domingo, 18 de enero de 2009

El día que nací yo

El título de esta entrada está manido, me consta; creo que hasta Zinquirilla lo ha utilizado en alguna ocasión.


El diario La Vanguardia, -y probablemente también otros -no lo sé- dispone desde ha no mucho de un interesante servicio:
Ha digitalizado toda su hemeroteca y puede consultarse cualquier ejemplar del diario, de cualquier fecha desde 1881 hasta hoy (hasta hace 30 días para no suscriptores). Recuérdese además que los lunes, hasta hace poco, no había prensa, salvo La Hoja del Lunes.


Resulta interesante ver qué pasaba en España y en el mundo en los días que constituyen hitos en nuestra vida: el día en que uno nació, o en el que hizo la primera comunión –el más feliz-, o se casó por primera o segunda vez. El día que yo nací, por ejemplo, Acción Católica se ponía a disposición, y ponía a disposición al Caudillo con ella, del papa Pio XII, para luchar contra los desafueros que se cometían contra la iglesia en los paises tras el telón de acero; entonces aquí la iglesia estaba tan calentita, y no como ahora. En todo caso, no pasaba ese día nada especial, la iglesia era perseguida, también como ahora, como siempre, sea en una u otra parte del universo mundo, con lo buenos que ellos son.


Por el contrario, fíjense como estaba la cosa el día que vino a este valle de lágrimas el que más tarde llegaría a ser Don Rouco

También puede consultarse, por qué no, que señales había el día que nació el joven Aznar, que eran notables: se esperaba en Madrid al Padre Lombardi, y los Marqueses de Villaverde volvían de París, yendo la mismísima Carmen Polo a recibirles al aeropuerto, un Barajas tranquilo, y no como ahora. Eso tenía que significar algo, forzosamente.




También la venida de Federico al mundo estuvo rodeada de interesantes premoniciones. No sabemos de la de Natalia Pastor, que google no ha incorporado aun su biografía

¿A que es curioso?

P.D.- El sueño de la razón engendra cosas raras.


49 comentarios:

DR. FREUD dijo...

Muy interesante, lástima que no llegue hata el año en que nací yo. Pero es muy útil y entesante este nuevo servicio.

Me fascina su adoración a Aznar, no le deja ni a sol ni sombra. Saludos.

ID dijo...

Con el asquito que me da la Espe, pero tiene un buen meneo la jodía, como que me ha puesto cachondo...

Paco Centeno dijo...

ID, te suponía un umbral más elevado. Debe ser las consecuencias de ser mosca.

Hitos dijo...

Mierda... nací un lunes.

Pantagruel dijo...

Dr. Freud, es que como usted -que conoce bien la psique- sabe, el gato escaldao del agua fría huye.

ID, eres increíble, eres una mosca que vuela bajito, hombreeeeeeeee...

Paco, yo creo que habla en broma este muchacho.

Hitos, no te preocupes, busca el del martes. En realidad he incurrido en un error metodológico, porque las noticias vienen en los periódicos con un día de retraso, así que los signos que rodearon el nacimiento de los preclaros que he estudiado habría que haberlos buscao en el periódico del día siguiente a su fecha de nacimiento, y en mi caso -que nací en domingo- en el ejemplar de martes; de hecho en ese ejemplar se decía que el domingo había celebrado El Caudillo su onomástica y que el Cardenal Camarlengo había agradecido el gesto a Acción Católica -era ésta una organización parecida a los kikos, pero en la que era obligatorio figurar si no se quería ir a la cárcel o al patíbulo-. Quede ya el error metodológico como está, y tú busca en el ejemplar de martes.

Likuid dijo...

Panta, curiosísimo y utilísimo servicio. Ni aplicando el error metodológico mis noticias son interesantes...

Pantagruel dijo...

Estoy seguro de que no es así, Likuid. El día que tú naciste grandes señales habría, lo que pasa es que no las sabes buscar. Dame tu fecha y te hago la faena. Ya verás.

Likuid dijo...

27 de Mayo de 1977. Ardua labor.

Pantagruel dijo...

