jueves, 29 de enero de 2009

A palo seco

Ayer alguien dejaba esto escrito en otro blog, sobre mí, sobre este blog y sobre los “habituales” visitantes (dejo tal cual su forma de puntuar pues no quiero manipular nada):

“espero que censure como es debido, a este sujeto llamado Pantagruel,cuyo único fin,amén de loar genocidas,asesinos,mofarse de las víctimas del terrorismo y de la Iglesia católica,calificar de "fachas" a todo el que no sea un estalinista como él,es insultar a Natalia Pastor y a todos los que participamos en su blog o en otros donde a este especimen no se le da cuartelillo.”

“Para que vea ...de lo que le hablo,no se pierda estos dos posts de este sujeto,y sobre todo los comentarios que desvelan el pelaje de los habituales.Son ESTE y ESTE.Con esto se hará una idea.Y por cierto,Pantagruel,no mientas más:tu estas vetado en este blog,al igual que en otros,por insultar gravemente alos propietariso del blog y de colaboradores,por amenazarlos de muerte, por mofarte de las víctimas del terrorismo, por hacer escarnio de Dios y de la religión católica con insultos irreproducibles(que se pueden leer en los post que he señalado de este sujeto). Ea,Pantagruel:al descubierto.”

“No,Pantagruel:en el blog de Natalia Pastor no se censura a nadie,salvo a usted,por amenazar de muerte a Natalia Pastor y aotros miembros,insultar gravemente a víctimas del terrorismo,mofarse de Dios y de los católicos.Nadie salvo usted,esta vetado en ese blog al igual que lo está en otros.Otro ejemplo:Zinquirilla en su propio blog lo ignora,después de episodios similares.No por mucho soltar bilis,pasan sus intentos de empozoñar.Aquí ya nos conocemos todos,y los dos enlaces de sus posts que he puesto,le retratan.”

“[...] para este sujeto,todo el que no piense como él, o es un "indeseable" o un "facha", o un "joseantoniano" o simplemente los tilda de "franquistas".Y se puede considerar afortunado.Peor suerte corre Rouco Varela,(al que pretende mandarlo al paredón), o Losantos(otra de sus obsesiones)del que lamenta que no acabaran con él en el atentado...En fi,que le voy a contar.Ahí tiene los posts que le enlacé y que demuestran quien es el personaje.”

“Es que para Pantagruel ser "progresista bien definido" es ser un estalinista,que descalifica a todo el que no piense como él.A partir de ahí,las etiquetas ya son inevitables , y los términos "facha","camisa azul","franquista",etc,etc...vienen en cascada.Insisto:lea los enlaces que le puse,y verá el concepto que este sujeto tiene del termino "progresista".”


No entré en ningún debate con esta persona. Algunas de las acusaciones son graves. No tengo ninguna razón para pensar que este señor miente deliberadamente, por lo que creo que deforma la realidad y cree que lo que me atribuye es cierto. Para él, hago loa de genocidas, me burlo de las víctimas del terrorismo, he insultado gravemente a Natalia y a sus colaboradores, e incluso los he amenazado de muerte, quiero mandar a Rouco al paredón, y me he alegrado de que Terra Lliure no terminara con Jiménez Losantos. Él está seguro de haberme leído decir estas cosas, o lo ha oido decir y lo ha creido, y seguramente carece de sentido rebatir estas afirmaciones una por una.

Poco antes, desde un punto de vista muy distante, se me decía esto:

"Pantagruel [...] cuando razonas eres demasiado excluyente, con una pizca de autoritarismo, y eso te hace resultar menos elocuente y convincente, al menos para éste bloguero que hace de la duda su principio rector. Tienes una rigidez argumental que te hace ser poco poético. Y en esta casa, lo poético y el misterio son protagonistas indiscutibles. [...] leer un poco de poesía no te vendría mal. "

No descubro nada. Uno es dueño de sus silencios, y víctima de sus palabras. Tenemos teóricamente derecho a nuestra imagen, pero cuando la exponemos, la imagen se nos escapa y ya no podemos controlarla.

Ni he dicho las cosas que uno dice que he dicho, ni soy como el otro dice que soy, pero no tengo más remedio que aceptar que así me ven ellos. Donde yo me pretendo burlón, otros me ven excluyente, si yo quiero ser irónico otro me considera insultante, si quiero, en fin, ser sarcástico formo parte de un pelotón de fusilamiento, y si quiero corregir razonablemente algún error , paso por ser rígido.

También, una de las mayores tentaciones de un bloguero es la de pontificar, y hay que apartarse del camino antes de caer en ella, o antes de que los visitantes piensen que has caido.

Puesto que un blog es un púlpito al que uno se sube libremente, libremente también se baja. Se impone un periodo de reflexión que incluye la suspensión cautelar de todas o algunas de las actividades, porque además tengo muchas otras cosas que hacer. Os agradezco a todos el seguimiento, también a los detractores. Nos vemos.



110 comentarios:

Hitos dijo...

¿Ves como iba a trear cola el post?
¿Donde escribieron estos comentarios?

Pantagruel dijo...

Hitos, aquí.

Pantagruel dijo...

y aquí.

Anónimo dijo...

... una pena... lo siento por ti Pantagruel :(

Al que escribió el primer comentario debería practicarse una sangría, porque se le ha hecho mala la que tiene, lo siento mucho por él/ella, sus motivos tendrá, o no, ni idea al respecto :/

... y por los que leemos, pues también lo siento también... :/

Con Joselu no estoy en desacuerdo, pero totalmente de acuerdo tampoco (...).
Una cosa es la intención con la que se escribe, y otra muy distinta el cómo es percibido por el que lee (eso va por los dos). No creo que su caso sea motivo añadido para echar el cierre a tu blog, pero bueno.

En fin, lo dicho... una pena... espero que disfrutes de tu tiempo post-blog :) que es bastante, doy fe. Cuídate.

Saludos y a más ver.

P.d.: bonitos ojos, pero relaje el gesto ;)

Anónimo dijo...

He estado leyendo sus post, y si me lo permite,le diré que esta situación se la ha buscado usted solo.
Todas sus entradas,salvo excepciones,giran hacia unos mismos temas:la Iglesia católica,Jimenez Losantos,Natalia Pastor y Aznar.
Hasta tiene usted una "encuesta" respecto a otro conflicto con otra bloggera.
Que yo sepa y entienda,ambas le ignoran;ni siquiera le contestan.
¿Por qué entonces mantiene esa actitud bélica hacia ellas si ni siquiera le contestan,ni le mencionan, ni hacen atisbo alguno de polemizar?.
¿No cree usted que ha llevado esta situación demasiado lejos?.
Medite,si le parece bien, sobre lo que le he dicho.

Anónimo dijo...

Querido Panta, estoy seguro de que si entras en un periodo de reflexión y silencio es porque tú quieres y tienes tus razones que no son del todo las que das. Te considero lo suficientemente agudo y mordaz para no dejarte influir por ninguno de los que te critican. Joselu es así, es bueno pero eso de no estar de acuerdo con él... Eso de estar en la duda permanente a mí me suena un poquito prepotente, me gusta su blog y muchos aspectos de la personalidad que nos muestra pero es tan perfecto... De la bloguera Z ¿qué decir? mejor nada. Esta chica (?) no acepta nada de crítica de ningún tipo, si bien es cierto que te has pasado un poco.
Me tengo que marchar. Muchos besos y feliz descanso.

MC
Tienes mi apoyo incondicional pero también pienso que

ID dijo...

Panta, gracias por acabar de abrir el buche porque andábamos expectantes a ver en qué acababa tu anuncio, chez Antonio, de que te veías impelido a cerrar “cautelarmente” el blog.

Me dejas sin saber qué pensar, el espacio entre la broma con gesto serio y la sobrerreacción es tan grande que tengo la brújula bailando el chachachá.

He visto varias veces el término compasivo de “hombre de Dios” aplicado a varios por aquí, yo incluido, y no me veo aplicándotelo a ti, no le pega a alguien con tu aplomo (¿aparente?).

La verdad es que leí con algún alivio el meollo de tu angustia, pensé tal vez sea algo serio, la familia o la salud, o sus principios. Y a mitad de lectura me dije, ¡como las monta el Panta!

Por lo que intuyo de sicología supongo que la repetición de tus quejas (en sentido literario) de los “reproches” de Joselu te han tocado realmente, algún neurotransmisor se ha embriagado espontáneamente y te ha dejado melancólico, pero no debes saber cómo llegar a él e inyectarle adrenalina para desbloquearlo.

Lo del facha se me hace paja.

Chico, si hasta aquí no la he ido cagando una tras otra (que ya es puntería), yo en tu lugar me tomaba un mes forzoso de vacaciones de blogs y recurría a las tabernas genuinas con güitos en el suelo.

