jueves, 30 de octubre de 2008

A opinar, desde casa


Oigo en las noticias de La Mañana que Su Majestad la Reina ha opinado. Le abre su corazón a la periodista Pilar Urbano y nos dice a través de ella que no le parece bien que el matrimonio entre homosexuales se llame matrimonio, ni le gustan el aborto o la eutanasia; sí le parece bien que se enseñe religión en los colegios, porque hay que explicar a los niños el origen de la vida... creacionismo y cosas así, supongo. Evidentemente la reina no piensa como yo, sino más bien como los millones de votantes de la derecha que hay en este país; sin embargo la derecha no le quiere a ella, y eso se ha notado mucho en la forma como el monaguillo rabioso de la COPE ha comentado la noticia, cabreado entre otras cosas porque le filtran la noticia primero a PRISA.

Para compensar esa ideología tan conspicua su majestad elogia a Felipe González, a Zapatero y a Alfonso Guerra, y dice de Aznar que “era” demasiado serio –está claro que ahora él es un cachondo y ella siempre ha sido un verdadero cascabelillo-.

A la Reina le gusta la derecha. Me parece que ella, Ellos en general, no gustan demasiado ni a la derecha ni a la izquierda. He ahí un buen punto de comienzo para una verdadera reconciliación nacional. Ella en su casa de particular opinando como quiera, y una forma de estado más moderna y racional en la de todos.

Lo malo sería que éste aspirase a ser Presidente...

36 comentarios:

Belén dijo...

Pues qué quieres que te diga, que me da igual lo que diga esta señora, personalmente, pero claro, es quién es y la gente babeará porque son tan majos los Borbones!

Yo opino, porque esto es como el culo, cada uno tiene el suyo, que este matrimonio feliz y campechano está de mas, lo impuso un dictador que se colocó en el poder después de un enfrentamiento que hubo debido al gople de estado que propiciaron los militares, allá en el 36... cómo no van a tener ideas de derechas si son los que lo apoyaron desde el principio...

Eso si, estamso las dos de acuerdo que Aznar nos cae fatal...

Besicos

Likuid dijo...

Lo que opina la reina es para mí igual de importante que lo que opinan Mijatovic o el Papa. En mi opinión son personas a las que la suerte (por llamarlo de algún modo) ha colocado en unos lugares que no les correspondían. Como a mi jefe.

Novicia Dalila dijo...

Su Majestad ha debido desayunarse un copazo sol-y-sombra que no se lo salta un gitano... porque ¡¡¡vamos¡¡¡ hay que estar pelín pallá para pronunciarse de esa manera y esperar que no haya reacciones.....
Me parecen unas opiniones retrógradas y completamente fuera del tiempo que vivimos...
A mí tampoco me importa especialmente lo que piense, pero hay que reconocer que su opinión si es importante, o al menos influye en mucha gente, y eso debería tenerlo en cuenta antes de opinar esas incongruencias en voz alta....

Pantagruel dijo...

A mí personamlemnte me importa un pimiento lo que piense esta señora. Lo que ocurre es que ella, a través de su esposo es encarnación del estado, así que sus opiniones debería guardárselas para la mesa camilla o los roperos de sociedad; en tanto que esposa del jefe del estado debe procurar no molestar a nadie opinando a favor o en contra de cosas que son opinables. Del divorcio no dice nada porque ya se le metió en casa. Ya se sabe que su nuera, futura reina, estuvo casada con un señor particular de Almendralejo -por lo civil, menos mal, para Rouco y para ella-, y que la infanta Elena cesó provisionalmente la convivencia con su esposo pero va de cabeza al divorcio, que además va a ser reñido. O sea, como en cualquer casa de vecinos, esto puede que acerque le monarquía al pueblo, pero el pueblo quizás prefiera mejor acercarse a la república.

Likuid, ¿qué tienes con tu jefe?

Likuid dijo...

Muchos jefes y pocos indios. El mal empresarial de nuestros tiempos. Las grandes empresas tendiendo a ser ministerios.

frikosal dijo...

Artículo 56:
"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad"

Pantagruel dijo...

La reina va incluida en el mismo artículo? Con todo, ni la quiero violar ni que la metan en la cárcel, solo digo que lo que va diciendo por ahí pone más en peligro de lo que ya está el futuro de su familia como familia real. Ella debería tener más cuidado, que sabe lo que le pasó a su hermano por jugar.

frikosal dijo...

¿Y el oso?

Borrasca dijo...

