sábado, 11 de octubre de 2008

Saludos y palios

En determinados medios se conecta a los partidos de izquierda –y más o menos de izquierda- con su historia sin solución de continuidad, y por tanto se responsabiliza a las actuales formaciones de antiguos desmanes; socialistas y comunistas han de cargar con la culpa de todos los crímenes –reales e imaginarios- de todos los años del socialismo real, de las revoluciones, del terrorismo de izquierda o del independentista, sea este de izquierda o no...

Fotografía de Endika Basaguren

Los actuales partidos de la derecha, por el contrario, habrían surgido de una concha o cualquier otro recipiente limpio y virginal, como Venus, exentos de cualquier pecado originario. Nada tiene que ver nuestra actual derecha con la CEDA o con La Falange, o con el Partido único durante 40 años. Hace poco se me acusó de desvarío sectario por “mezclar” a la iglesia católica de España con La Falange de José Antonio Primo de Rivera y sus albaceas.








Qué fácil es hoy encontrar pruebas de lo que se afirma, cuando es verdad.

¿Añorarán aun los palios de hoy -ya en color- al "caudillo" como lo añora la jerarquía?

Nota.- Uno de los grupos de obispos saludadores no es español; averigüen cuál y de dónde son, si quieren.

Segunda nota.- El fenómeno desde luego que no fue específico de nuestro país. Adivinen quién es el gordito del centro de la foto de aquí debajo.


Tercera nota.- La tercera foto de obispos parece estar invertida. Todos saludan con la mano izquierda -que horror- y el correaje de los paramilitares cruza de izquierda a derecha, que no es lo habitual. La versión correcta debiera ser así:

(Gracias, Anónimo)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estreno en comentarios para agradecerte esta pausa en los horrores viscerales y mostrarnos esta vez horrores políticos... que no siendo mejores en el fondo, resultan más cómodos y estimulante para comentar.

ID

Likuid dijo...

Italianos?

Anónimo dijo...

Lo que si creo observar es que la tercera foto parece invertida, levantan todos el brazo izquierdo...

¿Es un lapsus? ¿Es guasa?...

ID

Pantagruel dijo...

No son italianos, Likuid.

Es posible que la foto esté invertida, Anónimo; yo no la he modificado. El protagonista es el obispo de Málaga, según la información con la que circula. Algún experto en correajes falangistas podría confirmar la muy posible inversión; la colocación de los relojes no sirve; el falangista más a la derecha -de la foto- lo lleva en la derecha, pero otros personajes parecen llevarlo en la mano contraria. Pero, por mi parte, ni lapsus ni guasa.

José F dijo...

De este excelente post (enhorabuena) me quedo con la primera parte y saco tres conclusiones:

1. Que los dos partidos mayoritarios en España (PP y PSOE) son de descendencia directa de familias falangistas y franquistas. No hay más que ver los antecedentes familiares de importantes figuras socialistas e incluso, algunos picoteaban de la doctrina del movimiento nacional. Eso, sin olvidar al inefable Fraga (lamentable me parece que el PP le siga teniendo como senador) y su pasado como ministro de la dictadura.

2. En ningún caso, se les puede acusar a los dos partidos de continuismo ideológico del franquismo. Tan sólo, en el caso del PP podemos hablar de corpúsculos de extremaderecha que hacen apología del franquismo (he sido testigo de ello) y algunos alcaldes que quieren poner a la virgen María de concejal (o algo así).

3. Que a ninguno de los partidos españoles se les puede acusar directamente de los asesinatos durante la guerra civil y durante el franquismo. Se crearía un desconcierto histórico y sería una sangría de votos por parte de los dos partidos. Además, si se pusiesen a acusar, el PSOE y PP irían de la mano, mientras que los de IU serían los responsables de las quemas de iglesias y violaciones de monjas.

Dejo una pregunta: ¿No es una falta de respeto a la figura de Cristo que los curas alzasen el brazo? Luego los socialistas se quejan de la intrusión de la iglesia en el ámbito estatal: ¡si es que están costumbrados a recibir su trozo del pastel!

Un saludo

Pantagruel dijo...

1.- De acuerdo en que todos los ciudadanos de más de 25 años, descendamos o no directamente de familias falangistas y franquistas, hemos recibido un buen barniz, pero a unos les ha aprovechado más que a otros; un buen ejemplo de socialista franquista, falangista y lamecuras es Don José Bono.

2.- Bueno, yo creo que al PP algo si: Movimiento Nacional y Falange Tradicionalista y de las JONS -> UCD / Alianza Popular / Fuerza Nueva -> PP. Y eso que los que proponen a la virgen como concejala son del PSOE.

3.- En estto estoy de acuerdo: a ninguno se puede acusar directamente.

Finalmente, creo que sí, que es una falta de respeto. Solo se justifica por el miedo que le tenían a los rojos.

Likuid dijo...

José, Pantagruel. Con gente como vosotros da gusto discutir.

Paco Centeno dijo...

Es curioso, no veo mi último comentario.
Decía en él que es la carta foto y que correspondía a italianos. Visto que no son italianos, me decanto por los alemanes, que ahora "mandan" mucho y están cerca de Él.

Lo mejor es la foto de Hitos bajo palio, pero metida en este post. No tienes piedad. Espero los comentarios de Hitos, que serán pa'nota.

Pantagruel dijo...

No había visto ningún otro comentario tuyo, Paco, no debió de entrar. Efectivamente, los de la cuarta foto de obispos son alemanes, en una concentración nazi en Berlín. Tambien son alemanes los de la foto del gordito paramilitar, así que ahora teneis más fácil adivinar su identidad.

Hitos solo me pidió que enmascarase a us vecinos, nada más.

Gracias, Likuid.

José F dijo...

Lo que no comprendo es porqué en el inicio de este blog te ponen una advertencia de contenido.
Parece ser que los chavales no pueden ver obras de arte de desnudos y fotos sugerentes, pero sin embargo, pueden comprar cocaína en las puertas del instituto.

Increíble.

Por cierto, si eres la de la foto de Afrodita, te invito a cenar esta noche. Jaja.

Un saludo

Pantagruel dijo...

Tu crees que los chavales se frenarán por ese aviso? Lo he puesto para que no me lo pongan los de google; hay chats donde lo ponen ellos. Basta con que se vea una polla y alguien les avise.

No soy la venus afrodita esa que sale del barreño de un todo a cien, pero puedo intentarlo.

José F dijo...

Ey, no me tientes, que soy políticamente incorrecto, apenas tengo límites morales/ éticos y me gustan las proposiciones indecentes.

Un saludo

Pantagruel dijo...

Puesto que nadie se atreve a conjeturar quién es el gordito que saluda en el centro de la penúltima foto, daré una pista, bueno dos: hoy le gustan los gorros exóticos y usa zapatitos de Prada.

Pantagruel dijo...

Hitos ha comentado sobre esta entrada en la de "la columna vertebral del estado". Escribo esto aquí porque me da yuyu dejar una entrada con 13 comentarios. Supersticioso que es uno.

panterablanca dijo...

El gordito de la foto, ¿no será el Papa Benedicto XVI?
Besos selváticos.

Pantagruel dijo...

Ese, y no otro, Pantera. Un beso.

panterablanca dijo...

Yupiiiiiiii!!!, lo he acertado!!! :-DD
Un lametón de pantera.