domingo, 28 de septiembre de 2008

Garbanzos chinos


En esta tarde otoñal de domingo, septiembre va tocando a su fin, y con él, quizás, algunas experiencias frívolas. Es hora de recapitular, y un aforismo chino nos ayuda. ¡Cuanta sabiduría en esa cultura milenaria!

Dice el aforismo que si una pareja, durante los dos primeros años de convivencia, cada vez que copula deposita un garbanzo en un plato,

y pasado ese tiempo cada vez que lo hacen retira un garbanzo,

al final de esa vida en común, sea cual sea la duración de ésta, siempre quedará en el plato un buen número de garbanzos.


Que cada cual eche un vistazo a su propio plato y juzgue si el aforismo es acertado o no, en lo que le concierne.


50 comentarios:

Joselu dijo...

Demoledor. N'est pas?

Paco Centeno dijo...

Joder con los chinos. La sabiduría de siglos de experiencia popular.
¿Escribirán las excepciones?.

pati dijo...

Pues nada, será cuestión de ir a comprar garbanzos a los chinos.

Y cuando tenga pareja, ya volveré a leer este post... ;)

Saludos :)

Susana dijo...

Muy acertado, sí señor.
Por cierto, creo que mañana pondré garbanzos para comer pq sino el plato acabará desbordándose.
Un saludo

Hitos dijo...

Yo los puse hoy, para comer digo.

Me reconozco rara, no encajo en la cultura milenaria china.

Pantagruel dijo...

Pero a ver, Susana, ¿estás en tiempo de añadir garbanzos o de quitarlos?

¿Demoledor, Joselu?

Eso, Pati, tú ten los garbanzos preparaos, que lo démás se dará por añadidura.

Y, Paco, si creo que tienen un telefono 908 para comunicarles las excepciones. A ver si te lo encuentro.

Pantagruel dijo...

No, si ahora to el mundo va a ser excepción al aforismo. Te pasaré a tí también el 908, Hitos

Susana dijo...

Que no Panta, que yo no soy la excepción que yo ya los estoy quitando. jajaja.

Susana dijo...

Hitoooooooooooos, guapa. YA queda menos para el día 1.
Por cierto averiguaste ya la edad de Panta. ( dímelo al oido para que nadie lo oiga )

Hitos dijo...

SusanaAcercate que te lo digo al oido (Panta nació en 1959 pero no se lo digas a nadie).

Si, ya queda menos para el día 1 (supongo que te refieres al de noviembre) aunque el 1 de octubre son muchos cambios para mi: dejo de fumar y me quedo en casita de ama de casa las 24 horas. Si empiezo a escribir cosas raras no os asustéis.

Y referente a ser la excepción... pues gracias a dios que menuda birria de plato junté en los dos primeros años.

Susana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana dijo...

JAjajaja, cómo eres Hitos. Esperemos que sea como el vino y que haya mejorado con el tiempo.
¿ Crees que es un buen momento para dejar de fumar ? ¿ Quedándote en casa ? Espero que lo logres, yo no lo he conseguido, pero es que yo tengo muy poquita fuerza de voluntad, por no decir que ninguna.
¿ En el 59 ? Pues te hacía más mayor Panta, jajajaja.

Pantagruel dijo...

Gracias, Hitos, eres un sol.

Con respecto a los garbanzos chinos, entonces, ¿tu pareja ha ido aprendiendo con el tiempo?

P.S.- Yo dejé de fumar hace unos 7 años. Bueno, dicen que los fumadores nunca dejamos de fumar, solo separamos mucho dos cigarrillos. No me pareció tan dificil, pero fue al tercer intento. Suerte.

Pantagruel dijo...

Susana, ¿por las fotos?, ¿por la indumentaria?, ¿por las canas?, ¿por el estilo?

Hitos dijo...

¡Eeee! me doy cuenta que si repitió algun curso es anterior al 59.

Pero eso ya iba a ser mucho preguntar ¿no?

p.d.: ¿a que termino pidiendole su curriculum?

Hitos dijo...

¿Que canas?

Pantagruel dijo...

No repetí nada. En el blog de Joselu tengo dicho que fui un "empollón", bueno más bien me tenían por empollón, que yo no le daba un palo al agua y perdía mucho tiempo en esas cosas que Paco Centeno dice que le enseñaron los curas y que yo aprendí autodidactamente, manos mal.

Hitos, te di una referencia muy precisa que creí que habías captao.

Pantagruel dijo...

Las que peino

Paco Centeno dijo...

Es un buen tipo, os dará lo que le pidáis. Yo ya lo hice y sin problemas.