Ella como figura pública que es debe medir muy bien sus palabras y pisar con pies de plomo...

Besos borrascosos

Pantagruel dijo...

Te refieres al oso borracho, Friko?

frikosal dijo...

No me digas que al panda también hubo que emborracharlo para hacer la foto.

Caracola Light dijo...

Pues el rey debería haberse divorciado y casarse con Paloma san Basilio. Además , que coño hace una puta reina, que lleva una vida de monarca, nunca mejor dicho, opinando sobre los que les pagamos su calidad de vida. VIVA LA REPUBLICA!!!!
Jamás deberia haberse pronunciado en ningún sentido una persona QUE REPRESENTA a todos los españoles. Y EL DIVORCIO DE SU HIJA???? Eso le parece bien? Si se lo llegan a preguntar hace 20 años que hubiese dicho....?

Pantagruel dijo...

Hace 20 años hubiese dicho también NO al divorcio.

El oso tiene cara de haber compartido el copazo que dijo Novicia con Doña Sofía. Ay, que cruz tiene Natalia, tener que aguantar a su marido y a esta suegra... Pobriña, con lo bien que estaba de locutora.

Ricardo dijo...

No os quebreis excesivamente la cabeza, estas son las secuelas de una transición que muchos han dicho que era modélica. Para algunas ha sido la ¡releche!.
Los griegos nos enseñaron muchas cosas...pero eso era en la antigüedad.

Pantagruel dijo...

¿Será cierta la noticia que da El Pais de que tanto el PSOE como el PP han cursado orden de silencio sobre el asunto? No es que esperásemos que esta mujer tuviese otras opiniones, pero sí que las callase por respeto a buena parte de los ciudadanos; ahora bien, si los dos principales partidos no se dan por aludidos, está claro la clase de democracia que tenemos. Nos merecemos la monarquía, por lo que valga.

Dr.Mikel dijo...

Me temo que la Pilar Urbano, por cierto muy afin a las teorias de Chema Escriva de Balaquer, le ha metido un gol a la Casita Real.
Cogería a la consorte con la lengua suelta tras algun chupito de cazalla, afición que no se relata en el libro, y claro empezo a largar.
Ahora resulta que la Casita de la Pradera se desdice y matiza, porque solo se tomaron apuntes y no habia grabaciones.
No esta mal que la familia real se manifieste y se defina de una puñetera vez, porque asi rompen el absurdo veto de la intocabilidad mediatica.
Asi que señores ya tenemos argumentos para opinar que ya vale de parasitos viviendo a costa de los presupuestos generales del estado que no deja de ser nuestro dinero.
Quizas se me note mi vena republicana, que se la va a hacer uno es asi.
Saludos estimado colega.

Pantagruel dijo...

Lo más llamativo, quizás, por el calado, es eso de que las leyes civiles no deben ir contra las naturales, jajajajaja, manda güevos, las peras con los peros, los higos con las higas, como quiso decir Doña Botella, los gays a la pira, los embriones al poder, los moribundos a joderse, y los niños a aprender en el cole que dios creó a Eva de la costilla de su amo, esas son las leyes naturales que no se pueden contradecir en el parlamento, ah, claro y lo del poder que emana de la gracia de dios.

Saludos, colega Mikel.

Pantagruel dijo...

En un comment anterior he dicho natalia por Letizia. En qué estaría yo pensando??

Likuid dijo...

¿En la Pastor?

Pantagruel dijo...

Likuid, he buscado su cara en google imágenes y salen las cientos de fotografías de sus enemigos que ilustran su blog -Zp, Rajoy, Zp otra vez, Gallardón, Zp, Pepiño, Zp, la ministra Álvarez, otra vez Zp, -que obsesión, for the shake of godness-, pero nada de ella. No sé como imaginarla, -admiradora de Ana Botella, discípula y apostola de Losantos y César Vidal, estudiosa de Don Moa, feligresa de Don Rouco... Qué aspecto tendrá? Qué edad? Qué morbazo...

soy amarillo y azul dijo...

Tengo una amigo que cuando ve a Aznar siempre piensa en un buen cunillingus, y ese bigotillo haciendo cosquillasle. Ella es así de burra.

yotambiensoyprofesor.blogspot.com

frikosal dijo...

El oso panda tiene problemas muy serios para reproducirse en cautividad. Alejados de sus selvas de bambú, se sienten infelices y no cumplen. Es importante evitarles cualquier trauma o disgusto.

Anónimo dijo...

