domingo, 19 de octubre de 2008

Sitios de paso, casi todos para no volver...



Por trabajo, o por placer, conocemos hoteles,



de España y del mundo,


habitamos sus espacios, más o menos pretenciosos, con más o menos diseño,

poblados por sus propios fantasmas,

son más o menos confortables...



pero ninguno como el de París... ¿Quién no es capaz de reconocerlo entre todos?

32 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Nunca se me ocurrió hacer fotos de los hoteles en los que estuve. Son todos tan impersonales, repetidos, como copiados.
Sólo recuerdo uno en Moscú que por la época en que fue, su lujo resultaba insultante.
No distingo el de París, pero si es por la luz...

PD: Espero tu opinión sobre el auto

Joselu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joselu dijo...

Recuerdo que en 1991 estuve en agosto en París. Paseando por el centro y buscando alojamiento para una noche vine a dar en un hotel que debía exhibir la bandera del arcoiris, pero yo no me di cuenta. Entré y pregunté en recepción el precio, que era asequible. La decoración era explícita y ya comenzaba a apercibirme cuando fue el mismo recepcionista el que me advirtió que era un hotel gay. Le dije que no me importaba aunque no coincidía con mi orientación sexual. Subí a la habitación que era una auténtica cucada decorada con dibujos en las paredes, uno de ellos, encima de la cama, con la imagen de San Sebastián atravesado por las flechas. Las sábanas eran lilas y todo tenía un aire de glamour. Pasé una buena noche. Esto es lo más exótico que me ha pasado en una noche de hotel en París, pero no sé cuál es la habitación a que te refieres. Seguro que es la que tiene una cabecera con mosaico y una colcha azul. No sé.

xhandra dijo...

Vaya, yo tampoco suelo hacerlo, al menos sin estar yo delante, jeje! pues sí que has viajado eh??

UN SALUDO.

Pantagruel dijo...

Desde que viajo con la cámara digital -antes de que existieran nunca hacía fotos -las mejores con las que se hacen con la mente, me enseñó una amiga americana-, tengo esa manía; todas las habitaciones son iguales pero distintas. La de Paris no se distingue por la luz precisamente... Estaba en muy buen sitio, a dos patadas de Las Tullerias y del Louvre, y eso compensaba.

La del cabecero de azulejo y la colcha azul es en Atenas, Joselu.

Hago más fotos sin bicho que con bicho, Xhandra. Sí que he viajado algo, solo he puesto un muestrario breve, la mayor parte de los viajes profesionales y breves.

Pantagruel dijo...

Lo siento, Joselu, he confundido Atenas con Almuñecar, -bueno, todo es Mediterráneo... :-(

Likuid dijo...

La de París está clarísimo: televisión DIGILINE con banderas norteamericanas emitiendo, silla de madera a juego con la cómoda/escritorio.

Además se llama paris1.JPG

;)

Pantagruel dijo...

Likuid, yo creo que estaba tirao. Nadie en el mundo, al menos en Europa, más que los franceses -bueno, quizás los ingleses también o más- tiene cojones para tener ese mobiliario en un hotel de tres estrellas, con precio de cuatro. Son cutres los jodíos. La "grandeur"...

Belén dijo...

No he estado en paris, jo... asi que ni idea

(tampoco soy de hoteles ;))

Besicos

Hitos dijo...

¿Al final encontrastes el Rocamador?

Pantagruel dijo...

Belén, quién quiere ser de hoteles?? A París hay que ir, jo, al menos una vez.

Claro que lo encontré, Hitos: Seguí las indicaciones del de Barcarrota. Veo que tú también lo enontraste.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

A París hay que ir, por supuesto, pero creo que no va a ser por sus hoteles, sí, el mobiliario desvencijado y la tele...ese es el de París.

Reconozco que hago pocas fotos en las habitaciones de los hoteles y alguno hubiera merecido la pena, pero una de las fotos de mi blog está hecha en la habitación de un hotel de Sevilla.

Por cierto, Barbara Probst Solomon, la escritora estadounidense, dice : "Cuando viajo por Europa paso bastante tiempo en la habitación del hotel, repasando la cultura local a través de los programas de televisión"

Malo Malísimo dijo...

Querido Panta lo mejor de los hoteles es cuando te pierden la reserva y vas con tu justificante de la agencia y sin mediar palabra se lo colocas al encargado en las narices. ¡Que placer!, ¡Qué suites, en compensación al susto!,
Y para ciudades de lo poco que conozco, excepción de mi Granada del alma, es Lisboa. Es hermoso perderse por ella.

Likuid dijo...

Malo, Lisboa me enamoró. La primera vez fuí solo, huyendo. La segunda acompañado pero quizá más perdido aún. Preciosísima ciudad.

Por cierto Panta, si quitaras el aviso del inicio de tu blog aparecerías en mi lista de blogs y en otras muchas. Ahora aunque te cite no sale nada.

Pantagruel dijo...

