Lázaro dijo...

Vale, te doy la razón: lloro como un niño. Buaa, buaaa..., que Panta no me quiere, buaaa, buaaa... Ya verás cuando me cruce contigo, te voy a dar con la porra hasta reventar, buaa, buaaa, que Panta no me quiere. Y lo de Aznar no lo entiende, buaa, buaa... que Panta no me quiere y hay que explicárselo todo, que no se entera, buaa... buaa... que Panta no me quiere. Y sólo quiere ser circunstancia, pero me dice dónde está la esencia, que es que no se entera, buaa... buaa... que panta no me quiere. Y encima grosero, buaa... que panta no me quiere, y además está estreñido y seguro que con almorranas, buaa, buaa... que Panta no me quiere, y repite como un lorito lo que dicen para luego qué, descecirse? buaa... que panta no me quiere, que panta no me quiere... qué será de mí.

Y Panta cogió su fusil dijo...

Lo mejor de todo, el ¡¡zaaas,en toda la boca!!, es el comentario de Lázaro: "sin el blog de Natalia Pastor, del que al menos, ya que tanto lo acechas, podrías aprender educación, tendrías que inventarlo, de lo contrario tú no serías nadie, porque eres pura circunstancia, puro accidente, puro avatar".
Una verdad como la catedral de León.
En toda la linea de flotación.
Pantagruel, tocado y hundido, con las vergüenzas al descubierto,y el culo y la mediocridad al aire.
Atención a los derrotes del manso, que está encabronado.

Jupa dijo...

Aunque no es algo que me apetezca darte explicaciones lo hare, mi blog es el de Charne, y a lo que tu le das tanta importancia para calificarme borradores. Ni plagio ni adulacion, solo borrador.

De las mil razones, efectivamente solo expongo 2, pero con semejante redil..., para que mas? He intentado que sean 2 y encima simplonas, pero vuestra sumision a unas siglas y a una ideologia no os dejan ver mas alla.

No voy a discutir mas contigo sobre el 11M, son discusiones que me aburren despues de haber tenido unas cuantas. Solo te aconsejo compres un poco de vaselina para que en las sucesivas enculadas que este gobierno te da te entren mas ricamente y te duela menos.

¿Sabes que Manzano tiene una querella criminal admitida a tramite? La verdad saldra pero para entonces tendras el culito harto escocido. Sigue creyendo a aquel que decia que no habia crisis, que estabamos en la Champions... y no olvides untarte con vaselina (sino tuvieras la mantequilla tambien te valdria)

Pantagruel dijo...

Me preocuparía eso que dices, si no fueras tú quien lo dice. Aisssss, que me ahogoooooo.

Anda, dimite de la COPE, aunque solo sea por vergüenza de pija de los Remedios, aunque con bastante mala lengua.

Esas comasssss, que no te acabas de enterar, joer. Después de una coma, punto, o punto y coma se pone un espacio; después de los dos puntos también; y los puntos suspensivos de ponen de tres en tres. Pásalo a tus otras marionetas.

Yo no acecho el blog de esa maestresa; lo sigo con sumo interés. Es fiel expresión de las zonas oscuras más peligrosas para la convivencia en este país.

Amigo Lázaro, como cada vez vuelas más bajito, esta vez te dejo descansar.

Pantagruel dijo...

Jupa-Charne, el que tiene ese juicio pendiente es Manzano o Manolón? Es que ya se lía uno. Me encantan tus comentarios homófobos; tienes buena escuela; ya decía yo que de que ZP ni un pelo, para todo lo demás que te dije, ancha es Castilla.

Y Panta cogió su fusil dijo...

Ya dije que iba a ir pegando derrotes a diestro y siniestro.
Y es que el comentario de Lázaro lo ha dejado "trastocao".
A fin de cuentas,"pura circunstancia, puro accidente, puro avatar".
Es el Jorge Javier Vázquez de la blogosfera.
¡¡¡Sálvate, Panta!!!

