miércoles, 7 de enero de 2009

Alunizajes

Como se sabe el alunizaje de los del Apolo está lleno de interrogantes, y mucha gente piensa que no fue sino una película montada por Kubrick con material sobrante de su odisea espacial.


!Ay, esa bandera de barras y estrellas ondulando al viento lunar, cuanto ha dado que hablar!

Por eso, en mi barrio –de traquilidad y belleza invernal-, donde somos gente práctica, se aluniza de otra manera.

En la noche de reyes, el propietario del Bar Sofía acabó de despertar con ese soberbio, aunque infructuoso alunizaje en la luna de su establecimiento, rota en pedazos tras la jorobada persiana; cuando volví con la cámara había desaparecido el paragolpes del vehículo utilizado como módulo lunar, que inicialmente había quedado in situ.


Pagará los daños el seguro; esta mañana ya peritaban los desperfectos. ¿Os han alunizado alguna vez? Entrar en tu casa y ver los cajones revueltos por los extraterrestres, los huecos que dejaron las cosas que ya no están, el cristal roto por donde entraron, y la reja destrozada por su gato marciano es una de esas experiencias que no se desea a nadie. Claro que peor es lo de Gaza

Esa experiencia, además, nos da medida de la inconsistencia y contingencia de las cosas –tanto más de nosotros mismo-, y de las grandes ventajas de ir ligero de equipaje, con las menos colecciones posibles encima.



P.D. La chica está porque se llama Luna –de apellido-, y el otro para enlazar con la entrada anterior, y porque me consta que tiene unas enormes ganas de alunizarnos a todos otra vez por donde más nos duela.

42 comentarios:

Likuid dijo...

Alucinado me hallo.

Malo Malísimo dijo...

Pues luna no se como alunizará, pero acoplamientos espaciales tiene un par de ellos, eso si con tiempo, que esas cosas...
En cuanto al alunado al que referencias está más que alucinado y me da que anda corto de combustible por otro lado su Fuente Astronómica Española y Spacial,FAES, falla más en los cálculos que yo con una escopetade balines.

Pantagruel dijo...

Mejor alucinado que alunizado, Likuid. Bienvuelto.

Malo, no seas difamador, como todo el mundo sabe FA-ES significa simple y llanamente FAlange ESpañola. En cuanto a los acoples, pasa lo de siempre, cierta desproporción entre los anteriores y los prepósteros.

Novicia Dalila dijo...

En mi barrio estamos muy habituados a esos alunizajes que también se dan en el tuyo... No hace mucho, este verano, contemplamos como en la acera de enfrente unos makis intentaban alunizar en un estanco, con una nave Audi A6, lógicamente robada... Llegó la madera (yo les sigo llamando así aunque ya no vayan de marrón) y se lió un tiroteo que me río yo de la jungla de cristal... Al final los malos consiguieron escapar por la M40 en dirección contraria.... Vamos, que ni en el cine :S:S:S

Unknown dijo...

Tu alunizaje en el blog de Zinquirilla me ha parecido bastante razonable y suavesssito. Bien por ti. Sigue así que el sabio es bueno.

Saludos.

Anónimo dijo...

El que tú aludes como futuro presidente de la III república aparece en la ilustración de este post sin el maquillaje del post anterior que ocultaba sus rasgos zanahóricos intrínsecos.

Siempre me dieron miedo y me hicieron llorar los payasos que lloraban, Charli Rivell con sus fuentes... los de FAES me dejan simplemente petrificado.

Los obuses de las fotos, por volumen y ojivales parecen de rechupete... pero lo fundamental anda flojo, como que me voy con la Simona.

Belén dijo...

Siempre hay peña que les gusta joder por donde menos gusta...

besicos

Pantagruel dijo...

Antonio, es el alunizaje que me permite; ha estado borrando comments hasta ayer, todos copiados en tu blog; quizás haya decidido entrar en razón.

De Charlie Rivel recuerdo un anuncio en los cines, antes o despues del NODO, que me hacía temblar, y me ponía todos los pelos erizados: lloraba un rato de forma desconsolada e incomprensible, y luego en un español castellano casi igual de incomprensible decía algo así como: "Yo, tú, todos, nosotros, nos hasemos socios de UNICEFFFFF, buaahhhhh!!" y seguía llorando. Jo, que horror. Estoy contigo en lo otro, prefiero a Simona, juegos de la edad tardía.

Belén, o por do más pecado hay.

Dr.Mikel dijo...

Yo, la verdad es puestos a alunizar, me quedo con el misterio de Luna,la chica, no se si se trata de un montaje de Kubrick o no, pero lo que esta claro es que no se trata de ningun desecho sobrante de alguna odisea espacial.
Saludos colegui.

Anónimo dijo...