Panta, voy a soltar la última parida. Hazte cuenta de que por blogs no nos vemos las caras ni los gestos, así nos falta una enormidad del conocimiento de los demás. Es como tratar con personajes de una novela, creo que, como alguien dijo, esto es una zona íntima, pero para todos, la incomunicación, las reservas, predomina sobre la comunicación. En fin, es un foro magnífico donde la gente se desinhibe y pierde el pudor, porque se piensan anónimos (yo mismo).

Por todo eso me parece insensato desarrollar afectos en este área sin antes someterlos a la comunicación en vivo y en directo...

BZZZZZZZZZZZZZZZZ BZZZZZZ BZZZZZZ

Malo Malísimo dijo...

Venga Panta hombre... A Joselu no se lo tengas en cuenta, además si el mismo lo dice, "te aprecia" y del resto... También nos mete a todos en el saco, así que nos censura y nos insulta a todos.
Panta está más que demostrado, y solo tienes que visitar sus blog, que ellos tienen el Derecho al Insulto y a la descalificación, no leerás un post o un comentario en el que no se insulte de una u otra manera. Ahora si tu criticas a sus ídolos estás perdido, marcado con el hierro incandescente del pecado, pues mira que con su pan se lo coman. Espero tu pronta vuelta.

Anónimo dijo...

Suelo leer este blog, aunque no comento, pero hoy me voy a permitir la licencia dada la situación, y espara coincidir con lo manifestado por Ignatius.
Sintiéndolo mucho, por que me cae bien Pantagruel, esta situación la ha provocado usted sólo.
Nadie le ha atacado y usted ha planteado una "guerra" absurda contra esas personas, y ha entrado en bucle dándole vueltas y vueltas a los mimso temas, a los mismos sujetos de chanzas o bromas.
En mi modesta opinión,sintiendo que deje el blog,creo que se ha equivocado en todo este asunto y lo ha llevado muy lejos y fuera de contexto.

Pantagruel dijo...

La cola no procede de ese post solamente, Hitos. Creo yo.

V, no lo sientas, que me alejo porque quiero. Con respecto a lo de Joselu, no es lo que él dice, sino la discrepancia entre su visión de mí mismo y mi visión de mi mismo lo que me perturba. No tiene sentido seguir proyectando una imagen que no reconozco ni como mía ni como propia del personaje de ficción que se ha manifestado como "yo" en mi blog. Lo que dice Joselu es motivo fundamenta; lo otro, aunque aparentemente más grave, es más circunstancial; siempre hay gente capaz de delirar. Y ni los ojos, ni el gesto, son míos. Salud.

Ignatius, le agradezco su comentario, un poco póstumo. Creo que se queda en la superficie de mi blog, en el que -con excepción de una abierta crítica y oposición a la iglesia católica, que creo que bien merece-, lo demás que nombra es coyuntural, o especie de bromas al paso; Jimenez Losantos merece todo lo que se le ataque, pues bien que él ataca cada mañana, y con saña; Aznar merece alguna burla, por lo mal que nos lo hizo pasar, y por las imbecilidades que sigue soltando por ahí, y lo de Natalia, pues en fín, ella se lo buscó, que yo entré en su blog con ánimo polémico, pero no insultante; es cierto que una vez censurado, y sabiendo que mis comentarios ya no serían públicos, le di caña de forma más abierta. Hay un enlace a los momentos más conflictivos de mis intervenciones en su blog aquí, hasta que me censuró y me retiró el saludo; soy polemista, qué le voy a hacer. Zinquirilla es asunto aparte; por ella conocí el mundo bloguero y por ella abrí el blog, para limar mis garras de troll. Ahora ya no sé si darle las gracias. La encuesta arroja unos resultados provisionales interesantes. Pero insisto, creo que Usted se ha quedado en la superficie del blog; he tocado asuntos más serios, en los que las cosas que cita solo eran adornos. Creo yo.

Pantagruel dijo...

Anónimo MC, me dejas a medias con esa frase final que inesperadamente se trunca. No sabía de tí hasta hoy, ni por comentarios ni por que formases parte de mi exigua lista de seguidores declarados. Si hubiese sabido, igual lo hubiese pensado no siete veces, sino siete veces siete antes de tomar mi decisión. El burro muerto, la cebá al rabo.

ID y Malo, vosotros sabeis que si os tuviese cerca, os besaba. A más gente también, pero a vosotros... en fin, que me se saltan las lágrimas, como al fraile del sucedido que dejé contado chez Antoine.

Lorenzo, te digo por una parte como a Anónimo MC, que no sabía de tu existencia, y puesto que coindides con Ignatius en la visión de la jugada, a lo que le digo a él te remito. En todo caso, si no fuera por las cosillas que me criticais, me hubiese aburrido más con este blog. Saludos.

Joselu dijo...

Panta, lamento tu decisión, pero quiero dejar constancia aquí de lo que realmente dije en mi comentario y que tú has olvidado:

"Pantagruel, tus reflexiones han ocupado un lugar en este proceso. Pero cuando razonas eres demasiado excluyente, con una pizca de autoritarismo, y eso te hace resultar menos elocuente y convincente, al menos para éste bloguero que hace de la duda su principio rector. Tienes una rigidez argumental que te hace ser poco poético. Y en esta casa, lo poético y el misterio son protagonistas indiscutibles. Te apreciamos, Panta, no pienses por esto que no eres bienvenido, pero leer un poco de poesía no te vendría mal. Un abrazo.

¿Por qué no has reproducido que se te aprecia y que eres bienvenido, y que se te envía un abrazo?

No obstante, pienso que los blogs padecen crisis. El mío ha tenido varias y en tres o cuatro ocasiones he estado a punto de cerrar o me he pasado meses sin publicar. Quiero recordar que el primer comentario que recibiste en tu blog fue el mío. Mi crítica no parecía que pudiera herir a alguien que parece tener la piel de elefante. Habitualmente no dejas salir a flote tu sensibilidad. Me sorprende y admira que ahora haya surgido. Me gusta. Pantagruel herido es más humano. Deja emerger otros registros que llevas dentro. Lo de Rouco ya nos lo sabemos, igual que lo de Aznar o lo de Federico Jiménez Losantos. Ninguno es santo de mi devoción y no les hago ni p. caso. Pantagruel, ten desde aquí una mano tendida. Haz lo que quieras, reconvierte tu blog o publica uno nuevo, pero tu voz es interesante. A mí me has hecho reflexionar. Recibe de nuevo un abrazo.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

La iglesia y la derecha mas dura no ha permitido nunca la libertad de expresión y sigue sin hacerlo. Los empresarios tienen mucho poder y harán lo que quieran con este medio o con cualquier otro que les diga cosas que no les gusta oír. Hay algunos, muy de derechas, que critican a lo Frigorífico y están tan panchos. Vuelve con este u otro nick...y que se zurzan.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

además...deberías decirles a esos como en el chiste de la familia que viajaba en coche y a los 300 km. dice el niño(Pachín) a la madre: Parará papá, parará Pachín, contestó la madre.

Oye el Rouco está feo feo.

Unknown dijo...

Querido Panta: tu decisión merece un comentario profundo que, con la que me está cayendo encima,ahora mismo no puedo elaborar. Erigiéndome en el más inocente e ingenuo de los mortales, te diré, sin embargo, que, si te vas -ni que sea temporalmente- mis días y mis noches no serán los mismos. Recuerdo, como siempre, la Biblia cuando dice: "Si oyes reir, pasa de largo; pero si oyes llorar: rompe la puerta". Rompo, ahora, tu puerta aunque no te oiga llorar porque hasta ahí internet no llega.

Caracola Light dijo...

Qué barbaridad. ¿Cómo se metió esa persona tan liberal en el blog?
jajajaja

Ricardo dijo...

He aprendido mucho en este blog. Creí que la coraza era de mayor grosor y mucho mas estando por estos andurriales.
Por mucho que diga el "lucero del alba" la decisión me parece extraña, pero no tengo mas elementos de juicio para hacer conjeturas.
Ya que te vas porque te parece bien te mando un fuerte abrazo.




P.S. ¡Cuánta fuerza tiene esta jodida derecha!.

Maritoñi dijo...

No te lo pierdas, que ayer me mandaron un par de este tipo a Premios Maritoñi. Los envíe al Infierno de los comentarios,un blog de Efter, aunque sólo han publicado uno.
VIVAN LOS BLOGS-PÚLPITO.
Besos con azúcar glasé.

Hitos dijo...

Ayer me decían y aseguraban que soy miedosa. Yo erre que erre que no lo soy. Que de donde había sacado esa idea. Y después de un rato de charla resulta que soy miedosa.

Si alguien me hubiera preguntado ¿Cómo eres? seguro que digo muchas cosas menos miedosa.

Como soy un poco orgullosina acabé aceptando que soy cobarde pero no miedosa ¿?


