domingo, 14 de septiembre de 2008

Designio de dios


Si este país fuese una república sería imposible localizar a sus futuros presidentes; en el cole, en el instituto, en la facultad serían indistinguibles de sus compañeros, y no recibirían ni educación ni trato especial, porque nadie puede predecir el futuro.



Lamentablemente no es así, y la elegida -si su madre deja de parir al menos hasta que nuestro legislativo modifique la Constitución en lo relativo a la herencia de la corona-, sin haberlo aceptado, sin comerlo ni beberlo, es ya como esos niños en los que se detecta una reencarnación de lama. Nunca será una niña normal, en el que a partir de mañana será su colegio ya han subido las tapias, y pondrán guardias alrededor. ¿No se le podría librar de ese trago? Aunque solo fuera por eso deberíamos modificar nuestra forma de Estado.

12 comentarios:

Susana dijo...

Pobre niña rica, snif snif

A. Sánchez dijo...

Me alegra volverte a leer, mi querido y sabio polemista. Pero hoy no todo van a ser parabienes, ahí va... añado, no sólo depende de que el legislativo modifique la CE, sino de que el pueblo la ratifique, ya sabes:

...en consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica...

Saludos cordiales

Hitos dijo...

y el rey sanciona ¿no?

Pantagruel dijo...

Eso mismo pienso yo, Susana.

A. Sánchez, me alegra volver a verte por aquí. Es cierto que las reformas constitucionales ha de ratificarlas el pueblo, pero no creo que éste diese un NO a una reforma dirigida a igualar el derecho de los sexos al acceso a la jefatura hereditaria de la jefatura de estado, en este caso como monarcas. De hecho la preferencia al varón se dió para hacer que Felipe adelantase por la izquierda a su hermana, la Infanta de Limón, por la que -sin que sepamos porqué- nadie apostó. Mientras no se lleve a cabo esa reforma, si Letizia pare un varón -cosa poco improbable, ya que aparte de parir y arreglarse las narices poco tiene que hacer-, éste sería el heredero legal con todas sus consecuencias, desplazando a nuestra pobre niña rica. Luego sería más dificl reformar, habría partidarios para cada uno de los infantes, y nos veríamos otra vez en guerras dinásticas, carlistas, que ahora serían leonoristas, o como las que libró Isabel de Castilla con Juana la Beltraneja...

Otra cosa es que el pueblo ratificase un cambio de forma de estado, de monarquía a república. Si los partidos y fuerzas sociales tradicionalmente republicanos no dieran el cante, tampoco habría problemas para esto. Hay quien dice que en un país donde hay alguien como Aznar, que podría llegar a ser Presidente de la República, más vale tener monarca; yo discrepo, Aznar, o cualquier otro Presidente sería un un rato, los borbones son toda la vida.

Pantagruel dijo...

Hola Hitos, gracias por tu visita y comment. Tienes tantos blogs que me pasa como al burro de Plinio, no sé a cual acudir y muero de hambre y de sed. ¿Cual recomiendas?

Joselu dijo...

Nunca lo había visto de este modo. De todas maneras qué vida más maniatada y determinada...

A. Sánchez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, esta vez no habrá que polemizar.

Y más teniendo en cuenta que si las Cortes aprueban es que se han puesto de acuerdo los dos partidos mayoritarios... sería hacer nuevamente historia, que ya es decir, así que no creo que la cosa resbalase.

Sí, Hitos, de momento, el rey sanciona.

Saludos

Pantagruel dijo...

De momento, jajajajaja.

Susana dijo...

¿ Pensais que Felipe VI tendrá un reinado largo o heredará también el sobrenombre que le adjudicaban al padre, " El breve " ?
Lo de que Leonor sea reina yo más bien lo veo como un cuento de hadas, con princesita y todo.
Pantagruel, a mi el blog de Hitos que más me gusta es el " Siempre llego tarde ". Es genial.
Saludos a todos

Pantagruel dijo...

No sé, Susana. Por lo menos, esperemos que para asentarlo en el trono no le tengan que preparar un golpe de estado para que lo pare, como ocurrió con su padre.

Aquel golpe de estado, el tejerazo, retransmitido por Josemaría García, visto en la distancia, es tan sospechoso como la llegada del hombre a la luna.

xhandra dijo...

Bueno lamentablemente unos nacen con esa estrella. Pero no me dan pena ni mucho menos; cuando pienso en los niños que sufren, mueren de hambre, ese sí que es un destino fatal y marcado de por vida. Sinceramente, los que están "bien colocados" me importan un pimiento. Y no creo que los líderes de una nación nazcan; se hacen, sólo que no les vemos, ni les damos la oportunidad necesaria; es mejor tener escondidos a los que llevan por bandera la verdad y la libertad... por si acaso.

Pantagruel dijo...

De acuerdo contigo, Xhandra, aunque yo diría que estar "demasiado bien colocado" puede llegar a ser una mala colocación, al menos para desarrollar los valores que más apreciamos: la libertad y la verdad. Mira si entre tus alumnos hay alguien capaz de llevar esos valores por bandera, y si es así, que no quede escondido.