El "alunizaje" gordo son los tres millones cien mil parados que tenemos en España.
Eso si que es un alunizaje....

Pantagruel dijo...

Es una buena opción, Dr. Mikel.

Tienes mucha razón, Javier, pero te juro que cuando elegí la foto del futuro Presidente de la III República disfrazado de esa guisa no tenía ni idea de que había fichado a Santa María San Gil para algún altar de la FAES -es de suponer que el próximo fichaje será Ortega Lara, sobresaliente Think Tank del liberalismo de raiz cristiana-, ni de su calificación de la victoria de Obama como "exotismo histórico". Es que los millones de parados nos los merecemos con creces. Salud.

Hitos dijo...

¿Y lo de Tita Espe dandole un cargo a un señor que está saliendo de un coma? ¿no podrá esperar a que se recupere y disponga de todas sus facultades?

Anónimo dijo...

Es evidente:los 3.100.000 parados,el "alunizaje",es cosa de San Gil, de Aznar y de FAES,de la guerra de Irak,del "Prestige"...y como dice Hitos,de Super Espe y por si esto no basta,visto lo visto, de Ortega Lara o de Ortega Cano,o de Rocio Jurado,qepd.
Lo mismo da,que da lo mismo.
¡¡Marchando una de "obsesiones" aznariles!!

Pantagruel dijo...

Hitos, no conocía lo de la lideresa. Estaremos al tanto.

Y sí, Javier, yo tengo cierta obsesión con Aznar, le tengo pánico a este hombre, que ya apuntaba maneras y ahora ha enloquecido definitivamente. Donde tú habitas las obsesiones son otras, y yo diría que más malas, pues ustedes lo pasan mucho peor, sufren más y sin una pizca de humor, y ahora que han dado en preocuparse por los parados, peor todavía. Cuídate.

Malo Malísimo dijo...

¡Jo, como está el patio!, estáis serios , bueno siendo así, yo venía a comentar el tren de aterrizaje de Luna, pero… ahora mismo tengo encendida la Tv en el canal 24 horas y están hablando del paro de que 2 de cada 3 parados provienen del ladrillo. Bueno digo yo de rematar lo empezado, hacer, como se hizo en su día, una reconversión y estar al menos 7 u 8 años sin construir, más que nada porque no sé si quedará sitio donde hacerlo.
Vuelve, vuelve ZP a “Tengo una pregunta para Usted”, seguro que ya sabe cuanto vale un café.
Lo digo más que nada porque es la última noticia dada, hasta ahora. Ya está la última antes del deporte ha sido sobre las elecciones gallegas.
Hace un rato he pasado por el blog de Zinquirilla, cómo quieres que te quiera diciéndole esas cosas, que si la lírica que si la prosa… , no me la maltrates que alucina y endispues te borra.

Pantagruel dijo...

Tú crees, Malo, que es maltratar a alguien decirle que no nació para la poesía, cuando es algo tan obvio? Tenemos que aceptar nuestras limitaciones, y si nosotros no las advertimos en conveniente que alguien nos las señale. Lo mismo me dijo a mí Antonio a propósito de la oda que le compuse, pero a mí me queda la excusa de que la escribí por encargo, o más bien por imposición judicial.

En otro orden de cosas, y siguiendo con la obsesión aznaril que Javier me reprocha, acabo de oir que la FAES amenaza con querellarse contra quien afirme que Aznar es racista. Pues a mí me lo parece, más que por lo que ha dicho de Obama ahora, por lo que les contó a los pobres estudiantes de Georgetowwwnn de Isabel la Católica y los moros. Claro que luego lo compensa teniendo niños con francesas de ascendencia marroquí. Es alunizante, el tío.

Borrasca dijo...

Me encantó la Post Data, máxime para dar claridad a preguntonas como yo jajajajajaja

Besos borrascosos

Anónimo dijo...

¡Ya pillé!

Por fin comprendí que el post se titula en realidad "Asnarizaje".

Perdona Panta, con mi desdoblamiento ando algo tardo.

Malo es que no las pilla ni atás y con etiqueta.

Malo Malísimo dijo...

Es que uno es mu simple

Anónimo dijo...

... y malón

yo sigo tu consigna a ojos cerrados, jefe (y que son cruces).

Hitos dijo...

"Dije Tita Espe no Super Espe" ¿No la llamaban Tita Espe cuando era ministra de cultura? ¿O era la Sita Espe?"

frikosal dijo...

Esta señorita, al no llevar encima nada coleccionable ya no tiene esos problemas. Además del apellido, digo.

Malo Malísimo dijo...

Se equivoca usted señor frikosal, fíjesé que tiene un coleccionable em las manos y un par... de gafas.
Si es que claro se nos van los ojos al pecado y la mente al fornicio. Este Panta es un Belcebú cualquiera y nos tienta. Pero de seguro que con un padre nuestro Monseñor Rouco nos perdona.