Estabas valiente jugando con tu coraza puesta, pero siempre hay algún agujerino por el que nos pueden desarmar y hacernos daño.

Recomponte y sigue palante.

He aprendido mucho aqui, con los temas y con las aportaciones de todos.

Este blog es una taberna a la que nos acostumbrastes a venir a charlar ¿la vas a cerrar ahora porque han dicho que el barman es tal o cual?

Cintura, que Joselu no quiso hacerte daño ¿verdad Joselu? Sólo fue un tirón de orejas (que visto los cachos que no habías puesto del comentario) te los mereces.

Y de los otros pasamos. No sé como tenías el cuajo de intentar enseñarles algo.

Pantagruel dijo...

Joselu, es cierto que fuiste tú quien desvirgó este blog en lo que a comentarios se refiere, hace ya casi seis meses; yo te dije que no iba a durar. Eliminé lo que pones en negrita porque es irrelevante; yo no me quejo de que no me aprecies, sino de que no me entiendas. Cuando dice le gente que eres perfecto, yo pienso que no, que eres pluscuanperfecto, y eso tiene un coste.

P. Vazquez, la derecha es un concepto difuso, pero la iglesia es un organismo concreto; la derecha más peligrosa, más dañina ha sido siempre la más próxima a la iglesia, y sigue siendo así. Creo que no hay que darles tregua, que deben saber que solo engañan a los más inocentes y desprotegidos, y a los más tontos, que algunos de entre elos son irremediablemente imbéciles.

No te preocupes, Antonio, que no lloro; encontrarás otra ocupación para tus dias y tus noches, estoy seguro de ello, porque el espíritu es débil y la carne flaca... o era al revés? Se lo preguntaré a Don Rouco, o mejor a su fámulo Martinez el atildao, que de eso saben un guevo.

Soport, a qué persona liberal te refieres?

Gracias, Ricardo. He apreciado tus comentarios. Veo que no eres el único que ha calculado mal el grosor de la piel del paquidermo. No es posible trabajar en una cosa que precisa mucha empatía y estar blindado; ese elemento se os ha escapado en el análisis. Un abrazo. Cuando releo tu post-scriptum me dan ganas de invadir la Almudena.

Besos, Maritoñi. No te he de olvidar.

Hitos, cuando ayer lei los comentarios del delirante, pensé no hacerle el menor caso; lo comenté con mi xica, que como todas las xicas es sensata: "Mira que tienes ganas de buscarte enemigos, que cojones te importa a tí la tal Natalia y su trupe de facciosos. No ves que esa gente no tiene escrúpulos..." Joder, joder,ni que yo fuera santiago matamoros, anda y que les den. Aconsejo la lectura de esta discusión, porque es clarificadora de lo que hay en juego; obsérvese como argumenta el pastor alemán y como ladran alrededor los otros perrillos; la rottweiler se abstuvo en esta ocasión; estoy especialmente orgulloso de que Natalia me vetase en su blog, y no por las falsas razones que argumenta el delirante. La verdad es que cuando se les ve de cerca dan miedo; miedo no, pánico. Lo de intentar enseñarles algo también lo han intentado otros con igual resultado, pero no se escarmienta en carne ajena. Dejaré, de todas formas, la puerta de la taberna entreabierta, y os seguiré leyendo.

Borrasca dijo...

Panta por variar llego tarde y como soy india(de indígena) caigo a los tres días, así que me tocó leerme de un tirón todos los post, comentarios e intervenciones de los implicados.

¿Recuerdas el comentario que eliminé? lo hice precisamente por todo este lío que se armó aquí; pues bromeando te mencioné a la tal Zinqui no sé qué por lo de tu encuesta, luego recapacité y me dije: Nada tengo que ver con esta "pelea" que tiene él con alguien que no conozco de nada ni me interesa conocer, y la palabra escrita no deja apreciar EL TONITO con que la decimos, además, el sentido del humor no es el mismo en todas las culturas y personas y se podía malinterpretar lo dicho, por tanto, obré en consecuencia eliminando el citado comentario.
Fui una de las que votó tu encuesta opinando que pases de ella, mi estilo es que a un bagazo poco caso, por eso coincido con tu mujer en que es innecesario buscarte enemigos gratuitamente.

Como no sé usar el código HTML, echo mano de las comillas para señalar lo que afirmas cuando dices: "No tiene sentido seguir proyectando una imagen que no reconozco ni como mía ni como propia del personaje de ficción que se ha manifestado como "yo" en mi blog" Si ya no te reconoces en ninguno de los dos formatos, te asiste toda la razón en dejar este blog, cada quien crea su blog por diversas causas, pero la idea es que sea algo placentero, si ya no lo es, pues a otra cosa.

Lamento muchísimo el no poder seguir disfrutando de tus textos, además de aprender sobre distintos temas me divertía mucho, es más, tu blog es el único al que vuelvo para leer los comentarios y hasta intervengo más de una vez en el mismo post, precisamente por la sana discusión y los diferentes puntos de vista que tod@s aportan, pero mi principal motivación es porque contigo sentí y siento una química especial, que aunque como apunta la mosca ID: "...me parece insensato desarrollar afectos en este área sin antes someterlos a la comunicación en vivo y en directo..." aprovecho para dejar constancia de mi gran afecto por ti, lástima que me saliste sacerdote laico jajajajajajajaja

Nos seguimos leyendo por ahí y en mi blog tienes mi correo a tu disposición para lo que se te ofrezca, presto todos los servicios jajajajajaja

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre

Pantagruel dijo...

Jo, Borrasca, me emocionas y me... bueno, que tengas en cuenta que estoy a punto de colgar la sotana, jajajajaja.

Besos enormes. Te sigo.

Belén dijo...

A veces parece que la gente se toma demasiado en serio esto de los blogs... cada uno dice lo que le viene en gana y ya está... inflexibles son los que no toman una opinión distinta cómo válida, pero de eso está lleno el mundo...

Siento tu recesión querido, me gusta tu blog, aunque a veces si me has picado, pero te he tomado por lo que eres (hasta ahora) un personaje de Internet...

Besicos

Joselu dijo...

Me admira tu escasa capacidad de encajar críticas matizadas por el afecto. Como dice Hitos, no pretendí dañarte. De hecho imaginé que eras tan duro y correoso que ello no significaría más que un intercambio dialéctico. Como el que tú lanzas cuando hablas de ciertos profesores que sostienen en la ESO que la poesía viene de la pezuña del Altísimo. ¿Me doy por aludido? ¡Vaya tontería! Esto es un juego, y lo que está claro y, supongo que tú sabes, es que te me he tomado muy en serio y te he respetado. Quizás me falte sentido del humor. También te lo he reconocido. No creo ser perfecto pero no me voy a defender sobre este punto. Sencillamente me admira que tú que has jugado a ser malo (jugado he escrito), ahora te resientas por un toque con el florete dialéctico.
Siempre he apreciado tus comentarios. Otra cosa es que mi estilo no sea como el tuyo de provocar el debate, y no me gusta nada la polémica ni el enfrentamiento por la tensión que me crean. No te voy a insistir en que lo dejes o no. Seguro que sabes lo que vas a hacer, y en alguna forma los que estamos tocados del virus blogosférico sabemos que no podemos vivir sin él. Buenos días, y nuevamente un abrazo de parte de este bloguero pluscuamperfecto, lleno de inseguridades, carencias y desatinos.

Likuid dijo...

Panta, lo que me sorprende es que entres en su juego.

El Dr Antípodo dijo...

Pantagruel, como involuntario implicado en todo esto me permito darte un consejo al que tú, obviamente, le darás el uso que te venga en gana.

Comentabas en una de las entradas de mi blog que el insulto está en la intención de quien lo expresa, o algo así. Echando mano de uno de esas maravillosas frases tópicas te diré que no ofende quien quiere sino quien puede. Y es una gran verdad. Sólo va a ofenderte quien tú dejes que te ofenda. Y si a alguien le das el poder de hacerlo, quizá le estés dando mucho más de lo que crees o de lo que se merezcan. No sé si me explico. Elige bien las personas que podrán hacerte sufrir.

Hablando mal y pronto, y quizá desde el desconocimiento: no seas tan susceptible, carajo. O usando otra frase tópica (nadie me negará que son la mar de útiles): a palabras necias, oídos sordos.

Aparte de esto, y pese a que en muchas de tus opiniones no esté de acuerdo, tienes un poder argumental inmenso, no lo dejes.

Anónimo dijo...