Panta en tu introducci{on indicas:

Advertencia

Muchas imágenes que ilustran las entradas están tomadas de internet. Si alguien considera que alguna le pertenece puede reclamar la propiedad con un comentario, y también pedirme que la elimine.

Pues bien, soy el oso, asi que si no te importa te ruego que retires mi imagen de tu blog. No es por el contenido, es por el bochorno.

ID

Pantagruel dijo...

Lo siento, oso, pasaste un buen rato, y fuiste acariciado por doquier. Ahora te jodes.

Pantagruel dijo...

Profe, tu post es ambiguo. Es amigo o amiga? Si es amiga, ahora entiendo lo del desmentido de FAES a la cosita franco-marroquí... Hay cosas que no se podrían resisitir.

Friko, el disgusto o trauma ha sido nuestro, no del oso.

Malo Malísimo dijo...

Panta ¡Coño! esa "afoto".
¡No me seas así, leches que "aluego me sueño y tengo pesadillas"
Leñes, que el Ansar es mucho Asnar con esa mirada aviesa.

Pantagruel dijo...

Da susto, verdad?

Paco Centeno dijo...

Eres cruel Panta,
Acabar un post de la casa real con la foto del eterno pretendiente a presidente de España, que es lo que le gustaría ser al Ansar.
Además, que mirada tan natural en esa foto. Esa mirada debe hacer que a la Botella se le caigan las bragas "in situ".
Brutal.

Hitos dijo...

Vaya gol que le ha colocado la Pilar a la casa real y que manera de hacer marquetin del libro. Negocio redondo para la Pili... to dios hablando de su libro.

panterablanca dijo...

Tan amigas que eran Pilar Urbano y la reina y ahora no sé donde parará esa amistad.
Por cierto, que no sé porqué esta foto de Aznar me recuerda a Dark Vader con casco y todo... qué yuyu!
Besos de pantera.

Pantagruel dijo...

Dark Vader al lao de éste de la foto parece caperucita; estoy con el comment machista de Centeno: con esa mirada que encierra una decisión ya tomada de entrar a matar se le tienen que caer las bragas de golpe a la Botella, igual que se nos caerían a cualquiera de nosotros; cuando era presidente, cada vez que nos amenazaba con las gafas y con el ceño, a mi se me caían del tó, del tó. Ahora aun me pasa como a las de Portero de Noche -Ch. Rampling- y La Muerte y la Doncella -S. Weaver- con sus respectivos torturadores. Qué complejo es esto de sexo, joer, XD, XD

En lo de la reina y la numeraria Pilar hay algo que no acabo de entender, algun tipo de gato encerrao. No nos enteraremos. Cuenta Shikilla en su blog que se cuentan en el susodicho libro cosas peores que las que más se están comentando, como que la hermana del rey griego en el exilio -Don Constantino- pertenece a no se que organización secreta que se reune secretamente para gobernar el mundo... Jo, como la Elektra de las pelis de Bond, James Bond. Siempre tenemos que vivir acojonaos; cuando esa organización triunfe los divorciaos volveremos a estar casados con nuestra primera santa, los hijos que no quisimos tener saldrán de las cloacas, y todos habremos de morir entre horribles dolores, intubados y cagando en forma de melenas, como decía El Papus. Ainnnssss, lo que nos espera.

panterablanca dijo...

¿Pero tú llevas bragas, Pantagruel?, jajajajajajajajaja!!! No lo sabía!
Bah, no te preocupes por lo que pueda pasar cuando la reina llegue a dominar el mundo. Una de dos, o se morirá antes de conseguirlo (tiene setenta años, y quizá lo que pasa es que está un poco p'allá), o bien el mundo habrá petado ya antes de que eso suceda ;-P
Besos felinos.

Pantagruel dijo...

Yo hay diás que llevo bragas, Pantera, hasta más veces que pantalones... Prueba y verás.

Susana dijo...

A ver si lo que está buscando la reineta es jubilarse ?
Por qué lo de tirarse piedras a su tejado en los tiempos que corren por el país no lo acabo de entender. Si al final va a ser una de las responsables de que vuelva la república a España. " Pero no os preocupeos no nos queman a nosotros tan sólo queman papel ". Hay que ser lela...

Pantagruel dijo...

Jajajajjaja, Susana, me la imagino en la mesa camilla de la zarzuela diciendole eso a la de la nariz operá, que como buena plebeya, con esas cosas se de la quema de fotos se cabrea más que una mona.

Anónimo dijo...

Do you have copy writer for so good articles? If so please give me contacts, because this really rocks! :)