Pero si eres un niño! XD XD. Cuando tú naciste a mí ya me habían salío algunos dientes y peinaba flequillo. Ya te daré el resultao.

ID dijo...

Cuando conviene vuelo a muy pocos centímetros del suelo, no veas lo que se puede uno encontrar a esa altura.

cabreada dijo...

Mira tú que interesante, echaré un vistazo, a ver que sorpresas me encuentro

panterablanca dijo...

El día que nací yo,
qué planeta reinaría,
por donde quiera que voy,
qué mala estrella me guía...

Me has pillado musical. El día que nací yo, no sé qué señor se entrevistó con no sé qué presidente. Inauguraron el primer puesto de socorro de la Cruz Roja en la autovía de Castelldefels, Indochina y no recuerdo qué otro país firmaron la paz, y en Ottawa se hundió un puente en construcción. Un poco de todo, vamos.
Besos felinos.

Pantagruel dijo...

La verdad, Likuid, es que tus días fueron días sumamente sosos en una primera aproximación, pero seguiré investigando; de esos días apenas recuerdo nada personalmente; con mis dientes recién salidos y mi flequillo mencontraba en el servicio militar, embrutecido por el hachís y el alcohol barato de las colonias nortefricanas que, gracias al valor que Aznar demostró en el asunto "Perejil", aun conservamos, no sé si para nuestro bien.

ID, si te refieres a Espe, a pocos centímetros del suelo es bien patente lo que se encuentra. Anda con ello, pero cuidao que no te envenenes.

Cabreada, cuéntanos lo que encuentres a poco interesante que sea, que estamos aburríos.

Pantagruel dijo...

Grandes presagios para una gran Pantera Blanca, como no podía ser de otra forma. Besazos.

Malo Malísimo dijo...

Pues, no sé, estoy por preguntarle al Chamán porque por más que me esfuerzo no recuerdo nada del día que nací, tal vez fuese por que estaba ocupado naciendo, no sé, esta cabeza... eso si, cuando nació likuid, ya militaba yo en las JJ.SS de la época y me daba a esos vicios nefastos de los que habla Panta.
ID, ten cuidado con los vuelos rasanres que los frusfrús terminan por bajar y te vas a intoxicar.

Malo Malísimo dijo...

Nota, para curiosos diré que nací el año en que inventaron el Laser, moderno que es uno

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Curioso pero la fecha del día que naciste no se ve...¿por vanidad?. Si te sigo, tu blog es bueno.

Borrasca dijo...

Forzando la vista (demasiado para mi gusto) logré distinguir que el día de mi nacimiento hubo una manifestación en Filipinas en contra de Estados Unidos; en las islas de Zanzíbar (Tanzania) el ejército femenino desfiló en honor del presidente de Tanzania que visitaba por primera vez aquella isla; Nigeria se convertía en país democrático; hubo una fuerte nevada en París y se rompió un dique en el valle de Sacramento California, que provocó graves inundaciones...

La verdad, es la primera vez que me pongo a investigar que día era el de mi nacimiento (viernes) y qué pasaba en el mundo por aquella época, hasta ahora que tú me despertaste la curiosidad.

Besos borrascosos

Likuid dijo...

Panta, podrías ser mi padre... Y Malo también... O ambos en un matrimonio gay... ;)

Malo Malísimo dijo...

Panta y Yo uuuhhh, quien sabe con esas aficiones tan rarras que tiene. Yo hasta ahora lo tengo claro, Me gustan las mujeres y los hombres que NO SON de mi sexo. Así que...

Pantagruel dijo...

Yo lo hacía para sobrevivir, Malo. Y tú? Por cierto, en que año inventaron el laser? Segun Wiki el MASER fue en 1953, y el LASER se patentó en el 60, así que salvo que confiese, te aplicamos esa horquilla.

Mas que vanidad, coquetería, P Vázquez.

Borrasca, quien iba a decir que al lado de esas noticias insignificantes y efímeras debía estar tu natalicio!

No puedes ser hijo de Malo y mío, ni natural -por razones obvias- ni por adopción, porque que yo seoa nos somos gays, y si lo fuéramos, ahí estaría el juez Ferrín Calamita y sus colegas para impedir esas obscenidades. Con todo, te diré que eres más "viejo" que mi hija.

