martes, 27 de enero de 2009

Exabrupto: Don Rouco, no me respete, y sobre todo no me ame

Este señor adusto, con cara de pocos amigos y de mala hostia, -al que le gusta vestir de drag-queen, o “locaza”, con todos mis respetos para las verdaderas drag-queens-, y el grupo sectario que dirige, se han despachado hoy a propósito de los autobuses con eslogan ateo, con las siguientes afirmaciones:

"Insinuar que Dios probablemente sea una invención de los creyentes y afirmar además que no les deja vivir en paz ni disfrutar de la vida, es objetivamente una blasfemia y una ofensa a los que creen". "Las autoridades competentes deberían tutelar el ejercicio pleno del derecho de libertad religiosa".

"Los católicos respetamos y amamos a todos los hombres, también a quienes dicen que no creen en Dios. Les amamos de modo especial a ellos, porque pensamos que, careciendo de fe, están especialmente necesitados de ser tratados con respeto y con amor. No consideramos que sean peores que nosotros. [Pero] No es aceptable que se diga o se insinúe que los que creemos en Dios vivimos preocupados por ello. La fe no es fuente de preocupación insana, sino de consuelo y de libertad. La fe en Dios es luz para apreciar con justeza la bondad y la belleza del mundo"

"¿Cómo vamos a callar cuando se atenta contra la verdad de Dios y se trata de arrancar la fe del corazón de los hombres? Como pastores de la Iglesia, a los que incumbe la grave responsabilidad de invitar a todos a la fe en el Dios del amor, no podemos por menos de mostrar nuestro dolor por la propaganda que falsea la imagen de Dios presentándole como un probable invento de los hombres que no les deja vivir en paz. Desfigurar la verdad de Dios, mofarse de su amor, significa perjudicar la causa del hombre. La utilización de espacios públicos para hablar mal de Dios ante los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa".

El cardenal concluye apelando "a las autoridades competentes para que tutelen como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe".

La hipocresía y el ansia de zaherir que destilan estas palabras es tal que no se puede permanecer ajeno. Aunque este bloguero ha apostado por no comentar las cosas del día, esta noticia consuetudinaria trasciende lo actual y perturba nuestra tranquilidad.
.
Si yo tuviese esponsabilidades de gobierno, en un país laico y aconfesional, mañana mismo estaban convocados él y el embajador del país al que presta obediencia para revisar definitivamente los acuerdos que le permiten andar tan bien vestido, y con tantos hilos de oro encima, -con ropajes que bien poco se deben parecer a los que llevaba su presunto fundador-, y no pagar el IBI de tan grandes y bien situados edificios como poseen.
.
Como antes "relajaban al brazo secular" a los herejes para no mancharse directamente las manos de sangre, ahora este mequetrefe apela al poder civil para que prohiba manifestaciones públicas que a él no le gustan, en aras de una pretendida libertad religiosa que ellos nunca permitieron, y que entienden como la ley del embudo. Igualmente tira piedras a través de sus monaguillos de la COPE, escondiendo la mano manipuladora y falaz. Ha sido verdaderamente obsceno hoy Jiménez Losantos sacando renta política de los cadáveres de los cuatro niños fallecidos en el accidente de Sant Boi. Que dios les confunda.
.
P.S.-1 Enlace a la noticia completa en El País; no sé cómo la dan otros medios, pero como aparece aquí es verosimil:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rouco/lamenta/usen/autobuses/hablar/mal/Dios/elpepisoc/20090126elpepisoc_5/Tes

P.S. 2.- El culo es cortesía de Borrasca. ¡Qué sería de nosotros y del mundo sin gente como ella!

21 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

La libertad es algo que la iglesia ha considerado siempre un pecado, que deben adminstrarnos, quieren proteger del demonio...quién nos protegerá de ellos. Del payaso de la COPE mejor no hablar por no insultar a los payasos...pobrecitos.

Maritoñi dijo...

Sinceramente, no voy a mostrar ningún dolor. Mierda pa la Iglesia!

Hitos dijo...