Pues coincido con lo que dice De la Cueva.
Y le insisto en lo que le dije antes,que no logro comprender.
Si Natalia Pastor le ignora,si no le hace ni caso, si no le da bola, si sus colaboradotes no saben ni que usted existe,¿por qué sigue erre que erre,dando vueltas al molino?.
Si Zinquirilla le ignora,tampoco le contesta,¿por qué cuelga una encuesta y sigue generando polémica?.
La verdad es que no lo entiendo.
Y quisiera hacer una consideración.
Yo soy una persona de izquierdas,que he llegadoa este blog a través del blog del señor Malo Malísimo.
Y aunque no soy creyente,si respeto a la Iglesia,como a todo el mundo, y a quienes creen en Dios,y francamente,Pantagruel, hay comentarios profundamente ofensivos y faltos de respeto,que sólo generan una acción-reacción.
Pienselo.

Hitos dijo...

Por que es su blog y hace y dice en él lo que cree oportuno.

Yo no entiendo lo de Zinquirilla, pero si Panta cree que debe hacer una encuesta ¿quienes somos nosotros para cuestionarlo? si creemos que no es oportuno, con no votar ... todo en su sitio ¿no?

Panta, Joselu te comentaba una cosa importante, que todos los bloguer pasan crisis y puede que sólo sea eso, que estés pasando una crisis.

Otra cosa importante es lo que apunta Borrasca... si ya no disfrutas con esto, mejor dejarlo o que evolucione hacia algo que te haga disfrutar.

Yo te voy a serguir para incordiarte y para aprender. Que con las dos cosas disfruto mucho.

Y no voy a ser correcta y decirte que entenderé que lo cierres NO QUIERO QUE LO CIERRES.

Y otra cosa, no eres cura, lo tuyo son las misiones. ERES MISIONEEEEEEEEERO tabernero, extraño perfil.

Anónimo dijo...

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Pantagruel dijo...

Es cierto, Belén. Al final le tendremos que dar la razón a Javier Marías. No me digas que te has picado a veces con mis posts o comentarios... no me había dado cuenta.

Jajajja, Joselu, no me digas que te diste por aludido con lo de la pezuña... Pues iba por tí, claro, por quién si no? No me he enfafado por lo que dijiste, simplemente me ha hecho reflexionar, y parar un poco. Dice mi xica que lo que me pasa es que tiendo a creerme el "patrón oro". Ahí es ná; eso lo tengo que corregir, porque es evidente que la polémica y la discusión -que me gustan- me van radicalizando, y no es cosa de hacer sangre a nadie, más allá de la ironía, agria a veces. Y no me seas pillo, que tú sabes que con tus inseguridades, carencias y desatinos tejes el manto de tu pluscuamperfección. Un abrazo.

Likuid, a qué juego te refieres. Bueno, es cierto que tu intervención en el blog de Natalia se limitó a un comentario escueto, pero demoledor. Ese es tu estilo, pero es que tú eres músico y fotógrafo, y yo no tengo esos recursos.

El de la Cueva, bienvenido a esta cueva, o taberna, que también es la tuya. Me sorprende que me taches de susceptible cuando aquí la mayoría me tiene por paquidermo; se ve que me has pillao en un mal momento, con la serotonina baja, como dice Antonio. Lo que quise decir es que los insultos son insultos desde el momento en que el insultador los profiere, independientemente de que el insultado los tome como tales. No me gusta oir insultos, aunque me resbalen. Otra discrepancia; tú me consideras buen argumentador, y Joselu me dijo que era poco (menos) elocuente y convincente.

Ignatius, un blog, la blogosfera, dan da mucho de sí. Mi relación con Zinquirilla ha tenido momentos divertidos hasta que ha decidido obviarme, pero eso es solo esta fase final. Su blog fue el primero en el que entré, porque alguien me llamó la atención hacia él, y fue ella quien me sugirió que abriera blog propio; a partir de su blog conocí la blogosfera, en la que ella ocupa el lugar que ocupa, pero como comprenderás, es un referente de una forma de entender este mundo que a veces me hace mucha gracia. Si has curioseado mis intervenciones en el blog de Natalia, habrás podido apreciar qué pasó allí. Es cierto que he hecho comentarios muy críticos a la iglesia -menos a quienes creen en dios, creo- pero es que ya está bien de asimetría; ellos no tienen ningún respeto -NINGUNO- a los demás, cuando son ellos quienes están instados a poner la otra mejilla. La acción que inicia la reacción suele venir de su parte, o es que toda nuestra tradición de anticlericalismo es gratuita?

Puede que sea una crisis, Hitos, igual estoy buscando pretextos para disimular el agotamiento del pobre ingenio. Estoy de acuedo con una cosa que dijo Borrasca, que en este blog, más interesantes que las entradas, aunque algunas han sido estupendas :-) han sido los comentarios, algunos de los cuales debería resaltar blogger con letras de oro, y que en cada entrada formaban un cuerpo entrelazado con valor propio. Pero ya pasó el tiempo del esplendor en la yerba y de la gloria entre las flores. Tu último comentario me hace imaginarme como un Jeremy Irons, misionero-tabernero laico, enarbolando, en lugar de la custodia, la bota con el vino de la verdad (y "donde está la verdad?", dijo el otro)

Pantagruel dijo...

Hola Arturillo, eres yo?

Pantagruel dijo...

Que todas las tempestades que tenga que atravesar sean como esta.

Anónimo dijo...

Eructo o regüeldo (sírvase bien enérgico).

Pantagruel dijo...

Vaya, me aparece un troll cuando me voy, con la ilusión que me hacía tener alguno.

cabreada dijo...

A ver si soy capaz de explicar todo lo que quiero decir.
Para empezar, yo cuando entro en un blog si le veo unas tendencias políticas, religiosas....que no me gustan, no entro más y punto, así que no entiendo porque quieres cerrar tu blog, por algunos comentarios,cada uno es muy libre de escribir en su blog lo que le viene en gana, que para eso es algo personal.
Yo llegué a tu blog, a través de un comentario que me dejaste en el mío, y que tu habías llegado a él a través del de Zinquirilla.
Yo no tengo nada claro el lío éste que tienes montado con ella, pero ha estas alturas de la vida, no me voy a poner a averiguarlo, lo que si me dejaste calro era que tu eras un troll, y eso no por lo que he podido comprobar no le gusta a la gente, con lo cúal veo que la movida con Zinquirilla, te la has montado tú solito, porque por lo que veo, ella te ignora, pues ignorala tú, pasa de ella y sigue a lo tuyo que es escribir cosas interesantes, que por cierto lo has hecho muy bien.
En cuanto a la Natalia, pues tampoco sé de que va, para enterarme un poco también he visitado su blog, pero no he podido terminar el primer post, así que te digo lo mismo, sino te gusta pasa de ella.
Tú eres muy libre de cerrar,hibernar o lo que quieras hacer con tu blog, pero es una pena, pues parece que es como si te sintieras coaccionado, y eso no lo debes permitir.
Esta es mi opinión, espero no ofender a nadie.
Saludos, suerte y hasta pronto

Anónimo dijo...

Pantagruel:sigo sin entender la razón de todo este berengenal,por que no me contesta a la pregunta fundamental que le he hecho antes.
Si Natalia Pastor le ignora,si no le hace ni caso, si no le da bola, si sus colaboradores no saben ni que usted existe,¿por qué sigue erre que erre,dando vueltas al molino?.
Pase del asunto y centrese en su blog y en lo suyo.
Saludos.

ID dijo...

Oye Panta, yo creo que esto de los blogs es más ficticio que los espíritus y los milagros y los santos policromados.

No llego a comprenderte, has evolucionado de forma extraña desde antesdeayer noche. Si no es que has decidido trasmutarte de repente en Mr Hyde o algo parecido (Arturillo), que tú sabrás, me parece que deberías hacer ejercicos intensivos con tu xica (no necesariamente o exclusivamente esos) a internet desconectao. Lo del patrón oro hace ver que tu xica merece atención.

La verdad es que no veo que un blog sea, al menos para mi, un entorno adecuado para pedir u ofrecer ayuda moral o emocional. Vuelvo sobre lo que dije, la comunicación en este área no se presta a la confianza necesaria para intimar.

Y si al final salieras tocando la banda con trompetas, flautas y tambores como en los circos para marcar el fin de una broma, yo no me ofendería.

(Pañuelos a 2 cents ¡oiga!)

Anónimo dijo...

¡Es astuto este ID...! Sonido de trompetas, tachín, tachán, tambores... ¿Ahora cómo sales de aquí con troll y todo? Por cierto, ¿yo soy tú? o ¿Tú eres yo? Pañuelos. Seguimos. Sniff.

Anónimo dijo...

Buahhhhhhggggggggg, me aburro. ¿Dónde está el dueño listorro de este blog que se cae a pedazos?

Anónimo dijo...

¡Eres tonto Panta! le levantas el blog a la tal z que no la visitaba nadie, le llevas visitantes, con tus comentarios y dimes y diretes haces que la gente la visite...¡Bien agradecida te estará! Lo mismo con la Natalia esa...pero ¡bueno! ¡olvídate! Quizás no seas tan sabio como a veces pareces. Refunda tu blog, aclara tus ideas y empieza de nuevo.
Olivia

Anónimo dijo...