Yo no soy excepción, de eso nada, no creo que consiga vaciar el plato y eso que me gustan a rabiar.

Hitos, yo ya llevo tres años y me alegro mucho, aunque no olvidos los buenos cigarros, como el de quitar el garbanzo. Pero también fue al tercer intento y ganar 30 kilitos.

Así que ánimo.

Ricardo dijo...

Pantagruel, haciendo un recorrido por este "mundo", he copiado de mi amigo Paco Centeno: "Joder con los chinos. La sabiduría de siglos de experiencia popular". Omito lo de las excepciones, ya que si por casualidad existieran -que no creo- seguro que es porque habían cambiado la variedad del garbanzo.
Yo tengo un silo garbancero. Un saludo.

Hitos dijo...

También es mi tercer intento pero... ¿Qué hago yo con 30 kilos más? :-O

Vale, hago cálculos. Mi hermana Carmen nació en el 59 y fue la primera en hacer COU ¿o fue la última en hacer PREU? Mañana le pregunto y salimos de dudas. Te datamos con todas las de la ley

Susana dijo...

Era broma Panta. No tengo ningún dato para afirmarlo, tan sólo el que me ha dado Hitos.
Hombre, veinteañero no te hacía, ni treinteañero. Pensaba que eras más o menos de la quinta de mi santo ( según Hitos ) y por lo que veo no andas muy lejos. Él también peina canas ( y yo sino las tintara )

Malo Malísimo dijo...

Y digo Yo, si por unos garbanzos os poneis así, si al Chino le da por decir Sandías, no veas.
¿Los Garbarzos se pueden cocinar al final o los siembras?

Pantagruel dijo...

Bienvenido, Ricardo, Bloguero sin blog.

En mi caso fueron solo 20, los kilos, digo, no los garbanzaos.

A la hora de datar, Hitos, ten en cuenta que el COU no se implantó el mismo año en todos los colegios. Creo que el mío fue de los más avanzados.

Susana, menos mal, que los veinteañeros y treintañeros están en la edad del pavo.

Malo malísimo, los chinos viven en casas pequeñas, no les caben platos de sandías por poco follaores que sean.

Y a tí, Prof. Centeno, te diré que he estao bicheando tus publicaciones indexás y veo que te estás relajando, tanto partido, tanto blog, y tanto retirar garbanzos. Cuídate, o no te harán emérito ni te darán el Nobel ;-)

Hitos dijo...

Lo vamos a dejar en que tienes una edad estupenda y punto. Si sigo por ese camino tendré que hacer un estudio de cuando y donde se implantó el COU. Dios mio, cuanto trabajo da la curiosidad.

Pantagruel dijo...

Jajajajaja, sí. Pos la verdad es que yo no me encuentro mal, pero vamos me gustaría dejar ya de cumplir, porque esto va imparable, el tiempo se contrae cada vez más, etc. Y lo peor es que cumplo dentro de unos pocos días.

Ricardo dijo...

Bien hallado Pantagruel, bloguero con blog.
No te preocupes por cumplir años, yo tengo algunos más que tú y, casi todo, es cuestión mental. Casi hago mas ejercicio que hace 10 años.
Marisito te han dado demasiadas pistas para las edades del hombre; yo te doy otra: entre 40 y 70. Un saludo

Hitos dijo...

Jajajjajaja, muy bueno Ricardo. Lo de la edad ya va a ser por amor propio porque la verdad que más dá tener una que otra (aunque yo tengo una teoría que te conté sobre la vida sexual de los hombres dependiendo de la edad por lo que Panta tiene que haber nacido en la década de los 50, no hay más que ver su blog)

Paco Centeno dijo...

Je,je, que bueno. ¿Te gustaron los papers?.
Ojalá fueran esas las razones del bajoncete, pero ya va entrando todo en orden otra vez. Te mantendré al corriente. Lo que sí sé es que nací sin Nóbel y sin él me iré.

La que se ha liado por unos garbancitos de nada y una datación de edad. Es lo que tiene levantar pasiones.

Pantagruel dijo...

Ricardo, ¿con "hacer más ejercicio" quieres decir retirar más garbanzos del plato?

40 + 70 = 110 / 2 = 55, jco, te has equivocao por unos días! Pronto tendrás razón. Lince

No se deduce nada de mi blog, Hitos, que aun no tiene un mes, sea cual sea tu teoría de la sexualidad.

No he leido los artículos, Paco, solo los títulos. Nunca se puede decir de ese agua no beberé. Yo me hice una foto en la puerta de la Academia Sueca.