Si las fyerzas del orden quitan los autobuses tendrán que quitar las cabalgatas de reyes magos, y las procesiones de semana santa. Ya que en este pais aconfesional o laico se practican más religiones y se pueden sentir molestas ¿no?

Y conste que a mi lo único que me molesta de las procesiones es que no puedo aparcar a la puerta de casa el jueves y el viernes santo por vivir en una de las calles por la que procesan ¿se dicen porcesan? que mal suena. Bueno, que mal suena todo esto.

Buenas noches y me da a mi que este artículo va a traer cola

Malo Malísimo dijo...

Magnífico culo.
Gracias Borrasca por el detalle.
De Monse, creo que ya hemos hablado en demasía, el mejor desprecio, "el desaprecio"

Por cierto ahora que veo a Maritoñi de look cinefilo casual, seguro que estaría divina de la muerte con el vestido de lagarterana de monse Rouco.

Borrasca dijo...

Mientras leía me preguntaba ¿y mi culo que hace aquí? ¿a cuento de qué? pero ya veo lo necesario, para poder paliar semejante sandez proferida por el cura (monseñor, cardenal, o lo que sea) de marras.

Totalmente de acuerdo contigo, pero el tipo hizo uso del décimo segundo mandamiento: A papaya puesta, papaya partida...

Besos borrascosos

PD: Panta gracias por el piropazo!!! "Borrasca. ¡Qué sería de nosotros y del mundo sin gente como ella!"

Anónimo dijo...

... dudo que este individuo haya escuchado a alguien y haya conseguido con ello, verle realmente... que es lo que yo entiendo por amar poco más o menos... Es un desgraciado, quien no la tiene esa capacidad lo es, no hay más vuelta de hoja. Pero es que este encima es malo. Suena infantil incluso, pero creo que lo peor que le puedes decir a alguien mirándole a los ojos y de corazón, es que es malo, y este tío lo es.
Sobre los niños de Verona no se explaya no... :@ Personalmente me hierve la sangre con este y con todos los que hay como él repartidos por ahí, que los habrá incluso peores (?) eso sí da miedo.

La próxima vez que le sacuda el polvo al amigo, oraré por el Sr. Rouco. Oh! que no estamos unidos por la Santa Madre, Oh! Oh!, que el lo estuvo y lo que Dios unió lo separó el hombre, Oh! Oh! Oh!... que bien me lo voy a pasar. Iré al infierno.

Allí nos veremos.

Borrasca preciosa, si la foto se asemeja a tu retaguardia, y es la del perfil tu vanguardia, mis más sinceras enhorabuenas. Otras no hemos tenido TANTA suerte ;)

Unknown dijo...

Panta: luego me explayo con Rocco que ahora tengo que cumplir mi penitencia con ID. ¿Has observado si a Rocco se le forma espumilla en las comisuras de la boca en sus homilías? Porque a la mayoría de curas les pasa.

ID dijo...

Se ve que el bus ateo, a pesar de su inocuidad, les pica. Ahora ya lo veo con mejores ojos ¡mira tú!

Yo que había pensado que era una chorrada sin el menor futuro ni interés y vienen estos a ladrar para hacernos ver que cabalgamos ¿quién lo iba a sospechar?

Resulta ahora que el bus chorras este se les atraganta... no creo que por su causa vayan a perder el más mínimo privilegio ni, lo que es peor, la menor fracción de poder efectivo.

¡Resulta que lo que pierden es la intocabilidad! Se puede hacer ostentación de que no se cree y además invitar a los demás a no creer. Es el poder ponerles en cuestión públicamente y deliberadamente en la misma base de su tinglado lo que les molesta al despojarlos de la inviolabilidad de su autoridad, de su intocabilidad.

El autobús representa una sodomización moral pública de la religión, en términos prácticos, de la Iglesia (no se si se ajusta a la realidad pero me he dado un gustazo escribiéndolo).

Las otras religiones bastante tienen con lampar o con acantonarse en los grupos étnicos de origen. A la Iglesia le convienen para no parecer monopolística, le permite razonar en términos de religión... una argucia.