Pantagruel dijo...

Borrasca, a qué postdata te refieres? Me has pillao en blanco.

Anónimo y Malo, también encuentro vuestro diálogo críptico. Me he levantao espeso, sin duda.

Hitos, cuando era ministra era más burra que un arao, pero me encanta como sale estirándose la chaquetilla sastre de los helicópteros siniestraos.

Aunque Malo se empeñe en lo contrario estoy con Frikosal en que esta chica va ligera de equipaje, al menos en el momento de la foto, si bien lleva la carga de muchos malos pensamientos.

Anónimo dijo...

Panta tienes razón, con el cruce de blogs y con alguna copa de más se complica la comunicación.

Reprochaba a Malo (amablemente y en broma) por su comentario en el blog de Antonio por hacer un totum revolutum de los múltiples botes y rebotes que dieron allí los comentarios. Lo cierto es que lo hizo con mucha gracia (Malo, esto es peloteo de compensación).

Ante su declaración de simplicidad le vine a decir que yo peco con ganas siguiendo su magisterio.

Voilà, c'est tout.

Pantagruel dijo...

Anonimo, je vous remerci from the bottom of my heart.

Hitos dijo...

¿qué te pasa en la lengua Panta?

Pantagruel dijo...

Que me la ha enreliao el Anónimo, XD XD.

Pantagruel dijo...

Teniendo el cuenta el creciente cruce de comentarios entre comentaristas -como diría ella- en distintos blogs hermanos o primos, rogaría un esfuerzo para contextualizar las intervenciones. Luego cuando Blogger nos pide el informe anual de actividad para renovarnos la ITV de condutttore de blog, o bloguero, se hace uno un lío buscando los hilos y las ramificaciones y darles orden lógico y sentido. LLegado el momento de realizar el informe citado pediré ayuda y colaboración a los bloggers más experimentados, imcluida ella.

Malo Malísimo dijo...

Po jutalé un galgo

Paco Centeno dijo...

Os liáis malamente. Luna está ahí porque en otro sitio no sería tan apreciada como en este blog. Y Panta lo sabe, por eso la pone, la foto digo. Y lo mismo con el pequeño gran dictador, aquí se le saca lo mejor que tiene, y Panta lo sabe, por eso lo pone (¿sin más?).
Anonimo es ID supongo, que me estoy liando.

Luzbella dijo...

Bueno, a mí me alunizan de vez en cuando, pero nunca con coches sino con otras cosas que dan mucho más gusto ;-P Por cierto, con mucho gusto alunizaría en la Luna de la foto, que está muy buena, pero con la lengua, con los dedos...
Tienes un blog muy interesante. Te invito a conocer el mío.
Besos con aleteos.

Pantagruel dijo...

No te lías, Paco, vas bien.

Luzbella, sugerentes alunizajes esos que recibes; veo además que tienes buen diente. Te visitaré.

Anónimo dijo...

Paco, Panta tiene razón, lo que pasa es que soy bastante nulo con estos trámites de altas bloggeras, pero creo que lo conseguiré.

En estos menesteres las abluciones son de poca ayuda...

Hitos dijo...

¿Te echo una mano ID?

Pantagruel dijo...

No creas, Anónimo. En ese momento es más fácil también trastear con éxito, claro que necesitas un portátil, o una mica.

Anónimo dijo...

Hitos te tomo la palabra. Por el momento creo que podré solo para arrancar, pero seguro que te necesitaré.

Panta, ni pedo de lo que quieres decir, supongo que es un recurso socrático para que aprenda a contextualizar...

Pantagruel dijo...

Es una respuesta a lo que dices de que "en estos menesteres las abluciones son de poca ayuda". Yocreo que sí.

En cuanto a lo de "mica", debe ser un localismo o solecismo pues no aparece en el DRAE ni el el de uso CLAVE. Llamábase así en mi zona a un orinal cilíndrico y alto, que permitía estar sentado sobre él sin excesivo acuclillamiento.

Presento mis disculpas.

Anónimo dijo...

Pillao, gracias por la aclaración, a ver que encuentro yo que sirva de mica, algo habrá, lo malo es que la tengo que poner en el salón que es donde tengo el pc...

... pal portátil tengo una promesa en firme de la parienta que todavía no se ha concretizado, tal vez con la ayuda de la seudomica pueda impulsar el proceso.

Pantagruel dijo...

Eso, eso, usa la pseudomica, verás como te compra el portátil. Enciende una cerilla al terminar la ablución; alivia mucho.

Hitos dijo...

Y yo como una pánfilia buscando seudomica en la RAE

Pantagruel dijo...

Jajajajjajaja, Hitos, eres genial.