Malo Malísimo dijo...

Y digo Yo, ya que la cosa sigue con los garbanzos ¿En lugar de un plato puedo usar un espontón?
Lo digo más que nada por no andar recogiéndolos del suelo, que si veo a mi conyuga en la susodicha posición, pues nada que habría que echar otro... Garbanzo.
Es lo malo de los solomillos de ibérico, ¡No te ves "jarto"!

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Pantagruel, con "hacer mas ejercicio" quiero decir "caminar más" y cuando caminas más se abre el apetito, posibilitando que algún garbanzo más vaya al sitio correcto. De todas formas y sintiéndolo mucho dije que la mejor manera de que no hubiera garbanzos rancios es cambiar de "variedad"; el problema es que es complicado y, quizás, hasta peligroso. Estas cosas las puedo decir a estas horas. Un saludo.

Pantagruel dijo...

No, si entendí lo de la variedad de garbanzos, pero si se cambia esa, para ser honesto hay que comenzar plato nuevo. No cabe mezcla de variedades.

Malo malisimo, si llevas más de dos años con tu cónyuga déjate de echar garbanzos y vé quitándolos, que es lo correcto. ¿De verdad llenaste un esportón en los dos primeros años? Que tío!

Ricardo dijo...

Si hay que ser honesto de cintura para abajo, seguro que los garbanzos están mas que amontonados y necesitaría un serón para llevarlos.

Te felicito por las operaciones matemáticas con los dígitos que aporté. Pura chiripa el 40 y el 70. La explicación es sencilla, ya que como consorte de una docente viví la denominada "Ley Villar Palasí" y, evidentemente, no tengo que ser muy lumbrera para aproximarme a tu edad, que por otro lado me da igual si tu estas bien y tu cabeza sigue funcionando como puedo comprobar. Casi escribo mas que el "tostao". Un saludo.

panterablanca dijo...

Hay que ver cuanta razón tienen los chinos, y qué pena que no se acaben los garbanzos del plato. Yo prefiero pensar que sí hay excepciones, porque si no, qué tristeza y qué falta de esperanza.
Besos selváticos.

Pantagruel dijo...

De la ley Villar Palasí recordaba poco; la he mirado en Google. Lo que sí recuerdo es el Calendario Juliano, de su sucesor Julio Rodriguez, que tuvo un año de vacaciones hasta enero a algunos amigos algo más jóvenes.

Agradezco tu comentario, Pantera, porque siempre es bueno conocer la opinión felina y recibir esos besos de la selva.

Malo Malísimo dijo...

El problema es que dentro de muy pocos días hará 21 años (oficiales y con papeles)y continúo acumulando garbanzos.
Se bueno y Peca Mucho

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pantagruel dijo...

¿Le quiere explicar alguien a Malo Malisimo como tiene que manejar el asunto este de los garbanzos, que me parece que no se quiere enterar? A partir de los dos años no se pueden acumular garbanzos, que hay que restarlos.

Belén dijo...

Yo, por no tener, no tengo ni plato, jo :(

Besicos

Pantagruel dijo...

Anda, belén, que tu ya sabes que el plato es lo de menos. Hace falta pareja y querer...

Susana dijo...

Vaya,lo que han dado de si los garbanzos Pantagruel.
Saludos y buenos días.

Pantagruel dijo...

Jco! Une verdadera indisgestión tenemos, Susana.

Malo Malísimo dijo...

¡Que si me entero!, lo que ocurre es que el chino de marras pone un plazo muy corto. Dos años... Para mi que el chino tenía el Síndrome del Gallo. Un Solo macho en el corral y muchas hembras a su disposición. Claro, se aburre rápido. Para mi que el chino confunde el estar enamorado con estar encoñado. Además es mas divertido seguir acumulando garbanzos. Terminas haciendo un cocido cojonudo.

Pantagruel dijo...

No, si al final conseguirás cambiar tú solito la cultura milenaria

Satine dijo...

HOla a todos

Menudo debate se ha organizado, pues lo reconozco, yo no pongo garbanzos en ningún plato desde hace muuuchooo, y que conste que no es que me los coma...ays qué pena....

Besos

Pantagruel dijo...

Satine, gracias por venir. He visto tu blog y no es para un vistazo rápido; entradas densas y largas. Volveré. Entretanto, aquí puedes dejar todos los garbanzos -virtuales- que te apetezca. Un saludo.

Pantagruel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Likuid dijo...

No sé cuántos garbanzos quedan en mi plato, y si los hay se los pondré a mi hija para comer.