Jupa dijo...

Homofobo ???? Solo critico al que se deja engañar y no mueve un dedo por llegar a la verdad, solo critico a alguien que se conforma con explicaciones que a poco que uno se interese sobre el tema, veria que no se sostienen.

Al igual que te critico, jamas se me ocurriria hacerlo con alguien en funcion de con quien se acuesta o deja de hacerlo.

Te vuelves a equivocar.

Me preguntas que de quien hablo si de Manolon o Manzano, que te lias, esa respuesta da fé de lo ignorante que eres en lo que respecta al 11M y sin embargo te permites dictar sentencia.

Te contaré que Manzano es alguien que en un pais serio deberia estar en todos los medios de comunicacion ya que la querella admitida a tramite es dar fe de que mintio y manipulo en todo lo referente al 11M, pero claro, estamos en España y con unos medios de comunicacion al servicio de zp y sus secuaces, y no se oye ni una sola noticia, nada de nada, salvo Federico y los de siempre, que por eso son a los que yo oigo y a los que leo. Tu sigue leyendo y escuchando a aquellos que se inventan el bulo de los suicidas con el pecho afeitado y tres pares de calzoncillos, eso si, una vez se demuestra que han mentido tampoco te preguntes el porqué. ¿que mas te da?

Pantagruel dijo...

Tú eres "diestro y siniestro"? Tú eres solo siniestra, y bien siniestra.

Jupa dijo...

¿Complice o gilipollas?
Me quedo con que eres gilipollas

Lázaro dijo...

Ves Panta, esto te pasa por no hacerme caso y no atender a mi muleta. Yo no te digo esas cosas. Te metes en todos los fregaos y claro... Con lo bien que te trato yo en las disputas. Que ni te acaricio con mi cachiporra. Al final acabarás echándome de menos. Cuídate, que el estreñimiento es muy malo, bien lo sabrás tú.

Y Panta cogió su fusil dijo...

Ja,ja,ja.
Sí que te ha dejado tocado el comentario, sí.
Estás muy mayor, como tu ídolo.
Anda,relajate, tómate la medicación y deja de hacer el ridículo, que eres el hazmerreir de la red.
"Pura circunstancia, puro accidente, puro avatar",ja,ja,ja.

Pantagruel dijo...

Jo, y que pesaítos sois con los 100 pares de calzoncillos de Sor Iñaki, que en paz descanse en su Cuatro, la mentira más gorda que los conspiranoicos han podido encontrar. Yo escucho interesado a esos que dices; estoy esperando -sentado- que los 30 del "yo acuso" procedan contra el ínclito Jotapedro por injurias; entonces Pedrojota desenvainará, con ayuda de Losantos, Del Pino y el de las montañas lejanas, la espada vengadora y nos contará los 650 artículos de periodismo de investigación que tiene publicaos y que nadie ha leído, -salvo tú, Daza, Natalia y su recua, y Lázaro-. Entonces nos arrepentiremos todos y celebraremos un Te Deum en la Almudena presidido por Monseñor Rouco y su ayudante. Se invocará al invicto Caudillo para que resucite y venga a poner orden, pues la situación lo requiere, y se entrará en moratoria democrática hasta que todo quede definitivamente claro. Se enviarán instancias a los alcaldes de Nueva York, Bombay y Londres, para que miren a ver si en sus trenes tamnbién corre el Titadyne. Y todos contentos.

Pantagruel dijo...

Qué razón tienes, Lázaro, que gente de más bajo nivel y calaña ha venido en tu apoyo! La maestresa disfrazada de lagarterana con sus fijaciones habituales, el Jupa-Charne éste que no sabe cuando le hablo a él y cuando no,... La maestresa no sabe -entre otras muchas cosas- que necia es la risa que de leve causa procede. Llévalos un ratito a tu blog, y dales clase de algo, de dicción, de filosofía, de educación para la ciudadanía, leele a Nietzsche, o las obras completas de Jose Antonio, qué más da, si no se van a enterar, o entre Charne y tú les leeis vuestro cuentos eróticos, a ver si acaban prefiriendo hacer el amor, y no la guerra.