La gente se está dando cuenta de ...que no eres tan listo...

Pantagruel dijo...

Con el eructo o regüeldo enérgico de Arturillo, Feedjit, mi nuevo perro, un terrier de pelo duro, ha aguzado las orejas y ha olisqueado; luego se me ha acercado y me ha murmurado al oido: "Umm, lo ha escrito durante el "almuerzo", o inmediatamente despues de "almorzar"; huele a gazpacho revenío". Estos perros jóvenes... No es su estilo, le digo.

Cabreada, entiendo que no me entiendas, y que no te expliques las cosas con Zinquirilla o con Natalia, pero como he intentado aclarar, este bloguero se ha forjado en esas relaciones. Ni cierro, o congelo, o hiberno, o me detengo por ninguna coacción, sino por elección libre tras haber examinado los pros, los cons y los neocons.

Ignatius, le juro que ya no sé como explicarlo; parte consustancial de este bloguero ha sido su troll-relación y posteriormente su blogger-relación con Zinquirilla, relación que ha pasado por muchas vicisitudes. Y en cuanto a Natalia, se equivoca usted; no me ignora, sino que pasa los mensajes que me censura y no publica a los de su banda, o a sus colaboradores -como usted dice-; para que los emitan descontextualizados y mezclados con otros apócrifos que me atribuyen; si es usted amigo y visitante del blog de Malo Malísimo no le pasaría desapercibida la sibilina visita de Natalia a su blog, cómo él - como caballero que es- la trató cortés y excepcionalmente bien, y cómo ella luego le lanzó andanadas viperiras desde su púlpito, insultándole sin el menor recato. Así las gasta, y quiere usted que yo haga como que no lo veo... Hombreeeeeee... No solo este blog es "lo mio", que uno no es de piedra.

ID, lo del patrón oro no es que lo piense ella, para nada, dice que el que tiendo a creerlo soy yo, y eso -lógicamente- me debe hacer a ratos absolutamente insoportable e irritante, como algunos más han detectado. No espero intimaciones de esto -Borrasca aparte-, tampoco esperaba intimidaciones, y no hay por ahora fin de broma, puesto que no hay broma. Por cierto, a mi Arturillo lo destruí hace tiempo ya; ese que ha aparecido es más falso que el rei carolo.

Anónima Olivia, por supuesto que no soy tan listo como parezco. Pos Z no me está agradecida, quizás porque no le llevo visitantes de calidad, de los que a ella le gustan, de esos que dicen "Me ha encantado tu entrada. Nos vemos", y hacen correr el contador. Lo de refundación me suena a cosa teresiana. Paso.

ID dijo...

Saludos Arturillo, lo del "sales" va por mi por lo que veo, si te sirvo de cebo, pues mira que bien, aunque me hubieran gustado más lo de las trompetas.

Hubo uno que la tomó con un ornitorrinco y no paraba de reir.

Creo Arturillo que el lado oscuro de la fuerza no da satisfacción, al menos en este mundillo. Lo contrario de la comunidad blogosférica en candorosa hermandad no es el trollismo a ultranza.

Espero seguir fallando de tema y de diagnóstico.

En todo caso un saludo de bienvenida de coparásito.

(Debo reconocer ante la audiencia que cometí el gravísimo pecado de tomarme a chicota el sondeo de Panta y voté la tercera opción)

Anónimo dijo...

Más bien un poco tocao de la cebolla que se pasa todo el día colgado de los blogs ajenos y el propio sin dar un palo al agua. Tú ¿cuándo trabajas? Y ahora se monta lo del Arturillo ¿A quién vas a engañar? ¿Qué nueva petardada es esta?

Anónimo dijo...

¿Yo más falso que el rey Carolo? ¿No te has enterado de que existen los fantasmas? Controla tu nerviosismo, ya estás sudoroso, porque toda esta pamema te está saliendo por otro lado que esperabas. Arturillo vuelve y da por culo.

ID dijo...

Panta, disculpa, el Arturillo este entremezclado con tus intervenciones me confundieron. No tengas en cuneta mi última intervención por lo que a identificarte con Arturillo se refiere, lo demás vale.

Y a mi si me apetecería encontrarte en persona alguna vez para intimar, aunque lo veo complicado.

ID dijo...

PD. Panta estás espesín, ya sé que es tu xica la que te dice que no te pongas por patrón oro (referencia de todos los valores), y yo añado (osadamente) que debes pedirle más consejo, mejor, que debes sacar de ella mejor consejo.

¡A ver si desarrollas mas juego de cintura hombre!

Anónimo dijo...

Ego sum Arturillo. Jua, jua, jua, jua, jua, jua...

cabreada dijo...

Bueno pues nada si es tu decisión, no me queda otra que respetarla, sólo espero que sea temporal.
Saludos

Novicia Dalila dijo...

Pues yo, sin ser india como Stormy, llego más tarde todavía que ella y veo que ya está todo dicho. Me ha hecho gracia que le contestaras a Joselu que lo que te ha dolido es que no te entienda...¡¡¡Por dios... Si por eso fuera yo me habría tenido que encerrar en algún zulo de por vida.
Mira, un gran amigo mío (el de quid pro quo)cuando yo empecé en esto de internet y a relacionarme con gente por aquí y escribir y darle rienda suelta a las teclas, cuando vio que a mi los comentarios ajenos a veces me hacían polvo y me daban ganas de salir corriendo me decía: "Mira, lo primero, tu a esa gente no la conoces de nada, ¿que te importa lo que piensen de ti?... Y segundo, si estas aquí y dices lo que te da la gana a quien te parece, tienes que apechugar con lo que digan de tí y conseguir que te resbale..." Y desde entonces intento practicarlo. No siempre me sale y a veces lo paso fatal, pero nadie va a conseguir echarme de donde yo quiera permanecer.

Un beso, Panta, y ánimo. Yo te espero por aquí.

Borrasca dijo...

Panta después de lo dicho: "No espero intimaciones de esto -Borrasca aparte-" ya puedes eliminar el blog y desaparecer para el resto de los mortales jajajajajajaja

Ahora si estoy segura que colgaste la sotana, nuevamente te reitero que presto todos los servicios y prometo fotos varias y demás cositas que necesites para paliar tu retiro a hibernar.

Besos borrascosos pero muy cálidos

Anónimo dijo...

Venga, Panta, quédate, todo el mundo te quiere. ¿Quién nos va a poner tías en pelotas si no? El Joselu ese está como una puta cabra si no sabe apreciarte en lo que vales. Eres mejor que Federico. Si tú tuvieras un micrófono en la COPE... lo que se iba a reír España entera, todos menos Rouco y compañía. Pero confiésamelo ¿a qué te pone monseñor con sus trajes de dragqueen? ¿Te imaginas vestido así? Yo ahora te veo y me estoy relamiendo. Uy... Más culitos, más culitos... No te puedes ir así, fíjate lo que te quieren todos. PANTA, PANTA, PANTA, PANTA, PANTA al poder.

DR. FREUD dijo...

Entre todos construimos esto que llaman sociedad. mi favoritismo está claro hacia usted, pantagruel, pero no ataco; simplemente expongo. Saludos ex-colega.

Likuid dijo...

Panta, me refiero a darte golpes contra la pared Pastor... y más con esa panda de guardaespaldas que encienden candiles a su paso.
Yo les soplé, apagándolos, una vez, y se acabó. No soy nada, no digas chorradas.

Unknown dijo...

Querido Panta: tienes un pequeño homenaje en mi tasca.
He borrado cualquier alusión a la iglesia porque ni eso se merecen.

Ladran, luego cabalgamos.

Unknown dijo...

Panta: mi conejo capón llora. ¿Qué le digo? Encima que el pobre no puede catar hembra, tampoco puedo leerle tus posts y comments.

V dijo...

... uhm... "la comunicación en este área no se presta a la confianza necesaria para intimar"... no estoy de acuerdo ID (esta vez sí lo dijiste tú :p). Eso depende (como todo vamos... aquí V la gris).

Una vez hablaba con un amigo al respecto del tema... y me insistía en que no es lo mismo la realidad que uno encuentra cuando mira por la ventana de su casa, y la que observa cuando mira por esta otra ventana en 2D... que eran... como... no sé, planos separados, hasta ahí ok... pero son dos planos de una misma realidad, la propia de cada cual.