A ver, a ver, Panta, qué aficiones raras son esas? Que luego toman nota los visitantes del blog de Natalia y me llaman obsexo, y repugnante y cosas así... no les des pistas... De todas formas, ¿ladran? luego cabalgamos.

Unknown dijo...

Panta: estoy en cama malito. Luego te escribo.

Pantagruel dijo...

Evidentemente donde digo "A ver, a ver, Panta" quise decir "A ver, a ver, Malo". En fin, converso con el hombre que siempre va conmigo, como decíamos ayer...

Pero Antonio, qué te pasa? Me suena tu tono a deseo de mimos.

Unknown dijo...

¡¡Tengo unoh hamatomah mu grandeh!!
Quiero escribir un post sobre qué bonito es ser de derechas. A ver si esta noche me pongo a ello.

Saludos.

Caracola Light dijo...

Muy buena la entrada. Qué gracia me ha hecho borrasca esfrozando la vista para leer lo de Filipinas, Zanzibar, Paris... JAJAJAJA. Saludos

Pantagruel dijo...

Antonio, nos hemos quedao esperando ese interesante post, que puede dar lugar incluso a un libro que contrarreste y complemente al libro-estafa de navidales: "Porqué dejé de ser de izquierdas", con documentación que no testimonios de los ínclitos Federico, Moa, el sociólogo de foessa De Miguel, el meapilas César Vidal, y gente de esa calaña.

Soportándome, es que parece que Borrasca no se daba por satisfecha con lo que iba encontrando; se ha leido el número de pe a pa.

Anónimo dijo...

Aznarín me cae como una patada en los huevos,(igual que el tontito ZP y el ínclito Rajoy) pero hay que reconocer que eres muuuuu pesao tio.
Lo tuyo raya en lo obsesivo.
Saludos

Pantagruel dijo...

Tú crees entonces, Astrágalo, que lo que hace pesadas las óperas de Wagner es el Leitmotiv?

Tu crítica es bienvenida en cualquier caso.

ID dijo...

¡Via Obama!

Sin empezar de presidente lo que ya ha logrado.

ID dijo...

(Ehm ¡Mierda de teclao de los güevos...!)

¡ViVa Obama!

Sin empezar de presidente, lo que ya ha logrado.

Ricardo dijo...

Panta, a mi lado eres un niño, pero para ser "coquetuelo en toda regla" deberías haber borrado algo mas.
Nací un viernes anodino, pero me metieron en un tinajón con "productos" del mes de febrero. No me extraña que chillara, según me contaron.

Borrasca dijo...

Panta así es, lo leí de principio a fin... Tanto se me notó???? jajajajaja

Te dejo un beso borrascoso (en privado y sólo para ti)

Malo Malísimo dijo...

Panta, las aficiones raras pues son esas que tu y yo sabemos, el Tito Ansar, la Tita Espe, tu amistades sevillanas con el sol de cara...etcetera.
El Laser li inventaron en el 59. Y Likuit también es mayor que mi hija mayor(perdon por la redundancia).
Panta ¿tu también hablas solo?

Don Antonio mejoresé cuanto antes hombre, que le echamos en falta.

Pantagruel dijo...

Ricardo, me desconciertas. Qué más debería haber borrado? Es cierto que no hay muchos 4 de octubre que hayan caido en domingo, pero no imagino a nadie mirando el calendario zaragozano para datarme. Es más fácil con el carbono 14.

Borrasca, que linda eres, joía. Si uno no se tomase esto del blog como un sacerdocio (laico) te tiraba los tejos.

Pos entonces, Malo, estás en la flor de la edad. Si has leido "La tía Julia y el escribidor" sabrás a qué edad me refiero. La amistad sevillana con la cara al sol es una joya. Estoy llevando un dietario con toddos los comments que me va censurando. Algún día los sacaré aquí. Es increible lo mala que es, y se quiere hacer pasar por buena.

Antonio ha parido. No sé si decir que sus post ha sido el parto de los montes o el parto de la burra. Aun no me he atrevido a comentarlo.