Jupa dijo...

Cuantas cosas nos separan... Yo, el hecho de permanecer sentado esperando que los 18 acusados por Pedro J. procedan contra él por injurias, ya me habria roto los esquemas.

¿A que esperan? ¿Porque nadie de los 18 a abierto la boca? ¿Porque zp ni Rubalcaba han dicho absolutamente nada cuando se esta poniendo en entredicho al juez del atentado mas grande de España y en suma la democracia?

Pero entiendo que a ti te parezca normal esperar sentado sin hacerse preguntas...

Postdata: En Nueva York, Londres y Bombay, los terroristas se suicidaron, aqui tuvieron que inventarselo, e incluso despues de descubierta la mentira, aun queda gente como tu dispuestos a creer la palabra de zp. Amen.

Pantagruel dijo...

Yo no me creo a ZP. Ha habido una instrucción, un juicio y una sentencia. Los recursos en los tribunales correspondientes, como con Camps, salvando las distancias.
Por cierto, la expresión "Yo, el hecho de [...], ya me habría roto [...] en lugar de "A mí, el hecho de [...]" es un anacoluto; eso lo aprendí de Anguita. Lo de "a abierto" lo doy por descuido. Los moritos de Nueva York, Bombay y Londres demostraron que los moritos son capaces de algo más que de hacer la O con un canuto sin ayuda de nadie más, ni de ETA, ni de Manolón, ni del Trashorras, ni del Skoda y la orquesta Mondragón, y eso que fueron más tontos, pues se suicidaron de entrada, y los de aquí, no.

Anónimo dijo...

Desde el cariño, Panta, si me quieres hacer caso, olvídate de referencias a "maestresas" y demás personas no presentes, por que te haces un flaco favor.
Aquellos "versos sueltos" que luego te echan en cara tus fijaciones y tus "acechos", se frotan las manos de ver como una y otra vez, caes en la trampa y arremetes contra los mismos molinos de viento, y luego se ríen de tí en otros blogs que tu considerabas amigos.
Piensa lo que te digo.

Jupa dijo...

En algo si tienes razon, en lo del "anacoluto", pero escribo lo primero que sale y no repaso, no tengo tiempo para ello y normalmente en los sitios que participo se quedan con la esencia y obvian los "anacoluto".

Tu, sin embargo, obvias la esencia y te quedas con el "anacoluto" que te enseño Anguita.

Jupa dijo...

Mira lo que dice el Charne Pantagruel:

-!Ring!..!Ring!..!Ring!...!!Presidente!!...!El Patxi y el Igor!...!!Pol la lisnea restringía!!...

-!Vaya!...!Que inorpotunidazz!...!Como no tenia bastante con la debacle económica y el aislamiento nel Congreso, que vengan éstos a tocarme las pelotas!...¿Y que quieren ahora?...¿Otro pacto?...¿Otro atentao en la estasión de Atocha...¿Una sena con los reyes?...!Que estos le dás la mano y te comen el brazo!...

-!Huy!...!No se!...!Pero me parese que llevan un cabreo de cohone!...!Disen no se qué de tirás de la manta!...!Mira que te lo dije, Joseluí!...!Que no habia que haser negocios con ellos, que no eran de fiás!...!Que a la larga era una mala inversión!...

-!Ya!...!Pero pol la rentabilidazz inisial ya meresió la pena!...!Má que Sofico y NG Direst juntos, oyes!...!Por 192 que se invirtieron, ganamos un gobielno!..Un presio tirado...

-!Si!...!Pero no vea tú la que no viene ahora ensima!...

-!Cagon dió!...!Eso és verdazz!....!Joputas!...!Malnasidos!...!Chantajistas!...!Rastreros!...!Rompetrenes!....

-!Hotia!...Lo mimmo que nosotros, presidente...