Al fin y al cabo... somos personas las que escribimos, somos personas las que leemos. Yo conocí a una de mis dos mejores amigas aquí... hablo con ella prácticamente a diario, no puedo hacerlo por teléfono porque es sorda :/ pero aunque pudiese seguiría haciéndolo por aquí (evidentemente agradecería escuchar su risa de vez en cuando) y qué? precisamente puedo escucharla leyendo... no importa cómo, en directo, en diferido... en la distancia, o cerca... ella está infinitamente más próxima a mí que mi vecino de enfrente. Por fortuna ya tuve tiempo de darle un montón de abrazos, todos los que guardé para ella durante mucho tiempo en la distancia física... no sé... Claro está que nadie se va a plantear cohabitar vía web, no te digo... No vas a tener una vida privada (como dice Antonio) con alguien por internet, pero puedes compartir parte de tu vida íntima (repitiendo a Antonio) si así lo quieres, otra cosa es que no estés por la labor.

El caso de mi amiga es extremo, pero somos personas (todos, o casi). A Novicia le duelen determinados comentarios que se hacen en su blog, muchos aquí sentirán que Pantagruel deje de escribir. Está claro que nadie va a morirse pq deje de hacerlo, eso está claro... pero... yo no distingo una realidad de otra si es que realmente son distintas. "Vosotros" y mi vida "real", que no sois vosotros... tal vez tenga un problema (je!), pero yo no creo siquiera que sea un problema, porque considero una realidad y no muchas (para mí y en mi vida). Tengo parte de ella fuera de aquí, tengo parte aquí, porque mi tiempo es uno y así lo divido, como todos los que nos dejamos caer por aquí en mayor o menor medida.

No sé, yo entiendo que muchos no queráis que Pantagruel deje de escribir, él es ahora parte de nuestra realidad, tampoco yo lo quiero aunque lleve aquí cuatro días... es un poco... sentir que algo se termina, algo bueno claro, el fin de una angustia es una liberación (para la señorita Z posiblemente sea así si es que "desaparece" este buen hombre). En cualquier caso, como dice Borrasca, si es su deseo y para bien, personalmente me alegro por él, como me alegraría en el caso de mis amigos/conocidos "reales". Si es porque X persona/s le han dado sobremanera por lo que viene siendo la retaguardia... ya no me convence tanto, y en el fondo me decepciona un pelín, no sé por qué... pero igual lo respeto.

Mis disculpas por la largura del asunto, mi capacidad de síntesis es nula, parece mentira...

Saludos.

Por cierto, yo voté que eras un acosador nato, no lo creo, pero es que el resto de las opciones, tela... y lo hice más que nada pq un poco tocawebs, pues sí :)

Pantagruel dijo...

Es verdad, Anónimo, luego tengo que trabajar a deshora para compensar el tiempo que pierdo en responderte.

Falso Arturillo, no da por culo quien quiere, sino quien puede.

ID, no creo que estuviese espeso, es que lo quería dejar claro. Lo otro ya lo hago.

Ya veremos, Cabreada. No te vayas muy lejos, por si acaso.

Lo mismo te digo, Novicia, y desde luego que me seguiré pasando por tu convento, tan calentito que se está allí, una vez reabierto.

Borrasca, que me pierdes.

Ay, falso Arturillo, que ilusión me hace que tú me digas esas cosas. Pero te aseguro que un micrófono de la COPE es lo que tú necesitas, pero por otro sitio. Te imagino vestido así, sí, y me dan ganas de echar toas las potas.

Gracias, Dr. Freud, ex-colega y amigo.

Hombre, Likuid, que no digo chorradas.

Antonio, gracias por el homenaje, es mu sentío. Y al conejo entretenlo con los posts antiguos, que no los conoce.

Pantagruel dijo...

Verónica, te respondo mañana, si no te importa. Un beso.

panterablanca dijo...

Querido Panta, yo estoy con que de vez en cuando surge una crisis bloguera. Ya sabes que yo pasé recientemente una, pero no fue la primera ni será seguramente la última. A veces hay que hacer un alto y mirar hacia atrás para ver el camino recorrido.
En fin, sólo quería decirte que éste es tu blog y sólo tú tienes derecho a decir como lo tienes que llevar. Si estás a gusto tal como lo haces ahora, los demás sólo podemos seguirte u olvidarte en el caso de que no nos guste, pero no debemos decirte cómo llevarlo.
Y si no te gusta, pues déjalo o cambialo.
NO te digo nada que no te hayan dicho, sólo que esperaré tu vuelta (por lo menos un tiempo, jajajajajaja!!).
Por cierto, que el tal Francisco, en el blog de De la Cueva, parece un niño repipi y acusica. Qué plomazo, por favor!
Besos salvajes.

Novicia Dalila dijo...

Eso espero Sr. Gruel, que se siga pasando por mi casa. Además, para colgar sotanas no haysitio mejor.
De todas formas, quiero decir que no creo para nada que Joselu quisiera ofenderte. Ni de lejos, vamos. Son dos formas diferentes de ver las cosas y de expresarlas, pero de ahí a la intención de hacer daño hay un abismo... No pienso lo mismo de ese otro personaje. Eso es gilipollez integral. Debe tener una vida muy pobre y aburrida y necesita la de los demás para tener algo que contar....
En fín, que creo que es imprescindible hacer diferenciaciones en estos temas.

Nada más.
Un beso

Pantagruel dijo...

Verónica, estoy de acuerdo contigo en que todo son facetas de la misma realidad, y los límites entre lo real y lo virtual son tan imprecisos como nosotros queramos; creo que ya ha habido casos de divorcios por infidelidades llevadas a cabo por un avatar. ¿Tú crees que determinadas personas me han dado por la retaguardia como para echarme de la blogosfera? No creo que haya sido tanto; como dije, es más un problema de imagen; recuerda a al delirante, -al repipi y acusica, que dice la Pantera-, le he concedido el beneficio de creer que no miente deliberadamente, sino que simplemente su mente sesgada le ha llevado a forjarse una imagen errónea de mí; aunque un grano no hace granero, decido recoger velas para proteger mi propia imagen.

Pantera, no puedo acceder a tu blog, que me sale en negro; me ocurría igual con el de la Novicia y se ha arreglado cuando ha desactivado el warning de contenido. Me alegro de que me vayas a esperar, al menos algún tiempo... Seguiré paseando por tu selva, si me arreglas el acceso.

Novicia, en ningún momento he pensado que Joselu quisiera herirme o hacerme daño, ni tampoco confundo su postuta con la del delirante, de ninguna manera. Creo que eso queda claro desde la propia entrada, en la que la transcripción de las palabras de Joselu vienen despues de aclarar que proceden de "un punto de vista muy distante". Creo que Joselu expresó con palabras lo que otros seguramente también han pensado de mi actitud, otra vez el problema de imagen, junto con otra razón en la que nadie parece haber reparado, que es que "además tengo muchas otras cosas que hacer", supongo que como todos, pero hay épocas de mayores demandas.

Paco Centeno dijo...

Espero no llegar tarde.
Panta, recuerda como hicimos conocimiento virtual. Fue en la diferencia de pensamientos.
Me acostumbré a dar una vuelta por aquí, y el que tu llamas "personaje", Panta, me ganó. Su desparpajo, su cinismo, esa nota nordaz, su calidez, ese punto tan humano, me hacían volver una y otra vez. Desconocía que además fueras tan sensible. Que esa sensibilidad que te hace retirarte, te haga pensar que nos dejas tocados a los demás.
No nos lo pongas difícil, no faltes mucho tiempo, porque nosotros también somos muy sensibles.
Un gran abrazo y me voy a leer la gran cantidad de entradas.

Pantagruel dijo...

Gracias, Paco, me emocionan tus palabras. Te recuerdo que eres de los pocos visitantes de mi blog que sabes quien está detrás de Pantagruel, en lo que te sigo pidiendo confidencialidad. Con todo, estoy seguro de que tú, el Malo, Hitos, Susana y yo nos tomaremos alguna vez unas cervezas en El Paraiso de Almendralejo, de verdad. Me gustaría que vinieran también la Borrasca, la Pantera y la Novicia, Joselu, Antonio, ID, Ricardo, Xhandra, Likuid, el Frikosal, El de la Cueva... y todos los demás, bueno, hasta Don Francisco, que seguro que no es tan chungo como parece, y solo necesita un poco de amplitud de miras, pero muchos no lo tendrán fácil. Cuando vaya por allí, aviso.

Joselu dijo...

Me encantaría estar allí, Panta, y seguro que entonces no me verías tan pluscuamperfecto. Quizás sea, como en tu caso la mordacidad, una pantalla de protección. Quién sabe... No me gustaría que tu ausencia fuera muy larga. Siento en algún modo haber influido en ello, pero no era mi intención. Seguimos en contacto de una forma u otra.

Likuid dijo...

Mil gracias pero me viene un poco a desmano... Solo 700 kms...

Anónimo dijo...