La puesta en cuestión de la religión, el ateísmo (o el agnosticismo) son el verdadero competidor de la Iglesia, el que la podría arrebatar su posición dominante en la vida pública y sus privilegios.

Pero hay que desengañarse, el bus nos sirve para reirnos un poco de ellos, pero sólo con leyes se podrá restituir el derecho a elegir creencia y a que se la sufrague quién la comparte.

ID dijo...

Perdón, me dejé lo más importante...

¡Qué culo!

... y así, velado, una perdición absoluta, de esa no me redime ni el mismo Santo Padre.

Malo Malísimo dijo...

Queridisima mosca cojonera, con perdón, disiento totalmente de tu opinión de ese culo. Estoy más que seguro que ni el mismo Benedicto le pondría pegas.
Y miralo con recogimiento y devoción no con esa mirada lujuriosa y pecadora con que lo miras.

Unknown dijo...

La perversión de Rocco Varela consiste precisamente en que no está enfermo. Ergo es malvado, porque predica algo que sabe que no es verdad. Bueno, un poco enfermo sí, porque es un psicópata de tres pares de c... . En este país tenemos un quinto poder, a saber: el legislativo para legislar, el ejecutivo para ejecutar las leyes y demás, el judicial para aplicar la ley, la prensa para controlar a los otros tres y, desde hace 2000 años, la iglesia católica para dar por saco a la gente: creyentes, ateos y agnósticos. ¿No podría este hombre hacer como en la película "Simón del desierto" , de Buñuel, subirse a una columna, comer sólo lechuga y predicar en los Monegros a lechuzas, escorpiones y escarabajos?
Lo del concordato ya lo hemos hablado. El problema es que yo creo que más de la mitad de la población no sabe ni que existe.
Efectivamente, en España hay 17 comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y el Vaticano. Y yo que critico a la gente que le gusta el fútbol!!

Yo decoraría un autocar con una pancarta que dijera: "Con toda seguridad Rouco existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida"

Oye: menudo culo, perdón, he dicho buho.

Ricardo dijo...

Mil gracias a la bondad de Borrasca.
Sobre lo demás no opino, ya que me han dicho que en este blog la palabrita de mayor gradación altisonante es cabrón y yo debería comenzar por una de mayor calado. ¡Me repugna el mozo!.

Pantagruel dijo...

P Vázquez, la iglesia, las iglesias son enemigas declaradas de la libertad. Deben tener muy claro que lo tenemos clarísmo.

Maritoñi, mu bien dicho. Me parece que no va a contribuir a tus fastos el obispo gordo este que tenemos en Graná, que fue alto cargo de la Cajasur en Córdoba, y entiende bastante de dineros.

Hitos, Rouco y sus secuaces han decidido que los ateos ejerzamos en nuestra casa, y que los católicos ejerzan en la Plaza de Colón o en la Rambla de las Flors o donde le salga a él de sus guevos hueros. Una mierda, como dice la Maritoñi. Las procesiones procesionan, que no procesan, o en todo caso proceden, como en los aeropuertos: "Please, passengers, procced to gate number 69"

Pantagruel dijo...

Malo, voy dando en pensar que a la Maritoñi le sienta bien to lo que se ponga, como al culo ese que nos cede Borrasca le sienta bien to lo que se ponga o se quite.

A que sí, Borrasca? El piropazo más que merecido (te has dao cuenta de que hoy parece haber censura en los blogs erótico-festivos, incluidos Novicia y la Pantera?)

V, es más malo que los pujos, que se dice en mi pueblo, malo con avaricia, hipócrita, falso,... Qué gusto darle caña. Y no te preocupes, que si hay un infierno allí nos veremos todos con él.

Pantagruel dijo...

Antonio, Rocco (Sifredi) es buena gente, y se gana las habichuelas con su herramienta, no me lo confundas con Rouco, que se gana los garbanzos con la mentira, el engaño, la manipulación y el miedo que ZP le tiene, no sabemos porqué. Por supuesto que se le forma espumilla en las comisuras, es la boca seca de la adernalina que hace segregar mala baba.