.-!No compares, Alfredo...Nosotros somos la élite de la canalla...el refinamiento, la excelsituzz, la esencia criminal elevada al arte...Ellos, puro lumpen...

-Bueno, mirándolo así, no te falra rasón, presidente...Una cátedra siempre sera una cátedra...
-!Ahí, ahí!...¿Ves Alfredo como lo pillas?...


-!Aquí el presidente Joseluí!...!Que alegria, chicos!...!Cuanto tiempo!...!Desde la T4, si la memoria no me falla!...!Que golpe!...!Una obra maestra que pasará a los anales!...

-!Guárdate las lisonjas, traidor rompepactos...que no estás en el Congreso!...

-!Huy lo que ma dicho!...!Traidor!...!Rompepactos!...!A mí!...!Que jamás cumplí ninguno!...!A mi!...!que os rescaté del ostracismo al que os sometió el Aznar!...!Ay!...!Ay!....!A mi!..!Que os devolvi la legalidazzz... Unos desagradesios es lo que sois!...

-!Ahivalaostiamecaguendiós!...¿Has oido lo que ha dicho, Patxi?...

-!Si Igor!...después de mis catorce muescas en mi parabellun, seis coches bombas y treinta mochilas acreditás, este tio todavia es capaz de sacarme
los colores...

-!Patxi...háblale del Titadine a ver que dice, pués!...

-!Eso!...!So desgracia!...¿Que tienes que decir del Titadine?...Que lo sabe ya toda España...

-Puéee...Hay gente que todavía cree que Elvis no ha muerto...

-!Tu puta madre!...!Encima recochineo!...!Tramposo de mierda!...!Con ETA no se juega!...!Te vás a tu a enterás!

-!!Alfredo!!...!Prepara el dispositivo ecspesial pa detenés a estos fasinerosos!...!Garzón incluido!....Cago en la hotia ya!...!Que tengo una mala hotia cuando me cabreo!...

-!Vamonos Patxi!...!Que aqui no hay na que rascar!...!!Lama al GARA y cuenta to lo del onse eme!!...

-!Ahivalahostia!...¿Incluida nuestra participación nel asesinato?...

-!Incluida!...Esta escoria de Zapatero no se la deseo ni a los maquetos...Además, empiezo a sentir remordimientos por lo de Atocha...

-No me extraña Patxi...!Con esta banda!...!Hasta a nosotros nos hacen buenos!...

Charne y Jupa

Pantagruel dijo...

Pue ese diálogo desprovisto -en mi opinión- de gracia alguna, es el punto de partida de esta entrada, expresado por Lázaro en el blog de Natalia, jaleado por ella misma y sus huestes y humildemente criticado por mí, y calificado de insidioso. Después de tantas parrafadas de unos y de otros sigo sin motivo para calificarlo de otra manera, y especialmente después de que el propio Lázaro ampliara su explicación en el mismo blog, y Natalia le dijese aquello de "Totalmente de acuerdo con lo expuesto por (el amigo)Lázaro".

Por cierto y dado el ingenio que mostraís Charne y tú, ¿no habréis sido por malaventura los guionistas de la sección del Grupo RISA, que tanto nos ha dado que reir a los seguidores del Fede?

Tú crees, apreciado anónimo, que se trata de "molinos de viento"? De los blogs que considero amigos me fio sin reservas, y tampoco pasa nada si en alguno me critican o me hacen alguna burla, que para eso es este mundo. Pero fíjate bien y verás que no son "molinos". Son "gigantes malvados", la misma u otros, pero siempre con el mismo pelaje. Elos y ellos. Gracias por la advertencia. Igual que las adulaciones o las calumnias, valdría más si no fuese anónima.

Pantagruel dijo...

Ah, Jupa, el anacoluto no me lo "enseñó" Anguita; busqué la palabra en el DRAE cuando se la oí. Y si me lees bien, verás que lo del "anacoluto" ha sido marginal en mi réplica; te decía otras cosas más importantes.