¿Y a mí no me invitas al Paraíso de Almendralejo a tomar unas cervecitas? Primero me creas para tocar los ovarios de Zinquirilla, luego intentas asesinarme, pero cuando creíste dejarme muerto y desaparecido, alguien me ayudó y logré sobrevivir. He vuelto y me niegas el pan y la sal, y hasta la cerveza en Almendralejo. No te entiendo. ¡Soy hijo tuyo!

Unknown dijo...

Oye Panta, que a mí por unas cervecitas se me pasa la pena a la voz de "ya".

Todo llegará. Esto del mundo blog es como la promesa del paraiso pero de verdad. A lo mejor hasta podemos encontrarnos un día y todo eso.

Pantagruel dijo...

Eso no es ná. Likuid.

Arturillo, no te creé para tocar ovarios, sino para darle realce a su blog, cosa que conseguimos llevándolo rápidamente de 2.000 visitas que tenia en su primer año a las más de 40.000 que tiene ahora, cuando ha pasaso apenas otro años. Estás también invitado a las cervezas de Almendalejo; no te nombré expresamente por ser tu aparición demasiado reciente, como las intervenciones de Verónica, que también está invitada obviamente; terminé diciendo "todos".

Pantagruel dijo...

Antonio, por si acaso cuando vaya a tirar pa Almendralejo, avisaré de una u otra forma.

Anónimo dijo...

Gracias, papá.

ID dijo...

Igual que otros te han dejado una ofrenda a cuenta de tu retiro, aqui tienes una pieza de mi huerto privado:

http://www.youtube.com/watch?v=N4SIZUxvfHs

(llega al final, merece la pena)

Malo Malísimo dijo...

Panta, Panta, las corazas rígidas tienden a romperse, las flexibles como la mía son más resistentes.
Claro que me joden las descontextualizaciones, claro que me jode que me insulten, claro que me jode que miren en mi la biizna, pero ni caso, oye, ni puñetero caso. Ellos mismos se retratan, ¡pobres, cuanta infelicidad guardan en sus almas! ¡cuantas jaculatorias para sentirse perdonados!
Po lo demás querido mio, ¿Quien me va a enseñar esos culos maravillosos, esos cuerpos de escándalo? ¿Y la fotos de Ansar?
Nos va a faltar algo.
Panta y en siendo Almendralejo, de cervezas nada. Vino de la tierra y jamón del bueno.

Pantagruel dijo...

Gracias, ID; facilito el enlace
Insinuas que hago exhibición de la quema y destrucción de mi guitarrina? La guitarrina la tiene cualquiera, decía mi abuelo.

Malo, sé que nacerán nuestros hijos con el puño cerrado, envueltos en un clamor de victoria y guitarras, y dejaremos a su puerta nuestro traje de soldados, con colmillos y garras, pero a mí ya me va faltando la paciencia. Vivías sin culos antes de septiembre pasado? Si te faltan, si echas de menos a änsar, llama a la Necesidad. Que sea con vino, vale.

Susana dijo...

Panta, pues a mi me encantas.
He disfrutado mucho leyéndote y también he aprendido. Docere-delectare.
Y ahora me voy a escuchar el Réquiem pq me pone triste saber que ya no te voy a leer. Espero que sea temporal. De todas formas en mi blog tienes mi correo por si quieres que hablemos y también está el propio blog que espero que sigas y me comentes. Valoro mucho tus opiniones.
Por cierto, cuando quedemos en Almendralejo verás lo delgadita que me voy a ir por no desayunar. El " espíritu de la golosina " que diría mi madre.
Un beso muuuuuuuuy grande. Se te echará de menos.
Ah y cuando vengas a Almedralejo traete a tu chica, será un placer conocerla.

Paco Centeno dijo...

Las cervezas o los vinos o las dos cosas, que será lo más probable, están seguras. Me relamo de pensarlo y en tan buena compañía.
Sobre tu identidad, vas dejando tantas pistas y rastros, que yo creo que casi todos saben e intuyen. Yo conozco el nombre que hay tras Pantagruel, pero lo demás es lo que todos conocemos y apreciamos. Todos estamos en igualdad.
Panta, que hoy he venido antes que a cualquier sitio, incluso antes que al mio. Anda, sigue...

Ricardo dijo...

Panta hago mías las últimas dos palabras de Paco Centeno. Como suelo estar, de vez en cuando, a 20 Km de Almendralejo, seguro que me apuntaré a tomar algo. Un abrazo y...anda, sigue...

Borrasca dijo...

Panta así El Paraiso de Almendralejo me quede a la módica distancia de 8000 km ahí estaré el día y hora señalados, pero por favor, por favor, nada de acatar la sugerencia de Susana que nos daña todo!!!!!

¿Te imaginas yo tratando de disimular mirando hacia otro lado mientras te acaricio por debajo de la mesa? Aunque me doy mis mañas, nunca se sabe lo nerviosa que me pueda poner tu mujer, si la llevas a nuestra cita jajajajajajaja

Besos borrascosos

Pantagruel dijo...

Gracias, Susana, te echaba de menos; creo que sí, que seguiré visitando vuestros blogs mientras el tiempo me lo permita. Pon el requiem bien fuerte, que no me deje oir tu llanto que me deprimiría :-) Y de tu sugerencia, mira lo que dice Borrasca ahí arriba, y lo que le contesto abajo.

Paco, y es que acaso no hay nada en un nombre? "What's in a name", se preguntaba una y otra vez Julieta atormentada.

Ricardo, gracias, igual que a Paco por vuestras dos palabras finales; por el momento, barbecho.

Borrasca, 8000 km no son nada, si te aviso con tiempo. Tú has advertido, igual que yo, que Susana hace la sugerencia con la boquita pequeña... De todas formas no hay que preocuparse, conmigo pasa como con esas personas que conté en el blog de Paco, que se les ve por detrás y queda uno fascinao, apresura, la adelanta, y, "ufff -suspira aliviado- no es pa tanto". Yo gano mucho con la distancia y el anonimato, así que suspiren aliviadas. Jajajajja.

Besos a tod@s.

ID dijo...

No hay ninguna insinuación en el enlace en lo que a mi respecta. Es más bien una especie de tarjeta de presentación mía pues provengo de aquella generación y de su cultura (contracultura se decía) y aun me siento afín a aquellas raices (algo de nostalgia habrá).

Por lo demás, en cuanto al pasaje concreto, me interesaba el contraste con los otros que te han dedicado y la afinidad con el ambiente un tanto apocalíptico de estos momentos.

Espero que te interesase (no cuento con que te gustase)

Novicia Dalila dijo...

Borraca, tranqui que voy yo en representación tuya y luego te relato al detalle lo acontencido.... Incluso te mando alguna foto de los asistentes para que te hagas idea de todo todo todo... ;);)

Hitos dijo...

¿Siempre nos quedará Almendralejo?
¿me dará tiempo para discutir contigo si tengo o no parte derecha del cerebro?
¿o era la izquierda de la que carecía?

No me resigno Panta y me jode.

Susana dijo...

Borrasca, chachaaaaa, no lo pongas todo tan claro que ahora la chica de Panta no lo dejará ir a Almendralejo y ni pa ti ni pa mi, so boba. :)
Además yo lo decía por eso de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer ( no te quejarás Panta de la despedida, eh , un gran hombre y to ) y siento curiosidad.
Y encima la pobre Hititos jodida... aysss que finde nos estás dando Panta.

Paco Centeno dijo...

Oye, yo iré a Almendralejo y si la chica de Panta va, ya veré yo con Borrasca, Hitos y con Susana para que no se me sientan agraviadas :-)

Pantagruel dijo...

ID, esa generación es la mía; me ha resultado muy interesante revisitar la experiencia de Hendrix en estos momentos. Gracias.

Novicia, espero que no lo estés diciendo en broma.

Hitos, he dicho Almendralejo porque allí se casó Letizia, y porque allí os convoqué el 28/12/08, aquella vez en falso, pero lo mismo me dará Mérida, Alange, Badajoz, Cáceres, o donde sea... Bueno, la verdad es que El Paraiso me queda más cerquita. Si vamos tendrá que ser con tiempo para escudriñar con atención ambos cerebros tuyos.

Susana, aquello seguía diciendo que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, muerta de risa... La verdad es que yo creo que mi xica me tiene ya mu visto, y se sabe tos mis trucos.

"Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver."
"En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará."
"Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo."
"También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada."
(Juan,16; 16-23)

En fin, Paco, tú saca partido de mi espíritu sacerdotal y ascético... Pues no te fies.

ID dijo...

Yo soy del 55, la misma generación, con el debido respeto hacia uno del 53.

El Gran Wyoming (José Juan Monzón si no recuerdo mal) estudió en mi mismo colegio y curso, aunque diferente clase. Lo siento como un buen especimen de mi generación, con quien me identifico en buena medida.

Pantagruel dijo...

