
“espero que censure como es debido, a este sujeto llamado Pantagruel,cuyo único fin,amén de loar genocidas,asesinos,mofarse de las víctimas del terrorismo y de la Iglesia católica,calificar de "fachas" a todo el que no sea un estalinista como él,es insultar a Natalia Pastor y a todos los que participamos en su blog o en otros donde a este especimen no se le da cuartelillo.”
“Para que vea ...de lo que le hablo,no se pierda estos dos posts de este sujeto,y sobre todo los comentarios que desvelan el pelaje de los habituales.Son ESTE y ESTE.Con esto se hará una idea.Y por cierto,Pantagruel,no mientas más:tu estas vetado en este blog,al igual que en otros,por insultar gravemente alos propietariso del blog y de colaboradores,por amenazarlos de muerte, por mofarte de las víctimas del terrorismo, por hacer escarnio de Dios y de la religión católica con insultos irreproducibles(que se pueden leer en los post que he señalado de este sujeto). Ea,Pantagruel:al descubierto.”
“No,Pantagruel:en el blog de Natalia Pastor no se censura a nadie,salvo a usted,por amenazar de muerte a Natalia Pastor y aotros miembros,insultar gravemente a víctimas del terrorismo,mofarse de Dios y de los católicos.Nadie salvo usted,esta vetado en ese blog al igual que lo está en otros.Otro ejemplo:Zinquirilla en su propio blog lo ignora,después de episodios similares.No por mucho soltar bilis,pasan sus intentos de empozoñar.Aquí ya nos conocemos todos,y los dos enlaces de sus posts que he puesto,le retratan.”
“[...] para este sujeto,todo el que no piense como él, o es un "indeseable" o un "facha", o un "joseantoniano" o simplemente los tilda de "franquistas".Y se puede considerar afortunado.Peor suerte corre Rouco Varela,(al que pretende mandarlo al paredón), o Losantos(otra de sus obsesiones)del que lamenta que no acabaran con él en el atentado...En fi,que le voy a contar.Ahí tiene los posts que le enlacé y que demuestran quien es el personaje.”
“Es que para Pantagruel ser "progresista bien definido" es ser un estalinista,que descalifica a todo el que no piense como él.A partir de ahí,las etiquetas ya son inevitables , y los términos "facha","camisa azul","franquista",etc,etc...vienen en cascada.Insisto:lea los enlaces que le puse,y verá el concepto que este sujeto tiene del termino "progresista".”
No entré en ningún debate con esta persona. Algunas de las acusaciones son graves. No tengo ninguna razón para pensar que este señor miente deliberadamente, por lo que creo que deforma la realidad y cree que lo que me atribuye es cierto. Para él, hago loa de genocidas, me burlo de las víctimas del terrorismo, he insultado gravemente a Natalia y a sus colaboradores, e incluso los he amenazado de muerte, quiero mandar a Rouco al paredón, y me he alegrado de que Terra Lliure no terminara con Jiménez Losantos. Él está seguro de haberme leído decir estas cosas, o lo ha oido decir y lo ha creido, y seguramente carece de sentido rebatir estas afirmaciones una por una.
Poco antes, desde un punto de vista muy distante, se me decía esto:
"Pantagruel [...] cuando razonas eres demasiado excluyente, con una pizca de autoritarismo, y eso te hace resultar menos elocuente y convincente, al menos para éste bloguero que hace de la duda su principio rector. Tienes una rigidez argumental que te hace ser poco poético. Y en esta casa, lo poético y el misterio son protagonistas indiscutibles. [...] leer un poco de poesía no te vendría mal. "
No descubro nada. Uno es dueño de sus silencios, y víctima de sus palabras. Tenemos teóricamente derecho a nuestra imagen, pero cuando la exponemos, la imagen se nos escapa y ya no podemos controlarla.
Ni he dicho las cosas que uno dice que he dicho, ni soy como el otro dice que soy, pero no tengo más remedio que aceptar que así me ven ellos. Donde yo me pretendo burlón, otros me ven excluyente, si yo quiero ser irónico otro me considera insultante, si quiero, en fin, ser sarcástico formo parte de un pelotón de fusilamiento, y si quiero corregir razonablemente algún error , paso por ser rígido.
También, una de las mayores tentaciones de un bloguero es la de pontificar, y hay que apartarse del camino antes de caer en ella, o antes de que los visitantes piensen que has caido.
Puesto que un blog es un púlpito al que uno se sube libremente, libremente también se baja. Se impone un periodo de reflexión que incluye la suspensión cautelar de todas o algunas de las actividades, porque además tengo muchas otras cosas que hacer. Os agradezco a todos el seguimiento, también a los detractores. Nos vemos.