Creo que en eso tienes razón, ID, el bus ateo saca de las casillas a esta gentuza acostumbrada a no tener rival. Dice que nos respeta y nos ama, jajajajajajajaja, será cabrón! Y esas leyes que tú dices hay que empezar a exigirlas; sin ellas esta democracia no es verosimil. Por cierto, que el santo padre y sus secuaces entienden de otros culos, de sordomudos, por ejemplo, y esto se lo digo también al Malo.

Antonio, por una vez, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con todo lo que dices y con la forma en que lo dices. Yo creo que los ateos debíamos lanzar una campaña de que aquí no se vota a nadie en las elecciones si no desenmascara a esta gente, y rompe cualquier relación de favor con ellos. Y qué guapo que estaría Don Rouco en los alto de la columna con la espumilla en las comisuras y el maligno tocándole los guevos! Ahi sí que le luciría la mitra.

En fin, Ricardo, no te autocensures y usa las palabras que te vengan a las mientes. Don Rouco te pondrá la otra mejilla mientras te relaja al brazo secular -o sea al paredón- en cuanto tenga la menos ocasión. Ahí le ayudarían Natalia y los de su blog.

Novicia Dalila dijo...

Sinceramente, este abanderado de la iglesia cada vez que habla la caga. Pero mi opinión es que todo esto es una estratagema para desviar la atención de la gente hacia otros sitios para que la realidad de este país pase más desapercibida...
A mí me la pela que me quiera o no este hombre. A mí me preocupa la tasa creciente del paro, la gente que no ingresa ni un guil en su casa, la precariedad de la seguridad social (las listas de espera son cada día más largas y me repatean esos anuncios dirigidos a las mujeres donde parece que hasta te regañan por no hacerte las revisiones ginecológicas cuando tu vas a pedirlas y te dicen que pa qué...)...
A mi me preocupa el futuro de mis hijos, y eso, a Mr. Rouco se la pela.
Sinceramente, los temas espirituales para mí pierden todo el interés cuando todo lo demás está como está...

Un beso a todos.

p.s. Stormy, ¡¡¡tremendo culo¡¡¡ Que envidia me das, por diosssss (con el permiso del prota del post)

Caracola Light dijo...

A mi repugna, lo cuentas de forma mordaz, pero es que ya está bien. Me indigna este hombre lo más grande, la Ilgesia en General, y el Vaticano en particular ¿He sido claro?

frikosal dijo...

A mi (sin ánimo de ofender) lo que me ofende es que él afirme que si que existe.

Paco Centeno dijo...

Borrasca, la gloria para ti, por ese culo, por tu generosidad al donar esa imagen celestial.
Al Rouco que le den y que sea condenado a no saber apreciar lo que Borrasca nos dona, aunque me temo que algo sabe.

PD, voto ahora

Pantagruel dijo...

Soportámdome, creo que tienes razón. Más allá de los sentimientos físicos que provoca su actitud, creo que hay indicios claros de que el anticristo ha tomado el poder en la iglesia católica. Lástima que quienes no creemos en dios no podamos tampoco creer en el anticristo, porque esa parece una buena explicación para estas cosas.

Frikosal, creo que nos está ofendiendo permanentemente; vuelve las mentiras del revés para hacerlas pasar por verdades, y lo verdadero lo convierte en falso, pero engaña cada vez a menos gente.

Paco, sabe, pero calla. No habla de lo de Verona, donde entendían bastante del tema; odiamos el delito, y compadecemos al delincuente, pero que no nos hablen desde una pureza de espíritu y de sentimientos que no tienen. Para nada está el Sr. Don Rouco por encima de nadie, ni intelectual ni éticamente.

Malo Malísimo dijo...

Panta, que ya sé que entienden más de culos más púberes y tungentes, y no solo de Verona, ¿has olvidado los de EE.UU? donde lo arreglaron a base de talón?
Entonar el mea culpa es duro, muy duro, reconocer los pecados propios, la viga en el ojo es doloroso, perder peso político, poder mediático, fieles... Terminarán como el Palmar de Troya