Te hago una propuesta, ID: coge el relevo. Abre blog propio y te prometo un razonable y educado parasitismo, ahora mi papel de parásito también ha quedado seriamente comprometido.

ID dijo...

Ya quisiera si tuviera tiempo y supiera... y tuviera el temple que requiere... pero no sé hacer nada que no me convenza a mí primero, y no soy fácil de autocontentar, por tanto, sintiéndolo mucho, no lo veo factible.

Panta, porfa, deja de autocompadecerte. ¡Por lo más sagrado, que no ha ocurrido nada que deba afectarte!

Pantagruel dijo...

Ay, ID, ID, primero me cubres de abrazos como hace Nadal con sus víctimas, luego me criticas llamándome obseso, poco menos que desquiciado, y luego quieres que deje de compadecerme a mí mismo... Quién me ha de compadecer si no?

Ayer en El Pais, en la contraportada, Karmentxu Marín entrevistaba a un clérigo exorcista que decía unas cosas que parecía que el mismo tiene nublada la vista por los demonios, hubiese dao para una buena entrada anticlerical, otra, pero me he cortao la coleta.

Seguiré dando algunas respuestas en esta entrada, que la última ha sido la última.

Hitos dijo...

Pues si vas a seguir aumentando las respuestas de estas entradas... haz el favor de poner los comentarios al principio del post, así no tenemos que recorrer el blog hasta llegar a los comentarios. Gracias de parte de una haragana.

Pantagruel dijo...

Hitos, dile a Susana que sí, que tengo muchos y graves pecados que purgar por hacer caso del eslogan del Malo, y no cambio de sitio los comments porque no sé, y porque así huimos del sedentarismo, que es causa de la molicie y de todo lo que viene después..

Hitos dijo...

Veo que no me haces ni puto caso. Cambiarlos es sencillito:
- Entras en tu blog como cuando vas a poner un nuevo artículo.
- Vas a "diseño"
- Picas en "editar" del bloque "entradas del blog"
- Busca un recuadrito que dice "Ordenar elementos"
- Coloca los comentarios (y acoompañantes para que no se vea solito) encima del "Cuerpo de la entrada".
- Sal grabando los cambios.
- Y ya.

P.d.: puede haber alguna cosilla de otra manera si ya tienes muy manipulado el diseño del blog.

Otra p.d.: ¿qué tiene de malo estar zanganera? anda, hazlo por mi; así no pierdo tiempo de estudio.

Y otra p.d.: para que veas como queda hice los cambios en Buenas noticias

Pantagruel dijo...

Hitos, gracias por la enseñanza, y no es por llevarte la contraria, sino que permíteme que en estos dias de retiro / retirada, me atenga a la máxima ignaciana: "en tiempos de tribulación, no hacer mudanza".

Anónimo dijo...

ID:

métete en youtube y pon "Gran Wyoming becaria" y verás...

Pantagruel dijo...

ID, lo que Anónimo te recomienda debe ser algo fortísmo; Natalia Pastor le ha dedicado todo una entrada en su cariñoso estilo habitual. Parece qye el youtube tampoco funciona hoy.

Gracias a todos los que se despiden en los commnets al siguiente post.

Soport, el desenlace del asunto Zinquirilla se encuentra aquí.

ID dijo...

Muy interesante el vídeo, gracias anónimo ¡Hay que ver lo borde que se pone el Gran Wyoming! ¡Menudo chorreo!

Para entendernos, el que yo diga que me identifico en buena medida con el GW significa que comparto en general sus planteamientos públicos. De ninguna forma lo tengo por ejemplo vital pues, para empezar, no tengo trato personal con él y, para continuar, por principio no sigo pastores ni gurús de ningún tipo.

Como muchos, tengo mi santoral privado de figuras a las que admiro (donde WG no cuenta por ahora) y además están aquellas con las que simplemente comparto sus ideas (aquí si cuenta GW por lo que sé de él, y Panta sin ir mas lejos). Pero esta afinidad no supone que yo asuma los comportamientos y actitudes de cualquiera de ellos.

Panta, no es tan fuerte, es una escena normal de la vida, desmitifica al personaje, nada más que yo aprecie. La derechona, claro, sale en tromba para convertir la desmitificación en descalificación... pero yo sé bien que en temas laborales no son todo siempre buenas palabras.

Pantagruel dijo...

Arturillo, guapo, tú puedes escribir donde quieras, -faltaría más-, que yo te contestaré donde me salga de mis partes. Has dado en el clavo, he compensado con este blog mi falta total de carisma y protagonismo en la vida real, y ya ves, aquí me sobra para que tú te aproveches de él; lo raro es que lo deje, y vuelva por voluntad propia a mi gris existencia de cada día. De Zinquirilla no hablo, pues lo he jurado ante el Cristo de la Vega, Antonio, y sus visitantes. Un abrazo, bonito.

Hitos dijo...

Lo de Wyoming es un gol que le mete al otro programa.

Anónimo dijo...

ID, resulta que el video de Wyoming es un montaje del equipo del programa para ponerle una trampa a la Jauría. Que, por supuesto, ha caído de lleno.

Me tranquiliza y me reconcilia con Monzón.

Un saludo, Panta. Perdona que haya desviado el foco. Puedes seguir con tu emotiva, múltiforme, ubicua y larga despedida.

ID dijo...

Pues yo hago el 100 jejejeje.

Y otra vez gracia anónimo, claro que no contaste esto en tu primera mención...

Pero no hay mal si la picha es buena.

Hitos dijo...

el video del wyoming hasta que lo quiten.

ID dijo...

Ah, por cierto, sobre falsificaciones, en esta zona de la blogosfera tenemos nuestra experiencia, sólo fue de identidades, pero chico, se pierde de verdad la orientación.

Lo de GW ¿es real? ¿es un montaje? ¿es un montaje de un montaje? (seguir derivando)...

Nada verdaderamente nuevo ¿Qué creer?

Hitos dijo...

ID es una disputa entre el programa "Más se perdió en Cuba" y "El Intermedio". Del primer programa no tengo ni idea (solo los cachos que ponen en el Intermedio)

ID dijo...

Gacias Hitos, yo NPI de los programas de TV...

Perdona Panta la invasión

¿Decías?

Pantagruel dijo...

Nada, nada, estais tos perdonaos, hasta el Arturillo en sus comprensibles lametones a la rueda.

Una vez que he visto el video me ha parecido que el GW ejerce del gran histrión que es, incluso si realmente le estaba echando un buen rapapolvo a la becaria torpe. Cuando al final dice: "Y tengo ahora que hacer un puto programa en directo cuando lo que quiero es irme a mi puta casa" creo que se le ve el plumero; cualquiera que tenga responsabilidad sobre un equipo ha hecho alguna vez algo parecido a lo que él hace o simula hacer. La jauría es que está dispuesta a caer en todas las trampas, sean verdaderas o falsas; son verdaderamente patéticos; hoy en el blog de Natalia hay tres entradas tres, -a cual más penosa-, con sus correspondientes ladridos de gusto de los canes y perrillos de la reala / reata. Como ahora tengo más tiempo he escuchao un rato al meapilas de Cesar Vidal, y ha caido con todo el equipo, aunque este tío es muy sibilino y al final ha dicho que se dice que es un montaje para burlarse luego de Intereconomía y otros incautos, pero que si es un montaje, que vaya montaje, que certifica la defunción del GW etc. Están apañaos; van a chupar oposición hasta que el caudillo resucite, o hasta que nazca otro caudillo, para lo cual andan to el día poniendo velas.

Perdón por la extensión. Me se olvidaba que he cerrao el blog.

La verdad es que me siento confortable siendo el muerto en este entierro.

Anónimo dijo...

Dices que te vas, te vas y nunca te acabas de marchar de aquí... a ver a esa chica rubia que dices que tienes en Valladolid...
Adiós, hombre, ¿hasta cuándo vas a prologar tu entierro? Ya he augurado que no nos veremos libres de ti porque te gusta demasiado ser el centro. ¡Vete con tu amigo Rouco de una vez!

Pantagruel dijo...

Arturillo, lindo, tú te puedes ver libre de mi en cuanto quieras, ahora que mandarme con Rouco no es el mejor camino para ello. Me da pena irme del todo ahora que tengo un troll, tontucio, pero troll. Te voy a seguir alimentando un poco; mi muerte definitiva sería la tuya.

xhandra dijo...

Juueeerrr!!! nunca he visto tanto comentario junto! y ya veo que he llegao tarde..

Hay que echarle un par para publicar en el blog de uno mismo estas cosas no?? en fin...

xhandra dijo...

Por cierto, que si sigue lo de la quedada en Almendralejo, yo me apunto a un bombardeo!!!

Pantagruel dijo...

Xhandra, a qué cosas te refieres?

Por supuesto que lo de Almendralejo está en pié. Falta fecha, pero ya la fijaremos.