viernes, 26 de septiembre de 2008

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos

"Feliz aquel que tiene sus lugares de duración;
ya no será, aunque se haya trasladado para siempre a un país extraño,
sin perspectivas de volver a su mundo,
nadie a quien han expulsado de su patria."

Peter Handke, del ‘Poema a la duración’

La puerta es la misma...

...es el mismo patio, aunque ya no quede ningún eco de entonces.

Son lugares de duración.

[Ya que estábamos allí, viajamos a Guadalupe, y tuve la suerte de presenciar una boda oficiada por un fraile mediático, Fray David. Contaba chistes, y bromeaba sobre las cargas de la vida en común. Yo creo que los novios hubiesen preferido algo más de solemnidad.]

[Que yo sepa no son gemelos, es solo uno. Debe ser que vale por dos. No he encontrado que tenga página web.]

12 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Precisamente los ecos pasados es lo que me parece a mi que se queda en los lugares, en las piedras de los sitios que siguen en pie. El recuerdo siempre es un eco dentro de nosotros. Así lo veo yo.

En cuanto al fraile y su CD de Canciones Profanas, qué manera tan original de plasmar en la foto sus dos naturalezas: la religiosa y la secular en plan jaks "vuelve el hombre".

Yo tampoco he visto que tenga web pero sí que hay noticias relacionadas con sus 4 discos.

Por cierto, ¿eres alguno de las fotos?, de las otras, que la del disco ya sé que no, jajaja

Pantagruel dijo...

Jajjajaja, claro que no soy el fraile de los CDs; en las otras fotos sí que estoy -¡tampoco soy el cura!-, de ahí lo de los lugares de duración. Ibamos a un campamento de verano por Solana de Béjar, cerca del Calvitero. No lo pasé bien, porque todo entonces era paramilitar, y la música militar nunca me (la) supo levantar. Jo!

Es cierto que para un observador externo parece que no queda ningún eco, pero cuando vi de nuevo ese portal y ese patío sentí que de alguna forma seguían allí todos los sonidos de aquella lejana época en blanco y negro.

Hitos dijo...

La de años que te acabas de echar encima publicando esas fotos.

Pantagruel dijo...

¿Las has datao? ¿Con el carbono 14?

Seguro que te ha ayudao el Prof. Centeno

Hitos dijo...

Va a ser por la indumentaria

Pantagruel dijo...

Pues la indumentaria es "boy-scout"-like. Intemporal. Salvo que te refieras a la del cura-monitor ("maestrillo" se llamaban entonces).

Paco Centeno dijo...

Hitos, las pruebas de C14 indican 40 con margen de error de 5. Cómo las hice rápido igual el margen puede ser mayor.
Saludos, jóvenes.

Pantagruel dijo...

Eso me situaría entre los 35 y los 45. Gracias, Paco. Un amigo.

Hitos dijo...

Yo lo situaría mas allá de los 46. Los que tienen ahora 46 añitos lucián ya camisetas en los campamentos y no usaban gorras.

Seguro que meto la pata pero diría que ronda los 50 añitos.

Pantagruel dijo...

Querrás decir gorras de ese tipo. No os veo mucho futuro como datadores. Dejemos el tema para mejor ocasión.

Hitos dijo...

Vale; boina, tenía que haber dicho boina.

Que tiquismiquis eres

Pantagruel dijo...

Tiquismisquis yo! Kjo!