Shikilla, yo soy menos dado al aprovechamiento del tiempo y del espacio que Doña Barbara; enciendo la tele como quien enciende una chimenea, para mirarla distraidamente sin hacerle demasiado caso.

Malo, nunca me han dao una suite, ni por confusión, ni por desagravio como a tí. Lo más cerca que estuve fue -cuando se ataba a los perros con longaniza- el Alfonso XIII de Sevilla, donde todas las habitaciones son casi suites, pero esa noche me sentó mal la cena y no llevaba ni omeprazol ni siquiera Maalox; aun maldigo los azulejos morunos de las paredes de la habitación.

Pantagruel dijo...

Tambien considero Lisboa de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo.

Likuid, ya está quitao el aviso. No sabía que tuviese ese efecto secundario, y al fin y al cabo uno escribe pa que lo lean, qué carajo! ;-)

Likuid dijo...

Gracias por quitarlo.
¿Del mundo? ¿Tan vasto mundo conoces?

Pantagruel dijo...

Perdón, del mundo que conozco.

Hitos dijo...

Mucho mejor asi, ya te puedo linkar como al común de los mortales y que me avisen de cuando publicas. Que antes era un entra y un saliero de tu blog para ver si había algo nuevo.

Ahora te coloco en "Lo mejor de cada casa"

Malo Malísimo dijo...

Panta, hace no mucho, año y medio más o menos y fue en el Silkien de la Castellana, la cama de 2x2,recibidor, sala de estar, joder, una virguería.
Por cierto Likuid, la próxima vez que vuelvas por lisboa, llévate la cámara y filtros, te aconsejo un paseo por la plaza y calle del Comercio. A esa hora, cuando la humedad de la brisa del mar se hace notar, en empredado de marmol de la calle brilla de una manera especial, digno de los ojos de un buen fotógrafo.

Malo Malísimo dijo...

Panta hace ya muchos, pero que muchos años me pasó algo similar en las playas de guincho al norte de Lisboa, me puse mu malito y pasé la noche, perra y mala como ella sola, en el primer hotel que encontré. Lo más jodido no fue el estar bien jodido si no que el puñetero hotel se llevó la mitad del presupuesto, ¡y por una noche!

Borrasca dijo...

Pues yo me pido el fantasma de la sexta foto, que en el entusiasmo de la primera vista creí que estaba desnudo y confundí la caída de su chaqueta con otra cosa jajajajajajajaja

Que bueno tenerte de regreso.

Un beso ciego

Pantagruel dijo...

Hitos, gracias por haber mejorao mi posición; por lo que dices, si tuviera cuentavisitas empeorarían mis cifras.

Malo, la mala noche en el Alfonso XIII me salió gratis -menos mal- pues acudía por invitación.

Borrasca, vaya que imaginación más borrascosa que tienes, xd xd... Me alegro de que te alegre mi regreso, la ausencia fue corta.

panterablanca dijo...

La peor habitación de hotel en la que he estado, en París, ¡cómo no! Yo creía que me habían tomado el pelo pero ya veo que es bastante común. La mejor, el verano pasado en un hotel de la Gran Vía en Madrid. Era un poco pequeña, pero a mí no me parecía una habitación de hotel, porque era una preciosidad. Me parecía tan acogedora que estaba deseando llegar al hotel y encerrarme en ella.
Besos selváticos.

Malo Malísimo dijo...

Más se nos antojó larga

Borrasca dijo...

Pantagruel ¿qué haces despierto tan tarde?

Si, soy una entrometida, pero no me aguanté el preguntarte jajajajaja

Besos

Pantagruel dijo...

Soy noctámbulo de toa la vida, Borrasca. Ya me voy. Un beso.

Novicia Dalila dijo...

Voy a París de vez en cuando por motivos de trabajo, aunque ahora con la crisis y el invento de las teleconferencias me han jodido viva, porque con un par de horitas al teléfono se ahorran una pasta en viajes, pero en breve me mandan para allí, así que tomaré buena nota de la chambre que me adjudiquen para contartelo después.
A mí de París me gusta todo, incluso las camas....

Un beso Panta

Pantagruel dijo...

Bueno, Novicia, igual trabajas en una empresa con posibles y te hospedan en el Ritz...Ten cuidao que las tiendas de La Vendôme son mu carísimas, al menos para mí.

Novicia Dalila dijo...

¡¡Que va Panta¡¡¡ para nada...
me llevarán, como siempre, al Mercure o similar... Tú fíjate mi amplíiiiiiiiiiisima experiencia en ir de compras a sitios de esos, que he tenido que buscar La Venôme en San Google para saber de que me estabas hablando...
Si es que a mi me sacas de Serrano y aledaños y me pierdo :P:P

Dr.Mikel dijo...

Bueno ya veo que la empresa no te manda a moteles de carretera a hostales con cucarachas ni a pensiones de tercera.
Tu no trabajas en el Seguro verdad??

Pantagruel dijo...

Dr. Mikel, te refieres a Novicia o a mí?