Pantagruel dijo...

Me he dejao a ID en el tintero. Me gusta Obama, pero parece demasiado bueno para ser todo verdad, y eso que le perdonamos de entrada algunos defectillos, como el nacionalismo o la religiosidad; ahí es nada.

Hitos dijo...

Panta, hombre... que te dejastes la fecha de del 24 de febrero de 1981 en el link.

Pero Ricardo, Panta es más mayor que eso aunque no tanto como yo creia, casi casi que le puedo tutear

Hitos dijo...

Te debo un link para subir musiquita a la red. Le pedí información a una gran experta y me dio esto

Ricardo dijo...

Panta, no hace falta que te flageles con el carbono, pues todavía no lo necesito ni yo. El año LXIX aparece en el tuyo sin fecha y creo que en el del ínclito ex-presidente con fecha, así que hay que investigar poco. Un saludo.

Pantagruel dijo...

Hitos, probaré eso que me envías. También quisiera tener la receta para insertar youtubes, que debe ser fácil pues lo hacen hasta los blogueros más tontos, con perdón.

Ricardo, mu listo tú. Ahora entenderás porque me refiero al presidente de la FAES como "el joven Aznar". No es nuevo tu descubrimiento, que yo ya dije que el himno de mi año lo canta la pareja perfecta, Ana y Victor, y aquí quisiera yo tener la performancia de enlazar la canción, que aun no la tengo.

Pantagruel dijo...

Hitos, dejé esa fecha en el enlace a propósito, para que el lector viera pronto las grandes posibilidades de la herramienta. Todo el mundo recuerda qué estaba haciendo ese día por la tarde, bueno, todos los nacidos de 1977 en adelante, o sea que incluye a nuestro querido Likuid, que se las quiere dar de quinceañero.

Hitos dijo...

Para poner videos de youtube en una entrada

Pantagruel dijo...

Gracias, Hitos, eres un cielo. Lo mismo que a Borrasca te digo. Si esto no fuese un sacerdocio...

cabreada dijo...

Pues mira que es curioso lo que he encontrado.
El día que yo nací ,se publicó subida del tabaco, como yo nací en medio de un puente, las tarifas entraron en vigor un par de días después.
El caso es que el paquete de Ducados valía 10 pts.

cabreada dijo...

Pues mira que es curioso lo que he encontrado.
El día que yo nací ,se publicó subida del tabaco, como yo nací en medio de un puente, las tarifas entraron en vigor un par de días después.
El caso es que el paquete de Ducados valía 10 pts.

Pantagruel dijo...

Pues a ese precio creo que comencé a comprarlo yo, que siempre fui fumador de Ducados -negro- mientras lo fui. ¿Puede ser?

Susana dijo...

Oye , me ha gustado a mi esto de saber lo que ocurrió el día que nací. Aunque me he quedado un pelín decepcionada, no pasó nada interesante. Pero bueno, gracias Panta.
Oyeeeeeeee que me estoy poniendo celosilla con lo de Hitos y Borrasca ¿ Pa mi no hay na ?
Snif, snif..( son hipitos y no otra cosa, eh )...buaaaaaaaaaaaaaa.

Pantagruel dijo...

Puede haber, Susana, algo ´más interesante que el que nacieras tú? Anda, no me jimples, mocosina.

Susana dijo...

Eres un solete Panta, con rayos y todo, eh. Pa que después digan la Zinqui y la Natalia. ! Anda ya , esas ! No saben dónde está lo bueno las mu tontas
Disculpa mi ignorancia pero no tengo ni idea de lo que es " jimples ". Anda dímelo y me lo aprendo.
:)

Pantagruel dijo...

Susana, guapa, jimplar es localismo por himplar, cuya segunda acepción en el DRAE es himpar = "gemir con hipo" (de la onomatopeya "himp" del sollozo). Es palabra en desuso y no aparece en el CLAVE, pero mira esto:

HIMPLAR, V. intr. Estar llorando y gimiendo:
«No me himples, no me himples, mocosina,
no te enfurres, ni me fartes el respeto.»
(L. Chamizo: «El Miajón de los Castúos».)